EN VIVO!!

FM RDT EN VIVO

FM RDT 106.9 mhz de Don Torcuato al mundo entero!

ESCUCHA EN VIVO POR INTERNET

sábado, 27 de octubre de 2012

Tigre fortalace a los clubes de barrio

En el marco del Programa de Asistencia al Deporte Infantil (PADI), el Intendente de Tigre, Sergio Massa hizo entrega de un apoyo económico a 52 instituciones del partido. El mismo se destinará a mejoras edilicias, vestimenta e insumos deportivos de las instituciones.

Las instalaciones del Club 12 de Octubre de Benavídez se vieron colmadas por chicos de más de 50 clubes de Tigre, que junto a sus familias, se acercaron con sus banderas y camisetas a vivir una alegre jornada, dónde el Municipio hizo entrega de un apoyo económico a las instituciones.
El encuentro arrancó con una presentación de Fútbol freestyle - arte de hacer trucos con una pelota- , que divirtió a grandes y chicos. El Intendente de Tigre, Sergio Massa, acompañó a los presentes y expresó: “En esta etapa invertimos 350 mil pesos en subsidios para los clubes de barrio, lugares que sirven para que los chicos hagan taekwondo, jueguen en las ligas de fútbol, tengan la posibilidad de hacer atletismo o algún deporte y estén contenidos lejos de la calle y de la droga. Con estos apoyos que damos a lo largo del año, le pedimos al club que queremos controlar en el chiquito sus dientes, sus ojos, sus oídos y las cuestiones vinculadas a su ritmo cardíaco. Con este Programa muchos clubes han logrado comprar redes y pelotas hasta construir vestuarios, playones o pagarle a los profes. Para nosotros es una tranquilidad trabajar de manera articulada junto a los polideportivos y clubes de barrio”.
“Creemos que se va consolidando una red de trabajo, en la que el club de barrio no sólo cumple un rol vinculado al deporte, sino a la contención y a la articulación de los vecinos en otros temas. Muchos clubes son la base de trabajo nuestro en materia de seguridad social y salud. Por eso, además articulamos con ellos el programa “Mano a Mano”, brindando respuestas desde todas las áreas”, amplió Massa.
El Programa de Asistencia al Deporte Infantil (PADI) está destinado a la revisación médica de los niños que participan de los torneos de la Liga Municipal de Fútbol y es aplicable a las actividades que se realizan en los polideportivos.
Un equipo integrado por un médico, una vacunadora y un administrativo realizan a los participantes mediciones antropométricas de peso y talla, análisis de parámetros de desarrollo de la edad, revisación clínica general, primera funcional con auscultamiento, tensión arterial, columna vertebral, postural y apoyos.
La secretaria de Política Sanitaria y Desarrollo Humano, Malena Galmarini, subrayó: “Seguimos apoyando a aquellos vecinos que se suman en esta tarea de sacar a los chicos de la calle, de acompañarlos, de contenerlos y ayudarlos a resolver conflictos. Para nosotros son muy importantes los clubes, las Sociedades de Fomento y todas las organizaciones de la sociedad civil. Nosotros podemos tener grandes ideas, buenas políticas públicas, pero si luego no tenemos el apoyo de nuestros vecinos, es difícil lograr la capilaridad para que todos puedan acceder a esas políticas”.
Además, con el programa se completa el calendario de vacunación a quienes no lo tienen, y se confecciona una ficha médica de cada participante, mediante la información sobre afecciones brindada por los mismos padres. De esa manera, se les extiende el apto médico para que puedan participar en el torneo.
“Como todos los años, hacemos un nuevo encuentro con todas las instituciones de Tigre, dónde el municipio brinda un apoyo económico, pero además logra que los clubes estén en condiciones, los chicos reciban la revisación médica anual correspondiente, con el objetivo de que puedan jugar en condiciones óptimas. Además con la idea de que no sólo en los polideportivos se haga deporte, sino también en los clubes de barrio, para que los chicos tengan un lugar dónde hacer una vida saludable” afirmó el presidente del Honorable Concejo Deliberante, Julio Zamora.
Asimismo, el Director General del Consejo Municipal de Política Social, Fernando Mantelli, agregó: “Esto es una forma de homenajear al trabajo que día a día hacen los clubes sociales; y esto lo enmarcamos dentro de un programa, con el cual tratamos desde múltiples lugares poder dar una profunda ayuda a los clubes, no sólo con subsidios, sino asesorando legalmente”.
Durante el evento estuvieron presentes el Secretario de Gobierno, Eduardo Cergnul; el Secretario de Promoción Comunitaria, Daniel Gambino; el secretario de Servicios Públicos y Conservación de Infraestructura, José María Paesani; el subsecretario de Deportes, Juan de la Cruz Fernández Miranda; el delegado Pedro Heyde; los concejales Rodrigo Molinos, Alejandra Nardi, Jorge Watson, Celia Geromel, demás autoridades, representantes de clubes de barrio y polideportivos, vecinos, entre otros.

