EN VIVO!!

FM RDT EN VIVO

FM RDT 106.9 mhz de Don Torcuato al mundo entero!

ESCUCHA EN VIVO POR INTERNET

lunes, 12 de agosto de 2013

1943 - 70º ANIVERSARIO -2013 DE LA COMISION PERMANENTE DE HOMENAJEAL GRAL SAN MARTIN EN DON TORCUATO

COMO YAPEYU “Un fruto que merece recogerse y saborearse…porque ya está en sazón”
Don Torcuato, agosto de 2013
FM  RDT
S/D
De nuestra mayor consideración,
Tenemos el agrado de dirigirnos a usted para informarle que el día 17 de agosto la Comisión Permanente, al cumplir el 70ª aniversario de su fundación, realizará su tradicional acto de homenaje al Padre de la Patria en la Plaza San Martín, sita en Burgos entre Francia y Suiza de Don Torcuato.
El acto dará comienzo a las 14 horas y está prevista la participación de Autoridades,  efectivos del Ejército, Gendarmería Nacional, Prefectura Naval Argentina, Escuelas y Colegios de la zona, Bomberos Voluntarios, Agrupaciones Tradicionalistas, Sociedades de Fomento y otras instituciones de bien público y, como final, un desfile cívico militar.
Para tal fin, invitamos a Uds, a su audiencia  y a todos los medios con los que tienen contacto, a acompañarnos en este Homenaje al Padre de la Patria y difundir la invitación.
Asimismo le agradeceríamos difundir la historia de esta Instituciòn, que este año, cumple su 70º aniversario y que enviamos en otro email.
Sin otro particular y agradeciendo la atención que se sirva prestar a la presente lo saludamos a usted con la consideración más distinguida.
Pedro Mele......... Roberto O. R. Romano (H
Secretario............. Presidente
 

Histórico triunfo de Juan Andreotti en San Fernando

El candidato por la Lista del Frente Renovador salió victorioso en las PASO con el 51.04% de los votos. Los resultados finales de las elecciones legislativas en todo el distrito, a continuación. 

Los comicios finales con el 100% de las mesas escrutadas reflejan un amplio margen del ganador Juan Andreotti, 1er. candidato a concejal por la Lista del Frente Renovador con el 51.04%, lo sigue Osvaldo Amieiro del Frente para la Victoria con el 17.3%, luego Alex Campbell de Unión PRO con el 9%, el 5.1% para Sebastián Salvador de la Unión Cívica Radical, Viviana Sánchez de la lista Unidos por la Libertad y el Trabajo se quedó con el 3.9%, el Frente de Izquierda con el candidato José Esteban Piazza cosechó el 3.5% de los votos y Fernando Coronel de la lista vecinal, San Fernando Puede, un 3.1%. 

“Este triunfo significa un gran compromiso. En San Fernando, Sergio sacó el 58.07% de los votos, después de Tigre, es el segundo distrito con el porcentaje más alto en toda la provincia. El representa la esperanza, el futuro y sabe la necesidad de los municipios en cuanto a descentralización, federalismo y policía comunal. Que la gente nos acompañe con una cantidad de votos histórica en San Fernando es una gran obligación” manifestó el Intendente Luis Andreotti. 

Massa: "Tenemos la mirada puesta en el futuro"

El candidato a primer Diputado Nacional por el Frente Renovador, Sergio Massa, se impuso en las PASO.

