EN VIVO!!

FM RDT EN VIVO

FM RDT 106.9 mhz de Don Torcuato al mundo entero!

ESCUCHA EN VIVO POR INTERNET

domingo, 14 de julio de 2013

Este lunes 15 de Julio se entregarán 1000 tarjetas de "Ellas Hacen", en Tigre

Se realizará la entrega de 1000 tarjetas del Programa Nacional de Ingreso Social con Trabajo "Ellas Hacen". La actividad comenzará a las 9:00 en el Club Afut, ubicado en Las Heras 1570, El Talar.

La jornada comenzará con la actuación de un grupo de música tropical y luego se llevará a cabo la entrega de las tarjetas en varias mesas que instalará el banco Nación en el predio. Se estima una convocatoria de más de 2000 vecinos tigrenses y la participación de importantes funcionarios de nivel nacional y local.

ELLAS HACEN
Es una iniciativa enmarcada en el programa Ingreso Social con Trabajo “Argentina Trabaja”. Está destinada a 100 mil mujeres, para que puedan formar parte de una cooperativa y trabajar para mejorar sus barrios, capacitarse, y terminar sus estudios primarios y/o secundarios.

Ellas Hacen dará prioridad a aquellas que atraviesan una situación de mayor vulnerabilidad. Los requisitos para acceder al programa son:
• Tener tres o más hijos menores de 18 años, y/o con discapacidad, por quienes se percibe la Asignación Universal por hijo.
• Estar a cargo del hogar.
• Estar sin trabajo.
• Vivir en una villa o barrio emergente.

La preinscripción a Ellas Hacen, para su segunda y tercera etapa, se realiza de manera personal por terminación de DNI en lugares habilitados por el Ministerio de Desarrollo Social. El trámite es totalmente gratuito.

Massa en Junín: "La Argentina es el campo y la ciudad juntos, no enfrentados"

El primer candidato a diputado nacional por el Frente Renovador visitó esa ciudad del noroeste de la provincia de Buenos Aires, recorrió el Sindicato de Empleados de Comercio y luego compartió un almuerzo junto al intendente local, Mario Meoni, y más de 3.500 vecinos y productores agropecuarios en el predio de la Sociedad Rural de Junín. “Se hace política resolviendo los problemas de la gente, no hablando mal del otro. Ante aquéllos que nos buscan dividir, nosotros tenemos que sumar”, sostuvo Massa en clara referencia al espacio político que él lidera.

En la zona núcleo agrícola de la Argentina, Sergio Massa se presentó ante más de 3.500 personas que se reunieron en el predio de la Sociedad Rural de Junín.

Allí, el primer candidato del flamante espacio Frente Renovador sostuvo: “Argentina es el campo y la ciudad juntos, no enfrentados; y hoy tenemos el desafío de trabajar todos juntos escuchando la necesidad del sector agropecuario, charlando con los productores  porque la mejor forma de hacer política es hablando poco y escuchando a la gente”.

Asimismo, Massa planteó: “Con la mentira y el engaño no resolvemos los problemas. La historia de un país se construye por la política; nosotros creemos que el país avanza cuando cumple con la Constitución, creemos que debíamos plantear en términos de propuesta electoral, no sólo con nuestros sentimientos y ambiciones, sino con lo que nos dicen los vecinos. En el Frente Renovador hemos decidido armar equipos porque parece que todos somos especialistas en todo. Lo que digan los demás no es un problema nuestro, a nosotros nos preocupa la gente”.

Y agregó "Hace mucho tiempo que venimos planteando los problemas que tenemos los que gobernamos las ciudades y los ciudadanos. Son problemas de todos los días: los bonaerenses sufrimos principalmente la inseguridad sin respuesta y con el agravante de que si alguien plantea una propuesta, no termina siendo parte de la agenda política. Necesitamos policías municipales para bajar el escalón en la lucha contra la inseguridad y darles las herramientas necesarias a los municipios, y no obtuvimos respuestas. Además, la descentralización de los juzgados de garantía para no quedar a mitad de camino. Es importante que el vecino sepa la cara, el nombre y apellido de cada juez que deja libre o que condena a un delincuente”.

