EN VIVO!!

FM RDT EN VIVO

FM RDT 106.9 mhz de Don Torcuato al mundo entero!

ESCUCHA EN VIVO POR INTERNET

lunes, 29 de abril de 2013

Comenzó la excéntrica muestra artística con importantes sorteos en Novo Pacheco


“Espacio Roca” es presentado por Roca, el líder mundial en productos sanitarios para el baño, por el pintor Genovesi y por el Shopping. Es una acción conjunta que combina arte, originalidad e imaginación. Además se podrá participar de importantes sorteos.
Hasta el 17 de junio, Novo Pacheco presenta “Espacio Roca” junto a la empresa líder mundial en el mercado de porcelana sanitaria y grifería, Roca, y al destacado pintor Daniel Genovesi para realizar en conjunto una acción que combina arte y diseño y que propone además participar de un sorteo para renovar parte del baño entre todas aquellas personas que realicen compras en el shopping.
En el plano artístico y presentando una novedosa y excéntrica propuesta, el pintor Genovesi será el encargado de realizar una intervención sobre un elemento de baño y además exhibirá diferentes cuadros de su autoría. En tanto, todos aquellos que realicen compras en Novo Pacheco Shopping podrán participar de dos sorteos donde tendrán la posibilidad de renovar el baño de su casa. El primer sorteo  será por un inodoro, bacha y bidet y el otro por el hidromasaje Vythos. Todos los productos serán cedidos por la empresa Roca.
Daniel Genovesi es un destacado pintor argentino formado con estudios en arquitectura, diseño gráfico e industrial y audiovisual tanto en este país como en México y Estados Unidos. Con más de 20 años dedicados al arte presenta cada año variadas colecciones con el objetivo de mostrar su paleta de colores bajo el expresionismo abstracto y lo figurativo. 
Novo Pacheco ya forma parte de tu vida. Ahora te espera para disfrutar juntos de esta nueva propuesta de expresión artística. Avenida Boulogne Sur Mer 1275, frente al Pacheco Golf.
Para más información: www.novopachecho.com- Abierto todos los días de 10 a 20 horas.

San Fernando bailó al ritmo de la movida tropical


Más de 5 mil personas disfrutaron de un gran Festival Tropical que organizó el Municipio en la plaza Manuel Belgrano en Virreyes. Al ritmo de la cumbia, vecinos de todas las edades del distrito bailaron, cantaron y pasaron una divertida tarde de domingo en familia. 

A través de la Secretaría de Educación, Cultura y Contención Social, el Municipio de San Fernando realizó un gran Festival de Movida Tropical para que todos los vecinos del partido pasen buenos momentos en familia. En la Plaza Manuel Belgrano, más de 5 mil vecinos se acercaron a presenciar un concierto de más de 4 horas que incluyó a varios grupos y bandas de cumbia reconocidas.

“Estamos muy contentos por la repercusión, la gente vino de forma masiva. Este es uno de los tantos eventos culturales que estamos organizando desde el Municipio. Durante todo el mes de abril tuvimos varios eventos en las plazas y hoy fue el turno de la cumbia, de la fiesta popular que siempre convoca mucho acá en San Fernando” manifestó Juan Andreotti, Secretario de Privada y Coordinación quien además agregó que “durante todo el mes de mayo también vamos a continuar con propuestas de cultura en los espacios públicos, tenemos el autocine el próximo sábado en el Parque Náutico y estamos organizando shows de diversas temáticas y géneros musicales. Queremos que todos los vecinos puedan disfrutar de estas propuestas, uno trata de llevarle la mayor diversión y entretenimiento a toda la familia de forma gratuita y cerca de sus casas. Esperemos que todos los vecinos en algún evento se sientan identificados y participen”.

La fiesta popular contó con las actuaciones de los grupos La Cheverona, El Sexteto Imperial, El Súper Quinteto, Karicia, Los Tira Facha, Los Dorados y el cierre de Los Ávila. Cada grupo cantó y bailó tanto clásicos de la cumbia como nuevos sonidos y algunos le regalaron cds al público.

Este es un trabajo de continuidad que venimos haciendo desde la Secretaría de Cultura del Municipio. Es muy importante que lleguemos a todos los sectores de la sociedad sanfernandina, en mayo tenemos muchas actividades que tienen que ver con el humor, fiestas patrióticas y populares, siempre enfocado desde la contención y la inclusión” declaró Carlos Traverso, Subsecretario de Educación, deporte y Contención Social

Esta iniciativa nació como una más de las que el Municipio de San Fernando le propone durante todo el año a los vecinos. La idea es abarcar todos los géneros musicales y acercar de manera descentralizada a los vecinos en los diferentes barrios para que todos tengan una propuesta cultural con la que se pueden identificar, siempre con un buen nivel técnico y estético.

