EN VIVO!!

FM RDT EN VIVO

FM RDT 106.9 mhz de Don Torcuato al mundo entero!

ESCUCHA EN VIVO POR INTERNET

domingo, 19 de mayo de 2013

Transmisión en vivo del aniversario de la Iglesia San Lucas, hoy 19:30 hs

Será en la reunión especial a partir de las 19:30 hs, por FM RDT 106.9 mhz

La Iglesia San Lucas festejará sus 50 años en la ciudad de Don Torcuato junto a toda la institución y la comunidad en una transmisión del evento en vivo y en directo por radio desde Melendez y Pelayo 1871 entre Chacabuco y Jorge Newbery, ciudad de Don Torcuato, habrá invitados especiales sorpresa.
Quienes quieran seguir a través del mundo la emisión on-line será a través de:

 LINK PARA SEGUIR LA RADIO POR INTERNET:

http://static-cdn1.ustream.tv/swf/live/viewer:161.swf?cid=1047759&vrsl=c%3A457

San Fernando deportivo y saludable

Las chicas de San Fernando combatieron el mal clima y se sumaron a la jornada de “Fitness” en la costanera municipal, una actividad libre y gratuita que propone una clase de gimnasia distendida al aire libre todos los sábados por la mañana.

A través de una iniciativa de la Subsecretaría de Educación, Deporte y Contención Social, el Municipio le ofrece a todos los vecinos la actividad “Fitness en la Costanera”, una propuesta saludable para hacer ejercicio aeróbico al lado del río.

Hoy se realizó el cuarto encuentro al cual asistieron más de 30 vecinas de todo el distrito quienes dieron el presente en Del Arca y el Río a las 9.30 de la mañana a la clase a cargo de una profesora del municipio, quien organizó una rutina divertida para disfrutar de hacer gimnasia de una forma saludable.

Norma, vecina de Virreyes, dijo: “Vinimos igual a pesar del día, la clase me encanto, ya es la segunda vez que vengo y me gusta hacer ejercicio el fin de semana”. Por su parte, Rosa vecina de Victoria expresó: “Me gustó mucho la rutina de ritmos latinos. Está bueno para salir de la rutina”.

La clase de hoy consistió en todo lo que es movilidad articular, después se continuo con una parte aeróbica y luego las chicas realizaron ejercicios de piernas y glúteos. Por último bailaron un rato un mix de ritmos latinos para distender y aflojar.

Ana Aused, Directora de Deportes, presente en la jornada manifestó: “La actividad está muy buena, la idea es que la gente venga a hacer un poco de ejercicio al lado de río en este lugar tan lindo que tiene San Fernando. A pesar del frio, las chicas vinieron a la clase de gimnasia que tiene como principal objetivo que la gente se distienda y pase una mañana diferente y saludable”.

Para los vecinos que se perdieron esta fecha, el Municipio los invita a participar de esta actividad libre y gratuita todos los sábados a las 9.30hs. en la costanera municipal ubicada en Del Arca y el Río.

El Municipio realizó una charla acerca de la problemática del “Bullying”

En el Foro Distrital de Scouts, realizado en las instalaciones del Polideportivo Náutico N°3, el Municipio de San Fernando desarrolló una exposición para concientizar a los chicos acerca de las problemáticas del “Bullying” o acoso entre pares, una conducta frecuente entre los adolescentes.

A través de la Dirección General de Infancia, Adolescencia y Familia, se realizó hoy una charla que tuvo como temática principal el hostigamiento y acoso entre pares, específicamente adolescentes, también llamado y conocido como “Bullying”, que son acciones de bloqueo, exclusión y manipulación social que ocurre generalmente en ambientes educativos.

La presentación, desarrollada en el Polideportivo N°3 se dio en el marco del Foro Distrital Scouts, un evento que reúne a cientos de chicos que pertenecen a distintos grupos de Scouts de la Región Norte.

“Ellos se reúnen para proponer los temas que luego se van a tratar en el foro nacional y nos pidieron participar sobre un problema que los chicos creen que es muy importante como lo es el bullying. Desde el Área de Violencia Familiar se elaboró un material y organización esta presentación para poner a disposición las herramientas y los dispositivos que hoy existen y el Municipio de San Fernando tiene para que ellos sepan a donde recurrir si les sucede algo así. A nosotros nos interesa que ellos sepan como pueden solucionar el problema y que no están solos” manifestó Mónica Núñez, Directora General de Infancia, Adolescencia y Familia y Coordinadora del Servicio Local de Promoción y Protección de los derechos del Niño.

La exposición, realizada en conjunto con los Licenciados en Psicología Andrea Rossi y Alexander Cruz, quienes trabajan en la dirección municipal, contó con la participación de chicos de entre 14 y 21 años que pertenecen a los siguientes grupos scout: San Maximiliano Maria Kolbe, Grupo 139 de General Pacheco, Grupo Número 1 de Benavidez y los locales Nuestra Señora de Aranzazu y San Fernando de la Buena Vista.

