EN VIVO!!

FM RDT EN VIVO

FM RDT 106.9 mhz de Don Torcuato al mundo entero!

ESCUCHA EN VIVO POR INTERNET

viernes, 19 de julio de 2013

Massa en Maipú y Dolores: "Es tiempo de sumar, y no de dividir. Terminemos con la O y pongamos la Y”

El primer candidato a diputado nacional por el Frente Renovador recorrió el centro de ambas ciudades de la quinta sección electoral de la Provincia, escuchando a los vecinos y expresando: “Tenemos que salir de la lógica de que la Argentina es el agro o la industria porque Argentina es el agro y la industria”.

Sergio Massa continúa recorriendo la Provincia con diversas actividades junto a los candidatos del espacio que lidera. Tras el paso por Mar del Plata, en esta oportunidad recorrieron las ciudades de Maipú y Dolores, ubicadas en el sudeste de Buenos Aires.
Durante su recorrida en Maipú, el primer candidato a diputado nacional del Frente Renovador sostuvo: "Vinimos a contarle a la comunidad de Maipú quiénes somos, qué proponemos. Sentimos que hace mucho tiempo, y cada vez peor, la política se encierra en el poder y no en la vida cotidiana. Incluso que nos hablan de temas que no tienen nada que ver con los problemas comunes de la gente. En este sentido, hay que discutir políticas sobre inseguridad, porque qué les importan a los vecinos de Maipú las peleas de los funcionarios con los medios o la discusión de si se vota o no el Consejo de la Magistratura. Nosotros queremos resolver los problemas de todos los días. Hay que perder el miedo a decir lo que pasa”.
Y apuntó: “No puede ser que desde acá para solucionar un problema tenga que ir hasta La Plata. La descentralización es un tema esencial y que lo hemos planteado, desde el mejor lugar, desde la legitimidad política, desde lo electoral. Ni siquiera tenemos las herramientas mínimas y entonces el enorme desafío es ése: que la representación y el poder vuelvan a los municipios”.
Además, Sergio Massa afirmó: “La Argentina tiene la necesidad de que cumplamos con las normas, algo tan sencillo como eso. No vamos a permitir re-reelección ni reforma de la Constitución. Queremos vivir en un país en donde el Estado no sea enemigo de nadie. Nuestro desafío es construir como sociedad, poner un ladrillo arriba del otro y valorar lo que se hizo bien, así como cambiar y corregir lo que se hizo mal".
Por último, aclaró: “Es tiempo de sumar, y no de dividir.  Terminemos con la O y pongamos la Y. Tenemos que salir de la lógica de que la Argentina es el agro o la industria porque Argentina es el agro y la industria; y hoy tenemos el desafío de trabajar todos juntos escuchando la necesidad del sector agropecuario, charlando con los productores porque la mejor forma de hacer política es hablando poco y escuchando a la gente. Queremos trabajar para lograr un país donde el Estado sea un facilitador para la economía, no un obstáculo. Nuestro norte es construir el futuro de la patria con los brazos abiertos, y creemos que es tiempo de construir ese futuro entre todos”.
Luego, Sergio Massa se acercó a Dolores donde participó de la inauguración de un nuevo Centro de Comunidad Organizada con capacitación para el vecino.

Allí, expresó el orgullo que sentía por estar en Dolores junto a todos los presentes y añadió: "Frente al fracaso de la oposición construimos este Frente Renovador pensado en el futuro. Construimos convocando a todos a una nueva etapa de la política Argentina para desarrollar el futuro. Tengo claro que muchas cosas buenas que hicimos en Tigre se pueden trasladar a la provincia y el país, sólo hace falta la decisión política de avanzar y modernizarse”.

“Vivimos en un país donde parece que hay que estar parados de una vereda o de la otra. Nosotros vamos por esa enorme avenida que va por el centro porque creemos que tenemos que poner un ladrillo arriba del otro para hacer un país más justo. No me van a escuchar nunca descalificando, ese es el peor ejemplo que le podemos dar a la sociedad. No queremos seguir mirando siempre para atrás, sino mirar para adelante, con propuestas, por eso planteamos ser una semilla de futuro para sembrar esperanza y futuro a nuestra sociedad, sin miedo", concluyó el primer candidato a diputado del Frente Renovador.

Massa estuvo acompañado por Ricardo Delgado, Patricio Hogan, Felipe Solá, Jorge Alberto Solmi, Graciela Camaño y Ramiro Gutiérrez.

San Fernando trabaja e invierte en el mantenimiento y la mejora de los desagües

Estos trabajos preventivos, que cuentan con una importante inversión de fondos municipales, incluyen la instalación y puesta en servicio de 34 nuevas bombas eléctricas para deprimir el nivel de las napas de agua subterráneas, que generan humedad en las casas y afectan la salud de los vecinos. 

El intendente Luis Andreotti estuvo en la presentación de los flamantes equipos listos para su instalación, realizada en el Polideportivo N° 1, y trazó un panorama de la situación: “En nuestro gobierno, nos planteamos el objetivo de reinstalar la cultura del mantenimiento en todos los aspectos. Por eso encaramos la limpieza integral de zanjones y arroyos, y para eso adquirimos 2 camiones, con una importante inversión de 3 millones y medio de pesos, y además compramos en 1.300.000 pesos los caños para entubar el zanjón Charlín”.
“El sistema que teníamos para reducir las napas altas no tuvo mantenimiento;  reparamos todas las bombas que pudimos, y las robadas o irreparables las compramos nuevas como éstas, con una inversión de 300.000 pesos, lo que ayuda mucho junto con la limpieza de los pluviales para que las viviendas tengan menos humedad. Además compramos 8 palas mecánicas, 3 de las cuales están preparadas para limpieza de zanjones”
“Los conductos pluviales y zanjones limpios, y las napas deprimidas, ayudan mucho a  escurrir el agua en caso de inundaciones. Pero se necesita un Plan Hidráulico provincial; todo lo que nos pasa lo tratamos de gestionar, pero exigimos los fondos necesarios; tenemos capacidad de asumir muchos temas como reparar escuelas, hacernos cargo de la salud, de la seguridad como exigir la policía municipal. Junto a otros intendentes, asumimos los problemas y tratamos de solucionarlos, pero no puede ser que la gente desconozca lo que hace la provincia y esté pagando impuestos con una presión tributaria más grande que en los municipios, cuando la tarea la están haciendo los municipios. Gracias al pago de tasas que realizan los vecinos de San Fernando, podemos hacer todos estos trabajos” dijo el intendente Andreotti.
Además, puso énfasis en la espera de respuestas de la provincia para la reparación y puesta en servicio de la bomba 8, que hace dos años que no funciona; en la finalización de la obra del arroyo Pavón, importantísima por los riesgos que implica en lo humano y lo material en caso de haber una lluvia grande. “También esperamos solución al problema del Taurita, donde existe un estrechamiento que causa muchísimos problemas. Es una obra que según la provincia está licitada, pero aun no comenzó” dijo.

Por otro lado, la Secretaria de Educación, Cultura y Contención Social, Alicia Aparicio, explicó: “Las nuevas bombas evitarán que suba la humedad por las paredes de las casas y edificios municipales situados en las zonas más bajas como en la cuenca del arroyo Cordero, e impedir o disminuir la acumulación de agua en las calles. Esto es muy importante, porque se evitan enfermedades y problemas de salud invernales como resfríos, bronquios de los nenes chiquitos, asma y demás; por eso es importantísimo tener una vivienda sin humedad. Como bien dice el intendente, la cultura del mantenimiento es igual que en una casa, donde si uno se deja estar las cosas se van rompiendo. El municipio está encima del problema y las necesidades, reparando y manteniendo los bienes públicos, que son el capital de trabajo acumulado de varias generaciones”.
En tanto, el Coordinador de Mantenimiento de bienes municipales, Leonardo Santa Cruz, brindó detalles de los equipos presentados: “Estas bombas, que se destinarán a reponer aquellas robadas o irreparables, tienen motores de 1 HP, se instalan a 16 m de profundidad, a la altura de la primera napa, y permiten evacuar 4.500 litros por hora. Se proveen con su tablero de comando y las protecciones eléctricas correspondientes. Al poner en servicio estas bombas, permite deprimir el nivel de las napas que están a la altura del suelo natural, con lo que se secan las paredes de las casa de los vecinos que durante años tuvieron humedad.”
Por último, el intendente Andreotti reclamó: “Seguimos mandando cartas al gobernador para que se entere que San Fernando tiene un 30 % de zona inundable, pese a lo cual no recibimos beneficio alguno de Arba ni de Anses, pese a que la provincia aprobó 2.000 millones de pesos para obras hidráulicas en La Plata, Berisso y Ensenada. Si la misma lluvia hubiera caído en otro distrito, hubiéramos tenido consecuencias iguales o peores. El Plan Hidráulico tiene que ser para toda la provincia sin distinción. San Fernando al igual que Tigre, que está en la cuenca baja del Reconquista, necesita que le presten atención para que después no le echemos la culpa al clima” y opinó “El gobernador no llega a represalias políticas, pero mira los problemas de costado; tiene un problema político, que es no hacerse cargo de gestionar; por eso seguimos reclamando la ejecución de obras de infraestructura, y que el gobernador pelee el dinero de coparticipación de la provincia y los fondos del conurbano, porque Buenos Aires no puede ser una provincia olvidada; tiene que gastar bien la plata y ejecutar las obras que necesitan sus habitantes”.

Operativo de limpieza y saneamiento en La Costilla y Almirante Brown

Se llevó a cabo un Operativo de Limpieza y Saneamiento en dichos barrios, en los que también se incluyeron relevamientos sociales de las familias de ambas zonas. 
 
A través de la Secretaría de Política Sanitaria y Desarrollo Humano y de la Secretaría de Servicios Públicos y Conservación de Infraestructura, en articulación con la UGD (Unidades de Gestión Descentralizada), el Municipio de Tigre continúa concretando trabajos integrales en beneficio del nivel de vida de todos los vecinos.
 
En este caso se realizaron operativos de limpieza y saneamiento en La Costilla y Almirante Brown, con el objetivo de mejorar las condiciones de higiene y salubridad, acercando a los vecinos nuevas propuestas para el desarrollo de sus comunidades.
 
En los trabajos se vieron involucrados una cuadrilla de poda Manila y una cuadrilla Mantelectric, un camión y una retroexcavadora. También un camión desobturador y un camión atmosférico, además de una batea de Transportes Olivos. Cabe destacar que, además de la limpieza, se realizaron tareas de fumigación en los barrios.

José Paesani, secretario de Servicios Públicos y Conservación de Infraestructura, destacó: “Avanzamos con los operativos de limpieza y saneamiento en todos los barrios. En este caso llegamos a La Costilla y Almirante Brown con nuestras cuadrillas y maquinarias para mejorar, mediante acciones concretas y gracias a un trabajo articulado con otras dependencias del Municipio, la calidad de vida de sus vecinos”.
 
