EN VIVO!!

FM RDT EN VIVO

FM RDT 106.9 mhz de Don Torcuato al mundo entero!

ESCUCHA EN VIVO POR INTERNET

martes, 14 de mayo de 2013

Avanza el Plan Integral de Poda en San Fernando

Este plan de poda correctiva y despeje de luminarias abarca desde las vías del ferrocarril Mitre hasta la avenida del Libertador y desde la calle Uruguay hasta el canal San Fernando, donde está el núcleo más grande de arbolado del partido.

El Director de Medio Ambiente, Zoonosis y Fiscalización Sanitaria, Gabriel Tato, explicó:  “Este Plan Integral de Poda que organizó el municipio es un gran trabajo que los vecinos esperaban desde hace mucho tiempo; en esta gestión hacemos hincapié en las necesidades de los vecinos, y eso se hace desde el espacio público con la adquisición de nuevos camiones, desde educación con el apoyo continuo a los colegios, desde la seguridad, con patrullas y postas policiales, y, por supuesto, también desde el medio ambiente, para mejorarle la calidad de vida a los vecinos.”

“El plan abarca el área desde las vías del ferrocarril Mitre hasta la avenida del Libertador y desde la calle Uruguay hasta el canal San Fernando, donde se hace una poda correctiva y despeje de luminarias del núcleo más grande de arbolado que existe en San Fernando. Además, Espacio Público está haciendo una fascinante instalación de luminarias a nivel de calle, un trabajo que se complementa con el despeje de las luminarias y de todos los árboles. Comenzamos hace 10 días, y estimamos que durará hasta el mes de julio. En casos en que los vecinos pidieran la poda por alguna rama que se introduce a su domicilio o genera algún tipo de riesgo, no hay ningún problema, va la cuadrilla a podar”, finalizó diciendo Tato.

Los vecinos mostraron su satisfacción por los trabajos encarados por el municipio: Hernán, de la zona de la ruta 202, expresó: “Está bueno para evitar accidentes, sobre todo por los cables, y por los fuertes vientos que tuvimos que tiraron algunos árboles abajo”. En tanto, Juan Carlos, vecino de Victoria, dijo: “Está bien que se haga la poda en otoño, porque a las plantas les da más fuerza, y mejora la iluminación de las veredas porque las ramas no la dejaban llegar”.

Otra vecina, Marta, expresó: “Estábamos esperando hace mucho que realizaran estos trabajos; estoy de acuerdo con la poda, porque las hojas secas tapan las alcantarillas y la luz de la calle, aparte del peligro de los vientos fuertes” Además, Violeta dijo: “Mejor que cortan a la altura de los cables, para que las ramas no los rompan”.

Tigre fue sede del primer encuentro de fútbol para discapacitados motrices


Organizado por la Fundación Powerchair Football, el polideportivo Central recibió a más de 20 chicos que en sillas de ruedas motorizadas se integraron para compartir una jornada deportiva y de pura amistad. El intendente de Tigre, Sergio Massa, compartió junto a ellos y las familias este primer entrenamiento que se esperó con mucha ansiedad en la Argentina.  

La pelota empezó a rodar. Y con ella, la alegría de más de 20 chicos de diversos puntos del país que comenzaron a disfrutar de una nueva disciplina única para que discapacitados motrices pudieran convertirse en participantes y dejar de ser espectadores. También disfrutaron del acercamiento con sus pares y sintieron el apoyo de sus familias, quienes los alentaron y disfrutaron.

En el Polideportivo Central Sarmiento, Sergio Massa, intendente de Tigre, presenció la práctica y subrayó al respecto: “Es hermoso poder aprovechar las instalaciones y la infraestructura deportiva del municipio para desarrollar estas actividades que en definitiva apuntan al deporte por la integración. Es la posibilidad de que más allá de las barreras que la vida y las circunstancias les pusieron a estos chicos, que sientan que pueden hacer deporte, sentirse integrados y activos. Tigre es su casa para realizar todas las actividades que deseen”.

Y agregó: “Hoy tenemos la suerte de tener a muchos chicos haciendo tenis, quad rugby, fútbol y a muchos también haciendo rehabilitación en las 16 piletas de natación del municipio. Es un orgullo porque es darle la posibilidad y es decirles que no hay límites a pesar de las barreras que te pone la vida”.

En este sentido, Mariano Rozenberg, director ejecutivo de Powerchair Football y profesor de educación física, los destacó: “Tuvimos mucho apoyo del municipio de Tigre para realizar el primer encuentro de fútbol en el polideportivo junto a nuestro primer grupo. En cuanto a lo deportivo, es ofrecer un deporte en sillas de ruedas motorizadas y el objetivo es dejarlos convertirse en el centro de la acción para dejar de ser hinchas o acompañantes. Ahora son deportistas, capaces de crecer en una disciplina, lo que cambia su forma de ver la vida. Sus actividades ya no son sólo educativas o laborales. Se les abre otro panorama”.

Calem Manzur tiene 9 años y es hincha de River, aunque “también de Barcelona”, como se apresura en aclarar, orgulloso, el niño nacido en la Patagonia. Por su parte, Juan Gagliardi tiene 13 y se declara fanático de Boca. Nada más los divide. Como buenos precoces amantes del fútbol, desde sus sillas de ruedas no dejan de hablar de su deporte. Piden una pelota, le preguntan al periodista de qué cuadro es hincha, relatan alternativas de lo visto en la TV o en la cancha. Son, por fin, protagonistas.

