EN VIVO!!

FM RDT EN VIVO

FM RDT 106.9 mhz de Don Torcuato al mundo entero!

ESCUCHA EN VIVO POR INTERNET

domingo, 12 de mayo de 2013

Comenzó en Tigre el rodaje de “Amapola”


El filme del prestigioso director argentino ganador del Oscar, Eugenio Zanetti, arrancó a filmarse en el Museo de Arte Tigre y cuenta con actores de renombre como Lito Cruz, Elena Roger, Geraldine Chaplin, Sonia Braga, Paz Vega y Robert Duvall, entre otros.

Tigre continúa consolidándose como una de la ciudades más elegidas a la hora de filmar. El último largometraje de Eugenio Zanetti, el multifacético director de cine cordobés, quien alzó la estatuilla del Oscar por su dirección artística en 1995; comenzó a rodarse en el Museo de Arte Tigre, para luego trasladarse a otros lugares característicos del Municipio.
Al respecto, el intendente de Tigre, Sergio Massa, subrayó: “La industria cinematográfica y las industrias culturales son chimeneas que generan trabajo para mucha gente y eso realmente es muy importante. En la segunda mitad del año pasado y lo que va de este 2013, ya se utilizaron 219 locaciones en Tigre. Seguimos apostando a que cada vez sean más las películas y tiras que elijan Tigre como set de rodaje por sus paisajes naturales y edificios emblemáticos”.
El nombre “Amapola” deriva en su protagonista y en un guión que el propio Zanetti escribió. Una historia que tiene que ver con alguien que tiene la oportunidad de ver el futuro y esa visión de lo que vendrá no le gusta. Es por eso, que vuelve y decide tratar de cambiar el presente para que no ocurra lo que esté por llegar.
El director de la Agencia de Cultura de Tigre, Daniel Fariña, afirmó: “Para nosotros siempre es un orgullo que una producción nos elija para rodar sus contenidos. En esta oportunidad, un filme de Hollywood “Amapola”, con un director y actores de renombre que desembarcaron en el MAT, un escenario que se destaca por su belleza y su historia”.
“Nos encanta este museo porque reúne las condiciones que necesitamos para realizar el rodaje del filme. La película está ambientada en la decáda del 60 y el MAT va a lucirse como un hotel de aquella época. Además, es un escenario maravilloso, al lado del río y nos sentimos muy cómodos. Tigre nos abrió las puertas desde el primer día para que podamos trabajar cómodos y seguros”, destacó Zanetti durante la filmación en el emblemático edificio.
Recientemente, en el referido museo, se realizó la 3ª convención regional de la industria cinematográfica en Tigre. El Festival Vista tuvo su jornada, donde se desplegaron distintas actividades relacionadas con la producción audiovisual. De esa manera, el Municipio se consolida cada vez más como un punto referente para locaciones de dicha industria.
Entre los lugares elegidos como escenarios se encuentran entre otros, el Museo de la Reconquista, el Museo Sarmiento, el Honorable Concejo Deliberante, el Paseo Victorica, la Estación Fluvial, el Puerto de Frutos, la Plaza Cazón (Liniers y Padre Castañeda, Tigre) y la Plaza Angel Pacheco (Gral. Pacheco).
Además, se han grabado las actuales novelas de televisión "Graduados”, "Sos mi hombre” y "Dulce amor” como así también "El Hombre de tu Vida”  dirigida por Juan José Campanella; "Botineras”, "Los únicos”, “El Puntero”, el programa “Soñando por cantar”, entre otros.

El pronóstico del tiempo correspondiente a Don Torcuato es:

Pronóstico de las 05:30 del día 12/05/2013
Temperatura Mínima Pronosticada: 7 
Temperatura Máxima Pronosticada: 21 
Para la mañana: Neblinas y probables bancos de niebla en areas suburbanas. Cielo despejado o algo nublado. Vientos leves del sudeste. 
Para la tarde o noche: Cielo algo nublado. Vientos leves del sudeste. 

Una gran cantidad de vecinos disfrutaron de “Operación Humor” en San Fernando


Reunidos en la plaza San Pablo los vecinos pudieron disfrutar de una divertida obra, cargada de humor y picardía, que contó con las participaciones de Larry de Clay, Roberto Peña, “Carna”, Azabache y Valeria Centineo. En familia y entre amigos se divirtieron al aire libre con un espectáculo de primer nivel y gratuito.

“Todos los eventos que traemos al Municipio son de gran calidad, para que los vecinos que no pueden pagar una entrada o ir a un teatro tengan la posibilidad de disfrutar de estos espectáculos en su barrio, cerca de su casa, y con artistas de primer nivel”, sostuvo Juan Andreotti, el Secretario de Privada y Coordinación, quien compartió el espectáculo con los vecinos.
“Con estas propuestas, buscamos que el vecino y su familia puedan pasar un excelente día, en un espacio público recuperado, embellecido y puesto en valor. Estamos muy contentos por la respuesta de los vecinos que vinieron a disfrutar de este espectáculo de humor”, agregó el secretario.

