EN VIVO!!

FM RDT EN VIVO

FM RDT 106.9 mhz de Don Torcuato al mundo entero!

ESCUCHA EN VIVO POR INTERNET

lunes, 15 de julio de 2013

El Frente Renovador firmó el acta de compromiso "No a la re-reelección" en La Plata

Los candidatos a diputados nacionales del espacio que lidera Sergio Massa suscribieron ante escribano público el acta que determina su compromiso ante la ciudadanía a no avalar la reforma de la Constitución. 

El Hotel Corregidor de la ciudad de la Plata recibió a los candidatos a diputados nacionales del Frente Renovador con el objetivo de concretar la firma del acta compromiso contra la re-reelección.

La iniciativa había sido anunciada por el líder de dicho espacio, Sergio Massa, durante el lanzamiento del Frente, ocasión en la que afirmó que, de ser elegidos por la ciudadanía como sus representantes en el Congreso,  si alguno de los miembros del espacio político faltara a dicho compromiso, inmediatamente entregarían sus renuncias a las bancas obtenidas.

Al respecto, Adrián Pérez, candidato a diputado nacional por la Provincia de Buenos Aires, sostuvo: “Sergio me ha pedido que coordine este compromiso, nos pareció importante comenzar con una medida que determine cuál es nuestra posición frente a esta posible re reelección. No vamos a habilitar ninguna iniciativa, establecemos nuestra posición mediante un acta donde queda expresado el compromiso del Frente Renovador con el ciudadano”.

“Hay una necesidad para que la ciudadanía pueda controlar a quién elige. Eso esto es innovador y creativo, permite que los ciudadanos se manifiesten y reclamen ante la justicia electoral para que pida nuestra renuncia en caso de que no respetemos el compromiso. Creemos que hay que mejorar las normas pero no avalar esto, porque hay que cumplir con la constitución. Hacemos esta presentación y a la par sugerimos a todas las fuerzas políticas que también lo hagan y lo expresen de la forma que mejor consideren. Nosotros desde el Frente Renovador lo hacemos de una forma clara", concluyó Pérez.

Las razones que motivaron la firma de esta acta fueron la oposición a votar leyes que no sean producto de un amplio y prolongado debate, la negación a avalar reformas del sistema institucional que autoricen el ejercicio de la Presidencia de la Nación por dos mandatos consecutivos  y atenten contra el correcto funcionamiento de las instituciones democráticas.

En cumplimiento de estos compromisos asumidos por los candidatos a diputados nacionales por la Provincia de Buenos Aires, los mismos aceptan que la ciudadanía demande su renuncia en caso de que incumplan el acta.

Una copia de dicho compromiso fue enviada a dos instituciones de la sociedad civil que actuarán como veedores: el Centro de Implementación de Políticas para la Equidad y el Crecimiento (CIPPEC) y la Asociación por los Derechos Civiles (ADC).

Otros de los candidatos del Frente Renovador que participaron del encuentro fueron Darío Giustozzi, Mirta Tundis y Felipe Solá.

El Foto Club Tigre inauguró el XIIº Salón Nacional de Arte Fotográfico

Los premios fueron otorgados mediante una apoyo económico por la Secretaría de Política Sanitaria y Desarrollo Humano de Tigre.

El Museo de la Reconquista fue la sede del XIIº Salón Nacional de Arte Fotográfico inaugurado por el Foto Club de Tigre, una entidad de bien público del distrito.

Asimismo, los 159 egresados de los diversos cursos, del Primer Cuatrimestre de la Escuela de Fotografía recibieron sus respectivos diplomas. Durante la Jornada se nombró Socio Honorario al Subsecretario de Político Social, Fernando Mantelli en reconocimiento a su permanente colaboración.

Al respecto, Mantelli señaló: “Es muy importante el apoyo del Estado a estas instituciones. A través de la gestión asociada logramos que el esfuerzo del sector público y el privado articulen de manera productiva diferentes alternativas para mejorar la calidad de vida de los vecinos. Hace muchos años que trabajamos en conjunto y estamos orgullosos de este nuevo salón abierto que permite acercar a la fotografía a todos los vecinos de Tigre”.

El Foto Club Tigre es una asociación civil sin fines de lucro que tiene como objetivo practicar el desarrollo de la fotografía como un arte, estando siempre abiertos a cualquier tipo de diferentes expresiones relacionadas con la misma, excluido todo carácter comercial, además de promover la enseñanza mediante cursos de fotografía de diferentes niveles; organizar charlas, seminarios, jornadas, y cualquier otro evento tendiente a promocionar el desarrollo de la actividad.

Por su parte, también buscan incentivar la participación en concursos y salones internos y externos para motivar una sana competencia que conlleve a la realización de buenas obras efectuando constantes exposiciones con el propósito de posibilitar la observación de las distintas tendencias promoviendo que entre todos sus miembros se hable un mismo lenguaje: el del arte fotográfico.
El Foto Club Tigre se encuentra afiliado a la federación argentina de fotografía y cuenta con el apoyo de la Municipalidad de Tigre.

Comenzó la Colonia de Invierno 2013 en San Fernando

Con más de 1500 personas inscriptas, el Municipio de San Fernando dio comienzo a la Colonia de Invierno por segundo año consecutivo. Chicos y grandes tendrán por 15 días una propuesta gratuita que incluye actividades deportivas y recreativas en los 4 Polideportivos que posee la comuna más el SUM de la calle 26.  

Con el deporte y la recreación como los pilares de una política de inclusión y contención social, el Municipio de San Fernando puso en marcha la Colonia de Invierno 2013. A partir de hoy y hasta el 26 de julio se desarrollarán en los 4 Polideportivos y el SUM de la calle 26, propuestas y actividades variadas para que los vecinos de todas las edades del distrito puedan disfrutar de unas vacaciones de invierno distintas.

