EN VIVO!!

FM RDT EN VIVO

FM RDT 106.9 mhz de Don Torcuato al mundo entero!

ESCUCHA EN VIVO POR INTERNET

viernes, 14 de junio de 2013

El pronóstico del tiempo correspondiente a Don Torcuato es:

Pronóstico de las 05:30 del día 14/06/2013
Temperatura Máxima Pronosticada: 14 
Para la tarde o noche: Cielo algo nublado. Vientos moderados del sector sur, cambiando a leves del sector este. 

ACCIDENTE LÍNEA SARMIENTO


Línea Sarmiento informa que a las 7:07 hrs la formación 3725 chapa 19 se encontraba detenida entre las estaciones de Morón y Castelar sentido ascendente, cuando, por motivos que aún se desconocen, la formación 3727 chapa 1 embistió de atrás a la formación que se encontraba detenida.


La Empresa aclara que el sistema de señales funcionaba al momento del accidente.

En los instantes previos al impacto, de acuerdo al análisis que surge del monitoreo satelital, la formación frenó normalmente en la estación Morón. Posteriormente,  la formación chapa 1 cruzó una primer señal a “precaución” (lo que determina que debe bajar la velocidad) y las siguientes tres señales a “peligro”. De acuerdo al reglamento operativo, ante una señal de peligro el conductor debe detener completamente la formación, situación que no ocurrió.

La formación Chapa 1 tuvo una intervención profunda recientemente, con una reparación general de bogies, renovación total del sistema de frenos Knorr-Bremse y reparación de equipos eléctricos, entre otros trabajos menores. De hecho, de acuerdo al monitoreo satelital

Los coches se encuentran habilitados por el Consejo de Profesionales de Ingeniería Mecánica y Electricista el pasado 11 de marzo de 2013.

La Empresa lamenta profundamente la situación acontecida. Todo su personal está abocado a resolver lo ocurrido, quedando a disposición de los heridos y familiares.

Ampliando la información suministrada anteriormente, la Empresa aclara que las dos formaciones estaban con pasajeros y en servicio hacia Moreno.

A las 07.04 horas el Tren 3725, chapa 19, se encontraba detenido respetando la señal 189 de ingreso a Castelar, de acuerdo a la condición reglamentaria según la señalización respectiva en virtud de  maniobras en dicho sector aguardando la salida de un tren a servicio. A las 07.07 horas y habiendo recibido la formación 3725 señal para proseguir su marcha, es embestida en la parte trasera por el Tren 3727 Chapa 1.

A raíz de esta colisión se verifican daños múltiples en ambas formaciones, lo que provocó un gran número de heridos y tres víctimas fatales.
  
Inmediatamente posterior al momento de la colisión se comenzó a relevar el sistema de señales, el cual funcionaba correctamente. La infraestructura de vías se encuentra en óptimas condiciones de seguridad. Asimismo, se pudo verificar que de acuerdo al monitoreo satelital, en la Estación Morón (parada previa al accidente) la formación Chapa 1 (la que origina la colisión) frenó normalmente.
  
La formación Chapa 1 fue sometida a una intervención profunda, que incluyó reparación general de bogies, renovación total del sistema de frenos Knorr-Bremse y reparación de equipos eléctricos, entre otros trabajos. Dichos certificados y las órdenes de compra del sistema de frenos se adjuntan al presente comunicado. Adicionalmente y tal lo reglamentario los coches se encuentran con habilitación certificada por el Consejo de Profesionales de Ingeniería Mecánica y Electricista el pasado 11 de marzo de 2013.
La UGO MS reitera su profundo pesar a las víctimas y familiares por los hechos sucedidos.

La UGO informa que se encuentra asistiendo  a los heridos que fueron trasladados a los diferentes centros hospitalarios desde que se produjo el accidente.
En este sentido, ha dispuesto  3 grupos de trabajo que fueron derivados a la Morgue Judicial, al Hospital de Haedo y al Hospital de Posadas. Dichos grupos están compuestos por Asistentes Sociales y Psicólogos. Además, un cuarto grupo se encuentra recorriendo los diferentes centros hospitalarios y que, en estos momentos en el Hospital Paroissien.
Por otra parte, UGO MS se ha puesto a disposición de los organismos municipales para trabajara mancomunadamente en la atención de las víctimas. 



Abrió en la Oficina de Empleo un nuevo espacio para terminalidad educativa


El Municipio junto al Instituto República, FUDECYT y el Ministerio de Trabajo articularon para inaugurar una nueva aula para que los vecinos interesados puedan finalizar el secundario en un año y medio con una modalidad semi presencial.

En la sede de la subsecretaría de Empleo y Producción abrió un flamante espacio para los vecinos que quieran finalizar los estudios secundarios, además de aquellos que son beneficiarios de programas de empleo como el Jóvenes por Más y Mejor Trabajo, Seguro de capacitación y Empleo y Promover.

Al respecto, el subsecretario de Empleo y Producción, Eduardo Fernández, expresó: “Estamos inaugurando junto a Educación, la tercer aula destinada al programa de Empleo para chicos, articulando con el Ministerio de Trabajo, en la que esperamos contar con 100 alumnos”.

Además del aula, se inauguró un mural dentro de la oficina realizado por el artista Julián del Movimiento Cultural Carpani sobre la temática Trabajo Infantil.

Del acto inaugural participaron, la subsecretaria de Educación local, Luciana Padulo, la directora de Educación, Teresa Paunovich, el director del Instituto República, Pablo Saulino, y el tesorero de FUDECYT, Pablo Rodríguez. 

Tigre conmemora el Día de la Máxima Resistencia


El Municipio de Tigre invita a participar del acto conmemorativo a quienes combatieron en Malvinas. El encuentro será el próximo viernes 14 de junio a las 12.30 hs en Paseo Victorica y Tedín.       

Con el apoyo del Municipio de Tigre, la Comisión Permanente de Homenaje a la Gesta del Atlántico Sur, el Escuadrón Fénix y la Unión de Excombatientes de las Islas Malvinas de la República Argentina realizarán un acto conmemorativo en el Día de la Máxima Resistencia a 31 años del conflicto .

Durante el acto, que se llevará a cabo en Paseo Victorica y Tedín el viernes 14 a las 12.30 hs, se lanzarán al Río Luján 649 rosas con los nombres de los caídos en defensa de nuestra soberanía territorial, así como otras 650 por los soldados que fallecieron posteriormente al enfrentamiento del Atlántico Sur.

