EN VIVO!!

FM RDT EN VIVO

FM RDT 106.9 mhz de Don Torcuato al mundo entero!

ESCUCHA EN VIVO POR INTERNET

martes, 20 de noviembre de 2012

Se dictan clases de apoyo escolar secundario en el Centro de Ex Combatientes de Malvinas


Aquellos alumnos de escuelas secundarias que deban rendir materias en diciembre podrán prepararse  en destinas materias con los cursos que ofrecen desde la Secretaría de Educación, Cultura y Contención Social,  en el Centro de Ex Combatientes de Malvinas de San Fernando.

Continuando con los trabajos a favor de la contención social,  el Municipio de San Fernando, a través de la Secretaría de Educación, Cultura y Contención Social, le brinda a los alumnos secundarios que tengan que rendir materias en el mes de diciembre, la posibilidad de prepararlas asistiendo a las clases de apoyo escolar que se están dictando desde ayer en el Centro de los Ex combatientes de Malvinas,  ubicado en Av. Avellaneda y Mendoza.

Las  materias a las cuales los jóvenes pueden asistir durante el curso de apoyo escolar, son  Matemática, Física, Química, Biología, Prácticas del Lenguaje y Literatura, los días lunes de 16:30 a 18:30 hs., jueves de 15:30 a 17:30 hs. y los viernes de 15:30 a 18:30 hs.

Los alumnos interesados en rendir alguna de las materias que se dictan en el curso de apoyo durante el mes de diciembre, deberán estar cursando el secundario. Los menores de 18 años tendrán que concurrir acompañado por un mayor para poder anotarse.

Las Patrullas de San Fernando secuestran 8 kg. de estupefacientes y detienen a un asesino que tenía pedido de captura


Gracias al trabajo de prevención realizado por las Patrullas de Protección Ciudadana se logró la aprehensión de tres masculinos que trasladaban en uno de sus autos aproximadamente 8 kilogramos de estupefacientes. La intervención se produjo en la localidad de Virreyes. Uno de los detenidos tenía pedido de captura por el homicidio de una mujer y otro por tenencia de armas de guerra.

El eficaz trabajo en conjunto entre la Secretaría de Protección Ciudadana y la Policía de la Provincia de Bs. As, y la notable participación del Fiscal de San Isidro, Claudio Scapolán, referente en delitos de drogas ilícitas, quien estuvo a cargo y coordinó el operativo; posibilitó la detención de tres masculinos que llevaban en un auto 8 kg. de marihuana, dividida en 26 “ladrillos” y una arma de fuego. Además uno de los aprehendidos tenía pedido de captura por un homicidio en La Matanza y otro por tenencia de armas de guerra.

El indicio o la primera pista que posteriormente desligó en la detección, comenzó hace un mes y medio atrás. En ese entonces, mediante un procedimiento de rutina, las patrullas identificaron en la vía pública a estas personas con pequeñas dosis de estupefacientes en su poder. A raíz de este primer contacto, comenzó una investigación profunda sobre los susodichos trabajando ocultamente en la causa.
El Secretario de Protección Ciudadana, Hugo Giuffré, destacó el trabajo en materia de prevención y refuerzo de la seguridad que realizan las patrullas: “Están trabajando muy fuertemente en la prevención. En el último tiempo, hemos detectado en diferentes lugares varios puntos de ventas como también pertenencia de estupefacientes divididos en paquetes y de origen personal. Ha consecuencia de esto, toma intervención el Director de Investigaciones de la zona y procede a mantener una vigilancia duradera sobre ciertos individuos tratando de conseguir mayor información al respecto”.

Luego de un mes y medio de trabajo intenso, aquellos sospechosos fueron detenidos abordo de un vehículo marca Citroën, junto con otro vehículo Hyundai desplazándose por San Fernando. “La intervención se hace en Av. Avellaneda y Fader, Virreyes. Se logra la identificación de tres personas y el fiscal dispuso la aprehensión inmediata debido a que en la requisa realizada en el vehículo se encuentra un total de 8 kg. de marihuana, ubicados en diferentes ladrillos (como se denomina en la jerga) y un arma de guerra”, describió Giuffré, respecto al accionar.