Micaela Ferraro Medina, subsecretaria de Promoción Social, agregó: “Este tipo de operativos nos permite seguir bien de cerca la evolución de los programas que implementamos ligados al apoyo a comedores comunitarios, y planificar actividades de promoción con los distintos actores del barrio”.

Por otra parte, los operativos incluyeron tareas de relevamientos en ambos barrios destinados a  actualizar los ingresos en los programas alimentarios, asistir a los comedores comunitarios y generar espacios para realizar tareas relacionadas a los derechos de niños, niñas y adolescentes.
 
De esta manera, los vecinos de La Costilla y Almirante Brown cuentan con el acompañamiento del Municipio para mantener en óptimas condiciones los espacios que transitan y donde llevan a cabo sus actividades cotidianas.
 
Las cooperativas que colaboraron son: El Triunfo de Rincón, Nuevo Horizonte, Resurgir Primera, Felipe Vallese, y Padre Mugica.

Las vacaciones de invierno arrancaron con todo

La primera semana del receso escolar hizo que los teatros y centros culturales del distrito se vieran colmados por chicos de todas las edades, que se acercaron junto a sus familias para disfrutar de todas las propuestas gratuitas que impulsa la Agencia de Cultura en estos días.

Diversos ciclos de entretenimiento son los que presenta el Municipio de Tigre, a través de la Agencia de Cultura, dedicado exclusivamente a los más chicos para que disfruten al máximo sus vacaciones de invierno.
Desde shows de circo, magos y payasos hasta una gran feria de talleres artísticos son las actividades gratuitas que forman parte de una agenda invernal que se extenderá hasta el final del receso escolar.
“Estamos muy satisfechos porque las vacaciones en Tigre están siendo un éxito. La Agencia de Cultura desborda de chicos y la felicidad que tienen se ve en sus caras. Cada uno puede elegir a que taller sumarse, si de música o maquillaje artístico, sólo por citar algunos. Queremos que las actividades que se realizan en los centros culturales del distrito estén en la agenda de todas las familias para que todos la pasen bien de forma gratuita y cerca de su casa”, destacó el director ejecutivo de la Agencia de Cultura, Daniel Fariña.
Programación “Primero los pibes”
Viernes 19 / 15 y 17 hs / La Musaranga / Museo Reconquista
Sábado 20 / 15 y 17 hs / La comedia de las equivocaciones / Teatro Pacheco
Domingo 21 / 15 y 17 hs / Musical Malabar / Teatro Hindú
Lunes 22 / 15 y 17 hs / El viaje a la isla del coco / Museo Reconquista
Martes 23 / 15 y 17 hs / Cortocirqyto / Teatro Pacheco /
                   15 y 17 hs / Que trío este dúo / Casa de las Artes Tacuarí
Miércoles 24 / 15 y 17 hs / Pedra en su laberinto / Teatro Hindú
Jueves 25 / 15 y 17 hs / Muy caprichosa / Museo Reconquista
Viernes 26 / 15 y 17 hs / El show de Piolito / Teatro Hindú
Sábado 27 / 10.30 hs / La Biblioneta / Biblioteca Popular Sarmiento
                     16 hs / El show del mago Emmanuel / Teatro Pacheco

Programación “Cultura vive en las plazas”
Viernes 19
15 hs / Salpicón Pop / Estación Fluvial
17 hs / Musical Malabar/ Puerto de Frutos
Sábado 20
15 hs / Salpicón Pop / Estación Fluvial
17 hs / Show del Payaso Fidel / Puerto de Frutos
Domingo 21
15 hs / Cortocirqyto / Estación Fluvial
17 hs / Salpicón Pop / Puerto de Frutos
Viernes 26
14 hs / Salpicón Pop / Estación Fluvial
17 hs / Salpicón Pop / Puerto de Frutos
Sábado 27
15 hs / Salpicón Pop / Estación Fluvial
17 hs / Show del payaso Fidel / Puerto de Frutos
Domingo 28
15 hs / Show del payaso Fidel / Estación Fluvial
17 hs / Cortocirqyto / Puerto de Frutos

Direcciones

Teatro Pacheco: Santiago del Estero y Santa Fe, Gral. Pacheco
Teatro Hindú: Ruta 202 y Avenida del Golf, Don Torcuato
Museo de la Reconquista: Avenida Liniers 818, Tigre
Agencia de Cultura: Avenida Liniers 1601, Tigre
Museo de Arte Tigre: Paseo Victorica 972, Tigre
Casa de las Artes Tacuarí: Tacuarí 90, Tigre
Biblioteca Sarmiento: Avenida del Libertador 440, Tigre


Cronograma "Feria de Talleres"

Hasta el viernes 26 de julio de 14 a 17 hs, en la Agencia de Cultura de Tigre.

Espacio "Haroldo Conti"      
Cuentos / Prof. Florencia Esteva
Espacio " Firulete"      
Maquillaje Artístico /Prof. Gabriela Aizcorbe
Espacio   "CALOI"  
Dibujo / Prof. Francisco Otazo
Espacio "Xul Solar"                  
Pintura /  Prof. Rubén Silva y Magali Arrimondi Pieri

Espacio "María Elena Walsh"
Música / Prof. Javier Hernández
Espacio "Antonio Berni"        
Collage / Prof. Eliana Pagani
Cierre 26 de julio, 15 hs con la actuación de PALMITO.

Para más información sobre la programación comunicarse con la Agencia de Cultura al 4512-4572.

Talleres artísticos en el MAT

 “Taller de Collage Textil” auspiciado por Mimo & Co: Permite diseñar y aprender sobre la vestimenta, usando telas, botones, cintas y decoraciones.
Días: Miércoles a domingos de 14 a 17 hs (En continuado). Cupos limitados, participación por orden de llegada.

“Taller de Pintura” auspiciado por Colorín: Entretenido taller de pintura en el cual los chicos pueden realizar sus diseños usando todo el color y la imaginación.
Días: Miércoles a domingos de 14 a 17 hs (En continuado). Cupos limitados, participación por orden de llegada.

Asimismo, el Museo de Arte invita a realizar visitas guiadas en familia que permiten conocer las obras de los artistas argentinos más reconocidos con el atractivo particular de contar en estos momentos y hasta el 28 de julio, con la muestra “El color de mis 90 años” del artista uruguayo Carlos Páez Vilaró. Las visitas guiadas se realizan miércoles, jueves y viernes a las 11 y 17 hs. mientras que los días sábados y domingos, se realizan a las 11, 15 y 17 hs.

Más información:

-Dirección: Paseo Victorica 942
-E-mail: infomuseo@tigre.gov.ar
-Web. www.mat.gov.ar
-Teléfono: 4512-4093
-Horarios: Mié a Vie: 9 a 19 hs./S-D: 12 a 19 hs.
-Entrada general: $15
-Residentes de Tigre: sin cargo
- Menores de 12 años: sin cargo
- Jubilados: Gratis los días miércoles

Juguetes de ayer para chicos de hoy en Tigre

Este domingo 21 de julio, de 11 a 17 hs los Anticuarios de Don Torcuato realizarán una muestra de juguetes y muebles antiguos en el Boulevard Sáenz Peña de Tigre. 

Dentro de las propuestas que impulsa el Municipio para disfrutar las vacaciones de invierno, se destaca una opción distinta. Una expo que fusiona juguetes y muebles antiguos para recorrer en familia.
La misma se realizará este domingo 21 de julio, de 11 a 17 hs, en el Boulevard Sáenz Peña de Tigre, a dos cuadras del Puerto de Frutos. Allí, los papás podrán enseñarles a sus hijos los juguetes con los cuales ellos se divertían de chicos.
Además, estarán expuestas diversas antigüedades y muebles únicos que los visitantes podrán ver y comprar. Esta acción tiene como objetivo un primer acercamiento a los turistas sobre la oferta del paseo de Anticuarios de Don Torcuato, dónde se encuentran objetos con historia que seducen a más de uno.

Construirán una plaza en una zona de Torcuato que no tiene ninguna

Un pedido de los vecinos del Barrio Aviación


Estará en el terreno de Alberdi y Santa María de Oro donde funcionaba una tosquera. Es un lugar con basura y peligroso. Tendrá juegos, playón deportivo y una senda aeróbica. Y reforzarán la iluminación. Enfrente quedan tres escuelas.

La Municipalidad Tigre convertirá en una plaza parte de un terreno de Don Torcuato, ubicado en Santa María de Oro y Alberdi, que con el paso de los años se transformó en un basural a cielo abierto muy oscuro y peligroso. Inicialmente, en ese predio habían pensado construir un cementerio, pero a pedido de los vecinos finalmente será destinado a un espacio recreativo con juegos, un playón deportivo, áreas de descanso y una senda aeróbica, rodeado de iluminación. La obra comenzó la semana pasada y prevén terminarla a fin de año.

El predio en cuestión, que fue parte de una antigua tosquera, ocupa dos hectáreas y está delimitado por Alberdi, Santa María de Oro, Sargento Cabral y Avenida del Trabajo –corre paralela a las vías del Belgrano Norte–, aunque desde la última calle y la avenida no se puede acceder, ya que a esa altura no están demarcadas. Ese terreno fue cedido al Municipio por los ex dueños, quienes al construir un country detrás acordaron la cesión. Del total de tierras, la Comuna convertirá en un parque público una franja de 40 metros de ancho a lo largo de los 100 metros del frente de Alberdi y los 100 metros que dan a Santa María de Oro. Mientras que poco más de una hectárea se mantendrá cercada con un paredón con la idea de construir, en el futuro, viviendas sociales a través del Instituto de Vivienda comunal. Para protegerlo, el Municipio está evaluando qué medidas de seguridad implementará.

“Primero se había pensado en hacer un cementerio, pero los vecinos se opusieron y prefirieron que se levantara una plaza, porque no hay en esa zona del Barrio Aviación. Lo mismo pedían las tres instituciones educativas que hay frente al terreno, ya que al quedar vacío se tornó peligroso”, dijo Federico Stachowiak, delegado de Don Torcuato Este.

Para construir la plaza, la comuna empezó a rellenar y nivelar un sector del terreno, mientras saca la basura que hay acumulada en los extremos más próximos a las calles, donde harán el mismo trabajo. Luego, se correrá 40 metros hacia adentro un tapial que bordea al predio. Ese espacio que quedará al descubierto será parquizado y contará con un sector de juegos para chicos, un área de descanso con bancos y pérgolas, y un playón deportivo. Para mantener limpio el espacio, instalarán cestos de basura. Finalmente, trazarán una senda aeróbica para correr y caminar que bordeará los 200 metros de frente. En la Comuna resaltaron que “todo el espacio será iluminado”.

