EN VIVO!!

FM RDT EN VIVO

FM RDT 106.9 mhz de Don Torcuato al mundo entero!

ESCUCHA EN VIVO POR INTERNET

domingo, 2 de diciembre de 2012

San Fernando y Tigre juntos por el deporte en la Gala de Patín Artístico 2012


Con las presencias del Intendente de San Fernando Luis Andreotti y de Tigre, Sergio Massa, las escuelas municipales de patín artístico de ambos municipios realizaron la Gala de Fin de Año en el Polideportivo N°1 de San Fernando. Más de 5 mil vecinos disfrutaron de los variados números artísticos que desarrollaron las 700 patinadoras que pertenecen a todos los polideportivos de ambas comunas.

En otro evento en donde se puede observar como los municipios vecinos pueden trabajar en conjunto, más de 700 alumnas de las escuelas municipales de patín de San Fernando y Tigre plasmaron en la pista del Polideportivo N°1 ubicado en la localidad de Virreyes (Arnoldi y Pasteur) todo lo que aprendieron durante el año en una Gala de cierre de Patín Artístico que contó con 29 números y más de 5 mil vecinos de ambos municipios que coparon las gradas y disfrutaron de un espectáculo único.

Con la presencia de los Intendentes de San Fernando y Tigre, el cierre de año de las escuelas demostró el trabajo que ambos municipios vienen realizando en conjunto.

“Hacerlo en forma en conjunta con Sergio es importante porque en Tigre, la escuela de patín ya lleva unos años, en San Fernando comenzamos este año con 30 alumnas y ya finalizando el año contamos con más de 150 asique estamos muy contentos. Nosotros fomentamos constantemente la recreación de la familia. Creemos que la mejor forma de contener a los chicos es a través del deporte y la cultura” manifestó Luis Andreotti, Intendente de San Fernando.

Por su parte, Sergio Massa, Intendente de Tigre dijo: “Estamos orgullosos de ver tanto trabajo y esfuerzo. Hacer una fiesta en conjunto con las escuelas de patín de Tigre y San Fernando es trabajar con inteligencia porque es usar al deporte como herramienta de inclusión social, de contención y de participación de la gente. Pero también nos permite actuar con inteligencia y administrar el dinero de los dos municipios, en lugar de hacer dos galas, creemos con Luis que es mejor potenciar en una sola el merito de todos los chicos, de ambos municipios”.

En la Gala participaron más de 700 chicas de todas las edades y niveles que pertenecen a las escuelas de patín que tienen ambos municipios en varios polideportivos. Hubo 28 números, más el cierre final a cargo de ambas escuelas, que mostraron distintas coreografías de diversos géneros musicales como mambo, reggaeton, disco, latino, pop y rock.

“Es una gala muy importante porque vemos el trabajo que hicieron las chicas durante todo el año. Vinieron muchos vecinos, papas, familiares todos unidos acá en un evento tan especial como este. En San Fernando la escuela empezó este año y tenemos chicas desde 4 años hasta adultos, todos los grupos están completos y vamos por más para el año que viene” expresó Carlos Traverso, Subsecretario de Educación, Deporte y Contención Social.

Daniel Gambino, Secretario de Promoción Comunitaria de Tigre dijo: “Estamos muy contentos de trabajar en conjunto con el municipio de San Fernando. Para nosotros esta es una actividad más de los tantos que desarrollamos durante el año. Hoy terminamos con un gran cierre de la gala de la escuela municipal de patín de Tigre que ya hace 5 años está abierta y que año a año se suman distintas sedes donde trabajamos con los padres, los chicos y profes”.

El evento estuvo a cargo de la profesora y coordinadora de las escuelas de patín, Érica Alves, quién además de sentirse orgullosa por el desarrollo del espectáculo, dijo: “La idea era juntar a las dos escuelas, que la gente se relaciona, que los chicas se integren y se logró, la gala salió hermosa. Me encanta que los municipios se junten por el patín, porque es un deporte que a las chicas les encanta y la gente nos sigue mucho, vienen los papas, la familia y la pasan genial.