Catalina es de Don Torcuato, tiene 8 años y va al colegio como cualquier otra persona. Y cuenta: “Me gusta el fútbol porque me divierto y porque acá puedo hacer más amigos. También me gusta el rugby y cuando puedo voy a alentar a Hindú Club”.

Gonzalo Castillo, director general de Políticas para Personas con Discapacidad de Tigre, afirmó: “Desde que empezamos la gestión que estamos involucrándonos en estos temas generando espacios inclusivos para todos. Cuando la Fundación se acercó con la propuesta, enseguida propusimos el polideportivo para que este deporte que está tan instalado en el mundo pueda llevarse a cabo en el país. Trabajamos en gestión asociada pero además en Tigre llevamos a cabo diversas actividades como teatro, deporte y arte para personas con discapacidad. Tenemos un recorrido de micros por los barrios que acercan a los chicos al polideportivo”.

Este fútbol está dirigido a ambos sexos, sin distinción de edades a partir de los seis años y con el invalorable propósito de mejorar la calidad de vida, el proyecto tiene firmes cimientos.

Rozenberg brindó más datos: “Los que se movilizan en sillas de ruedas motorizadas es porque no pueden hacerlo en una convencional, ya que son quienes sufrieron parálisis cerebral, artrofias o distrofias musculares y esclerosis múltiple, además de otras circunstancias como cuadriplejías o lesiones medulares”.

El primer entrenamiento se llevó a cabo en Tigre y ya se juntaron  más de 20 deportistas en el Polideportivo Domingo Faustino Sarmiento. “La idea es tener equipos en la Capital, Gran Buenos Aires, Rosario y Córdoba, donde ya hay familias identificadas. Queremos seguir buscando familias en todos los puntos de la Argentina con la idea fija de seguir creciendo y, de ser posible, tomar parte del tercer Mundial, que se hará en 2015″, informa Rozenberg.

Lo que hace específicamente a lo reglamentario, los ejecutores del juego ya lo conocen a la perfección: cuatro jugadores por equipo (tres de campo y un arquero) en una cancha de basquetbol (28 x 15 metros), con arcos de 6 metros de ancho y sillas cuya velocidad no supere los 10km/h. La pelota es N° 10, de cuero y 33 cm de diámetro. No hay categorías por sexo ni por edad, así que un niño puede interactuar con un adulto y un hombre con una mujer sin problemas.

Para quienes deseen saber más del flamante deporte, interiorizarse de cómo participar o simplemente difundir la obra, pueden contactarse con el doctor Mariano Rozenberg a Powerchair Football Argentina, al (011) 4708-2620. También por mail a info@powerchairfootball.com.ar. En internet, la dirección es www.powerchairfootball.com.ar.

Por último, Juan Manasa Fernández Miranda, subsecretario de Deporte local, expresó: “Trabajamos en fortalecer todo tipo de actividades y más éstas. Confiamos en el deporte como herramienta de inclusión y de desarrollo de estos chicos”.

Asimismo, en el municipio las actividades son: Fútbol, Natación, Atletismo, Bochas, Gimnasia Aeróbica, Torneos de fútbol intermunicipales, actividades recreativas  y culturales como teatro, folklore y murga. Asimismo, posee rehabilitación acuática, que tiene como característica el movimiento en otro medio como el acuático y el trabajo con la familia (marcando el vínculo con el familiar). Para más información: deporte_especial@tigre.gov.ar  o llamá al Polideportivo Alte Brown 4512-9961 Lavalleja 3051 polideportivobrown@tigre.gov.ar

Llega a Tigre el Mercado “Sabe la Tierra”

Este miércoles 15 de mayo, a partir de las 12 hs, se realizará la inauguración oficial en el Boulevard Sáenz Peña del distrito. Allí se realizarán actividades gratuitas, abiertas y participativas para todos los vecinos, como talleres y degustaciones. 

Tigre tendrá su propio mercado de productos orgánicos sustentables. Es que “Sabe la Tierra” llega este miércoles 15 de mayo, a partir de las 12 hs, al Boulevard Saénz Peña de Tigre, entre Sarmiento y Albarellos.

El mercado contará con tiendas de emprendedores locales, diseñadores, artistas y una interesante propuesta gastronómica. De esta manera, se promoverá el desarrollo de la producción local y el fortalecimiento del Boulevard de Tigre como un punto de interés para quienes visiten el distrito.

Estarán presentes autoridades municipales, reconocidos chefs y los integrantes del Boulevard Sáenz Peña.

Tigre ya conectó a todas sus escuelas a Internet


Las 188 escuelas primarias, secundarias y jardines de infantes del distrito poseen ese servicio de forma gratuita. Por primera vez en la historia de Tigre, todas las escuelas del Delta tienen su conexión. El Municipio trabaja también en diferentes programas de inclusión digital y de capacitación a docentes en técnicas pedagógicas relacionadas con la tecnología.  

