EN VIVO!!

FM RDT EN VIVO

FM RDT 106.9 mhz de Don Torcuato al mundo entero!

ESCUCHA EN VIVO POR INTERNET

viernes, 16 de agosto de 2013

MIGUEL PEIRANO: “LA SUBA DEL MÍNIMO NO IMPONIBLE EN EL IMPUESTO A LAS GANANCIAS ES UNA MEDIDA QUE SE DEBE APLICAR DE INMEDIATO PARA MEJORAR EL PODER ADQUISITIVO DE LA GENTE”

Miguel Peirano, asesor económico del Frente Renovador, planteó hoy que “la suba del mínimo no imponible en el impuesto a las ganancias es una medida que se requiere aplicar de inmediato para mejorar el poder adquisitivo de la gente, dinamizar el consumo y por razones de equidad porque postergar su tratamiento implica un costo para la economía y una pérdida de oportunidad de ir dotando al sistema tributario de mayor equidad”.

Miguel Peirano, asesor económico del Frente Renovador, planteó hoy que “la suba del mínimo no imponible en el impuesto a las ganancias es una medida que se requiere aplicar de inmediato para mejorar el poder adquisitivo de la gente, dinamizar el consumo y por razones de equidad porque postergar su tratamiento implica un costo para la economía y una pérdida de oportunidad de ir dotando al sistema tributario de mayor equidad”.

En ese sentido agregó que “no pueden estar desgravadas operaciones que generan renta especulativa de corto plazo y gravarse los salarios de sectores de poder adquisitivo básico”. Al mismo tiempo Peirano consideró que “la desgravación del impuesto a las ganancias para la compra de bienes de capital de las Pymes es una medida de extraordinario efecto para la competividad y para el desarrollo de la industria nacional y la generación de empleo”.

El economista destacó que “este proyecto presentado por el Frente Renovador, tal como está concebido en sus conceptos y en su impacto, es una política favorable para los trabajadores, para la inversión y para darle mayor equidad al sistema tributario. Sería positivo para todos los argentinos avanzar en este sentido”. A su vez valoró que "de esta manera se incentiva a los que reinvierten en la Argentina con un tratamiento diferencial en el impuesto a las argentinos, y se priorizan pequeñas y medianas empresas que son las que crean centralmente empleo en el país”.

Por otro lado el ex Ministro de Economía sostuvo que “en los últimos meses se han venido adoptando medidas inconsistentes, carentes de eficacia para resolver los problemas de inflación y del sector externo”. Mientras que destacó que “la economía argentina tiene todas las posibilidades de tener un comportamiento presente muy superior, las dificultades surgen porque no se adoptan medidas necesarias para mejorar la inversión y el poder adquisitivo, en el marco de revalorizar la importancia de contar con un plan económico integral y consistente con pautas de largo plazo”.

RICARDO DELGADO: “EL GOBIERNO TIENE TODAS LAS HERRAMIENTAS A MANO PARA MEJORAR EL SALARIO DE LOS TRABAJADORES”

El coordinador de los equipos económicos del Frente Renovador sostuvo hoy en declaraciones radiales que “somos la única fuerza política que puso en la agenda pública la discusión de un  proyecto de reducción de impuestos a los trabajadores y a las pymes y castigo a la especulación financiera que fue presentado en el Congreso hace más de 20 días”.

Al respecto, Ricardo Delgado amplió: “Desde el Frente Renovador sostenemos que el Gobierno Nacional tiene todas las herramientas a mano para mejorar el salario de los trabajadores que hoy es castigado por el impuesto a las ganancias”. Y agregó que “lo que hemos planteado fuertemente con esta iniciativa es la mejora para el salario de los trabajadores modificando el mínimo no imponible del impuesto a las ganancias, mejorando la situación de los monotributistas que son un millón y medio, dándoles incentivos en la inversión a las Pymes y creando un impuesto a la especulación financiera a corto plazo”.
En ese sentido Delgado sostuvo que “apelamos a que el Gobierno haga una lectura de las más de 3 millones  de personas que han votando al Frente Renovador en las PASO y de alguna manera plantee la necesidad de mejorarle rápidamente la situación de los ingresos de estos sectores".
Para finalizar Delgado destacó que  “éste es un proyecto de ley impulsado por Sergio Massa, que contiene cuatro grandes definiciones: en primer lugar reducir el impuesto a las ganancias para los trabajadores, en segundo lugar lo que es un tema determinante, que es que las pequeñas y medianas empresas puedan desgravar del impuesto a las ganancias la compra de bienes de capital, como un incentivo muy fuerte para generar inversión y beneficiar a aquellas empresas que inviertan en el país”.
“Así como en tercer lugar, actualizar las escalas de monotributo porque la inflación genera significativos muy grandes para ellos. El cuarto tema es un esquema para gravar las colocaciones financieras superiores a 250 mil pesos” finalizó el economista.