La Escuela Municipal de Patín  Artístico en San Fernando comenzó a funcionar este año brindando una nueva propuesta deportiva y artística para las nenas mayores de 4 años y mujeres jóvenes y adultas. La Escuela Municipal de Tigre ya tiene más de 5 años de trayectoria y dicta sus clases en seis sedes ubicadas en diferentes barrios de la ciudad. La experiencia del Municipio vecino sirvió como inspiración para San Fernando y ambas escuelas trabajan en forma conjunta, generando encuentros de patinaje que promueven el intercambio entre los alumnos.

También estuvieron presentes en el evento Juan Andreotti, Secretario de Privada y Coordinación, Alicia Aparicio, Secretaria de Educación, Cultura y Contención Social, Santiago Aparicio, Presidente del Honorable Concejo Deliberante, Claudio Lussa Director General de Deportes de Tigre, entre otros funcionarios.

La gala contó con ritmo en la música, color y brillo en los trajes y aplausos de todos los presentes. El espectáculo fue una fiesta que seguramente se repetirá el año que viene con el mismo éxito.

“A nosotros nos llena de orgullo que los chicos participen de las propuestas deportivas y culturales que les da el municipio. Es muy importante que los papas acompañen a los chicos, que les den cariño, porque así estamos garantizando el futuro” concluyó Andreotti.

Las Unidades de Desarrollo Infantil de San Fernando festejan el cierre de un ciclo exitoso

La Unidad dedicada a los menores de 3 años del barrio Santa Catalina tuvo su ceremonia de reconocimiento a egresados. Con la presencia de la Secretaria de Educación, Cultura y Contención Social, Alicia Aparicio, la UDI celebró el haber llegado al final de un año de grandes avances. En los próximos días, festejarán los cinco establecimientos restantes. 

La Unidad de Desarrollo Infantil (UDI) del barrio Santa Catalina festejó hoy el cierre del ciclo lectivo. Para San Fernando abundan los motivos de festejo, ya que los vecinos más pequeños de la zona fueron acompañados en su formación y crecimiento intelectual por adultos muy comprometidos con su oficio y las mejores herramientas que el Municipio pudo ofrecerles. Estuvo presente Mariana Miola, Coordinadora de las UDI del distrito.

La UDI ubicada en Quintana 5056 fue la primera de las cinco Unidades municipales dedicadas a niños de 18 meses a 3 años que celebró el fin de año. Durante la fiesta, se entregaron medallas y diplomas a los egresados y se presentaron sus carpetas con los trabajos realizados en la temporada.

La Secretaria de Educación, Cultura y Contención Social, Alicia Aparicio, encabezó el acto: “Es muy importante…”, manifestó.

Los establecimientos de Villa Jardín (Guatemala 3089) y del barrio Virgen de Luján (Quintana 5892), tendrán sus festejos los días 5 y 7 de diciembre. Por otro lado, la UDI Don Mariano festejará el 14 del mismo mes, en las instalaciones del Polideportivo N° 1 (Intendente Arnoldi y Pasteur, Virreyes); y por último, la Unidad de Villa del Carmen festejará el 17 en el predio lindero a su edificio, en Humaitá 3945. Todos los actos serán por la tarde.

Desde principios del 2012, todas las UDI fueron reacondicionadas, con significativas mejoras en su infraestructura y equipamiento. Junto con la alegría de haber ayudado a los chicos a superar una etapa fundamental de su vida, se celebra el éxito de la intervención municipal por remodelar y modernizar estos edificios, partiendo de la iniciativa de cambiar conceptualmente su función al dejar atrás el nombre común “Guardería Infantil”.

Se inauguró el nuevo Centro de Salud Crisol


El Municipio de San Fernando realizó la inauguración del nuevo Centro de Salud Crisol con la presencia del Intendente Luis Andreotti, autoridades del departamento ejecutivo y legislativo local y vecinos. “Hoy comienza una mayor responsabilidad, que nosotros ya la estamos asumiendo”, expresó el jefe comunal.

Junto a los vecinos del Barrio Crisol, el Intendente Luis Andreotti inauguró esta tarde el nuevo Centro de Salud, ubicado en la esquina de Martín Rodríguez y Tucumán, el cual fue refaccionado en su totalidad. La dependencia sanitaria mostró su nueva imagen mucho más amplia, capacitada y moderna, destinada a optimizar la atención y reforzar la calidad de salud de los vecinos de San Fernando.