Estarán presentes autoridades municipales junto a vecinos.

Tres palistas de Tigre brillaron en la Copa del Mundo de Canotaje

Se trata de los vecinos Juan Pablo Bergero, Roberto Salliette y Juan Pablo de Jesús, figuras del equipo nacional en la World Cup que se celebró en Polonia y Hungría. Fueron agasajados conjuntamente con el Municipio de San Fernando.

Las Copas del Mundo o World Cup son, junto a los mundiales y Juegos Olímpicos, las máximas competencias del canotaje.

Tras obtener en Poznan, Polonia, el 5º puesto en K4 5.000 mts de la final A, Juan Pablo Bergero y Roberto Salliette fueron agasajados por Tigre y San Fernando en el polideportivo número 3 del municipio vecino.

En el acto estuvo presente Daniel Gambino, secretario de Promoción Comunitaria, quien señaló: “Estamos muy contentos de participar con este recibimiento que realiza Luis Andreotti para los palistas que lograron tan buenos resultados en el exterior. Tigre, como cuna del remo, desde la asunción de Sergio Massa apoyó fuertemente a los deportistas locales. Este es un hecho histórico y ojalá que continúen en este camino”.

Y agregó: “Los chicos saben que pueden contar con todo el apoyo del municipio para lo que necesiten. El remo y el canotaje están asociados al río, y por ende a nuestro distrito”.

Asimismo, Juan Pablo Bergero, oriundo y vecino de Tigre Centro, sostuvo: “Competimos en regatas de Polonia y Hungría, con mejores resultados en la primera en el K4 5.000 mts, por lo que tenemos muy buenas proyecciones para lo que viene que es el Mundial en Alemania. Comencé a los 10 años a remar en el Club Regatas La Marina, desde entonces nunca paré y estoy orgulloso de ser tigrense”.

Con un 8° puesto K2 1000 mts, otro vecino de Tigre que se destacó fue Juan Pablo de Jesús.

La selección nacional Senior que viajó a las dos copas del mundo (Hungría y Polonia) estuvo compuesta por 9 palistas de los cuales tres son de Tigre.

Es un récord histórico en el canotaje que ocho embarcaciones (3 en Hungría y 5 en Polonia) hayan logrado disputar finales A. Ahora, se concentrarán en las Islas y San Fernando de cara al Mundial de Velocidad que se disputará en Alemania a fines de agosto y principio de septiembre.

Cabe destacar que Roberto Salliette K2 1000 fue bronce en Guadalajara 2011 (Panamericano), Juan Pablo Bergero salió campeón sudamericano 2012 y logró podio en Panamericano de Río 2007 y Juan Pablo de Jesús obtuvo el premio de campeón sudamericano 2012.

Comienza un nuevo Megaoperativo Integral en los barrios de Tigre


Los programas Mano a Mano, Juntos por el Barrio y La Familia en la Plaza se unen para recorrer los barrios de Tigre con servicios sociales, actividades culturales, talleres  y operativos de limpieza, saneamiento y mejoramiento del espacio público.  Serán 13 encuentros donde los vecinos podrán evacuar sus consultas y disfrutar en familia de la propuesta del municipio. Comienza el 14 de junio en Ricardo Rojas.

Tigre comienza un nuevo operativo integral para llegar a cada barrio y localidad del distrito con sus servicios sociales, su trabajo de mantenimiento y cuidado del espacio público, y una nueva manera de integrar a las familias al espacio público. 
Se trata de una iniciativa que nuclea en un mismo cronograma a los Operativos Mano a Mano, dependiente de la Secretaría de Política Sanitaria y Desarrollo Humano, Juntos por el Barrio, de la Secretaría de Servicios Públicos y la iniciativa “La Familia en La Plaza”, que convoca a los vecinos de Tigre a disfrutar del espacio público con juegos y propuestas culturales.
Este viernes, los móviles se instalarán en Bibilione y Australia, de la localidad de Ricardo Rojas, desde las 9 hasta las 15 horas, y el equipo de Juntos por el Barrio recorrerá el radio de las 20 manzanas circundantes a esa locación para mejorar el espacio púbico. El sábado siguiente, toda la oferta cultural con castillos inflables, payasos, shows musicales y de danza de La Familia en La Plaza se instalará en la Plaza López Camelo ubicada en Paul Groussac y Henry Ford, de 14:30 a 17:30 horas.
El operativo Mano a Mano tiene como base y objetivo primordial profundizar los espacios donde los vecinos puedan evacuar sus inquietudes sin tener que trasladarse. La iniciativa acerca a los responsables de las distintas áreas municipales a todos los barrios, profundizando la comunicación y la interacción con la comunidad.
Además, trabaja con el objetivo de consensuar y articular maneras de abordaje de las problemáticas sociales, específicamente en el Operativo Mano a Mano, que ya se transformó en un modelo exitoso de descentralización en salud. En esta nueva iniciativa se complementa con el trabajo de “Juntos por el Barrio”, con tareas de barrido de veredas y calles, demarcación vial, eliminación  de basurales y parquizado, zanjeos, cortes de césped en veredas y terrenos baldíos, poda de árboles, retiro de tierra y escombros y recolección de residuos.
La Dirección General de Juntos por el Barrio se estructura además con un área social que trabaja con el desarrollo de programas educativos orientados a los cooperativistas y a vecinos de Tigre, en las modalidades del Programa Fines 1 y Fines 2, Alfabetización y FINES – COA. También desarrolla un programa de capacitación permanente, a través de los referentes de salud de las Cooperativas del Programa Argentina Trabaja, y vincula a los cooperativistas con formación técnica especializada en oficios.
El Mano a Mao ofrece los móviles de F.A.B.A (castración y desparasitación de animales) de Zoonosis, Para verte Mejor (de control oftalmológico), Muelitas (prevención odontológica) y Favaloro (de clínica médica, pediatría y control del embarazo). Además, los vecinos se podrán atender en el móvil Tita Merello por controles ginecológicos, PAP y temas relacionados a la salud repreproductiva.
De esta manera, el Municipio de Tigre a través de sus diferentes áreas, refuerza el vínculo con los vecinos del distrito para resolver los conflictos que plantean los vecinos directamente en el territorio donde suceden. 