Gobierno de Cristina lanzó portal para comparar precios y buscar ofertas en supermercados

La Subsecretaría de Defensa del Consumidor presentó un sitio web que sirve para consultar precios en las cadenas de supermercados de todo el país. Incluye un servicio para detectar ofertas para negocios, almacenes y supermercados orientales. Hay un mapa que rastrea los comercios más cercanos del consumidor.

"Estamos generando una herramienta para mejorar las condiciones en el consumo popular a través de una sección que compara precios de productos en los supermercados, otra que publica las ofertas de negocios de vecindad y una tercera con los precios vigentes en el Mercado Central", manifestó la Subsecretaria de Defensa del Consumidor, María Lucila Colombo.
Desde el gobierno informaron que el sitio "permite a los consumidores conocer exacta y verazmente dónde están los mejores precios, incrementando así la competencia y estimulando las mejores ofertas".
La funcionaria disparó: "De esta manera apostamos a ponerle fin a la diatriba y a tanta información parcial y maliciosa que ha circulado respecto a los precios en los últimos tiempos".
La información expuesta en la página es proporcionada por los comercios que serán responsables de la veracidad de los datos.
Para visitar el portal los usuarios deben ingresar en www.preciosensusitio.gob.ar.

Peronismo bonaerense alineado con Massa toma distancia del macrismo

Dirigentes del peronismo bonaerense salieron hoy a cruzar al macrismo, luego de que el legislador porteño Cristian Ritondo acusara al intendente de Tigre, Sergio Massa, de "estar jugando a las escondidas" y de postergar definiciones políticas. "Resultan graciosas las declaraciones de Ritondo porque mientras dice eso, los dirigentes del PRO hacen cola en el Municipio de Tigre para verlo a Massa", disparó el senador bonaerense Jorge Donofrio. 

 Por su parte, el intendente de San Miguel, Joaquín de la Torre, dijo: "Massa no está jugando a las escondidas, está conmigo y (el jefe comunal de San Martín, Gabriel Katopodis arreglando el desastre que hace años viene haciendo la Ciudad con el tema de los residuos". "Estamos trabajando para que la basura de la Ciudad tenga el menor impacto posible en la vida de los vecinos", agregó De la Torre en declaraciones. A su vez, el intendente de General Villegas, Gilberto Alegre, aseguró que "Ritondo como dirigente es un ignoto total como para hablar ni de Massa ni de nadie, ya que siempre entró en los cargos colgado de alguien o en una lista sábana". "Coraje tienen los que como Massa asumen la lucha contra el delito y no como Macri y Ritondo que se esconden bajo la cama cuando tienen que enfrentar el delito", enfatizó Alegre. Ritondo, actual vicepresidente primero de la Legislatura porteña, había asegurado durante un acto en Malvinas Argentinas -donde el anfitrión fue el intendente Jesús Cariglino- que el gobernador Daniel Scioli y Massa "juegan a las escondidas" en términos políticos". "Ninguno de los ellos tuvo el valor que tienen Jesús Cariglino y Mauricio Macri, quienes gobiernan a pesar de los obstáculos y atropellos que sufren a diario", dijo Ritondo.

Créditos para viviendas de Anses: Resultados del último sorteo del Plan Procrear

Este viernes tuvo lugar el cuarto sorteo del programa impulsado por el Gobierno de Cristina Fernández de Kirchner. En total participaron 11.890 familias que poseen terreno para acceder a la vivienda única. Los solicitantes asistieron a las charlas del Banco Hipotecario previamente. 

