EN VIVO!!

FM RDT EN VIVO

FM RDT 106.9 mhz de Don Torcuato al mundo entero!

ESCUCHA EN VIVO POR INTERNET

miércoles, 8 de mayo de 2013

Dura respuesta de Tigre: “Que `Tribilín` Posse se dedique a cuidar San Isidro antes de dar consejos”


El presidente del Honorable Concejo Deliberante de Tigre, Julio Zamora, arremetió contra el jefe comunal de San Isidro, Gustavo Posse, a raíz de la visita de éste último al distrito de Sergio Massa.

Zamora dijo que “antes de venir a opinar sin conocer, que `Tribilín` Posse se dedique a cuidar San Isidro, donde no pueden controlar ni los jardines de infantes. Hace 40 anos que gobiernan y todavía se inundan el bajo Boulogne, La Calabria y Villa Adelina”.
“Tiene 6.000 empleados, que no entran en la municipalidad. Son solo un ejército de `ñoquis`, con gente de otros distritos que cobra para hacer política”, disparó el presidente del HCD.
Y le recordó a Posse la política sanitaria que lleva adelante Massa: “Nosotros estamos construyendo dos hospitales, una maternidad y contamos con 16 centros de salud en 5 años, y a ellos hacer el hospital, les llevo varias generaciones de san isidrenses, que vieron durante años la inacción frente al elefante blanco”.
Zamora también se encargó de destacar los vaivenes políticos del intendente de San Isidro: “Desconcierta Posse, hoy en el PRO pero que desde el 2003 hasta acá paso por Rodríguez Saá, la Coalición Cívicala UCR, el Frente Para la Victoria. Es un saltimbanqui de la política, lo mas parecido al Sapo Pepe”.

Continúa el Plan de Poda y Forestación


Con más infraestructura, el Municipio trabaja para safisfacer la demanda de poda de todo el distrito. Los vecinos pueden realizar su pedido de manera gratuita hasta el 31 de junio. 

Con el objetivo de mantener en buen estado el arbolado urbano del distrito, la Secretaría de Servicios Públicos y Conservación de Infraestructura continúa impulsando exitosamente el Plan de Poda y Forestación 2013.

Al respecto, el intendente de Tigre, Sergio Massa, destacó: “Lanzamos el proyecto con una inversión de 7 millones de pesos, que tiene como objetivo trabajar sobre 30.000 árboles de distintas especies a lo largo y ancho del todo el distrito. Desde mayo cuando la temperatura tienen un promedio inferior a 20 grados y en septiembre cuando comienza a elevarse y los arboles empiezan a brotar, se trabaja sobre todo en los cortes de especies. Por eso mismo, además lanzamos un plan muy ambicioso que apunta a mejorar la iluminación en las calles para una mayor seguridad”.

“Lo importante es que estas tareas las haga el Municipio con un equipo especializado y no los vecinos, corriendo diversos riesgos. Es fundamental saber que lo que se corta no se desperdicia, sino que se transforma en abono para la tierra”, agregó Massa.

La Dirección General de Espacios Públicos pone en marcha, todos los años, un plan de poda y forestación a fin de preservar el buen desarrollo del arbolado. Esta dirección interviene gratuitamente con personal capacitado para las tareas específicas.

Por su parte, el secretario José María Paesani, destacó: “Hace 5 años que venimos con una gran inversión en materia de poda. Repartimos información en las casas para concientizar a los vecinos a que sepan que tienen que pedir que esto lo haga espacios verdes y no ellos, ya que nosotros tenemos las herramientas necesarias para llevar a delante la poda de todo Tigre. Vamos a estar en todos lados atendiendo las 24 hs. a los vecinos”.

Cabe destacar que la Dirección realiza también tareas de limpieza y despeje de luminarias en forma permanente y brinda asesoramiento a los vecinos ante cualquier consulta que pueda surgir. Asimismo, paralelamente con el operativo se realiza la limpieza de calzadas y veredas, contando siempre con un camión recolector en los sitios de las intervenciones.

En tanto que con los residuos generados de la poda se realizan abonos que son utilizados en diversos espacios públicos, como cubre suelos, terminación de canteros y aporte de materia orgánica al suelo.

Los vecinos tienen hasta el 31 de junio para hacer su pedido a la Dirección General de Espacios Verdes y Forestación, dirigiéndose personalmente o telefónicamente al 4512-4097/99 interno 103 o 118, comunicándose al Tigre Sirve: 0800-122-84473 o a la delegación correspondiente.

Más opciones para la realización de PAP en Tigre

No hace falta tener turno previo y es gratuito en todos los Centros de Atención Familiar y de Salud del Distrito. El examen permite detectar precozmente el Cáncer de cuello uterino para poder tratarlo.

El Municipio de Tigre, a través de la Secretaría de Política Sanitaria y Desarrollo Humano, difunde la campaña de realización de PAP sin turnos previos en todos sus Centros de Atención Familiar y de Salud (CAFyS) de Tigre.

La iniciativa tiene como objetivo que las mujeres se realicen este examen para prevenir la aparición del Cáncer de cuello uterino. La campaña está dirigida a todas las mujeres, dando prioridad a aquellas entre 35 y 65 años de edad, ya que en esa franja etaria aparece este problemática de salud con más frecuencia.

El Cáncer de cuello uterino es curable si se diagnostica precozmente a través de un examen conocido como Papanicolau. Para poder efectuarse este estudio, las vecinas de Tigre deberán concurrir al Centro de Atención Familiar y de Salud más cercano en los horarios de atención establecidos en cada localidad (Ver horarios).

No es necesario obtener un turno previo, y para que el PAP sea preciso se solicita no tener relaciones ni colocarse óvulos vaginales 48 horas antes de la toma de la muestra y estar fuera del periodo menstrual.