“Es el segundo año que hacemos la colonia de invierno y por suerte este año el número de gente es mayor. Estamos muy contentos y además ya estamos por inaugurar la pileta climatizada. Esperamos que la población se sume a hacer deporte, estamos ofreciendo un buen servicio para que la familia este contenida. Estamos trabajando para que tanto los chicos como los adultos vengan a la colonia y contenerlos socialmente y dar más elementos a la familia sanfernandina para que tenga una vida mejor. Contamos con un buen plantel de profesores y con una gran variedad de escuelas deportivas” manifestó Alicia Aparicio, Secretaria de Educación, Cultura y Contención Social.

La colonia ya cuenta con más de 1500 chicos y adultos inscriptos que se dividen en las 5 sedes municipales. Además en el Polideportivo N°1, que en días contará con la pileta climatizada, hay inscriptas más de 1400 personas y una larga lista de espera de vecinos que aguardan por su lugar para realizar natación en esta época del año.

“La expectativa que se fue generando fue muy buena, hoy es el primer día y hay lucha cantidad de chicos en todos los polideportivos. La pileta climatizada es algo nuevo en San Fernando y por eso los vecinos están tan entusiasmados. Va a contar con un sistema de última tecnología de aire frio y caliente con unas turbinas especiales para mantener la temperatura como corresponde. El sistema va a brindar un aire seco para que no se produzcan problemas de humedad ni de oxigenación. Siempre apostamos a más y a seguir avanzando. El objetivo principal de este trabajo es la contención” dijo Carlos Traverso, Subsecretario de Educación, Deporte y Contención Social.

Las categorías de dividen desde los 4 años hasta los 13 años. Hay chicos en edad preescolar de 6 y 7 años, luego más grandes de 8 a 11 años, divididos en dos grupos y por ultimo un grupo de juveniles que va desde los 12 hasta los 13. También la colonia de invierno incluye a los chicos con capacidades especiales, tanto motoras como mentales.

Julián, 13 años expresó: “vengo a jugar a distintos deportes y a hacerme nuevos amigos. Hoy jugamos a softball y al futbol. Estuvo re bueno”. Por su parte Trinidad dijo “Soy de Virreyes y vine acá a pasarla bien y jugar porque en mi casa sino me aburro. Jugamos entre nosotras al quemado y al vóley”.

“Estas políticas son muy importantes, hace que los chicos y los vecinos se sientan bien en un lugar lindo como lo son los 4 polideportivos y el Salón de Usos Múltiples que hemos acondicionado a nuevo en Virreyes” concluyó Aparicio.

La Colonia de Invierno es de 14 a 17hs. y cuenta con actividades tanto deportivas como recreativas. Los vecinos interesados pueden acercarse al:

- Polideportivo N°1 ubicado en Int. Arnoldi y Pasteur, tel:4580-5684
- Polideportivo N°2 ubicado en Ruta 202 y Pueyrredón, tel: 4575-3443
- Polideportivo N°3 ubicado en 9 de Julio y Río Luján, tel: 4744-5214
- SUM de la calle 26 (Pairó y Miguel Cané)

Il Novo María del Luján presenta su propuesta para el Día del Amigo

El tradicional restaurant ubicado en el Delta, flamante ganador del concurso “En busca del Menú Tigre 2013”, propone celebrar el Día del Amigo con un menú de múltiples opciones y un show sorpresa en vivo; en el cálido entorno que ofrecen sus salones con vista al río.

El próximo sábado 20 de julio se celebra el Día del Amigo y, como es habitual en esta fecha, los espacios gastronómicos de todo el país se llenan de numerosos grupos de personas que quieren festejar su amistad compartiendo una buena comida en un espacio agradable. Por ello, Il Novo María del Luján preparó una propuesta especial para agasajar a todos los contingentes de amigos que decidan pasar allí esta tradicional celebración.

A partir de las 21:30 horas, el restaurant ganador de la última edición del concurso “En busca del menú Tigre” recibirá a sus clientes con un menú especial compuesto por entrada, plato principal, postre y bebidas (incluyendo vino), con diferentes opciones en cada paso para satisfacer a los diversos gustos y paladares; además de ofrecer un show sorpresa en vivo. Todo en el marco imponente que presentan sus salones interiores y exteriores a la vera del río.

La propuesta es una variada mixtura de la cocina tradicional argentina que incorpora además los alimentos propios de la zona, que consolidaron la identidad gastronómica  que distingue a Il Novo María del Luján. Para la entrada puede optarse entre las siguientes opciones: empanadas criollas de lomo cortado a cuchillo, tapeo mixto de crocante de focaccia (hongos, salmón, tomate), fritata de mozzarella en coulis de tomate ó Rúcula Especial (rúcula, tomates secos y parmesano). Para el plato principal: Pollo Amalfitano (relleno de espinaca, parmesano y panceta) con puré de arvejas, batatas fritas y crema de ciboulette), cazuela de cordero al champagne, Raviolones de Espinaca y Queso Parmesano a la Romagnola (tomate en fruta, oliva y albahaca), Bife de Chorizo con papas rústicas ó Costillitas de Pacú con papines y dips.

Las alternativas para el postre son: Helado con frutos del bosque, merengue, crema y cester de naranja ó Cheesecake con salsa de frutilla o frambuesa. El menú incluye también las siguientes bebidas: un copón de vino Viento Sur de la Bodega Feixenet (una botella cada tres comensales) ó porrón de cerveza; además de un agua mineral ó gaseosa ó agua saborizada.

Esta propuesta está destinada a quienes realicen una reserva previa y es válida únicamente para la noche del sábado 20 de julio de 2013. El precio del cubierto es de 180 pesos, de pago en efectivo y no acumulable con otras promociones. Para reservas o bien para averiguar por otras propuestas gastronómicas para el resto de los días del fin de semana, comunicarse al 4731-9613; o bien a través del formulario disponible en el sitio web www.ilnovomariadellujan.com

Acerca de Il Novo María del Luján:

 Il Novo María del Luján  es el ganador del concurso “En busca del Menú Tigre” Edición 2013 y acaba de ser reconocido con un Certificado de Excelencia 2013 de TripAdvisor, el sitio web de viajes más grande del mundo, por las recomendaciones que escriben los usuarios. Sus años de trayectoria y pasión por la gastronomía, convirtieron a este restaurant de tradición familiar en uno de los lugares elegidos por turistas y habitantes de Tigre y de toda la zona norte. Con una imponente vista al río, excelente ubicación, salón para eventos y estacionamiento propio, es el lugar ideal para los amantes de la comida y el buen vivir. Su variada carta combina sugerencias, entradas, vegetales de la huerta, pastas, pescados y mariscos, platos principales, minutas al tiempo, postres, cafetería, bebidas y una bodega de selección.  Para mayor información: www.ilnovomariadellujan.com

Cambio momentáneo en el número del SET

Por problemas técnicos de la empresa prestadora del servicio telefónico, informamos que la línea provisoria para comunicarse al Sistema de Emergencias Tigre es 5288-3411.

