EN VIVO!!

FM RDT EN VIVO

FM RDT 106.9 mhz de Don Torcuato al mundo entero!

ESCUCHA EN VIVO POR INTERNET

domingo, 18 de noviembre de 2012

Tigre festejó el Día del Isleño


Los vecinos de la Primera Sección de Islas disfrutaron de una jornada en el Parque Lyfe, sobre el Río Sarmiento, con torneos deportivos, una feria de artesanos, la presentación de numerosas bandas y la elección de la Reina del Delta.
Una vez más, como en los últimos cuatro años, los isleños festejaron su día recordando el Primer Congreso de Productores Isleños realizado en 1936. De esta manera, la comunidad de Islas se reunió a pura alegría en las instalaciones de Parque Lyfe, sobre el Río Sarmiento.

Desde las primeras horas del día, los vecinos se acercaron al predio donde pudieron disfrutar de numerosas actividades como torneos de fútbol, voley y truco. Además, hubo una feria de artesanos y gran cantidad de bandas alegraron a los presentes con sus canciones. 

El presidente del HCD de Tigre, Julio Zamora, participó de la gran fiesta y sostuvo: “Celebramos otro festejo ya tradicional desde que la gestión del intendente Massa decidió que los vecinos de Islas tengan un momento al año para celebrar su día. Islas está completamente integrado al Municipio, con una gestión que cada vez tiene una mirada más atenta en las problemáticas y por eso trabajamos en un plan de manejo, obras de dragado y con móviles ya disponibles del Centro de Operaciones Tigre para ayudar en la prevención a la Policía, entre otras cosas. Nos falta mucho pero vamos a seguir trabajando para que éste, que es un lugar único, siga siendo maravilloso”.

Asimismo, el Secretario de Servicios Públicos, José María Paesani, expresó: “Un hermoso día con los vecinos. Les hemos dado un lugar a todos los isleños como si estuviéramos en el continente. Se sienten totalmente incluidos por este gobierno municipal que con diferentes obras los integró y les mejoró la calidad de vida. ”.

La tarde continúo con múltiples actividades como la elección de la Reina del Delta 2012, de la cual resultó coronada Stella Chales, vecina de la Primera Sección. Entre las bandas que se presentaron, se destacaron La Clave Santiagueña, Chacho Esquivel, Pulso 440, Miguel Luquez y Laura Ross. A su vez hubo reconocimientos.

El delegado de Islas, Darwín Sánchez, agregó: “Estamos muy contentos de compartir esta fiesta junto a toda la comunidad, seguimos trabajando fuertemente para mejorar día a día la calidad de vida de nuestros vecinos con la construcción de muelles vecinales, dragados y luminarias, entre otras obras”. 

A su vez, el concejal Horacio Fabeiro afirmó: “Estamos encantados con el evento. Fue una lástima haberlo postergado dos veces, pero por fin lo realizamos y la gente se divirtió una vez más. Organizamos muchas actividades y sorteos y los vecinos participaron con alegría”.

Con 140 artistas inscriptos se realizó en San Fernando la segunda rueda clasificatoria del Pre Cosquín


En la Plaza Concejal Antonio Rogelio Martínez en la localidad de Virreyes se llevó a cabo la segunda rueda clasificatoria del Pre Cosquín 2013 en San Fernando, ultima ronda antes de la final que será el sábado 1 de diciembre. Con la presencia del Intendente Luis Andreotti y una gran convocatoria de vecinos disfrutando del espectáculo, participaron 140 artistas que realizaron sus números en los rubros de música y danza.

La Secretaría de Educación, Cultura y Contención Social, a través de la Dirección de Cultura, Turismo y Juventud, llevó adelante en la plaza Concejal Antonio Rogelio Martínez también llamada Infico, la segunda y última rueda clasificatoria del Pre Cosquín 2013 que se esta desarrollando en el distrito. Con 140 artistas que mostraron sus talentos en el escenario, los vecinos del barrio disfrutaron de un día de música, baile al aire libre y en familia.

