EN VIVO!!

FM RDT EN VIVO

FM RDT 106.9 mhz de Don Torcuato al mundo entero!

ESCUCHA EN VIVO POR INTERNET

jueves, 25 de octubre de 2012

Avanzan los acueductos de la Planta Potabilizadora


Ambos caños maestros progresan en su recorrido para que, una vez instalados, mejoren la provisión del servicio en Tigre,  San Fernando, San Isidro, Vicente López y San Martín.

La planta potabilizadora “Juan Manuel de Rosas”, en el partido de Tigre, es uno de los emprendimientos de mayor envergadura en materia de agua potable desarrollados en el país en los últimos 35 años.
Una contundente señal del avance en la construcción es el tendido de los acueductos, mejorará la provisión del servicio en los partidos de  Tigre, San Fernando, San Isidro, Vicente López y San Martín.
El municipio de Tigre trabaja intensamente para dejar todo listo y que los vecinos puedan conectarse a la red de agua potable en cuanto se habilite la planta. El proyecto que construye AySA en Dique Luján constituye una obra de saneamiento fundamental para todo el Conurbano Norte.
El caño maestro que se dirige hacia San Fernando, se encuentra actualmente emplazándose en la calle Avellaneda (Tigre Centro) y, en paralelo, ya se está construyendo el obrador en la calle Juncal para que el mismo atraviese el rio Tigre. En cuanto al otro acueducto, ya comenzaron los trabajos preliminares para la finalización de su recorrido, en la calle Patagonia de Ricardo Rojas. En ambos casos, se trata del tendido de caños de hierro fundido de 1200 mm de diámetro que transportarán el agua potabilizada de la Planta.

Tigre: secuestró, huyó y cayó filmado por las cámaras


El hecho se inició a la madrugada en la colectora de Autopista Panamericana, cuando 3 jóvenes amigos de 22 años de edad que salían de una fiesta fueron interceptados por un delincuente de 17 años el cual -según consta en la causa- los obligó a apagar las luces del vehículo y a punta de pistola los hizo circular con dirección al barrio “La Cava” de San Isidro, de donde sería este sujeto.

Al doblar desde colectora Panamericana hacia adentro de la localidad de Don Torcuato, partido de Tigre, en la intersección de las calles Guayaquil y Regina y a unas 7 cuadras de iniciado el raid delictivo, un móvil de seguridad municipal que patrullaba el barrio durante la madrugada visualizó al Chevrolet Corsa y decidió realizarle un control preventivo ya que circulaba sin luces.

El vehículo conducido por una de las tres víctimas que venían privadas de su libertad siguió circulando bajo las amenazas de este malviviente y al llegar a la ruta 202 cruzó el semáforo en rojo, momento donde el móvil de seguridad de Tigre se le puso a la par y les dio a voz de alto.

Parecía que el Corsa detenía su marcha, pero sólo redujo la velocidad y a los pocos metros, el conductor abrió la puerta en movimiento y se arrojó a la acera para acercarse al móvil y pedir auxilio, mientras el auto siguió unos metros y ya sin conductor se frenó en el cordón.

El delincuente agarró del pelo a otro de los jóvenes y lo arrojó del auto a la vereda mientras amenazaba con un revólver Magnum 357 al grito de “andate que lo mato” mientras los policías les ordenaban a todos que se arrojen al piso y depongan su actitud, sin identificar en primera instancia quién era quién ante tamaña situación.

El profesionalismo y valor del personal para manejar la situación y la rápida llegada del apoyo policial hicieron que el malviviente cercado depusiera su actitud y arrojara el revólver hacia atrás para levantar los brazos y entregarse.

Faltaba que descienda del vehículo el tercer amigo que lo hizo también arrojándose al piso boca abajo sobre la ruta.

Los tres jóvenes, dos de ellos del partido de Vicente López y el otro de la ciudad de Buenos Aires, fueron rescatados sanos y salvos.

El menor de 17 años de edad fue alojado en un Instituto de Menores y afronta cargos por “privación ilegal de la libertad, robo en grado de tentativa y tenencia ilegal de arma de guerra” ante el Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil de San Isidro.