El corredor servirá para darle continuidad a la senda que va sobre la Avenida del Trabajo, que usan muchos vecinos para hacer deporte, pero también aquellos que se bajan del tren y caminan hacia el jardín, la escuela primaria o la secundaria ubicados en Alberdi, frente al predio. Como el corredor sólo llega hasta Buschiazzo, en los otros 700 metros que restan de la avenida no hay vereda, por lo que muchas personas suelen ir por la calle hasta Santa María de Oro, evitando pasar por el frente del terreno. Para que quede toda la zona conectada con el circuito deportivo, la Comuna se comprometió a ejecutar el tramo de senda aeróbica que falta sobre la avenida.

“En el terreno hay mucha basura. Es peligroso que pasen chicos por ahí porque está lleno de ratas. Y es inseguro porque el paredón tiene aberturas y muchas veces se escondieron ladrones para sorprender a peatones y asaltarlos. Es necesario que se revalorice este terreno. Y qué mejor si se hace algo para el barrio”, señaló Nora Oliveira, que vive hace más de 30 años a media cuadra de la ex tosquera.

San Fernando inaugura la nueva Plaza Santa Lucía

El Intendente de San Fernando, Luis Andreotti, encabezará este domingo 21 de julio a las 14hs. el acto de inauguración de las obras de la Plaza Santa Lucía, en el barrio Fate. Además, los vecinos podrán disfrutar del show musical de Los Charros  y del espectáculo humorístico de Los Trento.

El Municipio de San Fernando está llevando adelante una puesta en valor de todas las plazas y espacios públicos del distrito, con el objetivo de darles una misma identidad. En esta oportunidad, la Plaza Santa Lucía, en el barrio Fate, fue remodelada en su totalidad.

Por eso, este domingo 21 de julio a las 14 hs. se llevará adelante el acto de inauguración de la nueva Plaza Santa Lucía, ubicada en Carlos Casares y Monteagudo, en el barrio Fate. Durante la jornada estará presente el Intendente Luis Andreotti junto a funcionarios del departamento ejecutivo y legislativo local y vecinos.

El tiempo en Don Torcuato: 8.6°C Nublado parcial

Humedad: 55%
Presión: 1022.2 hPa
Vientos: S 5 km/h
ULTIMOS DATOS REGISTRADOS A LAS 13:00 HS.
La instalación de aire frío en la región promueve una jornada de temperaturas por debajo de lo normal reflejada en la sensación térmica.
Datos tomaos en LAT.34° 30' S • LON. 58° 38' O • Altura de la cota: 18 Metros Sobre el Nivel del Mar

Nuevos torneos de la Escuela Municipal de Vóley

El polideportivo Ricardo Gutiérrez de Don Torcuato fue la sede de un encuentro masivo de vóley, como parte de las actividades del área municipal de deportes. Participaron más de 400 jóvenes de los 15 polideportivos que posee Tigre, de instituciones privadas y escuelas públicas. 

La secretaría de Promoción Comunitaria, a través de su subsecretaría de Deportes, organizó en el polideportivo Ricardo Gutiérrez un encuentro de vóley donde participaron más de 400 chicos entre 14 a 18 años  de diferentes polideportivos.  El desarrollo de la jornada fue con total entusiasmo y alegría.

Participaron en diferentes categorías de femenino y masculino; en sub 14 y sub 18. Los ganadores fueron:

Categoría SUB 14 Femenino

1º)  Colegio Guiñazú “A”
2º)  Polideportivo Mariano Moreno “A” (Los Troncos)
3º)   Polideportivo Ricardo Gutiérrez (Don Torcuato)

Categoría SUB 18 Femenino

1º)  Polideportivo Mariano Moreno “A” (Los Troncos)
2º)  Colegio Guiñazú “B”
3º)   Polideportivo Ricardo Gutiérrez (Don Torcuato)

Categoría SUB 18 Masculino

1º)  Polideportivo  M. M. de Güemes (Benavídez)
 2º)  Polideportivo Ricardo Gutiérrez (Don Torcuato)
 3º)  Polideportivo M. Moreno “A” (Los Troncos)

Daniel Gambino, secretario de Promoción Comunitaria, fue el encargado de abrir la jornada deportiva, enviando el saludo del Intendente Sergio Massa: “Tenemos cada vez más actividades para promocionar el deporte, para todos los vecinos, especialmente para la juventud. Hoy en día mantener a los jóvenes es imprescindible para que crezcan en un ámbito más sano y sobre todo, contenidos”.

El área de torneos, a cargo de la subsecretaría de Deporte, cuenta con:
Torneos comunitarios de fútbol y vóley;  torneos de fútbol 7 y Mini Voley, torneos de fútbol categorías sub 35 y adultos. Vóley adulto masculino y femenino; torneos de hockey femenino, torneos de fútbol maxi, entre otros. Estos certámenes están destinados a toda la comunidad de Tigre y están activos durante todo el año en los 15 polideportivos. Participan además instituciones de la sociedad civil y quien quiera competir en clima de camaradería y compañerismo.

Para más informes: torneos@tigre.gov.ar o consultando en el polideportivo más cercano a tu domicilio.

Arrancó bien la la pretemporada de la era Cagna, el matador de Victoria le ganó al Deportivo Merlo

Tigre le ganó 1-0 al Deportivo Merlo en partido amistoso desarrollado en el Country Cardales, de cara al comienzo del Torneo Inicial 2013.

Pata Tigre marcó el defensor Gastón Díaz, de tiro libre que formó e la siguiente manera: con Javier García; Díaz, Norberto Paparatto, Lucas Orban, Juan Ignacio Alvacete; Lucas Wilchez, Diego Castaño, Gabriel Peñalba, Sebastián Rusculleda; Matías Pérez García; y Leandro Leguizamón.
El próximo encuentro por la pretemporada de Tigre será este sábado ante Temperley, en Cardales.

Hallan ahorcado en la cárcel a un ingeniero acusado de ocho violaciones

Se trata de Claudio Borro, quien estaba detenido hace nueve meses acusado de haber violado a ocho mujeres, la mayoría empleadas domésticas de los countries Nordelta y Santa Bárbara.

El ingeniero estaba a punto de ir a juicio oral por ocho hechos de abuso sexual agravado y ayer a las 17 apareció ahorcado y colgado de una sábana en la Unidad 41 de Campana, donde cumplía su prisión preventiva, según indicaron las fuentes.

La muerte de Borro es investigada por el fiscal Alejandro Irigoyen, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) de Campana, quien se presentó en el lugar.

"El médico que fue a levantar el cadáver aseguró que no notó nada extraño. Parece un claro suicidio", dijo a Télam un vocero judicial.

Borro fue detenido gracias a una investigación de la fiscal Marcela Semería, ex titular de la UFI de Delitos Sexuales de Tigre, en la que fueron clave las cámaras de seguridad.

Es que el auto de Borro, un Honda Fit blanco, quedó filmado en los lugares donde merodeaba y levantaba a las empleadas domésticas que hacían dedo y, luego, terminaban violadas.

El caso también tuvo repercusión porque cuando Borro fue detenido en octubre del año pasado en su domicilio de Maquinista Savio, partido de Escobar, la policía informó que el ingeniero intentó "coimearlos" con 30.000 dólares para que lo dejaran escapar y que no le contaran nada a su esposa, quien estaba embarazada.

Fuentes de la investigación revelaron a Télam de los ocho hechos que se le imputaban a Borro, en todos los casos fue reconocido en rueda de personas por sus víctimas y además había cotejos de ADN positivo que incriminaban al imputado.

Las mismas fuentes explicaron que el modus operandi del que se lo acusaba siempre era el mismo: con su auto Honda Fit color blanco, el imputado les ofrecía a sus víctimas -siete fueron empleadas domésticas y una trabajadora de una panadería-, acercarlas hasta sus trabajos en la zona de los countries de Tigre, entre ellos Nordelta y Santa Bárbara.

Las mujeres aceptaban pero una vez que abordaban el auto, el ingeniero se desviaba del camino, las amenazaba con un arma y las obligaba a practicarle sexo oral para luego abandonarlas.

La última de sus víctimas fue una chica de 19 años que le aportó a la policía la patente del auto Honda Fit blanco.
Con ese dato y las imágenes captadas por las cámaras de seguridad de la Municipalidad de Tigre, se pudo identificar fehacientemente el vehículo y a su propietario, que era el ingeniero Borro.


Con la muerte de Borro, la acción penal queda extinta, por lo que en los próximos días la causa que lo tenía como imputado y en la que por la sumatoria de hechos podría haber sido condenado a una pena de hasta 50 años de cárcel, quedará archivada.

Hoy 21 hs Sergio Massa en Don Torcuato

El intendente de Tigre y primer candidato a diputado nacional por el frente renovador estará en nuestra ciudad junto a Julio Zamora y todos los candidatos.

Será la hora que Don Torcuato reciba a los candidatos locales en el distrito por el Frente Renovador, el nuevo espacio político que según las encuestas lleva varios puntos arriba. La oratoria será a cargo del Dr Julio Zamora, primer candidato a concejal de Tigre y actual presidente el Honorable Concejo Deliberante, acompañado por la totalidad de los candidatos de la lista, entre ellos el ex delegado torcuatense Daniel Gambino, hoy secretario de promoción comunitaria (deportes, tercera edad, empleo y producción) y que va segundo en la lista. Será una cena como las que se vinieron llevando a cabo en el distrito como Benavidez, Rincón y Dique Lujan con un catering de primera línea, show, etc; por supuesto si ha logrado tener la gran suerte de conseguir una tarjeta de invitación, que escasearon en esta oportunidad curiosamente por los barrios de Don Torcuato, dejando gente común que no participa de la política con la imposibilidad de sentarse a la mesa, disfrutar de un rico menú, y escuchar las propuestas. De todas maneras la entrada es gratuita para todo el que quiera escuchar los discursos en el gimnasio de el ex club de empleados del banco Mercantil en Burgos y Chile de la ciudad de Don Torcuato. El dato: en campañas anteriores, ante las multitudes que concurrían a escuchar a Sergio Massa, y viéndose colmadas las instalaciones de todos los clubes, tuvieron que armar mesas con sillas en las calles, algo nunca visto; y esa gente fue atendida como corresponde con las meseras y el menú como los demás, quizás sea esta la misma ocasión aunque el frío se hará sentir. Mucha expectativa, ya que las listas de los partidos opositores llevan entre sus primeros candidatos a vecinos de Don Torcuato, con escasas posibilidades pero con discurso muy crítico a la gestión local.

El tiempo en Don Torcuato: 7.4°C

Nublado parcial
Humedad: 64%
Presión: 1023.4 hPa
Vientos: S 7 km/h
ULTIMOS DATOS REGISTRADOS A LAS 12:00 HS.

Defensa Civil de San Fernando realizó tareas de prevención por la sudestada

En zonas cercanas al río, los fuertes vientos predominantes elevaron el nivel de las aguas del río Luján, anegando algunas calles y dificultando los traslados de los vecinos. 

