EN VIVO!!

FM RDT EN VIVO

FM RDT 106.9 mhz de Don Torcuato al mundo entero!

ESCUCHA EN VIVO POR INTERNET

sábado, 20 de julio de 2013

Massa en Quilmes: "La gente nos pide que peleemos contra la droga, inseguridad e inflación"

El primer candidato a diputado nacional por el Frente Renovador recorrió esa ciudad del Sur del Gran Buenos Aires, los comercios y la localidad y feria de Francisco Solano. Acompañado de los candidatos locales, provinciales y nacionales, Massa amplió: “Caminamos los barrios escuchando a los vecinos. Nos plantean sus problemas y piden endurecer leyes contra los delincuentes, trabajo y, sobre todo, vivir en paz”.

Con muestras de fuerza y de aliento de parte de los vecinos que se acercaron a la recorrida, Sergio Massa visitó el Sur del Gran Buenos Aires. Desde allí sostuvo: “Una vez más realizamos una maravillosa caminata con los vecinos por el centro y la feria de Solano y luego hicimos lo mismo del lado de Quilmes. Ellos nos plantearon los problemas de la zona Sur, que pongamos límites, que endurezcamos las leyes contra los delincuentes, que dejemos de tener una actitud flexible con aquéllos que delinquen. La gente nos plantea que quiere trabajo y vivir en paz”.

Y aclaró: “Aquéllos que nos agreden, que nos faltan el respeto, que tratan de quitarle valor a habernos separado lo hacen porque saben que apretamos los dientes y vamos para adelante por los problemas de la gente. Vamos a seguir adelante, caminando con la gente, porque nos importa su opinión".

En esta línea, afirmó: "Además de nuestros adherentes que teníamos al sector se han sumado muchísimos más, de todos los sectores sociales y todas edades. Siempre pensando en el futuro de la gente y nos han dado mucha fuerza y aliento".

"La gente nos pide que peleemos contra la droga, inseguridad e inflación", concluyó.

A Massa lo acompañaron Darío Giustozzi, Sergio Villordo, Walter Queijeiro y otros candidatos locales. 

San Fernando fue sede del Torneo Interligas Bonaerense de Ajedrez

Más de 100 chicos y jóvenes participaron de la tercera etapa de la Liga Infantil del Torneo Interligas Bonaerense, que se llevó adelante esta mañana en las instalaciones del Polideportivo Nº 1. “Nuestra herramienta de inclusión social más grande es el deporte”, expresó Juan Andreotti, Secretario de Privada y Pre-Candidato a Primer Concejal por el Frente Renovador.

El deporte en San Fernando es un instrumento fundamental para la inclusión y la Contención Social de todos los chicos, jóvenes y adultos del distrito. Por eso, desde la Subsecretaría de Educación, Deporte y Contención Social se ofrecen diferentes actividades como las escuelas municipales deportivas y las colonias de invierno, con el fin de integrar y contener a todos los vecinos de la ciudad.

Esta mañana en el Polideportivo Nº 1, el Secretario de Privada y Pre-Candidato a Primer Concejal por el Frente Renovador, Juan Andreotti, sostuvo: “Estamos acompañando a los chicos de San Fernando de la Escuela Municipal de Ajedrez en el torneo interregional con diferentes distritos. Es lindo poder hacer este evento acá en San Fernando porque nuestra herramienta de inclusión social más grande es el deporte. Hoy tenemos alrededor de cien chicos compitiendo en nuestro polideportivo y es una alegría enorme”.

La jornada que se desarrolló en las instalaciones del Polideportivo Nº 1, ubicado en Arnoldi y Pasteur, corresponde a la tercera etapa de la Liga Infantil Bonaerense, del Torneo de Interligas Bonaerense y participaron más de 100  chicos y jóvenes de los distritos de San Fernando, Zárate, Campana, San Andrés de Giles, San Miguel, Escobar; Gral. Villegas y  Capilla del Señor. En cuanto a las categorías se dividieron en sub 8, sub 10, sub 12, sub 14, sub 16 y categoría libre a partir de los 16 años en adelante.