“Estamos orgullosos de poder hacer en San Fernando una fiesta tan tradicional como esta. Hay muchos artistas de la región y de otros municipios vecinos y  tenemos la muy buena noticia de que más del 50% de los artistas inscriptos son del distrito asíque esperemos que muchos de ellos lleguen a las finales y representen a San Fernando en Cosquín 2013” manifestó el Intendente Andreotti.

En San Fernando es la primera vez que realiza este evento y es la única sede de toda Zona Norte. Además, es una de las 55 sedes del Pre-Cosquín que hay en todo el país. Como la gala anterior esta segunda ronda clasificatoria también contó con las disciplinas de danza y música. En lo que es danza se presentaron dúos y grupos de ballet y en música participaron solistas, dúos, tríos y bandas de folklore.
“El folklore es muy importante para nuestra identidad, tenemos la final el 1 de diciembre y esperamos que todos tengan la posibilidad de actuar y que el jurado elija lo mejor.  Nosotros, desde el Municipio, estamos tratando este año de articular todas las artes, el año que viene esperamos premiar el mejor libro de San Fernando, inaugurar el nuevo teatro Martinelli y terminar con la obra de la Quinta el Ombú” declaró Alicia Aparicio, Secretaria de Educación, Cultura y Contención Social. 

Con respecto a las cuestiones más técnicas, Daniel Ferrer, Director de Cultura, Turismo y Juventud dijo: “Cosquín tiene un reglamento el cual San Fernando lo avala que tiene que ver con una evaluación numérica, si los artistas pasan cierto número pasan a la final. Son muy estrictos desde Cosquín que la participación del artista no tiene que tener interlocución con el público, ni estilizar los temas. Se evalúa en el caso de la música la presencia escénica, la estética, la modulación, la entonación y el oído y en la danza  todo lo que tenga que ver con el ritual, la performance, la impronta estética y la proyección de la danza”. 

La plaza Infico fue una gran fiesta popular donde la gente se acercó a disfrutar gratuitamente de un espectáculo de alta calidad y a pasar una linda tarde al aire libre. “Estoy acá con mi familia disfrutando del Cosquín y del folklore. Creo  que es muy importante que hagan esto para que los chicos más chicos tomen conciencia de lo que es esta música para el país” expresó Silvia, vecina de Infico. Por su parte Manuel dijo: “Es muy bueno que el Municipio traiga estos eventos. Los participantes son todos muy buenos”.

También estuvieron presentes en el evento Juan Andreotti, Secretario de Coordinación y Privada, Carlos Traverso, Subsecretario de Educación, Deporte y Contención Social, funcionarios y autoridades.

Como plato principal se presentaron los grupos invitados Los Manseros Santiagueños de Leocadio Torres y el Ballet Folklórico el Aleph que se lucieron arriba del escenario entreteniendo a todos los vecinos que se acercaron a ver el show.

Queremos llegar al vecino, que participe y mejore su calidad de vida. Desde el Municipio nos estamos proponiendo que todo trabajo de inclusión y de contención pase por la cultura y el deporte. Creemos que es importante para la gente grande y mayor pero es realmente fundamentalmente para los mas chicos, por que de ellos depende el futuro del país” concluyó Andreotti.  

Ante más de 4 mil personas, la sanfernandina Érica “La Pantera” Farías mantuvo su título mundial por séptima vez


Con un colmado Parque Náutico de San Fernando, que contó con la presencia de más de 4000 personas eufóricas y entusiasmadas, la local Érica “La Pantera” Farías, venció por puntos en fallo unánime a la rosarina Victoria “La Leona” Bustos y retuvo de esta manera el título mundial ligero del CMB.“Para San Fernando realmente es un orgullo poder organizar un evento de esta naturaleza. A través del deporte pensamos trabajar mucho en la contención y en la inclusión social. Tenemos que acompañar a Farías para que sea un ejemplo en los chicos”, sostuvo el Intendente Luis Andreotti, quien estuvo acompañado por su par de Tigre Sergio Massa.