La directora de Medicina Preventiva de Tigre, María José Viani, manifestó que “en Tigre se observa que las mujeres que más concurren a realizarse el PAP son las embarazadas, ya que forma parte de la rutina de los controles durante el mismo. Esto tiene poco impacto en la reducción de la incidencia de la enfermedad, y por ello apuntamos a que las mujeres tomen conciencia que este examen también es muy importante realizarlo desde el inicio de las relaciones sexuales, hasta los 64 años de edad. El año pasado aumentamos un 10 por ciento las consultas y este año queremos incrementar esa cifra".

De cada 100 mil mujeres, 25 mueren por año en la Provincia de Buenos Aires afectadas por el Cáncer de cuello uterino. El mayor número de casos de cáncer invasor incipiente se detectó en las mujeres de entre 30 y 39 años. El examen es gratuito y para obtener más información los vecinos deben llamar al 0800-122-84473 o al 4512-4480, a la Dirección de Medicina Preventiva. Más información aquí.

PAP EN CAFyS SIN TURNO PREVIO:

El Arco: Lunes de 8 a 9 y 13 a 14 hs

Baires: Martes (11-13 hs) y jueves (15-17 hs)

Belgrano: Martes (14-15 hs) y viernes (14-15 hs)

Benavidez: Lunes (13-16 hs), Miércoles (8-10 hs) y viernes (13-15 hs)

Alte. Brown: Martes (10-11 hs) y jueves (14:30-15:45 hs)

Canal: Lunes y martes (13:30-16 hs) y jueves (8-11 hs)

Capitán: Miércoles (9-13 hs)

Carapachay:  Martes y jueves (9-13 hs)

Carupá: Lunes, Martes y jueves (8-10 hs)

Catamarán Sanitario: Lunes a Viernes (9-13 hs)

Dique Luján: Martes y Jueves (9-16 hs)

Juana Manso: Martes (16-18 hs) y jueves (10-11 hs)

Pacheco: Jueves (13-16 hs)

La Paloma: Martes (10-12 hs) y jueves (13:30-16 hs)

Rincón: Martes (15-16 hs) y jueves (10-11 hs)

Rojas: Miércoles (13-14 hs)

Torcuato: Martes (14-15 hs) y jueves (14-15 hs)

Troncos: Lunes (8-8:30 hs), miércoles (17-17:30 hs) y jueves (14-15 hs)

Las Tunas: Miércoles y viernes (14-17 hs).

El PJ de Tigre recordó a Evita a 94 años de su nacimiento


En una noche llena de emoción, vecinos, militantes y funcionarios se reunieron en el Teatro Hindú de Pacheco para homenajear a una de las mujeres más influyentes en la historia política argentina.
El Teatro Hindú fue el lugar elegido para conmemorar a Evita, tras cumplirse el aniversario 94° de su natalicio. Los presentes tuvieron el agrado de disfrutar de la película “Eva Perón” dirigida por Juan Carlos Desanzo, protagonizada por Esther Goris (como Eva) y Víctor Laplace (como Perón). El film narra la vida de Eva tomando como eje los sucesos de 1951. La historia enfatiza la propuesta a su candidatura a Vicepresidenta de la Nación por parte de la CGT, a la cual debió renunciar.
En dicho contexto, el Vicepresidente del PJ de Tigre y Presidente del Honorable Concejo Deliberante, Julio Zamora afirmó: "Eva Perón fue mucho más que la mujer más importante del siglo XX por su vocación transformadora y revolucionaria de todos los aspectos de la sociedad, ella fue la abanderada de los humildes. Se convirtió en el fiel reflejo de lo que busca el peronismo: el ascenso social de los sectores más postergados. Fue una gran luchadora, trabajó por dignificar a los obreros, avanzar sobre las políticas de género, los derechos sociales y laborales. Nuestro Intendente le dio un nuevo aire al peronismo en Tigre y continúa con gran compromiso bajo este estandarte, buscando la generación del pleno empleo y la defensa de los derechos de los ciudadanos a través de todas las políticas de gestión que lleva adelante".
Al respecto, el Director de la Agencia de Cultura, Daniel Fariña sostuvo: “Conmemorando un nuevo cumpleaños de Eva, intentando desde la cultura generar un encuentro que permita recordar todo el valor que tuvo Evita a través de una obra de calidad artística como la película de Desanzo que perpetuó Esther Goris en una actuación muy importante con Víctor Laplace. Por todo el mundo, es considerada como una de las peliculas que mejor refleja aquella época”.
Además, expresó: “Eva inauguró una etapa, un ciclo donde no sólo ella, sino el peronismo en general, permitió el acceso de una clase sumergida a los primeros planos del protagonismo político. Evita fue la voz de los humildes. Nosotros que somos funcionarios públicos, también tenemos que aprender un poco. Hoy estamos con Sergio tratando de emular esa época y mejorarla y adaptarla a este tiempo”.
Por su parte, la Secretaria de Actas del PJ de Tigre, Alejandra Nardi, señaló: “Recordamos a Eva con alegría por lo que representó para el peronismo y para nuestro país. Fue una mujer que traspasó los límites de Argentina y hoy es reconocida internacionalmente. Reconocemos el trabajo, la vocación social que tenía, símbolos que no tenemos que olvidar. Recordarla desde su función pública y social como mujer que para su época fue de avanzada. Si bien no tuvo cargos públicos, siempre trabajo por los que más lo necesitaban, poniendo una oreja y el corazón en todo lo que hacía. Recordarla en su natalicio es una gran alegría y más desde el Partido Justicialista de Tigre”.
“Uno va conociendo a Eva cuando es adulto y empieza a investigarla y descubrir una vida muy rica e interesante que tenemos que ir redescubriendo más allá del signo político porque Eva dejo de ser simplemente del peronismo para ser del pueblo argentino”, agregó Nardi.
Nacida en Los Toldos, provincia de Buenos Aires, María Eva Duarte migró en 1935 a Buenos Aires persigiendo su sueño de actriz. Nadie sospechaba que la joven de 15 años se convertiría luego en una de las figuras argentinas más representativas de la lucha por la igualdad de género y defensora de los más desprotegidos.
Evita y Juan Domingo Perón se conocieron en 1944 y así comenzaron una larga carrera política junto al pueblo argentino. En 1946 se casaron y el 4 de junio Perón asumió como presidente y Eva pasó a desempeñar el puesto de primera dama. Inmediatamente impulsó el proyecto de sufragio femenino que fue sancionado en 1947.
Luego, buscó la igualdad jurídica de los cónyuges y la patria potestad compartida en 1949, año en que fundó el Partido Peronista Femenino, el cual presidió. En 1948 creó la Fundación Eva Perón, entidad dedicada al desarrollo social que llegó a los sectores más carenciados. La fundación construyó hospitales, asilos, escuelas, colonias de vacaciones y otorgó becas para estudiantes.
Habiendo sido elegida primeramente como candidata a vicepresidenta en 1951 por el movimiento obrero, luego debió renunciar a dicha posibilidad por cuestiones de Salud. Un avanzado cáncer causó su muerte en 1952 a los 33 años.