La Escuela Municipal de Ajedrez, a cargo de las profesoras Cintia Primavera y  Paula Arias, funciona en el Hogar Zannochi, en el Club Crisol, en la Biblioteca Murcho y en la institución El Obrador.

Por su parte, Cintia Primavera, Profesora de la Escuela Municipal de Ajedrez, manifestó: “La idea de este deporte es integrar a los chicos a partir del juego, y que sea un facilitador para el estudio. Se hace una aproximación al juego y de cada grupo siempre alguno se destaca. En ese momento es cuando se acercan a alguna institución de entrenamiento donde tienen una preparación específica, de táctica y estrategia, organizamos torneos en equipos para que los chicos se integren. La verdad está teniendo muy buena repercusión este deporte”.

Los chicos, que participaron del torneo y forman parte de la Escuela Municipal, se mostraron muy interesados en este deporte: “Juego hace seis años y elegí este deporte porque me gusta compartir con mis compañeros y conocer gente y lugares nuevos en cada torneo. Antes de cada partido le pregunto a mis compañeros si quieren jugar y practico con ellos”, contó Delfina. A su vez, Valentín de siete años, agregó: “Este deporte te ayuda para el colegio, para que te vaya bien en las pruebas y  sacarte una buena nota. Juego hace un año y aprender es lo más lindo, te podes divertir y jugar con chicos nuevos”.
.
“Lo interesante del ajedrez para los más chicos, es que puedan desarrollar su mente, aprendan a pensar y a analizar a través del juego. Es un deporte que arrancan desde muy chicos pero que pueden continuar practicándolo por el resto de sus vidas. Acá ves chicos desde los cinco años que están divirtiéndose y es muy lindo”, continuó el Secretario Juan Andreotti.

“Los beneficios de este deporte son muchísimos. Por un lado, cuando se decide practicarlo en competencia, se genera el hábito del estudio. Aquello que el chico estudia durante los entrenamientos, lo aplica en el juego y gana el partido. Eso va generando que el chico se entusiasme y quiera aprender más. También se aprende a planificar, a tener en cuenta al otro para la integración, a hacernos cargo de nuestros actos y responsabilizarnos de las consecuencias de cada jugada. Es muy interesante”, explicó Cintia Primavera.

“Es muy lindo que este deporte esté creciendo en san Fernando y que desde el Municipio se haya creado un área tan grande con tantos chicos. Esta es otra variante que les ofrecemos a nuestros vecinos, además de tantas otras actividades que tenemos como fútbol, básquet, natación, boxeo, taekwondo, patín, entre otras”, concluyó Juan Andreotti, al finalizar el torneo.

Tigre no pudo con Temperley

Tigre perdió hoy por 2-0 con Temperley, de la Primera B Metropolitana, en un amistoso de preparación, previo al comienzo del torneo Inicial de Primera División. 

El ensayo, que comprendió un tiempo de 30 minutos y otro de 35, se jugó bajo un intenso frío en el predio del hotel Sofitel, en la zona de Los Cardales.
El enganche Cristian Quiñonez convirtió los dos tantos del encuentro para el conjunto `celeste` que dirige Aníbal Biggeri.
Tigre, a las órdenes del DT Diego Cagna, alistó a cuatro de sus refuerzos: el lateral Juan Ignacio Alvacete (procedente de Independiente Rivadavia de Mendoza), los volantes Lucas Wilchez (Colo Colo, Chile) y Marcos Gelabert (Estudiantes de La Plata) y el atacante Sergio Araujo (Boca Juniors), que finalmente resolvió su llegada a la entidad de Victoria.
En cambio, el delantero José Sand, flamante incorporación que llega desde Racing, participó del segundo partido, el que diseñaron ambos conjuntos alternativos.

San Fernando presentó su nueva flota de móviles de Protección Ciudadana

El Municipio de San Fernando presentó 16 nuevas adquisiciones llegando a un total de 30 vehículos y 6 gomones para las áreas de Protección Ciudadana y Defensa Civil. “Creemos que tener un San Fernando seguro es resguardar la vida de los ciudadanos, por eso invertimos en prevención” manifestó el Intendente Luis Andreotti. 

