EN VIVO!!

FM RDT EN VIVO

FM RDT 106.9 mhz de Don Torcuato al mundo entero!

ESCUCHA EN VIVO POR INTERNET

viernes, 16 de noviembre de 2012

Se realizó el pesaje de la pelea entre Érica “La Pantera” Farías vs. Victoria Bustos


Con la presencia del Intendente de San Fernando, Luis Andreotti se realizó en el Polideportivo N°1, el pesaje previo a la pelea del sábado por la noche. Las boxeadoras Érica “La Pantera” Farías y Victoria Bustos se conocieron por primera vez y superaron la prueba de la balanza con un peso reglamentario. Ahora solo queda esperar por la gran noche. 

Con el apoyo del Municipio de San Fernando se realizó hoy en el Polideportivo N°1 (Arnoldi y Pasteur) el pesaje previo oficial a la pelea entre Érica “La Pantera” Farías y Victoria Bustos que será mañana sábado 17 de noviembre a las 20.30hs. 

“Para nosotros es un orgullo que en San Fernando podamos hacer esta pelea, apoyando a una boxeadora que es del distrito y que también es nuestra coordinadora de la Escuela Municipal de Boxeo que está funcionando con éxito. Quiero remarcar el ejemplo de estas dos boxeadoras que para llegar a este nivel, trabajaron con esfuerzo todos los días, porque con sacrificio podemos conquistas muchas cosas y este mensaje es para todos los jóvenes de San Fernando” manifestó el Intendente Luis Andreotti. 

Ambas boxeadoras, además de conocerse por primera vez, pasaron la prueba del pesaje con éxito: Farías 60 kg. 800gr. y Bustos 61 kg. 

“Hicimos el pesaje muy tranquilas, ahora a estar muy concentrada para mañana a la noche, tengo las mejores expectativas. No me modifica en nada haber cambiado de rival, yo me mentalizo en mi trabajo, en defender mi título y esa es mi única responsabilidad” declaró “La Pantera”. 

Por su parte Bustos dijo: “Hace tres meses que vengo entrenando duro, si bien es una pelea que salió de sorpresa, a mi no me toma de sorpresa porque hace mucho estoy entrenando duro. Esperemos que mañana de lo mejor en el ring, quiero demostrar que tengo muchas virtudes. Érica Farías es una de las mejores del mundo, como a mí me gustan los retos creo que va a ser una buena pelea”. 

La pelea será en el Parque Náutico (Almirante Martin y Escalada) a las 20.30hs, las entradas podrán conseguirse en forma gratuita en todos los polideportivos y en Mesa de Entradas de la Municipalidad. Habrá gradas, sillas populares y ringside. 

Juan Andreotti, Secretario de Privada y Coordinación, presente en el pesaje expresó: “Estamos muy contentos y ansiosos, esperamos que sea una linda pelea y que “La Pantera” pueda retener el título, porque desde el municipio estamos apoyando mucho a todos los deportistas locales. Esta pelea nos sirve para difundir el deporte ya que el Municipio hizo mucho para que se pueda inaugurar la Escuela de Municipal de Boxeo de la cual Érica es coordinador y  está creciendo día a día”.

El espectáculo será transmitido en vivo por TyC Sports. Previo a la pelea central de Farías vs. Bustos habrá 5 peleas profesionales para que la gente amante de este deporte pueda disfrutar una noche a puro box.

“Esto es una directiva concreta de nuestra gestión, el Intendente dispuso que el deporte sea prioridad en nuestro gobierno y acá estamos apoyando a nuestra campeona y al deporte en general” subrayó Santiago Aparicio, Presidente del Honorable Concejo Deliberante. 

La pelea además, se hace en el marco de los festejos por el 40° Aniversario de San Fernando como Capital Nacional de la Náutica, por eso el evento se hace en el Parque Náutico, a orillas del rio. 

Farías adelantó en el pesaje que quiere ganar por “Knock out, antes del decimo round”. Y además agregó: “Si gano, les dedicaría el triunfo a mi mama, a toda la gente de San Fernando, a mi familia, los vecinos y al Intendente Andreotti y a toda su gente que hace posible la pelea”  

En el pesaje también estuvieron presentes Carlos Traverso, Subsecretario de Educación, Deporte y Contención Social, funcionarios, autoridades, los boxeadores profesionales que competirán antes de la pelea, entrenadores y vecinos del distrito. 
“El espectáculo es gratuito y también sirve para recordarle al vecino que es uno de los tantos eventos que desde el Municipio estamos organizando para conmemorar a San Fernando como Capital Nacional de la Náutica. Estoy orgulloso que “La Pantera” represente a San Fernando y esperamos lo mejor para mañana” concluyó Andreotti. 

Massa y Urtubey impulsan el voto electrónico


En el recinto del Honorable Concejo Deliberante de Tigre se realizó la primera jornada de voto electrónico de la provincia de Buenos Aires. Sergio Massa afirmó: “Debemos seguir aprovechando la tecnología; con transparencia y agilidad, la gente da un paso más de confianza hacia nuestro sistema político”.

Durante la misma hubo diferentes aportes y experiencias internacionales y provinciales a cargo de destacados especialistas, autoridades electorales y representantes de empresas especializadas en voto electrónico.

La exposición culminó con las palabras del Intendente Massa y del gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey.

Al respecto, el jefe comunal de Tigre expresó: “Esta es una jornada donde actores electorales, empresas, el gobierno de Salta con su experiencia, gente de Brasil y de otros países vinieron a contar sus experiencias, con la idea de darle impulso y profundidad al voto electrónico que para nosotros puede ser una herramienta muy importante. De hecho, en Tigre reglamentamos la consulta popular sobre la obligatoriedad del voto electrónico porque estamos convencidos de que es una muy buena herramienta para darle velocidad al sistema de votación evitando largas colas, con transparencia y agilidad en términos de participación política y resolviendo cuestiones que tienen que ver con que la gente de un paso más de confianza hacia nuestro sistema político.  No hay calidad democrática con un sistema electoral en carreta mientras la tecnología avanza a velocidad sideral”.