Eseverri: "Yo me pregunto si Néstor y Cristina le pidieron permiso a Magnetto y las corporaciones cuando lo eligieron a Massa como Jefe de Gabinete"

El intendente de Olavarría se refirió a las críticas provenientes de sectores del oficialismo y de la oposición al líder del Frente Renovador.

"Me da pena ver la decadencia de dirigentes que nos hablaron de una transformación y la única transformación es la de un INDEC destruido, la inflación, la pata sobre la cabeza de los trabajadores con el impuesto a las ganancias y la inseguridad que sufre la gente", señaló José Eseverri.

"Massa no conoce a Magnetto mientras que Cristina almorzaba con él", agregó el Intendente de Olavarría.

Eseverri se preguntó “si Néstor y Cristina le pidieron permiso a Magnetto y las corporaciones cuando lo eligieron a Massa como Jefe de Gabinete, en aquella mañana después de la caída de la 125”.

A su vez, el candidato del Frente Renovador afirmó: “El domingo los bonaerenses le manifestaron un rotundo no al sueño de Cristina Eterna”.

"Le tienen miedo a la renovación porque creen en la perpetuidad", concluyó.

Programa Municipal de Control de Agudeza Visual en Pacientes Diabéticos

Este Programa se lleva a cabo en el Centro de Atención Primaria Di Matteo, sito en Sarmiento y Colectora, y en diferentes CAP del Municipio junto al programa provincial PRODIABA de prevención, diagnóstico y tratamiento de la diabetes, y la Fundación Zambrano.

A este programa, hecho a nivel municipal en conjunto con el PRODIABA y la Fundación Zambrano, San Fernando le puso una fuerte carga en la atención; en lo que va del año entre los talleres y los centros de atención primaria fueron  atendidas 1000 personas.
El subsecretario de Salud Pública del Municipio, Dr. Omar Maresca, destacó el intenso trabajo territorial de salud de la gestión del intendente Luis Andreotti: “Este programa municipal abarca a los centros de salud, pero también al espacio territorial que lo estamos haciendo con equipos de trabajo territorial. Está comprobada la alta prevalencia de la diabetes: el 10 % de la población tiene diabetes, lo desconocen, y cuando a la persona se le detecta la enfermedad, el 20 % ya tiene retinopatía diabetes, una lesión irreversible. Esto  demuestra la importancia de la detección precoz, porque la retinopatía diabetes es la que se encuentra en ese momento; lo que se puede hacer es evitar que evolucione controlando la diabetes”.
“Es importante ir al territorio a hacer el control del grupo familiar, porque cuesta generar el cambio cultural. También pasa por ver las condiciones socioeconómicas y a través de eso revertir conductas que no se pueden resolver solamente desde el punto de vista médico”, continuó.
El Dr. Maresca explicó que a quienes se acercan a los talleres se le hace el testeo de diabetes; en una segunda instancia se hace fondo de ojo y se mide la agudeza visual. “Hemos tenido una alta concurrencia en todos los centros donde lo estamos llevando adelante. A la gente que tienen lesión o retinopatía diabética la derivamos a la Fundación Zambrano donde le realizan los controles”.“La respuesta es alta y si seguimos concientizando será más alta todavía, porque tenemos un municipio muy chico, de alta densidad de población y fácil accesibilidad. Vamos a trabajar fuertemente en el terreno porque hay mucha gente que no estamos captando con lesiones graves probablemente”, agregó.
Silvia Rocha, Nutricionista del Municipio, explicó que los controles itinerantes “buscan captar a todas la personas de todos los barrios de San Fernando” con dos objetivos: detectar a aquellas personas que no saben que son diabéticas como primer diagnóstico, y por otro lado, porque la diabetes afecta a los ojos, controlar la visión, detectar una posible retinopatía y posterior tratamiento de la retinopatía detectada.
“Desde el punto de vista económico, un paciente que no tiene lesiones le va a salir más barato al país y a su propia economía, porque es una persona que puede trabajar y autoabastecerse, y se puede invertir en educación, lo que no requiere mayores costos”, dijo Rocha.
“El gran problema es que la diabetes es una enfermedad silenciosa, que no tiene síntomas. Si la persona se siente bien, no acude a la consulta, no se cuida  en el tratamiento ni con los alimentos, si tiene que tomar  una medicación o tiene que inyectarse insulina, lo que complica mucho al tratamiento. Cuando el paciente se siente mal o presenta algún síntoma es que la enfermedad está muy avanzada. Cuanto antes sea detectada la diabetes, mayor es el grado de prevención”, desarrolló la especialista.