El Municipio de Tigre informa que debido a  un problema técnico de la empresa prestadora del servicio telefónico,  las líneas habituales del SET se encuentran sin funcionar momentáneamente.

Por este motivo, se informa a la población que alternativamente, y mientras se trabaja en solucionar el inconveniente, queda habilitada para la  solicitud de emergencias el número de teléfono: 5288-3411 .

Nuevos asfaltos vecinales en Dique Luján y Villa La Ñata

Entre los trabajosrealizados se incluyen asfaltos, instalación de cañerías y compuertas hidráulicas. Además, se inician las obras para la instalación de dos nuevos puentes vehiculares.

La Secretaría de Servicios Públicos y Conservación de Infraestructura, a través de la Delegación Dique Luján realizó distintas tareas para los vecinos.
Se asfaltaron 700 metros de la calle Avellaneda, y 300 metros de las calles Roca, Villegas y Juan Racig. También se realizó el asfalto de 100 metros en las calles Berutti, Libertad, Chaco y Bonello. También se completó el safalto de la calle San Martín.

Entre las obras se encuentran las del mejorado asfaltico y las entradas de las calles Chaco (60 metros), y Libertad, entre la Ruta 26 y Entre Ríos. Se mejoraron las calles Yapeyú, Etelvina y se abrió una nueva calle llamada Alcorta. Además, se rellenó con yeso y cascote la calle América.

Por su parte, se cambió de manera completa la compuerta y los caños de 25 de Mayo y Belgrano, como también las de las calles Camatí y Moreno, que históricamente sufrían complicaciones. Asimismo, en la casa de Xul Solar se pusieron dos compuertas nuevas.

El Delegado Municipal de Villa la Ñata y Dique Luján, Hugo Cerrillo, indicó: “La Delegación se encuentra mejorando los accesos, calles, y en este caso con una importante tarea en lo que respecta a las compuertas hidráulicas. Las obras realizadas se transforman en fundamentales debido a que históricamente los vecinos sufrían complicaciones por el nivel del agua y de las zanjas. Los asfaltos vecinales es parte de nuestra labor que consiste en generar mejores condiciones de vida para todos los que amamos esta zona”.


La Delegación tiene previsto hacer una obra de dos compuertas hidráulicas sobre la calle Buenos Aires y finalizar el trabajo sobre un terraplén en el margen del Río Luján. La delegación adquirió a través de una donación de vecinos una bomba de extracción de más de un millón de litros y un motor HP que permitirán bajar 70 centimetros el nivel de las zanjas de la zona.

Se unirán los canales Azopardo y Almirante Brown a través de dos caños de tres metros de diámetro. Cada afluente llevará una compuerta hidráulica y en el Azopardo se instalarán dos bombas para desagotar. Además de construirán dos puentes vehiculares para unir la calle 25 de mayo con Belgrano y San Martín.

Se entregaron 1000 tarjetas de débito a mujeres del Programa “Ellas Hacen”

MÁS INCLUSIÓN SOCIAL DESDE LA NACIÓN A TIGRE

El Programa “Ellas Hacen”, en el marco del Programa Argentina Trabaja del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, está dirigido a mujeres desocupadas y en situación de alta vulnerabilidad social, y tiene el fin de generar oportunidades de inclusión socio-ocupacional y el desarrollo de capacidades humanas y sociales.

Luego del operativo de preinscripción realizado en los meses de Abril y Mayo y de la selección de las destinatarias, el día de hoy se realizó la entrega de las tarjetas de débito por medio de las cuales más de mil personas tendrán un ingreso social con trabajo.

La jornada se inició con la presencia de un grupo de cumbia que animó el acto a medida que las mujeres del Programa iban ingresando al Club AFUT de El Talar.

En medio de un clima, posteriormente se realizó una teleconferencia en directo con la Ministra Alicia Kirchner quien manifestó “Gracias a este programa, miles de mujeres están terminando el primario y el secundario. Les pido que nos ayuden a seguir cambiando la Argentina. Trabajemos en la construcción permanente porque perdemos el tiempo calificando. Capacítense”.

La cooperativista Alicia del barrio Las Tunas, claramente emocionada, expresó “es una oportunidad muy grande para que podamos terminar los estudios porque es una condición para poder entrar en el programa, y además vamos a tener monotributo. Yo que siempre tuve un trabajo en negro, ahora me voy a poder jubilar”.

Gustavo Piantino, asesor de la Unidad de Ministro del Ministerio de Desarrollo Social expresó “Se trata de un programa de inclusión social donde el eje educativo es muy importante. Cada cooperativista primero deberá terminar sus estudios y luego pasará a trabajar en los barrios, a realizar tareas  de mejoramiento y refacción. Cada una de ellas estará cerca de su domicilio, donde conocen las necesidades de sus vecinos y las problemáticas de toda la comunidad”.

Por su parte, Federico Ugo, Subsecretario de Acción Cooperativa de la Provincia de Buenos Aires señaló “las mujeres del Ellas Hacen son las mas luchadoras porque con tres o más hijos, se ponen la familia al hombro, y la pelean para que vayan a la escuela y puedan comer todos los días. Ellas se esfuerzan por sus hijos y su familia, eso es hacer patria”

Inmediatamente después se comenzó con el operativo de entrega de las tarjetas a cargo de empleados del Banco Nación. Estuvieron presentes, Paola Vessvessian del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, Carmen Salcedo, titular del PAMI Tigre y Martin Gianella, titular de Anses Tigre, entre otros funcionarios.