Vuelve la música a través del tiempo con “Clásica y Contemporánea”


Por tercera vez consecutiva se realizará, en el auditorio del Museo Reconquista, el ciclo que reúne a prestigiosos artistas  para hacer un recorrido por distintos géneros musicales. La primera fecha será este viernes 12 de julio, a partir de las 20 hs. Los vecinos de Tigre pueden retirar sus entradas gratuitas en la Agencia de Cultura.

Tigre albergará nuevamente el ciclo musical que ya se convirtió en un clásico de todos los años; y que los amantes de la buena música desean volver a disfrutar. Es por eso que “Clásica y Contemporánea” volverá a reunir en ocho encuentros a sopranos, pianistas y otros artistas que harán del lema de esta edición “La música a través del tiempo”, una realidad.

Música clásica, medieval y barroca serán algunas de las propuestas, como así también ópera, piano y un gran cierre del ciclo con la presentación de la Orquesta Escuela de Tigre con Serdar Geldymuradov, el primer violinista de la Orquesta estable del prestigioso Teatro Colón.

Cabe destacar que los vecinos de Tigre podrán acceder a entradas gratuitas y limitadas, presentando el DNI, en la Agencia de Cultura –Av. Liniers 1.601- de martes a jueves, de 10 a 15 hs. Se entregarán dos entradas por persona y función, sujeto a disponibilidad.

Cronograma

Viernes 12 de Julio 20hs
MUSICA MEDIEVAL
Conjunto “Labor Intus”

Viernes 19 de Julio 20hs
MUSICA DEL RENACIMIENTO Y BARROCO
Dúo Albino / López Zalba



Viernes 26 de Julio 20hs
MUSICA CLASICA
Trío Alma (Saravi / Almerares / Belleville)

Viernes 2 de Agosto 20hs
OPERA – TOSCA (Giacomo Puccini)
Manzitti / Motta / Sirur / Fischy / Blanco

Viernes  9 de Agosto 20hs
MUSICA CONTEMPORANEA
(Piazzola, Castelnuovo, Tedesco, Villa Lobos, Debussy, entre otros)
Villadangos / Martin

Viernes 16 de Agosto 20hs
GRANDES MAESTROS DEL PIANO
(Bach, Beethoven, Chopin, Liszart, Ginastera)
Agustin Delgado

Viernes 23 de Agosto 20hs
OPERA
(Mozart, Donizetti, Bellini)
Carla Curia (Soprano)

Viernes 30 de Agosto 20hs
ORQUESTA ESCUELA DE TIGRE CON SERDAR GELDYMURADOV (1er Violinista de la Orquesta estable del Colon)
Interpretaran Beethoven / Bartok / Hindemith.

Comenzó la remodelación del centro comercial de Troncos del Talar


La obra tiene como objetivo avanzar con la modernización y poner en valor una zona muy transitada por los vecinos. Con la  construcción de veredas iguales y de dársenas de estacionamiento, más la renovación de luminarias, se consolida una unificación en la estética de todos los centros comerciales a cielo abierto del distrito.

El centro comercial de Troncos de Talar, que se extiende sobre la Avenida Independencia, tendrá veredas iguales, nueva iluminación, más cestos de basura, bicicleteros, y dársenas para estacionar. Esas mejoras están contempladas en el plan de remodelación que ya comenzó el Municipio de Tigre para lograr una estética unificada y revalorizar la zona.
Al respecto, el Intendente de Tigre, Sergio Massa, expresó: “Los centros comerciales a cielo abierto son una forma de recuperar el espacio público para la gente. Representan claramente la inversión conjunta de lo público y lo privado; que mejoran en primera medida la calidad de vida de los vecinos, las posibilidades comerciales y la identidad de cada zona donde este desarrollo se pone en marcha. Además, el espacio público y su recuperación, con el mobiliario, con seguridad y prestaciones es un desafío que hoy plantea la conformación de una demanda en la comunidad, la cual es importante poder satisfacerla”.

El Presidente del HCD de Tigre, Julio Zamora, señaló: “Es importante acompañar a los comerciantes del partido, entendiendo que la actividad comercial minorista es fundamental para la economía local y que además es una fuente generadora de trabajo. Poner en valor los centros comerciales de Tigre contribuye a que los vecinos se sientan más seguros y cómodos a la hora de hacer sus compras”.

En primer término, trabajarán sobre las tres veredas más próximas a la ex Ruta 197. Desde Ozanam avanzarán por cuadra hasta llegar a Suipacha. “En cada vereda haremos, primero, una dársena de 2,40 metros de ancho para que los autos estacionen únicamente ahí y paralelos al cordón, y no como ahora que los dejan a 45 grados o arriba de las veredas”, explicó José Paesani, secretario de Servicios Públicos y Conservación de Infraestructura comunal. Mientras duren las obras, no habrá restricciones al tránsito.
Ese cambio también condicionará el ancho y la altura que tendrán las veredas, donde se colocarán baldosas iguales. “Por más que con las dársenas se use parte de las veredas, éstas quedarán con casi tres metros de ancho”, indicó Paesani.
La renovación se completará con instalación de farolas, cestos de basura y bicicleteros.

Se renuevan las propuestas teatrales en Tigre


El próximo viernes 14 de junio, a las 21 hs, llega al Teatro Pacheco “Operación Humor”, un espectáculo para toda la familia, encabezado por el humorista Larry de Clay. Además, arranca el ciclo “Teatro en los barrios” con una obra gratuita que se presentará en distintos puntos del distrito.

La programación teatral en Tigre continúa con propuestas de todo tipo. Este fin de semana, la cartelera presenta “Operación humor”, un show que conjuga imitaciones, monólogos, actuaciones y música con un elenco integrado por Larry de Clay, Roberto Peña, Jorge “Carna” Crivelli, Azabache y Valeria Centineo.

La obra se presentará este viernes 14 de junio, a partir de las 21 hs, en la sala teatral de Pacheco, Santiago del Estero y Santa Fe; y las entradas podrán ser adquiridas en la boletería del teatro.

La última semana se presentó en el Teatro Niní Marshall de Tigre, el Ballet Folklórico Nacional “EmocionARTE”, ante más de 800 personas. Con decenas de artistas en escena, el grupo brindó un espectáculo musical que conjugó cuadros de primer nivel, haciendo un repaso por el camino de  las raíces de Latinoamérica a través de las expresiones del Malambo, Tango, Folklóre en la mayoría de sus disciplinas y hasta el Himno y la Misa Criolla. Con un vestuario de primer nivel los bailarines, de los cuales 3 son vecinos de Tigre, brillaron en el escenario e hicieron emocionar a los cientos de espectadores que aplaudieron de pie.