Y agregó: “Hay que aprovechar que éste no es un año electoral para que el uso del voto electrónico se instale en la agenda; así como avanzamos en la edad de votación, debemos avanzar en la forma porque cambió la manera de comunicarnos y de movilizarnos; pero la de votar es la misma de hace 30 años”. Por último, sostuvo: “Una ciudad puede controlar su seguridad a través de cámaras, puede cobrar tasas mediante celulares inteligentes, puede tener botones de pánico conectados satelitalmente, puede controlar a las empresas de transporte público a través de un monitor, pero el día de la elección andamos con papelitos y planillas; es una contradicción que tenemos la posibilidad de cambiar. Estados Unidos, Venezuela, Perú, Paraguay y Brasil, son algunos ejemplos de que el sistema funciona y bien; hay que tratar de adaptarlo mediante experiencias positivas y profundizarlo”.

En tanto, el gobernador de la provincia de Salta, Juan Manuel Urtubey, expresó su alegría por visitar la ciudad de Tigre y expresó: “Vine a transmitir nuestra experiencia exitosa con el voto electrónico en Salta, y los buenos resultados en términos de confianza de la gente, que me permite ser optimista porque creo que es una herramienta que permite que la gente a la hora de votar tenga un sistema mucho mas confiable. La iniciativa de presentarlo en Tigre es muy bueno para que la gente vea distintas realidades y elija. En la medida que podamos trabajar juntos, nos vamos a fortalecer todos desde el lugar en donde estemos, para que en definitiva le sirva a la gente”.

Estuvieron presentes los diputados nacionales Felipe Solá, Graciela Camaño y Pablo Kosinel; los senadores provinciales Osvaldo Goicochea, Azucena Ecosor y José Luis Pallares; los dipuados provinciales Ramiro Gutierrez, Alicia March, Verónica Couly; Jorge Solmi y Carlos Acuña; el Intendente de Rojas, Martín Casso; Gral. Alvarado, Patricio Hogan; Gral. Lavalle Marcela Passo; Gral. Villegas, Gilberto Alegre; San Miguel, Joaquin de la Torre; San Fernando, Luis Andreotti; Olavarría; José Eseverri y el Jefe de Gabiente de Escobar, Walter Blanco, junto a demás dirigentes, concejales y funcionarios.


Durante el encuentro se realizaron diferentes paneles compuestos por el Secretario de Gobierno de Tigre, Eduardo Cergnul; el secretario de Actuacion de la Honorable Junta Electoral de la Prov. de Bs. As. Dr. Guillermo Aristía; el vocal de la Junta Electoral de la Prov. de Córdoba, Jorge Namur; las empresas INDRA; SmarthMAtic y Magic Software Argentina, la Vicepresidentadel Tribunal Regional de Rio Grande Do Sul de Brasil, Elaine Harzheim Macedo; especializadas en procesos electorales eletrónicos.

Con la presencia de Andreotti, abrió la Muestra Náutica en el Museo de San Fernando


Podrá visitarse hasta el viernes 30 de noviembre

Con motivo de iniciar los festejos por los 40 años del nombramiento de San Fernando como la “Capital Nacional de la Náutica”, el Municipio tiene programada una serie de actividades conmemorativas al nuevo aniversario. Comenzó con una muestra náutica realizada en el Museo Ciudad San Fernando de la Buena Vista. Allí, el Intendente Luis Andreotti, funcionarios y vecinos pudieron disfrutar de la exposición alusiva realizada gracias al apoyo de toda la comunidad sanfernandina que donó, o colaboró, acercando elementos, accesorios y reliquias de índole naval.

Desde ayer, y hasta el viernes 30 de noviembre, el museo de San Fernando hará la veces de “Museo de la Náutica”. La Comuna tiene como objetivo, luego de emprender una gran puesta en valor, establecerlo de forma permanente aunando también un sector especial dedicado a los inmigrantes. Y, de esta manera, promover y fomentar la cultura náutica, símbolo del partido, acercando a los vecinos al “río”. Además, el Intendente Andreotti aprovechó la oportunidad de charlar con los presentes y comunicarles todas las obras que realizó al momento la comuna y las tareas que están por efectuarse.

Luego de intercambiar varias palabras con los presentes, el Intendente Luis Andreotti observó: ”Este año, al conmemorarse el 40º aniversario de ser la Capital Nacional de la Náutica y dado el apoyo de todas aquella personas que forman parte del mismo y se sienten identificadas con el río, hemos querido efectuar esta muestra. Tenemos pensamos realizarla de forma permanente junto a la de los inmigrantes, una vez que terminemos de restaurar este espacio. Nos sentimos muy orgullosos de hacer una exposición como esta, fundamentalmente, para que el vecino participe y la sienta propia”.
Durante la recorrida, los vecinos presentes pudieron disfrutar de un espacio cálido y agradable, decorado con delicadas maquetas a escala con modelos de barcos antiguos y de los más modernos, cuadros pintados al óleo y con diversas técnicas, antiguas pastecas, amarras de antaño, faroles marinos, motores antiguos, entre varias reliquias, todas, expuestas gracias a la colaboración de vecinos y prestadas por el Museo Náutico Argentino.

”En San Fernando hay mucha gente que tiene aprecio por el río dada su cercanía. Es por tal, que nos ofrecen su reliquias, artesanías, antigüedades, cuadros, etc; hay que destacar que esto es posible gracias a ellos”, expresó Andreotti durante la recorrida, al tiempo que agregó: “Los intendentes y funcionarios pasan, el vecino y la historia queda para siempre. Ojalá disfruten de esta muestra”, remarcó.

Por su parte, Daniel Ferrer, Director de Cultura, Turismo y Juventud, presente en la inauguración, expresó: “Desde la asunción del Intendente Andreotti, la gestión quiere darle toda una nueva postura y un lugar distintivo a la náutica y el río. A partir de ello, se empiezan a generar distintas muestras. Hoy comienza una de ellas. En principio serán sólo diez días, luego, escalonadamente, habrá nuevas exposiciones relacionadas y en el mes de diciembre una muestra final, seguramente en el parque náutico o en algún lugar cercano al río”.