Las actividades que están realizando las integrantes del programa “Ellas Hacen” son de capacitación en oficios y producción y terminalidad educativa, y se espera que realicen mejoras en sus barrios, y que se organicen en cooperativas de trabajo. Ellas Hacen es uno más de los distintos programas de generación de oportunidades de inclusión social que viene desarrollando el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación en el Partido de Tigre.

El pronóstico del tiempo correspondiente a Don Torcuato es:

Pronóstico de las 17:30 del día 15/07/2013
Temperatura Pronosticada para las 21 Hs: 10
Para la tarde o noche: Cielo despejado. Vientos leves a moderados del noroeste.

Pronóstico para el día 16/07/2013
Temperatura Mínima Pronosticada: 4
Temperatura Máxima Pronosticada: 19
Para la mañana: Cielo despejado o algo nublado. Vientos moderados del sector oeste.
Para la tarde o noche: Cielo despejado o algo nublado. Vientos moderados del noroeste.

Intensa actividad del Frente para la Victoria de San Fernando

Unidos y Organizados por los barrios

Los precandidatos a concejales por el Frente para la Victoria de San Fernando recorrieron sábado y domingo los barrios de Villa Hall, Don Mariano, Villa Jardín y San Martín, llevando la propuesta del frente que conduce Crsitina Fernández de Kirchner y que tiene a Martín Insaurralde como primer candidato a Diputado Nacional en la provincia de Buenos Aires. El dirigente Andrés La Blunda acompañó las actividades en el distrito.

La recorrida movilizó a un gran número de organizaciones sociales y militantes de distintos espacios. Los precandidatos pudieron conversar con los vecinos y recibieron de parte de estos las preocupaciones y reclamos que tienen hacia la gestión del actual intendente Luis Andreotti. Las principales problemáticas que manifestaron los vecinos tienen que ver con la precariedad del sistema de salud municipal, el abandono en los barrios más pobres del distrito y la falta de atención o negligencia ante los reclamos en la oficina de atención al vecino.

Por otra parte, los precandidatos se llevaron el apoyo de los vecinos y continuarán con estas caminatas por todo San Fernando. 

Los precandidatos de la Lista 2 Celeste y Blanca K son: Osvaldo Amieiro, Marcela Ventura, Gustavo Aguilera, Ignacio Álvarez, Ana Cornejo, Guillermo Lescano, Carlos Tello, Fabiana Paredes, Jorge Cejas y Carlos Chiaramoni. Juanjo Miranda y Beatriz Posebón son los precandidatos a Consejeros Escolares.

Andreotti presente en el festejo por el 68 aniversario de la Asociación Vecinal Barrio Crisol de Victoria

Al almuerzo que se realizó para celebrar el aniversario de la institución, fue invitado de honor el intendente, quien concurrió acompañado de Juan Andreotti, Secretario de Privada y Coordinación y candidato a  primer concejal por el Frente Renovador, y Santiago Aparicio, Presidente del HCD de San Fernando. Luis Andreotti compartió emoción y recuerdos con los vecinos que desbordaron las instalaciones de la Asociación.

El presidente de la Asociación Vecinal Barrio Crisol, Adal Antonio Villarroel, profundamente emocionado, expresó: “Nuestro club cumple 68 años, y como todos los aniversarios organizamos un almuerzo al que concurren muchos vecinos, incluso algunos que ya no viven más aquí. Esperábamos una concurrencia de 80 y vinieron 130 personas, y para nosotros es una alegría enorme, por lo que trataremos de atender a todos lo mejor posible y que se sientan como en su casa. Es una suerte y un gran honor que hoy el intendente Luis Andreotti nos acompañe, y nos haya dado un mensaje sobre algo que es tan importante para el club. Estoy más que contento, por la gente de este barrio que ha venido y siempre nos apoya; es muy solidaria”.
El intendente Luis Andreotti, quien compartió el almuerzo con los vecinos, se dirigió a los presentes, y expresó: “Esta Asociación cumple 68 años, y venir hoy acá me llena de recuerdos, porque soy del barrio, y de chicos hemos pasado mucho tiempo acá; además, las calles, la estación, eran para nosotros una extensión de nuestra casa, donde jugábamos con los amigos. El Municipio trata de estar presente en todos lados, y fundamentalmente en un lugar como éste al que uno le tiene un cariño muy especial. Las agrupaciones barriales como la del Barrio Crisol sirven para dar contención e inclusión social a los chicos, y para que participen nuestros abuelos, mejorando su calidad de vida. El Municipio no hace ni más ni menos el trabajo que tiene que hacer, para darle continuidad institucional a este lugar, ya que tener los planos aprobados es como tener la escritura de una casa, y ello permitirá transmitir el dominio de vecinos a vecinos, asegurando la subsistencia de esta Asociación en el futuro”.
Luego, el intendente Andreotti entregó a las autoridades de la Asociación Vecinal copia del Decreto Municipal firmado de regularización de los planos de la sede.
Los vecinos reunidos disfrutaron una jornada inolvidable, donde a los postres se sortearon premios: Norma, vecina y socia de la Agrupación, dijo: “También integro junto con otras compañeras el grupo de folklore, con las que estamos acá celebrando el aniversario junto a todos los vecinos, el grupo de gente de Tercera Edad y no tanto, porque a Folklore vienen hasta chicos”. En tanto, Rubén, vecino de Victoria desde 1943, y comerciante de la avenida Avellaneda, recordó: “Conozco esta institución desde su fundación; aquí hemos jugado al fútbol, al básquet, y pasado momentos inolvidables. Era un barrio donde infinidad de familias se conocían entre sí y donde existía una verdadera confraternidad entre vecinos”.
Junto al intendente, participaron del almuerzo Cristina Maderna, presidente del bloque de concejales; Miguel Espíndola, director de Entidades Intermedias; Andrea Lucena, coordinadora general de los CEIM; Ignacio Pérez, director del Cementerio Municipal, junto a representantes de entidades intermedias.