Ya está en acción la nueva unidad móvil de pintura vial

Con el fin de mantener, embellecer y acondicionar las calles del distrito, el Municipio de San Fernando, que ya cuenta con 110 móviles, adquirió con fondos municipales un nuevo vehículo de pintura vial para mejorar los barrios de toda la ciudad.

En un operativo que se llevó adelante en la zona de las calles Lavalle y Simón de Iriondo, en Victoria, el Presidente del Honorable Concejo Deliberante, Santiago Aparicio estuvo relevando el trabajo de la nueva unidad móvil de pintura vial, un furgón que el Municipio adquirió íntegramente con fondos municipales y sirve para realizar trabajos de pintura vial y acondicionamiento de las calles y veredas del partido. Esta zona de San Fernando contará próximamente con el nuevo Teatro Martinelli y con el Túnel de Simón de Iriondo, pronto a inaugurarse.

“Estamos contentos porque hemos inaugurado un nuevo vehículo para hacer tareas de pintura vial. Es un furgón de 4mtrs y medio de largo y 14mtr3 de espacio, con ruedas duales, un auto full para la comodidad de los trabajadores municipales. San Fernando se merecía estas unidades, con este equipo empezamos a mejorar toda esta zona que va a ser importante para el barrio dado que el 6 de septiembre tenemos fecha para la inauguración del túnel y en esos días también estaremos con la apertura del Martinelli” manifestó Aparicio.

Además agregó: “El objetivo es mejorar los barrios y tener más lindo San Fernando. Estos equipos son nuestros, por eso les agradecemos a los vecinos que con el pago de sus tasas nosotros podemos administrar y comprar estos móviles que ayudan a tener un partido cada vez mejor”.

A un año y 8 meses del comienzo de la gestión, se han adquirido 110 vehículos  en San Fernando divididos en patrullas de protección ciudadana, camiones compactadores, barredoras, ambulancias, retroexcavadoras, camión lavadora entre otros.

“Queremos llegar rápido a todos lados, estar cerca de los vecinos no llamar a ninguna tercerizada y lo estamos logrando. En esta zona, que va a ser central en Victoria por el túnel y el teatro, es fundamental ordenar el transito y el peatón” concluyó Aparicio.

Los abuelos tuvieron el tercer encuentro del Torneo San Fernando Municipio

A través de la Subsecretaría de Educación, Deporte y Contención Social, los adultos mayores de 55 años participan de distintas disciplinas  que forman parte del Torneo San Fernando Municipio.  

El Municipio de San Fernando desarrolla diversas actividades para los abuelos del distrito, con el objetivo de brindarles un espacio donde se sientan contenidos y en actividad junto a otras personas de su edad.

En esta oportunidad, los adultos mayores participaron de la disciplina Truco, siendo el tercer encuentro del Torneo San Fernando Municipio. De mismo forman parte diferentes Centros de Jubilados de la ciudad y abuelos que quieran anotarse por su cuenta, el único requisito es ser mayor de 55 años.

“Estos torneos son una serie de disciplinas que hacemos todos los años y participan abuelos de diferentes centros de jubilados y de San Fernando en general. A este encuentro de truco vinieron 30 parejas. Les gusta y se divierten mucho los abuelos con estas actividades”, sostuvo Walter Crosio, Director del Polideportivo Nº 4.

Hasta ahora se llevaron adelante tres encuentro. El primero se realizó en el Polideportivo Nº 3, con una caminata dentro de sus instalaciones. En segundo lugar, se desarrolló una jornada de Chinchón. Y por último, el encuentro de truco en el Polideportivo Nº 4, ubicado en Madero y Sobremonte.

“El objetivo de estos encuentros es que pasen un rato todos juntos socializándose entre ellos. Son todos vecinos de San Fernando y cada vez que proponemos algún encuentro, salidas, mini turismo o lo que fuere ellos se prenden. Les encanta salir y recrearse. Además estas actividades les hace bien para su calidad de vida”, concluyó Crosio.

Para compensar la baja en vacaciones habrá descuentos por el fin de semana largo

La ocupación en el receso fue un 13 % menor que en 2012. Los hoteles, hosterías y cabañas ofrecen promos en las estadías. También se suman los locales de gastronomía.

