EN VIVO!!

FM RDT EN VIVO

FM RDT 106.9 mhz de Don Torcuato al mundo entero!

ESCUCHA EN VIVO POR INTERNET

jueves, 7 de febrero de 2013

Muere joven en feroz tiroteo entre pandillas en el barrio San Jorge de Don Torcuato

El hecho ocurrió en la noche del miércoles 6 de febrero, cuando 2 pandillas se tirotearon por causas que la policía busca determinar, donde fue herido de muerte un joven que no resistió hasta llegar trasladado y ser atendido por los médicos del hospital Magdalena V de Martinez de Gral Pacheco.

El cruento episodio tuvo lugar en Don Torcuato, en el barrio San Jorge. Después de asesinar a un joven de 20 años, el malviviente se refugió en un telo con su novia. Al salir, fue detenido por la policía bonaerense.
Un muchacho de 20 años asesinó salvajemente a balazos a un joven de la misma edad y después se escondió junto con su novia en un albergue transitorio. El suceso se registró en la Don Torcuato, partido de Tigre, y las autoridades policiales detuvieron al criminal luego de que abandonara el hotel alojamiento Clasic ubicado en ruta 202 y Dante Alighieri, en compañía de su pareja.
Los voceros revelaron que este hecho se produjo a las 22.10 del miércoles, cuando la infortunada víctima, identificada como Nicolás Giménez, de 20 años, fue agredida a disparos mientras se hallaba en las proximidades de su casa, en la Villa San Jorge.
Trascendió que Giménez fue trasladado de urgencia primeramente al centro asistencial local, pero dada la gravedad se lo derivó sin ingresar al Hospital de General Pacheco, donde dejó de existir a las 2.05 del jueves, como consecuencia de la gravedad de las heridas y a pesar de la tarea desarrollada por los médicos del nosocomio.
El atacante, que cometió el asesinato porque mantenía viejas diferencias con la víctima, huyó rápidamente en un remís junto con su novia, y después ambos se refugiaron en el hotel alojamiento Classic, en el barrio de Bancalari.
El terrible episodio, que originó enorme consternación en la zona, comenzó a ser investigado por los efectivos policiales. Basándose en los diferentes datos proporcionados por los habitantes del humilde vecindario, los pesquisas lograron establecer que el criminal, de 20 años, se hallaba escondido en el mencionado albergue transitorio.
De esta manera, los servidores públicos montaron una discreta vigilancia en el acceso al hotel alojamiento y, de esta manera, en horas del mediodía del jueves el criminal pudo ser apresado cuando abandonaba el lugar, acompañado por su novia.
Momentos después, el autor del asesinato fue llevado por los uniformados a la comisaría de Don Torcuato, y puesto a disposición de la fiscalía.
Intervino en dicha causa, que fue caratulada "Homicidio”, el doctor Cosme Iribarren, fiscal de Don Torcuato, dependiente del departamento judicial de San Isidro.

Jardín Tribilín: Madre de exalumno denunció "connivencia" con el Municipio que gestiona Posse


Una mujer que envió en el año 2010 a su hijo al maternal Tribilín, donde se generaban brutales maltratos hacia los menores, afirmó que "es seguro" que acá hubo coimas. "Nadie no puede ver esa esquina, está a 20 cuadras de la municipalidad de San Isidro". El Intendente, por su parte, deslindó responsabilidades.
"Para mí hubo connivencia municipal, le guste a quien le guste", aseveró Andrea, madre de un niño que asistió al Jardín de Infantes Tribilín de San Isidro, allanado ayer tras las contundentes pruebas de maltratos a los que eran sometidos por presuntas maestras bebés y niños.
"Nadie no puede ver esa esquina, está a 20 cuadras de la municipalidad", agregó la mujer, indicando que desde hace años que funciona el establecimiento sin ningún problema a pesar de no tener habilitación.
En este sentido, Andrea prosiguió: "Si vos ponés una bolsa de cemento en la puerta de tu casa, te caen los inspectores; acá hay obras, ¿dónde tenés el cartel? Con semejante estructura y con el movimiento de chicos, ¿nadie vio nadie en 17 años?, se preguntó a la vez que destacó: "Es seguro" que acá hubo coimas.
 
