EN VIVO!!

FM RDT EN VIVO

FM RDT 106.9 mhz de Don Torcuato al mundo entero!

ESCUCHA EN VIVO POR INTERNET

domingo, 21 de julio de 2013

El Talar festejó su 78° Aniversario a pura música

Con actividades culturales para toda la familia, la ciudad celebró un nuevo cumpleaños en la Plaza Hipólito Yrigoyen a la cual se acercaron grandes y chicos para disfrutar de grupos de rock, ballet y teatro. El cierre estuvo a cargo de los reconocidos artistas Daniel Agostini y Antonio Tarragó Ros, quienes hicieron cantar y bailar a todos los presentes. 

El frío no impidió que cientos de vecinos se reúnan en la Plaza Hipólito Yrigoyen de la localidad de El Talar para conmemorar su 78º Aniversario. Durante toda la tarde, grupos de teatro, ballet y rock locales se presentaron en el escenario con la idea de celebrar a pura música la alusiva fecha. El festejo pudo ser seguido de forma online y en vivo a través del canal del Municipio: www.tigremunicipio.tv. 
Al respecto, el presidente del Honorable Concejo Deliberante, Julio Zamora, destacó: “Festejamos un nuevo aniversario con los vecinos de El Talar; y  con Daniel Agostini y Antonio Tarragó Ros que brindaron su música a todos los presentes. Estamos muy contentos de celebrar el cumpleaños de una ciudad que sigue creciendo de la mano del Intendente Massa, con muchas obras importantes como los asfaltos y desagües para evitar que se inunden nuestros barrios; y con el acompañamiento de las distintas políticas de gobierno para lograr que esta ciudad avance cada día más. Nos hemos comprometido para que en el Talar tenga un nuevo centro de salud y polideportivo y eso para nosotros es un orgullo. Como siempre impulsamos espectáculos públicos y gratuitos para que todos los vecinos disfruten y que la cultura siempre esté presente”. 
Por su parte, el secretario de Protección Ciudadana, Diego Santillán, expresó: “Le agradecemos a la comunidad de El Talar por el acompañamiento en estos 78 años. La idea es recuperar la calle, dónde los dueños sean los vecinos y no los delincuentes para poder disfrutar de los espacios públicos. Las obras son para mejorar la calidad de vida de la gente, la cual tiene derecho a la libertad de poder caminar tranquila y vivir segura; por eso hemos creado la Secretaría de Protección Ciudadana, seguimos invirtiendo en tecnología con los móviles, las cámaras y demás herramientas que permiten colaborar con la policía y sumar esfuerzos en lo que es la prevención”. 
Durante el festejo se llevó a cabo el reconocimiento de vecinos de El Talar, a los cuales las autoridades distinguieron por su compromiso y acompañamiento con la ciudad. 
“Una tarde fría, pero con sol en una plaza que se llenó de vecinos para festejar un nuevo aniversario de una ciudad tan linda y pujante como lo es El Talar. Durante toda la tarde se pudo disfrutar de actividades culturales como ballets, grupos de rock locales y artistas de renombre para que todos puedan acercarse en familia. La idea es que en cada aniversario la cultura esté presente y le dé la oportunidad a los vecinos locales de mostrar lo que hacen”, manifestó el director ejecutivo de la Agencia de Cultura, Daniel Fariña. 
Uno de los momentos emotivos de la jornada fue cuando las pantallas proyectaron un video alusivo que recorrió la historia de la ciudad desde sus inicios, repasando sus obras y cambios a través de los años. 
Los humoristas y vecinos de El Talar, Salvador “Toti” Ciliberto y Jorge “Carna” Crivelli acompañaron a todos los presentes aportando su bueno humor con una rueda de chistes. Más tarde, acompañado por su acordeón, se presentó el reconocido cantante folklórico, Antonio Tarragó Ros quien con sus letras hizo cantar a todos los vecinos. 
“Me encanta hacer de estos festejos una gran fiesta familiar. Tigre es un ejemplo como ciudad y crece cada vez más. Hicimos un poco de folklore y chamamé y la respuesta de la gente se vio en el acompañamiento que nos dio”, dijo el músico. 
Posteriormente, el líder tropical Daniel Agostini se hizo presente en el escenario para repasar junto a su grupo reconocidos éxitos que fueron coreados por todo el público.
“Estoy muy agradecido y felicito al Municipio por la organización y el trabajo que realiza día a día por la seguridad de la gente. Tigre es otro mundo, una ciudad hermosa, a la cual me encanta venir  y tocar para todos los vecinos porque justamente nuestra idea es que todos puedan disfrutar de la música en familia”, señaló Agostini. 
Durante la celebración también estuvieron presentes el delegado de El Talar, Guillermo Soberón; el concejal Carlos Samyn Ducó; demás autoridades municipales; vecinos, entre otros. 

Don Torcuato copó el Club Banco Mercantil en la presentación de Massa y su lista de candidatos

Con la presencia del Intendente y primer candidato a Diputado Nacional por la Provincia de Buenos Aires del Frente Renovador, Sergio Massa, se llevó a cabo en Don Torcuato la presentación de los candidatos a Concejales por el Partido de Tigre, encabezados por el Presidente del HCD y candidato a primer Concejal de Tigre por el Frente Renovador, Julio Zamora.