Los vecinos, protagonistas del evento, se vieron muy contentos y divertidos. María Rosa expresó: “Yo soy de acá cerca y me parece muy buena la propuesta. Esta todo muy bien organizado y los grupos suenan muy bien. Es una muy buena idea para un domingo a la tarde. Me encanta que hagan estos espectáculos”. Por su parte Ariel, vecino de la zona dijo: “Vine a disfrutar esto con toda mi familia, esto activa a la gente y nos saca de la rutina. Me encanta la cumbia, la música tropical es muy alegre y nos divierte así que para mi el show esta genial”.

El Municipio instaló en la Plaza Belgrano (ubicada en Sargento Díaz y Cordero) un gran escenario con luces y un sonido de alta calidad para que los grupos puedan hacer sus presentaciones cómodamente, los vecinos vivan una verdadera fiesta y no se pierdan de ningún detalle. La plaza estratégicamente elegida, cuenta con una gran grada que fue rápidamente colmada por los vecinos más puntuales que se acercaron con mate y cosas ricas para merendar. Ya entrada la noche, muchos vecinos se animaron a bailar y tirar unos pasos de baile en el medio de la plaza donde se formó una gran pista con vecinos de todas las edades.

Uno de los grupos que más hizo bailar a los vecinos presentes fue la banda Los Ávila. Jorge, su cantante manifestó: “Vino un gran público al festival, el día esta hermoso y nosotros la pasamos muy bien arriba del escenario. Hoy volvimos a San Fernando después de muchos años y estamos muy agradecidos y contentos por la invitación”. Asimismo, Emiliano del grupo Karicia expresó: “Estamos emocionadísimos, nos encanta venir a esta zona y más con este marco de gente. La organización del show es de primera y me llevo el mejor recuerdo. La gente respondió y el festival estuvo increíble”. 

Dentro del plan de embellecimiento que el Municipio de San Fernando lleva adelante, se está trabajando para revalorizar los espacios públicos y que el vecino se sienta identificado con la plaza de su barrio. Es por esto que el festival fue realizado en la Plaza Belgrano, un espacio verde en el cual el Municipio está trabajando en lo que es iluminación, arreglos y limpieza para que pueda ser sede de eventos sociales y recreativos como este y un punto de encuentro diario para las familias sanfernandinas.

Todos los eventos que hemos realizado son de primera calidad, porque desde el Municipio creemos que no por que sea gratis tiene que ser mediocre. Hoy tenemos grupos importantes del mundo de la cumbia de nuestro país por eso la gente respondió de esta manera masiva. Nos gusta hacer estos eventos en los espacios públicos. La plaza Belgrano es una plaza muy linda que la estamos poniendo en condiciones para que este mejor día a día. Estamos trabajando mucho en el Centro Cultural que esta en esta plaza porque queremos que los vecinos la disfruten y la hagan propia. En esta misma plaza el 25 de mayo estamos organizando una gran fiesta patriótica y folklórica. Estamos recuperando los espacios públicos y nos interesa acompañarlos con este tipo de eventos” concluyó Andreotti.

Estuvieron presentes en el evento, Santiago Aparicio, Presidente del Honorable Concejo Deliberante, Gastón D´Aquino, Secretario de Obras Públicas, concejales y autoridades municipales. 

Atención hinchada del Club Atlético Tigre partido por 8vos de final de la Libertadores en vísperas de feriado nacional

Les recordamos que hoy lunes continuará la venta de entradas para el partido ante Olimpia de Paraguay correspondiete al encuentro de ida de los Octavos de Final de la Copa Bridgestone Libertadores 2013. Desde las 11 y hasta las 19hs en las boleterías ubicadas sobre la Av. Perón.
Les recordamos los precios:
GENERALES (Socios): $50 (no hay dama ni jubilado)
GENERALES (Menores): $30
GENERALES (No socios): $120
PLATEAS (Socios): $100
PLATEAS (Socios Menores/Damas/Jubilados): $80
PLATEAS (No Socios): $200 (incluidos menores y damas)

No se pueden quedar afuera de este evento histórico para el Club. Los esperamos!

Archivo del blog