Más de 10 mil chicos participarán de las Colonias de Invierno en Tigre

Comenzó una nueva temporada de Colonias en los 15 polideportivos municipales, todos con su pileta climatizada para la práctica en esta época del año. El plan incluye formación deportiva, con la coordinación y contención de 400 profesores, y diversos talleres culturales, en un ámbito divertido y con seguridad durante las dos semanas de receso escolar. 

Tigre dispone de todas las alternativas para que los chicos puedan seguir disfrutando de sus vacaciones de invierno a pura diversión y con seguridad durante las dos semanas de receso escolar.

Continuando con las actividades deportivas que se realizan a lo largo del año en los 15 polideportivos municipales, que abarcan todas las localidad del distrito, se han puesto en marcha las Colonias de Invierno 2013, que esperan contar con más de 10 mil chicos de Tigre.

Daniel Gambino, secretario de Promoción Comunitaria, señaló: “Continuamos adelante con esta política deportiva implementada desde 2007 por Sergio Massa. Los polideportivos se han convertido en esa gran herramienta de inclusión social donde comparten los chicos, abuelos y adultos, en definitiva el grupo familiar en su conjunto”.

Cabe destacar que las últimas Colonias de Verano contaron con más de 35.000 chicos de Tigre en los 15 polideportivos municipales. Se desarrollaron en un marco histórico de inversión pública municipal en infraestructura deportiva, contando Tigre con el mayor número de piletas semiolímpicas climatizadas de Sudamérica a nivel distrital.

La Tercera Edad de Tigre también participará de las Colonias, con actividades numerosas para ellos como lo hacen a lo largo del año en todos los polideportivos pero en especial en el Club Ecosol.

Para más información comunicarse al 4512-4588 o a promocioncomunitaria@tigre.gov.ar

El ranking de las denuncias en la Provincia de Buenos Aires lo encabeza la telefonía “fija”

A pesar de que se ha instalado que la telefonía celular es la mayor problemática, lo cierto y real es que la gran mayoría de las denuncias en los organismos de defensa del consumidor son causados por la falencia en la “telefonía fija domiciliaria” por el mal servicio de Telefónica y Telecom.

El “Foro de Defensa del Consumidor de la Provincia de Buenos Aires” (integrado por funcionarios de organismos municipales bonaerenses) ha dado a conocer datos estadísticos que demuestran que, contrariamente a lo que se ha instalado mediáticamente, el mayor problema con la telefonía está dado por la “telefonía fija domiciliaria” y no por la telefonía celular.
“Se ha instalado falsamente la idea de que el principal problema es la telefonía celular cuando en realidad la mayor cantidad de denuncias está dada, ampliamente, por las falencias en la telefonía fija…”, afirma el Dr. Mauricio Bernardo Bianchi, Subsecretario de Defensa del Consumidor de Tigre y agregó que “…aunque la cantidad de líneas de telefonía celular quintuplica a las de telefonía fija, igualmente las denuncias sobre la telefonía domiciliaria, en nuestro municipio, superan en más de 10 veces a la de los móviles, esto demuestra que el verdadero problema está en la telefonía fija y el mal servicio que prestan Telefónica y Telecom…”.
Los propios datos de la Comisión Nacional de Comunicaciones (CNC), ente regulador de la telefonía, avalan lo afirmado ya que en su sitio web publica la estadística de reclamos que es la siguiente: Telefonía fija 89%, Telefonía móvil 7% e Internet 4%.
Esto se repite en los organismos municipales de defensa del consumidor de toda la Provincia de Buenos Aires en los cuales las denuncias por fallas en las líneas domiciliarias en el área de Telefónica oscilan entre el 30 y 40% del total de las denuncias por todo concepto y se incrementa superando largamente el 50% en el área de Telecom llegando, en algunos municipios de la zona norte, a superar el 60%. Esta diferencia se motiva en que mientras Telefónica posee algunas oficinas de atención al público, la empresa Telecom no tiene ninguna oficina para atender a los usuarios en todo el territorio provincial y los municipios terminan actuando como receptores de las denuncias (esto se agrava porque tampoco la CNC posee oficinas allí).
El Dr. Adrián Ganino, Director de Defensa del Consumidor del Municipio de Gral. San Martín expresó en este sentido que “…el agravante en esta situación es que los afectados por las falencias de la telefonía fija suelen ser sectores muy vulnerables como los de la tercera edad que habitualmente no se manejan con las nuevas tecnologías y dependen para emergencias del teléfono en sus casas…” y agregó que “…además claramente es más económico el gasto en la telefonía fija que en la celular…”.
“Es muy importante que se avance en la mejora de la calidad de la telefonía celular y compartimos ese objetivo pero las oficinas de defensa del consumidor de toda la Provincia estamos cotidianamente atendiendo una inmensa cantidad de denuncias porque las empresas dejan “sin tono” a los usuarios en sus casas y no les brindan respuestas por semanas y hasta meses…”, señaló la Dra. Patricia Logarzo, responsable de Defensa del Consumidor del Municipio de La Matanza quien también señaló que “…además las empresas Telefónica y Telecom no cumplen los plazos de solución de sus falencias a los cuales están obligadas por el contrato de concesión…”.
Ante la grave situación y el incremento de las denuncias el “Foro de Defensa del Consumidor de la Provincia de Buenos Aires” -con la adhesión expresa de medio centenar de organismos municipales de defensa del consumidor- realizó una petición ante la CNC y la Secretaría de Comunicaciones de la Nación solicitando que obliguen a las empresas Telecom Argentina S. A. y Telefónica de Argentina S. A. a reabrir las oficinas de atención al público que cerraron en los años noventa.
En la petición presentada los organismos municipales solicitaron expresamente que se ordene que “…las empresas prestadoras del servicio de telefonía domiciliaria cumplan de inmediato con lo prescripto en el Art. 27 de la Ley 24.240…” o sea la obligación de la “atención personalizada” a los usuarios. Esta obligación no es respetada por Telecom y Telefónica en los Municipios que lo reclaman.
Al respecto señala Alejandra Helling, responsable de la Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC) de Coronel Rosales que “…esta situación priva a nuestros vecinos de contar con un mecanismo eficiente para el reclamo ante las empresas ante la creciente falencia en sus servicios de telefonía fija domiciliaria…” y coincide con ello Claudio Gimenez, responsable de la OMIC de Exaltación de la Cruz al decir que “…las empresas se ocultan detrás del 114 y no dan la cara ante los usuarios ni cumplen los plazos de solución de sus fallas en el servicio…”.
A consecuencia de esta petición se ha comenzado a trabajar en conjunto con la CNC y se han celebrado dos reuniones con funcionarios de la misma de la cual participaron los funcionarios ya citados además de los responsables de Defensa del Consumidor de los Municipios de Avellaneda (Dr. Gustavo De Geronimi), de Brandsen (Dr. Jorge Linares), de Pilar (Sra. María José Cozzani), de La Plata (Dr. Guillermo Anderson), de Laprida (Dra. Karina Pais), de Ramallo (Sra. Beatriz Del Popolo) y el Director Provincial de Comercio (Dr. Gustavo Fuertes). Se está a la espera de la concreción de una nueva reunión en los próximos días.
Los integrantes del “Foro de Defensa del Consumidor de la Provincia de Buenos Aires” ratifican la necesidad de la urgente actualización del Reglamento General del Servicio Básico Telefónico y la obligación a las empresas de abrir oficinas de atención al usuario así como la implementación de medidas conjuntas con la CNC para dar solución a la auténtica problemática general que afecta a los usuarios de toda el ámbito provincial: “las falencias en la telefonía fija domiciliaria”.
Quien desee comunicarse para ampliar esta información o tener datos estadísticos detallados puede escribir a forodedefensadelconsumidor@gmail.com o consultar en el organismo de defensa del consumidor de su municipio.