”Somos la capital nacional no sólo por una cuestión de deporte, sino que tiene que ver con la parte industrial que en algún momento fue muy náutica. Desde allí, comprende todo un progreso que surge a partir de los astilleros y las empresas que viene a instalarse al partido para trabajar en la materia”, concluyó Ferrer.

”En el museo realizaremos una obra que comprende tres etapas. La primera la realizó la gestión anterior, fue la obra del edifico actual. La segunda es la restauración de la torre del campanario que tiene riesgos estructurales; se encuentra en un estado de abandono serio con cortes y rajaduras que prevén un posible derrumbe, mientras no se toque esto no ocurrirá. Debemos consolidar ese edificio para luego emprender nuestra refacción integral. Es un trabajo de aproximadamente 500 mil pesos. Por último, concluido ese proceso, se inicia la puesta en valor del edificio recuperando molduras, puertas, ambientes, cielo rasos, etc. para que cobije al museo de la náutica”, describió Gastón D´Aquino, el Secretario de Obras Públicas, respecto a los trabajos que tiene estipulado emprender la Comuna en el Museo, agregando que “los fondos propios ya están destinados y cuando termine la primera etapa de la Quinta del Ombú, donde falta sólo un 10%, arrancaremos esta obra (en los próximo 15 días) y tendrá una duración aproximada de tres meses”.

Continúa Expo Tigre con Rondas de negocios


La Subsecretaría de Empleo y Producción realizó un encuentro junto al Ministerio de Producción de la Provincia de Buenos Aires sobre los beneficios y oportunidades de inversión en Tigre. 

En la Expo Tigre 2012, tuvo lugar la primera ronda de negocios, organizada por la Subsecretaría de Empleo y Producción del Municipio, dependiente de la Secretaría de Promoción Comunitaria; que contó con la colaboración técnica del Ministerio de Producción de la Provincia de Buenos Aires. El objetivo del encuentro es el de generar un “excelente clima de negocios” a la hora de fomentar la inversión privada y generar herramientas de comercialización y desarrollo de las empresas radicadas en el distrito.
Estuvo dirigida a los empresarios e inversores del distrito, donde de manera grupal, intercambian experiencias de negocio y ponen de manifiesto, inquietudes y sugerencias. La reunión fue de carácter multisectorial, lo que implicó la participación de la industria, en todas sus ramas, dese la logística hasta los servicios.
Entre las empresas que participaron encontramos a: Pelco, Marmaq, Mercado en Movimiento, Banco Macro, Tecno Industrial Americana, Enchapadora Industrial Delta, Igt33,Rever Pass, Guía de la Industria, Pekken, Comunicacion Interactiva, New Papiro, Plusval y Asociados, Dodero Logística, Alfombras Alsina, X-Plan,Tubos Argentinos, Gabriel Piñon, Blick, Grupo Imagazine, Construcciones Omi,Tecsus- Tecnologias Sustentables, Aserradero Gottert, Constructora Naval Norte, Molinos Río de la Plata, Cienfuegos,  Prokobra, Puratos, Argentina CIIE. ,Hydromac Máquinas, Plakas , Ashoka Construcciones,Grupo Eling, International Merchandising Solutions, Plaza Logistica, Fp Ingenieria, Tglt, Burvano, Citaco, Ermoplas, Delma, Cotelcam LTDA, Double Star Logistics de Argentina, Gruas San Blas, Anten, Prokrete Argentina, Bereca, Ferrosider, Industrias MB, Entre Sueños, Mepano,  Multicontrol, Research AG, Maxiconsumo, Der Will, Polinorte, Frigorífico Frigolar, Fadecco, Sistemas Royaltel, Añuri Hispano Americana, Madexa,Tergen, Belclau, Transporte Sucre, Fuchs Argentina, Grupo Almar, Casa Branchesi, Supermercado  El Nene, Gruas Marsico, Grúas Cima, La esquina, Joyería Suárez, El  Roble  Artesanías, Jose Cascasi y Cia., Frawen´s, Manufacturas de Fibras Sintéticas, Sicorp, Ferrocort-Anacon, Invertrust, Gestión Compartida, GBD, Francelab, Serra Golf, D & D Logística, EG Comunicación, Constructora ARZA, Grupo Logístico Andreani- Sherwood, Maderas del Delta, Asesoramiento Integral, Huntsman Argentina,  LAAP,  Scame Argentina,  La Española  Mosaicos, Sol Autoservicio,  Velozstyle, Cleansing, Medix I.C.S.A, Tepsi, INC, Comahue Seguridad Privada, Duratomic, Industrial Taylor, Pilar Aire, Bodega 52 y Norteserv, entre otras.
Daniel Gambino, Secretario de Promoción Comunitaria, expresó: “Tigre en estos últimos tiempos se ha convertido en  uno de los municipios que más inversión ha recibido. Este tipo de encuentros son más que enriquecedores, porque generar un ambiente de negocios ayuda a desarrollar  a Tigre como modelo de ciudad.”
El  Director Provincial de Desarrollo y Promoción Industrial, Fabricio De Arriba Arévalo, agregó: “Tanto el Municipio de Tigre como el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires trabajan activamente en la generación de políticas productivas”.
Asimismo, el Subsecretario de Empleo y Producción, Eduardo Fernández, concluyó: “El encuentro es más que positivo, no solo por la convocatoria de las empresas sino por los resultados que generarán en el corto plazo nuevos negocios para mayor generación de empleo.”

El MAT celebra los 100 años con el lanzamiento de su tercer libro


En el marco de los festejos por el primer centenario de su sede, el Museo de Arte Tigre presenta una muestra-homenaje al arquitecto Paul Pater y lanza el libro-catálogo “Museo de Arte Tigre, cien años y más”.

El próximo lunes 19 de noviembre, a las 19hs, el MAT presenta “De Tigre a Libertad” en las instalaciones del Museo Isaac Fernández Blanco, ubicadas sobre la calle Suipacha 1422 de la Ciudad de Buenos Aires.