El operativo arrojó los siguientes datos. En total, se aprehendieron a tres personas de origen masculino. A su vez, fueron secuestrados los dos autos y el arma de guerra. Un dato particular: una de estas personas tenía una causa pendiente de captura por matar a una mujer en a localidad de la Matanza y otra por tenencia de armas de guerra. Las autoridades de seguridad de San Fernando creen que “parte de este homicidio tiene que ver con el narcotráfico”.


Tigre pide a los vecinos no sacar la basura


El Municipio de Tigre solicita la colaboración de los vecinos, requiriendo que no saquen los residuos domiciliarios esta noche.

Con motivo del paro nacional anunciado para el día de mañana, martes 20 de noviembre, el Municipio de Tigre pide a los vecinos que colaboren no sacando los residuos a la calle esta noche, para mantener la limpieza de la ciudad.

Tigre pide a los vecinos no sacar la basura


El Municipio de Tigre solicita la colaboración de los vecinos, requiriendo que no saquen los residuos domiciliarios esta noche.

Con motivo del paro nacional anunciado para el día de mañana, martes 20 de noviembre, el Municipio de Tigre pide a los vecinos que colaboren no sacando los residuos a la calle esta noche, para mantener la limpieza de la ciudad.

Troncos del Talar festeja su 62º aniversario


La celebración será el próximo sábado 24 de noviembre, desde las 13 hs, en el Boulevard Pacheco de la referida localidad. Habrá actividades recreativas para toda la familia; y una plantación de árboles autóctonos que busca concientizar sobre el cuidado del medioambiente. El grupo musical “Los Alonsitos” cerrará el festejo con un recital en vivo para todos los presentes.

El Municipio de Tigre tiene el agrado de invitar a participar del festejo por el 62º aniversario de la localidad de Troncos del Talar, que se llevará a cabo el próximo sábado 24 de noviembre, a partir de las 13 hs, en el Boulevard Pacheco, sito en Alexis Carrel y Libertad.

Durante la jornada habrá actividades culturales y recreativas para toda la familia, una exposición de instituciones vecinales, artesanos, inflables para niños, bandas locales, música y danzas folklóricas.

Además, a las 16 hs se llevará a cabo una caminata desde Alexis Carrel y Austria hasta las esquinas Alexis Carrel y Mármol; y A.C y Saavedra. Allí, se hará una plantación de árboles autóctonos que busca concientizar y comprometer a la comunidad en el cuidado medioambiental.

Posteriormente, el recorrido continuará hasta el acto central, dónde se hará una oración ecuménica de los pastores de Troncos del Talar y el cura párroco, en relación al medio ambiente.

El cierre estará a cargo del grupo “Los Alonsitos” que brindarán un show en vivo para todos los vecinos. 

Arte y acción solidaria en YOO Nordelta de Tigre


En una nueva edición se llevó a cabo “Hopening”, celebración de artistas. Un evento dónde el objetivo principal es promover el arte y la cultura con un destino solidario. En esta oportunidad, fue a beneficio de la Fundación Nordelta.

En una fusión de música y arte, la organización “Hopening” llevó adelante una nueva edición con el objetivo de ayudar a la Fundación Nordelta, que trabaja en beneficio de la población del barrio Las Tunas. El encuentro unió a artistas, músicos, bailarines y tuvo la presencia especial de Osvaldo Laport.

El evento contó con un show en vivo Jimmy Rip, ex guitarrista de Mick Jagger, Gonzalo Aloras, Walter Castro, Las Caracolas y Adri Fink. También, hubo muestras fotográficas, bailes, fileteadores, graffiti en vivo y la realización de un mural de integración social y conciencia ecológica a través del arte de niños del barrio Las Tunas, a cargo de Miguel Brea que coloreó frente al público.

El director de la Agencia de Cultura, Daniel Fariña, afirmó: “Esta es la segunda edición que se hace en Tigre, impulsada por Sol Storni, una vecina del distrito que pidió el apoyo del municipio y nos invitó a participar. El año pasado estuvimos con el intendente de Tigre, Sergio Massa en la primera edición que fue en la Casa Angelman; y a partir de ahí trabajamos todo el año juntos. Este año continuamos apoyando la iniciativa en este maravilloso entorno, como es el Yoo Nordelta; y es una manera de abrir las puertas de los barrios privados a través del arte y con un fin benéfico, que es lo más importante, ya que nuestra política se basa en integrar a todos los sectores”.