Durante la mañana y la tarde del viernes tuvo lugar el sorteo, que se transmitió por la TV Pública. No sólo sortearon el último grupo sino que también incluyeron el repechaje de los 30.414 participantes que no resultaron favorecidos en las ediciones anteriores.
"Esta vez, casi 12.000 familias tendrán la oportunidad de participar del último sorteo del año para lograr el sueño de tener su propia vivienda, sueño por el que luchan todos los días", manifestó el titular de la Anses Diego Bossio previo al soreto.
Y agregó: "Con Procrear, el Estado Nacional atiende la demanda de viviendas de la ciudadanía, que durante mucho tiempo no tuvo la posibilidad de tener su casa propia. Por eso, el Gobierno invierte recursos en políticas como ésta, que además dinamizan la actividad económica en todo el país".

Virreyes vivió una jornada de deporte y recreación en el encuentro “Locos por el Ping-Pong y la Música”

El Municipio de San Fernando organizó, a través de la Subsecretaría de Educación, Deporte y Contención Social, un día en familia en la jornada denominada “Locos por el Ping-Pong y la Música”. Con la presencia del Intendente Luis Andreotti, el evento realizado en la Plaza Islas Malvinas en Virreyes, contó con torneos de ping pong, espectáculos de canto y baile, canchas de mini voley y fútbol tenis para chicos y chicas de todas las edades.

 Los vecinos de Virreyes disfrutaron un día de diversión al aire libre en un encuentro realizado por la Subsecretaría de Educación, Deporte y Contención Social llamado “Locos por el Ping-Pong y la Música”. En el marco de las políticas deportivas y culturales que buscan incrementar la recreación, contención e inclusión social de los chicos y jóvenes del distrito, el Municipio de San Fernando organizó el primero de estos eventos que se instauran en un plan integral de acercar el deporte y la cultura a las plazas públicas de los barrios.
“Este encuentro es una buena iniciativa, es el primero que realizamos de estas características y lo vamos a llevar a todo Virreyes. Tienen el objetivo de contener y trabajar la inclusión social de los chicos. Esta experiencia posibilita que los chicos participen de distintas actividades los fines de semana por eso es tan importante que cada una de las plazas de San Fernando estén lindas, sean seguras y se transformen en un lugar de encuentro de la familia” manifestó el Intendente de San Fernando, Luis Andreotti.
El evento, llevado a cabo en la plaza Islas Malvinas (Pasteur y Garibaldi) en la localidad de Virreyes contó con mesas de ping pong y canchas de mini voley y fútbol tenis marcadas en el playón que posee la plaza. En un día en familia y a pleno sol, chicos de todas las edades pudieron disfrutar del deporte y de diversos espectáculos artísticos que incluían canto, danza y banda de música tropical en vivo.
“Esto forma parte de una política integral que se pensó para la comuna que es hacer de San Fernando un Municipio saludable y estos espacios al aire libre forman parte de este proyecto. La idea es que los chicos y jóvenes se acerquen y el deporte es una herramienta fundamental para que esto suceda y nos permite a nosotros trabajar en la contención social de todas las edades” declaró Alicia Aparicio, Secretaria de Educación, Cultura y Contención Social.
 Carlos Traverso, Subsecretario de Educación, Deporte y Contención Social y uno de los organizadores del encuentro dijo: “Este es un programa nuevo que estamos desarrollando en la secretaria que es el deporte, la música y la recreación en los barrios, hoy empezamos por esta plaza y vamos a seguir haciéndolo en todas. Está dirigido a toda la familia, con shows en vivo y día a día vamos a seguir agregándole más cosas para que sea cada vez más completo” además agregó “Apuntamos que los chicos estén contenidos en los colegios durante el día, en los Polideportivos por la tarde y en las plazas con estas actividades los fines de semana” concluyó.
Claudio, vecino de Virreyes manifestó: “Me parece muy lindo, bueno y sano para los chicos, yo vine con mis sobrinos y la estamos pasando muy bien. Los chicos están contentos y eso es positivo”. Por su parte Cristian de 11 años expresó:” Jugué al ping pong todo el día y la pase re bien. Yo vivo acá cerca, vine con mi mama y mis hermanos, esto es re divertido”.
 Al evento “Locos por el ping-pong y la Música” asistieron vecinos de Virreyes, chicos, jóvenes y adultos que compartieron un día en familia en conjunto con los profesores de educación física que llevaban adelante los torneos y asistían a los niños en los deportes. Estaban también presentes Corina Ramírez, Presidenta del Consejo Escolar y funcionarios del ejecutivo local.
“Este encuentro tiene como objetivo que los chicos y las familias los fines de semana puedan practicar sus deportes y estar juntos. Este Municipio esta invirtiendo mucho en los espacios públicos y que los vecinos los recuperen y los hagan propios es muy importante” expresó Andreotti.

