EN VIVO!!

FM RDT EN VIVO

FM RDT 106.9 mhz de Don Torcuato al mundo entero!

ESCUCHA EN VIVO POR INTERNET

lunes, 27 de mayo de 2013

Torneo de taekwondo en la Unión Vecinal Pacheco Sur


Más de 500 personas disfrutaron de una jornada deportiva que no pudo opacar la inclemencia del tiempo. Hubo presentes más de 20 escuelas dedicadas a la disciplina.

La escuela Zuloaga Elite Pacheco Sur organizó un masivo torneo de taekwondo en las instalaciones de la Unión Vecinal Pacheco Sur, afiliada a la Asociación de Clubes de Tigre donde participa en fútbol, taekwondo y kick boxing, entre clases que también se ofrecen de computación y terminalidad educativa por medio de la Fundación del Sur con su proyecto llamado "incluyendo Jóvenes".
En esta línea, más de 500 personas entre deportistas y público disfrutaron de un masivo torneo de taekwondo inter-escuelas.
Adrián Gastaldi, presidente de la Unión Vecinal Pacheco Sur, sostuvo: “Zuloaga trabaja con nosotros hace 4 años y tienen más de 60 alumnos. Utilizaron las instalaciones para hacer un muy lindo torneo inter escuelas con participantes del Conurbano y hasta del Interior del país. Estamos muy contentos por haber sido la sede de un torneo tan masivo”.
Betina Montenegro y Diego Zuloaga, por su parte, agradecieron “al presidente del club por su apoyo, a los competidores y familiares, a las escuelas, a los jueces, árbitros y colaboradores, y a la doctora que se hizo presente”. 
Participaron 20 escuelas, entre el IAT Kiorugui Kwan, IAT Ciudadela, IAT Castelar, IAT Talar, Centro de Taekwondo Buenos Aires, Círculo Bonaerense de José C. Paz, Círculo Bonaerense filipinense, Team Gómez San Fernando, Taekwondo Asociación Nacional Bella Vista, Hwarang Pilar, Hwarang Maschwitz, Hwarang Talar, Hwarang Villa Elisa Entre Ríos, Instituto Escobar, Grupo Elite San Miguel, INTA Grand Bourg, Zuloaga Elite Ricardo Rojas, Zuloaga Elite Star Gym El zorzal, Zuloaga Elite Super Nova y Zuloaga Elite Pacheco Sur.

Arsenal se juega las últimas fichas del campeonato ante Tigre

El equipo de Sarandí recibe al de Victoria desde las 16 con la premisa de ganar para seguir luchando en los puestos de vanguardia.


Arsenal, que no resigna sus chances en la pelea por el título, recibirá a Tigre en un partido correspondiente a la 15° fecha del torneo Final de primera división.
El encuentro se jugará en el estadio "Julio Humberto Grondona", de Sarandí, desde las 16 horas, con arbitraje de Luis Álvarez y transmisión de la Televisión Pública.
Arsenal suma 23 puntos, al igual que San Lorenzo y Godoy Cruz de Mendoza, y se ubica a sólo seis unidades del puntero, Newell`s Old Boys, mientras que Tigre, que viene de quedar eliminado de la Copa Libertadores, posee 17 unidades.
De cara al encuentro, en el que los del "Viaducto" se jugarán buena parte de sus chances de pelear el título, el técnico Gustavo Alfaro no podrá contar con el mediocampista Mariano González.
El ex jugador de Estudiantes de La Plata no se recuperó del golpe en la rodilla derecha que sufrió en la victoria por 1-0 ante Racing y su lugar será cubierto por el juvenil Milton Celiz, quien formará la dupla de ataque junto a Darío Benedetto.
Por el lado de Tigre, el arquero Damián Albil continuará en su puesto ya que Javier García sigue en recuperación de un fuerte golpe en el cuádriceps izquierdo, por lo que Néstor Gorosito hará un solo cambio en el once titular que empató 0-0 con Lanús.
Diego Cisterna sustituirá a Martín Galmarini (acumuló la quinta amarilla) y compartirá la mitad de cancha con Gabriel Peñalba, por lo que Gastón Díaz se correrá del centro del campo al costado derecho.

Los vecinos del barrio Hardoy podrán estar conectados a Gas Natural


El Municipio de San Fernando conectará a los vecinos que recibieron viviendas hace más de cinco años en el barrio Hardoy, al servicio de Gas Natural. Los trabajos tendrán una demora que variará entre una semana y diez días.

A través de la Secretaría de Obras Públicas y el Área de Reordenamiento Urbano del Municipio de San Fernando, los vecinos del barrio Hardoy se reunieron con las autoridades municipales con el fin de censar a las manzanas correspondientes para formar parte de los vecinos beneficiados con la conexión a Gas Natural, servicio estará bajo la responsabilidad de la Comuna.
Las viviendas en cuestión serán aquellas que tenían infraestructura de agua y cloacas terminadas, pero la cañería de gas no estaba realizada. “Hubo muchas promesas de que los vecinos de esta zona iban a tener gas. Durante el último año el Intendente Luis Andreotti gestionó muy fuerte para que se pueda terminar una planta de gas que estaba proyectada para todo el barrio y que daba a toda esa zona la posibilidad de tener gas de forma definitiva”, destacó Gastón D´Aquino, Secretario de Obras Públicas.
De esta manera los vecinos del barrio Hardoy, verán un cambio significativo al conectarse la red de Gas Natural ya que será a un costo que les modificará su economía porque pagarán tres veces menos de lo que están pagando actualmente con garrafa.

“El Municipio hizo la gestión para que esta obra se termine y se terminó. Ahora les hemos dado la posibilidad a los vecinos de reducirle los costos de conexión. Tener un matriculado que les haga el trámite costaba aproximadamente 2 misl pesos por persona. El Municipio puso los medios contratando un matriculado que hace el trámite a la gente en forma gratuita. Lo único que los vecinos van a tener que pagar es la conexión al medidor, que la cobra Gas Natural en la primer boleta y son aproximadamente cien pesos”, explicó el Secretario de Obras Públicas.