San Fernando Municipio presentó una nueva edición del Torneo Local para Adultos de la Tercera Edad


Con la presencia de la Secretaria de Educación, Cultura y Contención Social, Alicia Aparicio, y el Subsecretario Carlos Traverso, representantes de todos los centros de jubilados de San Fernando recibieron el fixture oficial para las competencias de cartas, tejo, sapo, taba y herradura.
Como parte de las políticas directas de contención social y con la intención de fortalecer la cercanía con el vecino de la tercera edad, la Municipalidad de San Fernando relanzó el Torneo Local multidisciplinario “San Fernando Municipio” para todos los centros de jubilados del partido.
En reunión con los responsables, delegados y presidentes de los centros, el Regente del Polideportivo N° 4 para Adultos Mayores, Daniel Maldonado, presentó el fixture del certamen. Con horarios y sedes confirmadas, las competencias se desarrollarán del 1 al 9 de noviembre.
La Secretaria de Educación, Cultura y Contención Social, Alicia Aparicio, presenció el encuentro y observó: “Además de ser nuestros abuelos, ellos son nuestros mayores adultos. Son gente muy activa que no solamente hacen deportes, sino que también se desarrollan culturalmente, bailan, juegan y ahora van a poder refrescarse en las piletas. Se sienten bien y tienen ganas de hacer cosas por ellos y por San Fernando. Nosotros los acompañamos para que sepan que están contenidos y que la Municipalidad está presente”.
También asistió el Subsecretario de Educación, Deportes y Contención Social, Carlos Traverso, quien manifestó: “Esto es la continuación de todo lo que fuimos haciendo durante el año. Lanzamos los torneos municipales para que participen los abuelos, porque ellos necesitan estar contenidos y en este ámbito, en el que comparten con otros jubilados y otros centros”.
En San Fernando hay alrededor de 25 centros de jubilados y todos los abuelos que los conforman están invitados a participar en este torneo, cuyas competencias no requieren inscripción previa. Además, como ocurre frecuentemente, los vecinos que no forman parte de ningún centro pero desean participar, también son bienvenidos: sólo deben presentarse el día de la competencia en representación de alguna de las agrupaciones.
“Los torneos locales siempre tuvieron buena repercusión. En ediciones anteriores, participaron aproximadamente 600 abuelos y todos compitiendo. No sólo vienen los que están en centros, sino también particulares que se enteran por que están atentos a las colonias o torneos municipales o bonaerenses y compiten en representación de un centro que les simpatiza”, comentó Daniel Maldonado.
Cada disciplina premiará individualmente del primer al tercer puesto y acumulará puntos para cada equipo. Al final de la última jornada, el centro con mayor puntuación ganará un trofeo que pasará, o no, a nuevas manos en la próxima edición del torneo, en el 2013.
Los partidos de Chin-Chón, Truco y Escoba son los más atractivos para los abuelos, ya que generalmente las competencias de naipes casi siempre se llevan la mayor cantidad de inscriptos. Pero además de la baraja, San Fernando se destaca en Tejo, deporte del que conserva un campeonato nacional. El Sapo, la Taba y lanzamiento de Herradura -esta última como novedad-, complementan el calendario.

Los ganadores de Tigre Recicla 2011 ya palpitan su viaje a Córdoba


La división 5º 1ª Construcciones de la Escuela de Educación Técnica Nº 1 de El Talar recibió el premio de un viaje de estudios, tras haber sido el colegio que más plástico PET logró recolectar en la edición 2011 del programa medioambiental que impulsa el Municipio de Tigre.

Arrancó la cuenta regresiva para que 30 alumnos de la Escuela Técnica Nº 1 de El Talar disfruten su viaje de estudios a Córdoba. Es que ellos lograron recolectar en 2011, durante la primera edición del programa medioambiental “Tigre Recicla”, 1518 kg de plástico PET y de esa manera se convirtieron en el curso que mayor cantidad de material reciclable juntó.