Además, el humor también estuvo presente y fue de la mano del reconocido artista, Cacho Garay que subió a las tablas de los teatros Pacheco e Hindú Club para hacer reír a un público, que aplaudió cada uno de sus ingeniosos chistes y monólogos.

La Agencia de Cultura trabaja además para hacer llegar propuestas artísticas a cada punto del distrito. Por eso mismo, arrancó el ciclo “Teatro en los barrios”, con una divertida obra para disfrutar en familia; y con entrada libre y gratuita.

Cronograma:

“LOS CAMINOS DE LA RISA”
Larry de Clay, Valeria Centineo y Sergio Ríos.

 Miércoles 12 de Junio 18hs
DELEGACION DE RICARDO ROJAS, Avellaneda y Blandengues.

Miércoles 19 de Junio 18hs.
CLUB BAIRES, Emilio Lamarca 3200, Don Torcuato.

Miércoles 26 de Junio 18hs.
POLIDEPORTIVO ALMIRANTE BROWN, Lavalleja 3051 entre Alemania y H. Cortez, Alt. Brown Talar.

 Martes 02 de Julio 14hs
RECREO BANCO. PROVINCIA, Río Capitán Nº 34, I sección de islas del Delta.

Miércoles 10 de Julio 16hs
BIBLIOTECA RICARDO GUIRALDEZ, Madero y Ruta 27, Benavídez. 

Se realizó el 2° Encuentro Deportivo Regional de Veteranos de Malvinas


Organizado por la Unión de ex Combatientes de las Islas Malvinas de Tigre y con el apoyo del Municipio de Tigre, se llevó a cabo la segunda edición del encuentro que se realizó en el polideportivo de General Pacheco con la presencia de más de 250 veteranos de distintos partidos del conurbano bonaerense.

La 2° edición del Encuentro Deportivo Regional para Veteranos de Guerra de Malvinas (VGM) se llevó a cabo con el apoyo del Municipio y la organización de la Unión de ex Combatientes de las Islas Malvinas de Tigre. Los veteranos de diversos distritos del conurbano bonaerense se acercaron al polideportivo de General Pacheco para disfrutar de una jornada deportiva.

Participaron más de 250 Veteranos de Guerra de Malvinas de los partidos de San Fernando, San Isidro, San Martín, 3 de Febrero, Morón, Malvinas Argentinas, Almirante Brown, Moreno, Lanús y Tigre. Algunos de las actividades de las que formaron parte los veteranos que se acercaron fueron tenis, fútbol 3 y 5, paddle, natación, truco y pool.

Los miembros del equipo de Tigre lograron el primer puesto en fútbol 5 y pool, mientras que en natación y fútbol 3 alcanzaron la tercera posición.

La actividad surgió en 2012 con motivo de conmemorar los 30 años del conflicto en el Atlántico Sur. Con la concreción de este segundo encuentro, el Municipio de Tigre continúa alimentando su política de acompañamiento incondicional con los veteranos que comenzó en el 2008.

En este sentido, el ex combatiente Patricio Louzao sostuvo: “Queremos agradecer el trabajo que el Municipio de Tigre viene realizando junto a los veteranos desde el 2008, y también a los centros de ex combatientes de los distritos que hoy se acercaron a participar de la jornada porque siguen confiando en las actividades que realiza Tigre”.

Desde hace más de cinco años que el Municipio y los VGM de Tigre realizaron múltiples acciones conjuntas, entre las que se encuentran: el auspicio en las Olimpíadas Nacionales, la puesta en valor de la sede de VGM en Pacheco, la instalación de una placa e imposición del nombre Soldado Juan Domingo Horisberger a una esquina del barrio La Paloma, el renombramiento de dos calles de Benavídez (Cabo Segundo Rogelio Juan Benítez y Marinero Raúl Núñez), la inauguración del Monumento Malvinas Argentinas en Paseo Lavalle, la construcción del Museo Malvinas Argentinas y la reciente declaraciones de Ciudadanos Ilustres a 135 ex combatientes vecinos de Tigre.

Cabe recordar que, en el marco de un nuevo aniversario del Día de la Máxima Resistencia, el Municipio de Tigre junto al Escuadrón Fénix-Veteranos de Guerra-Asociación Civil y la Comisión Permanente de Homenaje a la Gesta del Atlántico Sur, conmemorará a todos los caídos durante la guerra con un cálido homenaje en Paseo Victorica y Río Luján el próximo viernes 14 de junio a las 12 horas.

Más obras para mejorar las escuelas de Tigre


La Dirección General de Infraestructura Escolar realizó tareas en la primaria 27 de Rincón de Milberg, entre las que se incluyeron la construcción de una rampa para facilitar el acceso de chicos con distintas capacidades y la recuperación de la fachada de la institución.

En los últimos meses, el Municipio de Tigre a través de la Dirección General de Infraestructura escolar concretó la realización de diversas obras de mantenimiento en escuelas del distrito.

En el marco de los programas "Escuelas Accesibles", que tiene por finalidad de la adaptación arquitectónica a fin de posibilitar la inclusión de niños, adolescentes y docentes con discapacidad, y “Recuperación de Fachadas", cuyo objetivo es darle identidad visual a las escuelas y realizar tratamientos para disminuir o imposibilitar la presencia de humedad, los chicos de Tigre podrán aprender en edificios mejorados.

Es así como se realizaron tareas de refuncionalización total del ingreso escolar en la escuela primaria 27 de Rincón de Milberg, así como un nuevo ingreso con rampa para personas con discapacidad y madres con bebes, la recuperación total de la fachada y la parquizacion de canteros.

Al respecto, Rodrigo Álvarez, Director de Infraestructura Escolar, señaló: "Ante el pedido de las autoridades escolares y organizaciones de Rincón, como el Frente Solidario y el Club Rincón, sobre la necesidad de adaptar la escuela para chicos con discapacidad, se encaró y desarrolló la obra".

En paralelo, se realizaron trabajos de pintura de aulas del sector del secundario 20, con quien comparten el dificio, y la reparación de sanitarios y calefactores.

Al momento de la inauguración estuvieron presentes los Concejales Nardi, Lopez, Marina y Arnedo, el Presidente del Consejo Escolar, Raúl Mansilla, autoridades municipales de educación y delegación Rincón junto con las autoridades escolares, alumnos y padres.

Tigre y Racing: deporte para derribar barreras


La liga de fútbol especial del distrito compartió una jornada de deporte e integración junto al Ratón Ayala.

