EN VIVO!!

FM RDT EN VIVO

FM RDT 106.9 mhz de Don Torcuato al mundo entero!

ESCUCHA EN VIVO POR INTERNET

domingo, 5 de mayo de 2013

Inminente definición de Massa

El intendente de Tigre, Sergio Massa, se reunirá con los alcaldes en el Delta. El objetivo será asegurar que la definición que tome -en cuanto a su futuro político- será acompañada por todos. Mientras tanto, en los últimos días, los intendentes organizaron plenarios en la primera, segunda y sexta sección electoral para comenzar a mostrar despliegue territorial.


Dentro de sus aliados, hay diferentes posturas: se destaca la de los alcaldes de Escobar (Sandro Guzmán) y San Martín (Gabriel Katopodis) que le piden que compita aliado al kirchnerismo o que no se presente.


Sin embargo, Gilberto Alegre (de General Villegas), no duda en que tiene que presentarse en una lista contra el oficialismo. Lo mismo piensa el gobernador de Córdoba, José Manuel de la Sota; los diputados nacionales, Facundo Moyano y Felipe Solá; y el empresario de la construcción cercano a Mauricio Macri, Nicolás Caputo.


En cambio, los empresarios Jorge Brito, Daniel Vila y José Luis Manzano coinciden en que Massa no corte sus lazos. Tampoco quieren que juegue, pero para que no se convierta en su competidor en 2015 el gobernador bonaerense, Daniel Scioli.


Y  el titular de la UIA, José Ignacio de Mendiguren; el líder del Movimiento Evita, Emilio Pérsico y el titular del sindicato de Obras Sanitarias, José Luis Lingeri se acercan para decirle que puede llegar a ser un candidato K.

Se realizó con mucho éxito una nueva edición del autocine en San Fernando

Cientos de vecinos de San Fernando disfrutaron por segunda vez de una película argentina a través del clásico autocine. Más de 400 autos se acercaron al Parque Náutico en una hermosa noche y se divirtieron con la película “Dos más dos”. La propuesta fue libre y gratuita.

El Municipio de San Fernando, a través de la Secretaría de Educación, Cultura y Contención Social, llevó adelante el segundo autocine en San Fernando. Los vecinos que se acercaron al Parque Náutico, ubicado en Almirante Martín y Escalada, y disfrutaron de la proyección de la película argentina “Dos más dos”, protagonizada por Adrián Suar, Carla Peterson, Julieta Díaz y Juan Minujín.

“Hoy estamos disfrutando de una película argentina, con actores muy importantes como Adrián Suar, en el Parque Náutico. Este es un lugar distinto junto al río. Además, la convocatoria fue superior a la que habíamos tenido en el autocine anterior. Estamos muy contentos”, expresó Juan Andreotti, Secretario de Privada y Coordinación de San Fernando.

Para llevar a cabo esta jornada, el Municipio instaló una pantalla gigante de 12x7mtrs., única en Sudamérica, para que los vecinos puedan ver la película cómodamente. También se dispuso una frecuencia de FM para que el audio de la película se escuche desde el estéreo del auto y sea impecable para todos. Por otro lado, al ingresar al predio, cada auto recibió una bolsa de pochoclos para que todos puedan disfrutar de una increíble noche de cine.

Con respecto a esta iniciativa cultural, Juan Andreotti destacó: “Mucha gente nunca había tenido la posibilidad de estar en un autocine. Hace muchos años que esto no se hacía. Es algo que hoy gracias a la tecnología se puede realizar. Además, teniendo este lugar junto al rio podemos hacerlo con tranquilidad. Vamos a ir ofreciendo películas de todos los géneros y para todas las edades”.

Más de 400 autos y muchos vecinos que se acercaron caminando o en bicicleta formaron parte de esta nueva jornada de autocine en el Parque Náutico. Las personas presentes se mostraron conformes y contentos con esta propuesta del Municipio. “Nosotros vivimos de jóvenes la época del autocine y nuestra duda para hoy era por donde se iba a escuchar la película, porque nos acordábamos de los parlantes al lado de la ventanilla. Nos sorprendimos con este sistema de la transmisión por radio. Es una alegría poder revivir viejos tiempos. Está todo muy bien organizado”, manifestó Raúl, vecino de San Fernando.

“Venimos de dos meses con muchas propuesta culturales, en espacios públicos abiertos. Tuvimos el festival tropical, el San Fernando Rock y festivales de folklore y vamos a continuar durante todo el mes de mayo realizando este tipo de actividades. Queremos brindarles diferentes opciones a los vecinos para que puedan disfrutar todos los fines de semana dentro de San Fernando”, concluyó el Secretario de Privada y Coordinación.

Estuvieron presentes en el lugar, Carlos Traverso, Subsecretario de Educación, Deporte y Contención Social, y José Suárez, Director de Tránsito. También se contó con el servicio de las patrullas y ambulancias municipales.