Los vecinos presentes en la reunión, se mostraron conformes con la oferta por parte del Municipio de San Fernando.

 “Estoy muy agradecida por lo que están haciendo por nosotros. Somos personas con bajos recursos y gracias al Municipio estamos tratando de crecer como personas, como familias. También agradezco por los asfaltos que hicieron y las luces que instalaron. Esto hizo que los vecinos nos reuniéramos por un mismo propósito que es crecer, avanzar y salir de una situación de indigencia, expresó Cristina Arañú vecina de la casa 32, Manzana 1. Por su parte, María Virginia Díaz, vecina de la misma manzana, agregó: “Esta posibilidad que nos dan de tener gas es fabuloso. Hace más de cuatro años que estamos esperando, mandamos cartas y no teníamos respuesta. Estamos muy contentos”.

Los tiempos de conexión varían entre una semana y diez días. En primero lugar se están censando a la gente en las manzanas correspondientes a obtener este servicio, con el fin de conocer en qué categoría encuadran. Las mismas son las siguientes: viviendas que no sufrieron modificaciones y se encuentran en las condiciones en que fueron entregadas; si la modificaron en cuanto a su estructura pero no a la instalación de gas, y los que modificaron ambas cosas.

“Los vecinos están muy contentos porque se les está brindando la posibilidad de tener Gas Natural y una mejor calidad de servicio. Además, estamos entrando en el invierno y están viniendo los fríos más fuertes. La recepción ha sido muy buena y por eso estamos muy agradecidos a ellos”, concluyó D´Aquino.

Lanzan el espacio provincial de Jóvenes Frente Renovador +a


“Hoy tenemos referentes de las ocho secciones electorales y los compañeros de la JP Renovación de la Capital Federal y es un orgullo poder empezar a trabajar, entre todos, de cara al futuro con una generación para gobernar el país”, declaró Alfredo Guevara coordinador de espacio provincial de Sergio Massa.
Con la presencia del Intendente, Patricio Hogan, de General Alvarado, la diputada nacional Graciela Camaño,  el diputado Rubén Eslaiman y la legisladora Mónica López, el ex Ministro de Economía, Jorge Sarghini, el Subsecretario de Prensa de la Municipalidad de San Miguel, Cristian Méndez, en representación del Intendente Joaquín de la Torre, el presidente de Bloque FPV de Olavarría, Julio Frías representando al intendente José Eseverri, y el conductor del espacio en La Plata, Juan Amondaraín, se lanzó ayer el espacio provincial Jóvenes “Frente Renovador +a”, que será coordinado por Alfredo Guevara.
 El ex senador Amondaraín, dio la bienvenida en  el local central del Frente Renovador +a en calle 11 entre 43 y 44 y destacó que “los jóvenes tienen una oportunidad histórica. Comparten la misma generación que Sergio Massa, pero tienen que saber que para modificar el futuro tienen que intervenirlo”. 
 Según Guevara, coordinador del espacio de los Jóvenes del FR+a “es la primera jornada de trabajo que se realiza con jóvenes de todos los espacios del massismo en la Provincia de Buenos Aires. Hoy tenemos referentes de las ocho secciones electorales y los compañeros de la JP Renovación de la Capital Federal y es un orgullo poder empezar a trabajar, entre todos, de cara al futuro con una generación para gobernar el país”. 
 En la mesa provincial estuvieron presentes los referentes del espacio de Sergio Massa por la Octava sección electoral, como anfitriones, Javier García, Matías N. Iborra, Martín Lafuente y Rogelio Amondaraín; por la Capital Federal, Eugenio Begue y Rodrigo Puértolas, de la Séptima, Frías y el concejal Einar Iguerategui; de la Sexta Juan Cruz Vidal y de la quinta Hogan y Julio Guma.
 Además, por la cuarta sección provincial participó Sebastián Fevola; por la tercera Roberto Peláez, Agustín Celli, Sabrina Vázquez,  Carlos Alende, Maximiliano Silva y Martín Garsolis – referenciados con Mónica López- y Walter Scheffer, por la segunda el Director de Juventud del municipio de Rojas, Augusto Balasi, y Andrés Tachesa  y por la primera Cristián Méndez, Pablo Verdi, Luis Pradal, Andrés Salraggio, Juan Eslaiman y Ignacio Sánchez.
 Con la consigna “una nueva generación para gobernar el país” a las 18.30hs empezaron las mesas de trabajo y a las 21, se culminó el encuentro con las palabras de la Diputada Nacional Graciela Camaño, la legisladora provincial Mónica López, Jorge Sarghini, Juan Amondaraín y el cierre a cargo del referente provincial Alfredo Guevara, quien señaló que “tenemos un conductor que irá donde la gente lo lleve y nosotros lo acompañaremos porque estamos convencidos que Sergio Massa es el presente y futuro de la política Argentina”. 

San Fernando cerró los festejos del 25 de Mayo con el dúo Coplanacu


Miles de vecinos asistieron a la plaza Manuel Belgrano para festejar el aniversario de la revolución de mayo en una fiesta popular y patriótica que organizó el Municipio para toda la familia. El show gratuito contó con importantes artistas en escena y un gran cierre musical a cargo del reconocido dúo folklórico Coplanacu.

El Municipio de San Fernando festejó hoy el 203°Aniversario de la Revolución de Mayo con una jornada muy especial que comenzó desde temprano con un acto cívico y culminó con un gran espectáculo musical del dúo santiagueño Coplanacu, que brindó un increíble show que hizo bailar y cantar a los más de 3 mil vecinos que se auto convocaron en la Plaza Manuel Belgrano para celebrar una de las fechas más importantes de la historia del país. 

Hoy el día estuvo increíble, a la mañana hicimos el acto cívico y ahora terminamos con un acto cultural en esta plaza que la venimos arreglando para que cada día este más linda para los vecinos. Hoy trajimos muchos artistas locales que siempre apoyamos y un dúo muy conocido a nivel nacional. Lo importante es que el vecino participa, contener a la familia es nuestro objetivo. El Municipio se hace presente en cada uno de los barrios en este caso festejando el 25 de mayo que para nosotros es la primera fiesta patria y el primer grito de libertad” manifestó Luis Andreotti, Intendente de San Fernando.