Treinta chicos de Tigre de la liga de fútbol especial jugaron la copa Tigre-Racing en Villa del Parque, con el objetivo de seguir integrando a las personas con discapacidad y derribando barreras para que puedan acceder al deporte.

Junto al Ratón Fabián Ayala, los chicos disfrutaron de una tarde increíble en la que trajeron la copa a Tigre, y compartieron un ámbito de integración y actividad física.

“Vivimos una jornada con mucha alegría, y seguimos trabajando para que cada vez más chicos puedan practicar deporte. Como dice siempre el Intendente Sergio Massa, nuestra tarea es la de derribar barreras e integrar a las personas que puedan tener mayores dificultades para practicar algún deporte”, manifestó Gonzalo Castillo, director de Políticas para personas con Discapacidad.

Además el Municipio de Tigre continúa con la actividad de la liga de fútbol especial en los polideportivos de Almirante Brown y Sarmiento, y recientemente en el de General Pacheco, con chicos de todo el distrito.

Por otro lado, el municipio fue sede del primer encuentro de fútbol sobre sillas de ruedas motorizadas, en el que más de 20 chicos de diversos puntos del país que comenzaron a disfrutar de una nueva disciplina única para que discapacitados motrices se integren al deporte.

Cada día más chicos se suman a la Escuela Municipal de Tenis


El Municipio de Tigre ofrece la actividad en el polideportivo General Pacheco,  adonde se les brinda a más de 800 chicos la posibilidad de aprender con profesores especializados y todos los materiales para la práctica. Además, participan de clínicas y torneos.

En los últimos dos años, cientos de chicos vecinos del distrito cumplieron el sueño de pelotear y de escuchar con atención los consejos de tres maestros: Andre Agassi, Roger Federer y Guillermo Vilas, íconos del tenis mundial y que estuvieron en Tigre realizando clínicas y partidos para la Escuela Municipal de Tenis.

Desde esta perspectiva continúan las actividades de la Escuela para todos aquellos chicos que quieran acercarse al deporte. Con sede en el polideportivo de General Pacheco, tiene profesores especializados que les enseñan las técnicas más utilizadas en el tenis: saque, que es el que da comienzo al juego; drive, que consiste en el golpe abierto de la mano más hábil; revés, considerada una técnica complicada a una o dos manos, y volea, golpe de aire cercano a la red.

En este sentido, Daniel Gambino, secretario de Promoción Comunitaria, visitó la Escuela y sostuvo: “Chicos de 7 a 14 años de edad que tengan ganas de aprender los conocimientos básicos son bienvenidos año tras año en Pacheco. En esta oportunidad, es una actividad más dentro de las que contamos en todos los polideportivos municipales. Nuestro objetivo es que todo chico tenga la oportunidad de acceder a un deporte tan lindo como el tenis”.

Y agregó: “Como en el remo, esta escuela sirve para algunos chicos de puntapié a una carrera más prometedora. Incluso escuelas de tenis privadas han venido a ver a nuestros pibes. Además trabajamos articuladamente con el Programa de Deporte Especial, todo un éxito”.

La Escuela Municipal de Tenis, a cargo de Fernanda Landa, funciona en el polideportivo Gral Pacheco los días sábados. Para más información polideportivo General Pacheco (03327-411392), Av. Constituyentes y Mansilla

TIGRE-SAN FERNANDO: LAS CÁMARAS ATRAPAN LADRÓN QUE FUE A ROBAR CON SU FAMILIA


El hecho se produjo sobre la calle Colón en San Fernando en su límite con Tigre cuando un delincuente levantó la persiana de un local de artículos varios para robar una caja registradora y una caja de seguridad en compañía de su pareja y de su hijo de meses de edad.
 
Tanto las cámaras de seguridad del Centro de Operaciones Tigre (COT) como del Centro de Operaciones de San Fernando -que trabajan de manera articulada en el límite de ambos distritos- dieron aviso a la Policía y a los móviles de seguridad municipales que llegaron rápidamente cuando ni siquiera el delincuente había podido cruzar la plaza.
 
En la esquina de la Av. Cazón y Almirante Brown los efectivos lograron reducir a este sujeto de 18 años de edad quien transportaba lo robado en una bolsa para ponerlo a disposición de la Justicia, mientras que los elementos y el dinero recuperado fueron devueltos a su propietario.

Tigre festejó el Día Mundial del Medio Ambiente


La celebración, organizada por el Municipio de Tigre, se realizó en los Jardines del Museo de Arte Tigre donde acudieron cientos de chicos para disfrutar de actividades que impulsaron el reciclado y de un show musical en vivo.

Bajo el lema “Hacela Sonar”, la comunidad tigrense vivió una jornada de concientización en el Museo de Arte donde grandes y chicos pudieron realizar múltiples actividades con eje en la importancia de reciclar residuos electrónicos y eléctricos (RAEEs).

El Intendente de Tigre, Sergio Massa, resaltó: “Nosotros tenemos un programa en marcha que tiene dos patas: una vinculada a lo que es el reciclado de PET y otra al reciclado de RAEE. En los dos casos trabajamos con los más chiquititos en las escuelas primarias en lo que tiene que ver con la concientización porque sabemos que el chico le cuenta a la mamá y ayuda a hacer separación de botellas. Creemos que es importante ya desde la escuela primaria generar conciencia ambiental porque eso ayuda a crear un clima de preservación del medio ambiente”.
“En el caso de los colegios secundarios, lo hacemos además con un programa de incentivos. Por un lado el programa de reciclado de PET, Tigre Recicla, que tiene como objetivo cuidar el medio ambiente reciclando las botellitas que ocupan miles de metros cúbicos en los residuos, en los desagues pluviales o que flotan en nuestros ríos o arroyos. Un segundo programa, es complementario y brinda la posibilidad que los chicos junten desde heladeras, computadoras y radiograbadores viejos, todo lo que llamamos RAEE, que son los residuos electrónicos”, agregó el jefe comunal.
“De esa manera, tratamos el PET en una planta, los residuos eléctricos en otra y ambos generan premios para los chicos como un complemento de incentivo del programa para generar conciencia. El programa tiene la característica de ser sinergia público privada con la participación de los colegios y el tercer sector. Participan ONGs, cooperativas que hacen separación, empresas como Pelco en el caso de lo que refiere a RAEE y lo que es PET, CABELMA. Participa también el Municipio con el premio de los programas y participa toda la comunidad educativa que nos sirve para tener mucha gente conservando limpia la ciudad y tener muchos chicos generando conciencia ambiental”.
La jornada, organizada por el Municipio de Tigre con la participación de Grupo Pelco, compañía especializada en el tratamiento de residuos industriales, y CABELMA, firma líder en contenedores plásticos para la industria, comenzó con la participación de los presentes en talleres de reciclaje. Luego, continúo con la aparición del grupo musical “Urraca”, quienes realizaron música con materiales en desuso. Posteriormente, el Director Coordinador del Centro Universitario Tigre, Oscar Taborda, brindó una capacitación sobre medioambiente y sus cuidados.