La artista Sol Storni: “Estamos felices por llevar adelante una nueva edición de Hopening y contamos con el apoyo del Municipio de Tigre, que siempre nos acompaña y para nosotros es un placer. El concepto por un lado es ‘opening’ que es la apertura a una fiesta para que todos participen, ‘happening’ porque tiene cosas que suceden en vivo, como intervenciones, murales, danzas o conciertos musicales y ‘hope’ porque lo hacemos con fines solidarios. Todos los años ayudamos a una fundación y este año lo hacemos con la Fundación Nordelta, en sus programas que trabajan a beneficio de los niños del barrio Las Tunas”.

La muestra, que más allá de su lado artístico persigue fines solidarios, continuará abierta hasta el 27 de noviembre, la entrada es gratuita, sólo hay que registrarse previamente enviando un e-mail con la lista de nombres de quienes deseen asistir a hopening@hopening.com.ar. Lo recaudado, entre tickets a beneficio y venta de obras, será destinado a la Fundación Nordelta.

Más información: www.hopening.org

Juan Andreotti: “El voto electrónico amplia la democracia”


El Secretario de Privada y Coordinación, Juan Andreotti se refirió a la primera jornada de voto electrónico de la provincia de Buenos Aires que se realizó en el municipio vecino de Tigre la semana pasada. “Es una nueva forma de inclusión ya que uno en el cuarto oscuro va a ir a votar con más tranquilidad y confianza” manifestó.

Con la presencia del Intendente de San Fernando Luis Andreotti y el Secretario de Coordinación y Privada, Juan Andreotti, quienes participaron de la jornada,  se desarrolló en el recinto del Honorable Concejo Deliberante de Tigre la presentación del voto electrónico. Durante la misma hubo diferentes aportes y experiencias internacionales y provinciales a cargo de destacados especialistas, autoridades electorales y representantes de empresas especializadas en voto electrónico.

Juan Andreotti, Secretario de Privada y Coordinación declaró al respecto: “Sobre el voto electrónico nosotros venimos haciendo campaña hace varios años, es muy importante que una figura con reconocimiento a nivel nacional como Sergio Massa se ponga a la cabeza de esta nueva forma de voto”. Además agregó: “Si ya estamos utilizando tecnologías para la seguridad y para un montón de sectores que mejoran la calidad de vida de los vecinos, como no utilizarlas para el voto de las personas que después eligen el destino de todos los ciudadanos”.

Por último se refirió a los beneficios que traería esta nueva metodología para votar: “Es una nueva forma de inclusión ya que uno en el cuarto oscuro va a ir a votar con más tranquilidad y confianza. También sirve para que no le roben las boletas a ningún partido y que los partidos más chicos puedan competir de igual manera que los más grandes. El voto electrónico sería muy importante para la democracia, porque la amplia, agranda las posibilidades para el votante y rompe con la trampa de las listas sabana” concluyó. 

Con Carlos Riganti y a sala llena cerró el Ciclo “Jazz & Blues”


El último viernes vecinos y turistas colmaron las instalaciones del Museo Reconquista para disfrutar de la última fecha de la propuesta musical, que estuvo a cargo del ex baterista de “Alas”, banda mítica de rock sinfónico de los 70’.

De pie y con un masivo aplauso culminó el Ciclo musical “Jazz & Blues”. El último encuentro se desarrolló el viernes con la presentación de Carlos Riganti, ex baterista de “Alas”, distinguida banda de la década de los 70’.

Además, Riganti fue integrante de otro grupo de leyenda como Materia Gris y luego colaboró –como baterista cesionista- en trabajos de Raúl Porchetto y Piero. Su trayectoria posterior incluye otros proyectos grupales como Baranda, El Monitor, Los Cuerpos Cavernosos, Diga 33 (una banda formada sólo por médicos), Siga ese Auto, entre otras, hasta llegar a su labor actual en varios grupos de jazz, en el que se presenta con su hija, Paula Riganti.