Al respecto, el secretario de Control Urbano y Ambiental, Carlos Vittor, destacó: “Estamos haciendo entrega del Premio Tigre Recicla 2011 a los chicos de 5º 1º Construcciones de la Escuela Educación Técnica Nº 1 de El Talar, quienes estarán disfrutando el próximo mes de su viaje de estudios a Córdoba. El curso se hizo acreedor al premio por ser el que más recolectó durante la edición 2011 del programa. Ahora que ya están en 6º año, es el momento de disfrutar su recompensa”.

“Es una enorme satisfacción porque esta fue la primera experiencia que tuvimos con el programa; y verlo hoy materializado es un gran orgullo y nos pone muy contentos. El sistema que creó el curso para compactar las botellas fue clave, ya que el contenedor que se le entrega a los colegios es igual para todos; y la posibilidad de ganar tiene que ver con el compromiso para juntar material, y con compactarlo bien para que quepa en el bolsón. Por eso, cuanto más aplasten las botellas, más peso van a lograr”, amplió Vittor.

El viaje se llevará a cabo el próximo 17 de noviembre; y serán 30 los alumnos que viajen a la provincia de Córdoba junto a 3 docentes. Cabe destacar que durante la primera edición del programa se recolectaron en total 17.204 kg de plástico PET.

“Esto es un gran reconocimiento para que los chicos vean que se vio su esfuerzo; pero además sirve para que otros jóvenes se sientan entusiasmados y motivados a cuidar el medio ambiente. Estamos haciendo algo para la ecología y los chicos están muy contentos por los resultados obtenidos”, afirmó el representante de la cooperadora de la escuela ganadora, Alejandro Petrecca.

Respecto a la edición de Tigre Recicla 2012, a la fecha ha reunido más de 26 toneladas de plástico PET. Esta semana, el 5º 1ª Ciencias Sociales de la Secundaria 15 de General Pacheco fue el ganador del paseo por el Delta.

Desde la Secretaría de Control Urbano y Ambiental del Municipio se busca promover, además del entusiasmo de los participantes, que se involucre toda la comunidad,  de manera tal de concientizar sobre un tema tan complejo como el de los residuos. Por eso mismo, uno de los ejes fundamentales de “Tigre Recicla” es generar la toma de conciencia de nuestras acciones para el cuidado ambiental de hoy y el futuro.

Durante la entrega del premio estuvieron también presentes la Subsecretaria de Gestión Ambiental del municipio, Leticia Villalba; la subsecretaria de Educación, Luciana Padulo;  la Directora General de Educación, Teresa Paunovich; el representante de Cabelma, Carlos Briones, el Regente de la Escuela Técnica Nº 1 de El Talar, Daniel Ortiz y el Tesorero de la Cooperadora de la escuela, Alejandro Petrecca.

Tercera jornada exitosa del ciclo “Jazz & Blues” en Tigre


En el marco del Ciclo musical “Jazz & Blues”, se presentaron en el Museo Reconquista del distrito, el bandoneonista Walther Castro y el guitarrista Quique Sinesi, mostrando al público todo su potencial.  Así, los vecinos de Tigre pudieron disfrutar, con entrada gratuita, de un espectáculo de primer nivel.

Con una convocatoria espectacular y un clima distendido,  Walther Castro y Quique Sinesi llevaron adelante la tercera jornada del ciclo Jazz & Blues en el Museo Reconquista de Tigre. Fue un show íntimo, a sala llena y  con música en vivo, donde los prestigiosos músicos pudieron desplegar su talento para el disfrute de los vecinos, entre los que se encontraban Osvaldo Laport y su mujer. El sábado 27 de Octubre a las 21hs. , se presentará “POMO Y EL DON”, encabezado por el legendario baterista de Luis Alberto Spinetta, Los Abuelos de la nada y Pappo`s Blues, entre otras bandas.

Walther Castro es un bandoneonista reconocido a nivel mundial que ha formado parte de grabaciones y espectáculos de artistas como, Osvaldo Pugliese, Adriana Varela, Julia Zenko, Pablo Ziegler, Orlando Tripodi, Los Fabulosos Cadillacs, Menphis la blusera, Juan Darthes y Esteban Morgado, entre otros. Sinesi, es considerado uno de los guitarristas más importantes de la escena de la guitarra argentina por su particular estilo en el que incorpora elementos del folclore, tango, jazz, música clásica, utilizando guitarra española de siete cuerdas, guitarra piccolo, guitarra acústica y charango.