Se trata de una exhibición que homenajea al arquitecto francés Paul Pater quien junto a Louis Dubois diseñó entre los años 1910-1912 el emblemático edifico que hoy alberga al Museo de Tigre.

La muestra, que cuenta con la curaduría del arquitecto Néstor Otero, repasará la vida y obra del arquitecto francés, quien además de desarrollar una prolífica carrera en nuestro país como diseñador de edificios y casas, dejó un interesante legado pictórico compuesto por numerosas acuarelas realizadas en diferentes lugares del mundo.

En el mismo evento será presentado el nuevo libro del MAT “Museo de Arte Tigre, cien años y más” que recopila la historia del ex edificio del Tigre Club (actual sede del MAT), declarado patrimonio histórico y arquitectónico de la Nación desde 1979. La publicación también aborda un análisis técnico y biográfico de Pater y su obra.

La muestra “De Tigre a Libertad” será exhibida en el Museo Isaac Fernández Blanco desde el lunes 19 de noviembre en los días martes a viernes de 14 a 19hs; sábados, domingos y feriados de 11 a 19hs. Costo de la entrada: $1.-

El Municipio acompañó a la Fundación CUIDAR en conmemoración al Día Mundial de la Diabetes


El Municipio de San Fernando, a través de la Secretaría de Medio Ambiente y Salud Pública, formó parte de los festejos y fue uno de los auspiciantes, junto a los distritos de la región norte, de la campaña solidaria realizada por la Asociación CUIDAR denominada “Desafío Urbano en Tiempo Real”. La misma, está dedicada íntegramente a la salud de niños y niñas con diabetes y fue realizada por el “Día Mundial de la Diabetes 2012”, que se conmemora el 14 de noviembre.
Con la finalidad de llamar la atención en el Día Mundial de la Diabetes 2012, la Asociación para el Cuidado de la Diabetes en Argentina (CUIDAR) emprendió una campaña destinada a niños y jóvenes con la enfermedad, tendiente a trabajar en la prevención y promoción de la misma, superando obstáculos y concientizando a la sociedad.

”Como municipio hemos acompañado y auspiciado la tarea de esta fundación. CUIDAR se dedica, precisamente, al cuidado de la diabetes infanto-juvenil fundamentalmente en la prevención, promoción y diagnóstico precoz de la misma ya que es una enfermedad que mientras más rápido sea diagnosticada mejor será su tratamiento”, precisó Guillermo Brambila, Director General de Salud del Municipio de San Fernando.

Además, Brambila enunció todos los trabajos que desde su área se realizan en esta materia tendientes a trabajar en la prevención y promoción de la salud, política sanitaria líder en esta gestión. ”Nosotros acompañamos habitualmente el proceso de la diabetes a través del programa PRODIABA (Programa para Pacientes Diabéticos), que asiste a vecinos de nuestro distrito en conjunción con el hospital local. Y, simultáneamente, desarrollamos actividades en la vía pública con la Carpa Sanitaria Municipal y a través las jornadas de “Vista Sana con Diabetes”, donde efectuamos desde hace varios meses la detección de la glucemia en sangre y controles oculares a los pacientes diabéticos, ya que la alteración de la vista es una de las complicaciones serias de esta enfermedad”, argumentó el Director, sumando los trabajos realizados en los barrios, por programas provinciales, y en acompañamiento con fundaciones oftalmológicas realizados por la Comuna.

La Campaña por el Día Mundial de la Diabetes “Desafío Urbano en Tiempo Real”, tuvo como argumentos principales conectar a niños y jóvenes que viven con diabetes, compartiendo momentos y vivencias, superar obstáculos, concientizar personas, trabajar en equipo y utilizar medios reales y virtuales.

San Fernando, sede del 127° Congreso Nacional de la Industria Maderera


Con el respaldo del Municipio de San Fernando, comenzó el Congreso Nacional Maderero organizado por la Federación Argentina de la Industria Maderera y Afines (F.A.I.M.A.) y el Centro Industrial Maderero local (C.I.M.). La actividad que se realizará en San Fernando entre el viernes 16 y el sábado 17 de noviembre reúne a 26 cámaras del sector forestoindustrial de todo el país.

La apertura del Congreso estuvo a cargo del Presidente de F.A.I.M.A., Pedro Reyna y contó con la presencia del Intendente de San Fernando, Luis Andreotti.

“Para el Municipio, la industria maderera al igual que la industria náutica tiene un rol importantísimo. San Fernando es al mismo tiempo un municipio rural representado por la población de las islas que produce la madera y un municipio urbano con más de 300 PyMEs del sector”, destacó el intendente Luis Andreotti en la apertura del Congreso realizado en el Salón Bahía Punta Chica, ubicado en Ricardo Rojas y Río Luján.

Entre las temáticas a tratar figuran la situación actual de los mercados de productos madereros, las condiciones necesarias para la realización de Inversiones, la utilización de la madera en la construcción, la incorporación de diseño para generar valor agregado y la creación y utilización de Polos Temáticos y Complejos productivos, como esquemas asociativos, entre otros. También habrá un momento especial para abordar las novedades y avances en relación al Plan Estratégico Industrial 2020 que impulsa la Secretaría de Industria.

“Es muy importante la participación del intendente Andreotti y de los funcionarios del Municipio, nosotros no queremos pedir nada sino estar cerca para colaborar con ellos por un país y una ciudad mejor”, dijo Reyna, Presidente de FAIMA.

En cuando al desarrollo de la actividad maderera en la ciudad de San Fernando, el intendente señaló: “San Fernando tiene una densidad poblacional similar a la de la Ciudad de Buenos Aires, somos 161 mil habitantes en 27 km2, por eso es un gran desafío como Municipio lograr una buena convivencia entre quienes viven y quienes producen en la ciudad. Estamos  tratando de organizarnos para el respeto mutuo entre el sector residencial y el industrial madedero que tiene una presencia tan destacada en la ciudad”.

Al igual que el sector náutico, la industria maderera genera una importante fuente de mano de obra especializada: “Son dos oficios muy característicos de nuestra ciudad, que tienen que ver con su historia y generan trabajo para toda la región. Tener el trabajo cerca es calidad de vida para el trabajador”, agregó Andreotti.