Trabajos de poda y resiembra en varias zonas de San Fernando

El Municipio está desarrollando trabajos de poda de árboles que consiste en el corte de ramas y tareas de resiembra en las plazas, con el objetivo de brindarles a los vecinos una ciudad más limpia, más verde e iluminada. 

La Dirección General de Servicios y Espacios Públicos del Municipio está trabajando en la Plaza Infico (Suipacha y Alvear) realizando trabajos de resiembra de semillas de césped para que durante el invierno, todos los espacios verdes del partido se mantengan en condiciones. También, se está continuando con la poda de los arboles en diferentes zonas en el marco de un plan que tiene por objetivo despejes de luminarias y cables y para brindar así una mayor seguridad a los vecinos.

“Estamos haciendo la resiembra que es una técnica que se hace todos los años y consiste en sembrar una especie de semilla que se llama Raigras Anual apropiado para bajas temperaturas. Cuando empieza el frio, el césped común se pone amarillo y lo que hace este pasto es devolverle una imagen verde. Se hace un corte muy bajo del césped, se hace la siembra de forma mecánica con una maquina especial, luego una fertilización y por último el riego, que como todavía no es automatizado, se realiza a través del camión cisterna adquirido por esta gestión con fondos municipales” manifestó Clara Sieburger, encargada del mantenimiento de los espacios públicos del Municipio de San Fernando.

En la calle Don Orione en Victoria la comuna desarrolló trabajos de mantenimiento y poda que consisten en el corte de una o más ramas, con el objetivo de la adaptación funcional del árbol al medio urbano, evitando problemas actuales o futuros. Asimismo, se recuerda a los vecinos que para mantener sanos a los árboles en la vía pública, no se los debe podar sin autorización del Municipio.

Las tareas de resiembra que se realizan en las plazas se incrementaron en el 2013 ya que, con respecto al año pasado, San Fernando cuenta con cada vez más espacios verdes.

“Esta metodología siempre brindó muy buenos resultados. Lo desarrollamos para mejorar la calidad de vida de todos los vecinos de la zona, que pagan sus tasas y por ello podemos realizar estas tareas. Queremos que las plazas del distrito estén todo el año verdes y lindas” concluyó Sieburger.

TIGRE “Nunca fuimos notificados"


Molinos, presidente de Tigre, le respondió a Botta y aseguró que la operación fue tomada "de forma unilateral", sin consulta a los médicos del club. Y avisó: “Le vamos a mandar una carta a documento”.

A pesar de que Pipo Gorosito sostuvo en más de una oportunidad que Rubén Botta “es el mejor jugador de la historia de Tigre”, la relación entre el entorno del jugador y la dirigencia del club nunca fue la mejor. Es más, desde que el juvenil despertó el interés de varios poderosos de Europa, la CD del Matador intentó renovarle el vínculo para que, en caso de haber una negociación, el patrimonio del club se viera beneficiado. Sin embargo, las negociaciones nunca llegaron a buen puerto. Ahora el volante, que ya tenía apalabrada su llegada al Inter de Italia, se lesionó feo y debió ser intervenido quirúrgicamente. Y la mala relación continúa, luego de que Botta señalara que no había recibido atención por parte de los directivos de Tigre. Ahora, el que salió a responder fue el presidente Rodrigo Molinos. Un nuevo capítulo y van…
El hábil jugador había comentado que “de la dirigencia no me llamó nadie y no dejaron a los médicos acompañarme en la operación”. Por tal motivo, el mandatario de la institución de Victoria aclaró: “Nunca fuimos notificados de la intervención, la decisión de la operación fue unilateral. Los médicos de Tigre deberían haber opinado”.
Para terminar, adelantó que “le vamos a mandar una carta a documento a Rubén Botta”.

El jardín de infantes Estrella de Belén festejó sus 25 años


Alicia Aparicio, Secretaria de Educación, Cultura y Contención Social, acompañó a las familias que concurren al Jardín de Infantes “Estrella de Belén”, ubicado en el Barrio San Jorge, en su aniversario Nº 25.