El Municipio de Tigre ya completó el objetivo del Programa “Internet en las Escuelas”, que significa conectar todos los establecimientos escolares del distrito a la red y permitir la implementación de los diferentes programas de inclusión digital en cada aula de la zona. Por primera vez en la historia, todas las escuelas de la Primera Sección de Islas tienen  conexión a ese servicio.
Con el objetivo de disminuir la brecha digital, durante el mes de mayo se concluyó la provisión del servicio de internet (y la realización de los pisos técnicos necesarios) en todos los edificios escolares del distrito, que en muchos casos albergan tanto escuelas primarias como secundarias. En total, se conectaron 188 servicios educativos, incluidas las 5 escuelas especiales.
“Además de construir edificios escolares de primer nivel, en Tigre creemos que ofrecer de forma gratuita este servicio a todas las escuelas es una forma de acortar diferencias sociales y culturales. Internet hoy se transformó en un servicio público que juega un rol muy importante en la educación y la inclusión de los chicos”, aseguró Malena Galmarini de Massa, Secretaria de Política Sanitaria y Desarrollo Humano de Tigre.
La comuna firmó convenios de trabajo a través de la modalidad de gestión asociada con las empresas proveedoras del circuito de fibra óptica e Internet Telecom, Telmex/Claro, Telecentro, Cotelcam y Fibertel, que  según su zona de cobertura le brindan a las escuelas el servicio.
La Subsecretaría de Educación, a través de la Dirección de Infraestructura Escolar, avanzó además en la conexión también en los edificios escolares de las Islas de Tigre, resolviendo un reclamo histórico de los docentes y directivos de esa localidad. Según la zona de Tigre en la que se ubique cada establecimiento, la calidad del servicio varía entre una conexión de banda ancha mínima de 3 Megabytes y máxima de 8 MB.
“Ya conectamos las 188 escuelas de Tigre. La siguiente etapa del Programa prevé realización de las adaptaciones de infraestructura necesarias que permitan ampliar el servicio para trabajar en todas las zonas del colegio, y de forma inalámbrica en cada aula. Logramos además que todas las escuelas del Delta tigrense, que históricamente tuvieron problemas de conectividad, cuenten con la conexión a Internet”, agregó Malena Galmarini de Massa.
El Municipio gestiona además el Programa “Aulas Digitales Móviles” (ADM) junto a Google, que otorga a las escuelas primarias del Municipio carros con conectividad propia que contienen 35 netbooks y la correspondiente capacitación en tecnologías de la información y comunicación (TIC)  para todo el personal docente del segundo ciclo de cada institución.
La plataforma proporciona múltiples instancias de experimentación sustentadas con Google Apps for Education, que permite compartir experiencias con pares de la misma aula o de distintas escuelas. El programa ya funciona en 15 escuelas y este año amplía su cobertura con la entrega de 500 netbooks a los alumnos de las escuelas de Tigre.
Además, Tigre trabaja desde el primer nivel de educación con el Programa “Mis Primeros Pasos en el Mundo Digital”, que alcanza a más de 10 mil chicos e instaló 183 centros tecnológicos en los 49 jardines de infantes de todo el distrito.  “Esto significa que toda la matrícula de nivel inicial del Municipio cuenta en su aula con un Kit Tecnológico Multimedial para incluir la tecnología en el aula desde que los más chiquitos inician su ciclo educativo” finalizó la Secretaria de Política Sanitaria y Desarrollo Humano.
La inclusión de tecnología en las aulas incluye un sistema de alarmas en las escuelas conectadas al Centro de Operaciones Tigre, dependiente de la Secretaría de Protección Ciudadana, que ya conectó a casi 50 edificios al sistema de Alerta Tigre, a través de un sistema de 11 sensores de movimiento conectados al sistema de seguridad del distrito.

Avanza el plan de asfaltos en Ricardo Rojas


Los trabajos consisten en la construcción de pavimentos de hormigón en la calle José Ingenieros entre Colectora Panamericana y Godoy Cruz, y la misma Godoy Cruz entre José Ingenieros y Saavedra.

El Municipio de Tigre a través de su Secretaría de Inversión Pública y Planeamiento Urbano, continúa realizando trabajos de reacondicionamiento de calles para facilitar la circulación vehicular.
En esta ocasión, se realizará la construcción de pavimentos de hormigón con sus bases, la excavación y retiro del material sobrante, la nivelación y compactación de la subrasante. Se construirán, además, rampas de discapacitados en todas las bocacalles y se realizará una obra hidráulica de desagües pluviales, que comprende la ejecución de conductos de aguas de lluvia  y cámaras de inspección.
El pavimento estará compuesto en base de hormigón H13 de 15 cm de espesor, y hormigón H30 de 20 cm de espesor con malla de acero, correspondiendo una sub base de suelo seleccionado de 60cm de espesor y la colocación de geotextil sobre subrasante en la calle Godoy Cruz y una sub base de suelo seleccionado de 20cm de espesor sin geotextil en la calle José Ingenieros.
Por su parte, en la calle José Ingenieros entre Marcos Sastre y las proximidades a la calle Godoy Cruz será demolido el hormigón actual que se encuentra muy deteriorado. Asimismo, se mejorararán las condiciones del pavimento de hormigón existente en la calle Saavedra entre Marcos Sastre y Godoy Cruz, para lo cual se ejecutará un trabajo de sellado de juntas y fisuras con emulsión asfáltica y arena de trituración.
Previamente a la realización de los trabajos, se hará una obra hidráulica de desagües pluviales, la cual comprende la ejecución de conductos de aguas de lluvia  y cámaras de inspección. Se prevé realizar los trabajos que completan la obra hidráulica anterior, comprendiendo los mismos la ejecución de sumideros para pavimentos, y la adaptación de tapas de cámaras de pavimento. Finalmente, se construirán  rampas de discapacitados en todas las bocacalles.

Los establecimientos turísticos de Tigre comenzaron sus capacitaciones gratuitas del 2013


Se van a desarrollar durante todo el año, a través de la Agencia de Turismo del Municipio de Tigre. El objetivo de estos cursos es lograr cada vez mayor distinción en los servicios existentes en el destino.