Tigre conmemoró el Día del Celíaco con eje en la integración


Junto a la celebración del segundo año del programa “Tigre Integra”, que permitió que más de 5.000 celíacos pudieran aprovechar de menúes adaptados en 50 restaurantes del distrito, se realizó una jornada donde se pudieron apreciar las opciones saludables que ofrece el Municipio. Sergio Massa afirmó: “Uno de cada 100 argentinos es celíaco, y con nuestro esfuerzo contribuimos a vencer todas las barreras de discriminación”.

Con motivo del Día Internacional de la enfermedad celíaca, que se celebra el 5 de mayo, el Municipio de Tigre, a través de la Agencia de Desarrollo Turístico y la Secretaría de Política Sanitaria y Desarrollo Humano, desarrolló en la Estación Fluvial charlas de concientización sobre la enfermedad, cocina en vivo con recetas libres de gluten, información sobre los restaurantes adheridos y diferentes actividades.

A propósito de ello, el jefe comunal de Tigre, Sergio Massa, estuvo presente en el encuentro y afirmó: “Uno piensa en una ciudad en materia de integración en todo sentido, también desde las costumbres y las dificultades que significa enfrentar una enfermedad. Uno de cada 100 argentinos es celíaco, y tiene la dificultad de que cuando va a comer a un restaurante o a una casa muchas veces ante la imposibilidad de no poder comer trigo, centeno, cebada o avena, se siente excluido. Por eso hace dos años lanzamos Tigre Integra, donde en más de 50 restaurantes incluimos menúes propios para ellos, con un fuerte control en las cocinas porque es muy importante evitar este tipo de harinas y que no se mezclen los alimentos. Por eso también agradecemos el compromiso de los operadores gastronómicos”.

“A más de 5 mil celíacos les damos la posibilidad de llevar una vida normal. Cuando uno piensa una comunidad hay que pensar en integrar a todos. Sentimos que en materia de oferta gastronómica es muy importante tener 50 puntos ofreciendo menúes especiales, eso es una ventaja comparativa en termino de oferta turística, porque si les ofrecemos ese menú generamos una oportunidad para nuestros comerciantes y nuestra ciudad. Lo importante es integrar a todos, los comercios y los celíacos con la sociedad, y generarle a ese chico o adulto que tiene celiaquía la sensación de que no está excluido en la sociedad a la hora de compartir una mesa. Tenemos que vencer todas las barreras de discriminación”, agregó Massa.
El encuentro contó con la participación de CAPALIGLU (Cámara Argentina de Productores de Alimentos Libres de Gluten) y la reconocida chef en la materia, Andrea Pini. También la ACA (Asociación Celíaca Argentina) y CEDICE (Centro de Difusión de la Celiaquía).
Por su parte, la secretaria de Política Sanitaria y Desarrollo Humano, Malena Massa, expresó: “Estamos celebrando este día acompañando, ayudando e incluyendo a más vecinos de Tigre en este programa que va más allá de los restaurantes con menú diferenciados y que cuidan la salud de la gente. Dictamos talleres nutricionales, trabajamos con una tarjeta para la compra de alimentos y ampliamos siempre las posibilidades para que la integración sea en todos los aspectos. Cuando una problemática se trabaja desde diferentes áreas del Estado, siempre el resultado es mucho más satisfactorio para los vecinos”.
Como parte de la política de inclusión que se realiza en el distrito, los celíacos de Tigre ya pueden elegir los alimentos que desean consumir y comprarlos en los comercios especializados. Es a raíz de la implementación del Plan de Asistencia Alimentaria para Celíacos (PAAC) que se desarrolla de una forma innovadora a través de una tarjeta precargada.
El director ejecutivo de la Agencia de Desarrollo Turístico de Tigre, Roberto Romero, explicó: “Festejamos nuestros dos años del Programa “Tigre Integra” que realmente ha sido un éxito. Empezó siendo una idea para ayudar, una suma de voluntades, y con el tiempo hemos sentido que  nuestros prestadores han aportado lo suyo para que esta iniciativa sea exitosa e integradora a todos aquellos que tienen celiaquía, con 5 mil personas que han podido disfrutar de menúes adaptados. Muchas ciudades se han sumado a nuestra iniciativa, estamos más que contentos”.
Con la tarjeta que entrega el municipio se puede elegir dónde y qué alimentos comprar para la familia, se puede comprar todo tipo de alimentos libres de gluten y garantizar una correcta alimentación. Los alimentos se eligen libremente, en el comercio y horario que convenga, accediendo a diferentes ofertas y promociones. Se puede utilizar en supermercados, almacenes y dietéticas que cuenten con Posnet y sólo puede comprar el titular de la tarjeta.
Además, cabe destacar que Tigre fue el primer municipio de la Provincia de Buenos Aires que desarrolló un menú para celíacos: más de 50 restaurantes  incorporaron un completo menú para celíacos cumpliendo con los estándares internacionales de calidad y las medidas de seguridad necesarias para evitar el uso o la filtración de gluten en la preparación de sus platos, a través del uso de espacios y utensilios diferenciados para cada preparación.
Gracias a este menú especial para celíacos, se puede disfrutar de platos que habitualmente no son de fácil acceso, como por ejemplo: pastas, picadas, risotto, milanesas, pescados rebozados, panqueques y brownies, entre otros.
María Celina Bo, Integrante del grupo promotor de la ley celíaca, subrayó: “Estoy muy contenta de participar de este festejo. Creo que es la muestra más contundente de que cuando se trabaja en equipo por parte de la sociedad, el municipio, los restaurants y demás organizaciones y entidades, las cosas salen adelante”.
La Celiaquía es una enfermedad hereditaria y autoinmune que sufren 1 de cada 100 personas en Argentina, y en la que la superficie absortiva del intestino delgado resulta dañada debido a la intolerancia al gluten, proteína que se encuentra en el trigo, avena, cebada y centeno, lo que afecta la capacidad del intestino para absorber los nutrientes en forma adecuada.
Cabe destacar que en 2012 el Municipio de Tigre fue galardonado en los Premios Eikon a la excelencia en comunicación, por el programa para celíacos Tigre Integra en la categoría Relaciones con la Comunidad. En donde se reconoció  esfuerzo en la inclusión de los celíacos en la oferta gastronómica y social.