“Uno está orgulloso cuando se inaugura un centro como este que sirve para trabajar por la prevención y promoción de la salud de nuestros vecinos. Para todo centro de salud es importante que después funcione bien. Con esto asumimos una mayor responsabilidad. Fundamentalmente queremos que lo utilice el vecino para que mejore su calidad de vida”, manifestó el Intendente  luego de descubrir una placa alusiva a la inauguración.

El Municipio  planteó como objetivo refaccionar  en su totalidad el Centro de Salud  Crisol, mejorando de esta manera su sistema de atención.  Sumó una nueva sala materno infantil, anexa al centro de salud, en el cual será posible realizar el seguimiento de las madres durante su periodo de gestación y de sus hijos. Se realizó una puesta en valor de todo el edificio, ampliando la superficie de sala de espera y recepción, agregando nuevos consultorios que logran una mejor distribución y funcionamiento de los servicios. Además, se remodelaron los baños y se hizo uno nuevo para personas con discapacidad. Por otro lado, se colocó piso de goma en los consultorios, se cambiaron los artefactos de iluminación, se instalaron nuevos equipos de aire acondicionado en cada uno de ellos y en el nuevo hall. También se modificó el acceso al Centro de Salud, ahora se ingresa por la calle Tucumán, a través de un amplio hall de entrada, una cómoda recepción y un mejor acceso a la farmacia para los vecinos que concurren al lugar todos los días. Se parquizó el exterior del edificio, se iluminó y se retiró el cerco perimetral que existía, se repararon las veredas y las rampas para personas con movilidad reducida.

Luego de presenciar el corte de cinta inaugural y de charlar con los vecinos presentes, Alicia Aparicio, la Secretaria de Educación, Cultura y Contención Social, expresó: “Este centro forma parte de una política pública de salud que lleva adelante la intendencia, basada en la prevención y la promoción sanitaria. El Centro de Atención Primaria (CAP) se hizo prácticamente a nuevo.
Anteriormente, era muy chiquito y no tenía las condiciones dignas para cumplir funciones como tal. Vamos a tener un Municipio más sano tanto física como mentalmente. Es bueno quererse y cuidarse, estamos presentes para decirle al vecino que pueden recurrir a nosotros cuando quieran, y que pueden hablarnos y decirnos qué cosas deben mejorar”.

Por su parte, el Secretario de Obras Públicas, Gastón D´Aquino, agregó: “Nuestro concepto es que va a haber mejor salud, mejor educación y mejor seguridad a partir de que la obra pública permita que haya lugares donde realizar estas actividades como corresponde. Hoy no se encuentra en lo público edificios con características como estas y, siendo que hay que nivelar para arriba, estamos muy contentos y satisfechos de que el Intendente haya tenido la intención de hacer una obra pública pensada y con identidad propia. Por eso, creó un equipo profesional de arquitectura, que no existía dentro del municipio, y los resultados se están empezando a ver”.
"Estamos capacitando a nuestro personal para optimizar la atención, y visitamos todos los barrios fomentando las políticas de prevención y promoción de la salud en la vía pública, a través de la nueva Carpa Sanitaria Municipal con diversas temáticas como el Calendario de Vacunación, VIH, Zoonosis, Prevención de Embarazo, etc", agregó Aparicio frente a el método abordaje en la vía pública.

Por último, el Intendente Luis Andreotti, declaró: “La atención primaria va de la mano de la prevención y la promoción de la salud. Además ese es el papel de los municipios, ya que es el que está más cerca del vecino. Haciendo eficiente el gasto va a ser que haya mejor salud y que todo el sistema sea más barato. Es muy caro cuando hay que curar y es muy barato cuando hay que prevenir. Estamos dedicados a hacer promoción y prevención de la salud”.