El Municipio de San Fernando, a través su Secretaría de Protección Ciudadana, organizó un operativo de prevención en conjunto con Defensa Civil y las patrullas municipales.
Roberto Pallota, Director de Defensa Civil del Municipio, recorrió con vehículos y personal los lugares anegados por la sudestada, y explicó: “por instrucciones del intendente Luis Andreotti, estamos desplegando un operativo de prevención para estar cerca de los vecinos por cualquier necesidad que tengan, fundamentalmente de desplazamiento, teniendo en cuenta que se preveía una crecida de 2,90 m, anegando calles como Alvear y 9 de Julio en su continuación hacia el río. Aparentemente éste sería el pico, estacionario en 2,60 m, porque se calmó un poco el viento. De todos modos, estamos en contacto permanente con Prefectura Naval y el Servicio de Hidrografía”.
Los vecinos -algunos ya acostumbrados a este tipo de situaciones producto de la naturaleza- expresaron su satisfacción con la acción del Municipio: Antonio, quien vive “de toda la vida” en el lugar, resaltó “nosotros los ribereños vivimos ésto cada vez que se viene el agua del río; a la naturaleza no se puede controlar. Estoy de acuerdo y es  importante que el municipio esté presente como aquí”. René, quien fue trasladado en el microbús municipal, expresó estar tranquilo “porque el municipio vino a buscarme; si no, tendría que esperar mucha horas a que baje el agua” En la misma línea, Ricardo, morador de una vivienda de la zona, dijo “me parece muy bien, porque en la gestión anterior nunca se acercaron; ésta es la primera vez que veo tanta gente que se preocupa, pese a que el agua no llega a la altura de años anteriores. Estoy de acuerdo que trabajen para ayudar a la gente”
“Nuestro trabajo es de prevención, indicándole a los automovilistas que si no tienen experiencia o no son del barrio, no deben circular por calles anegadas, salvo que sea un vehículo alto. Y para los traslados al otro lado de la calle de los vecinos aislados, sea de emergencia o por algo que necesiten, contamos con el apoyo de un microbús de Desarrollo Social del Municipio” dijo Pallota.

Masivo apoyo a la lista de Massa de organizaciones sindicales en Tigre

Con la presencia del Presidente del HCD y candidato a primer Concejal de Tigre por el Frente Renovador, Julio Zamora, se llevó a cabo la presentación de los candidatos de dicho espacio político que provienen de las distintas organizaciones gremiales de zona norte.

La sede del Sindicato de Madereros de Benavídez fue el lugar elegido para presentar a los candidatos del Frente Renovador que pertenecen a los distintos sindicatos. Con el recuerdo permanente del mensaje de Juan Domingo Perón por parte de los trabajadores, se vivió una noche de emoción con el movimiento sindical organizado.

Al respecto, Zamora destacó: “Hoy estuvimos junto a todas las organizaciones gremiales de la zona norte, que tienen diversos orígenes pero que están unidos bajo un denominador común que tiene al compañero Sergio Massa al frente de la lista de Diputados Nacionales. Estamos muy agradecidos a las organizaciones, independientemente del espacio en el que están, que acompañan este proyecto como el candidato a Diputado, Héctor Daer (Sanidad), Fabián “Moncho” Alessandrini (ATE), Gabriel Ibarra (Mecánicos), Walter Lonardi (Municipales), Viviana Flores (UDET), Hugo Long (ATE) y diversos compañeros que integran las listas del Frente Renovador y provienen del movimiento de los trabajadores”.

Los trabajadores de los diferentes sindicatos vivieron con particular alegría una noche en la que pudieron disfrutar en confraternidad y camaradería escuchando a sus compañeros y candidatos.

Héctor Daer,  el Secretario General del gremio de la Sanidad de la Provincia de Buenos Aires y 11vo. en la lista de Massa, explicó: “El Frente Renovador pretende ser una síntesis capaz de recorrer los grises de la sociedad teniendo como objetivo combatir el trabajo en negro, actualizar el mínimo no imponible, debatir sobre el salario familiar para que sea accesible a todos los trabajadores, y armar una salida para los 900 mil jóvenes que hoy no estudian ni trabajan. Confluimos todos los sectores sindicales dentro de esta propuesta encabezada por Sergio Massa. Julio Zamora demostró lealtad, capacidad de gestión, humildad y la misma política de Massa de contacto directo con los vecinos”.
Por su parte, Fabián “Moncho” Alessandrini, delegado de ATE Zona Norte, señaló: “Esto demuestra la capacidad de Sergio Massa de poder juntarnos a todos, uniendo al movimiento obrero como lo hizo Perón. Nuestra tarea es la de avanzar con este proyecto unificador que incluye a los trabajadores”.

Acompañaron Zamora en el acto: los candidatos a Concejales por Tigre: Alejandra Nardi, Diego Santillán, Teresa Paunovich, Marcelo Marina, Roberto López, Alberto Figueroa, Sandra Rossi, Alejandro Forlong, Jorge Caubet, Carlos Acuña y referentes de los distintos sindicatos de la zona norte.

San Fernando presenta nuevos móviles para Protección Ciudadana y Defensa Civil

Mañana viernes 19 de julio a las 18 hs. el Municipio de San Fernando realizará el lanzamiento oficial de los nuevos vehículos de Protección Ciudadana y Defensa Civil. El acto se llevará adelante frente a la Estación de Victoria, ubicada en la calle Santa Marina y Lavalle.

A través de la Secretaría de Protección Ciudadana, el Municipio de San Fernando está trabajando en el área de prevención, una de las políticas más importantes para la gestión. Invertir en prevención significa cuidar y proteger a las familias de San Fernando. Por eso, la Comuna adquirió con fondos municipales, nuevos vehículos que serán presentados mañana viernes 19 de julio a las 18 hs., frente a la Estación de Victoria (calle Santa Marina y Lavalle).

El acto contará con el reconocimiento al personal de las patrullas de Protección Ciudadana por su labor en el procedimiento realizado el mes de diciembre pasado durante los saqueos producidos en el distrito. Además se reconocerá a aquellos agentes que participaron en hechos delictivos puntuales en los cuales vecinos de San Fernando se vieron involucrados.

Los nuevos vehículos que serán bendecidos y presentados ante la presencia del Intendente Luis Andreotti y funcionarios del ejecutivo y legislativo local,  son siete unidades Eco Sport y dos Gol Trend destinadas a las patrullas de Protección Ciudadana, dos camionetas Saveiro para servicios en la vía pública  y una para Defensa Civil. También se exhibirán seis botes inflables para el mismo área.

Encuentro con alumnos y docentes de Plan Fines en Don Torcuato

TERMINALIDAD SECUNDARIA PARA JÓVENES Y ADULTOS

Se realizó en el Club Baires un encuentro con alumnos, docentes y coordinadores del Plan Fines II de terminalidad educativa del Ministerio de Educación de la Nación. Este programa permite la finalización del estudio secundario a jóvenes y adultos que hayan dejado la escuela inconclusa.

Antonio, alumno de 61 años, afirmó que “hoy tenemos una oportunidad única para terminar la escuela y debemos aprovecharla con responsabilidad, en mi caso es la primera vez que puedo estudiar y cuando termine el secundario estoy decidido a seguir una tecnicatura”.

En el partido de Tigre, el Plan Fines ha tenido una matrícula de 450 alumnos y gran parte de ellos ya ha obtenido su diploma de terminalidad en los distintos niveles. Pero ahora, con la implementación del Programa “Ella hacen” del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, se suman a la cursada 1000 mujeres cooperativistas, que perseguirán el mismo objetivo a partir del próximo semestre.

El encuentro contó con la presencia del Lic. Federico Ugo, Subsecretario de Acción Cooperativa de la provincia de Buenos Aires; el Dr. Gustavo Piantino, Asesor de la Unidad Ministro del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación; Lisandro Guglielmucci, Coordinador de Tigre de la Dirección provincial de Política Socioeducativa y el Dr. Diego Boló Bolaño, asesor  del AFSCA (Autoridad Federal de Servicios de comunicación Audiovisual), entre otras autoridades.

“Este proyecto de educación popular es cuestionado por aquellos sectores que siempre quisieron pobres con la cabeza gacha y resignados, pero nuestra presidenta nos ha enseñado que el Estado debe  trabajar por un pueblo digno, con hombres y mujeres felices y luchadores, así como ustedes cada día lo demuestran, que pese a todas las adversidades siguen soñando con crecer y construir un mundo mejor”, afirmó Federico Ugo.

Por su parte, Piantino agregó que “el Gobierno Nacional ha puesto muchísimo esfuerzo en materia educativa y nosotros estamos dispuestos a defender ese esfuerzo y el derecho a estudiar y progresar que tienen todos los habitantes de la Patria, poniéndonos al hombro la mochila del Fines”.

Por último, Guglielmucci, afirmó que “el Fines es un programa que está pensado desde el Estado para todo aquél que en algún momento quedó excluido del sistema educativo, es un política de inclusión que debemos cuidar como ciudadanos porque nos han costado mucho conseguirla”.

El Club Atlético Unión Tigrense se fortalece con el apoyo del Municipio

La institución que recibe a diario centenares de vecinos, recibió un apoyo económico para poder emprender refacciones edilicias que le permitirá construir un mejor espacio de encuentro para la comunidad.

El Municipio de Tigre, a través del Consejo Municipal de Política Social (CMPS), le otorgó al Club Atlético Unión Tigrense ubicado en Estrada  y Picasso de Tigre Centro, un apoyo económico que le permitirá a la institución contar con un mejor espacio para recibir a todos los vecinos que concurren.
En tal sentido, el presidente del Honorable Concejo Deliberante (HCD) de Tigre y presidente Honorario del CMPS, Dr. Julio Zamora, afirmó: “Nuestro contacto con los clubes busca reforzar el espacio de contención que constituyen estas instituciones. Brindarles un apoyo económico tiene el objetivo de cubrir una carencia del estado. A este club vienen centenares de chicos a hacer deporte y cultura y son contenidos por un grupo maravilloso de profesionales”.
Por su parte, el presidente de la entidad, Dr. Oscar Scotto, señaló: “El acompañamiento por parte del Municipio de Tigre es constante. Agradecemos su apoyo porque eso se traduce en la satisfacción de poder brindarles a todos los vecinos un espacio de encuentro bajo los lazos de la solidaridad y lo comunitario”.
En tanto, el subsecretario del CMPS, Fernando Mantelli, indicó: “El Consejo Municipal de Política Social busca llegar a todos los rincones de la comunidad. Este club cuenta con una gran historia de acompañamiento a los distintos sectores erarios y continuaremos acompañándolos”.
El club fue fundado el 20 de Junio de 1917. El apoyo económico será destinado para obras de terminación del piso del quincho y ampliación del salón social. En sus instalaciones se practica, gimnasia para varones y mujeres, fútbol 5, ping pong, artes marciales y danzas modernas.