El Frente Renovador de Massa cerró el fin de semana con otra fiesta popular en Dique y La Ñata

El presidente del HCD y candidato a primer Concejal del distrito por el Frente Renovador, Julio Zamora, y la secretaria de Política Sanitaria y Desarrollo Humano del distrito, Malena Massa, encabezaron un acto en el Club Social y Atlético Peñarol del Delta de Dique Luján, donde acudieron cientos de vecinos. Allí, fueron presentados los candidatos a concejales por el partido de Tigre.

Zamora se dirigió a todos los presentes y destacó: “Estamos muy contentos por compartir este momento tan importante que significa el nacimiento del Frente Renovador, un espacio que nació de la mano de Sergio Massa para construir una nueva Argentina, una nueva provincia y un nuevo Tigre. Queremos seguir trabajando con más obras, como hicimos en Dique Luján con el Polideportivo o el Paseo Villa La Ñata con accesos, asfaltos y la posibilidad de que los vecinos sigan viviendo mucho mejor”.

“Nuestras propuestas tienen que ver con cosas concretas, pero fundamentalmente buscan solucionar los problemas cotidianos de la gente. Los agravios los dejamos de lado porque este es un momento donde le tenemos que hablar a la gente y no a los dirigentes. Este es un lugar que conserva las características de un pueblo de barrio, del interior y que queremos seguir conservando así; y también queremos que los vecinos mejoren su calidad de vida”.

Durante el acto los vecinos disfrutaron de un video que repasó la gestión del municipio, realizada en cada localidad del distrito.

“El puente que une Villa La Ñata y Dique Luján es un símbolo de unidad, que ese es el símbolo que quiere transmitir el Frente Renovador, la unidad de todos los argentinos. No queremos que piensen todos igual, pero si queremos trabajar en conjunto con políticas de estado -porque tenemos un paraguas en común que es la bandera argentina- y apuntamos a construir un país independientemente de las diferencias”, agregó Zamora.

Por su parte, la secretaria de Política Sanitaria y Desarrollo Humano de Tigre, Malena Massa, expresó: “Hoy estamos nuevamente tendiendo puentes y contando el nuevo desafío que venimos a encarar, que necesita del apoyo de todos. En estos días, muchos preguntaron que piensa y quiere Sergio Massa; y yo les digo que una buena manera de saberlo es venir a Tigre. Venimos planteando hace muchísimo tiempo el diálogo, el consenso y la política sin agresiones y sumamos a todos aquellos que sueñan por un mejor Tigre, una mejor provincia y por supuesto por una mejor Argentina. Somos un equipo que mira hacia dónde vamos y no de dónde venimos;  que no le saca la cola a jeringa, que cree que cada comunidad se construye sosteniendo lo bueno que hizo el otro; y eso habla de la concordia, como dice el Papa Francisco. Por eso, lo que está bien hay que consolidarlo y lo que hace falta hay que hacerlo”.

“Tenemos la suerte que la gente siempre nos acompañó y apoyó. Nadie puede hacer las cosas solo, porque sin el pueblo es imposible. Estamos por emprender nuevas obras que van a ser muy significativas para el territorio y para que la gente siga disfrutando de su lugar. Buscamos con esto solucionar los problemas de la gente y mejorar su calidad de vida”, afirmó el delegado de Villa La Ñata y Dique Lujan, Hugo Cerrillo.

En tanto que Alejandro Forlong, candidato a concejal por el Frente Renovador y referente de dichas localidades manifestó: “Es un orgullo compartir esta propuesta con los vecinos que siempre nos acompañan. Más que vecinos, somos amigos y tenemos el sueño de seguir trabajando por un lugar mejor. Esta es una nueva etapa, pero que arrancamos con Sergio Massa hace muchos años. Por eso, vamos a seguir poniendo nuestra voluntad y pasión por lo que hacemos”.

Acompañaron a Zamora en el acto los candidatos a Concejales por Tigre: Daniel Gambino; Alejandra Nardi; Diego Santillán; José María Paesani; Teresa Paunovich; Carlos Samyn Ducó; Alberto Figueroa; Sandra Rossi; Jorge Caubet; Verónica Camaño; demás concejales; autoridades municipales; delegados; vecinos; entre otros.