“Acá trabajamos el ida y vuelta de las ideas de los chicos hacia los dirigentes, los chicos tienen su espacio, proponen temas y después se trabaja en la Asamblea Nacional Scout que se realiza en unos meses. Para nosotros es muy importante que venga gente especializada del Municipio para que traten estas problemáticas, porque nos ayudan a explicar temas que quizás nosotros no podemos tratar de la misma manera. El bullying es un tema que a ellos les importa mucho por eso la charla estuvo buenísima y agradecemos al Municipio de San Fernando por prestarnos este lugar ideal para realizarla” expresó Hernán Javaloyes, Asistente Distrital de Juventud.

El Distrito 5 abarca las zonas de Don Torcuato, Tigre Centro, San Fernando, Pacheco, Talar y Los Troncos.

“El ida y vuelta con los chicos fue fantástico, hablaron de sus propias situaciones y experiencias. El bullying pasa más de lo que nos imaginamos, hay que tratarlo y hay que darles a ellos la información para que sepan que esa situación se puede solucionar” concluyó Núñez.

Para más información acerca de este tema pueden acercase a la Dirección General de Infancia, Adolescencia y Familia ubicada en Henry Dunant 1369 o llamar al 4744-4314.

Suspensión de la actividad “Sentí tu Barrio”

Por el mail clima, el Municipio de San Fernando informa que se suspende hasta nuevo aviso la jornada “Sentí tu Barrio” que se iba a realizar hoy en el barrio de Villa Jardín. 

A causa del mail clima, se informa que la actividad “Sentí tu Barrio” queda suspendida. Una vez conocida su fecha de reprogramación, será comunicada.

Maximiliano Guerra presentó en San Fernando su espectáculo “Argentino”


En las instalaciones del Polideportivo N° 1, más de 2.000 vecinos disfrutaron del espectáculo de danza “Argentino” que repasa diferentes géneros musicales como tango, folclore y rock, interpretado por el bailarín Maximiliano Guerra y el Ballet del Mercosur.

El Municipio de San Fernando brinda a los vecinos propuestas culturales para toda la familia, de carácter gratuito y gran nivel artístico. En esta oportunidad, el Polideportivo N° 1 fue el marco donde más de 2.000 vecinos pudieron disfrutar en un gran escenario especialmente preparado, el espectáculo “Argentino”, con Maximiliano Guerra y el Ballet del Mercosur, que repasa diferentes géneros musicales como tango, folclore y rock.

Cabe destacar que Maximiliano Guerra es la imagen del Programa Municipal de VIH/SIDA, que invita a terminar con la discriminación a los portadores.

El intendente de San Fernando, Luis Andreotti, quien asistió al evento, expresó: “Hoy tenemos el orgullo de recibir en San Fernando a una figura de nivel internacional como Maximiliano Guerra, que nos ayuda mucho en el trabajo cultural que hacemos para que venga la familia; creemos que no tendría sentido hacer esto para otro grupo. Tenemos la suerte que ésta no va a ser sólo una actividad cultural, porque Maximiliano es el padrino de nuestro Programa Municipal de VIH/SIDA, y eso nos ayuda a darlo a conocer, trabajando en la prevención para una mejor calidad de vida de la población y fundamentalmente para los chicos”

 “La cultura es parte de la contención social; lo que hagamos hoy en San Fernando por la cultura, la educación no formal, la recreación y el deporte va a redituar en nuestros hijos y nietos en el futuro, para tener una sociedad mejor. Uno ve cuando hace el trabajo de campo, saliendo de la estructura municipal a la calle, que trabajar en prevención en salud ayuda mucho, y a nosotros nos está dando mucho resultado, mejorando la calidad de vida de nuestros niños y abuelos. Además, cuando hay un acceso masivo a la cultura como en este caso, sin desmerecer a nadie, la gente viene; en San Fernando llegamos a todos los sectores, que tienen el mismo derecho a que usemos los dineros públicos trayendo espectáculos que lleguen a cada uno de los vecinos.”

Los vecinos manifestaron su alegría y entusiasmo: Selva agradeció al intendente “por poder ver este espectáculo en mi propio barrio y totalmente gratis”; José expresó “lo interesante de acceder a la cultura de forma masiva”; Betty dijo “es importante que los clásicos de la cultura lleguen al pueblo” en tanto que Elena aclaró: “éste es el primer espectáculo de este tipo al que asisto, y me pareció bárbaro”.

Luego, Maximiliano Guerra explicó: “Argentino es un espectáculo que tenía muchas ganas de hacer en San Fernando, un municipio con el que hace mucho que estoy colaborando, que hace muchísimo por la prevención del SIDA, una patología con un tabú muy grande, mucho miedo, mucho resquemor y la realidad es que es llevable, y tiene que ver con una cuestión de prevención.”