Estuvieron presentes en el acto de inauguración Juan  Andreotti, Secretario de Privada y Coordinación, Santiago Aparicio, Presidente del HCD, junto a concejales, Carlos Traverso, Subsecretario de Educación, Deporte y Contención Social, Omar Maresca, Subsecretario de Salud Pública, Guillermo Brambila, Director General de Salud Pública, Hugo Giuffre, Secretario de Protección Ciudadana, entre otras autoridades.

El Club de Leones Don Torcuato Centro Informa a la comunidad las tareas efectuadas como obras de servicio desde el 27 de octubre a la fecha


.El 27 de octubre se realizo una matinée danzante para chicos con capacidades diferentes en la discoteca  LAMONICA, en la misma participaron 500 chicos, acompañados por familiares y profesores, fue una tarde de felicidad y mucha alegría.
Colaboraron  con sándwiches y budines para la totalidad de participantes  la agrupación Ahora River  y Matias Patanian y el grupo “Almar” de esta ciudad, las bebidas gaseosas a cargo de nuestro club.
El 29 de octubre  en las instalaciones del teatro del Hindú club ,en el evento organizado por la FM Don Torcuato  y su gente  se distinguió al Sr.  Ricardo Rossi prestigioso Orfebre de nuestra ciudad ,por su hombría de bien y por la difusión de su artesanía ,reconocida a nivel Nacional .
EL 3 de noviembre con motivo del cumpleaños de nuestra ciudad ,participamos en la plaza San Martín junto con demás instituciones ,dando información sobre nuestro club y  del evento que realizaríamos el domingo 4 en conjunto con el club de Caza  y Pesca  , el que consistió en una exposición de autos y motos antiguos y de colección  ,con espectáculos artísticos ,feria artesanal y un buffet de choripanes , hamburguesas  , bebidas gaseosas ,tortas y café , en dicho evento participaron un total de 100 vehículos ,de distintas marcas y años .en perfecto estado dignos de admirar .
Concurrió un gran numero de personas quienes solo debían llevar para la entrada alimentos no perecederos, los que se entregaron a merenderos , comedores a saber “Ojitos al Cielo” ,”El Sapito” ,”El Telar” y al Apoyo escolar” Nuestra Sra. de Guadalupe”. Fue un hermoso domingo de diversión y solidaridad.
El 17 de noviembre  se realizo una caravana de solidaridad  ,con la participación de los clubes de leones de Benavides ,Tigre , Pacheco ,.El Talar , Don Torcuato ,San Isidro ,Martínez ,Villa Adelina , Vicente López ,, cada club en su ciudad realizo un evento solidario , nosotros ,en la calle Brown  y con la participación de la Sra. Viviana enfermera diplomada vecina de nuestra ciudad ,efectuamos control de la presión arterial a un total de 90 personas y se repartieron volantes informativos del club.
El 23 de noviembre, en las instalaciones de la Asociación ,Mutualista de Don Torcuato “ Salón  Regina” realizamos la  premiación de los carteles de La Paz  programa este de nuestra asociación que ya lleva 25 años de realización en  el que participan aproximadamente 350000 chicos del mundo en las edades  de 11, 12 y 13 años .En esta oportunidad en nuestra ciudad participaron 145 alumnos del Instituto Marcelo T de Alvear, y 107, de la Escuela Nº 38 Miguel Cane  . Fueron premiados 10 alumnos de cada colegio, con la siguiente ubicación  de los 3 primeros. por el  I. M.T.De A, 1º ) Tomas García de la Tour ,2º) Cindy Masud , 3º) Macarena Cambareri , por la Escuela Nº 38 , 1º) Nicolás Espinosa , 2º) Agustina Carbajal 3º) Natalia González .
El niño Tomas García de la Tour resulto en el 2º) puesto entre 35 participantes de mas de 20 clubes del distrito, en la selección que se efectúo el 27 de noviembre en el distrito O  4.
Cabe aclarar que el ganador del distrito participara en el Múltiple que esta constituido por los 5 distritos de argentina ,es decir que la elección es a nivel Nacional, el ganador pasa a la selección Internacional a realizarse en EE.UU. donde se encuentra nuestra matriz internacional ,en esta selección participan innumerables clubes de todo el mundo , y la premiación se realiza en la sede de la ONU donde el Club de Leones tiene dos bancas ,es la única Institución Internacional sin fines de lucro ,dedicada a la ayuda del necesitado que tiene la distinción de poseer dos bancas en las Naciones Unidas.
Colaboraron con parte de los premios que se entregaron a los 20 alumnos los  siguientes comercios de esta ciudad “PAQUETES B.E.L.” “EL HIPER” y “HORA LIBRE”