Luego de galardonar a Ciro Fogliatta, tecladista de Los Gatos, una de las primeras bandas del Rock nacional, el director de la Agencia de Cultura, Daniel Fariña, destacó: “Cerramos un ciclo estupendo a pura música que reunió a artistas consagrados y distinguidos por su carrera. Los conciertos se vivieron a sala llena y la gente se acercó al Museo Reconquista de manera gratuita a vivir una noche distinta, al aire libre, dónde la gastronomía también fue protagonista. Estamos más que satisfechos y agradecidos por los resultados obtenidos”.

Con entrada libre y gratuita, vecinos de Tigre, zonas aledañas y turistas pudieron disfrutar de una programación musical que en siete fechas consecutivas reunió a reconocidos músicos como el ex guitarrista de Mick Jagger, Jimmy Rip; el baterista de “Ratones Paranoicos’, Roy Quiroga; el bandoneonista Walther Castro y el guitarrista Quique Sinesi; el legendario baterista de Spinetta y Pappo, Héctor “Pomo” Lorenzo; “Pipi” Piazzolla, nieto de Astor, y el crédito local en manos de Rafael Gonzalo. 

Gran festejo por el centenario del club Remeros Escandinavos


La institución con sede en Tigre celebró su 100º aniversario con una fiesta a orillas del Río Lujan, junto con socios, ex socios, familia y amigos en una noche donde la emoción y los recuerdos fueron los protagonistas estelares.

 

Del evento participaron presidentes de los distintos clubes de remo del partido, miembros de Prefectura Naval, el embajador de Dinamarca, Ole Frijs-Madsen, y representando al Municipio de Tigre el Delegado de Delta Tigre, Darwin Sánchez, y el Concejal por el Frente Todos por Tigre, Rodrigo Molinos.

 

El club, fundado el 26 de octubre de 1912, preserva las tradiciones de los países Nórdicos (Suecia, Finlandia, Noruega y Dinamarca) y luego de 100 años continúa difundiendo estas tradiciones como así también el amor por el deporte y la vida al aire libre.

 

Las celebraciones comenzaron con un recorrido fotográfico de la historia del club para dar luego paso a un show de bailes con danzas típicas de los países escandinavos, con todo el colorido que las caracteriza.

El momento más emotivo se vivió cuando el presidente de la institución, Guillermo Troelsen, repaso los últimos años del club y recordó los difíciles momentos vividos, los apremios económicos sufridos, la venta del predio, la compra del nuevo lugar, las charlas con los socios y todo el esfuerzo realizado para que el Club de Remeros Escandinavos siga con vida.

Por su parte, el Concejal Molinos entregó una plaqueta conmemorativa en nombre del Intendente de Tigre, Sergio Massa, en reconocimiento al esfuerzo de la centenaria institución. “Son un ejemplo de lucha y amor por parte de los dirigentes y socios, que a pesar de los momentos difíciles pudieron, todos juntos, refundar y preservar sus ideales”, sostuvo Molinos.

Los festejos incluyeron show musical en vivo, cena, baile y un recontó de anécdotas y vivencias por parte de todos los presentes. Con las copas en alto se realizó el brindis, se escuchó el tradicional ¡Skål! (salud) y los aplausos se apoderaron del salón.

Los ex Combatientes de Malvinas de San Fernando participan de las Olimpíadas y Paraolimpíadas “Veteranos de Malvinas”


Miembros del Centro de Ex Combatientes de Malvinas de San Fernando se encuentran en Mendoza formando parte de las Olimpíadas y Paraolimpíadas Veteranos de Malvinas. Allí participa de diferentes disciplinas deportivas y defenderán el título de Campeones Olímpicos de Fútbol Reducido. El Intendente Luis Andreotti acompañado por miembros del ejecutivo y legislativo local estuvo presente en la despedida.