Ante la gran respuesta del público, Daniel Fariña, director ejecutivo de la Agencia de Cultura, aseguró: “Estamos muy contentos con la respuesta de la gente ante este ciclo. Todos los viernes y algunos sábados encontramos un lugar como el Museo Reconquista, que no era utilizado, para mostrar alternativas a las ya conocidas en Tigre, donde los vecinos pueden disfrutar de espectáculos de nivel internacional cerca de sus casas y de manera gratuita”.

Luego del rock de Jimmy Rip, el jazz de dos de los Ratones Paranoicos y la música de Castro y Sinesi, seguirán recorriendo el escenario del Museo Reconquista alternativas para todos los gustos.

La programación continúa de la siguiente manera:

•Sábado 27 de Octubre 21hs – POMO Y EL DON
•Viernes 02 de Noviembre 21 hs – PIPI PIAZZOLA
•Viernes 09 de Noviembre 21 hs – RAFAEL GONZALO BLUES
•Viernes 16 de Noviembre 21 hs – CARLOS RIGANTI Y CANTIN-PALO

Cabe destacar que las entradas a dichos conciertos serán libres y gratuitas; y por cupos limitados se deberá pasar a retirarlas previamente por la Agencia de Cultura, Av. Liniers 1601, 1er piso en el horario de 10 a 18hs.

Fiesta del Litoral acompañada de Salud

Continuando con las políticas de prevención y promoción de la salud,
la Secretaría de Salud Pública y Medio Ambiente se acoplará a la celebración de la “Fiesta del Litoral”, que desarrollará el domingo 28 de octubre en la Plaza Carlos Gardel, situada en Quintana y Portugal, Virreyes.

Durante el transcurso de los festejos, la secretaría continuará desarrollando la “Campaña de Vacunación en jóvenes y adultos”, de hepatitis b, doble bacteriana y tétanos, de 11 a 16 horas. A su vez, el Centro de Zoonosis, dependiente de la secretaría, estará aplicando la vacuna antirrábica en mascotas, de 11 a 14 horas.

La fiesta del Litoral, un evento para toda la familia, contará con un cronograma de actividades que incluye una procesión en conmemoración a la Virgen de Itatí; exposiciones de arte en el recientemente refaccionado Centro Cultural Carlos Gardel; stand de comidas típicas y espectáculos musicales con elencos de música, baile y canto, etc. El cierre estará a cargo del grupo correntino Amboé.

San Fernando celebrará la Fiesta del Litoral


El domingo 28 de octubre se realizará en la Plaza Carlos Gardel en Virreyes, la Fiesta del Litoral. El evento para toda la familia contará con una procesión a la Virgen de Itatí, exposiciones de arte, entretenimientos musicales, baile y gastronomía. 

El Municipio de San Fernando llevará a cabo el domingo 28 de octubre la Fiesta del Litoral que se desarrollará en la Plaza Carlos Gardel (Quintana y Portugal) en la localidad de Virreyes.

El cronograma de actividades incluye una procesión en conmemoración a la Virgen de Itatí, exposiciones de arte en el recientemente refaccionado Centro Cultural Carlos Gardel, stands de comidas típicas y espectáculos musicales con elencos de música, baile y canto. El cierre musical estará a cargo del grupo folklórico correntino Amboé. 

Programación de actividades:

10.30 hs.- Procesión con la imagen de la Patrona del Litoral, Nuestra Señora de Itatí, desde la Capilla San Ramón (Hipólito Yrigoyen al 6700) hacia la Plaza Carlos Gardel (Quintana y José Ingenieros).

12.30 hs.- Palabras y Bendición a cargo del Padre Ignacio Girard, Párroco de la Parroquia Nuestra Señora de Itatí.

13.00 hs.- Apertura de la Exposición de Arte en el Centro Cultural Carlos Gardel y Stands de Comidas Típicas.

14.00 hs.- Comienzo de Programación artística con elencos locales de música, canto y danza.