El Club Banco Mercantil de Don Torcuato fue el lugar elegido para una nueva presentación de los candidatos del Frente Renovador de Tigre. Massa y Zamora fueron recibidos con fervor y alegría por los vecinos quienes escucharon atentos los discursos de quienes coincidieron en destacar las tareas realizadas pero con la idea de seguir mirando hacia el futuro trabajando en la gestión.

Al respecto, Massa destacó: " Somos cada vez más los que tenemos la tarea de trabajar pensando en crecer. No hay que mirar al resto de la sociedad como enemigos. Miramos para atrás y nos damos cuenta que  pasó algo fabuloso. Vecinos que trabajaban en otras pertenencias políticas entendieron que habíamos llegado a un punto  de ponernos la camiseta de Tigre creciendo como ciudad. Y lo logramos. Más allá de las obras que hicimos, lo logramos juntos. Hay algo de lo que pueden estar seguros,  mi alma y mi corazón  va a seguir estando acá trabajando para Tigre porque primero hay que tener la casa ordenada, en crecimiento”.

“Debemos comprometernos a seguir como hasta ahora y redoblarnos porque sentimos un profundo amor por Tigre. Les pido que nos ayuden contando las cosas que logramos y lo que nos falta. Sabemos que elegimos un camino duro pero nos espera algo mejor de lo que tenemos ahora. Empezamos un camino que se llama futuro."

En una jornada festiva, los vecinos colmaron el Club Mercantil de Don Torcuato para brindar su apoyo a Massa y todos sus candidatos de Tigre, encabezados por Zamora. De hecho, y a pesar del frio invernal, se habilitó un sector de la cancha de fútbol fuera del microestadio por el masivo acompañamiento de los torcuatenses.

Zamora, expresó: "Gracias por compartir este sueño colectivo que significa seguir transformando Tigre bajo la conducción y el liderazgo de Sergio Massa.  Las obras que se realizaron en Don Torcuato, como en todo Tigre, se convierten en realidad gracias al esfuerzo de todos los vecinos. Recuerdo cuando inauguramos la pileta climatizada del Polideportivo Zanon, un chico le preguntó al Intendente si los chicos del barrio podían usar la pileta y que hoy ese chico pueda disfrutar ese espacio es un sueño hecho realidad. Por chicos como ese hay que trabajar. Muchos recordarán la chanchería de Bancalari, un lugar con chanchos, con basura, con pastizales. Ese lugar, se transformó en el mejor Jardín de Infantes de todo Tigre. También quiero recordar a una vecina de Don Torcuato con un gran empuje, que estaba al frente de una posta que tenía toda la voluntad pero no llegaba a ser lo que es hoy, un centro de salud a disposición de todos los vecinos de la zona. También tenemos un Polideportivo que es un orgullo para la comunidad. Recuerdo cuando caminábamos por las calles de Don Torcuato diciendo que las cloacas iban a ser una realidad y nos miraban con preocupación. Conectamos a más de 20 mil vecinos a este servicio básico. Cuando asumimos muchos denominaban a este lugar como la capital del secuestro. Hoy podemos decir que hemos logrado hacer muchas cosas para que el ciudadano se sienta bien en materia de seguridad. Recuerdo las preocupaciones de los vecinos por los olores del CEAMSE. Por eso, comenzamos un proceso de separación de residuos en origen. Hoy,  30 mil vecinos de Don Torcuato participan de ese proceso. Sin dudas que falta mucho por hacer en Don Torcuato. Por eso tenemos que seguir trabajando y por eso debemos acompañar a nuestro intendente, Sergio Massa en esta propuesta transformadora del Frente Renovador".

Daniel Gambino, Secretario de Promoción Comunitaria, segundo en la lista del Frente Renovador  de Tigre y referente de Don Torcuato, sostuvo: “Tenemos un incentivo enorme en Don Torcuato para seguir trabajando para avanzar con las cloacas que es una promesa. La ciudad ha crecido muchísimo, con un nuevo centro de salud, con un polideportivo, espacios verdes, jardines de infantes. En estos 5 años de gestión que lleva Sergio Massa al frente del Municipio se planteó un desafío de armar el Frente Renovador para trabajar en la provincia y nos sentimos parte de esa propuesta. Nosotros, desde Tigre tenemos que seguir trabajando por todo lo que falta”.

Acompañaron a Massa y Zamora en el acto: La secretaria de Política Sanitaria y Desarrollo Humano, Malena Galmarini; los candidatos a Concejales por Tigre: Daniel Gambino, Alejandra Nardi, Diego Santillán, José María Paesani, Teresa Paunovich, Carlos Samyn Duco, Alberto Figueroa, Jorge Caubet, Verónica Camaño, Carlos Acuña, Cristian Lisera Tinti, Raúl Mansilla, vecinos de Don Torcuato, representantes y delegados de Don Torcuato, autoridades, vecinos y vecinas.

El pronóstico del tiempo correspondiente a Don Torcuato es:

Pronóstico de las 05:30 del día 21/07/2013
Temperatura Mínima Pronosticada: -2
Temperatura Máxima Pronosticada: 8
Para la mañana: Nubosidad variable. Tiempo desmejorando. Frío, con baja sensación térmica. Vientos moderados o regulares del sector oeste, con ráfagas.
Para la tarde o noche: Nubosidad variable. Probabilidad de chaparrones de lluvia o granizo pequeño. Frío, con baja sensación térmica. Vientos moderados o regulares del sector oeste, con ráfagas.

Archivo del blog