Las vacaciones de invierno son un recuerdo, pero se acerca el fin de semana largo de agosto y para muchos resulta la excusa perfecta para hacerse una escapadita. Por eso, los hoteles, hosterías y cabañas de Tigre ofrecen promociones y descuentos para atraer más visitantes con la idea de, en parte, compensar lo sucedido durante el receso invernal, cuando hubo un 67% de ocupación entre continente y Delta. Fue un 13 % menos que en 2012.

“La diferencia entre el año pasado y éste no fue tan significativa para los distintos centros turísticos. Sin embargo, hay muchas promociones para los tres días del fin de semana largo (17, 18 y 19) con el fin de incentivar la llegada de más turistas”, informó Noelia Castro, coordinadora de servicios turísticos del Partido.

Los polos gastronómicos tampoco alcanzaron las ventas esperadas las dos semanas de vacaciones y se suman ahora a las rebajas. “Más que lo económico, el factor climático fue lo que en realidad nos afectó a nosotros. Durante la primera semana el tiempo no ayudó y se trabajó menos”, explicó Edgardo Vieira, dueño del restorán María del Luján, ubicado sobre Paseo Victorica, en Tigre Centro. “Para el próximo fin de semana esperamos que mejore la situación. Para eso, aprovechamos que coincidirá con el Día del Niño y ofrecemos un menú infantil a $50”, añadió Vieira. Además, para todos aquellos que vayan a cines, teatros o museos de Tigre, rige la promoción de un 30% de descuento para comer en restoranes locales.

“Podemos decir que tuvimos las misma cantidad de plazas ocupadas que la temporada de invierno pasada. Igualmente, reforzamos las promociones para lo que viene. Tenemos un paquete especial para este fin de semana largo. Además, si suman una noche más, ya sea la de mañana o el lunes, el precio de esa noche se reduce”, comenta Josefina Abella Nazar, encargada del hotel “La Soñada”, una antigua casona ubicada a seis cuadras de la estación de Tigre.

Las ofertas son muchas y para todos los gustos. Para los más jóvenes, la Posada de 1860, ubicada en pleno centro de Tigre, ofrece una estadía divertida. “Estamos en el casco histórica cerca de muchas atracciones turísticas y culturales. La habitación doble privada cuesta $ 1000 por todo el fin de semana largo”, destaca Javier Nadal, dueño de la hostería.

Para los románticos, surge como alternativa “Isla Escondida”. “Nosotros remarcamos que mantenemos los precios durante los feriados”, indica Lucas Galdos, dueño de esta posada que está alejada del ruido y propone paquetes para el fin de semana con todo incluido.

El Papa Francisco recibirá a Sergio Massa a fines de septiembre

Después del arrollador triunfo en las PASO del Intendente del Tigre, al día siguiente su principal operador "en las sombras" viajó a Roma para solicitar una audiencia formal entre Sergio Massa y el Papa Francisco.

Los contactos previos ya estaban hechos, no era cosa de viajar al Vaticano, tocar el timbre, presentarse, solicitarle el encuentro y esperar la respuesta.
No conocemos la agenda del Papa Francisco, aunque por lo demostrado en el poco tiempo que lleva sentado en el trono de San Pedro, su capacidad de adaptarse a las circunstancias imponderables es su rasgo distintivo.
El operador de Massa en el Vaticano recibió una fecha provisoria que se confirmará los próximos días: el 26 de septiembre.
Puede ser unos días más tarde, pero no antes. O sea, justo en vísperas de las elecciones legislativas de octubre, Sergio Massa también tendrá esa foto que hoy tanto anhelan los políticos.
Pero estará solo, sin padrinazgos, Francisco y Massa hablarán de lo suyo y después se verá cómo juega esa imagen en los comicios claves.
Por lo visto estos días en el raid televisivo que viene haciendo el tigrense, un diálogo con el Papa sobre temas de inseguridad y lucha contra el flagelo de las drogas será clave para su entendimiento con el Santo Padre.

Atencion importante para los vecinos del distrito de Tigre

Atención importante: a todos aquellos que los hallan intimado desde el municipio de Tigre por actualización de planos, o regularización dominial para escriturar su casa, que hagan una fotocopia y la dejen en la radio con algún teléfono de contacto para que los llamen; ya que el municipio niega que esté sucediendo esto en hogares particulares y comercios. Lo mismo para aquellos pequeños comercios como ej. kioskitos. Seguramente existen varios piolas que atemorizan los vecinos y comerciantes. Nosotros estamos investigando. También pueden enviarlo escaneado a fmrdt@hotmail.com

El Día del Niño se festeja en Tigre

La celebración será el próximo domingo 18 de agosto, a partir de las 14 hs, en el Playón de la Estación de Trenes de Tigre. Allí, los más chicos podrán disfrutar, con entrada libre y gratuita, de múltiples actividades en familia. Habrá shows de Mr. Klo y el Mago Boridi; y el cierre será con la presentación en vivo del grupo musical “Sin ensayo”. 