Para más información pueden contactarse con F.A.I.M.A. al 011-4343-4303 o visitar la web www.faima.org.ar

Mail: fmrdt@hotmail.com, Pin Blackberry es 223a132d, Mensajes de texto al 1151787301, y teléfonos 4748-8245/6641
FM RDT 106,9 mhz (ON LINE en vivo) Pueden escuchar on line por:
http://www.facebook.com/pages/FM-RDT-Don-Torcuato-Tigre/151156154946462?sk=app_150736408387543

AYSA INFORMA TRABAJOS DE MANTENIMIENTO EN REDES


AySA informa que, por trabajos de mantenimiento en redes, podría verse afectado el servicio en las  localidades de Victoria y Virreyes en San Fernando, y en General Pacheco - Don Torcuato - El Talar - Ricardo Rojas y Troncos del Talar en Tigre.

Por ello, podría registrarse baja presión, turbiedad o falta de agua en las citadas localidadesdesde las 23.00 del viernes 16 hasta las 06.00 horas del sábado 17 de noviembre.
.
La empresa pide disculpas por las molestias que estos trabajos puedan ocasionar, y recuerda que ante cualquier consulta está a disposición todos los días las 24 horas la línea telefónica gratuita 0800-321-AGUA (2482), para informarse sobre el estado del servicio.

Festejos por el Día del isleño en Tigre


Se celebrará el domingo 18 de noviembre de 11 a 17 horas en Parque Lyfe, Río Sarmiento 148. En caso de lluvia se suspende.

Los isleños festejan su día recordando el Primer Congreso de Productores Isleños realizado en 1936. Se hará en Parque Lyfe en el Río Sarmiento 148. El precio de las lanchas interisleña es de 26 pesos, ida y vuelta, e incluye tasa de embarque. Habrá actividades para toda la familia ya que la fiesta del Día del isleño es la cita obligada por su importancia y la costumbre adquirida a través de varias generaciones.

La celebración, permite la necesaria integración, no sólo entre los isleños sino también entre los asistentes de las poblaciones ribereñas que, atraídas por las fiestas y los espectáculos artísticos y deportivos, se preparan durante ese día para mostrar sus bailes con los que suelen terminar la fiesta.

Se inició Expo Tigre, la más importante muestra industrial y comercial de la Provincia


El intendente de Tigre, Sergio Massa, inauguró la segunda edición de la mega muestra industrial, comercial y de servicios de la zona norte del Gran Buenos Aires, que se desarrollará hasta el próximo domingo 18 en el estacionamiento del casino Trilenium, frente al Puerto de Frutos.

Se inauguró Expo Tigre, la megamuestra industrial y comercial de gran importancia para la Provincia de Buenos Aires. Luego del tradicional corte de cinta en el que estuvieron presentes autoridades provinciales, municipales, funcionarios, empresarios, periodistas y vecinos, el jefe municipal expresó: “Tenemos la alegría de haber armado una exposición con características distintas a las del año pasado, con rondas de negocios, charlas vinculadas con todo lo que tiene que ver con oferta y demanda de capacitación laboral y de demanda agregada en el mercado de trabajo. Generar nuevas herramientas para tratar de convocar a los distintos actores con la idea de que sea la suma de la inversión mas el trabajo lo que genere crecimiento en Tigre”.

“Con la satisfacción de ver una enorme cantidad de stands y empresas muy diversas para mostrar lo que es Tigre y para consolidar esta tendencia de acumulación que trae Tigre, que acumuló el año pasado el 11 por ciento de la inversión total de la Provincia. Este año sigue primero en términos de inversión, de recepción de inversiones en la Provincia de Buenos Aires. Hay que tratar de defender esa tarea a partir de facilitar desde el Municipio a todos aquellos que deciden invertir. Facilitar no solo en cuanto a infraestructura o reglas sino en términos de libertades de trabajo, porque muchas veces las empresas se encuentran con el límite de que no tienen mano de obra para la inversión que están llevando adelante. Estamos armando un sistema entre oferta y demanda para tratar de generar que la gente tenga trabajo y que las empresas cubran las expectativas que tienen”, agregó Massa.

Sin inversión, no hay fuentes de trabajo pero sin trabajadores no hay empresas, entonces es clave la suma. Es clave entender que es la suma de unos y otros. El trabajo es un igualador social fenomenal pero el que invierte y desarrolla tiene que tener las reglas claras”, finalizó el Intendente de Tigre.

El Ministro de Producción de la Provincia de Buenos Aires, Cristian Breitenstein expresó: “Estamos inaugurando Expo Tigre con lo mejor de Tigre en exposición, con lo mejor de la producción, con una ronda de negocios que comenzó hoy a la mañana con 190 entrevistas de pequeños y medianos empresarios que ya han consolidado sus negocios. Tigre es el principal destino dentro de todos los municipios en inversión de toda la provincia, con un 10,8 por ciento de todas las inversiones que llegan. Con un innovador como Massa es muy fácil trabajar en este lugar y también es fácil que las soluciones lleguen a la gente. La responsabilidad que tiene Tigre con la Provincia es la responsabilidad que tiene la Provincia con el país”.
Facundo Moyano, Diputado Nacional, comentó: “Es un evento importante y siento mucha satisfacción al escuchar a Sergio Massa hablando de la evolución de la industria, entendiendo que es la política la que tiene que convocar a los diferentes sectores para establecer las mejores soluciones, algo parece suceder en este Municipio”.

José Ignacio de Mendiguren, Presidente de la Unión Industrial Argentina expresó: “Se ha logrado la integración. Como bien dice el Intendente Massa, Tigre tiene su foco residencial, turismo e industria. Una industria que no se contenta con la planta sino que también quiere mostrarse y este es un Municipio que atrae a la inversión. Cuando vemos que un Municipio como Tigre no solamente es amigable a la inversión industrial, sino que se encuentra con mucho trabajo de gestión es porque un proyecto de desarrollo a largo plazo requiere una implementación día a día y Tigre así lo demuestra”.
Luis Andreotti, Intendente de San Fernando: “Es importante acompañar a Sergio, y mucho más cuando es referido al empleo. Fomentar que la gente trabaje y estudie cerca de donde vive hace que los costos se reduzcan considerablemente. Esto es algo en lo que trabajamos en conjunto con el Municipio de Tigre.”