A través de la Secretaría de Protección Ciudadana, el Municipio de San Fernando adquirió íntegramente con fondos municipales 16 nuevos vehículos y 6 flamantes botes que fueron exhibidos hoy en la Estación de Victoria (calle Santa Marina y Lavalle) que se agregan a los presentados el año pasado, llegando a un total de 30 móviles que patrullan las distintas zonas del distrito las 24hs. del día.

“Venimos desde el primer día trabajando en la prevención y en la seguridad, siempre aclarando que es una responsabilidad de la provincia. Necesitamos en forma indirecta proteger a nuestros vecinos por eso tanta inversión en seguridad” manifestó el Intendente de San Fernando Luis Andreotti.

Los 16 nuevos vehículos que fueron bendecidos por el Padre Enrique Mereta de la Parroquia Nuestra Señora de La Guardia de Victoria, incluyen camionetas Eco Sport, autos Gol Trend destinados a las Patrullas de Protección Ciudadana y camionetas Saveiro para servicios en la vía pública y Defensa Civil. También se presentaron seis botes inflables para la misma área destinados a ayudar en situaciones de emergencias climatológicas.

Además, el Intendente agregó: “Para nosotros, Scioli ha sido uno de los fundadores del Frente Renovador porque hemos tenido tantos problemas con la Provincia de Buenos Aires, que los intendentes tuvimos que juntarnos para hacerle frente a los problemas que ellos no se hacen cargo. Tenemos la suerte de tener un dirigente que es Sergio Massa que tiene capacidad y liderazgo. Necesitamos participar de las elecciones para tener decisión. Trabajamos a través de la propuesta, recibiendo al vecino para saber sus necesidades”.

El acto también contó con el reconocimiento al personal de las patrullas por su labor durante los saqueos producidos en el distrito en diciembre pasado y se reconoció a aquellos agentes que participaron en hechos delictivos puntuales en los cuales los vecinos de San Fernando se vieron en peligro.

“Invertimos en seguridad por que vemos la necesidad de ayudar a la provincia en esta materia, por que invertir en prevención es invertir en el cuidado y la vida en todos los vecinos. Nuestras patrullas tienen más de 6 intervenciones diarias y nos están ayudando mucho. El vecino hoy se siente más seguro con las calles que hemos iluminado y esta incorporación es dar un pasito más. Nosotros hacemos prevención, vamos por la policía municipal y por eso apoyamos a Sergio Massa con el proyecto. Queremos desde el Frente Renovador que los intendentes sean los jefes de las policías locales para que puedan hacerse cargo de los problemas y resolverle las cuestiones de seguridad a la gente” expresó Juan Andreotti, Secretario de Privada y Coordinación y 1er. candidato a concejal por la lista del Frente Renovador por San Fernando.

Por su parte, Hugo Giuffré, Secretario de Protección Ciudadana expresó: “Agrandamos la flota con nuevo equipamiento que tienen tecnología de punta con cámaras y GPS.  Tenemos todo el territorio de origen continental cubierto con estas patrullas en puntos estratégicos. Ahora completamos la flota con 30 vehículos”.

Los vecinos que asistieron al evento, se mostraron a gusto y agradecidos por las nuevas incorporaciones municipales. Federico, vecino del barrio Crisol expresó: “Me parece un gran progreso y era necesario todo este accionar de la municipalidad en cuanto a la seguridad. Hace tiempo que se esperaba este acercamiento al bienestar del vecino”. Claudia, por su parte dijo: “Yo salgo a trabajar muy temprano a la mañana y me siento más segura cuando veo pasar a los autos. Con las calles iluminadas y las patrullas andando nos sentimos protegidos”.

“Hoy no prever es desidia. En materia de seguridad estamos colocando más de 200 luces de vereda por semana, estamos trabajando en el centro de monitoreo, instalando cámaras y pronto inauguraremos la posta policial N°4 ubicada en la zona del canal. Creemos que tener un San Fernando seguro es resguardar la vida de los ciudadanos, por eso invertimos en prevención y así vamos a lograr tener una zona más segura” concluyó Andreotti.

Archivo del blog