Al evento realizado en la Plaza Belgrano (Sargento Díaz y Cordero) en la localidad de Virreyes, asistieron durante todo el día más de 10 mil vecinos que desde la mañana hasta la noche disfrutaron de un festival patrio gratuito que incluyó el izamiento de la bandera, la entonación del himno nacional, stands de comidas típicas y un Patio Criollo con música, danza y la participación de los talleres municipales.

“Es una alegría enorme ver la cantidad de gente que vino, San Fernando es una gran familia y estos eventos culturales lo demuestran. Nos gusta que la gente pueda disfrutar de una linda tarde con toda su familia, hoy hay vecinos bailando en la plaza y disfrutando de una fiesta patriótica hermosa. Este es un evento de calidad y para los vecinos que quizás no pueden pagar o movilizarse para ver estos espectáculos, el Municipio los trae de forma libre y gratuita cerca de sus casas. Todos los eventos los hacemos en espacios públicos porque nuestra idea es recuperarlos para que los vecinos los usen, por eso los estamos arreglando y renovando. En esta plaza estamos incorporando juegos, iluminación y forestación” detalló Juan Andreotti, Secretario de Privada y Coordinación.

La fiesta tuvo como objetivo revalorizar una de las fechas patrias más importantes en la historia de la Argentina y juntar a las familias sanfernandinas para que pasen una linda tarde con música y danza de nuestra cultura popular.

Participaron del encuentro el grupo Agua Dulce, Tiempo de Canto con el Ballet Raíces de Simoca, Carlitos Juárez con el Ballet Tupay, el Ballet El Ceibal, El Aleph, Gonzalo Olivera, Guadalupe Fleitas y gran cierre estuvo  a cargo de reconocido dúo folklórico santiagueño Coplanacu.

“Es muy lindo que nos convoquen para venir a compartir este evento que tiene que ver con la identidad argentina, estamos muy contentos. Las fechas patrias están recobrando otra significación y eso es muy importante porque es nuestra historia, nuestro presente y futuro” expresó Roberto Cantos, integrante del dúo Coplanacu. Por su parte Julio Paz dijo: “Estuvimos hablando con el Intendente Luis Andreotti, le agradecemos la invitación, A nosotros nos encanta participar de estas fiestas porque son familiares y la familia es el principal actor de una comunidad”

Desde la Secretaría de Educación, Cultura y Contención Social, el Municipio promueve este tipo de eventos para toda la familia. Se proponen espectáculos artísticos de diversos géneros musicales en espacios públicos para que cada vecino del distrito se sienta identificado y pueda participar. En este caso, para festejar el 25 de Mayo, se eligió una fiesta popular folklórica, un género musical que encanta y emociona al pueblo argentino y tiene una gran recepción entre los sanfernandinos.

“Vine a festejar el 25 de mayo con todos mis amigos, a bailar y cantar. Me encanta el folklore” declaró Malena, vecina de Virreyes. Asimismo, Alejo dijo: “Me parece muy bueno que organicen estas fiestas, recordar el 25 de mayo así es muy bueno”. Rosana, vecina de San Fernando reparó en los arreglos que se estaban realizando en la plaza y expresó: “Muy lindo el evento, que nos brinden estos espectáculos gratuitos es muy positivo, más al aire libre en esta plaza que de a poco va cambiando y revive al barrio”. Por último, Ariel, fanático del folklore manifestó: “Muy bueno el show, el sonido y el escenario. La gente está tranquila, puede disfrutar un 25 de mayo en paz, bailando, cantando y eso es lo más importante”.

“Hoy hay que revalorizar todas las fiestas patrias, es importante contarles a nuestros hijos lo que pasó y saber que hay que seguir construyendo para adelante con esfuerzo, voluntad y educación. Todos tenemos que poner nuestro granito de arena para que nuestro país siga creciendo” concluyó el Intendente.

Estuvieron presentes en el evento Alicia Aparicio, Secretaria de Educación Cultura y Contención Social, Santiago Aparicio, Presidente del Honorable Concejo Deliberante, Carlos Traverso, Subsecretario de Educación Deporte y Contención Social, Gastón D´Aquino, Secretario de Obras Públicas, Corina Ramírez, Presidenta del Consejo Escolar, Eduardo Barbieri, Secretario de Gobierno,  concejales y autoridades municipales.

San Fernando festejó el Día de la Patria en la renovada Plaza Belgrano


El Municipio de San Fernando celebró un nuevo Aniversario del Primer Gobierno Patrio, en la Plaza Belgrano, junto a autoridades municipales, entidades públicas, privadas y vecinos. Durante la tarde continuarán los festejos con distintos espectáculos artísticos y finalizará con la presentación del Dúo Coplanacu.

“Hoy se expresa el día del primer grito de libertad de Argentina. La obligación de todos hoy, es reforzar ese grito. Tenemos la suerte que este año entramos en la cuarta década de la democracia y la tenemos que defender entre todos. La clase política debe trabajar lo máximo posible para que la gente crea en el sistema. Si no hay participación del vecino es muy difícil avanzar en determinados objetivos. Nosotros hoy estamos contentos porque el pueblo de San Fernando nos está acompañando”, expresó el Intendente Luis Andreotti, luego del acto realizado en la Plaza Belgrano, ubicada en Sargento Díaz y Miguel Cané, en el marco de los festejos del 25 de mayo.

El Acto Cívico se inició con el izamiento de la Bandera Nacional de la cual participó el Jefe Comunal, que continuó con el Himno Nacional Argentino, entonado por la concejal Ana Hansen. A continuación, Guadalupe Domínguez alumna del Colegio Leopoldo Lugones y Luciana Gómez, de la Escuela Primaria Nº 11 leyeron un mensaje en conmemoración de esta fecha patria.