Enrique Alemañy, Presidente de Ford agregó: “Nosotros tenemos 50 años en el partido de Tigre, siempre tuvimos una gran relación con el distrito y muchos de los empleados residen aquí. Es un orgullo participar siendo sponsor de Expo Tigre que muestra todo el potencial de un Municipio que crece todos los días”.
“Expo Tigre está superando ampliamente las expectativas. Duplicamos la cantidad de expositores gracias al trabajo por parte del Municipio y su apoyo. Estamos ubicados en una zona estratégica, el lugar elegido no puede ser mejor”, concluyó  Yanina Caferri, Presidenta de Sollutions Group.

Expo Tigre 2012 –declarada de Interés por el Municipio- presenta en sus 32.000 m2 todo el potencial empresarial y productivo instalado en Tigre: productos y desarrollos, rondas de negocios, presentaciones institucionales, encuentros de intercambio y actualización profesional, y de consolidación de imagen. Cuenta con una carpa principal para 100 expositores, stands al aire libre, paseo de artesanos, espacio de recreación para niños y amplio estacionamiento.
En Expo Tigre participan importantes empresas radicadas en el partido como –entre otras- la automotriz Ford Argentina, la autopartista Elhymec, la fábrica de tuberías Tubolock, el hotel spa Rumbo 90º, junto a PyMES de diferentes rubros.
El sábado 17 a las 20 horas habrá un desfile de modas con famosas modelos como Nicole Neumann, Ingrid Grudke, Alexandra Larsson y Lara Bernasconi, entre otras.
En tanto, el domingo 18 a las 18 horas, luego de la presentación de varias bandas,  Los Pericos brindarán un show en vivo gratuito, y cerrará la exposición un espectáculo de fuegos artificiales.
Cabe destacar que en la primera Expo Tigre, realizada en 2011, participaron más de 150 expositores, siendo visitada por 200 mil personas. Por otro lado, un relevamiento dado a conocer en 2011 por el Ministerio de la Producción provincial, Tigre encabezó el ranking de mayor atracción de inversiones con el 10,9 % del total, entre más de 20 distritos de la Provincia de Buenos Aires.

Se realizó la Muestra Distrital de inglés de escuelas primarias en San Fernando


“Hablar otra lengua, celebrando los 40 años de San Fernando como Capital de la Náutica” fue el disparador para llevar adelante la muestra distrital de inglés de la cual participaron 35 escuelas estatales primarias de San Fernando. Alicia Aparicio y Carlos Traverso se acercaron al Polideportivo Nº 1 y compartieron la jornada con docentes y alumnos.

En el marco de los festejos por los 40 años de San Fernando como Capital de la Náutica, el Municipio brindó su apoyo a las escuelas estatales primarias del distrito quienes llevaron adelante la Muestra Distrital de Inglés, en el Polideportivo Nº 1 (Arnoldi y Pasteur), única en la Provincia. Allí los chicos y docentes expusieron los trabajos realizados durante el año en el área de inglés.

A partir del año 2009, la distrital de escuelas primarias, comenzaron a desarrollar capacitaciones con profesores de inglés con el fin de resignificar esta área. Durante el 2010 nuevamente se realizó una capacitación obteniendo como resultado que en el año 2011 un grupo de directores organizara una muestra que se llevó a cabo en la Escuela Primaria Nº 17 siendo la primera muestra en la provincia realizada por un grupo de escuelas. Este año se organizó a nivel distrital, siendo 35 instuciones educativas las que participaron de la muestra que se desarrolló en el Polideportivo Nº 1.
“Este es el esfuerzo de la inspectora del área, de un grupo de profesores y de las distintas escuelas. Es importante la contención social desde la educación, desde la salud y desde el deporte. Esto es mostrar el esfuerzo de un año de trabajo de maestros y profesores que están poniendo el corazón. A pesar de la crisis financiera que vive la Provincia, nuestras escuelas están trabajando y lo están haciendo bien”, expresó Alicia Aparicio, Secretaria de Educación, Cultura y Contención Social.
Por su parte, Graciela Straccio, Inspectora de Educación Primaria del Distrito de San Fernando, manifestó: “Fue un trabajo con mucho esfuerzo y requirió una organización importante. A principio de año cuando el Intendnete Andreotti reunió a los docentes y autoridades educativas plantó una serie fechas importantes para trabajar los docentes como los 200 años de la llegada de San Martín a San Fernando, los 30 años de Malvinas, los 100 años de la Escuela Normal y habló también de los 40 años de San Fernando como Capital de la Náutica. Las escuelas primarias tomaron este último tema y  trabajaron fortaleciendo el idioma inglés en esta cuestión”.

A lo largo de la muestra, los trabajos que los chicos expusieron se basaron en temas relacionados a la náutica y al deporte. Todos los trabajos fueron presentados en ingés, mostrando al resto de las escuelas lo trabajado durante el año. “La provincia está trabajando muy bien en la parte de inglés. En una casa donde las familias no saben inglés y no hay miembros de las familias que lo sepan, es importante notar cómo se interesa por el idioma. Lo están haciendo muy bien por eso estamos realmente felices”, continuó Alicia Aparicio. 
Además, durante la jornada se presentó una muestara dinámica donde los alumnos realizan reportajes entre ellos utilizando el idioma que caracterizó a esta actividad. “Los chicos conviven con el inglés diariamente, la sociedad tiene muchísimas palabras en este idioma. La idea es trabajar con ellos desde la significatividad del idioma inglés más que la gramática o la normativa”, agregó Graciela Straccio.