Entre los actores de “Operación Humor”, Larry de Clay dijo: “Hacía mucho que no venía a San Fernando. Lo veo muy lindo y cambiado con un espectacular trabajo de Cultura que va de la mano de la gestión que están haciendo. Casi más me pierdo, anduve por la Av. Avellaneda y Sobremonte, y no se puede creer como quedó. San Fernando está creciendo como ciudad,  se está acomodando a como es la zona Norte con una oferta de espectáculos muy importante. Realmente felicito al intendente Luis Andreotti y a su equipo”.
En tanto, “Carna” Crivelli dijo: “Fue maravilloso, me encantó la plaza, el escenario, la gente acompañando una noche increíble donde brilló la alegría y la familia la pasó muy bien. Fue un clima muy lindo que contagiaba y ayudó a que el show fuera excepcional”.
Luego, Roberto Peña expresó: “El cariño y la calidez de la gente se contagia automáticamente. Es un ida y vuelta porque la gente vive ese humor con una relación que va más lejos de una pantalla de TV. Estoy agradecidísimo a la gente del Municipio por darnos la oportunidad de llegar a la gente que no tiene la posibilidad de ir a un teatro o ver un espectáculo como éste, y contentos porque nos han dicho que está la posibilidad de volver aquí”.

Los vecinos presentes celebraron la oportunidad de poder disfrutar gratuitamente de un gran espectáculo. “Es muy bueno para la comunidad y nos permite disfrutar una tarde en familia y de manera gratuita”, festejó Susana; “Yo vine acompañado con mi señora y mis dos hijas y la verdad me parecen muy buenos estos eventos, ojalá sigan realizándolos”, dijo Roberto; “Sirven para reunir a la familia y los amigos, me parecen bárbaros”, expresó Susana; “Los evento culturales que realiza el Municipio son hermosos”, festejó Ernesto.
Cabe destacar que el Municipio de San Fernando viene apostando fuerte a una cartelera cultural de diversos géneros y para todo el público. “En abril hemos realizado en distintas plazas espectáculos de folclore, tango, milonga, rock y música tropical. Este mes continuará de la misma manera”, manifestó Juan Andreotti, quien anticipó que la semana próxima se presentará en el Polideportivo N°1 el reconocido bailarín Maximiliano Guerra y el 25 de Mayo se festejará en la Plaza Belgrano con un espectáculo folclórico con la participación de un muy importante grupo.

También estuvieron presentes en el espectáculo, la Secretaria de Educación, Cultura y Contención Social, Alicia Aparicio, el Presidente del Honorable Concejo Deliberante de San Fernando, Santiago Aparicio, el Secretario de Obras Públicas, Gastón D´ Aquino, el Subsecretario de Planificación, Martín Galera, entre varias autoridades del poder ejecutivo y legislativo local.

Sin merecerlo, Racing le ganó a Tigre y se acerca a la Sudamericana

Con goles de Bruno Zuculini y Luis Fariña, la “Academia” superó 2 a 0 como local al “Matador” de Victoria, y su objetivo de clasificar al torneo internacional del segundo semestre está cada vez más próximo a cumplirse


Con un clima fervoroso y alegre la Academia se presentó en el Presidente Perón con los mismos “jóvenes” que ilusionan a todos los fanáticos del buen fútbol. Concentrado desde el minuto cero, el equipo de Luis Zubeldía salió a la cancha a buscar los tres puntos desde el inicio y, a los 120 segundos de iniciado el espectáculo, Rodrigo De Paul desbordó por el sector derecho de la defensa rival y con un preciso centro asistió aBruno Zucuñini, quien desde el borde del área chica marcó el 1 a 0 para el delirio de la Guardia Imperial.

Recién a los 16 minutos, Tigre logró responder los ataques “albicelestes” con una aparición de Martín Galmarini. Tras un flojo despeje de Matias Cahais, el volante agarró la pelota de lleno, pero su remate se terminó yendo por encima del travesaño. El golpe a golpe era una atracción que no daba lugar a las distracciones defensivas.

Con el transcurrir de los minutos, los conducidos por Néstor Gorosito se fueron acomodando en el terreno de juego y a los 28 de la primera etapa, el “Matador” tuvo la oportunidad más clara para llegar al empate: tras un córner, Mariano Echeverría ingresó sólo por el segundo palo y a dos metros de la línea de gol  disparó ante la integridad de Saja. A puro reflejo, el arquero local logró desviar una pelota que tenía destino de red.

Diez minutos más tarde Tigre acorraló a Racing contra su propio arco y la “Academia” sufría cada vez más, porque veía que no podía sostener la ventaja. Matías Pérez Garcíaingresó al área a pura guapeza y luego de dejar en el camino a cuatro defensores, hizo temblar el travesaño que defendía Sebastián Saja. El ruido al metal paralizó a un equipo que lo único que deseaba era la finalización del primer acto.