Los cursos -que ya iniciaron- abarcarán temas centrales en calidad, atención al turista y comunicación empresarial. Se cursarán de manera gratuita, Idiomas, especializaciones de rol laboral, salvataje, primeros auxilios; imagen y comunicación organizacional, coaching; y  protocolo y buenas maneras, entre otros.

Roberto Romero, Director Ejecutivo de la Agencia de Turismo remarcó “A lo largo del año, tenemos como objetivo que todo el personal turístico cuente con todas las herramientas necesarias para recibir a quienes quieren visitar nuestro destino con el mejor nivel de servicio. La idea de sumar Coaching gratuito para nuestros prestadores va a significar una nueva herramienta para que puedan desenvolverse de la mejor manera con sus habituales y potenciales clientes”.

Lucas Galdós, representante del restaurant Isla Escondida añadió que “Sentimos que sumarnos a estos cursos es muy importante. El año pasado tuvimos muy buenos resultados, por eso este año vamos a sumar a todo nuestro personal”.

La iniciativa, organizada por el Municipio de Tigre y la Agencia de Desarrollo Turístico, es una muestra más de su constante esfuerzo y trabajo para mejorar la oferta en las prestaciones en actividades y servicios. El turismo es una herramienta estratégica para el crecimiento y desarrollo de Tigre y, por eso, la capacitación es clave para brindar un servicio de calidad.

Se fortalecen los Talleres de Capacitación Artística de Tigre


El Municipio, a través de la Agencia de Cultura, continúa trabajando para que los vecinos tengan una mayor y mejor oferta de actividades en los Centros Culturales. Así, la propuesta alcanza 240 talleres en los que participan casi 3000 alumnos.

El Municipio de Tigre, a través de su Agencia de Cultura, sigue manifestando su interés en que los adultos y jóvenes de la comunidad tengan acceso a su gran abanico de actividades culturales.

En esta oportunidad y con la presencia de profesores de todas las áreas, diversos talleres recibieron insumos adquiridos a partir de un bono contribución. Lo recaudado a partir de este bono voluntario es utilizado para la compra del equipamiento para los 240 talleres a los que asisten 2850 alumnos a lo largo del distrito.

Al respecto, el Director de la Agencia de Cultura, Daniel Fariña, expresó: “La idea es que todos los talleres tengan los insumos que necesitan, a raíz de un bono contribución voluntario. Las orquestas, por ejemplo, reciben cuerdas y afinadores para los instrumentos. El taller de mimbre recibe el material que necesitan, mientras que los de danza reciben reproductores modernos. Lo importante es mostrarle a la gente que es lo que se hace con ese dinero”.

Sobre la iniciativa del Municipio que busca facilitar la participación de los vecinos, Patricia Gadi, a cargo del taller de mimbre, señaló: “El Municipio nos entrega las herramientas para que los alumnos puedan trabajar. Es una iniciativa espectacular porque no todas las personas pueden acceder al material y se les hace difícil concurrir a clases”.

Eduardo Carol, también encargado de mimbrería, sostuvo: “Lo que nosotros hacemos es mostrarle a la gente todo lo relacionado a un arte tan antiguo como es la mimbrería. El Municipio nos está dando la posibilidad de enseñar nuestras experiencias adquiridas durante tantos años”.
Entre los materiales otorgados a los talleres, se encuentran equipos tecnológicos como parlantes y reproductores, materiales para construcción como yeso, así como cuerdas, trípodes y soportes, entre otros.

Tigre se llena de folklore con la voz de Horacio Guarany


El cantautor santafesino llega al distrito con un show musical, en el que repasará todos sus éxitos, a lo largo de sus más de 60 años de carrera. Además, en el Teatro Pacheco, se presentará “Las novias de Travolta”, una comedia dirigida por Osvaldo Laport, que reúne a cuatro mujeres que atraviesan su cuarta década. 

Luego de un fin de semana de análisis con el actor Héctor Bidonde y “El Contrabajo”
sobre temas como el amor, la soledad y otros sentimientos del ser humano, la cartelera teatral de Tigre se actualiza con música y comedia.

Horacio Guarany trae el folklore a la ciudad tigrense para deleitar a los amantes de dicho género. Con más de 60 años de carrera, el artista subirá al escenario para entablar con el público un ida y vuelta más allá de la música. Con más de 600 canciones compuestas por puño y letra, el santafesino recorrerá aquellos temas que lo consagraron como el único “cantor” que sigue reuniendo multitudes luego de su destacada trayectoria.

Su presentación será el próximo sábado 18 de mayo, a las  21 hs, en el Teatro Niní Marshall.  En tanto que el mismo sábado, a las 21, en el Teatro Pacheco la propuesta será distinta. Arriba una comedia desopilante que reunirá a cuatro mujeres en escena, Adriana Salonia, Goly Turilli, Patricia Viggiano y Viviana Sáez para hacer “Las novias de Travolta”.

La obra del autor uruguayo, Andres Tulipano y dirigida por Osvaldo Laport, relata una historia de mujeres de más de cuarenta años, con vidas diferentes, historias sobre exilio, lesbianismo, relaciones con hombres más jóvenes, inconformismo en el matrimonio y confesiones que salen a la luz en una noche de festejo, donde no faltan el alcohol, la marihuana, la danza y hasta el canto.

En tanto que las obras “El don de la palabra” y “Sobras de arte” fueron suspendidas.