En este sentido, concluyó: “Hay que romper la lógica del agravio y descalificación, se hace política resolviendo los problemas de la gente, no hablando mal del otro. Nacimos en la diversidad y Junín no es la excepción con el peronismo y radicalismo apoyando nuestro espacio porque hay que dejar de lado las discusiones. No queremos construir desde la destrucción, queremos sumar. A la Argentina no la construye un dirigente, sino el laburante, la ama de casa, los jubilados, la clase media, esos pibes de 16 y 35 años que creen que no tienen futuro, y todos aquellos que se levantan a la mañana y quieren tener un país mejor.  La Argentina es el Interior y el Conurbano. Nuestro país tiene sueños, proyectos y busca desarrollarse con una idea simple: ante aquéllos que nos buscan dividir, nosotros tenemos que sumar".

Acompañaron a Sergio Massa el intendente local Mario Meoni, el intendente de Gral. Villegas, Gilberto Alegre, el intendente de Rojas, Martín Caso, Adrián Pérez, Mirta Cure y el economista Miguel Peirano, entre otros.

De la Torre: “Que Alvarez Rodríguez en lugar de preocuparse del valor del dólar, se ocupe de pagar la copa de leche y mejorar los sueldos”

Ante los agravios hacia el Frente Renovador de parte de la ministra de Gobierno bonaerense, Cristina Alvarez Rodríguez, el intendente de San Miguel arremetió: “Que en lugar de preocuparse del valor del dólar, que es responsabilidad del Banco Central, se ocupe de pagar la copa de leche".

Asimismo, Joaquín De La Torre planteó ante las dudas de Alvarez Rodríguez respecto a los análisis que hace el Frente Renovador respecto al dólar o las retenciones: “La ministra debiera ocuparse de mejorar el sueldo a los docentes, a los policías y a los empleados estatales para que los Municipios no tengamos que hacernos cargo de sus responsabilidades". 

Y finalizó: "No sabía que dentro de las atribuciones del Ministro de Gobierno de la Provincia estaba pedir definiciones a los candidatos a diputados nacionales. En el Frente Renovador pensamos una Argentina en la que cada uno se haga cargo de sus responsabilidades

Los vecinos de Rincón colmaron el club local para apoyar a Massa y su equipo

Con la presencia del Intendente y primer candidato a Diputado Nacional por la Provincia de Buenos Aires del Frente Renovador (FR), Sergio Massa y del Presidente del HCD y candidato a primer Concejal de Tigre por el FR, Julio Zamora se llevó a cabo en el Club Rincón la presentación de los candidatos a Concejales por el Partido de Tigre.

En la sede del Club Rincón de Tigre se presentaron los candidatos del Frente Renovador del distrito. Allí, los vecinos disfrutaron de una noche llena de alegría y emoción. Tanto Massa como Zamora coincidieron en seguir trabajando para que Tigre siga creciendo, mirando hacia el futuro.

Durante su discurso, Massa destacó: “Vamos por el futuro de Tigre para seguir creciendo y por las cosas que nos faltan. Tengo un compromiso de fuego para trabajar día y noche por esta ciudad. Sentimos que hicimos mucho pero también nos falta mucho por hacer. Tenemos un gran equipo, que son la garantía más importante de que nuestro Partido va seguir creciendo. Todos comentan nuestra iniciativa como ciudad, hasta gente que ni siquiera conoce Tigre”.

“Hay un gran reconocimiento a la comunidad. Cuando la gente habla de Tigre, no habla de Massa, habla de los 400 mil vecinos y vecinas que de punta a punta de este distrito a la mañana cuando se levantan a trabajar, estudiar o simplemente a preparar la mesa para el hijo, porque son amas de casa, hacen nuestra ciudad y cada barrio sin importar el origen ni la realidad económica. Porque todos en el fondo quieren que su lugar esté mejor y eso nos distingue como ciudad, permitiéndonos avanzar y progresar ya que Tigre es nuestra casa”, agregó Massa. 

Los vecinos de Rincón pudieron disfrutar de un acto inolvidable en el que reinaron el recuerdo y la esperanza, en un clima festivo y de confraternidad.