Los chicos podrán celebrar su día a lo grande. Es que el Municipio de Tigre invita a toda la familia a sumarse al gran festejo, con entrada libre y gratuita, que se llevará a cabo el próximo domingo 18 de agosto, entre las 14 y 17 hs, en el Playón de la Estación de Trenes de Tigre.
Durante la jornada habrá múltiples actividades recreativas como: juegos, disciplinas deportivas, payasos y sorpresas. Además, Mr. Klo y el Mago Baridi brindarán un show especial para todos los presentes. En tanto que el cierre será a pura música con el reconocido grupo “Sin ensayo”.
Cabe destacar que el evento se suspende por mal tiempo.

En Tigre, tramitar el registro de conducir es más sencillo

Con la aplicación del nuevo sitio web, presentado en junio pasado, el Municipio de Tigre logró descentralizar aun más la gestión de los trámites afines y los vecinos pueden realizar sus respectivas diligencias con mayor facilidad y rapidez.

Con esta iniciativa, el Municipio de Tigre cuenta con un sitio específico dentro del portal institucional, la página www.turnos.tigre.gob.ar, que permite obtener turnos para gestionar licencias de conducir vía Internet, logrando distribuir de mejor manera la serie de trámites que, antiguamente sólo se hacían en forma presencial en la Dirección General de Tránsito, en Sarmiento 160.

En la versión anterior sólo daban citas para esa sede, mientras que actualmente Tigre cuenta con cuatro delegaciones distribuidas estratégicamente para efectuar esas tramitaciones, acercando aun más los servicios al ciudadano y en este caso, las 24hs.

Esta propuesta, permitirá a los usuarios tramitar su licencia de conducir dentro de los cinco días hábiles a la solicitud del turno. Aquellos que se registren en el sitio, deberán confirmar esa instancia por correo electrónico. Caso contrario, el turno expirará a las 48 horas.

Zamora participó de un evento solidario en Tigre

El presidente del Honorable Concejo Deliberante, Julio Zamora se presentó en el encuentro a beneficio “Felíz si puedes dar”, de la Fundación Grano de Mostaza, en las instalaciones del Hotel Intercontinental de Nordelta. La disertación estuvo a cargo de los Padres Pepe Di Paola y Gustavo Boquín, colaboradores cercanos del Papa Francisco. 

La acción contó con la presencia de 300 personas y se realizó en el Hotel Intercontinental de Nordelta, con el objetivo de atraer fondos para apoyar la misión que conlleva el mensaje solidario del Papa Francisco: promover la educación para todos los niños.

Al respecto, el presidente del Concejo Deliberante de Tigre, Julio Zamora expresó: “Estamos contentos de participar de una iniciativa de la Fundación Grano de Mostaza, que promueve el encuentro entre dos cercanos colaboradores del Papa, el Padre Pepe Di Paola y el Padre Gustavo Boquín, vinculada a los valores, a los principios del Papa Francisco y a su vida cotidiana”.

Y agregó: “Me parece importante poder compartir las experiencias de estos dos colaboradores de quien es hoy el Papa de todo el mundo. Esta Fundación ayuda a estudiantes secundarios a quienes becan y les dan toda la colaboración y la transmisión de valores que sirven para alimentar y generar conciencia ciudadana para toda la comunidad. El mensaje nuestro es de Concordia a nivel nacional y de la necesidad de escuchar a nuestra comunidad para brindarle soluciones desde la política”.

Desde Agosto del 2010, la Fundación Grano de Mostaza brinda becas educativas secundarias a jóvenes en situación de alto riesgo que asisten a la comunidad de la Parroquia Nuestra Señora del Socorro de la Ciudad de Buenos Aires. Las mismas son familias que habitan en su mayoría en la Villa 31 y Villas aledañas; todas con escasos recursos económicos.

"Nos basamos en el mensaje solidario del Papa Francisco para las comunidades de Tigre para dar a conocer su pensamiento. Estamos agradecidos a la Municipalidad de Tigre, a su Intendente Sergio Massa y a la presencia del Presidente del Concejo Deliberante, Julio Zamora”, señaló el presidente de la Fundación, Mariano Federici.

Del acto también participó el rabino Sergio Bergman, que ofició como moderador del encuentro.

El Frente Renovador lanzó su observatorio económico y social

El equipo de trabajo del espacio político liderado por Sergio Massa se reunió con el objetivo de presentar un foro donde se desarrollarán propuestas. También se recibirán ideas de diferentes sectores productivos, económicos y sociales que luego serán plasmados en proyectos de ley, brindando asistencia al futuro del bloque legislativo.