Massa: “El odio, la envidia, la soberbia ensucian la vida. No debemos tener miedo a la bondad, más aún, ni siquiera de la ternura”

El primer candidato a diputado nacional por el Frente Renovador recorrió la tradicional peatonal de Mar del Plata para escuchar a los vecinos. Además realizó diversas actividades en el centro balneario junto a referentes y candidatos de su espacio y se reunió en la zona del Puerto con empresarios del sector pesquero.

Al respecto, Sergio Massa explicó: "Venimos a recorrer Mar del Plata comenzando por la peatonal San Martín. Siempre escuchando a la gente, para que nos digan cuáles son sus problemas y poder llevarlos al Congreso para brindarles una solución. La gente habla de la inflación porque les come el poder adquisitivo. Además no puede ser que un trabajador pague ganancias y quienes hacen grandes operaciones financieras no lo haga. Hoy les planteamos a los marplatenses nuestras propuestas, que pusimos en marcha construyendo un espacio de cambios y renovación. Los jóvenes, jubilados y pescadores que están sin trabajo no tienen que tener miedo porque está en marcha el futuro. Empezamos a construir el futuro de la Argentina”.
Y agregó: “El odio, la envidia, la soberbia ensucian la vida. No debemos tener miedo a la bondad, más aún, ni siquiera de la ternura, tal como dice el Papa Francisco. A cada ataque que nos hacen le respondemos con una propuesta porque creemos que ataca, lástima e injuria aquél que no tiene argumentos y nosotros vamos con la tranquilidad de decirles qué pensamos y qué queremos. Somos conscientes de que más allá de la opinión de los dirigentes, la más importante es la opinión de la gente”.
Asimismo, Massa sostuvo: “Me acompaña un intendente exitoso como Patricio Hogan, nuestro candidato a senador. Estamos contentos y mostrando que para hacer política, ser joven es una virtud pero además hay que tener gestión. No es sólo ponerse la camiseta y levantar una banderita, hay que ocuparse de resolver los problemas de la gente”.
Por otro lado, planteó: “Empieza una etapa en la que hay que dejar de lado las divisiones y peleas y hay que mirar para adelante. Para nosotros la única opinión importante es la de la gente. Mientras más nos ataquen, más fuertes nos hacen. Buenos Aires no es la industria o el campo, el Interior o el Conurbano. Es la industria y el campo. Es el interior y el Conurbano. Y ese es el camino que espera la gente. Que los demás sigan criticando, nosotros vamos a hacer esto: seguir caminando las calles escuchando y compartiendo nuestras propuestas al lado de la gente”.
“Queremos a la justicia cerca de la gente. Mar del Plata tiene que tener su propia policía municipal y 1200 cámaras de seguridad. La tranquilidad es central para la gente. No puede ser que un vecino que vive en Batán tenga que venir a Mar del Plata para buscar justicia. No puede ser que la gente sea un número de expediente. Hay que descentralizar la justicia. Queremos que la gente sepa quien trabaja bien pero también quién libera a los delincuentes.”
“Apostamos a un cambio, a una renovación de la política pero no desde la lógica de la descalificación sino con propuestas. La gente está harta de que la política le grite desde la televisión”, concluyó el primer candidato a diputado nacional por la Provincia de Buenos Aires del Frente Renovador.
La recorrida continúo por el Puerto de Mar del Plata. Luego, Massa compartió un encuentro con la Asociación de Embarcaciones de Pesca Costera y finalmente se reunió con la Juventud Peronista.
Acompañaron a Sergio Massa, Felipe Solá y De Mendiguren, ambos candidatos a diputados por el Frente Renovador, Patricio Hogan y Gabriel Pampin, los dos candidatos a senador, Ricardo Delgado, Cristina Azcona, candidata a concejal, Lucas Fiorini, Mercedes Morro, entre otros.

Tigre entregó apoyo económico al Club Social, Cultural y Deportivo Almirante Brown, de El Talar

La institución recibió un apoyo económico del Municipio que le permitirá terminar con el techado del salón principal del club, y así, ampliar sus instalaciones para recibir a todos los vecinos de la zona.

El Municipio de Tigre, a través del Consejo Municipal de Política Social (CMPS), otorgó el soporte económico al Club Social, Cultural y Deportivo Almirante Brown, de El Talar, con el fin de que puedan continuar con las obras del techado del salón principal del Club.

En tal sentido, el presidente del Honorable Concejo Deliberante (HCD) de Tigre y presidente honorario del CMPS, Dr. Julio Zamora, afirmó: “Nos parece importante que estas instituciones tengan todo el apoyo y sean un lugar de encuentro para la familia. Tenemos la necesidad de contener a la juventud por medio del deporte y de la vida sana, por eso, estamos consustanciados con el trabajo de las entidades vecinales. Trabajar junto a ellos es muy gratificante porque nos permite llegar a todos los rincones de la comunidad, creciendo como sociedad y fortaleciendo los lazos. En esta oportunidad, ayudaremos a terminar el techo que tanto añoraban y esperaban los vecinos de Almirante Brown”.

Las obras de ampliación edilicia a las que se destinará el apoyo económico se transformará en fundamental para el Club y brindarán un espacio que se utilizará como encuentro entre los vecinos de la zona.
                     
En tanto, el presidente del Club, Luis Peralta destacó: “Estamos muy contentos  de acompañar la fiesta con la presencia y el apoyo del Municipio, a través de Zamora y Mantelli. En este caso, con la ayuda brindada vamos a poder hacer el techado del lugar principal que tiene el club. Hasta ahora, debíamos suspender las actividades por el mal tiempo y el clima pero con esta obra eso va a cambiar. Estamos muy agradecidos”.

Por su parte, el subsecretario del CMPS, Fernando Mantelli, señaló: “Estamos contentos de trabajar articuladamente con las instituciones, ya que nos ayudan a mantener a los más chicos alejados de los peligros de la calle. Creemos que en estos pequeños detalles está la construcción de una sociedad”.

Durante el encuentro familiar hubo shows, danzas folklóricas, sorteos y regalos. De esta manera, el Club Almirante Brown festejó acompañado por los vecinos que bailaron, cantaron y disfrutaron durante toda la jornada.

Macri: "Acordé con Massa trabajar para poner un límite a los Kirchner"

El jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, reafirmó el acuerdo entre el PRO y el intendente de Tigre y primer candidato a diputado nacional por el Frente Renovador, Sergio Massa.

"Yo acordé con Massa trabajar juntos en la provincia para ponerle límite a los Kirchner. Hasta tanto él no diga que cambió de idea, yo sigo confiando en su palabra de ayudar desde la provincia, como yo lo hago desde todo el país, para ponerle un límite a los Kirchner", sostuvo esta mañana el jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri.

Así lo hizo en declaraciones, en las que remarcó que el acuerdo que selló con el intendente de Tigre quedó expresado en los candidatos que el PRO sumó en los "distintos niveles, a partir de lo negociado por el responsable del PRO en la provincia que es Jorge Macri, intendente de Vicente López",

Además, el jefe de Gobierno porteño sostuvo que el entendimiento que el PRO alcanzó con Massa en el marco del Frente Renovador se basa en "la coherencia" que su espacio político sostuvo "durante estos diez años", en los que -remarcó- propuso "siempre otra forma de hacer política diferente a la de los Kirchner".

"Estamos trabajando en distintos lugares de distintas formas: con candidatos propios o en frentes y, en este acuerdo que hice con Massa, nos sumamos al Frente Renovador desde distintos lugares", resumió Macri en relación a la estrategia del PRO de cara a las PASO del 11 de agosto y a las legislativas de octubre próximo.

Massa: "La única pelea que nos importa es la pelea por los problemas que tiene la gente"

El primer candidato a diputado nacional por la Provincia de Buenos Aires del Frente Renovador visitó el partido de Escobar y escuchó a los vecinos que se acercaron a la inauguración de un Centro Municipal de rehabilitación kinesiológica.
 
Sergio Massa visitó Escobar, donde recorrió las instalaciones de un nuevo Centro Municipal de rehabilitación kinesiológica, y manifestó: "Quiero felicitar a los que están hoy extendiendo la mano, pensando en el prójimo, aquellos que tienen una dificultad y tenían que acudir a otro lado porque tenían una solución. De esta manera se dan cuenta de lo que nos importan las personas con capacidades diferentes”.

“Decimos poco y hacemos mucho, esto nos permitió trabajar juntos por la salud, teniendo como referencia a Malvinas, por compartimos una mirada común en temas de seguridad. Aunque algunos piensen que solamente terminamos explicando el problema de la inseguridad, no se dan cuenta que no tenemos herramientas ni funciones designadas vinculadas a este tema. Los intendentes nos involucramos, y lo hacemos proponiendo la Policía Municipal y planteando este tema, pero no existe una ley al respecto. Con la descentralización de la salud y la educación pasa lo mismo. El municipio que más cerca está de la gente, no tiene las herramientas para resolver los problemas, pero no nos quedamos cruzados de brazos, fuimos a buscar las respuestas de la ciudadanía. Decidimos ir a buscar las respuestas legislativas para ustedes, porque creemos que hay una discusión que dar sobre la realidad de todos los días”, añadió Massa.

El primer candidato a diputado nacional del Frente Renovador señaló: “Nos preocupa y nos duele que por la inflación, a la gente no le alcance la plata o por las malas condiciones escolares, los chicos no vayan al colegio y esto hay que plantearlo sobre la mesa. Tal vez moleste o a algunos les parezca que nuestro discurso es poco, pero queremos que quede claro que nos importa la gente. No le tenemos miedo a las críticas, las ignoramos porque queremos discutir sobre temas que valgan la pena. Nos van a ver peleando contra cada una de esas cosas que tienen que ver con las dificultades cotidianas de los ciudadanos, en las otras peleas no nos vamos a meter, son las peleas de cartel. A nosotros la única pelea que nos importa es la pelea por los problemas que tiene la gente".

Sandro Guzmán, intendente de Escobar, manifestó: “Entre los intendentes trabajamos juntos por la primera sección electoral por la Provincia de Buenos Aires y nos empeñamos en demostrarlo con obras que den solución a los problemas de la gente. Massa nos da esperanza con el Frente Renovador. Sergio es exitoso y logró sintetizar el pensamiento de más de 20 intendentes, por eso juntos queremos llevar a la Cámara nuestras ideas. Vamos a ayudar al gobernador de la provincia y a la presidenta también".

Participaron de la visita a Escobar Luis Acuña, Intendente de Hurlingham, Humberto Zuccar, Intendente de Pilar, Jesus Cariglino, intendente de Malvinas Argentinas, entre otros.

Un niño de 2 años salvó su vida gracias al trabajo de emergencias de Tigre

El niño ingresó al playón del SET (Servicio de Emergencias Tigre) con respiración agónica. Fue recibido por el chofer Luis Tapia, quien realizó las maniobras necesarias para lograr quitar una moneda de su sistema respiratorio. Luego de unos segundos recuperó vitalidad. De este hecho, se destaca la preparación en RCP y emergencias recibida por los agentes municipales de Tigre. 