Las entradas podrán ser adquiridas a través de la siguiente manera:

-Teatro Niní Marshall (Perú 1401, Tigre)
En el teatro, de miércoles a domingos de 13 a 20 hs o a través de PLATEA NET

-Cine Teatro Hindú Club (Ruta 202 y Av. del Golf, Don Torcuato)
En la Delegación DonTorcuato Oeste – 4513-2521 /23

-Teatro Pacheco  (Santiago del Estero y Santa Fe)
En el teatro o a través de tuentrada.com, teléfono 5533-5533

En el marco del sistema de entradas gratuitas para los vecinos de Tigre, presentando el DNI se pueden retirar dos por persona y función entre el martes 14 de mayo y el jueves 16 de 10 a 15 hs, en la Agencia de Cultura, Av. Liniers 1601.

Además, si sos vecino de Tigre también podes pasar a retirar con tu DNI dos entradas y disfrutar de la película que elijas en Nordelta Cinemas. Cabe destacar que tanto la entrega de tickets para teatro como para cine son por cupo limitado, sujeto a disponibilidad.

La pianista suiza Luisa Splett brindó una clínica en Tigre


Los más de 60 chicos que estudian piano, de forma gratuita, en el distrito tuvieron la oportunidad de intercambiar experiencias con una artista de renombre en el Museo Reconquista. 

Luisa Splett, la pianista suiza que años atrás se presentó en distintos ciclos musicales del Municipio, ofreció una clínica musical para los alumnos que estudian piano en Tigre.

Al respecto, el Director de la Agencia de Cultura, Daniel Fariña expresó: “Estamos haciendo un workshop con la pianista suiza Luisa Splett. Este es el tercer año consecutivo que viene al auditorio del Museo Reconquista a dar un concierto pero en este caso, quiso venir antes para hacer una clínica con los estudiantes de piano que tenemos en el Municipio. Contamos con un taller con 64 alumnos que estudian gratuitamente en Tigre. Splett es una chica muy joven, tiene 26 años, vivió aquí y por eso tiene una relación muy especial con la Argentina. Es traída por la Embajada Suiza y es un crédito mundial. Ella toca en la mejores salas de todo el mundo y tenerla acá, en un Municipio como Tigre es un orgullo”.

Po su parte, la artista destacó: “Estoy de gira en Argentina, Paraguay y Uruguay y como tenía los contactos de Tigre decidí organizar algo diferente con respecto a otros años y pedí ayuda al Municipio. Es la tercera vez que vengo, he estado en el ciclo “Tigre, Clásica y Contemporánea” y este año pensé que era bueno hacer algo para los alumnos que estudian piano y por eso estoy aquí. Siempre me entero las actividades que se están haciendo culturalmente en Tigre. Están muy buenas y me parece muy importante poder participar. Hay que aprovechar no sólo a los artistas de afuera sino también los nacionales y zonales. Le quiero agradecer al Municipio que me invitó y a los chicos que vinieron. Ojalá que puedan llevarse un lindo recuerdo”.

Nazareno Fernández, uno de los alumnos presentes en la clínica, dijo: “Están dando una presentación de piano que está resultando muy divertida. Yo estoy estudiando hace dos años y la verdad que está muy bueno”.

Eugenia Sosa, otra de las estudiantes, señaló: “Estoy estudiando hace dos meses, la verdad que me encantó la experiencia, es la primera vez que hago algo así. Que exista esta oportunidad dentro de la comunidad es algo muy lindo. He visto muchos jóvenes disfrutando de algo muy bueno que se está haciendo”.

Splett nació en 1983 en Winterthur, Suiza y toca el piano desde los cinco años. En 2006 se graduó en el Conservatorio de la Universidad Mayor, siendo la primera egresada de esta institución, obteniendo máximos honores.

Desde 2007 se encuentra en San Petersburgo, Rusia, donde estudia en el programa de doctorado con el Prof. Oleg Malov en el prestigioso Conservatorio N.A.Rimsky-Korsakov. En noviembre del 2009 terminó la parte práctica de sus estudios, obteniendo nota máxima en todas las materias, incluyendo su examen de piano.
 
Durante su trayectoria ha podido tomar clases magistrales con pianistas como Roberto Bravo, Musa Rubaskite, Arkadij Aronow, Jura Margulis y Paul Badura-Skoda. En los últimos años se ha enfocado a una carrera de concertista de piano, en parte de Suiza, Chile y Rusia ha tocado conciertos en Alemania, Bélgica, Inglaterra, España, Italia, Portugal, Hungría, Argentina, Brazil, Mexico y EE.UU.

En mayo de 2011 tuvo su debut en la Carnegie Hall de Nueva York, recital que convocó a una multitud amante de su música.

El pronóstico del tiempo correspondiente a Don Torcuato es:

Pronóstico de las 17:30 del día 14/05/2013
Temperatura Pronosticada para las 21 Hs: 17 
Para la tarde o noche: Neblinas. Cielo parcialmente nublado a nublado. Probabilidad de chaparrones y algunas tormentas. Vientos leves de direcciones variables, cambiando a moderados del sector sur.

Pronóstico para el día 15/05/2013
Temperatura Mínima Pronosticada: 6 
Temperatura Máxima Pronosticada: 14 
Para la mañana: Cielo nublado a parcialmente nublado. Probabilidad de chaparrones. Vientos moderados o regulares del sector sur, con ráfagas. Baja sensación térmica. 
Para la tarde o noche: Nubosidad variable. Vientos regulares del sudoeste, con ráfagas. 