Miembros del equipo de trabajo del Frente Renovador mantuvieron una reunión donde trabajaron sobre los lineamientos del observatorio económico y social. El eje central es realizar estudios técnicos y estadísticas que sirvan de referencia para la formulación de proyectos de ley.

Darío Giustozzi, candidato a diputado nacional del espacio liderado por Sergio Massa, explicó: "Estamos presentando en esta reunión el observatorio económico y social, un ámbito donde vamos a analizar y hacer los seguimientos correspondientes con el objetivo de realizar estudios técnicos de soporte a la gestión legislativa del Frente Renovador. También buscamos promover el debate acerca de políticas públicas, integrar y articular visiones sectoriales en nuevas propuestas”.

En este primer encuentro, el eje principal fue la importancia de reformar el impuesto a las ganancias. En este sentido, Giustozzi alertó: “El tema central es el incremento del mínimo imponible, del impuesto a las ganancias y al mismo tiempo el impuesto a la especulación financiera. Se trata de algo que ya le venimos pidiendo al gobierno: la necesidad de prestar atención a lo que dijeron las urnas y el pueblo. Nosotros creemos que los 3 millones de votos que nos acompañaron el último fin de semana son 3 millones de razones para apoyar a los diputados para que voten estas propuestas. No hay que tenerle temor al contundente mensaje de la gente que nos apoya en nuestra línea de responder a las descalificaciones y agresiones con propuestas concretas. No hay que tenerle miedo a lo que dijo la gente el domingo por eso queremos que aprueben nuestra propuesta de modificación del mínimo imponible ya”.

“Otro eje es la modificación de las escalas a los monotributistas para que a partir de mañana sin necesidad de esperar a diciembre, millones de argentinos y en particular muchos bonaerenses que nos apoyaron puedan ser beneficiados con esta medida. Ya están las condiciones dadas para modificar este impuesto para beneficiar a los trabajadores. Eso le va a dar un mayor poder adquisitivo y al mismo tiempo va a revitalizar, le va a dar un oxígeno a la economía. Desde el Frente Renovador vamos a ir presentando periódicamente distintas propuestas y proyectos”, concluyó Giustozzi.

Por su parte, Ricardo Delgado, también miembro del equipo económico del Frente, sostuvo: “Lo que hemos planteado fuertemente en la reunión es la necesidad de una mejora para el salario de los trabajadores del mínimo no imponible del impuesto a las ganancias, mejorando la situación de los monotributistas que son un millón y medio, dándoles incentivos en la inversión a las Pymes y creando un impuesto a la especulación financiera a corto plazo. Apelamos a que el gobierno haga una lectura de los más de 3 millones que han votando al Frente Renovador en las PASO y de alguna manera plantee la necesidad de mejorarle rápidamente la situación de los ingresos de estos sectores".

A su vez, Martín Redrado, perteneciente al equipo económico del Frente Renovador, manifestó: “Cuando me fui del Banco Central las reservas de todos los argentinos se ubicaban en $49.000 millones de dólares, hoy solo alcanzan a $37.000 millones. Mientras que en los últimos 3 años las reservas de los Bancos Centrales de Bolivia y Paraguay han aumentado un 50%, nosotros no paramos de caer. El manotazo de Cristina a las reservas empobreció al país y le quitó predictibilidad cambiaria a nuestra economía perjudicando a la producción y la creación de trabajo”.

“La Presidenta ataca al Frente Renovador con descalificaciones porque le faltan argumentos para sostener una realidad económica que empeora día a día. En realidad, busca evitar el debate sobre nuestra propuesta de reducir los impuestos a los trabajadores y a la inversión productiva y castigar la especulación financiera. Es un gobierno que sólo muestra desorientación. Que no se hagan los distraídos y bajen el mínimo no imponible".

Estuvieron presentes de la reunión Felipe Solá, Mirta Tundis, Daniel Arroyo, Miguel Peirano, Pedro del Piero y Fabián Alessandrini, entre otros.

El Frente Para la Victoria se autoproclamó como la única fuerza opositora en Tigre

Con el 15 % de los votos obtenidos en las PASO, el Frente Para la Victoria se instaló como la única alternativa política al oficialismo en Tigre, constituyendo un dato histórico al consolidarse como una fuerza opositora capaz de generar un equilibrio en el Concejo Deliberante.