El descanso le vino muy bien a Racing, porque ni bien comenzó el segundo tiempo, Luis Fariña recuperó la pelota en la mitad de la cancha y luego de dos regates quedó mano a mano con Javier García, pero esta vez el arquero se quedó con el duelo. El cambio de actitud demostraba cómo las palabras de Zubeldía daban resultado en la performance del equipo.

Cuando faltaban 15 para el cierre del encuentro, Tigre volvió a generar una ocasión para demostrar que en el fútbol no existe la justicia. Un doble cabezazo adentro del área local imaginaba la concreción de la fórmula básica del deporte. Pero esta vez, la consigna fue la excepción, porque si bien Ezequiel Maggiolo le apuntó el frentazo al arco, Fernando Ortiz puso el pecho y despejó a la caprichosa de la zona de peligro.

En contraposición, la falta de definición en los de Avellaneda le brindaba más suspenso a un encuentro que, a pesar de la falta de goles, se cargaba de emociones. El pase deFariña a Centurión no fue suficiente para que “Ricky” remate el duelo. Si bien su disparo pudo superar la resistencia de Javier Garcia, Norberto Paparatto consiguió desactivar la acción cuando el grito del “Wachiturro”, ya se empezaba a escuchar en las tribunas.

El alivio llegó a los 46 minutos del complemento. A pesar de la angustia, el sufrimiento y el cansancio, Luis Fariña logró meterse en el área y tras varios amagues, introdujo la pelota entre las piernas de Javier Garcia. El 2 a 0 dejó a Tigre de rodillas y a Racing cada vez más cerca de cumplir el objetivo de clasificar a la Copa Sudamericana.
   
Síntesis:

Estadio: Presidente Perón

Árbitro: Silvio Trucco

Racing Club: Sebastián Saja; Iván Pillud, Fernando Ortiz, Matías Cahais y Claudio Corvalán; Bruno Zuculini, Mario Bolatti, Agustín Pelletieri, Rodrigo De Paul y Luis Fariña; Luciano Vietto.
DT: Luis Zubeldía.

Tigre: Javier García; Alejandro Donatti, Mariano Echeverría y Lucas Orban; Martín Galmarini, Diego Castaño, Sebastián Rusculleda y Ramiro Leone; Matías Pérez García y Kevin Itabel; Federico Santader. DT: Néstor Gorosito.

Gol en el primer tiempo: 2m Zuculini (RC).

Gol en el segundo tiempo: 47m Fariña (RC).

Cambios en el segundo tiempo: al inicio Matías Escobar por Castaño (T), 16m Cámpora por Vietto (RC), 18m Leandro Leguizamón por Rusculleda (T), 32m Centurión por De Paul (RC), 31m Peñalba por Itabel (T), 48m Martínez por Fariña (RC).

Hindú hizo pesar su experiencia


El conjunto de Don Torcuato mantuvo indemne su invicto en el torneo de la URBA al imponerse por 17-3 a Lomas. Newman, Atlético del Rosario y Belgrano golearon y se acercan al puntero.

El campeón sufrió para vencer a una combativa versión de Lomas, pero le sacó rédito a cada ocasión que dispuso para marcar y se trajo de Longchamps otro triunfo que lo mantiene como líder.
No pasó demasiado en la primera parte, puesto que local se desdobló en la faz defensiva y controló los embates de su oponente que sólo pudo marcar a través de Mauro Estomba para el momentáneo 7 a 0.
En la segunda mitad Lomas salió con otras ínfulas y se acercó con un penal de Redruello, aunque los de Don Torcuato controlaron ese pasaje y finiquitaron las ilusiones de su rival con las patadas del uruguayo Estomba y la conquista de Faraone que le permitió mantener indemne su invicto.
Lomas (3) 1. Joaquín Dahl, 2. Juan Ávila, 3. Juan Martín Maglione; 4. Diego Campbell, 5. Emiliano Urrutia; 6. Diego Minutoli, 7. Nicolás Menéndez, 8. Mariano Baud (c); 9. Ignacio Redruello, 10. Tomás Sejas, 11. Joaquín Couto, 12. Juan Weiss, 13. Felipe Riveiro, 14. Tomás Lugones, 15. Juan Lértora.
Entrenador: Federico Nicolino.
Hindú (17) 1. Mariano Viano, 2. Augusto Faraone, 3. Ramiro Herrera; 4. Luca Iachetti, 5. Tomás Ezequiel Lavanini; 6. Gonzalo Delguy, 7. Esteban Durand, 8. Agustin Schab, 9. Felipe Ezcurra, 10. Juan Ignacio Gauthier (c), 11. Francisco Bosch, 12. Severiano Escobio, 13. Mauro Estomba 14. Lucas Camacho, 15. Gonzalo Feijoo.
Entrenadores: Juan de la Cruz y Nicolás Fernández Miranda y Lucas Ostiglia.


Archivo del blog