Por su parte, Zamora, expresó: “Es un orgullo mirar hacia atrás y ver todo lo que conseguimos hacer en Rincón. Trabajamos en infraestructura escolar con una inversión importante. Hemos concluido un jardín de infantes en el Alge, el jardín de infantes Caloi y hemos trabajado en la ampliación del jardín de Infantes Niño de Dios, fortaleciendo el sistema educativo de la localidad. Para acortar la brecha digital y lograr que todos accedan a las nuevas tecnologías, instalamos  aulas digitales móviles en las escuelas primarias”.

“En materia de inclusión, hemos hecho 150 pavimentos en esta localidad y en esta etapa del año haremos 30 pavimentos más para que los vecinos dejen de caminar en el barro. Recuperamos el espacio público y construimos plazas, como la Facundo Cabral, la plaza María Elena Walsh, el Paseo de los Remeros, lugares seguros para las familias de Rincón.  Para afianzar el deporte y la inclusión, la localidad cuenta con su propio Polideportivos. Rincón es uno de los primeros lugares donde comenzamos a cumplir nuestra promesa de cloacas y ya están en condiciones de conectarse  más de 35 mil vecinos y esta semana comenzaremos una segunda etapa. Los vecinos de El Alge, de El Lucero accedieron al agua y en este próximo tiempo se estará inaugurando la planta potabilizadora que permitirá que los vecinos cuentes con agua potable en sus hogares. Sigamos trabajando de la mano para seguir construyendo este Tigre moderno para mejorar nuestra calidad de vida”, finalizó Zamora.

Alejandra Nardi, candidata a Concejal por el Frente Renovador y referente de Rincón, expresó: “Tengo un profundo orgullo de poder representar a Rincón de Milberg en el Concejo Deliberante, y trabajar por aquellos que menos tienen. Hay que acompañar a los vecinos desde todos los aspectos porque creemos que la ciudad tiene que crecer integralmente”.

Acompañaron a Massa y Zamora en el acto: Los candidatos a Concejales por Tigre: Daniel Gambino, Alejandra Nardi, Diego Santillán, José María Paesani, Teresa Paunovich, Carlos Samyn Duco, Alberto Figueroa, Sandra Rossi, Alejandro Forlong, Jorge Caubet, Verónica Camaño, Elena Díaz, los concejales de Rincón Marcelo Marina, Roberto López y el secretario de Inversión Pública y Planeamiento Urbano, Antonio Grandoni, oriundo de Rincón, representantes y delegados, autoridades, vecinos y vecinas.

Luis Andreotti presenció el torneo de ping-pong disputado en el Polideportivo N° 1 y recorrió las obras de climatización de la pileta

Acompañaron al intendente el Secretario de Privada y Coordinación de San Fernando y candidato a primer concejal por el Frente Renovador, Juan Andreotti; el Subsecretario de Educación, Deporte y Contención Social, Carlos Traverso, y el director del Polideportivo, Adrián Camiña. “Los deportes que ofrecen los Polideportivos municipales nos ayudan para la contención social y la inclusión, que es nuestro objetivo fundamental” dijo el intendente Andreotti.

El intendente de San Fernando, Luis Andreotti, quien estuvo presente en el torneo de ping-pong que se disputó en el Polideportivo, recordó: “el año pasado iniciamos la práctica de este deporte aquí, que nos ayuda en el trabajo de contención social e inclusión, que es nuestro objetivo fundamental. Creemos que es un lindo deporte que, como no se necesita mucho espacio, puede practicarse también en sociedades de fomento y clubes de barrio, porque lo fomentamos en forma permanente, para que los chicos lo practiquen” y agregó:  “Nosotros invertimos mucho en los polideportivos, climatizamos las piletas como es el caso de ésta, iniciando al mismo tiempo las obras para incorporar tres piletas más, con el objetivo de tener 7 a fin de año o mediados de 2014, junto a un cuerpo de profesores que es fundamental, y también con el acompañamiento de los papás, porque creemos que la contención empieza por la familia; nosotros podemos ofrecer una buena infraestructura, pero necesitamos que a los niños los acompañe la familia estando presente en lo que hacen, para que en el futuro tengamos un San Fernando con una mejor calidad de vida y con hombres y mujeres felices”
Juan Andreotti, Secretario de Privada y Coordinación de San Fernando y candidato a  primer concejal por el Frente Renovador, explicó “estamos aquí supervisando los avances en las obras de climatización de la pileta del polideportivo, con la expectativa de inaugurarla la semana próxima, al comenzar las colonias de invierno, para que los chicos pueden disfrutar estas nuevas instalaciones”.
“Cabe destacar que ésta es una obra muy importante para nosotros, porque es la primer pileta climatizada de las 4 de que dispone el municipio, que contará con una cubierta y cerramiento de vestuarios y polideportivo para que los papás y mamás puedan esperar a sus chicos; la idea es seguir con los trabajos hasta climatizar el resto de las piletas, para que todos los vecinos de San Fernando puedan disfrutarlas durante todo el año”