Para conocer los adheridos y las actividades que se realizarán: www.vivitigre.gov.ar

Encuentro de Básquet en el Polideportivo N°1


El sábado por la mañana, chicos de los 3 Polideportivos municipales y dos clubes de San Fernando se juntaron en las instalaciones del Polideportivo N°1 para jugar al básquet en una jornada especialmente preparada para que se conozcan entre ellos y vivan una experiencia diferente. 

A través de la Subsecretaría de Educación, Deporte y Contención Social, los alumnos de las escuelas municipales de Básquet  sub 14 que funcionan en los Polideportivos Nº 1, 2 y 3 formaron parte de un encuentro deportivo y recreativo que se realizó el sábado por la mañana, en el que se sumaron chicos que juegan en el Club San Fernando y el Club Victoria.
“Esto es darle una continuidad a las actividades que realizan los chicos durante la semana, es un encuentro especial porque tenemos instituciones de barrio, alumnos de todos los polis y clubes privados. Este encuentro tiene que ver con la contención social para que los chicos estén incluidos también durante el fin de semana. Los organizamos para que ellos vayan practicando con otros equipos, lo que practican durante la semana. La idea es que se vayan relacionando con otros chicos, les sirve para saber cómo juegan y como entrenan otros chicos como ellos que juegan al mismo deporte” manifestó Carlos Traverso, Subsecretario de Educación, Deporte y Contención Social
El encuentro desarrollado en el Polideportivo Nº 1, ubicado en Arnoldi y Pasteur, contó con varios partidos amistosos arbitrados por los propios profesores y tuvo como principal objetivo la inclusión social y que los chicos se conozcan y compartan una jornada con competencia sana y amigable.
“Yo vengo dos veces por semana, en mi grupo somos más de 20 y este primer encuentro me re gustó. Nos sirve para seguir practicando” expresó Ignacio Vizcarra de 11 años. Por su parte, Gonzalo de 13 años, alumno del Polideportivo
N°1 dijo: “Estuvo re bueno este encuentro, conocimos a otros chicos y nos sirve mucho para seguir esforzándonos. Espero que se sigan haciendo”.

Muchos padres asistieron al evento para acompañar a sus hijos y se mostraron contentos con las actividades que organiza el Municipio. “Veo muy positivo este encuentro para que los chicos se recreen en un ambiente amistoso. Mi hijo viene dos veces por semanas acá a este poli y me gusta porque se socializan” declaró Claudia. Asimismo, Norma dijo: “Veo que hay muchos chicos que por ahí no tiene posibilidades de pagar un club y esto nos da la posibilidad a que igual hagan deporte y se diviertan. Es su primer encuentro se levantó re temprano no le costó nada y eso habla de que estaba motivadísimo para venir y dar lo mejor de sí”.
Con estas actividades el Municipio de San Fernando sigue apostando a la contención e inclusión social a través del deporte. “Desde el Municipio seguimos trabajando para que haya cada vez más polideportivos e instalaciones para los chicos de San Fernando. Estamos acondicionando las piletas para que estén climatizadas para el invierno. Para nosotros es muy importante brindarles a los chicos actividades de fin de semana, la idea es poder realizarlos con continuidad” concluyó Traverso.

Archivo del blog