18.00 hs.- Presentación del Ballet Oficial de la Casa de la Provincia de Corrientes y artistas representantes de la Casa de la Provincia de Misiones.

20.00 hs.- Actuación del grupo "Amboé" de Goya, Provincia de Corrientes.

El cierre contará con un show de fuegos artificiales. 

LOS GRUPOS QUE TOCAN EN NOVIEMBRE EN TROPITANGO

VIERNES  2  : DANIEL   CARDOZO
 
SABADO   3  : GRUPO GREEN Y NOA NOA .
 
DOMINGO  4  : NOCHE DE RECUERDOS
 
VIERNES   9 : JAMBAO
 
SABADO 10  : ( SABADO DEL RECUERDO Y TOCAN EN VIVO:
                     FLOR DE PIEDRA Y JALA JALA 
DOMINGO 11 : BAILAMOS EN EL TROPI.
 
SABADO   17 : EN VIVO ( DE MEXICO ) LOS ANGELES AZULES.      
 
DOMINGO  18 : NOCHE COLOMBIANA.
 
VIERNES   23 : VUELVE !! NESTOR EN BLOKE.   

UN "FRENTE PARA" FESTEJAR "LA VICTORIA": Andreotti festejó junto a Massa el primer aniversario de su victoria


A un año de la histórica victoria, el Intendente de San Fernando, Luis Andreotti celebró junto al Intendente de Tigre, Sergio Massa, vecinos, militantes y funcionarios el aniversario de la fecha del triunfo, en las instalaciones del Centro Exposiciones del Parque Náutico. “Hoy es un día de reconocimiento y agradecimiento. Uno no llega acá solo sino a través del esfuerzo de mucha gente” manifestó Andreotti.

Más de 5 mil personas se sumaron a los festejos del primer aniversario del triunfo de las elecciones del Intendente de San Fernando, Luis Andreotti que se llevaron adelante en el predio de Exposiciones del Parque Náutico donde hace diez meses asumió su cargo como jefe comunal.

“Hoy festejamos junto a los compañeros, funcionarios, vecinos y trabajadores municipales lo que logramos hace un año. Uno hizo toda la campaña con el vecino y recibir su cariño es muy gratificante. Hoy es un día de reconocimiento y agradecimiento por que uno no llega acá solo sino a través del esfuerzo de mucha gente” declaró Andreotti.

Por su parte, Sergio Massa, quien lo acompañó en su campaña y estuvo presente en el festejo, expresó: “Luis Andreotti tuvo la capacidad de construir un canal, un vehículo para construir el cambio en San Fernando que como ningún otro municipio hace un año nos demostró que las elecciones no las ganan los dirigentes, las elecciones las gana la gente cuando tiene voluntad de construir. Tuvo la capacidad y el coraje para liderar en un momento en que la sociedad sanfernandina estaba demandando cambios”.

La gente fue llegando al predio del Centro de Exposiciones del Parque Náutico desde la 20.30 en sus vehículos en forma continua. Compartieron una cena informal, disfrutaron de espectáculos musicales, de canto y baile y un show cómico a cargo de Sebastián Almada, la fiesta contó con momentos emotivos donde se reconoció el trabajo realizado por militantes peronistas de larga trayectoria en el distrito.

“El balance de la gestión en estos primeros diez meses es muy buena. Cambiar un estilo de gobierno de 16 años es un trabajo importante. La gente en su gran mayoría está conforme, entiende que son pocos meses. La idea es construir un San Fernando mejor y de a poco lo estamos logrando” dijo Santiago Aparicio, Presidente del Honorable Concejo Deliberante.

El Municipio de San Fernando se ha propuesto cinco puntos básicos para encarar esta gestión que se resumen en: medio ambiente y limpieza, seguridad, obra e infraestructura, prevención de la salud y contención social.