Ante el destacado triunfo y en el marco de una conferencia de prensa, Massa, afirmó: "Obtuvimos una importante muestra de apoyo y confianza, tenemos que ser humildes, leer e interpretar el mensaje de la gente. Ahora debemos trabajar para que aquellos que no nos eligieron, lo hagan el 27 de octubre. Hoy sembramos una semilla de cara al futuro. En esta idea de no confrontar y de contestar agravios con propuestas, hemos tenido mucho respaldo”.
De esta manera, frente a los resultados que consiguió el Frente Renovador señaló: "Se refleja el fuerte respaldo en la diferencia. Corredor Norte, Junín, Bahía Blanca, Mar del Plata, Pergamino y tantas ciudades que recorrimos codo a codo, donde plasmamos en respuesta las inquietudes que escuchamos de la gente”.
Según el candidato, el éxito reside en que: "Tenemos la capacidad de articular unidad con diversidad. Representación de los cuatro sectores del sindicalismo y apoyo de intendentes exitosos. Mostramos propuestas en base a realidades de 20 jefe comunales".
Haciendo un análisis sobre la campaña electoral destacó: "Vemos con orgullo y alegría que una fuerza política de 40 días termina logrando una primera elección muy importante. David contra Goliat, Estado nacional y provincial, y logramos vencer con un respaldo muy importante. Tenemos la humildad de entender que esto no es un cheque en blanco de la gente, sino que debemos ganarnos aún la confianza de la gente que en las PASO no nos eligió. Soy un admirador de Mostaza Merlo: paso a paso”.
Las propuestas del Frente Renovador fueron elegidas por los electores, al respecto Sergio Massa declaró: "Decidimos luchar, centralmente, contra la  inseguridad, el impuesto a las ganancias, a combatir la inflación y dejarle de mentir a la gente. Estamos en desacuerdo con la re reelección, hay que ponerle un límite y dejarle el camino a las futuras generaciones".

Con respecto a los comicios del mes de octubre, el primer candidato del Frente Renovador subrayó: "Los números del 27 de octubre van a depender de la gente. No podemos resignarnos en la provincia a convivir con inseguridad, y el déficit en sistema educativo y salud pública. Tenemos que hablar de lo que vamos a hacer, del futuro. Si alguien me quiere hacer campaña sucia, allá él. A cada agravio y operación, una propuesta", finalizó Massa.

Julio Zamora contento con la elección con casi el 58 % de los votos de Tigre, “todas las mesas nos dieron buenos resultados”

El presidente del HCD de Tigre y ahora candidato a concejal por el Frente Renovador en Tigre se mostró muy tranquilo y satisfecho luego del recuento en las urnas y expresó: “Esta elección la viví muy bien, muy contento, hubo mucha participación ciudadana (78,62%) eso es lo importante. Tenemos una victoria importante en todos los lugares,  todas las mesas nos dieron  buenos datos, buen resultado. Quiero agradecer por la participación y el apoyo a este nuevo espacio que es el Frente Renovador, ahora hay que esperar la otra etapa que es en octubre para consolidar este triunfo” finalizó el “elegido” por Sergio Massa como su sucesor en la intendencia de Tigre a partir de la segunda quincena del mes de diciembre.

Escobar para concejales: pareja disputa entre el Frente Renovador; Unión Popular y Frente para la Victoria

Total mesas escrutadas: 97,09%

Frente Renovador: 25,34%
Unión Popular: 20,57%
Frente para la Victoria: 20,27%
Unidos por la libertad y el trabajo: 9,61%
Frente progresista Cívico y Social: 6,18%
Frente de Izquierda y los Trabajadores: 3,98%
Partido Lealta y Dignidad: 1,82%

Los demás no llegaron al 1,50% válido para participar en Octubre



San Isidro concejales: La candidata del oficialismo, que participó con boleta de Unión Popular en adhesión al Frente Renovador, Juana Posse, se impuso en las elecciones a concejales locales con el 32,51% de los votos.

Con el 98,47% de las mesas escrutadas oficialmente, el possismo con la lista de Unión Popular encabezada por Juana Posse obtuvo un 32,51 por ciento de los votos; en el segundo lugar quedó Marcela Durrieu del Frente Renovador con el 16,37% y en el tercero Leandro Martin del FPV con el 8,13%.