El Municipio de San Fernando tiene como prioridad acompañar a todas instituciones educativas del distrito con el objetivo de realizar un arduo trabajo de contención social con los hijos de los vecinos.
Por este motivo, la Secretaria de Educación, Cultura y Contención Social, Alicia Aparicio, quien estuvo presente en la celebración y festejo del aniversario Nº 25 del Jardín de Infantes Estrella de Belén (Belén 150, Barrio Infico), señaló: “Esta es una obra privada pero que hizo muchísimo por el barrio. Son 25 años de amor, de contención social y de educación. Se ve el trabajo en conjunto de las docentes y del barrio. Estamos compartiendo este momento porque es importante para San Fernando y para las familias que están presentes”.
A su vez, Lucrecia Jardón, Representante Legal de la institución, añadió: “Este jardín es fruto del trabajo de mucha gente. Estoy muy emocionada y contenta con la cantidad de personas que nos vino a ver. Es lindo ver a las familias en estos eventos. Para nosotros es muy importante contar con el apoyo de las familias de los barrios, sin el apoyo de cada una de ellas sería todo más complicado. Este festejo es una especie de retribución a todos los que nos apoyaron durante tanto tiempo”.
Durante la jornada Alicia Aparicio junto a la presidenta del Consejo Escolar, Corina Ramírez hicieron entrega de juguetes, colchonetas y aros para los chicos que concurren diariamente el jardín Estrella de Belén. Luego a las autoridades municipales y educativas presenciaron una celebración en la capilla del lugar y vieron un video de fotos con la historia del 25º Aniversario. Al finalizar el encuentro la Secretaria de Educación, Cultura y Contención Social, entregó la típica vela que representa a San Fernando como Capital Nacional de la Náutica y compartieron una merienda como festejo del aniversario de la institución.
“Lo lindo de ir a los colegios y jardines es ver a las mamás y papás que cuidan a sus hijos y se preocupan por ellos. Ahí es donde se ve el trabajo del personal docente. Es importante acompañar a todas las instituciones de San Fernando y que éstas contengan y brinden buena educación”, concluyó Aparicio.

Instalación de nuevas luminarias, ahora en la Av. Perón

En el marco de una obra integral que incluye el mejoramiento lumínico de las arterias más importante del distrito, el Municipio de San Fernando comenzó con la primera etapa de colocación de nuevas luces sobre la Av. Presidente Perón desde la calle Colón hasta Quintana.  

En busca de mayor seguridad para todos los vecinos de San Fernando, el Municipio instaló nuevas luminarias sobre la Av. Perón, una de las vías más importantes del distrito en el tramo que va desde la calle Colón hasta Quintana en lo que es la primer parte de los trabajos.

“Estamos trabajando con el Plan que incluye 5 mil luminarias en este 2013, hemos colocado en varias avenidas muy transitadas del partido como la Av. Sobremonte, Intendente Arnoldi y Av. Libertador. Ahora estamos poniendo el foco en la Av. Perón donde se están instalando nuevas luces ya que antes no existían luminarias de vereda. Además, estamos reforzando con nuevas columnas toda la traza de la avenida. Esta es la primera etapa que incluye desde la parte más angosta de la avenida donde solo hay una mano. Esta vía tiene una gran forestación por eso estaba bastante oscura de noche y hoy con estas nuevas luces la gente se siente más tranquila y segura, puede caminar sin problemas por un barrio que es muy lindo pero que estaba con poca luz” manifestó Juan Andreotti, Secretario de Privada y Coordinación.

La Avenida Perón contaba con cuatro luminarias por cuadra y ahora va a tener 7 luces aéreas y 7 de vereda, un número total que asciende a 14, una diferencia que es notoria. El Municipio, además de pensar en la seguridad de todos los vecinos, se preocupa por el embellecimiento de estas cuadras, por eso la instalación de luminarias cuenta con este objetivo que si bien es secundario, importa a la hora de planificar los espacios públicos.

“Este es un esfuerzo importante del Municipio. Agradecemos a los vecinos que pagando sus tasas nosotros podemos hacer estas acciones que mejoran la vida de los sanfernandinos” declaró el Secretario.

“Me parecen muy bien las luces, ya las estábamos esperando porque Rivadavia estaba dejada y era necesaria la iluminación para la seguridad. Es importante que lo que pagamos todos los meses se traduzca en obras” expresó Beatriz, vecina de la zona. Por su parte Antonella dijo: “Ahora hay más luz y eso es muy positivo. Aporta mucho al barrio”.

Con respecto a las luminarias, el Municipio ha puesto en marcha un Plan de Plazas y Escuelas donde se han colocado luces en más de 6 plazas y paralelamente se está trabajando en el nuevo Centro Cultural en la plaza Madero en la estación de San Fernando del Tren de la Costa donde se están colocando luminarias sobre la calle Madero y 9 de Julio.

“También en las próximas semanas, vamos a reforzar con iluminación nueva todo el tramo de la calle 9 de Julio que va hacia la estación de San Fernando de la línea Mitre, consideramos  que es un centro comercial importante de la zona y circula mucha gente. Y por último, estamos haciendo instalaciones en un barrio importante de la localidad de Victoria, entre la Av. Perón, Libertador, la calle Uruguay y Quintana que solo poseía columnas de iluminación y ahora va a gozar de luz de verada apoyándose en la poda que comenzó en el mes de mayo en San Fernando” concluyó Andreotti.

Posse recorrió Don Torcuato


El intendente de San Isidro y virtual candidato del Pro, Gustavo Posse, recorrió comercios sobre la Ruta 202, charló con vecinos y dirigentes locales de diversas agrupaciones políticas, en los pagos de su vecino Sergio Massa

En el marco de una campaña provincial para promover el frente opositor que el sector radical que encabeza conforma junto al Pro y parte del peronismo no kirchnerista, el intendente de San Isidro caminó los pagos de su vecino Sergio Massa.

La primera parada de Posse fue el Barrio Baires. Luego se dirigió a la estación de trenes de Don Torcuato y realizó la caminata donde dialogó con vecinos y comerciantes. La visita culminó con una charla junto a dirigentes locales de algunas agrupaciones políticas. “Vengo a Tigre como parte de mi recorrida por la Provincia para contarles personalmente a los vecinos sobre el armado de este frente que estamos llevando adelante”, dijo Posse.

“Buscamos estar presente en el distrito. Juntamos al radicalismo, al PRO, al peronismo, independientes, muchos provenientes de partidos vecinalistas, buscando tener un frente común, independiente de nuestro origen, para llevar un alivio al Congreso de este país lleno de arbitrariedades, de injusticias y de inconstitucionalidades”.