Más de 1500 veteranos de guerra de todo el país se inscribieron en las Olimpíadas y Paraolimpíadas “Veteranos de Malvinas” que se están llevando a cabo en Mendoza hasta el 24 del corriente mes. Una delegación de 25 miembros del Centro de Ex Combatientes de Malvinas de San Fernando, partieron con el nuevo vehículo municipal (Camioneta Mercedes Benz, 0 Km, con capacidad para 20 personas), adquirido con fondos propios y destinados a los eventos y actividades correspondientes al área de educación, deportes y contención social.
”Nos encontramos con los compañeros de Malvinas y realmente nos sentimos orgullosos de ellos. Es importante poder acompañarlos en cada actividad. Para nosotros el reconocimiento es imprescindible. Además, llevan Mendoza  la imagen del Municipio y eso es importante para nosotros y para ellos”, celebró el Intendente Luis Andreotti.
Esta camioneta tiene la particularidad de estar ploteada con un diseño que homenajea a los excombatientes de Malvinas de San Fernando, con el objetivo de poner en valor el desempeño de los héroes locales y reconocer hechos históricos en la comunidad.
“Estamos totalmente contentos y felices este año de llevar la representación de San Fernando. Lo veníamos haciendo a pulmón año a año y en esta oportunidad la gestión municipal del Intendente Luis Andreotti nos dispuso un mini bus ploteado con el motivo de Malvinas, honrando y homenajeando a los 123 ex combatientes del partido”, expresó Néstor Aguilar, Presidente del Centro de Ex Combatientes de Malvinas de San Fernando.
 “Este es un nuevo móvil será destinado a las actividades deportivas, culturales y educativas y servirá para trabajar en la inclusión y contención social que realizamos desde el Municipio. Lo quisimos vestir con estos motivos para que lo vea toda la población, reconocer y valorar a los excombatientes, junto a los dos homenajes grandes que tuvimos durante el año, como el reconocimiento de los 30 años de la gesta de Malvinas y los 200 años de la visita del General San Martín al pueblo de San Fernando”, sostuvo Andreotti, destacando las funciones del nuevo vehículo.

El Presidente del Centro de Ex Combatientes local, manifestó el significado de realizar este viaje: “Los ex combatientes de Malvinas de todo el país nos reunimos en un encuentro deportivo y cultural. El hecho de encontrarnos con los compañeros veteranos, que hace muchísimos años que no vemos, es una forma de volver a revivir la gesta de Malvinas”.

Los 25 ex combatientes sanfernandinos que viajaron a Mendoza, lo hicieron con indumentaria que representa a la ciudad a san Fernando. “Tenemos que defender el título de Campeones Olímpicos de Fútbol Reducido que hace dos años venimos consiguiendo, como también en la disciplina pesas”.

También estuvieron presentes en el Centro de Ex Combatientes de Malvinas de San Fernando, la Secretaria de Educación, Cultura y Contención Social, y el Subsecretario de Educación, Deporte y Contención Social, Carlos Traverso, Víctor Hugo Servetto, Subsecretario de Derechos Humanos y Culto, la Presidenta del Consejo Escolar, Corina Ramírez, y la concejal Cristina Maderna.

Nueva Jornada de Castraciones Barriales en San Fernando


La Secretaria de Educación, Cultura y Contención Social, Alicia Aparicio, estuvo presente en la segunda realización del “Programa de Castraciones Barriales” realizado por la Dirección de Medio Ambiente, Zoonosis y Fiscalización Sanitaria. La Sociedad de Fomento San Ginés, situada en Chacabuco 4459, fue la elegida en esta oportunidad para establecer el móvil itinerante donde más de 40 animales fueron intervenidos quirúrgicamente en sólo una semana. La Comuna afirma que mediante esta iniciativa el promedio mensual de castraciones ascencidió de 80 a 200 operaciones.
Continuando con la implementación de políticas de abordaje sanitario, responsable y directo en diversas zonas del partido fomentadas el Intendente Luis Andreotti, tendientes a mejorar la calidad de vida de la comunidad sanfernandina, el Municipio desarrolló la segunda jornada de castración gratuita. En esta oportunidad se acercaron alrededor de 40 animales. También acompañó la jornada el Subsecretario de Educación, Deporte y Contención Social, Carlos Traverso.

La Secretaria de Educación, Cultura y Contención Social, Alicia Aparicio, visitó a la sociedad de fomento, observó el trabajo desarrollado y brindó su punto de vista: ”Esta es una propuesta que salió desde las sociedades proteccionistas de animales, formada por los vecinos. En este caso, estamos en la Sociedad de Fomento San Ginés junto a su presidente, Luis Castellano, que muy gentilmente nos cedió el espacio para que podamos desarrollar la actividad durante una semana”.