El presidente del Honorable Concejo Deliberante, Julio Zamora, asistió a los festejos y sostuvo: “Tenemos que seguir trabajando en crear conciencia, sobre todo en las escuelas, como lo hacemos en los colegios secundarios con el programa “Tigre Recicla” pero también en cada uno de los frentes vecinales de Tigre. Todo lo que haga el Municipio y las organizaciones de la comunidad para crear conciencia sobre esta problemática ayuda, porque cada uno de los chicos en las escuelas se vuelve docente en sus casas, transmitiéndoles a los padres la necesidad de cuidar el lugar donde vivimos".
Durante la celebración se presentaron las escuelas que participan en Tigre Recicla, con 35 nuevas instituciones. Este programa busca generar conciencia ambiental fomentando el reciclado de plástico PET, un material 100% reciclable que, al no ser dispuesto correctamente, termina muchas veces obstruyendo ríos y arroyos. Así colegios secundarios participan recolectando PET, siendo premiado con un viaje de estudio aquel que más recicle.

Al respecto, la Secretaria de Política Sanitaria y Desarrollo Humano, Malena Massa, expresó: “Estamos trabajando en principio con las escuelas secundarias, concientizando y sensibilizando a los chicos y enseñándoles cosas que podemos hacer todos los días. Muchas veces no sabemos qué hacer con las computadoras viejas o los juegos electrónicos que no nos sirven”.

“Hoy podemos decir que a una empresa tan importante como CABELMA, se suma a otra empresa como Pelco que son dos firmas radicadas en Tigre, que dan trabajo a los tigrenses y que además se preocupan, no solamente por el medio ambiente hoy, sino también por nuestras futuras generaciones. Las empresas nos ayudan a concientizar a los más chicos dándoles la chance de ganar un viaje de egresados. CABELMA paga el viaje para aquellos que ganan el concurso anual de PET, y Pelco se hará cargo de una viaje a la costa que será sorteado entre todos los participantes, algo que motiva a los chicos a seguir dentro del programa”, concluyó.

Además, los más chicos se divirtieron en el “Laboratorio de juguetes” donde tuvieron la oportunidad de experimentar cómo trabajar con circuitos electrónicos a partir de materiales electrónicos y juguetes en desuso. Así, aprendieron los beneficios de la reutilización de objetos viejos.

Hacia el final de la jornada, los presentes disfrutaron de un show en vivo presentado por el artista Jorge Crowe quien da vida a su música electrónica a partir de residuos de aparatos electrónicos y eléctricos (RAEEs). La performance estuvo acompañada por la proyección de videos.

Por otro lado, quienes se acercaron a los jardines del MAT tuvieron la oportunidad de llevar sus aparatos electrónicos en desuso y depositarlos en contenedores que luego serán trasladados a la planta recicladora del Grupo Pelco.

Claudia Kalinec, Directora Ejecutiva del Grupo Pelco, manifestó:“Hicimos un taller en donde mostramos los componentes y las utilidades que tiene el reciclado de RAEE. La idea es tomar la jornada, donde los chicos utilizan distintos materiales reciclables para hacer manualidades, como concientización, teniendo en cuenta que son ellos los que llevan las ideas a las casas. Está bueno trabajar con los chicos para que vean el valor que tienen los componentes y las cosas que se pueden hacer con esto, que si no lo separamos se va con la corriente de residuos común y termina en un relleno sanitario o en un basural a cielo abierto”.

Por su parte, Carlos Briones, Gerente de Relaciones Institucionales de CABELMA, subrayó: “Organizar la única planta de reciclados de botellas PET es importante no sólo por la contaminación sino por las ventajas que trae: se reduce el uso de recursos no renovables como petróleo, la emisión de gases causantes del efecto invernadero, el gasto de energía en la producción de PET reciclado. El Municipio de Tigre tiene absolutamente en claro el rumbo y trabajamos mancomunadamente con ellos para reciclar el mayor volumen de materiales que se pueda”.

Cabe destacar que aquellos vecinos que deseen llevar sus aparatos electrónicos y eléctricos en desuso pueden dirigirse al centro de recepción de basura electrónica en Aristóbulo del Valle y Storni, Benavídez; o en Saavedra 2875, Ricardo Rojas en el horario de 8 a 18 hs. Tel. 4727-5550/2/4

El “País” de España destaca la figura de Massa


El diario español citó al Intendente de Tigre al realizar un análisis sobre el mapa político de Argentina de cara a las elecciones presidenciales de 2015. El medio lo destaca como un “firme candidato presidencial” y resalta su actual relevancia al advertir que “hay decenas de alcaldes y diputados de la oposición esperando a ver qué hace Massa para tomar ellos una decisión”.

La figura del Intendente de Tigre, Sergio Massa, trasciende los periódicos argentinos y llega a las hojas del diario de España, “El País”, donde es descripto como “el hombre de la margarita, al que todos siguen en cada pequeño gesto”.
Tras citar los puntos más altos de su extensa carrera política, que incluyó el desempeño como “jefe de Gabinete en el Gobierno de Cristina Fernández entre 2007 y 2008. Ahora es el alcalde del municipio de Tigre, localidad de clase media de 308.000 habitantes, en Buenos Aires”, el debate se inaugura con la pregunta: “¿se atreverá Massa a disputar las elecciones legislativas de octubre, es decir, a saltar a la cancha política como firme candidato presidencial?”.
Se puede leer en la nota de “El País”: “Massa es uno de esos hábiles políticos que, como diría Cristina Fernández, "les gusta quedar bien con todos”. Su táctica hasta ahora, ha sido muy parecida a la de Scioli: alimentar su buena imagen en las encuestas a base de gestos ambiguos y mucho silencio. Cuenta con más de una decena de alcaldes peronistas en el poderoso conurbano bonaerense que estarían dispuestos a apoyarle. Pero él sigue deshojando la margarita”.
Y la cita continúa: “Hay decenas de alcaldes y diputados de la oposición esperando a ver qué hace Massa para tomar ellos una decisión. “Todo esto habla de la fragilidad del sistema político argentino”, explica el bloguero y novelista Jorge Zaín Asís. “Hay muchos políticos ahora esperando con sus media lunas, a ver en qué café la mojan. O sea, esperando la decisión de Massa a ver si van en su lista o en la de otro. Si este muchacho decide jugar se enfrentará como diputado a un Gobierno y a un Estado a la vez. Y en dos años el Gobierno puede convencer con su plata a muchos de los intendentes que ahora apoyan a Massa”, concluye Asís.
La carrera, el baile, o la partida de ajedrez que conduce a la Casa Rosada se presenta más deslumbrante que nunca. “Pero el panorama es también muy deprimente”, asume el citado asesor de Sergio Massa. “De lo que menos se habla en estos momentos es de proyectos políticos”.