En la Parroquia Nuestra Señora de Aránzazu. Con una gran asistencia de vecinos, se realizó el Ciclo de Música Clásica “Música para el Espíritu”

En una parroquia colmada de vecinos, que pudieron disfrutar el sonar del órgano histórico de San Fernando, se llevó adelante este ciclo musical organizado por el Municipio y con el apoyo de “Cáritas Aránzazu”. Contó con la presencia de importantes artistas, que interpretaron obras para órgano, dos violines, violonchelo y clave, entre varios instrumentos, de importantes compositores y músicos fundamentalmente barrocos. 

El Intendente de San Fernando, Luis Andreotti, y la Secretaria de Educación, Cultura y Contención Social, Alicia Aparicio, presenciaron el Ciclo de Música Clásica “Música para el Espíritu”, realizado en la Parroquia Nuestra Señora de Aránzazu (Constitución 960), espacio que fue colmado de vecinos, quienes celebraron el espectáculo, y destacaron gran nivel de los artistas. “Vamos a repetir estos eventos clásicos. Hacen bien al espíritu y nos llenan el alma”, expresó Aparicio, al finalizar el ciclo, cuyo slogan fue: “El sonar del órgano histórico de San Fernando”.

“Queremos que todos los géneros estén presentes en nuestra agenda cultural; en este caso la música clásica”, sostuvo la secretaria. “Estamos realmente felices por este encuentro, realizado en la parroquia Aránzazu. Queremos decirles a todos los vecinos que vamos a repetir estos programas de clásicos, que hacen bien al espíritu y nos llenan el alma. Posiblemente en los meses de agosto y noviembre”, adelantó. Desde la Comuna darán a conocer las fechas y horarios exactos, días antes de su realización.

“Los violines sonaron de maravilla. Tuvimos al primer violinista de la Sinfónica Nacional, junto a artistas de gran nivel –celebró Aparicio, quien luego adelantó-
En cuanto la Sinfónica Nacional nos otorgue la fecha, que será durante el mes de diciembre, contaremos nuevamente con su presencia en San Fernando. Ya hemos hecho el pedido”.

El Programa del Ciclo Musical “Música para el Espíritu”, contó con obras para el órgano; obras para dos violines, violonchelo y clave, obras para dúo vocal, y obras para órgano. Los intérpretes fueron: en el órgano, el maestro Enrique Rimoldi; violines, Nicholas Robinson, Roberto Rutkauskas; violonchelo, Eva Sola; sopranos, Natalia Salardino y María Goso; clave, Sylvia Leidemann. Interpretaron obras de George F. Haendel (1685 - 1759), Johann S. Bach (1685 - 1750), Arcangelo Corelli, Evaristo Felice dall´Abaco, G. G. Nivers (1632 - 1714), Jacques Lemmens (1823 - 1881), Alfred Hollins (1865 - 1942) y Nicola Porpora.

Por su parte, Roberto Rutkauskas, violinista del grupo barroco (Concertino de la Orquesta Sinfónica Nacional), desarrolló el programa del ciclo clásico y celebró la respuesta vecinal: “Hicimos un recital compartido entre un organista, dos cantantes y nuestro grupo de cámara, interpretando fundamentalmente repertorio barroco. La respuesta del público estuvo bárbara, se lleno la parroquia. Es posible que volvamos a tocar en San Fernando”.

A su tiempo, Nicholas Robinson (inglés, radicado en Italia), violinista, expresó:
“El público argentino es muy lindo. En cada lugar que me presento, siempre hay muchísima gente. Así, la acústica es mejor. Nuestra idea es quedarnos unos meses en la Argentina, ojalá podamos volver a tocar”.
Mientras que Eva Sola (salteña, que también vive en Italia hace 10 años), quien se presentó con violonchelo barroco, dijo: “Estuvimos tocando en San Fernando un programa de música barroca, con instrumentos originales, con dos violines barrocos y clave. Me encantó el público de San Fernando y me sorprendió la cantidad de gente, es algo raro ver un espacio colmado de gente cuando hay eventos de música antigua. Todos fueron participativos y estaban muy contentos. Con mucho gusto volveríamos a tocar en San Fernando”.

Los vecinos de San Fernando se mostraron a gusto con el ciclo de música clásica. Fabiana, vecina de San Fernando, festejó: “Estuvo maravilloso, ojalá lo hagan más seguido porque es muy bueno sentarse a escuchar este género musical. Ojalá se difunda y muchos más jóvenes lo disfruten”; Marta, de Balcarce, se acercó al partido a disfrutar del espectáculo: “Me encantó esta tarde, la pasé muy bien. Me gustó el órgano, tiene una sonoridad tremenda. Un sonido espectacular. La organización y los chicos que tocaron violín estuvieron geniales”; Geraldine, de Victoria, quien participa de los talleres de la Comuna, destacó: “Nunca había escuchado el órgano en la iglesia y tocaron, justamente, temas que a mí me gustan. Me pareció prolijo el sonido y bien organizado el evento”;  Laura, de Virreyes, expresó: “Disfruto de todos los eventos que organiza el Municipio. Creo que hubo mucha difusión. La gente que no puede viajar al centro o no puede pagar una costosa entrada, puede disfrutar de este gran evento con alto nivel en su ciudad”.
“Queremos instaurar estos eventos, tal como lo realizamos con los géneros de tango, folclore y milonga, y música popular. Además, en poco tiempo, tendremos el renovado Teatro Julio Martinelli en funcionamiento, que nos dará otra posibilidad de fuente de trabajo y posibilitará que nuestros artistas puedan desplegar todo su arte. También tenemos la costa, donde queremos realizar eventos de música clásica”, concluyó Alicia Aparicio.

También formaron parte del encuentro Juan Andreotti, Secretario de Privada y Coordinación y primer candidato a concejal por el Frente Renovador, Facundo Fernández, Secretario de Economía, Víctor Servetto, Subsecretario de Derechos Humanos y Culto, Carlos Traverso, Subsecretario de Educación, Deportes y Contención Social, concejales, y demás autoridades del Poder Ejecutivo y Legislativo local.

“Sand tiene todo arreglado con Tigre”, admitió su representante

El correntino, de 32 años, firmará su contrato con la entidad de Victoria una vez resuelta su desvinculación de Racing, algo que se producirá el martes.