Convocación por San Isidro, con Marcos Hilding Ohlsson a la cabeza obtuvo un 6,01% y Santiago Cafiero con su lista de adhesión al FPV un 5,45%.

En la interna del Frente Progresista Cívico y Social (que en su conjunto obtuvo el 9,05%) se impuso Carlos Juncos con casi la mitad de los votos del espacio. Sin embargo las otras dos listas (una de Libres del Sur y otra socialista encabezada por Inés Martino) lograron meter minoría, por lo que la nómina final será una combinación de las tres listas presentadas.

Asimismo el Frente de Izquierda alcanzó un 3,60%, Unión PRO con Rodrigo Seguín el 3,18% y la Agrupación Renovación San Isidro de Pablo Chamatropulos un 1,88%.

El resto de los espacios no llegaron al piso de 1,5% para participar en Octubre de las elecciones generales.

San Martin Consejales: Con el 96,61% de las mesas escrutadas, la candidata a concejal del Frente Renovador, Nancy Katopodis, se impuso en las PASO de San Martín con el 42,21% de los votos.

La sigue con el 15,06%, Hernán Letcher del FPV (imponiéndose en la interna de ese espacio a Alejandro Phatouros que tiene un 7,44%).

En tercer lugar quedó el candidato del Frente Progresista Cívico y Social, Daniel Ivoskus con el 8,17% de los sufragios, ganando la interna de ese espacio (que obtuvo en total el 12,86% entre sus cinco listas).

Desde el denarvaísmo, Xavier Areses consiguió un 7,66% haciendo una buena elección, mientras que el Frente de Izquierda encabezado por Paola Molina logró 4,30% de los sufragios.

El resto de las fuerzas políticas no llegó al 1,5% mínimo para pasar las PASO y competir en las generales de Octubre.

En Malvinas Argentinas el Frente Renovador de la mano de Cariglino se impuso ampliamente para concejales

Con el 98,07% de las mesas escrutadas, en Malvinas Argentinas el Frente Renovador (que representa al oficialismo y lleva como primer candidato a concejal a Alberto Raúl Cobreros) obtuvo el 53,06% de los votos ante el 22,11% del Frente para la Victoria (con Luis Rodolfo de Tailhade a la cabeza).

Muy lejos quedaron en el Frente Unión por la Libertad y el Trabajo (encabezado por Hugo Daniel Costilla) con el 5,49%, el Frente de Izquierda con el 4,01% y el Frente Progresista Cívico y Social (con dos listas, encabezadas por Gabriela Aranda y Ricardo Avalo) que entre ambas sumaron un 3,44%.

Resultados a concejales de las PASO en San Fernando

Con el 98,66% de las mesas escrutadas, el candidato a concejal de la lista del Frente Renovador, Juan Andreotti venció con un 51,06% de los votos.

Luego se ubica Osvaldo Amieiro del Frente para la Victoria con el 17,42% del escrutinio, tercero Alex Campbell de Unión PRO con el 9,35%, en el cuarto lugar Sebastián Salvador de la UCR con el 5,15%.
Los siguen el denarvaísmo con Viviana Sánchez con un 3,97%, el Frente de Izquierda encabezado por José Esteban Piazza con el 3,20% y Fernando Coronel con la lista vecinal San Fernando Puede, con un 3,08%.
El resto de los espacios políticos no llegaron al 1,5% necesario para participar de las elecciones generales de Octubre.