“El público de San Fernando me encantó, la pasaron bárbaro ellos y nosotros arriba del escenario, dimos todo y nos devolvieron muchísimos aplausos, mucha energía y muchas ganas. Este espectáculo tiene que ver con nuestras raíces: va desde la música ciudadana, sigue con un folklore contemporáneo que tiene que ver con músicas nuevas, pasando por el clásico Carmen y terminando con Bersuit Vergarabat, que musicalmente son maravillosos y cuentan un poco lo que somos nosotros”

A la entrada del espectáculo, se repartieron cintas rojas y volantes informativos del Programa Municipal de VIH/SIDA, para concientizar y difundir los Centros de Testeo y de Consejerías en Salud Sexual, que realizan el test y brindan asesoramiento gratuito y confidencial a los vecinos interesados.

“Nosotros nos pusimos como meta estar al lado del vecino y mejorarle la calidad de vida, devolviéndole la confianza que nos dio al elegirnos para gobernar.” finalizó diciendo el intendente Andreotti.
 
Estuvieron junto al intendente, Santiago Aparicio, presidente del Concejo Deliberante de San Fernando; Juan Andreotti, secretario de Privada y Coordinación; Carlos Traverso, subsecretario de Educación, Deporte y Contención Social; Gastón D’Aquino, secretario de Obras Públicas; Eduardo Barbieri, secretario de Gobierno; Víctor Servetto, subsecretario de Derechos Humanos y Culto, y concejales.

Nadie puede con el campeón Hindú 34 - Belgrano 17


Los rivales pasan, los objetivos se cumplen y la voracidad por mejorar cada día se mantiene. Esa parece ser la premisa del mejor equipo de Buenos Aires que en esta oportunidad redujo a la mínima expresión a uno de los grandes candidatos a opacar su corona.
Y fueron Mauro Estomba y Gonzalo Feijoo los encargados de borrarle el cero al tanteador, al convertir un penal y un try respectivamente para el 8 a 0 en un cuarto de hora donde el local arrancó enchufadísimo.  Lejos de detener la máquina, el Elefante siguió explotando sus virtudes ofensivas y cerró el parcial 15 a 3 arriba con una nueva conquista de Joaquín Díaz Bonilla.
El inicio de la segunda mitad, Belgrano se encontró con otra energía y, producto del buen trabajo de su pack, logró llegar a la zona roja a través de Francisco Ferronato –Gauthier había aumentado transitoriamente-,  para dejar las cosas 20 a 10.
De todos modos, las evidentes diferencias en el desarrollo entre uno y otro fueron rápidamente palpables con los tries del propio Gauthier junto a Agustín Schab que decretaron el 34 a 10. Más tarde y para decorar las frías estadísticas, el Marrón forzó la pena máxima que estableció el score definitivo para un Hindú que parece no encontrar rival.
Hindú (34) 1. Mariano Viano, 2. Augusto Faraone, 3. Ramiro Herrera; 4. Luca Iachetti, 5. Gonzalo Delguy; 6. Diego Liberato, 7. Esteban Durand, 8. Agustin Schab, 9. Lucas Camacho, 10. Juan Ignacio Gauthier (c), 11. Francisco Díaz Bonilla, 12. Francisco Bosch, 13. Severiano Escobio, 14. Mauro Estomba, 15. Gonzalo Feijoo.
Entrenadores: Juan de la Cruz y Nicolás Fernández Miranda y Lucas Ostiglia.
Belgrano (17) 1. Francisco Ferronato, 2. Bruno Fortuna, 3. Carlos Bence; 4. Demián Panizzo 5. Leandro Magneres; 6. Tomás Sackmann, 7. Julián Timinesky, 8. Mateo Olivari, 9. Francisco Cubelli, 10. Joaquín Ayerza, 11. Santiago Uriburu, 12. Pedro Bugiani, 13. Matías Masera, 14. Estanislao Falcón, 15. Agustín López Isnardi.
Entrenadores: Guillermo Tramezzani, Francisco Gradín y Nicolás Santurio.

Pollada el 9 de Junio en Don Torcuato organizada por el Club de Leones


El pronóstico del tiempo correspondiente a Don Torcuato es:

Pronóstico de las 05:30 del día 19/05/2013
Temperatura Mínima Pronosticada: 9 
Temperatura Máxima Pronosticada: 15 
Para la mañana: Neblinas y bancos de niebla. Cielo nublado. Probabilidad de lluvias y lloviznas. Mejorando. Vientos leves del este, rotando al sudeste. 
Para la tarde o noche: Cielo nublado o parcialmente nublado. Vientos leves del sudeste, rotando al este.

Archivo del blog