Al mismo tiempo, el Subsecretario de Educación, Deporte y Contención Social, Carlos Traverso, resaltó: “Este torneo de ping-pong que se disputa hoy fue organizado entre el Municipio y la Liga de Zona Norte, que aportó un profesor especialista en este deporte, incorporado el año pasado a la oferta de los polideportivos por iniciativa del intendente Andreotti. Es un deporte distinto al fútbol, hockey o vóley, para seguir dándole herramientas a los vecinos para que utilicen los polideportivos y que los chicos estén más tiempo aquí y en la escuela y no en la calle. Todos los fines de semana la gente se acerca a practicarlo; no sólo viene el papá, la mamá, la familia al polideportivo”.
Con referencia a las colonias de invierno, que se llevarán a cabo en los tres polideportivos, Traverso destacó que la inscripción es récord, con más de 1.000 inscriptos, y más de 1.400 para las piletas que se habilitarán al finalizar las obras de  climatización. “Es una enorme satisfacción que las familias sanfernandinas puedan disfrutar lo que esperaron durante muchísimos años, con polideportivos con instalaciones adecuadas para utilizar durante todo el año”  
En la misma línea, el director del Polideportivo N° 1, Adrián Camiña, destacó  “tenemos más de 1.500 inscriptos para comenzar las clases de natación, pileta libre y también para la tercera edad. La inscripción a las colonias de invierno fue todo un éxito, con todos los grupos casi completos. Sólo en este polideportivo hay más de 500 chicos inscriptos que comenzarán el lunes de 14 a 17 horas; además, seguimos con las actividades para adultos durante todo el año”.
Aquellos vecinos que deseen inscribirse tienen que acercarse al Polideportivo, elegir la actividad de colonia o natación, traer el DNI con domicilio en el partido de San Fernando, y una foto 4 x 4.

EL SEGUNDO REFUERZO DEL CLUB ATLETICO TIGRE SE LLAMA ALVACETE

El joven defensor proveniente de Independiente Rivadavia de Mendoza, Juan Ignacio Alvacete (22 años), se convirtió en nuevo jugador del Club Atlético Tigre al firmar su contrato a préstamo por 1 año con opción.

El lateral por izquierda mendocino, de 1,84 metro de altura, ya se puso la camiseta del Matador tras firmar anoche su vínculo con la institución y en estos momentos se entrenando a la par de sus nuevos compañeros de plantel, bajo las órdenes de Diego Cagna.

Massa: “Hay que tomarnos de la mano y mirar al futuro”

El primer candidato a diputado nacional por el Frente Renovador inauguró en Pilar junto al intendente local, Humberto Zúccaro, un Centro Cultural Federal. “Va a llegar el momento en que nuestros hijos nos digan qué hicimos, y entonces no podemos dejar pasar esta oportunidad de sacar lo mejor de nosotros y tirar del mismo lado juntos”, sostuvo Massa, en clara referencia al espacio político que él lidera.