Clase masiva de RCP para 1000 jóvenes de Tigre Recicla


A un día de la media sanción en diputados del proyecto de ley Nacional de enseñanza de técnicas de reanimación cardiopulmonar (RCP), los alumnos que participaron de Tigre Recicla se capacitaron en el tema y los ganadores del programa fueron premiados.  Sergio Massa dijo: “Queremos que sea ley la iniciativa y por eso ya mostramos que es posible capacitar a los jóvenes de todas las escuelas en estas técnicas. Compromiso con el medio ambiente y capacitación para salvar vidas”.

En el cierre del evento donde se premió a los alumnos de las escuelas de Tigre por el programa de Tigre Recicla, en el que participaron más de tres mil alumnos de 35 escuelas de Tigre y recolectaron un total de un millón y medio de botellas de plástico PET,  mil alumnos fueron capacitados en RCP, que tiene como objetivo salvar vidas.
El segundo año del programa Tigre Recicla comenzó el 4 de junio de 2012 y finalizó el 30 de noviembre del mismo año, teniendo como ganadores del ciclo a la escuela Técnica N°1 de la localidad de El Talar. El Municipio de Tigre les entregó un voucher válido por un viaje de estudios a Córdoba, Villa Carlos Paz.
Tigre Recicla es un programa dirigido a alumnos de 5º año de educación secundaria, de las escuelas que  se adhirieron voluntariamente. Es una muestra de cómo se puede cambiar la conciencia ambiental con los gestos más chicos, desde el cuidado que todos podemos tener día a día con nuestro medio ambiente
El incentivo desde el Municipio de Tigre es darles a los ganadores un viaje de estudios, durante el 6º año, para el curso que más kg. recolecte durante el período de concurso y premios para el grupo que más junte botellas cada semana.
Al respecto el intendente de Tigre, Sergio Massa, dijo: “Este es un cierre de programa muy importante en Tigre Recicla. Más de tres mil pibes de Tigre juntaron un millón y medio de botellas. Más allá del viaje, de las computadoras, de los premios, lo más importante es lo que significa en términos de ese millón y medio de botellas, que no fueron tiradas en el río, en la calle, en plazas, en paseos, ya que los chicos las juntan. A partir de que con CABELMA las reciclamos y las transformamos nuevamente en material PET, es un gran incentivo para ellos pensar en el medio ambiente, en su lugar de vida. La idea es que a partir de este programa, ellos incentiven a más alumnos para que el programa siga creciendo y que cada vez más jóvenes sean consientes del cuidado de su tierra, río y aire. Todos queremos un Tigre más limpio, más sano y eso se construye entre todos con compromiso, esfuerzo y solidaridad. Es seguir dando la batalla para que tomemos conciencia de lo que pasa con nuestros residuos y sepamos que es una responsabilidad de todos y que tenemos que hacer grandes esfuerzos para cambiar el modelo de gestión de los residuos para mejorar nuestro medio ambiente”.

Además de la premiación, a través del programa “Tigre cuida tu corazón” se capacitó a mil alumnos de colegios secundarios de todas las escuelas de Tigre. Estos jóvenes que se educan, tienen la oportunidad de llevar esta información a su familia y amigos, siendo multiplicadores de mensajes que salvan vidas.
En este sentido, la Secretaria de Política Sanitaria y Desarrollo Humano, Malena Galmarini, indicó: “A partir del ciclo lectivo del año que viene, vamos a estar capacitando con el SET y junto a empresas que acompañan y a otros servicios de emergencias que nos vienen a dar una mano a todo los chicos de 4°, 5° y 6° año del secundario. Pero además, seguimos impulsando un modo de vida, que Tigre tenga un sistema de protección a sus ciudadanos o las cámaras de seguridad con los móviles del COT, no solamente en prevención de seguridad, sino también como primero respondedores frente a estas situaciones”.
Y agregó: “Este año además, como el impulso que le dimos, convirtiendo al Puerto de Frutos y la Estación Fluvial en espacios cardioasistidos, con el plus de haber puesto al alcance de cualquier vecino solidario el desfibrilador automático externo, el aparatito que ayuda a recuperar los signos vitales, la vida de una persona que se haya descompensado adelante nuestro. Hemos capacitado a todos los comerciantes del Puerto, a la mayoría de los empleados municipales, hoy capacitamos un grupo de mil alumnos de las escuelas de Tigre.
El mes pasado un vecino de Don Torcuato salvó su vida gracias a una unidad del COT que llevaba un desfibrilador automático a bordo, y gracias a la participación de familiares  y vecinos que comenzaron con las técnicas de RCP a tiempo, pudo salvar su vida.

La Cámara de Diputados aprobó por unanimidad  y giró al Senado el proyecto de ley que establece como enseñanza obligatoria en escuelas públicas y privadas las técnicas de reanimación cardio pulmonar (RCP).
La norma busca implementar en las escuelas públicas y privadas, tanto a nivel primario, secundario y terciario de todo el país, la enseñanza de técnicas de reanimación cardiopulmonar para prevenir el acontecimiento de muertes evitables en el ambiente extra hospitalario a los estudiantes.

Respecto a la media sanción del proyecto de ley en la cámara de Diputados, Galmarini expresó: “Nosotros estamos acompañando la iniciativa, que la comisión de salud del Senado y luego la Cámara Alta le dio sanción finalmente a esta ley. Independientemente de que para Tigre enseñarla a todos los vecinos, no sólo a los chicos del secundario, principios básicos de primeros auxilios y resucitación cardiopulmonar es un proyecto y es un programa que venimos llevando adelante ya hace 5 años”.
Asimismo el Jefe Comunal manifestó: “Ojalá que esta media sanción en Diputados se transforme rápidamente en ley, que los chicos de todos los colegios secundarios del país puedan hacer capacitación en RCP, porque eso en definitiva es lo que va a permitir que los pibes estén preparados para salvar vidas, ayudar a sus amigos, compañeros, docentes, en el boliche a su novia o cuando tenga algún incidente.
“Nosotros hoy estamos trabajando en 67 puntos móviles y fijos con todo lo que es RCP. El Puerto de Frutos por ejemplo es sitio cardioasistidos, también los polideportivos, hemos equipado a todos los móviles de seguridad  para realizar el trabajo correspondiente de asistencia, porque creemos que es muy importante tener todas las herramientas para salvar vidas. Cada persona que tiene el aprendizaje incorporado de las normas básicas de resucitación, después tiene la posibilidad de ser alguien que le salva la vida a alguien”, concluyó.