                                                                           Alejandro Jalifi
Comité de Prensa y Difusión                                Presidente                                                
                                                              Club de Leones Don Torcuato Centro                    

Cierre de talleres de capacitación artística y entrega de subsidios del Fondo Municipal de las Artes

El evento se llevará a cabo este domingo 2 de diciembre, a partir de las 15 hs, en la Plaza Pacheco y en la Sala Aparecidas. Allí los talleres harán su cierre, habrá actividades culturales y el Fondo Municipal de las Artes beneficiará el financiamiento de 27 proyectos tanto a personas físicas como a instituciones.

El Municipio de Tigre, a través de la Agencia de Cultura, invita a participar del cierre de talleres de capacitación artística 2012 y de la entrega de subsidios del Fondo Municipal de las Artes.

El evento se realizará el próximo domingo 2 de diciembre, a partir de las 15 hs, en la Plaza Pacheco y en la sala Aparecidas, Santiago del Estero y Córdoba.

Cronograma:

-A partir de las 15 hs.
Torneo de Ajedrez

-A partir de las 17 hs.
Muestras de Talleres de Arte Estática.
Taller Literario (Plaza de Pacheco)

Danza folklórica / Árabe / Tango y entrenamiento corporal para jóvenes con discapacidad (Anfiteatro)

Obras teatrales de los talleres de Don Torcuato / Ricardo Rojas / Pacheco

-A partir de las 20 hs
Presentación de ganadores de Los Juegos BA 2012

Además, el Fondo Municipal de las Artes beneficiará en financiamiento a 27 proyectos de personas físicas e instituciones en edición de libros, equipamiento, becas y producción.

Massa inauguró un nuevo SUM en el Polideportivo Ottorino Zanón de Don Torcuato

El flamante salón forma parte de uno de los 15 Polideportivos del distrito donde se desarrollan múltiples actividades relacionadas al deporte y la inclusión social. “Queremos igualar para arriba, que nuestros vecinos vivan todos mejor, sean del barrio que sea”, sostuvo el Intendente de Tigre, Sergio Massa. 

Alegría, música y baile fueron los ingredientes en la inauguración del nuevo salón de usos múltiples del Polideportivo Ottorino Zanón de Bancalari, en Don Torcuato. Luego de un show de magia, le llegó el turno a la danza y la gimnasia artística a cargo de grupos de chicas, adolescentes, adultos y una sorpresa de los abuelos con una divertida coreografía que disfrutaron todos los presentes.