Este logro es el producto del enorme esfuerzo realizado por cientos de militantes, organizaciones sociales, cooperativas, sindicatos, y de todos aquellos que desean que el Proyecto Nacional y Popular vuelva a Tigre de la mano de la lista del Frente Para la Victoria que encabezan los candidatos Federico Ugo, Gustavo Piantino y Roxana López.
Federico Ugo, primer candidato a concejal, señaló anoche en la puerta del local central, rodeado de cientos de militantes: “Estamos emocionados, agradecidos y convencidos de este proyecto, porque ha reafirmado en las urnas que es la principal fuerza política nacional” y agregó: “en Tigre, nos hemos consolidado como la única oposición que puede enfrentar a los candidatos del marketing político que pretenden volver a imponer un proyecto para pocos”.
Mientras que Gustavo Piantino, segundo candidato, señaló “es un día de política y de emociones porque hacemos esto no sólo con ideología sino también con pasión. En un mes y medio hemos logrado unidad de acción y unidad de convicción, y ahora tenemos que asumir el compromiso irrenunciable que asumimos frente a los vecinos y vecinas de construir la alternativa política que represente los intereses de los sectores populares de Tigre”.
Por su parte, Roxana López, tercera candidata y responsable de fiscalización, destacó el trabajo militante de los jóvenes y manifestó que “ponemos el cuerpo en la defensa de un país con igualdad”.
 Paso a paso se encamina hacia el fortalecimiento de una construcción colectiva con enormes perspectivas de ampliar su alcance en las elecciones de Octubre acompañando a Martín Insaurralde como primer Diputado Nacional, y con la conducción de la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner.

Se lanzo la 3º convocatoria para el FCDT 2013

Se podrán inscribir cortometrajes nacionales e internacionales que quieran participar de la edición 2013 del FCDT, las obras deberán enviarse desde el 15 de abril hasta el 28 de septiembre de 2013. 

La Dirección del Festival anuncia que ya está abierta la convocatoria de películas para participar de las competencias del 3° FCDT. El deadline de recepción de obras es hasta el 28 de septiembre. El Festival continúa con el objetivo de seguir promoviendo el cine de todos los países del planeta, de dar un espacio para la proyección de las obras que no pueden llegar a conocerse en el resto de los países del mundo, de promover óperas primas, películas de jóvenes talentos y continuar con los lazos con diversos festivales de América y el resto del mundo.

El FCDT abre la convocatoria para la Competencia de Cortometrajes (Ficción, Documental, Género Fantástico, Animación, Vídeo Minuto y Videoclip),
Ingresá a la web oficial del festival www.festivaldecinedt.com.ar para ver las bases del evento y completa la ficha de inscripción de films; también en puedes descargar las bases en la información relacionada de esta página.

Buscando agilizar el envío de films, este año y al igual que el anterior el FCDT continúa utilizando como opción de envío los sitios online de transferencia de datos como  4Shared, We Transfer, Dropbox, entre otros. De forma opcional todos aquellos directores / productores / distribuidores podrán enviar sus films vía postal para su visualización en la preselección. Para más info sobre este sistema de envió ingresar a la web oficial del festival.

Fecha límite: 28 de Septiembre 2013
Mayor información: festivaldecinedt@gmail.com


Patricio Vega, 1er Jurado Confirmado del FCDT 2013
El Festival Internacional de Cortometrajes de Don Torcuato contara  con el reconocido Guionista Patricio Vega, como una de los jurados confirmados  para la tercera edición del FCDT. 
Patricio Vega es guionista profesional de cine y televisión y se dedica a la docencia desde hace más de 10 años. Se desempeñó como coordinador autoral del exitoso ciclo Los Simuladores, distinguido con el Martín Fierro de Oro y el premio Clarín; fue creador de la idea original de la serie Hermanos y detectives, siendo, además, autor de los guiones junto a Damián Szifrón, trabajo que le valió el premio Clarín 2006. Fue además, autor de la versión española de la misma serie que se prolongó durante dos temporadas con gran éxito de público y crítica.
Colaboró en la supervisión y reescritura del guión cinematográfico de La Señal, película dirigida y protagonizada por Ricardo Darín, estrenada en el 2007 y ganadora del Premio Clarín al mejor guión.
En el año 2009 la empresa Cine-ar produjo el guión de Música en espera, comedia romántica escrita junto a Julieta Steinberg y protagonizada por Diego Peretti, Natalia Oreiro y Norma Aleandro. Fue nominado como mejor guión por la Academia de las Artes y Ciencias cinematográficas de la Argentina y por la Asociación de cronistas cinematográficos de la Argentina.
En 2010 fue convocado por Underground, la productora que dirige Sebastián Ortega, para escribir una serie de unitarios que recrean los mas importantes episodios de la historia 
Argentina. El ciclo llamado Lo que el tiempo nos dejó salió al aire en la segunda mitad del 2010 y contó con la dirección de los prestigiosos cineastas Adrián Caetano y Luis Ortega. Es autor 
junto a Silvina Frejdkes de Un año para recordar la tira que actualmente se emite en el prime time de Télele y que producen Underground y Endemol.
Escribió también el guión de Mi primera boda, comedia protagonizada por Natalia Oreiro y Daniel Hendler con dirección de Ariel Winograd, que tiene fecha de estreno prevista para agosto de 2011.
Actualmente se encuentra desarrollando contenidos para diferentes formatos de tv que se comercializan en todo el mundo mientras prepara su próximo proyecto cinematográfico.