Y agregó: “también tenemos que afrontar una Provincia estancada, frenada. Cada uno de los lugares requiere espacios de representatividad y eso buscamos, sumar una opción al Municipio de Tigre”.

Con respecto a las problemáticas que los vecinos manifestaron en su visita confirmó que “la inseguridad, el freno en el consumo y la inflación son las problemáticas que más preocupan al vecino y al comerciante. El mensaje que venimos a dar es de esperanza, cuidando lo bueno y representar a los vecinos en sus dificultades”.

El jefe comunal sanisidrense también se metió con la gestión massista y criticó: “Tigre se merece tener un polo de salud propio como el que tenemos en San Isidro, con agua potable, cloacas, y una política preventiva en materia de salud y seguridad” disparó.

Sobre la posibilidad de sumar al espacio opositor al intendente tigrense dijo: “Todos queremos que Massa estuviese con nosotros tratando de dar frente. Lo que hace (Francisco) De Narvaez, en apretarlo en su decisión a ver dónde juega me parece bien, pero es Massa el que tiene la última palabra” .

El pronóstico del tiempo correspondiente a Don Torcuato es:

Pronóstico de las 17:30 del día 08/05/2013
Temperatura Pronosticada para las 21 Hs: 19 
Para la tarde o noche: Cielo despejado o algo nublado. Vientos moderados a leves del noroeste.

Pronóstico para el día 09/05/2013
Temperatura Mínima Pronosticada: 11 
Temperatura Máxima Pronosticada: 25 
Para la mañana: Cielo algo nublado. Vientos leves del noroeste, rotando al norte. 
Para la tarde o noche: Cielo algo a parcialmente nublado. Vientos leves a moderados del sector norte. 

APERTURA DEL PASO A NIVEL MAIPÚ DE LA LÍNEA MITRE


Línea Mitre informa que desde el día de hoy queda hablitado al tránsito vehicular el paso a nivel de la Av. Maipú (San Fernando) correspondiente al ramal Retiro – Tigre.
El mencionado paso a nivel fue clausurado con el fin de llevar a cabo la renovación de los componentes ferroviarios y mejoramiento tanto de la zona de tránsito vehicular como peatonal. Dichos trabajos están enmarcados dentro del Plan de Obras anunciado por el Ministerio del Interior y Transporte.

APERTURA DEL PASO A NIVEL ECHEVERRIA DE LA LÍNEA MITRE


Línea Mitre informa que desde el día de hoy queda habilitado al tránsito vehicular el paso a nivel de la calle Echeverría correspondiente a los ramales Retiro – José León Suárez / Bartolomé Mitre.
El mencionado paso a nivel fue clausurado con el fin de llevar a cabo la renovación de los componentes ferroviarios y mejoramiento tanto de la zona de tránsito vehicular como peatonal. Dichos trabajos están enmarcados dentro del Plan de Obras anunciado por el Ministerio del Interior y Transporte.

Continúa el Plan de Poda y Forestación


Con más infraestructura, el Municipio trabaja para safisfacer la demanda de poda de todo el distrito. Los vecinos pueden realizar su pedido de manera gratuita hasta el 31 de junio.

Con el objetivo de mantener en buen estado el arbolado urbano del distrito, la Secretaría de Servicios Públicos y Conservación de Infraestructura continúa impulsando exitosamente el Plan de Poda y Forestación 2013.

Al respecto, el intendente de Tigre, Sergio Massa, destacó: “Lanzamos el proyecto con una inversión de 7 millones de pesos, que tiene como objetivo trabajar sobre 30.000 árboles de distintas especies a lo largo y ancho del todo el distrito. Desde mayo cuando la temperatura tienen un promedio inferior a 20 grados y en septiembre cuando comienza a elevarse y los arboles empiezan a brotar, se trabaja sobre todo en los cortes de especies. Por eso mismo, además lanzamos un plan muy ambicioso que apunta a mejorar la iluminación en las calles para una mayor seguridad”.

“Lo importante es que estas tareas las haga el Municipio con un equipo especializado y no los vecinos, corriendo diversos riesgos. Es fundamental saber que lo que se corta no se desperdicia, sino que se transforma en abono para la tierra”, agregó Massa.

La Dirección General de Espacios Públicos pone en marcha, todos los años, un plan de poda y forestación a fin de preservar el buen desarrollo del arbolado. Esta dirección interviene gratuitamente con personal capacitado para las tareas específicas.

Por su parte, el secretario José María Paesani, destacó: “Hace 5 años que venimos con una gran inversión en materia de poda. Repartimos información en las casas para concientizar a los vecinos a que sepan que tienen que pedir que esto lo haga espacios verdes y no ellos, ya que nosotros tenemos las herramientas necesarias para llevar a delante la poda de todo Tigre. Vamos a estar en todos lados atendiendo las 24 hs. a los vecinos”.

Cabe destacar que la Dirección realiza también tareas de limpieza y despeje de luminarias en forma permanente y brinda asesoramiento a los vecinos ante cualquier consulta que pueda surgir. Asimismo, paralelamente con el operativo se realiza la limpieza de calzadas y veredas, contando siempre con un camión recolector en los sitios de las intervenciones.

En tanto que con los residuos generados de la poda se realizan abonos que son utilizados en diversos espacios públicos, como cubre suelos, terminación de canteros y aporte de materia orgánica al suelo.

Los vecinos tienen hasta el 31 de junio para hacer su pedido a la Dirección General de Espacios Verdes y Forestación, dirigiéndose personalmente o telefónicamente al 4512-4097/99 interno 103 o 118, comunicándose al Tigre Sirve: 0800-122-84473 o a la delegación correspondiente.