“Nosotros tenemos un plan de gobierno de cuatro años y en los primeros diez meses comenzamos todo lo que habíamos planeado, pudimos empezar a cumplir todo lo que prometimos en campaña. Sacamos a la calle las Patrullas de Protección Ciudadana y duplicamos la cantidad de cámaras, comenzamos con el túnel de Simón de Iriondo y tenemos un proyecto para comenzar otros dos túneles antes de fin de año, le dimos importancia a la inclusión y contención social a través del deporte y la cultura, hicimos distintas campañas de prevención de salud como la de VIH/SIDA y trabajamos mucho por la limpieza del distrito comprando nuevos camiones. Todo esto se logra gracias a los aportes que realizan los vecinos pagando sus impuestos municipales” detalló Andreotti.

“Los puntos clave que se prometieron en campaña y por los cuales el vecino nos votó se están completando. San Fernando venía con una gestión de 16 años muy desgastada tanto en lo administrativo como en la calle. Nosotros llevamos diez meses en el gobierno y al balance es altamente positivo” agregó Juan Andreotti, Secretario de Privada y Coordinación.

Los Municipios de San Fernando y Tigre trabajan en conjunto desde el inicio de la campaña electoral con proyectos comunes que mejoran la calidad de vida de los vecinos. Al respecto el Intendente Andreotti dijo: “Nosotros hemos destacado mucho el trabajo en conjunto con la Región Metropolitana Norte. Existe un trabajo colectivo con Tigre y nos une una amistad, una política, una historia en común y muchos proyectos para hacer en conjunto”.

Sergio Massa expresó: “La demolición del ex Mercado Grondona que era un símbolo que separaba San Fernando y Tigre demostró que los municipios pueden trabajar juntos, que se puede pensar en obras que beneficien a los vecinos de un lado y del otro porque como decimos siempre con Luis, el agua no cambia de sabor de un lado y del otro de un municipio. Entonces como tenemos familias que viven de un lado y del otro, tenemos la obligación de mirar en conjunto los problemas”.

Al finalizar el encuentro el Intendente de San Fernando manifestó: “El Municipio es la primera raíz institucional donde el vecino se acerca y busca respuestas. El trabajo del Intendente es todos los días, la vida de la ciudad es muy dinámica y el Municipio tiene que estar presente”.

Paro docente: Desde el Gobierno de Scioli aseguraron que descontarán los días

Lo confirmó el Ministro de Trabajo de la Provincia, Oscar Cuartango. Consideró que el nivel de adhesión fue moderada en la convocatoria de Feb y Suteba, a diferencia de los gremios que aseguran que fue masiva. Cuestionó la actitud de los gremios de convocar a la huelga días diferentes y afirmó que no hay plata para otorgarles un aumento. Los estatales marcharon contra el recorte de Daniel Scioli. Mañana y el viernes para Udocba.

Fue el Ministro de Trabajo quien aseguró que los días de paro serán descontados a los docentes que se adhirieron. Manifestó que tienen la intención de "generar más caos del que existe".
Consideró que la adhesión a la medida de fuerza dispuesta por el Frente Gremial fue "moderada" durante la segunda jornada que tuvo lugar hoy, a diferencia de los sindicatos que aseguraron que fue alto.
Recordó que "hay una resolución interministerial conjunta firmada por los titulares de todas las áreas estableciendo que los días de paro son descontados", y destacó que "ya se saldó parte del reclamo de los maestros".
Sobre el pedido de los docentes de un aumento salarial el funcionariode Daniel Scioli informó: "No estamos en condiciones de dar un aumento, recién se reabrirá la paritaria con vistas a marzo de 2013".
Además cuestionó que la protesta haya sido convocada por dos grupos gremiales en distintos días: por un lado el Frente Gremial los días martes ymiércoles y Udocba jueves y viernes.
"Esto agrava la situación porque perjudica innecesariamente cuatro días a todo el conjunto de la población que tienen hijos en edad escolar, cuando podrían haber hecho el paro de 48 horas los mismos días. Pareciera que habría una intencionalidad de generar un clima más caótico del que existe", calificó.
Además gremios estatales como Ate, Cicop y AJB marcharon en contra del ajuste de Daniel Scioli. Suteba también se sumó a la movilización.