”Pasamos de 80 operaciones mensuales a 200. Tenemos todos los turnos dados y creo que todavía nos queda una lista de espera. Estamos analizando la posibilidad de extender estas jornadas por mayor tiempo. Vamos a efectuarlas seis meses al año en diversos barrios. Empezamos por estos dos meses, repetiremos otros dos en otoño y en invierno, sucesivamente. La idea es poder darle una mano al vecino que no puede llegar hasta el Centro de Zoonosis y tener controlado al animal para que no haya proliferación”.

Además, la secretaria Aparicio sostuvo que esta propuesta viene acompañada por un nuevo programa de cuidado animal denominado Tenencia Responsable.”Esto se suma otra propuesta que es el cuidado responsable de animales. Estamos haciendo campañas para enseñarle a los vecinos que vienen con sus mascotas cómo integrarlas a la sociedad, cómo tienen que tenerlas en la calle, cuáles son sus cuidados, etc. Es muy importante porque la mascota forma parte de la familia y es sumada como un miembro más. Creemos que es fundamental generar conciencia”, sostuvo.

El Presidente de la Sociedad de Fomento San Ginés, Luis Castellano, se mostró de acuerdo con la iniciativa: “Se contactaron conmigo hace unas semanas. Ni bien me llamaron, me pareció brillante la idea. Realizaron una recorrida casa por casa para que los vecinos puedan acercarse con los animales con la higiene y requisitos necesarios, priorizando los perros que viven en la calle. La gente está muy contenta, el Municipio de San Fernando puede contar siempre con nuestro apoyo”.

(*) Para obtener mayor información los vecinos pueden acercarse de lunes a viernes de 7 a 16 horas y los sábados de 9 a 11 horas al Centro de Zoonosis de San Fernando, sito en Malvinas Argentinas 3100. Sino pueden comunicarse al 4580-5732.

Viernes de teatro en la Plaza Infico: los chicos podrán disfrutar de la obra “Los descuentos de Yoyó”


Con entrada libre y gratuita, el viernes 23 de noviembre a las 18 horas los vecinos de la ciudad podrán ver la obra teatral “Los descuentos de Yoyó” protagonizada por Andrea Estévez y gran elenco. Este espectáculo para toda la familia se hará en la Plaza Concejal Antonio Martínez ubicada en Suipacha y Alvear.
El Municipio de San Fernando a través de la Secretaria de Educación, Cultura y Contención Social propone tardes de familia y diversión para los más chicos. En esta oportunidad, en la Plaza Infico, los vecinos podrán disfrutar de la obra de teatro infantil “Los descuentos de Yoyó” con entrada libre y gratuita.
Continuamos desde el Municipio con esta política deportiva y cultural de traer diferentes espectáculos. Este evento es para que todos los chicos y chicas de San Fernando puedan acercarse y tengan la oportunidad de ver una obra de teatro infantil de primer nivel” declaró Carlos Traverso Subsecretario de Educación, Deporte y Contención Social.

La obra protagonizada por Andrea Estévez y más de diez artistas en escena propone una historia entretenida para que todos los chicos de San Fernando pasen un día de diversión en familia.

“La idea de traer esta obra de teatro al barrio es para que todos puedan acercarse y no tener que pagar una entrada o movilizarse al centro para disfrutar de una función teatral” concluyó Traverso.  

El Municipio arregló la vereda del Jardín N°903 y continúa con el plan de obras para mejorar los centros educativos


El Municipio de San Fernando está llevando a cabo un plan de obras para mejorar los establecimientos educativos del distrito. Hoy se finalizaron los arreglos de la nueva vereda del Jardín N°903 para que los chicos puedan entrar y salir sin problemas.

En articulación con el Consejo Escolar, la Dirección General de Control de Servicios en la Vía Pública y la Secretaria de Infraestructura y Obra Pública, el Municipio de San Fernando está realizando tareas de mejoramiento en los centros educativos de todos los niveles del distrito.
En esta ocasión se finalizó con la obra que reacondiciona la vereda del Jardín de Infantes N°903 (Alsina 928). La vereda estaba toda rota y los chicos tenían inconvenientes a la hora de entrar y salir del jardín. Se trababan sus carritos y corrían riesgo de caerse y lastimarse.
“La finalización de la obra de la vereda en este jardín nos preocupaba mucho porque los nenes muy chiquitos tenían peligro de golpearse con el estado que estaba la vereda anteriormente. Se trabajó este fin de semana junto con la colaboración de la Dirección de Control de Servicios en la Vía Pública y el trabajo se termino en tiempo y forma” manifestó Corina Ramírez, Presidente del Consejo Escolar.