El chofer Luis Tapia actuó de acuerdo a como fue capacitado por el Sistema de Emergencias Tigre ante una emergencia. Además de realizar las maniobras necesarias para recuperar al niño de 2 años, también activó el sistema de llamado a la ambulancia  y entregó al niño al profesional médico, quien lo traslado al hospital de Pacheco.

"Es importante destacar que el Municipio de Tigre, a través del SET, sigue promoviendo la enseñanza de técnicas de reanimación cardiopulmonar ante situaciones de emergencia, en el que ya fueron capacitadas más de 4.000 personas", explicó Juan Carballido, director del SET.

Además, el Municipio de Tigre llevó adelante una clase de atención inicial del paciente politraumatizado, con la participación de distintos servicios de emergencias y bomberos de otros distritos. Los participantes recibieron instrucción en prácticas de rescate vehicular, atención de motociclistas atropellados e inmovilización.

Esta clase se realizó en el marco del dictado del primer curso anual APHER (Atención Prehospitalaria Emergencias y Rescate). Este es un nuevo desarrollo del Sistema de Emergencias Tigre para capacitar a su personal en su continua búsqueda de la excelencia y del liderazgo en la actividad que realiza cotidianamente.

El curso cuenta con la asistencia de docentes y miembros de la Sociedad de Emergencias y Medicina de Urgencias (SEMU).

Al respecto, Juan Manuel Carballido, director general del Sistema de Emergencias de Tigre, agregó: "El SET articula su trabajo con el de Protección Ciudadana, para generar un sistema de respuesta integral. En ese marco, somos todos responsables y parte del mismo eje en la ayuda al vecino. A través de los cursos de RCP, primeros auxilios y el uso del desfibrilador, que recientemente se incorporó al municipio, impulsamos el programa "Tigre cuida tu corazón", que nos permite capacitar a distintos organismos de la comunidad. Nuesta idea es que todo empleado municipal sepa usar el desfibrilador, activar correctamente el sistema de emergencias, realizar primeros auxilios y RCP".

En el curso de RCP se abordan las recomendaciones generales de primeros auxilios para casos de; obstrucción leve y grave de la vía respiratoria, pérdida de conciencia, convulsiones, hemorragias, traumatismos de cráneo y otras que puede requerir especialmente el grupo destinatario de la capacitación.

Tigre acompaña al Club Social y Atlético Peñarol del Delta en su crecimiento

La institución que cuenta con 80 años de historia, recibió un apoyo económico del Municipio que le permitirá ampliar sus instalaciones para recibir a todos los vecinos de la zona. 

El Municipio de Tigre, a través del Consejo Municipal de Política Social (CMPS), otorgó un apoyo económico al Club Social y Atlético Peñarol del Delta ubicado en Dique Luján con el fin de que puedan continuar con las obras de ampliación de sus instalaciones.

En tal sentido, el presidente del Honorable Concejo Deliberante (HCD) de Tigre y presidente honorario del CMPS, Dr. Julio Zamora, afirmó: “La gestión asociada continúa dando sus frutos en todas las localidades. Trabajar con las instituciones es muy gratificante porque nos permite llegar a todos los rincones de la comunidad y bajo una labor mancomunada crecer como sociedad y fortalecer los lazos. Los valores que los más chicos se llevan de estas instituciones son los de la solidaridad y la camaradería, fundamentales para el desarrollo sano de todas las personas”.

Cabe mencionar que la institución tiene un convenio con el Municipio de Tigre que le permite funcionar como Polideportivo de la zona. De modo tal que tanto niños como adolescentes y adultos pueden practicar deportes en sus instalaciones. Las obras de ampliación edilicia a las que se destinará el apoyo económico brindarán un espacio que se utilizará como encuentro entre los vecinos de la zona.

En tanto, el presidente del Club, Esteban Ponte, mencionó: “Estamos muy contentos por el apoyo que nos brinda el Municipio de Tigre y todos sus funcionarios.  Su colaboración nos permite continuar con las remodelaciones en la institución para que cada vez más personas puedan ser parte de nuestra familia constituida por todos los miembros del club”.

Por su parte, el subsecretario del CMPS, Fernando Mantelli, señaló: “El Municipio de Tigre desarrolla un intenso trabajo con las instituciones sobre todo con aquellas que permiten mantener a los más chicos alejados de los peligros de la calle, convirtiéndose en un espacio de encuentro y amistad”.

El Club Social y Atlético Peñarol del Delta nació el 15 de febrero de 1933, se encuentra ubicado en Dique Luján y cuenta con más de 200 socios de la zona. En sus instalaciones se pueden practicar diferentes deportes y disciplinas, tales como: fútbol, natación y volley, entre otras.

Actividades de nutrición e inclusión en Tigre

El Municipio invita a participar de múltiples talleres y encuentros para grandes y chicos. Las actividades tienen como objetivo promover conductas sanas, inclusivas y recreativas. 

Con el fin de promover la nutrición saludable y económica, el Municipio de Tigre organiza múltiples talleres para todas las edades que permiten conocer la importancia de una nutrición saludable y las técnicas para un correcto aprovechamiento de los alimentos.

El Taller de Capacitación general en cocina económica, dictado por el Instituto de Gastronomía Profesional, tiene como objetivo capacitar a quienes reciben el Módulo Alimentario del Programa de Ayuda Directa a Familias (PAFD) por parte del Municipio de Tigre. “El objetivo de la iniciativa es que los vecinos puedan aprender a cocinar de manera fácil y económica sin derrochar ingredientes y logrando una alimentación equilibrada para toda la familia”, explicó Micaela Ferraro Medina, subsecretaria de Promoción Social.

Los talleres son 14 en total, con dos opciones de horarios (de 11.30 a 12.30 hs. y de 14 a 15.30 hs.) y serán dictados en los polideportivos de cada barrio. El primero se realizó hoy en Los Troncos, donde las preparaciones de alimentos se realizaron con los productos entregados por el Municipio dentro del modulo alimentario.

Actualmente, casi 2.200 familias son beneficiarias de este plan, y se proyecta que del módulo y se proyecta que para fin de año se alcance a 4.000 familias, si se suman los talleres que se realizarán el 15 de agosto en el Polideportivo Central, el 17 de septiembre en Rincón, el 28 de octubre en Don Torcuato, el 26 de noviembre el polideportivo de Pacheco y el 19 de diciembre en Benavídez.

Por otro lado, el Municipio también invita a participar del Taller de Cocina para Comedores en el marco del Programa de Apoyo de Organizaciones Comunitarias (PAOC). El objetivo es que los responsables cocineros y ayudantes de instituciones sociales aprendan a maximizar el uso de la mercadería. Para acompañar este taller, que se dictará el martes 23 de julio en Clúb Rincón (José C. Paz 1050, Rincón de Milberg), el municipio realiza con los beneficiarios de este programa visitas en catamarán a instituciones participantes de dicho programa, con el fin de premiar el compromiso y predisposición de estas instituciones.

El Municipio también organiza el operativo de entrega de nuevas tarjetas Cabal del Plan Nacional de Seguridad Alimentaria que se realizará entre el 22 de julio y el 6 de agosto en la Sociedad de Fomento de Ricardo Rojas (Australia 2562 entre Fray Castañeda y José Romero).

Las tarjetas se entregarán por la primera letra del apellido y se estima que durante los 12 días que durará el operativo, se entregarán un promedio de 500 tarjetas por día, alcanzando un total de 5500.

Eseverri: "La construcción política ahora es de abajo para arriba"

El jefe comunal de Olavarría habló sobre la conformación de las listas de cara a las próximas elecciones legislativas: "Es la primera vez que ocurre esta novedad en la política argentina y en particular en la Provincia de Buenos Aires, donde se construye una alternativa política desde los intendentes. Antes era desde los gobernadores, de arriba hacia abajo, pero ahora es de abajo para arriba".

En este sentido destacó: “Quienes tenemos la gestión diaria estamos más cerca de los vecinos, recogiendo sus inquietudes y sus expectativas de futuro. En algún momento empezamos a escuchar de nuestros vecinos la necesidad de una alternativa para la Argentina”.

“Esta es la razón por la que el Frente Renovador está participando en estas elecciones, producto de un liderazgo social y político de Sergio Massa pero también de la necesidad de la gente de encontrar en estas elecciones un proyecto distinto que represente un camino de unidad”, explicó el Intendente de Olavarría.

“Muchas de las cosas que se hicieron en Tigre, tratamos de reproducirlas de la mejor manera en nuestra escala de municipio, ya sea la instalación del monitoreo, el botón de pánico y el 0-800 Droga NO”, destacó Eseverri.

En el mismo orden, explicó que “los municipios venimos a cumplir un rol que nos preocupa sobremanera, producto de la situación que se vive en el narcotráfico en la Argentina, con este colador que tenemos en la frontera que ha sido reconocido por la presidenta, pero en los últimos 10 años no se ha hecho nada”.

Sobre el crecimiento electoral de Sergio Massa y el Frente Renovador, afirmó que “es un proyecto que va creciendo, que también es cierto que tomamos una decisión política de irlo construyendo de abajo para arriba, que ha creado entusiasmo, y es la única propuesta nueva en la Provincia de Buenos Aires”.

En se sentido agregó: “Si ves el resto de los candidatos, ves que son los gastados de otras fuerzas políticas de hace 4 o 5 elecciones que vienen siendo candidatos y otros que quisieron hacer una oposición dura hacia el Gobierno, sin reconocer lo hecho por el Gobierno y ofreciendo planes que nunca aparecieron”.

En cuanto a su posición frente a una modificación de la Constitución Nacional dijo: “La Argentina tiene que acostumbrarse a cumplir con la Constitución, con los mandatos, respetar el marco constitucional y los problemas económicos”.

De esta manera, el Intendente de Olavarría remarcó: “Creemos que la virtud de un proyecto, de un modelo, reside en la riqueza del proyecto en sí mismo y no en la necesidad del personalismo, de las personas como candidatos, como expresiones de ese proyecto”.

El Intendente de Olavarría, también habló sobre el rol del Gobierno provincial con sus municipios: “Nos estamos haciendo cargo los municipios, sostenemos las gestiones que no tienen recursos para hacerlas. Hay una labor de todos los Intendentes porque son nuestros vecinos los que tienen esos problemas cuando la Provincia los abandona”.

Muestra fotográfica de mujeres en roles laborales no tradicionales

La exposición se inaugurará el próximo viernes 19 a partir de las 17 hs. en el HCD de Tigre. A su vez, se presentarán las 12 fotografías ganadoras del concurso Estereotipos que formarán parte de un calendario temático. 

El Municipio de Tigre invita a visitar la nueva muestra fotográfica exhibida en el Honorable Concejo Deliberante (HCD) de Tigre, que refleja a mujeres en roles laborales no tradicionales.