Por otro lado, Gastón D´Aquino, Secretario de Obras Públicas, destacó en su discurso: “El 25 de mayo es una historia que tiene que ver con los sueños que se hacen realidad, ya que es un acontecimiento que aboca los orígenes de nuestra Nación, el nacimiento de nuestro país libre. Ese día de 1810 un grupo de patriotas se reunieron con un único objetivo, el de defender sus sueños e ideales de libertad y soberanía, y forjar el camino de lo que hoy después de muchos años es nuestra querida Nación Argentina. Como funcionarios públicos debemos trabajar pensando qué nos demanda la sociedad actual, para brindar siempre lo mejor de nosotros mismos. Debemos reflexionar sobre nuestro papel como ciudadanos y constructores del país en el que vivimos”.

“Estamos presentando una actividad cultural importante en San Fernando. Nos gusta festejar cada acontecimiento con algún espectáculo que alegre, que sirva para la inclusión y contención social y fundamentalmente para que el vecino participe. creo que la gente tiene que ganar la calle y para eso el Municipio tiene que brindar seguridad. Estamos trabajando mucho en los espacios públicos, arreglándolos y trabajando mucho en materia de prevención”, sostuvo Andreotti, quien luego agregó: “Queremos brindarle servicios a los vecinos e igualar oportunidades haciendo cosas de calidad para que la gente pueda disfrutar y compartir”.

Durante el acto los vecinos disfrutaron actuación que realizaron abuelos de distintos centros de jubilados, integrantes del Ballet El Ceibal y del Ballet Raíces de Simoca, quienes bailaron folclore.  A lo largo de la tarde, continuarán los festejos en la Plaza Belgrano, donde los vecinos tendrán puestos de comidas típicas y contarán con la participación de artistas locales y del Dúo Coplanacu, quienes cerrarán el gran Festival Gratuito por el 25 de mayo.

“Tenemos la suerte de ser un distrito chico, con pocos habitantes. Hacer estas reuniones en las plazas, es trabajar en la integración familiar. El Municipio tiene la responsabilidad de trabajar en la contención social pero es necesaria la participación de la familia. Necesitamos que la gente aporte su granito de arena. El Estado no puede hacer contención por  solo”, concluyó Luis Andreotti.

Estuvieron presentes durante el acto, la Secretaria de Educación, Cultura y Contención Social, Alicia Aparicio, el Secretario de Gobierno, Eduardo Barbieri, el Secretario de Economía, Facundo Fernández, Subsecretarios, entre otros integrantes del Departamento Ejecutivo, el Presidente del Honorable Concejo Deliberante, Santiago Aparicio, junto a concejales de los diferentes bloques políticos, la Presidenta del Consejo Escolar, Corina Ramírez, junto a consejeros escolares y inspectoras escolares.

También se contó con la presencia de delegaciones de Prefectura Naval Argentina de San Fernando, Policía de la Provincia de Buenos Aires, cuerpo de Bomberos Voluntarios de San Fernando, Centro de Ex Combatientes de las Islas Malvinas Argentinas, Cruz Roja Argentina de la Filial San Fernando, Escuela de Enfermería del Hospital San Fernando, Grupo Scout de la Parroquia Nuestra Señora de Aránzazu, Grupo Scout Don Orione de Victoria.

Además estuvieron presentes el Taller Protegido Municipal, Agrupación Floclórica “El Ceibal”, la Escuela Primaria Nº1, Nº9, Nº 15, Nº 21, Nº 36, Nº 38, Nº 18 de islas Arroyo Felicaria, la Escuela Secundaria Nº 13, la Escuela de Adultos Nº 702, la Escuela Especial Nº 501, Nº 502, Nº 503, el Centro de Día para Ciegos y Disminuidos Visuales Ana Goitía de Cafiero y el Colegio Lepoldo Lugones. 

En el Museo de San Fernando, se inauguró la muestra colectiva “La Diversidad nos Une”


En la misma se exhiben pinturas de los artistas Mónica Stevano, Nélida Baldo, María Estela Alevatto, Jorge Roggerone y Natalia Cardellino, y artesanías en metal de Carlos Matías. Los vecinos pueden admirar las obras en un entorno ideal para el arte.

En el Museo de San Fernando, sito en Ituzaingó y Perón, cientos de vecinos asistieron a la inauguración de la muestra colectiva de arte titulada “La Diversidad nos Une”
Sebastián Farías Gómez, Coordinador de Promoción y Producción Cultural, presente en la inauguración de la muestra, expresó: “ésta es una muestra básicamente de pintura y también de objetos; la muestra “La Diversidad nos Une” tiene un eje temático que la atraviesa, porque los artistas tienen alguna capacidad diferente que en definitiva los termina juntando y armando esta propuesta de arte que se exhibe aquí. La convocatoria es muy buena, en un espacio ideal y un edificio maravilloso”
Farías Gómez anticipó, además, que “para el resto del año tenemos un cronograma con gran cantidad de inauguraciones y muestras, tanto aquí en el Museo como en el Centro Universitario Municipal”
Los artistas mostraron su satisfacción al poder exhibir sus obras en un espacio del Municipio especial para ello: Mónica Stevano, sanfernandina de nacimiento, tomó su inspiración del Delta: “Es una muestra colectiva de nuestros trabajos con distintas formas de activar el circuito de nuestro arte y demostrar lo que hacemos. Expuse ocho obras centradas en el tema del paisajismo”. En tanto, Nélida Baldo manifestó “amo a San Fernando, que conocí hace muchos años, es una ciudad que me enamoró, y tener la oportunidad de exhibir aquí es un corolario a mi trabajo como artista. Soy ceramista, dibujante y también pintora; mi temática es el agua y las mujeres castigadas de hoy de culturas diferentes, más algo de costumbrismo”
En tanto, Jorge Roggerone expuso por primera vez su obra en el Museo “gracias a la oportunidad que me dio el Municipio y a Mónica Stevano, que me planteó el proyecto. Empecé a pintar hace 5 años como hobby y me enganché con el tema, inspirado en Páez Vilaró del que me gusta mucho su colorido. Aquí expongo 8 obras pictóricas” Por otra parte, la pintora María Estela Alevatto dijo “Me pareció bárbaro cuando me invitaron, el lugar es maravilloso; se nota que aquí en San Fernando hay mucha preocupación e interés por los artistas. La temática de mis pinturas son rostros de mujeres africanas o asiáticas cuya libertad es mínima en un mundo de hombres, con iguales problemas que en nuestra sociedad, y que continúan su lucha contra la violencia de género y por la igualdad; eso expreso en mis obras, cuya técnica es acrílico.”
Carlos Matías trabaja el hierro, pero por problemas de salud se volcó al arte: “Esta es mi primera exposición, en la que presento en total 9 piezas en miniatura, entre otras 4 carretas, bicicletas del año 1870, incluidos el típico carro panadero, aguatero, todo trabajado a mano, lo que requiere dedicarle mis manos, mi mente, mi tiempo y delicadeza. Cuando Mónica (Stevano) vio lo que hacía, me invitó a exponer.” 