Con el apoyo del Municipio de San Fernando, el combate se llevó a cabo en las lujosas instalaciones del Centro de Exposiciones del Parque Náutico, sito en Almirante Martín y Escalada, con televisación de TyC Sports, a orillas del rió. Allí, la oriunda de Virreyes, de 27 años, elevó su impecable récord invicto a 15 peleas ganadas (8KO), en igual cantidad de presentaciones, y de esta manera consiguió su séptima defensa mundialista. Estuvieron presentes acompañando a la “Pantera” el Intendente de Tigre Sergio Massa, su amiga y colega, la campeona mundial Yésica Bopp, la Secretaria de Educación, Cultura y Contención Social, Alicia Aparicio, el Secretario de Privada y Coordinación Juan Andreotti, el Subsecretario de Educación, Deportes y Contención Social, Carlos Traverso, el Presidente del Honorable Concejo Deliberante, Santiago Aparicio, y miembros del poder ejecutivo y legislativo local.

“Para San Fernando realmente es un orgullo poder organizar un evento de esta naturaleza. Haber hecho este combate al lado del río nos llena de felicidad. Tenemos que acompañar a Farías, no sólo para que defienda el título, sino para que sea tomada como un ejemplo para los chicos. Ella demuestra que con responsabilidad, trabajo y esfuerzo se puede alcanzar cualquier meta”, celebró el Intendente Luis Andreotti minutos después de finalizar la pelea.

Entre las autoridades que se encontraban presentes alentando a la “Pantera” desde el ring-side se destacaba la presencia del Intendente de Tigre, Sergio Massa, quien declaró: ”Vine a apoyar a Érica, una deportista de zona norte, y a acompañar el trabajo del Municipio de San Fernando con la alegría de saber que muchísima gente de ambos distritos vino a disfrutar de esta gran pelea; es algo muy importante”. ”No hay dudas que los chicos y jóvenes desde el deporte se alejan de la calle y de las drogas. Es fundamental entender que se debe generar inclusión desde el mismo”, concluyó el Jefe Comunal tigrense, destacando el método de abordaje utilizado en la contención e inclusión social.

Al ritmo de la murga de “Los Matadores de Victoria”, y con la canción “El Matador” de fondo, la oriunda de Virreyes se presentó a las orillas del río para defender con garras su título mundial. “Estoy súper feliz y muy emocionada. Lo viví con una adrenalina intensa en todo momento. Le agradezco mucho al señor Intendente Luis Andreotti, y a la secretaria Alicia Aparicio por hacerse presente y por darme una mano”, festejó, entre lágrimas, Farías, al tiempo que añadió “estoy muy contenta por toda la gente que se hizo presente acá, la familia, los amigos y los vecinos. Amo San Fernando y estoy feliz de haber defendido la corona en mi ciudad”.

Siempre tomando la iniciativa y manejando los tiempos de la pelea, Farías le tiró encima toda la experiencia a la joven y novata contrincante que, aguantó de pie hasta el último round los repetidos “zarpasos” de la “Pantera”. Del primer asalto hasta el final, la local dominó completamente el pleito aunque nunca pudo conectar firmemente su derecha noqueadora. Bustos, por su parte, no escatimó y en el séptimo y en último round demostró que no venía solo de visita. Las tarjetas fueron: 99-91, 97-93 y 98-94. “Victoria fue una linda rival, me sentí cómoda trabajando con ella”, aseguró Farías.

Por su parte, la Secretaria de Educación, Cultura y Contención Social, Alicia Aparicio, también presente en la velada, expresó al respecto: “Érica es nuestra profesora, está a cargo de la Escuela Municipal de Boxeo. Para nosotros es una más de la familia sanfernandina y es un ejemplo de lucha, de esfuerzo, y de tenacidad. Nos sentimos muy emocionados por esta gran noche. Todo lo que nos pidió el Intendente Andreotti lo estamos llevando a cabo”.

Alentando desde la tribuna a su amiga y colega, Yésica “La Tuti” Bopp, campeona mundial minimosca de la AMB-OMB, mencionó: “Vine a acompañar a Érica en esta nueva defensa por el título mundial. Estoy contenta de que pueda pelear en San Fernando. Trabaja para los chicos y hoy ellos le devolvieron todo el cariño apoyándola para que salga victoriosa”.