Se realizó en el MAT una subasta artística y solidaria

Organizado por la Fundación Más Humanidad y con la presencia del Intendente de Tigre, Sergio Massa, se llevó adelante “Arte x Amor”, una subasta de obras, donadas por 25 destacados artistas plásticos, en beneficio de familias en riesgo social. Las mismas pueden verse en el Museo de Arte Tigre hasta el domingo 4 de noviembre.

Por segunda vez consecutiva, la Fundación Más Humanidad organizó una subasta solidaria, bajo el lema “Arte x Amor”. En esta oportunidad, se llevó adelante en el Museo de Arte Tigre (MAT), en el cual las obras podrán verse hasta el domingo 4 de octubre.
La iniciativa tiene como objetivo mejorar la calidad de vida de familias en riesgo social de Tigre; y con lo recaudado se pondrá en marcha la construcción del centro Conin (Cooperadora para la Nutrición Infantil), en Villa Liniers, Rincón de Milberg, y la refacción del centro comunitario Nuestra Señora del Buen Viaje.
El intendente de Tigre, Sergio Massa, estuvo presente y destacó: “Estamos acompañando a Conin, que es un centro de control para la nutrición infantil; y trabaja dentro de los 47 centros que dicha fundación y el Doctor Abel Albino tienen desarrollados a lo largo de todo el país. Hoy participamos en una subasta que tiene como objetivo recaudar fondos para finalizar la construcción y poner en marcha el edificio; y que tiene que ver con cordinar el trabajo entre la sociedad civil y el estado. Es importante que hagamos desde el estado el máximo esfuerzo para el trabajo y el control de la nutrición infantil, y que dónde encontremos gente bien predispuesta con ganas de colaborar con la tarea del estado, aprovechemos su fuerza para aportar un granito de arena con el objetivo de que todos estén mejor”.
“Tenemos una experiencia muy interesante con el trabajo de la Fundación Conin, a través del Cepan, que nosotros continuamos y fortalecimos con la Fundación Nordelta, y que nos permitió mejorar indicadores y hacer control de niños nacidos y por nacer. Esto nos permite poner en marcha una segunda experiencia en la zona de Rincón de Milberg. Creemos que es importante y sirve para trabajar las cuestiones básicas de la marginalidad, desde la urbanización, el pavimento, la luz, la seguridad, la educación hasta el polideportivo y el control nutricional, que es básico para generar igualdad de oportunidades”, amplió Massa.
En tanto que el presidente de la Fundación Conin, Abel Albino, subrayó: “Estoy feliz por llevar adelante esta iniciativa, en una ciudad tan bonita y en el MAT, que es un edificio realmente precioso. Agradezco al Intendente Sergio Massa por brindar siempre su apoyo a Conin. Nuestros lemas son trabajar contra la desnutrición y la pobreza; y lo hacemos porque es necesario y queremos buscarle una solución. Esto es un problema de todos, y vamos a salir a de estos flagelos el día en que los gobiernos junto a las ONGs, el empresariado y toda la comunidad trabajemos juntos, como hermanos que somos”.
Actualmente se atienden las necesidades de 30 familias en riesgo social, pero el objetivo es abrir las puertas todos los días, para recibir y atender, con los profesionales adecuados, a muchas más personas.
El riesgo social es el factor que lleva al individuo a romper con su salud mental, desencadenando conductas desviadas y anormales que afectan a la persona misma y a la sociedad y por eso es urgente trabajar fuertemente para evitarlo.
Los 25 artistas plásticos que donaron sus obras en beneficio de esta obra mayor, de cuidar a los que más lo necesitan son: María Eugenia Cozzi, Carol De Jong, Susy De Panphillis, Juan Doffo, Cristina Fresca, Claudio Gallina, Felipe Gimenez, Guillermo Gimenez, Vicky Graglia, Antonia Guzmán, Isabel Hooft, Eduardo Iglesias Brickles, Kiki Lawrie, Milo Lockett, Sebastián Masegosa, Eduardo Medici, Ricardo Migliorisi, Anastasia Moiseeff, Estela Pereda, Teresa Pereda, María Laura Pini, Leti Prone, Paula Rivero, Alejandro Thornton y Henry Von Wartenberg.
Al respecto, el artista Juan Doffo, afirmó: “Decidí donar mi obra para colaborar con esta fundación maravillosa; y porque es un trabajo que tiene mucho de mi sensibilidad e historia plástica. Se llama “El Viaje”; y justamente plasma una travesía en la noche, que está contenida por una especie de cielo con ladrillos construido por el hombre. El MAT es un edificio prestigioso, con una gran calidad y una historia tan rica, que poder exponer acá me enorgullece”.
Eduardo Medici, otro artista consagrado, que decidió donar su obra, expresó: “Esta iniciativa es una manera que tenemos los artistas de poder colaborar con la comunidad. Donar una obra es donar una parte nuestra; y cuando es a beneficio de algún proyecto, mejor aún. El MAT es un edificio fantástico y emblemático. Exponer mi obra acá es un gran halago, esperemos que mucha gente se acerque a verla”.
Conin-Rincón está conformado por un grupo de personas cuyas ideas desconocen los límites, que frente al dolor y al sufrimiento humano no quedan indiferentes, y ven a pesar de todo la luz de los otros. Personas que frente a la dignidad robada, sienten un fuerte sentimiento de solidaridad, entregándose al servicio del más débil con todo el corazón. Que sienten que lo más importante es ayudar al prójimo; que trabajan con el niño y con la madre, restableciendo el vínculo entre ellos; sanando historias; creando redes de contención, de juego constructivo, expresivo, diálogo, cruzando miradas; ayudando a la construcción del sujeto; sabiendo que están ayudando a los más débiles a que puedan avanzar sanos y fuertes. Personas que sienten que el arte también puede servir para ayudar a otros y transformar otras realidades, que no son las de uno.
Para más información: www.fundacionmashumanidad.org
Durante la subasta solidaria estuvieron presentes, la secretaria de Política Sanitaria y Desarrollo Humano, Malena Massa, demás autoridades, reconocidos artistas, vecinos, entre otros.