Tigre resultado elecciones para concejales, resultados a casi 99% de mesas escrutadas. Los que pasaron las PASO en el distrito

Julio Zamora (Frente Renovador): 57,69%
Federico Ugo (Frente para la Victoria): 14,85%
Claudio Baumgarten (Unidos por la Lbertad y el Trabajo): 5,40%
Jorge Paez (Accion Comunal): 4,90 %
Oscar Hurtado (Frente Progresista Civico y Social): 4,61%
Oscar Coria (Frente de Izquierda y de los Trabajadores): 3,15%

Con el 98,83% de las mesas escrutadas oficialmente, el candidato del Frente Renovador en Tigre, Julio Zamora, arrasó en las elecciones primarias para concejales con el 57,69% de los votos, seguido del FPV con Federico Ugo a la cabeza que apenas llegó al 14,85%.
En cuanto al resto de las listas. El denarvaísmo, representado por Claudio Baumgarten, consiguió un 5,40%, Acción Comunal con Jorge Paez a la cabeza un 4,90% y el Frente Progresista Cívico y Social entre tres listas logró un 4,61% (en la interna de ese espacio se impuso Oscar Hurtado con el 38%). Asimismo el Frente de Izquierda con Oscar Coria logró un 3,15%.
El resto de los espacios políticos no llegaron al 1,5% para participar de las elecciones de Octubre.

Destacada elección del Frente Para la Victoria Tigre

A pocos minutos de conocerse el resultado de las PASO, cientos de militantes se agolparon frente al local central del FPV Tigre y cortaron la Avenida Cazón. Entre cantos y gritos de alegría, Federico Ugo, primer candidato a concejal señaló “!Cómo no vamos a estar emocionados, agradecidos y convencidos de este proyecto, si el Frente para la Victoria ha reafirmado en las urnas que es la principal fuerza a nivel nacional! El kirchnerismo siempre eligió el camino más difícil al enfrentar a las corporaciones que manejaron históricamente este país, que con marketing político quieren volver a imponer un proyecto para pocos”.

Mientras que Gustavo Piantino, segundo candidato, señaló que “es un día de política y de emociones porque hacemos esto no sólo con ideología sino también con pasión y con todo lo necesario para la construcción colectiva. En un mes y medio logramos unidad de acción y unidad de convicción, y construimos la alternativa política al representante de las corporaciones, del grupo Clarín y la Sociedad Rural”.
Por su parte, Roxana López, tercera candidata y responsable del área fiscalización del partido, destacó el trabajo militante de los jóvenes y manifestó que “con esta elección estamos poniendo el cuerpo en la defensa de un país con igualdad”.
El resultado parcial de los votos del FPV Tigre es cercano al 15%, de este modo se instala como la segunda fuerza política de Tigre, y constituye un dato histórico al consolidarse como la oposición al massismo y establecer un equilibrio en el Concejo Deliberante.
Este logro es el producto del enorme esfuerzo realizado por cientos de militantes, organizaciones sociales, cooperativas, sindicatos, y de todos aquellos que desean que el Proyecto Nacional y Popular vuelva a Tigre de la mano de la lista del Frente Para la Victoria  que encabezan los candidatos Federico Ugo, Gustavo Piantino y Roxana López.
Asimismo, desde el partido se reconoció la buena elección que realizó el oficialismo en Tigre “nos planteamos el desafío de llegar a ese electorado con nuestras propuestas”, aseguró Ugo, “hacia octubre tenemos que convencer a nuestros vecinos que podemos ser la mejor opción para Tigre, porque sobran los argumentos para apoyar al proyecto que viene transformando la Argentina desde hace diez años”, concluyó.

Resultados Diputados Nacionales en Provincia de Buenos Aires

% de participación sobre lo escrutado:78,95%
Habilitado Electores 11.422.266
Mesas 33.135
Escrutado Mesas 27.695
% de mesas escrutadas 83,58%