Continúan las obras de pavimentación en Benavídez y Dique Luján


En este caso, se realizan en el Boulevard Dean Funes y en el Camino de Todos los Santos totalizando más de 2.600 metros de asfalto nuevo y la reconstrucción de más de 10.000 m2.

El Municipio de Tigre a través de su Secretaría de Inversión Pública y Planeamiento Urbano, continúa realizando trabajos de reacondicionamiento de calles para facilitar la circulación vehicular en todo el distrito.
En esta oportunidad, se avanza con las obras que corresponden a la pavimentación de la calle Dean Funes, entre Seguí y el acceso al Barrio San Marcos y la reconstrucción de los pavimentos ya existentes de la misma Dean Funes y el Boulevard de Todos los Santos.
El primer tramo corresponde desde la rotonda ubicada en el Barrio Santa Teresa hasta el paso a nivel del ferrocarril, que comprende  2.100 metros en el sentido Oeste-Este. Allí, ya se preparó el suelo para comenzar con la pavimentación.
El segundo tramo se realizará desde la rotonda de conexión con el Boulevard de Todos los Santos hasta el fin de la traza de la calle Dean Funes, hacia el Oeste y comprende 500 metros de pavimento, totalizando más de 2.600 metros.
El paquete estructural a ejecutar consiste en una base y una sub base de suelo seleccionado, estabilizado y compactado de 0,50 metros de espesor más una carpeta de concreto asfáltico en caliente de 0,06 metros de espesor por 5,40 metros de ancho.
En los sectores ya pavimentados, tanto de la calle Dean Funes como del Camino Todos los Santos, se realiza la reconstrucción de la carpeta asfáltica existente que consistirá en la remoción mediante fresado ó movimiento de suelo de la carpeta existente, en aquellos lugares que se encuentren en mal estado, con desprendimientos, fisuras, hundimiento de la calzada ó presencia de materiales flojos.

En todos los casos, el espesor de la carpeta asfáltica a colocar será de 6 centímetros como mínimo. Se estima que la superficie total de la reconstrucción, abarca más de 10.000 m2.
Complementariamente, se reliza una zanja paralela al Ferrocaril sobre Dean Funes, desde paso a nivel La Bota hasta Acceso barrio Santa Teresa, para desaguar correctamente.
Asimismo, se realizará una nueva señalización horizontal de la calzada correspondiente al Boulevard Dean Funes y se ejecutarán las líneas de banquina y las separadores de carril en ambas manos.

Bidonde llega a Tigre al ritmo de “El Contrabajo”


La pieza teatral del director Jorge Alberto Gómez, protagonizada por Héctor Bidonde, llega a las salas del distrito para analizar temas como el amor, la soledad y otros sentimientos del ser humano, desde la piel de un músico.

La novela de escritor aleman Patrick Süskind, “El Contrabajo”, fue adaptada en una nueva versión y formato que se podrá ver este fin de semana en dos teatros de Tigre. Dirigida por Juan Alberto Gómez y protagonizada por Héctor Bidonde, el espectáculo unipersonal abordará temas superficiales del hombre, desde un lado grotescto y musical.

Gómez busca contar, a través de una comedia dramática, una historia en la que cualquiera se puede sentir identificado mas allá de que la obra se centre en la piel de un contrabajista. De esa manera, se apunta a desentrañar cómo se sienten actualmente muchas personas en la sociedad y los ideales que uno pretende y quisiera tener, mediante un instrumento del cual este hombre se siente parte.

Con gran sentido del humor, la obra gira en torno a un contrabajista que habita en un pequeño departamento insonorizado, para establecer los límites entre el mundo y el propio, teniendo como única compañía su contrabajo.
La obra se presentará el próximo viernes 10 de mayo a las 21 hs, en el Teatro Pacheco, mientras que el sábado 11, en el mismo horario, lo hará en la sala Hindú Club de Don Torcuato.
El último fin de semana, el actor y vecino de Tigre, Facundo Arana presentó su último trabajo actoral “En el aire”, haciendo una gira por las tres salas del distrito. El dramático unipersonal propuso a los espectadores un viaje mágico y nostálgico en donde los recuerdos, los afectos, el amor, el humor y los buenos deseos se hicieron presentes.
Además, otra obra que visitó nuevamente Tigre fue “El mundo ha vivido equivocado”. Protagonizada por el actor Edgardo Nieva junto a su colega, Julián Cavero se abordó el buen humor basado en los textos del destacado escritor rosarino, Roberto Fontanarrosa.

Las entradas podrán ser adquiridas a través de la siguiente manera:

-Teatro Pacheco  (Santiago del Estero y Santa Fe)
En el teatro o a través de tuentrada.com, teléfono 5533-5533

-Cine Teatro Hindú Club (Ruta 202 y Av. del Golf, Don Torcuato)
En la Delegación DonTorcuato Oeste – 4513-2521 /23

Cabe destacar que continúa impulsándose el sistema de entradas gratuitas para los vecinos de Tigre. La misma es por cupo limitado y se entregarán dos por persona y función. Se podrán retirar hasta este jueves 9 de mayo en la Agencia de Cultura –Liniers 1.601- de 10 a 15 hs. Es importante tener en cuenta que hay que presentar el DNI para constatar el domicilio. 