La comunidad de Benavidez celebró un nuevo aniversario del Club 12 de Octubre

Gran cantidad de vecinos y socios se reunieron para festejar los 68 años del Club. La institución se destaca por su amplia oferta deportiva, social y cultural. 

Como todos los años la comunidad de Benavidez se reunió para festejar un nuevo aniversario del tradicional Club 12 de Octubre, que desde 1945 aporta al desarrollo social y deportivo.
El presidente del Honorable Concejo Deliberante (HCD) de Tigre, Dr. Julio Zamora afirmó: “Les traigo el saludo y las felicitaciones del Intendente Sergio Massa y quiero expresarles la satisfacción de asistir todos los años a esta celebración y encontrar tantos amigos, vecinos, viejos socios y también dar la bienvenida a los jóvenes”. Y agregó: Quiero felicitar a las autoridades de este Club, por su enorme empuje y por estar siempre atentos a los requerimientos y necesidades de los vecinos”.
Durante la velada, Julio Páez, presidente del Club San Justo de Benavidez, entregó una placa de reconocimiento a su par Primo "Pocho" Lapido, quien expresó: “Estamos muy contentos de recibir a tantos amigos de Benavidez y contarles que seguimos trabajando para ofrecer cada día más actividades para la familia".
Más de 300 personas disfrutaron de la comida que se desarrolló en un clima familiar y festivo, donde hubo tiempo para los sorteos y diversas presentaciones artísticas.
Estuvieron presentes Pedro Heyde, Delegado Municipal, Fernando Mantelli, Director General del Consejo Municipal de Política Social y Alejandro Acuña Director Coordinador de la Delegación Municipal.

San Fernando: Se votaron las autoridades del Foro de Seguridad de la Seccional N°1

En el marco de la Ley Provincial N°12154, se eligieron las nuevas autoridades del Foro de Seguridad de la Seccional N°1 que depende de la Comisaria 1era. de San Fernando. Los ciudadanos interesados y las entidades municipales registradas votaron por sus representantes quienes realizan, a través de un trabajo solidario, un acercamiento importante con los vecinos en materia de seguridad. 