Taller gastronómico gratuito en Tigre


Se realizó en el marco del concurso en “Busca del Menú Tigre 2012 – La Identidad” con la participación de especialistas en gastronomía celíaca, el ganador del concurso de la edición 2011 y el equipo del Centro de Estudios Culinarios de Pacheco del reconocido Chef Ariel Rodríguez Palacios.

La capacitación se dio en un ámbito social público, a cargo de la Dirección de Turismo Social del Municipio en donde se expusieron los programas que viene trabajando conjuntamente con los prestadores turísticos para los chicos de las escuelas y los Centros de Apoyo Alimenticios.

El encuentro continuó con  Edgardo Martiarena, encargado del restaurante Milho, ganador del último concurso “En Busca del Menú Tigre 2011 – El Desafío”, que contó su experiencia. Además adelantó sus propuestas en materia de reciclaje, como la implementación del servilletas biodegradables y concientización a favor de de las personas no videntes, con la carta braille.   

El equipo del CECARP (Centro de Estudios Culinarios de Pacheco) brindó una charla y demostración de panadería y pastelería para celíacos.

Cabe destacar que recientemente se realizó una jornada en donde se capacitó a los restaurantes de Tigre sobre la implementación y actualización del programa Tigre Integra, en el marco de la próxima implementación de la Ley Celíaca donde se exigirá que todos los establecimientos gastronómicos de la Provincia de Buenos Aires cuenten con menú apto para celíacos. 

La Agencia de Desarrollo Turístico de Tigre desarrolla desde 2007 ciclos de capacitaciones gratuitas, cuyo objetivo es el de contribuir a la mejora continua en la atención al turista nacional e internacional capacitando a toda aquella persona que tenga contacto directo o indirecto con el turista, como ser comerciantes, prestadores, fuerzas de seguridad, guías, agentes de tránsito, taxistas, remiseros, etc.

Para informes e inscripciones: capacitacionesturismo@tigre.gov.ar

Sudamericano de canotaje en Tigre


Desde el viernes 26 hasta el domingo 28 de octubre, se disputará en la Pista Nacional el Campeonato Sudamericano de Velocidad y Maratón que será organizado y fiscalizado por la Federación Argentina de Canoas. Participarán más de 80 palistas de todo el continente.


Llega a Tigre el Campeonato Sudamericano de Velocidad y Maratón a realizarse en la Pista Nacional de Remo y Canotaje, desde el 26 al 28 de octubre.

Más de 80 palistas de todos los países de Sudamérica se harán presentes y el distrito les da la bienvenida a nuestros vecinos atletas a fin de que participen en una competencia que será organizada y fiscalizada por la Federación Argentina de Canoas. Seguramente será una gran fiesta del canotaje.

La jornada del viernes, primer día de la competencia, será desde las 9 AM.

Ultimo desafío de un gran año: el Sudamericano de remo


Desde el exitoso Preolímpico en Tigre, las tres copas del mundo, gira europea, mundiales juveniles, regata Royal Canadian Henley y los increíbles Juegos Olímpicos de Londres, la Selección Argentina de remo vivió un gran 2012 que ahora se completa con el objetivo del Campeonato Sudamericano, que se disputará este fin de semana en Chile. 


El 2012 fue sin dudas un año muy agitado para los remeros de la selección argentina de remo. Desde el exitoso Preolímpico Latinoamericano realizado en Marzo en la Pista Nacional en Tigre, pasando por  la gira europea que incluyo la tradicional regata italiana en Piediluco, pasando por las tres Copas del Mundo, la Regata de Clasificación Olímpica Internacional, los mundiales sub23 y junior, la tradicional regata Royal Canadian Henley y los increíbles Juegos Olímpicos de Londres. La selección se prepara para su último desafío, el Campeonato Sudamericano de Remo que se disputará este fin de semana en Curauma en la Laguna de La Luz, localidad chilena muy cerca de Valparaíso.

Los remeros junior y senior de la selección nacional partieron a principios de semana rumbo a Chile. La selección buscará mantener su título de campeones sudamericanos ante varios países que ansían destronarlos, entre ellos Brasil y Chile, siempre dignos rivales a vencer. El programa oficial incluye todas las pruebas salvo el ocho con timonel masculino que lamentablemente no se realizará; y el dos sin timonel y cuádruple para femenino, ambos botes en el cual Argentina era candidata a ganar ya que son las últimas campeonas panamericanas.