Convocatoria para formar parte del Coro Municipal de San Fernando y para participar de las próximas muestras artísticas


El Municipio de San Fernando invita a todos los vecinos a formar parte del Coro Municipal, a cargo del Maestro Ricardo Maresca; a su vez, convoca a todos los artistas plásticos locales, de diversas disciplinas, a acercar sus propuestas creativas con el fin de programar las muestras permanentes del segundo semestre de 2013,
en espacios municipales.
 

En lo que respecta al Coro Municipal, la Secretaría de Educación, Cultura y Contención Social comunica que no se requieren conocimientos musicales ni experiencia coral previa. Es un espacio abierto a la comunidad, cuyos únicos requisitos son contar con una “voz sana, buena afinación y rítmica, y compromiso con la tarea emprendida”. Para integrarlo, previamente se realizará una prueba de voz y afinación. Los interesados deben acercarse al Museo de la Ciudad, ubicado en Ituzaingo 1053, los días lunes a las 20 horas.

Respecto a la convocatoria para Artistas Plásticos de diversos géneros (dibujo, pintura, grabado, escultura, nuevas tecnologías, entre varios), la secretaría informa que el material deberá  ser entregado en  una carpeta o formato digital para su evaluación. Los interesados deben dirigirse a la Quinta “El Ombú”, sita en Av. Libertador 600 (Libertador y Gral. pinto),  los días martes y jueves de 13 a 16hs.

Renovación y festejo en la Plaza Manuel Belgrano


A horas de un evento multitudinario, en esta importante plaza de Virreyes se culminaro   0 n trabajos de remodelación que beneficiaran a todo el barrio. A las luminarias anteriormente colocadas, se le suman juegos integradores, pintura nueva y más árboles.

San Fernando Municipio hace un gran esfuerzo por refaccionar las plazas y parques porque los reconoce como piezas fundamentales de la maquinaria social. Además de servir como punto de encuentro o espacio de recreación, son los pulmones de la ciudad y una de las mayores herramientas para fortalecer la inclusión y contención de las personas.

Previo al gran festejo por el 25 de mayo, fecha que convoca a los argentinos que se encuentran en cualquier rincón del planeta para celebrar la alegría de ser soberanos, el Intendente Luis Andreotti y el Secretario de Privada y Coordinación, Juan Andreotti, supervisaron los últimos retoques a la Plaza Manuel Belgrano de Virreyes (Cordero y French), donde se apuraron los trabajos de remodelación para poder reunir a los vecinos en la jornada festiva.

“Es un día feliz porque estamos viendo los avances y arreglos que tenemos en esta plaza. Incorporamos juegos integradores, para que todos los chicos con capacidades diferentes puedan disfrutar de este espacio, avanzamos con la pintura y el arreglo de la cancha, plantamos más de 50 árboles y palmeras, e incorporamos nueva iluminación alrededor, para que los vecinos puedan estar en la plaza a cualquier hora. Es una plaza más cómoda, más segura”, dijo entusiasmado el Secretario.

En referencia a esta plaza en particular, Juan Andreotti comentó que “estaba muy deteriorada” y aseguró: “estamos poniendo en valor todos los espacios públicos en san Fernando, es un trabajo de recuperación. Hemos puesto en valor muchas cosas con la iluminación del plan de colegios y plazas, lugares que a la noche estaban abandonados y donde hoy vemos a los vecinos caminando. Queremos que las plazas vuelvan a ser de los vecinos y no de los delincuentes”.

Entre los sanfernandinos que viven en las cercanías a este espacio público hay un consenso general en que la obra es muy positiva para el barrio. Hombres y mujeres consultados coincidieron en que “la plaza está quedando muy linda, los arreglos hacían falta y los chicos están contentos porque van a tener juegos nuevos”. Otros dijeron: “Se han hecho arreglos muy importantes, por la noche está muy iluminada, es más segura, y es buenísimo que se estén colocando estos árboles”.

En esta misma plaza funciona el Centro Cultural Manuel Belgrano, que también se encuentra en una etapa de remodelación muy avanzada. El Secretario Andreotti adelantó: “en pocos días lo vamos a reinaugurar”.