San Fernando Municipio recuerda a Eva Duarte en su 94° aniversario de nacimiento


A pocos años del cumplimiento de su primer centenario, el Intendente Luis Andreotti ornamentó un busto de “Evita” instalado en una plazoleta sanfernandina.
El Intendente Luis Andreotti, en representación de los ciudadanos de San Fernando, envió colocar una ofrenda de flores por motivo del aniversario de nacimiento de María Eva Duarte de Perón, en la base del monumento erigido en la Plazoleta Eva Perón, ubicada en la esquina de Intendente Arnoldi e Hipólito Yrigoyen.
Hoy, martes 7 de mayo, cumpliría 94 años un ícono internacional de la lucha por la igualdad y la justicia social, una mujer que fue líder, conductora y capitana. “Evita”, la abanderada de los pobres, fue primera dama desde el 4 de junio de 1946 hasta el 26 de julio de 1952. Su papel en la política fue determinante para hacer del gobierno de Juan Domingo Perón la mejor representación de la clase trabajadora en la historia argentina.
“Por su convicción y fuerza, Eva sigue siendo el estandarte de la militancia por un país más justo y solidario. El pueblo de San Fernando reconoce mediante esta conmemoración los valores que ella encarnó en vida y continúa enseñando ahora, como inmortal”, expresó Santiago Aparicio, Presidente del Honorable Concejo Deliberante.

Comenzaron a refaccionar el edificio de la estación del Tren de la Costa para que pueda funcionar como Centro Cultural


El Municipio comenzó a trabajar en la refacción integral del edificio situado en la estación ferroviaria San Fernando R, perteneciente a la línea del Tren de la Costa, en la confluencia de las calles Madero y Rosario. En este amplio y confortable espacio que posee la Comuna, próximamente funcionará un Centro Cultural y se brindarán los talleres. El objetivo de estos trabajos es que los vecinos puedan participar de las actividades en un lugar agradable, cómodo y con las mejores condiciones.

Una vez que estén finalizadas estas mejoras, que según estiman desde la Comuna oscilarán entre las tres semanas y el mes de duración, los vecinos que viven en la zona céntrica de San Fernando podrán anotarse y participar de los variados talleres que ofrece la cartera cultural municipal en un espacio bello y confortable. “Estamos trabajando en la Estación del bajo del Tren de la Costa, este es un edificio histórico que tiene el Municipio y que próximamente funcionará como Centro Cultural. Este amplio lugar estará al uso de todos los vecinos,  podrán realizar talleres y participar de las diversas actividades”, expresó Juan Andreotti, el Secretario de Privada y Coordinación, presente durante los trabajos.

“Esta puesta en valor es similar a las que ya hemos emprendido en diversos espacios culturales e históricos como la Quinta el Ombú, sitio donde actualmente estamos trabajando; el Centro Cultural Carlos Gardel y el Centro Cultural Belgrano, que se encontraban en condiciones edilicias deterioradas; y el Teatro Martinelli, que ampliará su capacidad de sala de 160 a 268 butacas y podrán venir grandes artistas. Todos estos lugares fueron y serán recuperados para que los disfrute la familia de San Fernando”, expresó el funcionario.
A su vez, Alicia Aparicio, la Secretaría de Educación, Cultura y Contención Social, quien también presenció el inicio de las tareas, indicó que el edificio tenía "muchas falencias y desperfectos"; en efecto, el Municipio encaró diversos trabajos para su rápido re-acondicionamiento. “En primera instancia se repararon los techos, ya que estaba filtrando agua. Además, se está pintando en su totalidad, tanto interior como exterior. También se están arreglando las puertas, reparando las conexiones eléctricas y solucionando todo lo que sea necesario”, mencionó.

Los trabajos no terminarán con su puesta a nuevo, ya que la Comuna contempla instalar nuevas luces de vereda a lo largo la calle Madero y en la parte frontal de todo el edificio, desde Sarmiento hasta 9 de Julio, con la idea de conformar un vistoso paseo. “Aquí va a concurrir mucha gente y es bueno que donde circulen vecinos las calles estén iluminadas, son más seguras”, remarcó Andreotti; mientras que Aparicio enfatizó: “Acá vendrá la familia y los vecinos de todas las edades. Va a quedar muy lindo este paseo”.

Por último, la funcionaria remarcó la importancia de tener en óptimas condiciones los edificios municipales. “El objetivo que tiene el Municipio es que cada uno de los centros barriales esté en buenas condiciones. Es difícil trabajar en un lugar que es inhóspito. Estamos trabajando para mejorar y darle al vecino una variada oferta de servicios”, finalizó. 

“Operación Humor” se presentará en la plaza San Pablo


Un espectáculo gratuito para toda la familia, que cuenta con el humor de Larry de Clay, las caracterizaciones de Roberto Peña –ganador de “Gran Cuñado”- los monólogos y chistes de “Carna” Crivelli, los temas musicales de Azabache y la actuación de Valeria Centineo.

El próximo sábado 11 de mayo, toda la familia disfrutará de un espectáculo humorístico musical con entrada libre y gratuita, en el que participan los humoristas Larry de Clay, Roberto Peña (de “Gran Cuñado”), “Carna” Crivelli, la música de Azabache y Laura Centineo.
La cita con la diversión es a las 17.00 horas en la plaza San Pablo (Pueyrredón y Quintana)
En caso de lluvia, el espectáculo pasa al domingo 12 de mayo a las 17.00 horas.

El Intendente Luis Andreotti despidió al Seleccionado Argentino de Canotaje que parte rumbo al Mundial


Siempre apoyando a los atletas y fomentando los deportes náuticos, el Intendente de San Fernando, Luis Andreotti despidió al equipo argentino de canotaje senior que hoy parte a Europa para competir en la Copa del Mundo. El Municipio les brindó una traffic para el traslado hacia el aeropuerto.

A horas de partir rumbo a Hungría y Polonia para participar del Mundial, el Municipio de San Fernando, a través de su Intendente Luis Andreotti, el Secretario de Privada y Coordinación, Juan Andreotti y el Subsecretario de Educación, Deporte y Contención Social, Carlos Traverso, despidieron a la Selección Senior de Canotaje que durante el mes de mayo estará compitiendo en el torneo más importante en esta disciplina. El equipo, que estuvo los últimos meses entrenando en el distrito, recibió a principios de abril una distinción por parte del Municipio y apoyo para que el deporte continúe creciendo.