El plantel argentino cuenta con una gran cantidad de remeros tigrenses entre quienes se encuentran Santiago "el Pollo" Fernández, Ariel Suárez, Milka Kraljev, Diego López, Sebastián Fernández, Lucía Palermo, Oriana y Franco Ruiz.

El día viernes 26 se correrán las eliminatorias, mientras que el sábado y domingo se correrán las finales. Desde aquí estaremos alentando a nuestros remeros.

Tigre recibió a chicos de Guaminí


Más de cuarenta alumnos de 4º grado de Casbas, Guaminí, Provincia de Buenos Aires, conocieron y recorrieron el municipio como parte de una salida escolar.

Fue una jornada inolvidable para los 45 chicos que salieron temprano en la mañana desde Casbas, localidad que se encuentra en la ruta nacional 33 a 40 kilómetros de Guaminí y a 230 de Bahía Blanca.

Al llegar a Tigre y en un clima de mucha alegría y sonrisas, los chicos visitaron el Museo de Arte Tigre (MAT), recorrieron el Puerto de Frutos, realizaron un paseo en catamarán y fueron guíados por la dirección de turismo social por el casco histórico del distrito.

Al finalizar el recorrido, los chicos  se encontraban emocionados de conocer al intendente de Tigre, Sergio Massa, y le obsequiaron productos de la zona acompañados de una carta de agradecimiento del intendente de Guaminí, Néstor Álvarez.  Massa los invitó a conocer parte del Palacio Municipal, en donde se sacaron fotos y se divirtieron junto a él.

Al finalizar el día, los chicos regresaron a Casbas, cansados pero con la alegría de haber conocido Tigre en un día que recordarán por mucho tiempo.

Un vecino de Benavídez es el ganador del sorteo “Si Cumplís, Ganás”


Con la cuenta Nº 47779-00  , un contribuyente de Benavídez se hizo acreedor de un LCD de 32 pulgadas por tener sus tasas al día.

El Municipio de Tigre, a través de su Secretaría de Ingresos Públicos, realizó un nuevo sorteo del programa de estímulos e incentivos "Si Cumplís, Ganás”.

En esta ocasión, la cuenta Nº 47779-00, correspondiente a un contribuyente de Benavídez, salió favorecido por tener sus tasas al día, haciéndose acreedor de un LCD de 32 pulgadas.

Además se entregaró el premio al contribuyente ganador de Septiembre, Sra. Nelida Lecumberri, vecina de la Ciudad de Tigre, quien manifestó su agradecimiento al Municipio por el premio obtenido.

Del sorteo participaron el Secretario de Ingresos Públicos, Daniel Chilio; subsecretario de Recursos Tributarios, Javier Bosch; el Director de Descentralización Tributaria, Anibal Mastroiani; el Director de Verificación Impositiva, Ignacio Sanchez; Director de Tasas Inmobiliarias, Luis Sena; el director de Técnica Administrativa, Daniel Palomino; la Contadora, la Tesorera y los concejales Rodrigo Molinos y Roberto López.

Para mayor información y bases del programa, ingrese a www.tigre.gov.ar, comuníquese al 4512-4456 (Dirección Coordinadora de Tasas Inmobiliarias) o por correo electrónico a tasas@tigre.gov.ar

“Naturaleza Imaginada” de Bea Mornau, lo nuevo de Vecinos


La artista expone en el marco de la expo “Vecinos”, que se viene desarrollando en el Honorable Concejo Deliberante de Tigre. Su muestra puede visitarse de miércoles a domingo, con entrada libre y gratuita.

La artista local Bea Mornau continúa con las exposiciones de los vecinos en el HCD de Tigre, a partir del miércoles 24 de octubre y hasta el domingo 4 de noviembre. Sus obras se pueden visitar en el horario de 10 a 20 horas.

La Muestra “Naturaleza Imaginada” estará expuesta en la sede del palacio legislativo, ubicado en Paseo Victorica 902, Tigre. 

Archivo del blog