Las 12 fotografías ganadoras serán parte de un calendario temático con mensajes de prevención de la violencia de género en todas sus formas. 

La muestra estará en el HCD de Tigre (Paseo Victorica 902) desde el viernes 19 de julio a las 17 hs. hasta elviernes 2 de agosto. Estará abierta al público de miércoles a domingos de 10 a 20 hs.

Más información en www.tigre.gov.ar/estereotipos

Festejos por el aniversario 78° de El Talar

Con actividades para toda la familia, se celebrará el próximo sábado 20 de julio a partir de las 13 hs en la Plaza Hipólito Yrigoyen un nuevo cumpleaños de El Talar. Grandes y chicos podrán participar de la jornada que incluirá entretenimientos para todas las edades, como la presentación de artistas locales, Antonio Tarragó Ros y Daniel Agostini.

El Municipio de Tigre tiene el agrado de invitar a participar del festejo por el 78º aniversario de la localidad de El Talar, que se llevará a cabo el próximo sábado 20 de julio a partir de las 13 hs.

Durante la jornada habrá actividades culturales y recreativas para toda la familia, quienes también podrán disfrutar de la presentación de artistas locales y de un show de Antonio Tarragó Ros a partir de las 16.30 hs.

El cierre de los festejos estará a cargo de Daniel Agostini quien se subirá al escenario para hacer bailar y cantar a todas las familias y vecinos que se acerquen a celebrar los 78 años de El Talar.

El lugar del festejo será la Plaza Hipólito Yrigoyen, ruta 197 y Chile, El Talar.

Tigre entregó un apoyo económico al Club Atlético y Social Excursionistas

La institución recibió un aporte del Municipio que le permitirá refaccionar sus instalaciones. Además, con la presencia del  presidente del Honorable Concejo Deliberante (HCD) de Tigre y presidente honorario del CMPS, Dr. Julio Zamora, se inauguró oficialmente la nueva cancha de bochas del Club. 

El Municipio de Tigre entregó un apoyo económico al Club Atlético y Social Excursionistas. El Presidente del Club Jorge Cortassa y el secretario César Cellini recorrieron las instalaciones del Club junto a Zamora, el secretario de Promoción Comunitaria, Daniel Gambino, el secretario de Inversión Pública, Antonio Grandoni, el secretario de Servicios Públicos y Conservación de Infraestructura, José María Paesani, agradeciéndoles la presencia y el apoyo económico otorgado.

Al respecto, Zamora, afirmó: “Este tipo de acciones nos permite llegar a toda la comunidad, dándole valor al mensaje que se transmite en estas instituciones que tiene que ver con el compañerismo, la solidaridad y el deporte. De esta manera, se produce un trabajo en conjunto entre el Municipio y los clubes que se esfuerzan para que los jóvenes tengan un lugar propicio para desarrollarse de manera sana y segura”.

Por su parte, el subsecretario del CMPS, Fernando Mantelli, señaló: “El Municipio realiza un trabajo con las instituciones  que permiten mantener a los más chicos alejados de la calle, convirtiéndose en un espacio de encuentro y amistad”.
Desde el día de la fecha, las instalaciones y la cancha de bochas se encuentran a disposición de los vecinos.

“Es muy gratificante contar con la presencia de todos los funcionarios de Tigre, ya que en esta humilde institución nunca se juntaron tantas autoridades juntas. Esto nos da fuerzas para seguir batallando. Queremos agradecer al Intendente Sergio Massa y todo su equipo por la predisposición y atención brindada. Excursionistas se construyó como muchos otros clubes con las ganas y el esfuerzo de miles de vecinos dispuestos a reunirse y colaborar. Este club es nuestra vida”, dijo César Cellini, Secretario del Club.
El Club social y deportivo "Excursionistas” fundado en 1941, tiene entre sus actividades socio-deportivas: Fútbol y Boxeo (ambos sexos), karate y Naipes. En sus instalaciones también funciona la escuela de Danza "Mi propio estilo” a cargo de Gisela Isea donde trabajan estilos como Salsa, Reggaeton y Pop Latino.

Estuvieron presentes: el delegado de Tigre Centro, Edgardo Nuñez, directivos y socios del Club Excursionistas.

ADC y CIPPEC recibieron las actas compromiso del Frente Renovador contra la re-reelección

Las ONG's Asociación por los Derechos Civiles (ADC) y el Centro de Implementación de Políticas Públicas para la Equidad y el Crecimiento  (CIPPEC) recibieron las actas firmadas ante escribano por los candidatos del Frente Renovador mediante las cuales se comprometieron a renunciar a sus bancas en caso de apoyar una reforma constitucional. El compromiso contra la re-reelección fue firmado por Sergio Massa y el resto de los integrantes de la lista en un acto realizado ayer en la ciudad de La Plata.

"No vamos a habilitar ninguna iniciativa, establecemos nuestra posición mediante un acta donde queda expresado el compromiso del Frente Renovador con el ciudadano. Hay una necesidad para que la ciudadanía pueda controlar a quién elige. Esto es innovador y creativo, permite que los ciudadanos se manifiesten y reclamen ante la justicia electoral para que pida nuestra renuncia en caso de que no respetemos el compromiso”, señaló Adrián Pérez, coordinador de la iniciativa.

Estado del río en Tigre

Altura actual del Rio 1.60 mts En Bajante. Estado NORMAL. Tel defensa civil.: 103 o 5288~3411 las 24hs. Ante emergencias no dudes en llamar

El tiempo en Don Torcuato 2.0°C

Nublado parcial
Sensación
térmica: -0.6°C
Humedad: 89%
Presión: 1024.2 hPa
Vientos: S 9 km/h
ULTIMOS DATOS REGISTRADOS A LAS 08:00 HS.

Las colonias especiales de San Fernando y Tigre compartieron una jornada recreativa

En el marco de las actividades por las vacaciones de invierno, más de 140 chicos que participan de las colonias especiales de ambos municipios, se reunieron en el Polideportivo N°1 para pasar un día en compañía.

A través de la Secretaría de Educación, Cultura y Contención Social, el Municipio de San Fernando coordinó con el Municipio de Tigre una jornada recreativa para todos los chicos con capacidades especiales que asisten diariamente a las colonias de sus partidos. En el Polideportivo N°1, más de 140 chicos y chicas de todas las edades y con distintas capacidades jugaron, bailaron y compartieron un almuerzo, en una jornada donde no faltaron las risas ni la diversión.

“Estamos trabajando desde el año pasado con una colonia para los chicos con capacidades diferentes de San Fernando y hoy es un encuentro especial porque es una forma de que se conozcan y hagan confraternidad. A ellos y a nosotros nos enriquece muchísimo. Con los distritos vecinos, a partir de la Región Metropolitana Norte estamos haciendo muchos trabajos en conjunto y más a través del deporte que nos da el poder de integrarlos. Esto es para cumplir con las necesidades de muchos papas que ahora no tienen las escuelas para que sus hijos estén contenidos y en actividad” manifestó Alicia Aparicio, Secretaria de de Educación, Cultura y Contención Social.

Este encuentro se enmarca dentro de las actividades de las vacaciones de invierno. Al Polideportivo N°1 llegó un grupo de 80 jóvenes con capacidades diferentes de Tigre que se juntaron con 60 chicos de San Fernando que los estaban esperando con ansias.

“Estamos haciendo estos trabajos de integración que a ellos les dan tantas satisfacciones. Mañana Tigre nos devuelve la invitación y vamos nosotros a una jornada para compartir un gran baile. Hoy acá, hicimos una jornada de recreación con todos juegos por estaciones teniendo en cuenta sus capacidades. Además, vamos a disfrutar de unas ricas hamburguesas entre todos y después del almuerzo, vamos a hacer una canción entre todos como cierre” expresó Lisandro Kolodny, Coordinador de Actividades Especiales.

Por su parte, Carlos Traverso, Subsecretario de Educación, Deporte y Contención Social dijo: “Como todas las actividades recreativas que tienen que ver con la contención, hoy lo importante es que ellos vivencien con otro grupo  de chicos este tipo de actividades. Este intercambio lo podemos lograr gracias a la comunidad que hay entre San Fernando y Tigre”.

Desde el Municipio están trabajando fuertemente en lo que es la contención en chicos con capacidades diferentes todos los meses realizan un encuentro de las escuelas N°500 sumado a la actividad semanal todos los sábados a la mañana.

“El objetivo es que comiencen a relacionarse entre ellos en una jornada de integración, de unión y que sirva para que todos salgamos de la rutina y ellos se diviertan y hagan algo diferente” concluyó Kolodny.

Comenzaron las obras de agua potable y cloacas para los vecinos del barrio San Martín

El Municipio de San Fernando empezó con tareas de infraestructura para que más de 1500 familias del barrio San Martín tengan agua potable y cloacas, un servicio que se esperaba desde hace muchos años.  

A través de la Secretaría de Obras e Infraestructura Pública, el Municipio inició la semana pasada obras que harán que el barrio San Martin, ubicado en la localidad de Virreyes, tenga servicios de agua potable y cloaca.

“Estamos haciendo dentro de lo que es el plan PROMEBA obras de infraestructura al barrio en lo que es cloacas y agua. Son aproximadamente 1500 metros de cloaca y agua que va desde la plaza central del barrio, donde está la cancha de fútbol, las calles transversales y perpendiculares, hasta la ruta 202. Calculamos que nos llevará dos meses y medio de obra. Beneficia a más de la mitad del barrio San Martín y es una gran noticia porque aparte de lo que ya se hizo en pavimentación, le estamos dando ahora infraestructura para que los vecinos tengan mayor salubridad, cloacas y agua potable de red. Es una alegría para nosotros que el barrio pueda tener lo mismo que tiene el resto del partido” manifestó Gastón D´Aquino, Secretario de Obras Públicas.

El Barrio San Martín está ubicado en un lugar complicado del partido ya que tiene el Río Reconquista atrás y hay mucha gente que vive en la rivera del río. Además, está pegado al zanjón FATE que también tiene problemas con las crecidas y el saneamiento.

“Hemos podido avanzar en una primera etapa en la urbanización y hoy estamos comenzando con esto que es fundamental ya que los vecinos que siempre vivieron en una situación compleja por su ubicación, van a tener ahora una mejor calidad de vida” agregó D´Aquino.

Estas obras se realizan junto con el Plan PROMEBA que el Municipio logró reactivar en San Fernando en barrios como Pte. Perón y San Jorge.

“Hemos podido reflotar cuestiones que se caían como por ejemplo estos trabajos de cloacas y agua para el barrio que el año pasado parecía que no se iban a hacer. También este barrio tiene una plaza en su entrada, ubicada en la Av. Avellaneda y 202 que también hemos trabajado para renovarla a nuevo. Es importante que el barrio vaya adquiriendo una identidad” concluyó el Secretario.