Por último, indicó en declaraciones televisivas que "la municipalidad debería proveer un listado de establecimientos habilitados", para que estas situaciones no se vuelvan a repetir.
 
Por su parte, el Intendente de San Isidro Gustavo Posse (UCR) afirmó que la Municipalidad, por ley, "no puede controlar al sector docente".

Realizaron un ciclo de charlas denominado: “Los desafíos del movimiento obrero” en la sede del SETIA de Vicente López


En el mismo, disertó el secretario general de AGOEC (Asociación Gremial de Obreros y Empleados del CEAMSE) y diputado provincial Jorge Mancini, quien expresó: “ésta es una convocatoria a los compañeros de la zona Norte a un espacio propio donde debatir y discutir distintos temas, y el lanzamiento del partido político del que el compañero Arguello es apoderado, a partir de la coherencia y convicciones de Hugo Moyano, con las que arrancamos contra las políticas neoliberales desde el MTA. Hoy tenemos la misma postura de acompañar a los trabajadores, porque sentimos que el gobierno se alejó de ellos, y coincidimos con aquellos actores sociales que piensen como nosotros.” Y agregó “con el compañero Martínez, hemos conformado el bloque Lealtad Peronista, y  tenemos bien en claro cual es nuestra posición.”
Mancini finalizó expresando su deseo que las cosas vayan bien, y que se puedan estabilizar los precios sin la inflación de 2012 “pero todo indica lo contrario.”
Otro disertante fue el diputado provincial (mandato cumplido) Octavio Arguello, quien al respecto sostuvo: “Estuvimos junto al Gobierno cuando apoyó las reivindicaciones de los trabajadores, y cuando no es de esta manera estaremos de la vereda de enfrente. Hoy el desafío no es sólo laboral, sino político; tenemos que tener compañeros trabajadores representándonos en las cámaras para que defiendan nuestros derechos. Hablamos con todos los sectores, pero con el objetivo claro de la dignidad de los trabajadores y del pueblo. Sergio Massa es un buen dirigente. El lanzamiento del partido se hará el 24 de este mes”.
Por su parte, el tercer disertante, el secretario de Juventud de Camioneros y adjunto de la Regional La Matanza, Luis Velázquez, dijo: “Seguimos tratando de ser representativos de los trabajadores, una senda que nunca debió perderse, y escuchar los reclamos de los trabajadores que no llegan a oídos de algunos dirigentes. Tenemos el apoyo de los trabajadores y distintos gremios que vienen avalando este espacio, presentamos nuestro apoyo a la Regional Zona Norte que se ponga en línea con la CGT nacional, y en ese camino vamos a estar. Se habla de un espacio propio de construcción política; es necesario que construyamos como movimiento obrero escuchando todas las problemáticas”.
Asimismo, Angel Carbajal, secretario general del SETIA Regional Vicente López, el anfitrión, sostuvo: “En este momento hay mucho por hacer, mucho trabajo en negro, fábricas que no liquidan los sueldos como corresponde, y queremos una CGT fuerte para defender los derechos de los trabajadores. Las dos CGT con un mismo fin, por eso nosotros estamos con Moyano esperanzados de llegar a buen puerto. Ojalá lleguemos a unificar el movimiento obrero para cumplir los objetivos. Creamos una esperanza, no para discutir ni pelear”.
En esta línea, Hugo Sánchez, del sindicato de Peajes, afirmó: “Hay mucha expectativa porque en esta charla no hablamos de sindicalismo o cuestiones reivindicativas solamente, sino también del intento que nos viene planteando Hugo Antonio Moyano desde hace varios años que es dar el salto a la política, para tomar parte de las grandes decisiones. Hay problemáticas que no se pueden ocultar, por esbozar una crítica no somos opositores ni desestabilizadores, ni pretendemos atentar contra las instituciones democráticas, ni desconocer el mandato democrático del Ejecutivo”.
 Y finalizó: “El armado de esta CGT en la Región Metropolitana Norte pretende ser un espejo de la CGT que conduce Hugo Moyano, con una agenda no sectaria, y tenemos propuestas para beneficio de toda la sociedad”.