Acuerdo entre las Cámaras de Comercio de Tigre y Defensa del Consumidor


Con la presencia de los presidentes de dichas instituciones, se firmó un acuerdo-compromiso entre la Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC) y las cámaras empresariales para cooperar en el desarrollo de actividades en conjunto de educación, difusión y cumplimiento de derechos de usuarios y consumidores.

Los presidentes de las Cámaras de Comercio de todas las localidades de Tigre y autoridades Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC), representada por el Lic. Diego Santillán -Secretario de Protección Ciudadana- y el Dr. Mauricio Bernardo Bianchi –Subsecretario de Defensa del Consumidor- se reunieron para firmar un acuerdo que garantiza la sanción de legislación local de respeto y difusión de los derechos de usuarios, consumidores y defensa de la competencia.
         
Así, los presentes se comprometieron a organizar jornadas de concientización sobre obligaciones de proveedores y derechos de consumidores, con personal capacitado perteneciente a la OMIC.

Diego Santillán, Secretario de Protección Ciudadana, expresó: “Este convenio tiene que ver con proteger a los consumidores y generar un ámbito de ida y vuelta entre los comerciantes, industriales y aquellos que prestan servicios en la comunidad de Tigre, respetando responsabilidades y derechos”.

“El objetivo final de este trabajo es fomentar los controles preventivos que le permiten al comerciante conocer las leyes a partir de la educación, capacitación y formación. Este trabajo, que iniciamos en conjunto con todas las cámaras representadas en esta firma, busca cuantificar y minimizar las causas relacionadas con servicios que brindan los vecinos de Tigre. Este acuerdo y compromiso del municipio y las diferentes cámaras sirve para que todos vivamos a partir de la legalidad y convivencia sana”, concluyó Santillán.

Actualmente, la OMIC tramita aproximadamente 2.300 causas anuales, de las cuales un 90% se solucionan en la etapa de conciliación. Otro 5% se resuelve luego de la imputación que efectúa la OMIC y el resto termina en archivo o multas. De este modo, la gran mayoria de las causas llegan a un acuerdo en la etapa inicial de conciliación.

El objetivo de este acta-compromiso tiene que ver con educación, capacitación y formación que permitirán a los comerciantes conocer las legislaciones vigentes y así evitar incumplimientos. El trabajo en conjunto del municipio y las cámaras de comercio permitirá un mayor flujo de la información a modo de minimizar el número de causas y multas por desconocimiento en modificaciones legislativas.

El Subsecretario de Defensa del Consumidor y representante de la OMIC, Mauricio Bernardo Bianchi, sostuvo: “Este acuerdo firmado hoy tiene que ver con que las cámaras de comercio se conviertan en canales de comunicación con los vecinos, que a su vez son comerciantes, pequeños emprendedores e industriales. El trabajo entrelazado entre municipios, provincia y nación trasciende toda política partidaria, esta red importante prioriza la gestión y defensa de los derechos de los consumidores que son los miembros de cada municipio”.

“Si nuestros denunciantes son vecinos y nuestros denunciados también, lo correcto es sentarnos entre vecinos para tratar de acordar pautas y normas de convivencia para evitar la denuncia. Muchas veces el problema es la falta de información, porque el pequeño comerciante no es una gran empresa que tiene un área jurídica que le informa sobre modificaciones en la reglamentación al instante”, finalizó Bianchi.

De las 2.300 causas anuales que recibe Defensa del Consumidor, un 65% está vinculado a las falencias de la empresa Telecom, mientras que el 35% restante se compone por fallas en venta de productos y electrodomésticos, problemas con sistemas financieros, inconvenientes con la industria automotriz, reclamos en la prestación de actividades vinculadas al turismo, etc.

Santiago Maneyro, presidente de la Cámara de Comercio de Gral. Pacheco, expresó: “La reunión fue positiva porque muchos comerciantes ignoran leyes provinciales, por eso primero debemos educarnos y ser concientes de la legislación para brindar un mejor servicio. Con este acuerdo, el municipio se convierte en la cuarta pata de esta mesa formada por comerciantes, vecinos y cámaras de comercio”.

Por su parte, Norma Santillán, presidenta de la Cámara de Don Torcuato, manifestó: “En el encuentro se estableció que vamos a poder brindarle asesoramiento a comerciantes y clientes. Saber cómo ayudarlos a resolver los problemas, sin llegar a causas judiciales por desconocimiento, nos parece muy positivo” y destacó que “en el marco de este acuerdo ya tenemos pautada una charla para comerciantes, brindada por defensa del consumidor, sobre cómo debemos tratar a nuestros clientes cuando nos realizan un reclamo”. 

Una nueva edición de arte convoca a “Más Vecinos”‏ en el HCD de Tigre


La Muestra que abrió un espacio para que los artistas locales expusieran sus obras, lanzó su segunda edición que permitirá a vecinos y a turistas disfrutar de tardes culturales frente al río.

La Muestra Vecinos lanzó su segunda edición con una gran convocatoria de artistas de todo el Distrito que buscan un espacio de expresión. La misma permanecerá abierta al público hasta el domingo 23 de junio de 10 a 20 horas en el Palacio Legislativo, ubicado n Paseo Victorica 902.