El Jardín cuenta con 180 chicos de entre 3, 4 y 5 años que asisten tanto a la mañana como a la tarde.

“Queremos dar las gracias al Municipio de San Fernando por que tuvimos un problema de vereda y lo pudieron resolver muy bien. Nos complicaba mucho el tema de que los chicos se tropezaban y se caían, pero ahora que está resuelto, también gracias a la colaboración de los papas de la cooperadora, hoy la vereda del jardín ya esta arreglada” declaró Gabriela Guiu, Vicedirectora del Jardín N°903.

Por su parte Horacio Buinosquy, Director General de Control de Servicios en la Vía Pública dijo: “Estuvimos trabajando conjuntamente con el Consejo Escolar,  para que se trabaje en esto rápido y se pudiera terminar en cuatro días como efectivamente se hizo para que hoy lunes esta lista la vereda. Le agradecemos al corralón San Guinés que nos presto los materiales”.  

Estos arreglos se enmarcan en un plan de obras que tiene como objetivo mejorar las instalaciones de los centros educativos del distrito. La semana pasada se finalizó la obra del muro de la Escuela N°4 del Barrio Crisol y próximamente se va a comenzar con la ampliación de un aula en el Jardín N°933 en el barrio de Don Mariano. Todas las obras se realizarán con fondos municipales.

“Lamentablemente los fondos que la Provincia de Buenos Aires gira al Municipio es insuficiente por lo tanto estos trabajos se hacen con fondos municipales para resolver los conflictos y las urgencias y no esperar que la solución venga de otro lado” detalló Ramírez. 

Se define en Tigre el Campeonato Argentino de remo


El sábado 24 y domingo 25 de noviembre, en la Pista Nacional de Tigre, se definirá la última regata del calendario nacional. La competencia se podrá disfrutar desde el Paseo de los Remeros, alentando a nuestros deportistas en familia.

El mundo remero vive ansioso pensando en la última y para muchos más importante regata del año, la competencia que corona a los Campeones Argentinos del 2012.

La carrera más esperada por todos será la del ocho con timonel. Una baja sensible tendrá el Club San Fernando, campeón argentino indiscutido desde el 2007, que perdió a su máxima figura: el Pollo Fernández por fractura en la clavícula. De esta manera el Pollo, quien fue 10° en los últimos Juegos Olímpicos de Londres, y recientemente campeón sudamericano, no estará presente en las aguas.

La cuenta regresiva comenzó, quedan pocos días para que todos los vecinos de Tigre y de los alrededores puedan disfrutar de los mejores remeros del país, y del mejor remo del país, ni más ni menos que en la Capital Nacional del remo, Tigre.

RADIO MIAMI ENTREVISTÓ A PABLO CHAMATRÓPULOS

El actual concejal y candidato a intendente por San Isidro, Pablo Chamatrópulos, fue entrevistado por diferentes medios de comunicación de Estados Unidos, entre ellos Radio Miami, en el marco del viaje que el edil realizó a ese país de Norteamérica como dirigente político y empresario.

En este sentido, Chamatrópulos fue entrevistado por Ricardo Faerman quién lo presentó como un "Lider Joven" que "comprende todos los valores de la zona que quiere gobernar" y que además de tener la edad adecuada, "no es parte de la generación que rompió a la Argentina", y por Agustin Rangugni, conductor del programa matinal de esa estación radial del estado de Florida.

Según el conductor, "existe una similitud entre Miami y San Isidro" y hacia allí se dirigió la primera parte de la entrevista. Por este lado, Chamatrópulos constató que esa ciudad veraniega "puede ser un espejo" para los sanisidrenses en el sentido de hacia donde ir. También, el actual concejal confirmó que "San Isidro tiene que mirar más hacia la ribera, esto le esta faltando", y es quizás lo que más se lleva de Miami, entre otras cosas de esa hermosa ciudad.

En las declaraciónes radiales del pasado jueves 15 de noviembre Chamatrópulos, sin dejar de reconocer "las cosas buenas que hizo la familia Posse", aseguró que esto pasa porque "la gestión del actual intendente Gustavo Posse ya ha dado todo lo que tenia que dar".