Adultos del Centro de Día para Ciegos y Disminuidos Visuales visitaron la muestra “Contacto” en el Museo de San Fernando


Un grupo de adultos mayores que van todos los días al Centro de Día para Ciegos y Disminuidos Visuales de San Fernando, fueron al museo de la ciudad para recorrer la muestra “Contacto”, una exposición pensada para que ellos sientan y experimenten las obras con sus manos. 

El sábado 20 de abril, el Museo de San Fernando abrió sus puertas a los vecinos con una propuesta integradora, se trata de una muestra de artes plásticas especialmente pensada para disfrutar a través de los cinco sentidos. A través de la Secretaría de Educación, Cultura y Contención Social y el trabajo de la artista local Norma Stirbanoff, se inauguró la muestra “Contacto” que hoy fue visitada por un grupo de adultos que asisten al Centro de Día para Ciegos y Disminuidos Visuales “Ana Goitia de Cafiero”.

“Vinimos a esta muestra que es muy importante para nosotros. La artista se ha acercado a la institución y ha trabajado con nosotros, la verdad que esta hermosa la muestra. Ellos se sienten sumamente felices, el grupo que vino es el grupo de cerámica asique tiene cierta sensibilidad artística. En el centro hacemos distintos tipos de actividades como rehabilitación, orientación y movilidad, computación, cerámica, yoga, tejido y caminata, entre otras” manifestó Marisa Pitlevnik, Psicología del Centro de Día, ubicado en la calle Besares 1240, entre Alsina y 202.

Al centro van alrededor de 90 adultos beneficiarios de los servicios, varia la cantidad de gente según la temporada. Está abierto de lunes a viernes de 9 a 17hs. y la atención es sin cargo.

La muestra esta en el Museo de San Fernando de Buena Vista, ubicado en Ituzaingo 1053. Norma Stirbanoff, expresó: “Que ellos vengan es el motivo por el cual la hice. Es el mayor de los placeres, ver como se interesan en preguntar porque para ellos es algo nuevo y para mí eso es el mejor de los premios. Está destinado para ellos, para que con sus manos pueden palpar, detectar, sentir sensaciones, sonidos y temperaturas”.

“Me encantó la muestra, es muy motivador para nosotros sentir estas cosas” declaró Susana, integrante del grupo. Por su parte Juan, dijo: “nunca había venido a una muestra así, es increíble lo que podemos sentir y apreciar con nuestras manos”.

La muestra se hizo buscando diferentes texturas, temperaturas, con materiales como metales, telas, semillas, frutos secos, espejos, plásticos, piedras, maderas. Se puede recorrer con un antifaz para estimular el sentido del tacto y luego recorrerla en forma convencional, para contrastar con la vista lo imaginado a través del tacto. Va a estar abierta hasta el 20 de mayo para toda la comunidad sanfernandina.

El Consejo Escolar reconstruyó con fondos municipales, el comedor y la cocina de la Escuela Nº 5 de Virreyes


Luego del incendio que sufrió el establecimiento educativo en el mes de febrero, que tuvo como consecuencia la pérdida del comedor en el cual almorzaban diariamente 450 chicos, el Consejo Escolar construyó un nuevo espacio para que los chicos puedan comer. Las obras se realizaron con fondos municipales que aportó el Intendente Luis Andreotti.

En febrero pasado la Escuela Nº 5, ubicada en Cordero y Paraná, en la localidad de Virreyes, sufrió un incendio que comenzó por una fuerte explosión advertida por los vecinos de la zona. El Municipio de San Fernando rápidamente se hizo presente en la zona con autoridades educativas y móviles de Protección Ciudadana que trabajaron en conjunto con la policía y los bomberos que llegaron de manera inmediata al lugar.

El sector más dañado fue el comedor, las instalaciones de cocina y el SUM (Salón de Usos Múltiples). 450 chicos almorzaban todos los días en el comedor que fue afectado en su totalidad.

“Para nosotros fue un desafío. Al principio, la tristeza fue enorme pero nos fortaleció anímicamente., el acompañamiento de esta escuela. En ese momento era una fantasía concretar la idea de tener el comedor nuevamente en la escuela”, manifestó Corina Ramírez, Presidenta del Consejo Escolar de San Fernando.

A su vez, Cristina Garnica, Administrativa de la institución afectada por el incendio, señaló: “Estamos recuperando de a poco los espacios perdidos. Estamos más aliviados porque los chicos tienen nuevamente un comedor. Queremos pedir a quien corresponda, sea Provincia o Nación que no se olviden que la escuela debe construirse y recuperarse en su totalidad”.

Tres meses después, no se vio respuesta por parte de la Provincia de Buenos Aires. Asimismo, el Consejo Escolar de San Fernando con fondos municipales que aportó el Intendente Luis Andreotti, refaccionó dos aulas que fueron afectadas durante el incendio.  Allí funcionan por un lado la cocina y por el otro el comedor donde almuerzan a contraturno, todos los días los 450 chicos.

“Cuando sufrimos el incendio salimos adelante con esta situación. Tengo que reconocer al Intendente Luis Andreotti por el aporte que hizo a la escuela y al equipo de docentes que siempre estuvo dispuesto a toda situación de cambio. Además acompañaron profundamente a los chicos y a toda la comunidad. Tener hoy la cocina y el comedor instalados dentro de esta escuela es la esperanza de que las cosas se pueden llevar adelante”, expresó la Presidenta del Consejo Escolar.