El jefe comunal explicó: “Tenemos la alegría de seguir consolidando infraestructuras deportivas, entendiendo que el deporte es la mejor herramienta para incluir. Acá vienen chicos de distintas condiciones sociales, papás, abuelos y familias enteras a hacer deportes, a nadar, a bailar, a hacer gimnasia, yoga, a jugar al fútbol y al volley. Esa es la lógica que tenemos en los 15 polideportivos de Tigre, de seguir utilizando al deporte como herramienta de inclusión. Con el esfuerzo del Municipio, con el trabajo de los profesores y con la participación de las familias podemos tener a los chicos lejos de la calle y lejos de la droga”.
“La infraestructura deportiva emplazada en los barrios, de buena calidad, con 400 profesores en este momento, abocados a tener casi 20 mil personas por día en distintas actividades es una posibilidad para seguir brindando respuestas, pero sobre todas las cosas para brindar contención. Esto nos permite saber que apostamos a que los chicos estén en el colegio a la mañana y en el poli a la tarde. Esta zona, además, tiene la particularidad que donde había un basural de casi 4 metros de altura, hemos construído una plaza, un jardín de infantes y el polideportivo. Se transforma, de alguna manera, en el centro cívico en un barrio que le hicimos muchas cuadras de pavimentos y mejoramos el acceso. Queremos igualar para arriba, que nuestros vecinos vivan todos mejor, sean del barrio que sea”, concluyó Massa.
El Polideportivo padre Ottorino Zanón comenzó a funcionar en el año 2001 como anexo del polideportivo General San Martín. Luego de algunos años dejó de ser anexo y pasó a ser independiente en el año 2006. El Polideportivo cuenta con una superficie de 20.000 metros cuadrados donde están distribuídas canchas de fútbol, volley, handball y juegos para los más chicos.
El Presidente del Concejo Deliberante de Tigre, Julio Zamora, comentó: “Estamos festejando porque hay una nueva obra para todos, para el esparcimiento, para la familia, un lugar más dentro de Tigre, formando parte de todos los Polideportivos que ha hecho nuestro intendente. Ha tenido mucho esmero en lograr que el Polideportivo Ottorino Zanón tenga todas las comodidades para los vecinos de Bancalari”.
“Esto es parte de la política de nuestro intendente, llevar el progreso, la inclusión, la posibilidad de dignificar cada uno de los barrios de Tigre y este lugar era un lugar extremamente olvidado y me parece que el intendente mediante estas políticas públicas vinculadas a la educación al cuidado del espacio público, a la creación de Polideportivos como este, da un fuerte sentido a fijarnos en estos barrios que estaban a la buena de Dios”, agregó Zamora.
La comunidad de la zona cuenta con la posibilidad de realizar diferentes actividades desde los 4 a los 99 años, promoviendo un lugar sano y educativo, ofreciendo no solo una formación deportiva sino también personal.
Por su parte, el secretario de Promoción Comunitaria, Daniel Gambino, explicó: “Era un compromiso del intendente Sergio Massa y se dio que lo pudimos cumplir a fines de noviembre. Hemos tenido un crecimiento en lo que respecta en lo edilicio durante todo este año con la infraestructura deportiva. No podemos olvidar que climatizamos ya la pileta del Polideportivo Ricardo Gutiérrez, que hace poco tiempo atrás inauguramos un SUM para el Polideportivo de Almirante Brown, así que sigue creciendo la actividad, sigue creciendo lo que es la infraestructura, con lo que estamos trabajando fuertemente”.
Actualmente el Polideportivo cuenta con las siguientes actividades de campo: Escuela deportiva para chicos de 5 a 12 años, gimnasia para damas, ritmos latinos, danza jazz para niñas de 6 a 17 años, hockey para todas las edades, volley femenino, fútbol para las categorías menores, cadetes, juveniles y sub-35, fútbol femenino y grupos de abuelos.   
Cabe destacar que todos los meses concurren al polideportivo a realizar actividades de campo y natación alrededor de 1200 personas. Además, los 15 polideportivos municipales cuentan con su pileta donde 25 mil chicos hacen actividades deportivas a lo largo del año.
En el Municipio de Tigre 40 mil chicos disfrutaron de las últimas colonias de verano, con un gran equipamiento como piletas climatizadas, vestuarios, canchas de fútbol, vóley y hockey. Los Polideportivos son dirigidos por un cuerpo de profesionales que ascienden a más de 360 profesores y ayudantes.
Estuvieron presentes en la inauguración: La Secretaria de Política Sanitaria y Desarrollo Humano, Malena Galmarini de Massa, El Subsecretario de Deportes, Juan de la Cruz Fernández Miranda, La Directora del Polideportivo Ottorino Zanón, María José Lima, secretarios, delegados, vecinas y vecinos

Massa inauguró la sede de ATSA en Tigre

El Intendente de Tigre, Sergio Massa, puso en marcha la nueva delegación de la Asociación de Trabajadores de la Sanidad Argentina (ATSA) en la localidad de Don Torcuato. La misma estará destinada principalmente para obra social, sindical y capacitación. “El trabajo que hacen es fundamental porque tiene que ver con lo más importante que tenemos que tener a la hora de gobernar, que es la compasión y la capacidad de tener el brazo extendido al otro”, afirmó. 

Debido a la creciente demanda por parte de sus afiliados, la Asociación de Trabajadores de la Sanidad Argentina (ATSA) abrió sus puertas en la localidad de Don Torcuato. La misma estará orientada fundamentalmente a la obra social y sindical, como así también a la capacitación y los cursos que se brindarán buscando el desarrollo y crecimientos de los asociados.