”A través del deporte trabajamos mucho por la contención y la inclusión social. Hemos formado varias escuelas deportivas municipales, tenemos más de 20 mil chicos que han practicado deporte en nuestros establecimientos. Esperamos el año que viene implementarlo con las nuevas piletas y con eventos de esta naturaleza que sirven para que conozcan a San Fernando”, concluyó el Intendente Luis Andreotti.

Noche de mega desfile en Expo Tigre 2012


En su tercera fecha, la destacada muestra recibió a distinguidas personalidades del mundo de la pasarela que desfilaron para todos los presentes bajo el lema “Tigre Moda Look”, anticipando las tendencias del verano 2013. Mañana a las 18 hs, el grupo musical “Los Pericos” y un show de fuegos artificiales cerrarán la segunda edición de la gran expo.  

Con los mejores diseñadores de moda y 40 modelos en escena, entre los que se destacaron Nicole Neumann, Ingrid Grudke, Hernán Drago, Jesica Cirio, Mariana “Loly” Antoniale, Alejandra Maglietti, Mario Guerci, Micalea Breque, Soledad Solaro, Lara Bernasconi, María Susini, los visitantes de Expo Tigre disfrutaron no sólo de los atractivos stands del predio, sino también de un gran desfile, en el que se apreció los adelantos de indumentaria para la próxima temporada.
El Intendente de Tigre, Sergio Massa, presenció el desfile junto a la secretaria de Política Sanitaria y Desarrollo Humano, Malena Massa, quien destacó: “Le damos la oportunidad a todos los vecinos de Tigre a que disfruten no sólo de la expo, sino también de un desfile con las nuevas tendencias. La moda no es sólo para algunos pocos, sino que es para todos. El entretenimiento es una de las industrias más importantes en el mundo; y Tigre no puede ser menos, también tiene sus eventos, sus recitales, su cine, sus teatros, su museo; y hoy Expo Tigre y mañana con Los Pericos para cerrar el evento. Vivir Tigre es una buena experiencia asique invitamos a todos, a los vecinos, a los que viven en otras zonas y a los del exterior para que también a que se sumen y participen”.
Por su parte, el Director ejecutivo de la Agencia de Turismo, Roberto Romero, expresó: “Terminamos este sábado con buen clima, las mejores modelos mostrando las tendencias que se vienen y con mucha diversión. La gente pudo disfrutar de un desfile con los mejores diseñadores del país, en el marco de esta Expo Tigre que ha recibido muchísima gente y que esperamos que mañana muchos también vengan a divertirse con Los Pericos que estarán cerrando la feria”.
El evento, conducido por Carolina Papaleo y Horacio Cabak contó con los adelantos en indumentaria de reconocidos diseñadores como Laurencio Adot, Verónica De La Canal, Luciano Marra, Santiago Artemis, Pia Carregal, entre otros.
A propósito de ello, Carolina Papaleo, manifestó: “Estoy feliz de conducir junto a Horacio Cabak este desfile que cuenta con modelos y diseñadores de primer nivel. Esto es una muestra más de todo lo que hace Sergio Massa articulando la cultura y los gustos de toda la gente, porque la moda también es parte de la cultura y está bueno que se pueda mostrar en un espacio tan agradable como lo es Expo Tigre. Siempre que pueda voy a estar porque me encanta participar”.
En tanto que Horacio Cabak, manifestó: “Me gusta mucho venir a Tigre. Es un municipio que está muy bien cuidado y está creciendo mucho, se nota cuando uno viene a pasear y lo recorre. Me gustó mucho la idea de darle dinamismo a la expo, haciéndolo participativo con los vecinos como con el desfile o mañana un recital para que puedan disfrutarlo en familia”.
Antes de salir a pasarela, la modelo Nicole Neumann, afirmó: “Para mí estar en Tigre siempre es un placer y la idea de que la gente pueda venir, recorrer esta expo de negocios y luego poder disfrutar un desfile con los adelantos de lo que se viene es muy divertido”.
Ingrid Grudke, comentó: “Estoy muy contenta porque esta expo me parece un lugar hermoso que la gente disfruta mucho.  Además es muy interesante que aquellos que vienen a ver la feria, se encuentren con lo que va a usar la próxima temporada. Tigre tiene siempre cosas para ofrecer y eso en fantástico”.
“Estar en Tigre siempre es lindo. Lucí vestidos de alta costuras, mallas, un poco de todo lo que se viene para el verano. Tigre siempre prepara eventos geniales para que todos se acerquen a disfrutar y a mi encanta estar”, opinó Mariana “Loly” Antoniale.
Por su parte, el diseñador Laurencio Adot, explicó: “Es un placer participar de este desfile. Vengo siempre a Tigre; y me copan mucho los eventos que siempre se hacen. La gente va a poder ver algunos adelantos como pallets, vestidos cortos, semi alta costura, trajes, camperas de cueros y vestidos de novia al final, adatapbles a cualquier tipo de mujer”.
En tanto que la diseñadora Veronica De La Canal, expresó: “Presenté parte de mi colección primavera verano. Me parece fantástica toda la movida que se genera en Tigre y cuando hay desfiles los disfruto mucho porque me encanta participar”.
Expo Tigre 2012 se desarrollará hasta este domingo 18 de noviembre en el estacionamiento del casino Trilenium, frente al Puerto de Frutos. A las 18 hs, luego de la presentación de varias bandas, el grupo Los Pericos brindarán un show en vivo gratuito y más tarde la feria será coronada con un espectáculo de fuegos artificiales.