En tal sentido, el presidente del Honorable Concejo Deliberante (HCD) de Tigre, Dr. Julio Zamora afirmó: “Nuestro principal propósito es que los vecinos sientan que esta es su casa. Buscamos abrir las puertas para la cultura y el arte porque deseamos que este espacio continúe siendo un ámbito abierto a toda la comunidad. Las instalaciones de este Palacio Legislativo dejaron de ser un lugar exclusivo durante el período de Sesiones para convertirse en un espacio abierto a todo el público y todo el año”.

“Más Vecinos permitirá que los ciudadanos de Don Torcuato, Pacheco, Benavidez, Rojas, Talar, Tigre expongan de forma colectiva y posteriormente de forma individual sus obras.  La primera edición tuvo mucho éxito, más de 2000 personas pasaron por las instalaciones del Concejo Deliberante para disfrutar del arte”, agregó Zamora.

La muestra “Más Vecinos” constará de dos etapas, en la primera de ellas se exhibirán las obras  de los artistas en conjunto y posteriormente, cada uno de ellos tendrá su espacio a lo largo de dos semanas para exponer sus cuadros de forma individual.
Por su parte,  el artista Carlos de Viró mencionó: “Exponer en el Concejo Deliberante es una gran oportunidad para todos los artistas de Tigre, nos permite sumarle cultura a este paisaje maravilloso. Generar espacios donde los vecinos puedan expresarse y compartir con ellos nuestras más internas percepciones”.

Los artistas que exponen colectivamente en las dos salas dispuestas para tal fin en el Concejo Deliberante son: Camila Guevara Lynch, María Teresa Estrada, Elisabet Dundo, Ana Zweiger, Raúl Muñoz, Darío Jesús Santiago, Oscar Coronel, Raquel Nievas, HaydeéMustillo, Carlos de Viró, Ana Cortés, M. Florencia de la Vega, Viviana Mazza e Inés Mattias. Y, este año, participan los talleres de Bea Mornau y HaydeéMustillo.

Las obras que se encuentran expuestas en ambas salas del Concejo Deliberante son: “Frescura angelical”, “Otoño en el ramita”, “Eternidad”, “Mundo en flor”, “Quien quiera que sea”, “Nacimiento del Río Ebro”, “Regimiento de Colorado de las Conchas”, “Trama de remera de nylon”, “Viajero II”, “Movimiento de color”, “Robert Hulk”, “Rosas chinas”, “Tardes de primavera”, entre otras.

Cabe mencionar que la primera edición de la Muestra Vecinos reunió a más de 20 artistas de todo el Distrito quienes a lo largo del año pasado expusieron sus obras en ambas salas del Concejo Deliberante donde más de dos mil vecinos y turistas disfrutaron de las obras.

Massa despidió a los remeros que representarán a Tigre en Inglaterra


Los jóvenes que integran el equipo nacional en la próxima Henley Royal Regatta, dialogaron sobre las experiencias y expectativas de cara a la futura competencia internacional con el jefe comunal.

Tras haber conquistado la medalla de oro en el Sudamericano de Río de Janeiro en el pasado mes de abril, un nuevo equipo de remeros se prepara para representar al país en una competencia tradicional y prestigiosa.
El conjunto, que partirá a Inglaterra el próximo 11 de junio, está compuesto por varios tigrenses, entre los que se encuentran Martín Cambareri, entrenador a cargo de la categoría juniors, Agustín Dalla Cía, que organiza el remo adaptado, y los remeros Rodrigo Campassi (18 años) José Moreschi (17), Axel Haack (18), Santiago Pico Estrada (17) y Santiago Poodts (16).
El Intendente de Tigre, Sergio Massa, recibió al equipo completo en su despacho donde intercambiaron opiniones y expectativas acerca del nuevo desafío que afrontarán los remeros, quienes esperan regresar el 9 de julio con la medalla dorada.
Al respecto, Martín Cambareri, entrenador de Tigre Boat Club, señaló: “El encuentro fue muy ameno. Charlamos sobre el viaje y nos dijo que ésta es una experiencia bárbara y por eso tenemos que aprovechar y disfrutar cada cosa que hagamos. Además nos deseó suerte. Para nosotros es un honor representar a Tigre en estas competiciones internacionales”.
Esta es la tercera vez que participamos en esta competencia en el plazo de seis años. Vamos a competir en dos regatas en Inglaterra, pero la principal, más antigua y tradicional a nivel mundial es la Henley Royal. Queremos superar lo alcanzado en años anteriores por eso un resultado excelente sería avanzar en la llave hasta el final”, concluyó Cambareri.
Rodrigo Campassi, vecino de Tigre, sostuvo: “Hace cinco años que remo pero es la primera vez que voy a viajar. Creo que voy a ganar mucha experiencia a futuro y que se me van a abrir varias puertas de ahora en más. Estoy muy orgulloso de ser de Tigre porque nos apoyan desde el primer momento”.
Este grupo de remeros competirá en Inglaterra con el mismo bote con que se ganó la medalla dorada sudamericana en Brasil. Cada regata está compuesta por distintas categorías de acuerdo a las edades de los participantes, es por ello que el equipo de Tigre participará de la “Fawley Cup” para menores de 19 años.
José Moreschi, oriundo del Sur argentino y quien recientemente se unió al equipo de remo de Tigre, explicó: “Arranqué en Bariloche hace un año y medio y este es el segundo viaje que realizo internacionalmente.  Estas competencias te abren un gran camino por eso estoy muy nervioso y ansioso por ir a Inglaterra. Estuve entrenándome en Tigre y puedo decir que el Camino de los Remeros está muy bueno. Me encantaría que en Bariloche existiera una pista de remo como la que hay acá”.
Otro de los miembros del equipo de remo, Axel Haack, destacó: “Remo en el club hace cinco años y este viaje lo hice en 2010 pero ahora vamos con más ganas. Es muy importante lo que hace Tigre por nosotros, en gran parte los viajes los logramos gracias al Municipio”.
La modalidad tradicional de competición es de 6 botes por regata, pero en este caso  participan tan solo dos, de modo tal que el bote que triunfa es el que avanza en la llave, mientras que el perdedor queda directamente eliminado.
A su vez, Santiago Pico Estrada expresó: “Inglaterra es el objetivo de este año. Arranque en 2008 a remar pero mi meta es llega a los juegos olímpicos. Veo que el Municipio de Tigre está muy comprometido con el deporte”.
Por último, el remero Santiago Poodts señaló: “Yo empecé a remar hace un año pero es increíble haber concretado este viaje. Armamos un gran equipo y tenemos un buen entrenador, sé que vamos a llegar lejos en este torneo”.

Archivo del blog