Tras la inauguración del flamante primer “Centro Cultural Federal del partido de Pilar”, ubicado en Chacabuco y Pedro Lagrave, Massa planteó: “El desafío que tenemos como sociedad es pensar en las cosas a largo plazo, porque estamos en tiempo en que tenemos que elegir, si miramos atrás de manera egoísta o si miramos para adelante. Muchos intendentes que trabajamos con pasión por la gestión y sabemos de los problemas de nuestra gente, tomamos la decisión de juntarnos, pensar en el futuro, plantear diferencias, pero sumar, porque viene un tiempo nuevo”.
“Es tiempo de la concordia que plantea el papa Francisco, porque la diversidad nos tiene que unir y no separar. Hay que sacar lo mejor de nosotros, de dejar de mirar al otro como si fuera un obstáculo, y tirar del mismo lado todos”, agregó Massa.
Por último, sostuvo: “No hay arquitectos, todos somos albañiles de esta historia. Pilar es un ejemplo".
Massa estuvo acompañado en Pilar por Darío Giustozzi, Felipe Solá, Sandro Guzmán y Carlos Selva.

El pronóstico del tiempo del día 14/07/2013 en Don Torcuato es:

Temperatura Mínima Pronosticada: 7 
Para la mañana: Cielo parcialmente nublado o nublado. Vientos leves a moderados del sudoeste. 
Temperatura Máxima Pronosticada: 14 
Para la tarde o noche: Cielo parcial a algo nublado. Vientos moderados a leves del sector sur. 

Tigre: Diego Cagna lo quiere a José Sand

El delantero José Sand, sin lugar en Racing, es el próximo objetivo de la dirigencia de Tigre, una vez concretada la llegada del defensor Juan Ignacio Alvacete, procedente de Independiente Rivadavia de Mendoza.

Alvacete, mendocino de 22 años, juega de lateral izquierdo y se convirtió en el segundo refuerzo de Tigre. Proviene de Independiente Rivadavia, donde debutó como futbolista profesional hace dos años.

Su contratación es la segunda que concreta Tigre en la pretemporada tras la llegada de mediocampista Lucas Wilchez.

Por pedido del nuevo DT Diego Cagna, quien reemplazó a Néstor Gorosito, la dirigencia concentrará su atención en el arribo de un delantero.

Sand, quien será jugador libre entre lunes y martes próximo, según confirmó el presidente de Racing, Gastón Cogorno, es el preferido del entrenador.

Otra opción, en caso de que se cierre el traspaso del defensor Lucas Orban a River, sería el regreso de Carlos "Chino" Luna, aunque no será una opción fácil porque el atacante figura en los planes del DT "millonario", Ramón Díaz.

En un emotivo clásico disputado en Don Torcuato, el CASI apeló a su carácter para revertir un desarrollo desfavorable y salvó su invicto

En un emotivo clásico disputado en Don Torcuato, el CASI apeló a su carácter para revertir un desarrollo des favorable y salvó su invicto al igualar en 21 ante Hindú. Tobías Casaurang, autor de un try y gestor del otro, fue la gran figura de la tarde.  
 
No le pida técnica a un duelo donde el amor propio está en juego. Tampoco le pida prolijidad a un juego donde las imprecisiones predominaron pero en el que sobró temple y vocación para dejar hasta la última gota de sudor en el campo de juego. Es que, en definitiva, ambos equipos entregaron una nueva de prueba de porqué son dos grandes candidatos a festejar a fin de temporada.

Es que el nuevo clásico porteño fue intenso, entretenido y cambiante en su desarrollo, aunque la obstinación del CASI para levantarse una y otra vez ante la adversidad – festejó ante La Plata y Atlético del Rosario también en los últimos minutos-, y la pasión de Hindú para demostrar su inexorable vigencia, provocaron ese cocktail explosivo que los une cada vez que se enfrentan.

Y desde el vamos ambos mostraron pinceladas de lo que mejor saben hacer, ya que los de Don Torcuato agobiaron a su rival con una presión asfixiante, pero fueron los de San Isidro los que borraron el cero de la chapa al recuperar una pelota en terreno rival por intermedio de Mariano Zinani, y generar la diferencia numérica con el pasamanos de sus compañeros para que Casaurang defina en la punta derecha.

Al toque la visita tuvo una nueva oportunidad con una buena incursión de Santiago Álvarez Fourcade – otro de los puntos altos- y el posterior rastrón de su fullback, sin embargo el video ref no convalidó la acción y el CASI volvió a su campo sin nada.