La muestra presenta en sus 32.000 metros cuadrados todo el potencial empresarial y productivo instalado en Tigre: productos y desarrollos, rondas de negocios, presentaciones institucionales, encuentros de intercambio y actualización profesional,  y de cosolidación de imagen.
Además, la exposición cuenta con una carpa principal para 100 expositores, stands al aire libre, paseo de artesanos, espacio de recreación para niños, amplio estacionamiento y entrada gratuita para los vecinos del distrito.

Cabe destacar que de acuerdo a un relevamiento dado a conocer el año pasado por el Ministerio de la Producción provincial, Tigre encabezó el ranking de mayor atracción de inversiones con el 10,9 por ciento del total, entre más de 20 distritos bonaerenses.

Emotivo homenaje a Leonardo Favio en el Día del Militante

El Partido Justicialista de Tigre conmemoró la alusiva fecha en la sede de los Bomberos Voluntarios del distrito. En el acto se llevó a cabo un homenaje al reconocido cineasta, Leonardo Favio bajo el lema “Pasión, poesía y memoria”, en el que se recorrieron con mucha emoción y alegría distintos momentos en la vida de Perón y el director.

Con motivo de celebrarse el Día del Militante, el Partido Justicialista de Tigre emprendió un acto homenaje que fusionó la vida y obra del General Juan Domingo Perón, a través del trabajo del distinguido cineasta, Leonardo Favio.

Las palabras del vicrepresidente del Partido Justicialista de Tigre, Julio Zamora, dieron introducción a la emotiva tarde. Luego fue el turno de la actriz Marta González, quién leyó una conmovedora carta escrita por el periodista Jorge Lafauci. En tanto que Víctor Bassuk, productor de “Perón, sinfonía de un sentimiento” continúo con la exposición rememorando detalles de Favio como director y militante.

Por su parte, el actor Edgardo Nieva, protagonista de la película “Gatica, El Mono”, logró sacarle una sonrisa a todos los presentes en el acto contando anécdotas que pintaban de cuerpo entero al prestigioso director.

La emoción final estuvo a cargo de Fernando “Pato” Galmarini, quien sintetizó mezclando la realidad de Favio con el Peronismo de antes y con un anhelo personal para el futuro de los peronistas.

Al respecto, Zamora, expresó: “El de hoy es un mensaje de un apoyo incondicional a las ideas, a la historia de un movimiento político que ya tiene 67 años, que es el peronismo. Estamos conmemorando los 40 años de aquel encuentro del pueblo con el General Perón. Un encuentro que tardó 18 años, 2 meses y un día en concretarse, con una resistencia popular que es la más larga en la historia argentina. También dentro del festejo, homenajeamos a un hombre que es un símbolo dentro de la militancia peronista que es el recientemente fallecido, Leonardo Favio”.