Por su parte, Liliana sosa, una de las madres que lleva a sus hijas a la Escuela Nº 5, agregó: “Hay muchos chicos que no comen en sus casas y no tienen el alimento de todos los días. Es importante que haya nuevamente un comedor y que la comida sea sana. Sin el comedor los chicos comían sandwiches, ahora comen comida de verdad otra vez”.

En cuanto al nuevo espacio que tienen los alumnos para almorzar dentro del establecimiento, Garnica continuó: “Consejo Escolar y el Municipio son los que nos han aportado lo que hoy tenemos. Si no fuera por ellos no se a donde estaríamos almorzando. Es lo que pudieron hacer dentro de lo que les corresponde o no, pero nos han dado una mano muy grande Es importante es que los chicos tengan lo que es de ellos. Estamos muy agradecidos”.

 “Provincia sigue sin darnos respuestas favorables. El Municipio fue quien demolió el comedor incendiado. Evidentemente el proyecto que tiene la Provincia en cuanto a esta escuela no es el mismo que tenemos nosotros”, continuó Ramírez, quien luego finalizó: “Cuando las cosas se plantean socialmente desde las instituciones, funcionarios, la comunidad todo se puede lograr, como el espacio que hoy tenemos para los chicos”.

Bertolotto: "Massa ya está instalado como presidenciable"


El presidente del Concejo Deliberante de Avellaneda y uno de los principales referentes del massismo en la tercera sección, Armando Bertolotto, participó de un encuentro del Frente Renovador +a realizado en la localidad de San Justo, partido de La Matanza, al que asistieron más de 600 dirigentes y militantes de diversas agrupaciones peronistas.
Sergio Massa ya ha cumplido el objetivo número uno que es haberse instalado como presidenciable. Las encuestas demuestran que el conjunto de la sociedad ve a Massa como un dirigente joven, con una gran capacidad de trabajo y experiencia en la gestión”, señaló Bertolotto, uno de los oradores del acto, junto a la diputada nacional Graciela Camaño, el diputado provincial Carlos Acuña y el concejal de La Matanza Ariel Martínez.
Bertolotto integra la Junta Promotora del Frente Renovador +a en Avellaneda, junto a la presidenta del bloque de concejales de Partido Justicialista-Frente para la Victoria, Sandra Alice; el secretario general del Sindicato de Empleados de Comercio de Lanús y Avellaneda, Orlando Machado, y el concejal por el Peronismo Federal Martín Saraco Iglesias.

Solá: "Massa es un tapado que cuando se defina puede cambiar la escena política"

El diputado del peronismo disidente puso sus esperanzas en el intendente de Tigre, a quien diferenció de Scioli, al decir que el gobernador "tiene que seguir las huestes oficialistas y después sí tiene que ver qué va a pasar".
El diputado Felipe Solá aseguró que el intendente de Tigre, Sergio Massa, "es un tapado que cuando se defina puede cambiar la escena política" en las elecciones legislativas de este año y en las presidenciales de 2015 y expresó que el gobernador bonaerense, Daniel Scioli, "no es un personaje" para los comicios de octubre.

El ex gobernador provincial y actual diputado nacional de Unión Peronista también acusó al gobierno nacional de dejar "solas a las provincias que no tienen un mango" y remarcó, "en especial la de Buenos Aires".

Además, sostuvo que el país atraviesa un período de "gran incertidumbre económica" en el que, sostuvo, "los empresarios no saben si contratar nuevos empleados" y "la gente paga todo con tarjeta para patear los pagos a futuro".
Solá se metió de lleno en la contienda política de cara a las elecciones legislativas del 27 de octubre, cuando se renovarán 127 bancas de diputados y 24 de senadores, en las que hoy el Frente para la Victoria tiene mayoría.

"Scioli no es un personaje de 2013. El tiene que seguir las huestes oficialistas y después sí tiene que ver qué va a pasar. Massa es un tapado, cuando se defina puede cambiar las escena de 2013 y a lo mejor puede cambiar la de 2015, ese es Massa", sentenció el ex mandatario provincial.

“Carpa Sanitaria Municipal 2013”, en la Plazoleta Ex Combatientes de Malvinas


Estará establecida el miércoles 15, jueves 16 y viernes 17, de 10 a 14 h., en la Plazoleta “Ex Combatientes de Malvinas” (Colectora Juan Carlos Reguera y Avenida Avellaneda). Su objetivo es acercarse al vecino generando propuestas de salud, prevención y promoción sanitaria. En la última carpa, realizada en la Plaza Mitre, se acercaron más de 500 vecinos.

La Secretaría de Medio Ambiente y Salud Pública realizará la segunda edición del 2013 de la “Carpa Sanitaria Municipal”. Durante sus tres días de estadía, se concretarán a diario controles de factores de riesgo, y distintos módulos de servicios para la comunidad, entre los que se destacan: el control de peso, talla, masa corporal, etc.; se aplicarán vacunas de acuerdo a la campaña vigente, como también vacunas animales, y se realizarán test de VIH voluntario, gratuito y confidencial.

A su vez, se efectuarán todo tipo de actividades destinadas a contribuir en la inclusión, capacitación, promoción social, y asistencia en cuestiones vinculadas a la salud para que todos los vecinos tengan una mejor calidad de vida. La carpa irá rotando por distintas áreas geográficas del distrito para captar a mayor cantidad de vecinos.