Estas obras van a beneficiar a más 1500 familias, y se enmarca en una primera etapa de trabajo. La segunda, será desde la plaza central hacia el río. Desde el Municipio aseguran que una vez terminado este proceso, en aproximadamente tres meses, se estaría instalando el gas haciendo el nexo entre el barrio San Jorge y Perón que se encuentran a los extremos del San Martín y así se completaría este plan que busca que todos los vecinos del distrito cuenten con servicios básicos.

Martín Insaurralde, contra Sergio Massa: "No necesito ir a una escribanía para garantizar la conducción"

La carrera hacia las elecciones primarias no se detiene.

A menos de un mes de las PASO, el clima político entre los diferentes partidos ya tomó temperatura. Desde el oficialismo se volvió a cuestionar a Sergio Massa, quien la última semana firmó ante una escribana su rechazo a una posible reforma constitucional para aprobar la reelección indefinida. En esta oportunidad quien se pronunció al respecto fue precisamente el principal competidor del Intendente de Tigre en la provincia de Buenos Aires, Martín Insaurralde. El elegido por Cristina Kirchner para encabezar la campaña kirchnerista en la provincia criticó al ex jefe de Gabinete. "No necesito ir a una escribanía para garantizar la conducción", disparó.
"Cómo voy a poner ante un escribano el voto que me da la gente... Yo si tuviera que ir a un escribano para decirles la verdad a mis hijos me retiro de la política", replicó el intendente de Lomas de Zamora.
A su vez, Insaurralde volvió a reconocer que la inflación es un problema que debe ser atacado. "Reconocemos que hay problema de aumento de precios", expresó el candidato kirchnerista, quien atribuyó la problemática a que "este proyecto tiene un modelo económico de consumo". "Este proyecto genero las paritarias. Nunca había existido en la Argentina...", justificó el dirigente provincial.
En tanto, el intendente de Lomas de Zamora volvió a evitar tomar posición con respecto a una rereelección de Cristina Kirchner. "Cristina ha dicho que no es eterna. Sería una falta de respeto seguir dándole a la gente minutos de algo que no esta en la agenda ", sintetizó.
Insaurralde, quien manifestó sentirse "orgulloso de pertenecer a este proceso político de transformación", también se refirió a la orden de detención que recae sobre el ex secretario de Transporte, Ricardo Jaime .
"Que la justicia investigue y decida. Queremos una justicia independiente y transparente", esbozó el intendente de Lomas de Zamora.
Por su parte, otro de los puntos sensibles de los que evita hablar el Gobierno es la inseguridad. Con relación a este problema, el candidato a diputado reconoció que "generar con la inseguridad rating o noticias es meterse con un dolor".
En tanto, Insaurralde también se pronunció sobre los medios y los periodistas. "Forman parte de la misma sociedad. Tenemos buenos y malos. Tenemos quienes defienden intereses, y quienes son buenos y malos", argumentó.
Y concluyó: "Nosotros nos enojamos contra aquellos que van a especular contra el salario del trabajador. Los grandes grupos económicos no quieren que haya paritarias".

José Sand ya es de Tigre


El tiempo en Don Torcuato

1.0°C
Nublado parcial
Humedad: 96%
Presión: 1023.8 hPa
Vientos: S 7 km/h

ULTIMOS DATOS REGISTRADOS A LAS 07:00 HS.

El pronóstico del tiempo correspondiente a Don Torcuato es:

Pronóstico de las 05:30 del día 19/07/2013
Temperatura Mínima Pronosticada: -2 
Temperatura Máxima Pronosticada: 10 
Para la mañana: Muy frío con heladas. Cielo algo a parcialmente nublado. Vientos leves del sector sur. 
Para la tarde o noche: Cielo parcialmente nublado. Vientos leves del sector sur, rotando al noroeste. 

TERMINALIDAD SECUNDARIA PARA JÓVENES Y ADULTOS

Encuentro con alumnos y docentes de Plan Fines en Don Torcuato

Se realizó en el Club Baires un encuentro con alumnos, docentes y coordinadores del Plan Fines II de terminalidad educativa del Ministerio de Educación de la Nación. Este programa permite la finalización del estudio secundario a jóvenes y adultos que hayan dejado la escuela inconclusa.

Antonio, alumno de 61 años, afirmó que “hoy tenemos una oportunidad única para terminar la escuela y debemos aprovecharla con responsabilidad, en mi caso es la primera vez que puedo estudiar y cuando termine el secundario estoy decidido a seguir una tecnicatura”.

En el partido de Tigre, el Plan Fines ha tenido una matrícula de 450 alumnos y gran parte de ellos ya ha obtenido su diploma de terminalidad en los distintos niveles. Pero ahora, con la implementación del Programa “Ella hacen” del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, se suman a la cursada 1000 mujeres cooperativistas, que perseguirán el mismo objetivo a partir del próximo semestre.

El encuentro contó con la presencia del Lic. Federico Ugo, Subsecretario de Acción Cooperativa de la provincia de Buenos Aires; el Dr. Gustavo Piantino, Asesor de la Unidad Ministro del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación; Lisandro Guglielmucci, Coordinador de Tigre de la Dirección provincial de Política Socioeducativa y el Dr. Diego Boló Bolaño, asesor  del AFSCA (Autoridad Federal de Servicios de comunicación Audiovisual), entre otras autoridades.

“Este proyecto de educación popular es cuestionado por aquellos sectores que siempre quisieron pobres con la cabeza gacha y resignados, pero nuestra presidenta nos ha enseñado que el Estado debe  trabajar por un pueblo digno, con hombres y mujeres felices y luchadores, así como ustedes cada día lo demuestran, que pese a todas las adversidades siguen soñando con crecer y construir un mundo mejor”, afirmó Federico Ugo.

Por su parte, Piantino agregó que “el Gobierno Nacional ha puesto muchísimo esfuerzo en materia educativa y nosotros estamos dispuestos a defender ese esfuerzo y el derecho a estudiar y progresar que tienen todos los habitantes de la Patria, poniéndonos al hombro la mochila del Fines”.

Por último, Guglielmucci, afirmó que “el Fines es un programa que está pensado desde el Estado para todo aquél que en algún momento quedó excluido del sistema educativo, es un política de inclusión que debemos cuidar como ciudadanos porque nos han costado mucho conseguirla”.Encuentro con alumnos y docentes de Plan Fines en Don Torcuato

Se realizó en el Club Baires un encuentro con alumnos, docentes y coordinadores del Plan Fines II de terminalidad educativa del Ministerio de Educación de la Nación. Este programa permite la finalización del estudio secundario a jóvenes y adultos que hayan dejado la escuela inconclusa.

Antonio, alumno de 61 años, afirmó que “hoy tenemos una oportunidad única para terminar la escuela y debemos aprovecharla con responsabilidad, en mi caso es la primera vez que puedo estudiar y cuando termine el secundario estoy decidido a seguir una tecnicatura”.

En el partido de Tigre, el Plan Fines ha tenido una matrícula de 450 alumnos y gran parte de ellos ya ha obtenido su diploma de terminalidad en los distintos niveles. Pero ahora, con la implementación del Programa “Ella hacen” del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, se suman a la cursada 1000 mujeres cooperativistas, que perseguirán el mismo objetivo a partir del próximo semestre.

El encuentro contó con la presencia del Lic. Federico Ugo, Subsecretario de Acción Cooperativa de la provincia de Buenos Aires; el Dr. Gustavo Piantino, Asesor de la Unidad Ministro del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación; Lisandro Guglielmucci, Coordinador de Tigre de la Dirección provincial de Política Socioeducativa y el Dr. Diego Boló Bolaño, asesor  del AFSCA (Autoridad Federal de Servicios de comunicación Audiovisual), entre otras autoridades.

“Este proyecto de educación popular es cuestionado por aquellos sectores que siempre quisieron pobres con la cabeza gacha y resignados, pero nuestra presidenta nos ha enseñado que el Estado debe  trabajar por un pueblo digno, con hombres y mujeres felices y luchadores, así como ustedes cada día lo demuestran, que pese a todas las adversidades siguen soñando con crecer y construir un mundo mejor”, afirmó Federico Ugo.

Por su parte, Piantino agregó que “el Gobierno Nacional ha puesto muchísimo esfuerzo en materia educativa y nosotros estamos dispuestos a defender ese esfuerzo y el derecho a estudiar y progresar que tienen todos los habitantes de la Patria, poniéndonos al hombro la mochila del Fines”.

Por último, Guglielmucci, afirmó que “el Fines es un programa que está pensado desde el Estado para todo aquél que en algún momento quedó excluido del sistema educativo, es un política de inclusión que debemos cuidar como ciudadanos porque nos han costado mucho conseguirla”.

Troncos de Talar: un zanjón que divide y un proyecto que une

Troncos del Talar es una localidad de Tigre que se caracteriza por la heterogeneidad presentando diferencias sociales muy marcadas. Las viviendas más consolidadas se ubican desde la ruta hasta la calle Independencia, y llegando hacia el fondo del barrio el paisaje va cambiando y pasando el zanjón que divide a la localidad, se ubica la población más postergada. Esa franja del barrio fue la que recorrieron los precandidatos Federico Ugo, Gustavo Piantino, Roxana López, Lisandro Gugluielmucci, Juan Navarro, Diego Bolo Bolaño y María Barrera.   

En el lugar más olvidado de Los Troncos la mayoría de las viviendas consisten en casillas muy precarias, hay zanjas abiertas y pilas de basura en las esquinas. Allí muchos pobladores son cartoneros, y según señala Mariana, una docente del barrio, “hay muchos niños y adolescentes no escolarizados y adultos analfabetos”.

Llegando al Plan de Viviendas “Cina Cina” que inició el Gobierno Nacional, el precandidato Juan Navarro señaló al respecto “este proyecto de viviendas viene muy lento en términos de obras, se entregaron 94 viviendas de las 305 que tenía el proyecto en la primera etapa, pero hace dos años que está parado desde que el municipio se hizo cargo”.

Toda la franja que bordea el zanjón estaba llena de residuos en su orilla. Los vecinos plantean que llegan camiones municipales y arrojan la basura. Por su parte, AYSA está realizando una planta de tratamiento de efluentes cloacales y potabilizadora para todo el barrio. 

Gustavo Piantino, recorriendo la calle Triunvirato y Da Vinci hasta el fondodel barrio, manifestó “este es un barrio más de los olvidados de Tigre donde vemos que la gestión municipal no está llegando, aquí hace falta profundizar la inclusión social que se inició en el país hace diez años”.

El primer precandidato a concejal Federico Ugo expresó: “caminar el barrio y escuchar a los vecinos es el único modo de que sus problemas puedan llegar al Concejo Deliberante. Nuestra propuesta va a ser siempre pelear por un distrito más justo y con un desarrollo armónico para todos”.

En el marco de la jornada también se realizó el operativo “Carne para Todos” en la calle French entre Triunvirato y Da Vinci, frente a Escuela Nº 11, al que concurrieron numerosos vecinos.

Archivo del blog