Acerca del futuro del peronismo Zamora opinó: “El general Perón decía que quien es conductor tiene que saber cabalgar en la montura de la evolución y el peronismo es eso y sus dirigentes lo están interpretando. Hay dirigentes nuevos como Sergio Massa, por ejemplo, que están interpretando ese sentir dándole un nuevo aire al peronismo”.

Malena Massa, destacó: “Este es un día muy emocionante por ser una fecha simbólica para todo el peronismo del país. Además homenajeando a un gran compañero, militante y artista como Leonardo Favio. Estamos agradecidos a todos los militantes por acompañarnos y por esa pasión que nos genera militar cotidianamente en un movimiento como el peronismo, que tiene todo su amor, esfuerzo y sacrificio en acompañar a todos aquellos que más lo necesitan, abrazando la causa del pueblo y no importando las clases sociales”.

Y agregó: “Somos un partido en el que somos muchos y cada vez se suman más personas con ganas de participar. Estamos siempre con la oreja puesta en la tierra, para saber que le pasa a los ciudadanos, con un compañero en cada barrio, viendo como se puede colaborar; y eso genera que haya peronismo para rato”.

El actor Edgardo Nieva dijo: “Estoy muy feliz de haber participado en una película que nos cuenta a los argentinos tal como somos, eso que hacía Favio de fotografiar el alma y nuestra identidad como nadie. Tengo miles de anécdotas cotidianas vividas con él y hasta escribí un libro al respecto. Gatica le sirvió de lápiz para contar los 10 años más felices en la historia del pueblo argentino, que fueron los del gobierno de Perón del 45 al 55”.

La emoción final estuvo a cargo del reconocido dirigente justicialista Fernando “Pato” Galmarini, quien compartió la experiencia y amor de Leonardo Favio con los hombres y mujeres del peronismo, a través de profundas anécdotas que pintaron de cuerpo entero la calidad y don de gente de Favio como hombre fundamental del movimiento que encabezara Juan Domingo Perón.

Al respecto, afirmó: “Fue casi una epopeya del pueblo peronista el volver a traer a Perón aquel 17 de noviembre. Ese día nos reencontramos con nuestro fundador, pero para llegar a ese momento habían quedado muchos en el camino. Entonces se tranformó en un día distinto no sólo para el peronismo, sino también para la Argentina que comenzó a entender que llegaba un hombre desprovisto de rencores, sin broncas, que quería construir un país incluyendo a todos los argentinos. Es importante destacar a un artista como Favio, que era un fanático peronista, al que le decías algo en contra de Perón y no le agradaba”.

Consultado por el futuro peronista, Galmarini, explicó: “Soy optimista. Los grandes movimientos de la historia de la humanidad se hicieron con el corazón y el sentimiento; y creo que el peronismo es un enorme sentimiento que habita no sólo en los corazones de los argentinos, sino que además ha impregnado nuestra tierra”.

La actriz Marta González, expresó: “No podía estar ausente ante la convocatoria a este homenaje a Leonardo Favio. Elegí leer un texto de Jorge Lafauci porque sé que no me iban a alcanzar mis palabras y creo que resume la historia y su biografía en pocas palabras porque tiene la poesía de alguien que ama profundamente al cineasta y a toda su obra”.

El director Víctor Bassuk concluyó: “Agradezco a los compañeros de Tigre por haberme invitado. Me parece muy justo que el Día del militante se lo dediquen a Leonardo Favio, que fue un militante de la alegría, el amor, la vida y de todo lo positivo que tenemos los seres humanos y por sobre todas las cosas un tipo fantástico”.
Cabe destacar que el 17 de noviembre de 1972 volvía al país el General Juan Domingo Perón. A partir de entonces se conmemora el Día de la Militancia. Así, se refleja que el militante es la esencia de cualquier partido político, en especial en el peronismo, con todo lo que implica en sí mismo. 

Archivo del blog