“Para San Fernando hoy poder despedir al equipo de canotaje es importante y estamos muy orgullosos. Yo a los deportistas siempre les digo que son un ejemplo, con su esfuerzo, voluntad y trabajo diario, más en deportes amateurs como es el canotaje, les están dando un gran ejemplo para los más chicos. Ellos tienen mucho para enseñar y entregar y poder tenerlos acá en San Fernando es muy significativo. Creo que eligieron el distrito más lindo para entrenar, San Fernando es el corazón de la náutica, tenemos entrada al delta y al Río de la Plata. Estas cosas sirven para entusiasmar a nuestros jóvenes a que disfruten el río” manifestó Luis Andreotti.
 
El saludo se produjo cuando la traffic municipal, que fue entregada para que el equipo pueda trasladarse a Ezeiza, arribo a la Plaza Mitre (Madero y Constitución) después del mediodía.

Uno de los Directores Técnicos del seleccionado, Diego Canepa, expresó: “Quiero agradecer tanto el reconocimiento que tuvimos unas semanas atrás como esta despedida por parte del Municipio. Siempre es lindo que nos brinden apoyo y cariño. Nos sentimos muy cómodos trabajando en el Club San Fernando y esperamos volver con buenos resultados”.

La Selección se prepara para dos competencias, la primera casi inmediata a su arribo es la que les va a servir para aclimatarse y entrar en los ritmos de competencia. La segunda, que será en tres semanas, es la más importante donde esperan estar bien finos ya que ahí se cierra la fase y va a ser su medida internacional previo al campeonato mundial.

“Ya estamos listos para viajar. Tenemos las mejores expectativas, esperamos mejorar nuestras propias marcas anteriores y entrar a las finales. San Fernando nos trató muy bien, estamos muy agradecidos al Municipio que nos brindo transporte para ir a Ezeiza. Se ve que la gestión de Luis apunta a mejorar y ayudar al deporte” dijo el sanfernandino Pablo de Torres, integrante del seleccionado que hace poco recibió un subsidio por parte del Municipio para comprar una pala, herramienta esencial para su deporte.

Por su parte Miguel Correa declaró: “Que el apoyo venga antes de la competencia y no después muestra un poco el interés de que las cosas se hagan bien. El apoyo previo es la muestra de una visión a futuro y eso es muy importante”.
El equipo dirigido por Diego Canepa, Pablo Hoffman y Damián Dossena, está integrado por el sanfernandino Pablo de Torres, Miguel Correa, Rubén Rezola, dupla que se quedó con el 5to. puesto en los últimos Juegos Olímpicos de Londres, Daniel Balbo, Roberto Sallette, Juan Pablo Bergero, Juan Pablo de Gesus, Gonzalo Carreras y Juan Ignacio Cáceres.
“Tenemos la Escuela Municipal de Remo y Canotaje en San Fernando que sigue todo el año y con mucho éxito y estas acciones entusiasman a nuestros chicos. Lo que hagamos por los chicos hoy es el destino de San Fernando y el país para el futuro. Desde el Municipio siempre esperamos que los vecinos disfruten cada vez más del río” concluyó el Intendente. 

Luis Andreotti se reunió con autoridades del Consejo Profesional de Ciencias Económicas de San Isidro


En el Salón Blanco Municipal, el Intendente de San Fernando Luis Andreotti y el Presidente del Consejo Profesional, Ctor. Ángel Acuña, establecieron una reunión con el fin de conocer el trabajo del Jefe Comunal en su rol de intendente y profesional en Ciencias Económicas.

En la reunión que se llevó a cabo en el Salón Blanco Municipal, estuvieron presentes el Intendente Luis Andreotti, Rubén Recalde, Contador del Municipio de San Fernando y Ángel Acuña, Delegado Presidente del Consejo Profesional  de San Isidro junto a dos secretarios. Durante el encuentro las autoridades del Consejo Profesional, realizaron una entrevista al Jefe Comunal sobre la marcha de su gestión municipal, siendo el primer profesional que ejerce este cargo en el ámbito de la delegación de las Ciencias Económicas.
“El objetivo de la reunión fue recibir un bosquejo del ejercicio de Luis Andreotti  como intendente de San Fernando en su calidad de profesional en Ciencias Económicas. Asimismo, tiene una amplia experiencia en materia de ejercer la intendencia, ya fue intendente interino y Secretario de Economía de este municipio. En la parte de administración tiene pleno conocimiento y además de su vocación política puede ejercer por su formación profesional con amplia soltura el cargo de intendente”, expresó Rubén Recalde, Contador del Municipio.
En cuanto al manejo de las finanzas, Recalde agregó: “Andreotti es muy sólido en materia económica. De esta manera, pensamos que en la parte administrativa estamos muy bien representados por el intendente”.
Estos encuentros del Consejo Profesional de Ciencias Económicas se desarrollan periódicamente entre contadores de la provincia junto a los de la Región Metropolitana Norte.

El pronóstico del tiempo correspondiente a Don Torcuato es:

Pronóstico de las 05:30 del día 08/05/2013
Temperatura Mínima Pronosticada: 8 
Temperatura Máxima Pronosticada: 21 
Para la mañana: Cielo algo a parcialmente nublado. Vientos moderados o regulares del noroeste, con algunas ráfagas. 
Para la tarde o noche: Cielo parcialmente a algo nublado. Vientos moderados a leves del noroeste. 

APERTURA DEL PASO A NIVEL JURAMENTO DE LA LÍNEA MITRE


Línea Mitre informa que queda habilitado al tránsito vehicular el paso a nivel Juramento (Belgrano C) correspondiente al ramal Retiro - Tigre.
El mencionado paso a nivel fue clausurado con el fin de llevar a cabo la renovación de los componentes ferroviarios y mejoramiento tanto de la zona de tránsito vehicular como peatonal. Dichos trabajos están enmarcados dentro del Plan de Obras anunciado por el Ministerio del Interior y Transporte.

Archivo del blog