A partir de allí, los dueños de casa se apoderaron del control del juego y llegaron a la zona roja luego de una avivada de Felipe Ezcurra quien jugó rápido un free kick, le cedió la guinda a Camacho que abrió un espacio con su velocidad y fue Francisco Diaz Bonilla pise el ingoal después de la asistencia que le dio su hermano.

No obstante, las inconductas castigaron al campeón porteño con dos amonestaciones – Faraone y Del Punta vieron la tarjeta antes de que el primero se retirara con una fractura de peroné- y las Cebras capitalizaron esa ventaja para irse al descanso 8 a 7 arriba.

Decidido a no claudicar en su propia casa, los anfitriones cambiaron el curso del partido con un try de Diego Liberato después de un line-maul que acabó con el tercera línea desparramando en el ingoal. De todas formas, el golpe por golpe continuó y fue nuevamente Casaurang el encargado de darle un mazazo al desarrollo, al desactivar  un venenoso kick a cargar, filtrarse entre la defensa y asistir a Nicolás Pandelo para establecer el 18 a 14.

Testarudo para repetir la fórmula que tan buenos resultados le había dado minutos antes, Hindú volvió a pisar los 22 metros rivales y, si bien no pudo quebrarlo con sus delanteros, fue Francisco Bosch el responsable de encontrar un mínimo resquicio y filtrarse entre la defensa para dejar las cosas 21 a 18.

Pero, en sintonía con sus últimas presentaciones, la Academia dispuso de un penal que Almella cambió por puntos para nivelar definitivamente la contienda. Premio merecido para ambos ya que su orgullo los mantuvo a flote en los pasajes adversos y, por ese trabajo, ninguno merecía el castigo de irse con las manos vacías.

HINDÚ -21
Titulares: 1. Mariano Viano, 2. Augusto Faraone, 3. Ramiro Herrera, 4. Nicolás Guisasola, 5. Gonzalo Delguy, 6. Diego Liberato, 7. Mateo Iachetti, 8. Agustin Schab, 9. Felipe Ezcurra, 10. Joaquín Díaz Bonilla, 11. Francisco Díaz Bonilla, 12. Juan Ignacio Gauthier (c), 13. Francisco Bosch, 14. Lucas Camacho, 15. Gonzalo Feijoo.

Cambios: 38´Emiliano Racca x Agustin Schab; 39´ Lucas Del Punta x Augusto Faraone; 63´Hernán Senillosa x Gonzalo Feijoo.
 
CASI -21
Titulares: 1. Martín Brousson, 2. Mathias Pérez Güimil, 3. Martín Sabatté; 4. Pablo Collarini, 5. Juan Campero; 6. Felipe Muslera, 7. Mariano Zinani, 8. Francisco Corbacho; 9. Andrés Nicholson, 10. Ignacio Almela, 11. Nicolás Cotella, 12. Nicolás Pandelo, 13. Santiago Álvarez Fourcade, 14. Franco Fasano, 15. Tobías Casaurang.

Cambios: 71´Ezequiel Valy x Nicolás Pandelo; 75´Juan Ymaz x Felipe Muslera.

Entrenadores: Enrique Pichot, Sebastian Báncora y Federico Werner.

Juguetes de ayer para chicos de hoy

El domingo 21 de julio, los Anticuarios de Don Torcuato realizarán una muestra de juguetes y muebles antiguos para niños en el Bulevar Sáenz Peña. Para que los papás puedan acercar a sus hijos los juguetes con los cuales ellos se divertían. Además, estarán expuestas diversas antigüedades que los visitantes podrán ver y comprar.

Cine con promoción especial: Durante las vacaciones, el complejo de Nordelta Cinemas tendrá un 20 % de descuento sobre el combo película en el Candy, el cual consiste en Balde Pochoclos + 2 Vasos Grandes de Gaseosa. La promo estará vigente desde el 8 al 28 de julio del 2013.

Teatro y gastronomía: Con la entrada de los teatros (Niní Marshall, Hindú o Pacheco) y cines de Tigre se obtiene un 30% de descuento en más de 30 restaurantes, tanto en cenas como almuerzos, presentando la entrada del mismo día de la función.

Archivo del blog