Con la supervisión del Municipio de San Fernando a través de la Secretaría de Protección Ciudadana se conformó el día jueves el nuevo Foro de Seguridad de la Seccional N°1, que tiene jurisdicción en la Comisaria 1era. (Perón 1052) del distrito.
“Los foros se forman por un tiempo de dos años y las autoridades se bajaron de 7 a 4 personas para que el funcionamiento del foro sea más resolutivo y ágil. Nosotros fuimos en representación del Municipio que es el ente de contacto junto con los foros, las autoridades policiales y los vecinos” manifestó Hugo Giufre, Secretario de Protección Ciudadana.
Nominado dentro de la Ley Provincial N°12154 regida a nivel ministerial, las entidades municipales registradas y los vecinos tenían la posibilidad de elegir sus representantes para conformar foros de seguridad. Esto había caducado en el mes de mayo y el Municipio de San Fernando le solicitó al Ministerio de Justicia y Seguridad de la Provincia de Buenos Aires poder realizar esta reunión para conformar las nuevas autoridades del foro.
Como Presidente se eligió a Héctor Paguiabué, Vicepresidente, Alfredo Perticaro, Secretaria, Elvira Mercedes Lovera y Vocal el Dr. Ochiuto.
“Las nuevas autoridades son personas que han trabajado muchísimo, esto es ad honorem, ellos dedican mucho tiempo a esta responsabilidad y los resultados son muy buenos. Los vecinos van a los foros les cuentan sus problemas y ellos los escuchan y los relacionan con nosotros. Trabajan con la comunidad y nosotros con las autoridades policiales y todas las entidades que representen a las fuerzas de seguridad que tiene el Municipio, nos reunimos una vez al mes, para evaluar la situación y como se tiene que actuar” declaró Giufre.
San Fernando en total cuenta con cuatro comisarias, las tres restantes con sus Foros de Seguridad correspondientes estarán eligiendo a sus representantes cuando el Ministerio de Justicia y Seguridad provincial lo disponga. Se estima que las votaciones serán antes de fin de año.
La votación se realizó en las instalaciones de los Bomberos Voluntarios de San Fernando. Participaron de la votación vecinos, autoridades y entidades intermedias acreditadas como Cruz Roja Argentina, Bomberos Voluntarios, Biblioteca Madero y Club San Fernando entre otras.
“A nosotros no interesa que los vecinos participen. El plan es de origen solidario y es un compromiso que tiene que tener el vecino” concluyó Guifre.
Para más información comunicarse con la Comisaría 1era. de San Fernando al 4580-0808/09/83/88

Una persona resultó herida al volcar un auto en Panamericana y Ruta 202

Ocurrió un choque múltiple que involucró a cinco vehículos; fue en la autopista en sentido a provincia de Buenos Aires

Una persona resulto herida al volcar un auto luego de un choque múltiple en la autopista Panamericana y ruta 202 en sentido a la provincia de Buenos Aires, en la localidad bonaerense Don Torcuato.
El siniestro ocurrió poco después de las 8.30 de ayer, cuando chocaron cinco autos, y uno de ellos terminó volcado y provocando heridas a su conductor.
La persona herida fue asistida y trasladada por el servicio de emergencia de la autopista, informaron fuentes policiales.
Desde entonces, dos carriles rápidos fueron cerrados al tránsito, mientras se realizaban las tareas para remover los vehículos.
En tanto, Vialidad Nacional recomendaba respetar las indicaciones del personal vial como así también circular a una velocidad máxima de 20 kilómetros por hora por la zona afectada al siniestro vial.

Agradecimiento de Massa a Arruabarrena: “Tigre va a ser siempre tu casa”

El intendente municipal de Tigre y hombre fuerte del club homónimo, Sergio Massa, resaltó hoy el "coraje" y "compromiso" del entrenador Rodolfo Arruabarrena, quien renunció al no poder revertir el mal momento del equipo en el torneo Inicial.