Sorpresiva visita del gobernador Daniel Scioli a Escobar

FIRMO UN CONVENIO CON GUZMAN Y LE ENTREGO $240 MIL PARA UNA AMBULANCIA


El gobernador Daniel Scioli visitó este viernes 24 la planta de la automotriz Gestamp Baires, donde firmó con el intendente Sandro Guzmán un convenio para la implementación de una campaña contra la violencia de género y le entregó financiación para la compra de una ambulancia.
“Esta empresa automotriz es la demostración contundente del crecimiento de la industria, donde podemos observar la sustitución de importaciones y los avances que tienen que ver con más del 300% de crecimiento de la producción en el sector”, destacó el mandatario, que también subrayó “la articulación público-privada para un mayor crecimiento”.
Antes de recorrer las instalaciones de la planta, ubicada en la antigua traza de la ruta 9, en Belén de Escobar, el gobernador y el intendente firmaron un convenio de cooperación y colaboración para la difusión y ampliación de las políticas de Estado contra la violencia de género, en el marco de la campaña provincial “Maltrato Cero”.
Además, Scioli estuvo acompañado por el ministro de Salud, Alejandro Collia, y entregó un apoyo financiero de $ 240 mil destinado a la compra de una ambulancia para el Municipio.
Por su parte, el jefe comunal expresó que el mandatario bonaerense “entiende perfectamente la realidad de cada distrito de la provincia” y subrayó el continuo “apoyo a distintas empresas, ahorrándonos millones por año a partir de una gran producción nacional”.
Del encuentro también participaron el subsecretario de Industria, Comercio y Minería bonaerense, Sergio Woyecheszen; el presidente del Concejo Deliberante, Elio Miranda; el secretario de Salud Pública, Waldo Weimberg, y autoridades de la empresa Gestamp.
Inesperada y confusa
La visita de Daniel Scioli al partido de Escobar no estaba en los planes de ningún funcionario municipal este viernes a primera hora. Por eso cuando llegó el aviso de la Gobernación, más de uno tuvo que apartarse de su planificación del día y apurar el paso para llegar a la cita.
El lugar elegido para el encuentro también fue sorpresivo, porque en Gestamp no se inauguraba nada y el gobernador no cayó con regalos para la empresa, aunque sí le elogió su crecimiento y modelo productivo. En cambio, firmó un convenio con el Municipio y le entregó dinero para comprar una ambulancia. En todo caso, ¿no podría haberlo hecho en el Palacio Municipal o invitando a Sandro Guzmán a su despacho en La Plata?
Teniendo en cuenta que falta escasas semanas para la definición de las candidaturas electorales, quizás su presencia en el distrito obedezca a asuntos que poco tengan que ver con cuestiones institucionales. Por lo pronto, la duda y el interrogante quedaron picando: ¿A qué vino realmente a Escobar?

Se concreta la compra del predio ubicado en Virreyes donde funcionó el Supermercado San Cayetano


Con la firma del boleto de compra venta el lunes 27 de mayo

El Intendente Luis Andreotti pretende realizar un Centro Integral de Servicios, una gran obra que asistirá a Virreyes y a toda la Comuna, en el predio donde antes funcionaba el supermercado “San Cayetano”.

El Intendente Luis Andreotti firmará el boleto de compra-venta del inmueble ubicado entre las calles Avellaneda, Chile, Quintana y Francia, el lunes 27 de mayo a las 11, en el Salón Blanco del Palacio Municipal, Juan N. Madero 1218, 1er. Piso. 

La Secretaría de Medio Ambiente y Salud Pública realizó un balance de su trabajo, arrojó estadísticas actuales y presentó nuevos programas


Los temas centrales del cónclave, giraron en torno a la reducción del índice de la mortalidad infantil, la importancia e implementación de la prevención y promoción sanitaria, y la presentación de los diversos programas que lleva adelante la cartera, fundamentalmente, el nuevo “Programa de Atención al Niño Sano”. “Nuestra política de salud se basa fundamentalmente en la prevención. Queremos que los vecinos de San Fernando se enfermen lo menos posible, y que tengan una vida más sana y plena”, sostuvo la secretaria Alicia Aparicio.

La Secretaría de Medio Ambiente y Salud Pública, representada en esta oportunidad por las autoridades responsables de cada una de sus áreas, efectuó un balance del trabajo realizado durante el 2012 y lo que va del año corriente, al tiempo que arrojó estadísticas actuales, presentó la totalidad de los programas de salud que están en ejecución y adelantó algunos de los próximos proyectos. El encuentro tuvo lugar en las renovadas instalaciones del Polideportivo N°3 (Complejo Alfredo Ramón Viviant, sito 9 de Julio y Río Luján), sitio donde los directivos expusieron durante más de una hora. “Hoy fue un día de presentación de todo el equipo de salud que conforma la secretaría, que trabaja de forma muy dura desde el año pasado. Estamos trabajando en la ejecución de distintos programas que quisimos presentar hoy, junto con la evaluación de lo realizado durante el 2012 y lo que va del 2013”, inició Aparicio.
“Fundamentalmente, quisimos dar a conocer un programa que nos tiene muy entusiasmados. El mismo, consiste en ir a buscar a los niños menores de un año que salen del hospital y que luego no vuelven a pasar por los Centros de Salud. Al detectar esta situación, vamos a buscarlos a sus casas a ver qué es lo que sucede, a controlar su salud y sus vacunas”, sostuvo Alicia Aparicio, la Secretaría interina de Medio Ambiente y Salud Pública, en alusión al nuevo “Programa de Atención al Niño Sano”, que tiene como propósito asegurar el control del niño menor y evaluar las condiciones de crecimiento y desarrollo.

La Tasa de Mortalidad Infantil en San Fernando presentó un descenso en 2012 de 4 puntos, pasó de 19.9 por mil a 15.9 por mil (‰), respecto al 2011. El máximo desafío que encuentra la Comuna es el trabajo inter-disciplinario de seguimiento de niños menores de un año. Respecto a la disminución del índice y sobre las herramientas para afrontar este desafío, Aparicio expresó: “Estamos muy contentos con la disminución de la tasa. Ahora, sumando este nuevo programa de atención al niño sano casa por casa, que consideramos que en San Fernando se podrá realizar con total normalidad ya que es un distrito reducido, seguiremos trabajando fuertemente”. “Al momento, hemos ido con esta propuesta de prevención sanitaria a dos barrios, Alvear y San Rafael. Seguiremos con la misma política en todas las zonas del partido las veces que sean necesarias”, adelantó.

“La tasa a descendido, pero tenemos que seguir trabajando fuertemente. Cuando uno implementa una política la debe sostener en el tiempo para obtener buenos resultados. Hay niños que viven a una cuadra del C.S. y no van, o no pueden llevarlos a sus controles. Si no se pueden acercar, nosotros nos acercaremos con propuestas de salud. Esta política de terreno hace que la mortalidad infantil descienda”, opinó Omar Maresca, el Subsecretario de Salud Pública.