El agente FIFA consideró que "el sistema (táctico) que utilizó (Luis) Zubeldía (DT de Racing) perjudicó mucho a Sand", consultado por los motivos de su intrascendente paso por Avellaneda.

"Se encontró un país diferente cuando volvió, pero lo insultaban hasta cuando calentaba", defendió Oller al delantero, que volvió al fútbol argentino a mediados del año pasado después de jugar en Emiratos Árabes, España y México.

Sand, goleador y campeón con Lanús en el Apertura 2007, será el tercer refuerzo para el plantel dirigido por Diego Cagna, que ya sumó al mediocampista Lucas Wilchez y al defensor Juan Ignacio Alvacete.

En tanto mañana podría hacerse la revisión médica el mediocampista Marcos Gelabert, quien fue dirigido anteriormente por el entrenador durante su estadía en Estudiantes.

Quien mañana certificará su acceso a la entidad de Victoria es el volante Facundo Sánchez, procedente de Defensa y Justicia.

Paola Caputo presentó su lista del Frente Progresista Cívico y Social que encabeza en Vicente López

El pasado Viernes 12 de Julio, desde el local partidario de la Av. San Martín al 2229, en la localidad de Florida, la concejal Paola Caputo presentó los candidatos a Concejales y Consejeros Escolares que la acompañan para competir en la PASO del próximo 11 de Agosto. “Estamos convencidos que vamos a ganar esta elección”, enfatizó Caputo frente a las cerca de 200 personas que asistieron al evento.

En el acto de presentación de la nómina encabezada por la concejal Paola Caputo, acompañada en segundo y  tercer  lugar por los jóvenes dirigentes Florencia Guerci y Javier Capuano, estuvieron presentes la diputada nacional del partido socialista (MC), Alicia Ciciliani, quien se movilizó desde la ciudad de Rosario para estar presente en el evento, el ex Canciller Dante Caputo,  entre otros.  De igual modo, el lanzamiento contó con un gran número de adhesiones entre las que se resaltaron la del Diputado Provincial del Partido Socialista, Ricardo Vago, la del Secretario General de la Coalición Cívica ARI Nacional Pablo Javkin, la del  Presidente de la Coalición Cívica ARI Provincia de Buenos Aires, Walter Martello, la del Secretario General del Partido Socialista de Bahía Blanca, Lic. Martín Morichetti y la del Diputado Provincial Sebastián Cinquerrui, entre otras.

El primer orador, Javier Capuano, militante de la Coalición Cívica-ARI, manifestó que optó “por acompañar a Paola Caputo y a los compañeros del partido socialista porque ideológicamente la Coalición Cívica y el socialismo son eternos aliados”. Asimismo, resaltó la labor legislativa desarrollada por la concejal Caputo y el fuerte compromiso con el vecino de Vicente López.

A su turno, Julieta París, actual Consejera Escolar y primera candidata del espacio para renovar su banca, enfatizó que su compromiso va a ser el de siempre: “seguir luchando por las escuelas públicas para brindarles calidad con una gestión transparente de trabajo mancomunado con docentes, auxiliares, gremios”.

Por su parte, Florencia Guerci  remarcó la gran presencia de jóvenes militantes en el espacio, con quienes Paola Caputo “tuvo la generosidad de brindarles la posibilidad de ocupar un lugar protagónico en la política local”. “Para nosotros fue un compromiso militante: la trasparencia, la educación pública, los derechos de género. Uno de los proyectos al que le estamos poniendo mayor énfasis es el del presupuesto participativo", destacó Guerci de este modo a algunos de los ejes sobre los que vienen trabajando y que continuarán  siendo ejes en esta campaña. 

A su turno, Paola Caputo, remarcó las dificultades que debieron enfrentar para estar hoy participando de una interna. Asimismo, enfatizó: “somos la renovación de la política en Vicente López”, y agregó: “estamos convencidos que vamos a ganar esta elección, tenemos todo para ganar”.

Como ejes centrales de su discurso, destacó el “modelo Santa Fe” gestionado por el gobernador socialista Hermes Binner, donde “la centro izquierda puede probar a través de índices que la vida de la gente se puede cambiar con trasparencia, honestidad e ideología”, resaltó Caputo.

Por otro lado, enfatizó en la necesidad de generar consensos en la política como una herramienta fundamental para poder llevar adelante una buena gestión de gobierno.

Además de la seguridad y el presupuesto participativo, Paola Caputo hizo especial hincapié en la recuperación y puesta en valor de los espacios públicos del distrito. En este sentido, destacó: “Hemos hecho de esto una bandera y trabajado incansablemente para que la costa de Vicente López siga siendo lo que fue. Estamos muy comprometidos con el plan urbanístico sustentable para los próximos 50 años y sostenemos que la costa es de Vicente López, es de sus vecinos y no de los emprendimientos inmobiliarios que vienen a hacer negocios con un Estado nacional que ha sido cómplice. Se gastaron más de sesenta millones de pesos en un Vial Costero cuando ese dinero podría haber sido destinado a los barrios más relegados de nuestro distrito”.

Inclusión social de Nación en Tigre: entregaron de 1000 tarjetas de débito a mujeres del Programa “Ellas Hacen”

El Programa “Ellas Hacen”, en el marco del Programa Argentina Trabaja del Ministerio de Desarrollo Social de  la Nación , está dirigido a mujeres desocupadas y en situación de alta vulnerabilidad social, y tiene el fin de generar oportunidades de inclusión socio-ocupacional y el desarrollo de capacidades humanas y sociales.

En el Club Afut de El Tarlar, este lunes 15 de Julio de 2013 se realizó una teleconferencia con   la Ministra  Alicia  Kirchner en un clima de fiesta y emoción y posteriormente se entregaron las tarjetas del Banco Nación a través de las cuales más de 1000 mujeres comenzarán a recibir un ingreso social con trabajo.

Estuvieron presentes el Lic. Federico Ugo, Subsecretario de Acción Cooperativa de  la Provincia  de Buenos Aires, el Dr. Gustavo Piantino, ex Director de Acreditación de Organizaciones del Ministerio de Desarrollo Social de  la Nación , y Carmen Salcedo, titular de PAMI Tigre.

Archivo del blog