El jefe comunal dijo esperar que "el jueves haya un técnico en el banco" de suplentes de Tigre cuando enfrente a Deportivo Quito por la revancha de la segunda fase de la Copa Sudamericana de fútbol.
No obstante prefirió esperar a una reunión de comisión directiva antes de tirar nombres.
"Gracias #vasco Arruabarrena. Por tu don de gente, por tu coraje y tu compromiso. #Tigre va a ser siempre tu casa", escribió Massa en su cuenta de Twitter.
Luego refirió por ESPN-Radio Rivadavia que esta mañana "hubo muchas lágrimas y bronca" por la salida de Arruabarrena.
El Vasco, dijo Massa, es "prefirió que haya un cambio de aire y tal vez con eso juguemos de otra manera el jueves. Tomó la decisión que nosotros no íbamos a tomar nunca".
"Lo primero que se va a hacer hoy es reunirse en comisión directiva. Lo malo de esto es que nosotros no tenemos plan B. pensamos que el Vasco iba a seguir", sostuvo el intendente.

CERTIFICACIÓN LEED PARA YPF NORDELTA

La obra realizada por el estudio Hampton – Rivoira logró la certificación en la categoría “Nuevas Construcciones”.

En septiembre de 2009 se llamo a concurso para la planificación de la estación de servicio YPF Nordelta, planteando la necesidad de incorporar conceptos de sustentabilidad y ahorro energético en el proyecto. El estudio ganador del concurso, Hampton – Rivoira, propuso la necesidad de objetivar mediante una certificación internacional para la aplicación de propuestas medioambientales. Un año y medio después, el United States Green Building Council (USGBC) validó las pautas ambientales con la finalización de la obra, como LEED (versión 2009) en la categoría “Nuevas Construcciones”.
El proyecto propone una superficie natural continua que se eleva para cobijar e integrar los servicios para el automóvil, sus conductores y acompañantes. Abajo de ella se desarrollan el área para vehículos por un lado, para público, y entre ellos las islas de surtidores de combustibles y el cruce vehicular entre las avenidas a ambos lados.
El impacto visual del techo verde sobre la totalidad del edificio es además aislamiento térmico, paliativo del suelo natural perdido por la nueva construcción, y un recolector de aguas que permite el riego pluvial y la acumulación de excedentes en tanques para reutilizar como agua para lavado primario de vehículos y riego.
Se eligieron componentes constructivos de bajo impacto ambiental, con el objeto de reducir la huella de carbono de la explotación, manufactura y transporte. Las fundaciones son las plateas de hormigón in situ y para el resto de las tecnologías constructivas se definen columnas y vigas metálicas, losas premoldeadas en taller, carpinterías y revestimientos de maderas certificadas y parasoles de aluminio estándar, decks de tablas de cáscara de arroz reciclada, pisos interiores de porcelanato reciclado, solados exteriores absorbentes de bloques articulados de hormigón, nuevos árboles y cubiertas de telas reflejantes tensadas para agregar sombra sobre los estacionamientos.
Se colocó un sistema de galerías y parasoles para regular la incidencia solar sobre los cerramientos transparentes de doble vidriado hermético en las áreas de supermercado y cafetería, inevitables por motivos comerciales y óptimos para la integración con el paisaje, mientras que las construcciones que alojan sanitarios, servicios para el personal y espacios técnicos reducen sustancialmente el tamaño de sus aberturas y aumentan la proporción del muro con condiciones aislantes, revestido con mosaicos venecianos de colores, para simplificar el mantenimiento y complementar el paisaje. Las ventanas incluyen paños operables y en algunos casos, directamente ventilaciones fijas.
En términos de consumo de energía, se incluyeron paneles fotovoltaicos sobre la cubierta, que pueden aportar más del 10 % del consumo energético total.
Además, se desarrolló un sistema de recuperación de desagües pluviales y aguas grises, accionamientos diferenciados de descarga en inodoros, riego por goteo con sistema controlado, filtrado de aguas de desborde, para reducir al mínimo el consumo de agua potable y complementar el balance de los sistemas pluviales de la zona.
El aporte tecnológico de vanguardia con que cuenta el edificio es la estación de generación de energía renovable, conformada por 72 paneles solares fotovoltaicos, capaz de generar hasta 8 KW/h en hora pico, lo que significa un aporte a la red de energía de la estación de 12.500 KW/h por año y que se traduce en un ahorro aproximado del 2,5 % de la energía anual consumida.
En cuanto a iluminación, la estación cuenta con artefactos de iluminación eficientes, como LEDs, lámparas de bajo consumo, balastos electrónicos y tubos T5, entre otros, y con detectores de presencia y fotocélulas que regulan el encendido del sistema de iluminación exterior general.

