EN VIVO!!

FM RDT EN VIVO

FM RDT 106.9 mhz de Don Torcuato al mundo entero!

ESCUCHA EN VIVO POR INTERNET

miércoles, 3 de julio de 2013

MEDIDA DE FUERZA DE LA FRATERNIDAD A PARTIR DE 12:00 HS

La Unidad de Gestión Operativa Mitre Sarmiento (UGO MS) informa que debido a una medida de fuerza gremial que llevará a cabo el sindicato La Fraternidad -que agrupa a los Conductores de trenes-, a partir de las 12:00 hs. del día de hoy se interrumpirá el servicio de trenes de las líneas Mitre y Sarmiento.


Tal como se informó ayer, el sindicato rechaza la instalación de cámaras de seguridad en las cabinas de conducción y por ese motivo llevará adelante esta medida de fuerza.

SINDICATO IMPIDE LA SALIDA DE FORMACIÓN CHAPA 11 POR INSTALACIÓN DE CÁMARAS EN CABINA DE CONDUCCIÓN

La Unidad de Gestión Operativa Mitre Sarmiento (UGO MS) informa que debido a un reclamo gremial del sindicato La Fraternidad -que agrupa a los Conductores de trenes-, una formación de la Línea Sarmiento no puede prestar servicio a los pasajeros, dado que permanece retenida en el taller Castelar porque el gremio rechaza la instalación de cámaras filmadoras en el interior de las cabinas de conducción.

La instalación de estas nuevas cámaras responde a una iniciativa del Ministerio del Interior y Transporte tendiente a ampliar y mejorar la seguridad en el tráfico ferroviario, lo que permitiría reflejar el accionar del Conductor del tren en todo momento y contar así con mayores elementos de análisis ante cualquier anormalidad en la marcha.

Igual que la realización de los controles de alcoholemia, la medida tiene por objetivo darle un marco de protección a los trabajadores y pasajeros, para que no haya ningún tipo de dudas respecto del proceder del Conductor al momento de desempeñar sus tareas.


La formación con esta implementación tecnológica es la identificada con la chapa 11, y recientemente fue reacondicionada a nuevo dentro del plan de obras de recuperación del material rodante de la Línea Sarmiento. El tren se encuentra en el Depósito Castelar y disponible para el servicio, aunque por este reclamo por parte de los trabajadores, no puede ser puesto a disposición de los pasajeros.

Archivo del blog