Insólito: Inspectores municipales de San Isidro intiman a demostrar a una vecina que allí no funciona un jardín

Reproducimos la queja e una vecina de San Isidro: (M.M. para proteger su identidad): "Lo más cómico es lo que me sucedió hoy... Cuando compre mi casa hace ya 7 años, me entere que antes funcionaba el jardín de infantes del colegio Gospell, que luego se mudó a pilar.. Bueno hoy aparecieron 3 personas de municipalidad a inspeccionar el jardín!!! YO no lo podía creer! ( Apenas te fuiste Cintia de casa) les explique que ya no funcionaba y bla, bla, bla,... Me pidieron entrar para corroborarlo.. lo hice claro con la seguridad de la calle que tenemos.. Por mas que veían una casa común  me decían que los vecinos veían entrar niños!!! SI, MIS HIJOS!, las hijas de mi vecina! ( justo hoy mi vecina entro con varias nenas a su casa).. Conclusión  me dijeron que probablemente tenga que demostrar con los papeles de la casa e impuestos que es una casa particular!.. Ustedes me conocen no??? AGARRATE MAMITA QUERIDA! Les dije de todo! Con altura, sin insultos que yo iba a denunciar a la municipalidad por como delegan los cargos docentes en los jardines municipales, la impunidad al intentar entrar a trabajar y la poca inspección que realizan! Después de mi pelorata, les dije soy maestra jardinera y se de que se trata.. saben que me dijeron?? Entonces si sos maestra tenes o no un jardín dentro de tu casa?? porque todo cierra... Respire profundo....para que no me salte la térmica mal, esa que saben que tengo... besos y gracias por leer mi catarsis de hoy..."
Este es el relato decepcionado, desilusionado, de impotencia de una vecina torcuatense, que al casarse se mudó con su esposo a ese barrio sanisidrense. La pregunta que nos debemos hacer: hace falta que suceda algo grave, para que los funcionarios muevan su trasero de su oficina y se pongan a trabajar? Y encima cuando lo hacen, lo realizan mal, hostigando a vecinos, pidiendo que demuestre con "papeles" que en su hogar no funciona un jardín! La otra pregunta, si en todo caso fuera cierto todo esto..., ellos donde estuvieron durante estos 7 años que no han recorrido los barrios? Tiene que ocurrir una desgracia que tenga una difusión mediática para que salgan a inspeccionar? Además y para colmo, 3 personas cuando una vecina se encuentra sola en su casa? Para reflexionar...

Pronostico del tiempo para Don Torcuato

El pronóstico del tiempo correspondiente a Don Torcuato es: 

Pronóstico de las 05:30 del día 07/02/2013
Temperatura Mínima Pronosticada: 21 
Temperatura Máxima Pronosticada: 31 
Para la mañana: Cielo algo a parcialmente nublado. Vientos leves del este, rotando al noreste. 
Para la tarde o noche: Cielo parcialmente nublado. Vientos leves o moderados del sector este. 
viernes
sábado
domingo
Mañana
Tarde/Noche
Mañana
Tarde/Noche
Mañana
Tarde/Noche
Mín22 ºC
Máx32 ºC
Mín23 ºC
Máx33 ºC
Mín24 ºC
Máx35 ºC
Cielo parcial o algo nublado. Vientos leves del este, rotando al noreste.
Cielo parcial o algo nublado. Vientos leves a moderados del noreste, rotando al este.
Cielo algo nublado. Vientos moderados a leves del sector este.
Cielo algo a parcialmente nublado. Vientos leves a moderados del sector este.
Nubosidad variable. Elevadas sensación térmica. Vientos moderados del sector este, cambiando a leves del sector norte.
Nubosidad variable. Vientos leves del sector norte.

Archivo del blog