Los abuelos de Tigre siguen disfrutando de más bailes de integración


La habitual jornada que se celebra mensualmente y que reúne a los abuelos de todo el distrito, se realizó en esta oportunidad en el polideportivo Gutiérrez de Don Torcuato. Participaron más de 1200 adultos mayores del programa “Mi abuelo es un Tigre”.

Las  autoridades de la secretaría de Promoción Comunitaria organizaron junto a la Dirección General de Tercera Edad, una jornada para todos los centros de jubilados y de los polideportivos, con el doble propósito de continuar con los bailes de integración para seguir profundizando las políticas para con la Tercera Edad a través del Programa “Mi abuelo es un Tigre”.  Participaron del encuentro más de 1200 abuelos y miembros de las comisiones directivas de la mayoría de los más de 30 centros de jubilados de todo el distrito.

Daniel Gambino, secretario de Promoción Comunitaria, llevó el saludo del intendente Sergio Massa. Y sostuvo: “El evento es para que ellos la pasen bien, se recreen y se sigan conociendo, hoy con un concurso de pelucas, teatro, baile y comida. En unos días estos grupos van a realizar una caminata por la Ciudad de Buenos Aires, así conocen la Casa Rosada, el Cabildo, Caminito, la Boca, el Colón y después los porteños vienen a conocer nuestro Delta.  No es lo mismo que viajen solos.  Son cada vez más los abuelos que se suman a las actividades que desarrolla el municipio de Tigre, se han incrementado desde el año pasado a éste un 30 %, con más 12.500 abuelos en el programa”.

Asimismo, Norberto De Rentis, director general de Tercera edad, recomendó: “Sólo tienen que acercarse y disfrutar. Están muy contentos con las actividades que se desarrollan en Tigre, año tras año vamos sacando cosas nuevas para los abuelos”.

El área de Tercera Edad de Tigre cuenta con un equipo de profesores que trabaja permanentemente con los polideportivos y con los centros de jubilados.
Disfrutan de mandalas, arte textil y demás actividades artísticas que
desempeñan en el área. Además realizan coreografías de gym, comedias y
show de tango.
“Mi abuelo es un Tigre” ofrece variadas actividades de turismo y recreación. Les permite conocer gratuitamente su ciudad, los museos, el Puerto de Frutos y el Delta en su plenitud. Además, los abuelos disfrutan en Tigre de los polideportivos municipales con pileta climatizada que están a disposición de ellos para que realicen actividades físicas y recreativas, como aquagym, salsa y folclore, además de haber sido convocados cerca de 3.000 de ellos, para realizar en el distrito más de 200 talleres culturales. En tanto que continúa el apoyo permanente a los centros, la segunda casa de los abuelos.
Para mayor información sobre las actividades de Tercera Edad, contactarse con: Sede Ecosol, Milberg 665 Rincón. Tel: 4512-4539/ Correo Electrónico:
Terceraedad@tigre.gov.ar y/o a su centro de jubilados más cercano.

TIGRE "Dar un paso más"


Tras el triunfazo en Victoria, Gorosito sube la apuesta: sabe que están a sólo un resultado de meterse entre los mejores ocho de la Copa. "Siempre dije que era un equipo de hombres", sacó pecho Pipo, destacando a sus jugadores.

Era algo que tal vez pocos imaginaban a comienzos de año. Tigre está ahí, a sólo un resultado de meterse nada menos que en el pelotón de los ocho mejores equipos de la Copa Libertadores 2013. El triunfo por 2 a 1 ante Olimpia en Victoria los dejó en la puerta de los cuartos de final, y su técnico, Néstor Gorosito, quiere ir por más.
"Esperamos dar un paso más para estar entre los ocho mejores. Siempre dije que era un equipo de hombres. Salvaron al club del descenso cuando era prácticamente imposible, llegamos a una final de Copa Sudamericana cuando nadíae creía y ahora esperamos dar el paso para estar entre los ocho mejores equipos de la Copa", dijo Pipo, sacando pecho por sus jugadores y lo conseguido. "Lo ideal es siempe difícil lograrlo, lo más importante era ganar, sobre todo ante un adversario como éste que venía de ser primero en su grupo y le ganó a Newell's (Old Boys), que acá en la Argentina es puntero del campeonato".
Sobre el juego, analizó: "Creo que fue un primer tiempo parejo. Después del gol nuestro (el 1-0 que aportó Gabriel Peñalba) ellos tuvieron dos o tres situaciones de contra, pero ya en el complemento fue todo de Tigre", comentó el conductor. Y siguió con su análisis: "Todo el segundo tiempo fue para Tigre. Estuvimos más cerca del tercero y del cuarto que de hacer el segundo y ellos, salvo el tiro libre, no nos patearon al arco. Estar entre los mejores dieciséis equipos de la Copa ya es muy bueno", sentenció.

El pronóstico del tiempo correspondiente a Don Torcuato es:

Pronóstico de las 05:30 del día 14/05/2013
Temperatura Mínima Pronosticada: 12 
Temperatura Máxima Pronosticada: 20 
Para la mañana: Neblinas y bancos de niebla en zonas suburbanas. Cielo nublado a parcialmente nublado. Probabilidad de lloviznas aisladas en las primeras horas, luego mejorando, con nubosidad en disminución. Vientos leves de direcciones variables, prevaleciendo del sur. 
Para la tarde o noche: Cielo algo nublado. Nubosidad en aumento hacia la noche, con tiempo inestable. Vientos leves a moderados del sector sur. 

Archivo del blog