Le sacaron amarilla a Daniel Scioli en un partido de futbol

Fue durante un partido entre Villa La Ñata y Estudiantil porteño, el club de su infancia. El polémico árbitro que dirigió y el reencuentro con el pasado.

El gobernador de la provincia de Buenos Aires jugó el pasado viernes 19 de octubre en el club Estudiantil Porteño de Ramos Mejía y a pesar que su equipo ganó tuvo un cruce con el árbitro que le valió una amonestación.
Daniel Scioli llegó con su equipo Villa La Ñata hasta el club donde dio sus primeros pasos en el mundo deportivo. En las instalaciones de Estudiantil Porteño jugó al tenis y al básquet, pero su mayor logro fue cuando salió campeón argentino de natación en la especialidad pecho.
El partido fue dirigido por Gabriel Brazenas, el árbitro recordado por no cobrar una falta decisiva que benefició a Velez en 2009 cuando salió campeón frente a Huracán. Esta no es la primera vez que Brazenas dirige un partido de Villa La Ñata. Durante el verano impartió justicia en el encuentro que el plantel de Scioli tuvo con un equipo de Mauricio Macri.
El motivo de la amonestación fue cuando el gobernador protestó por un fallo del juez. Como el berrinche de Scioli, que no era el primero, no le gustó a Brazenas, lo llamó y le mostró la tarjeta amarilla mientras Scioli siguió protestando. Una actitud de rebeldía que sus seguidores anhelan ver en su papel de político.
Luego del partido se fueron todos a comer un asado con Alberto Samid, con quien Scioli compartió los pasillos del club durante la infancia de ambos. En el camino, el ex vicepresidente reconoció la casa donde vivió cuando era chico y pidió parar unos minutos para ver como estaba hoy. Grande fue la sorpresa de la dueña de la casa cuando abrió la puerta y se encontró con el Gobernador. Una vez adentro, la mujer le mostró las habitaciones y Scioli recordó que cuando vivían en esa casa, en la década del ’70, habían secuestrado a su hermano Pepe cuando tenía 14 años.

Tgre: Ladrones ataron a los bomberos en el cuartel de Benavídez y les robaron lo que juntaron para comprar autobombas

Parece una ironía: los bomberos tuvieron problemas con los “chorros”. Al menos cinco delincuentes, a cara descubierta, realizaron un golpe comando al cuartel de bomberos de Benavídez, partido de Tigre, y se robaron unos 15.000 dólares y 150.000 pesos que estaban destinados para comprar tres autobombas en Estados Unidos.

El hecho ocurrió en la sede del cuartel, ubicado en La Rioja 1901. En ese momento, se encontraban tres bomberos durmiendo en la planta superior y otros tres en la planta baja tomando mate, cuando ingresaron tres hombres preguntando por el presidente de la comisión directiva, de apellido Campos, según consignó el diario Crónica.
Ahí mismo sacaron las armas, obligaron a cerrar los portones y, mientras tanto, ingresaron otros dos ladrones al lugar. Se supone que también había alguno más oficiando de "campana".
Todos los bomberos fueron atados de pies y manos y a dos los golpearon en la cabeza con la culata de las armas, informaron voceros del cuartel.
Posteriormente, abrieron a patadas la puerta de la oficina de la comisión directiva y, con un hacha y unas barretas que tomaron del mismo cuartel, destrozaron la caja fuerte llevándose el dinero, estimado en 15.000 dólares y 150.000 pesos.
“El dinero fue fruto de alquileres para fiestas, rifas y estaba destinado a adquirir en Estados Unidos, en el próximo mes de noviembre, tres nuevos camiones para el cuartel.
Era gente muy profesional. Tenían todos más de 30 años, actuaron a cara descubierta y con armas cortas, 9 y 45 milímetros. Huyeron en por lo menos un auto y desgraciadamente no hay cámaras de seguridad”, contó una de las víctimas.

El pronóstico del tiempo correspondiente a Don Torcuato es:

Pronóstico de las 05:30 del día 27/10/2012
Temperatura Mínima Pronosticada: 14
Temperatura Máxima Pronosticada: 26
Para la mañana: Cielo algo a parcialmente nublado. Vientos leves del sector oeste, cambiando al sector sur.
Para la tarde o noche: Nubosidad variable. Vientos leves del sudeste, rotando al este.

Archivo del blog