Un tramo de la conferencia fue dedicado a la presentación de los programas en ejecución más sobresalientes que lleva adelante la Secretaría de Medio Ambiente y Salud Pública. Se destacan los siguientes: Programa Materno Infantil; Programa de Salud Sexual y Reproductiva; Programa de Prevención, Diagnóstico y Tratamiento del Paciente Diabético (PRODIABA); Programa Municipal de VIH/Sida; Programa de Prevención del Cáncer Génito-Mamario (PROGEMA); Programa de Infección Respiratoria Aguda Baja (IRA); Programa de Celiaquía (CELIARED); Programa de Epilepsia (PROEPI); Programa de Epidemiología e Inmunizaciones; Salud Escolar; Odontología y Odontopediatría; Talleres de Nutrición, se destacan hábitos saludable y prevención de obesidad; y Salud Mental, tanto en derechos humanos, como la comunidad y en islas. “En el marco de la atención primaria de la salud, nosotros abordamos los problemas de la comunidad a través de los distintos programas, establecidos por prioridades o por enfermedades de mayor prevalencia”, explicó Guillermo Brambila, el Director de Salud Pública, quien en la conferencia describió el funcionamiento de cada uno de los programas.
“Nosotros pretendemos llegar a un alto grado de la población, es por ello que realizamos diversos programas y trabajos en terreno, que no sólo nos permiten evaluar lo que el chico no está recibiendo; sino también brindarle lo que realmente necesita”, expresó el subsecretario Maresca. “Los profesionales de la salud, más que en los Centros de Atención Primaria, deben estar en la calle”, completó, respecto al trabajo de atención temprana.
En lo que respecta al Sistema de Salud de Isla, la secretaría ha fortalecido el recurso humano profesional. Se destaca la incorporación de dos pediatras. "Hace 15 años que no había pediatras en la isla. Con la llegada de estos nuevos profesionales, las mamás podrán realizar sus consultas", festejó Claudia Regenjo, Directora de Salud en Islas. A su vez, en el sector insular aumentó el servicio de asistencia a la emergencia con la incorporación de una nueva lancha ambulancia de alta complejidad y se ha incrementado la asistencia social en terreno y en situaciones de emergencia ambiental. “Realizaremos un trabajo en todas las casas de los vecinos isleños, con el objetivo de encontrar los sectores de mayor vulnerabilidad”, dijo Maresca.
Por otro lado, a los efectos de mejorar la atención y el servicio de los vecinos, el Municipio ha mejorado y recuperado la situación edilicia/estructural de varios C.S., y de los Hospitales de la Isla, que al asumir la nueva gestión se encontraban en muy mal estado. A su vez, se realizó la entrega de nuevo y moderno mobiliario e instrumental y se reforzó la medicación de los establecimientos sanitarios. En algunos centros se realizaron arreglos puntuales tales como la reparación de techos, la construcción de nuevos consultorios, arreglo de baños, nuevas entradas para discapacitados, colocación de pisos, etc. El Cs. Crisol, es un ejemplo de mejora edilicia de este Municipio. ”Comenzaremos en los próximos días con la recuperación del C.S. María Isabel y con trabajos en el Centro Odontológico que contará con nuevos consultorios. También se pondrá en valor el C.S Reinecke”, anunció Aparicio.

El Programa Municipal de VIH/Sida de San Fernando, es uno de los 30 que se encuentran vigentes en el país. Fue presentado oficialmente en agosto del año pasado y coronado con un vistoso espectáculo brindado por el bailarín Maximiliano Guerra, quien fuera nombrado “Padrino del Programa”. Al momento, en San Fernando había seis centros de testeos semanales, “voluntarios, gratuitos y confidenciales”. “A partir de la semana próxima sumaremos a los seis centros de testeos (que funcionan en los C.S. Piaggi, Reinecke, María Isabel, Nº 26, Di Mateo y Crisol) los centros Finochietto y el Nº 27”, anunció Sebastían Vázquez Montoto, el Director del Programa Municipal de VIH/Sida.

Una de las propuestas de salud más utilizadas y con mayor respuesta en la convocatoria vecinal fue la Carpa Sanitaria Municipal, un circuito de salud itinerante, con prestaciones preventivas de salud que incluye: Hábitos Saludables (control de peso, talla, glucemia, etc.); vacunación humana y animal; consejerías en Salud Sexual y Reproductiva; Testeos de VIH, entrega de material informativo, etc. “En cada barrio donde se instaló la carpa se realizaron alrededor de 2000 prestaciones. Próximamente, sumaremos Salud Bucal-Escolar y Mental. La próxima carpa tendrá lugar el 5, 6 y 7 de junio”, agregó Brambila.

Formaron parte de la conferencia de prensa, Alicia Aparicio, la Secretaria interina del Salud Pública y Medio Ambiente; Omar Maresca, el Subsecretario de Salud Pública; Guillermo Brambila, Director General de Salud Pública; Sebastián Vázquez Montoto, el Director del Programa Municipal de VIH/Sida; Claudia Regenjo, Directora de Salud en Islas; Marisa Haro, Directora de Salud Escolar; Marcela Bruno, coordinadora Salud Mental; Jorge Consenza, coordinador Emergencias Médicas.

El Municipio acompañó al colegio Winter Garden en la Caminata Patriótica por San Fernando


El Intendente Luis Andreotti estuvo presente en el acto que realizó la comunidad educativa del colegio Winter Garden, en vísperas del 25 de mayo, en las instalaciones del Consorcio Parque Náutico.   

En el marco del festejo por el 25 de mayo, el Municipio de San Fernando acompañó a los directivos, docentes, alumnos y familias del Colegio Winter Garden, de Victoria, en la Caminata Patriótica que realizaron por distintos puntos del distrito partiendo desde el Parque Náutico, ubicado en Ricardo Rojas y Almirante Martín. Allí realizaron un acto conmemorativo, en el cual alumnos de jardín de infantes, primaria y secundaria desfilaron con la Bandera Nacional, Bonaerense y la de la institución, y se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino.  Además, el Intendente Luis Andreotti izó la bandera junto a una familia que sus hijos asisten a los tres niveles educativos.