Por otro lado, el edil sanisidrense recordó el viaje que el Alcalde de Miami realizó hace poco al vecino partido de Tigre, comadado por Sergio Massa "amigo y referente político". En lo tocante a esto, el candidato a intendente esbozó: "Ojalá la visita a Tigre sea el preludio de su presencia en San Isidro cuando estemos allí dirigiendo su destino".

Por último, y luego de charlar un poco acerca de los inicios de Agrupación Ciudadana, Chamatrópulos invitó a todos los oyentes y periodistas a conocer San Isidro demostrando sus ganas de establecer "lazos de amistad" entre ambas ciudades.

El pronóstico del tiempo correspondiente a Don Torcuato es:

Pronóstico del día 20/11/2012
Temperatura Máxima Pronosticada: 31
Para la tarde o noche: Cielo algo nublado. Vientos leves del noreste.

Un hombre ahorcó a su exmujer y se entregó a la policía en Pilar

Se trata de Juan José Romero, un jardinero de 37 años que mató a su expareja luego de una discusión. Estaban separados hace un año y tenían 5 hijos. El hecho ocurrió en una vivienda de la localidad de Manzone. La víctima fue identificada como Claudia Adriana Gómez, de 38 años, quien trabajaba como cocinera en un restobar del distrito.

El trágico episodio tuvo lugar en una vivienda de la localidad de Manzone, en el partido bonaerense de Pilar. Un hombre ahorcó a su exmujer y pocas horas después, se entregó a la Policía. Ambos estaban separados desde hace un año y tenían 5 hijos.
Todo comenzó cuando el acusado, identificado como Juan José Romero, llegó a la vivienda y le dijo a los hijos de ambos que vayan a la casa de al lado, donde viven los padres de la asesinada. A partir de allí, el hombre que se dedica a la jardinería, empezó a discutir con la mujer.
En medio de la pelea, el homicida tomó a la víctima, llamada Claudia Adriana Gómez, y la estranguló hasta causarle la muerte. Luego,escapó del lugar y fue hasta la casa de un amigo, que ante el relato de lo sucedido, le recomendó que se entregue en la policía.
Finalmente, Romero se entregó en la Comisaría 1 de Pilar donde permanece detenido. "Vengo a entregarme porque maté a mi ex mujer" dijo el asesino. Interviene en la causa la UFI 1 de Pilar, a cargo de Marcos Petersen Victorica.

Nocturnidad: La Provincia controlará alcoholemia en ingreso a boliches

El Gobierno de Daniel Scioli comenzará con una experiencia piloto de control de alcoholemia al ingreso de los boliches bailables. Aplicarán el derecho de admisión a quienes superen los niveles de alcohol en sangre permitidos. Es una iniciativa del Ministerio de Salud, gestionado por Alejandro Collia y de la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica y de la industria del Turismo.

Esta iniciativa fue acordada por el Ministerio de Salud de la Provincia y laAsociación Empresaria Hotelera Gastronómica y de la industria del Turismo.
"La idea es instalar en la puerta de los boliches un sistema similar al de los aeropuertos. El joven llega, aprieta un botón y si se prende luz verde, podrá ingresar y de ser roja, se le hará el test. Queremos enfocar en los alcances de la conocida como previa y evitar violencia en los locales", explicó Collia.
El titular de la cartera de Salud indicó que esta iniciativa forma parte de la campaña llevada adelante por Daniel Scioli "para cuidar la salud de losjóvenes y evitar la violencia, poniendo límites a la ingesta de alcohol y haciendo cumplir la ley de nocturnidad vigente".
Según informaron desde el Ministerio de Salud desde enero de 2012 aoctubre del corriente se inspeccionó más de 10.000 bares y boliches en los 135 distritos bonaerenses, y se clausuró el 10 por ciento por no cumplir con la ley de nocturnidad.
El 20 por ciento de los locales presentaba alguna infracción o había sido dado de baja sin avisar, unos 340 comercios fueron eliminados del registropor no funcionar más.
"Entre los comercios clausurados el 75 por ciento lo fue por no contar con licencia para vender alcohol", destacó Collia.

Archivo del blog