FRENTE RENOVADOR 2.592.166 34,84%
CORRIENTE RENOVADORA - LISTA 1 2.592.166 100%
FRENTE PARA LA VICTORIA 2.188.483 29,42%
LISTA 2 - CELESTE Y BLANCA K 2.188.483 100%
FRENTE PROGRESISTA CIVICO Y SOCIAL 848.476 11,40%
UNIDAD PROGRESISTA - A 848.476 100%
UNIDOS POR LA LIBERTAD Y EL TRABAJO 795.663 10,69%
LISTA CELESTE 795.663 100%
FRENTE DE IZQUIERDA Y DE LOS TRABAJADORES 290.675 3,91%
UNION CON FE 120.300 1,62%
UNION CON FE 120.300 100%
FRENTE POPULAR DEMOCRATICO Y SOCIAL (PODEMOS) 86.291 1,16%
COMPROMISO FEDERAL 84.550 1,14%
ES POSIBLE - E 28.643 33,88%
UNIR - U 22.672 26,81%
JUSTICIA Y DIGNIDAD - M 21.289 25,18%
ES POSIBLE BUENOS AIRES - P 11.946 14,13%
MOVIMIENTO AVANZADA SOCIALISTA 57.537 0,77%
GENTE EN ACCION 32.278 0,43%
Votos Válidos 7.439.869 98,80%
Afirmativos 7.096.419 95,38%
En blanco 343.450 4,62%
Nulos 85.815 1,14%
Recurridos e impugnados 4.787 0,06%

Juan Andreotti, del Frente Renovador ganó por más del 50% en San Fernando

El Frente Renovador se impuso en San Fernando con aproximadamente el 51% de los votos en estas elecciones PASO 2013. "La gente nos está acompañando y esto nos hace asumir más compromisos y redoblar el esfuerzo para que los vecinos estén cada día mejor” expresó el 1er. candidato a concejal Juan Andreotti. 

Los resultados, hasta el momento son a favor del 1er. candidato a concejal de la lista del Frente Renovador, Juan Andreotti con un 51% de los votos, luego se ubicaría Osvaldo Amieiro del Frente para la Victoria con el 15% del escrutinio,  tercero Alex Campbell de Unión PRO con el 10%, luego Sebastián Salvador por la UCR con el 4% y Fernando Coronel con la lista vecinal San Fernando Puede, con un 3%. La jornada en el Municipio de San Fernando transcurrió con tranquilidad y en orden en las 53 escuelas a lo largo y a lo ancho del partido, donde alrededor de 100 mil vecinos se acercaron a votar y elegir a sus representantes en las elecciones legislativas Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias 2013.

“Es una alegría enorme, nunca nadie en San Fernando había ganado por más del 45% y hoy ya estamos alrededor del 50%. Esto nos hace asumir más responsabilidades, redoblar el esfuerzo y tener aun más compromisos porque  en estas primarias la gente nos está acompañando y eso significa que uno tiene que seguir por este camino, hacer que todo el mundo esté conforme con la gestión y trabajar para que en octubre el porcentaje sea mayor” manifestó Juan Andreotti.

Poco tiempo del cierre de las mesas y cuando comenzaba el recuento de votos en todas las escuelas del distrito, el Intendente Luis Andreotti se hizo presente junto al resto de los candidatos, militantes y vecinos en el bunker del Frente Renovador en San Fernando, ubicado en la calle Constitución 720, donde se celebró el triunfo.

“Este triunfo significa un gran compromiso. Que la gente nos acompañe con una cantidad de votos histórica en San Fernando es una gran obligación. A uno lo llena de satisfacción y más trabajando en un espacio que lo encabeza Sergio Massa que tiene una proyección de futuro y de esperanza para el vecino. La gente nos elige para que le mejoremos la calidad de vida, para que le solucionemos los problemas” expresó el Intendente Andreotti.

En San Fernando se abrieron 373 mesas en todo el distrito y del total de habitantes votaron aproximadamente unos 120 mil en todo el partido.

“El vecino siente que estamos cerca. Con Sergio venimos trabajando hace mucho tiempo, vimos que la gente necesitaba una renovación. El vecino decidirá si esta gestión de 1 año y 8 meses la representa más que la que la gobernó por 16 años. Nosotros creemos que vamos por el camino indicado y queremos que San Fernando este cada día mejor” concluyó Juan Andreotti.

Archivo del blog