Al respecto, el Intendente de Tigre, Sergio Massa, afirmó: “Para nosotros el hecho de transformarnos en centro de referencia, sobre todo en lo que tiene que ver con la actividad sindical y la atención de los trabajadores, nos llena de orgullo y de responsabilidad. Orgullo porque de a poco vamos ocupando ese lugar que imaginamos y que soñamos, de poner a Tigre en un lugar importante; y la responsabilidad porque vamos ocupando un lugar como casa de los trabajadores y de los sistemas solidarios de salud”.

“El sindicato tiene que ver con la fortaleza y el profesionalismo con que su organización viene trabajando hace muchos años. Una organización que además de representar bien a sus trabajadores, tiene que ser eficiente en la administración de los recursos. Si no tuviésemos un sistema solidario de obras sociales como el que tenemos, ustedes mismos estarían siendo testigos del colapso en el sistema público de salud por la atención de los trabajadores, que hoy a partir de los efectores privados en red y propios han podido armar en las organizaciones sindicales. Por eso mismo, cuando defiendan el modelo de obra social, no va a estar sólo defendiendo el puesto de trabajo, sino también la calidad y la atención en la salud de todos los trabajadores argentinos; y tener en claro eso es tener en claro que nos gusta igualar para arriba, porque si no entendemos cuál es la lógica de la inclusión, no entendemos que significa la solidaridad como valor”.

“Para los que tenemos responsabilidad en lo público, el trabajo que hacen es fundamental porque tiene que ver con lo más importante que tenemos que tener a la hora de gobernar, que es la compasión y la capacidad de tener el brazo extendido al otro”, finalizó Massa.
Por su parte, el presidente del Honorable Concejo Deliberante, Julio Zamora:, expresó: “Estamos muy contentos por tener esta sede en Tigre, ya que es una elección para que los trabajadores en la sanidad tengan un lugar con consultorios, un espacio con capacitación para su crecimiento y desarrollo. Administrar bien no sólo significa emprender los derechos concretos de los trabajadores, sino también trabajar en una mejora del sistema de obras sociales.
En tanto que el secretario general de FATSA (Federación de Trabajadores para la Salud), Carlos  West Ocampo, destacó: “Esta sede está ubicada en un lugar estratégico para la sanidad de los trabajadores; y estamos muy contentos de que sea en Tigre. Nosotros defendemos la salud y los intereses, como decía el Intendente, no sólo salario y posiciones de trabajo, sino la calidad de vida; y en eso tiene que ver la capacitación, la educación y todo lo articulado con actividades sociales por parte de nuestros compañeros”.
Y agregó: “El Intendente Massa nos ha abierto todas las puertas y tiene la sensibilidad de saber que es lo importante. Hoy poder inaugurar esta casa de los trabajadores, dónde va a estar la cabeza de la organización, nos llena de satisfacción y orgullo. Esto tiene que ver con nuestra actividad como trabajadores, pero además con nuestro compromiso como integrantes del movimiento obrero. Nos comprometemos con la realidad, dando la cara, como hacen los intendentes.
 “Siento emoción, esfuerzo, alegría y la satisfacción del haber cumplido con el deber que tenemos todos los días, de trabajar para todos los afiliados. Elegimos Tigre porque es el gran centro nauralgico de nuestra zona, además tenemos la mayor afluencia de trabajadores en Tigre y sobre todo porque es un distrito que es un ejemplo, dónde la gente puede moverse con seguridad y eso es muy importante”, subrayó el secretario general de ATSA Zona Norte, Néstor Genta.
Durante el acto inaugural estuvieron presentes: la secretaria de Política Sanitaria y Desarrollo Humano, Malena Massa; la subsecretaria de Legal y Técnica, Mónica Nefke; el subsecretario de Empleo y Producción, Eduardo Fernández; delegados, senadores provinciales; secretarios y subsecretarios de FATSA y ATSA; compañeros de la Federación de Trabajadores de la Sanidad Argentina; demás autoridades, entre otros.

Archivo del blog