El Municipio regulariza la construcción edilicia


En una sesión extraordinaria, el Concejo Deliberante local derogó la Ordenanza N° 1049/2009 para regular la construcción edilicia, poniendo el plena vigencia la normativa preexistente aprobada en 1991: “Les queremos decir a los vecinos que se queden tranquilos, no va a haber una avanzada de torres. La catástrofe ya pasó y está a la vista. Dónde estaban los concejales que hoy hablan pero no hicieron nada para impedir los edificios que se construyeron en los últimos años en el centro de San Fernando y en Victoria”, dijo el Presidente del Concejo Deliberante, Santiago Aparicio.

En una conferencia de prensa realizada después de la sesión del Concejo Deliberante, el Secretario de Obras Públicas, Gastón Dáquino, acompañado por el Subsecretario de Obras Públicas, Eduardo Barbieri, el Presidente del Concejo Deliberante, Santiago Aparicio, y los concejales del oficialismo, explicó los motivos técnicos de la decisión tomada por los ediles.
La Ordenanza N° 1049 fue aprobada en 2009 como normativa transitoria mientras se tramitaba ante la Provincia la aprobación de un Código para San Fernando elaborado a través de un Plan Urbano: “Era una normativa transitoria que llevaba más de 3 años y ha generado mucha confusión. Ese Código que debe ser homologado a la Ley Provincial de OrdenamientoTerritorial y Uso del Suelo (N°8912) es un proyecto que ni siquiera conocemos en profundidad y no sabemos si estará aprobado algún día”, explicó D’Aquino.
“La intención es regularizar la situación y terminar con los pedidos de excepción que llegan al Municipio debido a que esa normativa no da respuesta a las necesidades de los vecinos. Buscamos reglas claras, con la ordenanza transitoria las construcciones que los vecinos querían realizar quedaban sin normativa. Intentamos hacer una base legal sólida cuidando la calidad de visa y el capital del vecino”, dijo Barbieri.
“Nosotros pensamos en el futuro de la ciudad y de los vecinos, con esta ordenanza transitoria se han cercenado sus derechos. Queremos una ciudad con calidad de vida para todos y por eso construimos ciudad pensando en el futuro de todos los niños que hoy disfrutan de las guarderías y que asistirán a las tres piletas que se están contruyendo en los polideportivos de la ciudad”, remarco Aparicio.
“Sabemos muy bien que en el Este de la ciudad el valor de la tierra es más caro y que el valor agregado en la superficie es proporcionalmente más valioso, por eso sabemos que el sector de la ciudad que debemos promover es el Oeste. Eso es planeamiento urbano, pensando en el desarrollo pero con
infraestructura, viviendas sin servicios básicos como cloacas y agua corriente no es avance sino retroceso”, comparó Barbieri.

Vicente López: Un motociclista muerto tras choque con camión en Panamericana

El accidente de tránsito tuvo lugar mano a General Paz, a la altura de la calle San Martín, en la localidad bonaerense de Florida. A raíz del choque entre una moto y un camión, un motociclista resultó muerto. Personal de Autopistas del Sol y la Policía se encuentran trabajando en el lugar. Mano a San Isidro, tres automovilistas que disminuyeron su marcha para observar, chocaron en cadena y hay tres heridos.

Un trágico siniestro tuvo lugar en la Autopista Panamericana a la altura del puente San Martín, mano a General Paz, en el partido bonaerense deVicente López. Un camión chocó contra una moto y dejó como saldo almotociclista muerto.
En circunstancias que aún están siendo investigadas, el camión impactó contra una motocicleta, cuyo conductor, falleció como producto de las severas lesiones. Personal de Autopistas del Sol y efectivos de la Policía Bonaerense se encuentran trabajando en el lugar del accidente.
En tanto, en el mismo lugar pero en sentido a San Isidro, tres automovilistas que disminuyeron su marcha para ver lo que ocurría, chocaron en cadena. A raíz de la imprudencia de los "curiosos", tres personas resultaron heridas y fueron trasladadas al Hospital local.
Por los sucesivos accidentes, la Ruta se encuentra fuertemente congestionada a la altura de la localidad de Florida. Recomientan a los automovilistas que quieran dirigirse al norte de la Provincia, o ingresar a Capital Federal, utilizar la Avenida Maipú como alternativa.

Intendente Zúccaro inauguró centro de salud en Pilar

El Jefe Comunal encabezó el acto de inauguración del nuevo centro de salud en el barrio Salas de la localidad de Del Viso. El flamante centro contará con médicos generalistas y pediatras. También atenderá las necesidades de 3 mil habitantes. La Ministra de Desarrollo Social de la Nación, Alicia Kirchner, iba a participar del corte de cintas pero la funcionaria canceló su visita al distrito.

El Intendente de Pilar, Humberto Zúccaro, inauguró un nuevo centro de salud en el barrio Salas de la localidad de Del Viso. El mismo está ubicado en las calles Chutro y Ravignani y durante el acto, acudieron funcionarios del área de Salud de la Municipalidad.
Además de la participación del Jefe Comunal, el corte de cintas se concretó con la presencia del Secretario de Salud, Pablo Atchabahian, el Director de Atención Primaria, Sergio Lorda, funcionarios, concejales y vecinos que se acercaron al evento.
"Es un orgullo poder inaugurar este centro en un lugar que verdaderamente necesita muchísimas cosas. Sé porque la experiencia me dijo que la mayor política de inclusión es poder ayudar a cubrir las necesidades de aquellos que menos tienen", expresó el Intendente.
El acto de inauguración del centro, que atenderá a más de 3 mil vecinos del barrio, iba a contar con la presencia de la Ministra de Desarrollo Social de la Nación, Alicia Kirchner, pero por problemas de agenda la funcionaria debió cancelar su visita al distrito.

Archivo del blog