“Es un festejo muy particular y estoy contento de formar parte de este encuentro con alumnos y docentes. Esta es una gran idea del colegio y destaco la participación de las familias durante la caminata. La contención social aporta muchísimo a las instituciones. Además el Winter Garden es un colegio que siempre se destacó por reunir a las familias. Quiero felicitar a toda una historia de trabajo y esfuerzo de la familia Ibarra”, expresó el Intendente Luis Andreotti.

Por su parte, Fernando Ibarra, Representante Legal del Colegio Winter Garden, añadió: “Siempre tratamos que alguna de las fiestas del año sea comunitaria. Por eso elegimos festejar el 25 de mayo en un lugar con un escenario natural como es el Parque Náutico, y hacer una caminata con los padres, los alumnos, vecinos que finalice en el Club San Fernando siendo éste un lugar donde nosotros realizamos muchas actividades”.

Durante el acto que se llevó adelante en el Parque Náutico las autoridades del Winter Garden hicieron entrega al Intendente Andreotti de un cuadro realizado por alumnos del colegio. Además se recordó el paso de sus hijos, entre ellos Juan Andreotti, Secretario de Privada y Coordinación, quienes hicieron sus estudios primarios y secundarios en esa institución. Al respecto, el Intendente dijo: “Mis hijos fueron alumnos y la han pasado muy bien en el colegio. Siempre destaqué a los directivos y a los profesores. Es un orgullo  tener una institución como el Winter  en San Fernando.

Asimismo, Juan Andreotti agregó: “Esta es una iniciativa muy linda para festejar el día de la Patria. Eligieron para empezar el recorrido el Parque Náutico que es uno de los lugares más lindos de San Fernando al lado del río.  Además de ser ex alumno, soy un agradecido al colegio que me formó. Rescato los valores que me dejó, no sólo en la educación sino por cómo me formaron como persona. A uno lo pone muy contento que sigan con las mismas iniciativas, tanto educativas como sociales y familiares, que incluyen siempre a los chicos y a sus familias. El Municipio está acompañando esta iniciativa como la de tantos colegios que realizan actividades dentro del distrito”.

Los alumnos y padres disfrutaron del evento y de la actuación de Lucas Zozaya, alumno de tercer grado, quien hizo una demostración de folklore. Al finalizar el acto, se inició la caminata en la cual los chicos llevaron una larga bandera  que acompañó todo el recorrido. “Está bueno festejar así el 25 de mayo porque es una forma de reunir a todo el colegio y es una linda recreación. Es también una forma de demostrar que el pueblo está presente”, destacó una alumna de secundario. 

“Para nosotros es un orgullo que los chicos disfruten del distrito en tranquilidad y en familia. Nuestra costanera es la mejor de la zona del Río Luján. Tenemos que disfrutarla, cuidarla y llevar a nuestros chicos y abuelos a que disfruten este lugar”, concluyó el Intendente Andreotti.

La jornada contó con la presencia de la Dirección de Tránsito, las ambulancias municipales y las Patrullas de Protección Ciudadanas, con el fin de tener un servicio ordenado, completo y seguro. 

"Si no cuidan lo que es de ustedes, van a venir por todos como lo han hecho a lo largo de toda la historia"

Lo dijo CFK en el acto popular en la Plaza de Mayo, al cumplirse diez años de la gestión iniciada por Néstor Kirchner. "Que quede claro que éste no es un proyecto económico, sino político", dijo.


“Yo no soy eterna y tampoco quiero serlo. Es necesario empoderar al pueblo, a la sociedad de estas reformas y estas conquistas”, sostuvo Cristina al dirigirse a los miles de militantes y familias que asistieron al festejo por el 203 aniversario de la Revolución de Mayo y los 10 años de asunción de Néstor Kirchner.
“Démosle a nuestros hijos una patria mejor. Recreemos todos un clima en el cual las ideas se debatan con altura. Tenemos la inmensa suerte de una democracia participativa, de una libertad de expresión sin precedentes en la historia Argentina”, remarcó la jefa de Estado.
Al hablar en el acto que se llevó a cabo en Plaza de Mayo, la mandataria dijo que "el odio nubla las mentes, no nos deja pensar y nosotros queremos pensar en todo lo que todavía nos falta hacer".
En ese marco, Cristina aseguró que se "está generando un crecimiento" económico, que se contrapone con la situación que vive ahora en países como Suecia.
"Ayudémonos entre todos a sostener la Argentina, no se confundan. En el pasado se pensó tanto peor, tanto mejor, nunca nadie se equivoco tanto", dijo.
Las principales frases del discurso presidencial:
"No venimos ni a insultar ni a agraviar, venimos a festejar el Día de la Patria".
"Veo en sus rostros a otros jóvenes, como French o Moreno,los verdaderos ideólogos de la Revolución de Mayo"
"Antes de que llegue el Peronismo, sólo había explotación. Cómo no los iban a atacar y difamar"
"Es necesario empoderar al Pueblo de estas victorias y conquistas para que nadie se las pueda arrebatar"
"Los precios no los ponen ni los trabajadores ni el gobierno, los ponen los empresarios y los grandes monopolios"
"Cada gobierno popular a tenido fuertísimos ataques porque fueron una herramienta del Pueblo"
"Quiero la unidad de todos los argentinos, pero con Memoria, Verdad y Justicia"
"Este camino que recorrimos, con la compañía del querido compañero y amigo Hugo Chávez, eterno en la memoria del Pueblo"

"Este no es un modelo económico, es un proyecto político con objetivos económicos, sociales y culturales"
"Tenemos que pensar en todo lo que nos falta hacer, ésta es una plaza del futuro"
"Es una Década Ganada, no por un gobierno sino por el Pueblo. En cada jubilado que gana derechos, en cada pibe q recibe la AUH"

"Les pido que les demos a nuestros hijos una Patria mejor"
"Néstor entró en la Casa Rosada como producto de la crisis de los valores establecidos por quienes manejaban la Argentina"

Archivo del blog