Alejandro Giuliani, 2do Jurado Confirmado del FCDT 2013
El Festival Internacional de Cortometrajes de Don Torcuato contara con el Vicepresidente y socio fundador de Autores de Fotografía Cinematográfica Argentina, como una de los jurados confirmados  para la tercera edición del FCDT. 
Alejandro Giuliani, trabaja en la industria cinematográfica desde 1995, trabajo en animación y efectos especiales ópticos, como asistente de cámaras en comerciales de publicidad y diez largometrajes, entre los que se destaco su labor como director de fotografía en la película dirigida por Leonardo Favio “Aniceto” que le valió un premio Cóndor. 
¿Que siente ser parte de la convocatoria para ser uno de los jurados del evento?
Desde la ADF intentamos participar en todos los eventos que contribuyan a generar una industria cinematográfica fuerte; a la vez que creemos que nuestra participación visibiliza el trabajo de los directores de fotografía que en muchos casos se encuentra oculto. Es por ello que recibo con honor la tarea para ser jurado de este festival de nuevos talentos. 
¿Es la primera vez que participa? 
En este festival, sí.
¿Que opina del evento que mantuvo su continuidad, sobre todo en la cuna del cine nacional, que es donde nacieron los Estudios Baires?
Me parece que se trata de una expresión de salud. Que los diversos festivales que existen se consoliden implica que las cosas se están haciendo bien, y que el público responde.
Por ultimo, ¿Que opinión le merece ser parte del proyecto?  
Como dije anteriormente, me honra. Pero lo más importante es destacar que yo formaré parte de este evento como representante de una Asociación, la ADF, que lleva más de 15 años de trabajo conjunto, sin divisiones, avanzando en pos del bien común: la valoración del trabajo del fotógrafo.

El FCDT supera los 120 cortos inscriptos.
Continuando con la idea inicial de promover el interés por las artes audiovisuales e integrar la participación local, nacional e internacional y la experiencia profesional para encontrar la identidad artística de la región, el FCDT bate su propio récord en la etapa de recepción de material.
El Festival de Cortometrajes de Don Torcuato con apenas dos ediciones en su haber y con una tercera por realizarse en noviembre de 2013, ya paso los 120 cortos recibidos que los mismos han llegado vía Web, sistema que el FCDT fue uno de los primeros en implementar en Argentina, y en menor cantidad por el correo tradicional, los Films llegaron de distintos rincones del planeta como: China, Arabia, Austria, Bélgica, Bulgaria, España, Estonia, Francia, Inglaterra,  Irán, Israel, Lituania, Luxemburgo, Malta, Marruecos, Reino Unido, Rusia,  Venezuela, Brasil, Colombia, Ecuador, México, Canadá y Argentina. 
En plena etapa de recepción y preselección, entre los films que llegaron hasta el momento se encuentra una amplia de diferentes géneros a diferencia de otras ediciones como la del 2011 y 2012, los que hoy participan son: Animación, Ficción, Documental, Experimental, Videoclip estos últimos tres como una novedad y de hasta 15min de duración, que competirán en las 3 categorías clásicas del certamen: Mejor Cortito, Mejor Temática y Mejor Ficción de donde saldrá el Mejor Cortometraje 2013.
La presente edición cuenta con 2 de sus 3 Jurados confirmados: Alejandro Giuliani: Director de Fotografía publicitario y de los largometrajes; Chicos ricos (2001) y 1000 boomerangs (1997) ambas de Mariano Galperin; y Aniceto de Leonardo Favio (2007), entre otras. Y el reconocido Guionista Patricio Vega: Coordinador autoral del exitoso ciclo Los Simuladores, distinguido con el Martín Fierro de Oro y el premio Clarín; entre otros trabajos.
Cabe destacar que se recepcionarán materiales hasta el 28 de septiembre del corriente año inclusive, fuera de esa fecha no podrán ser evaluados por los jurados. Para mas información www.festivaldecinedt.com.ar donde se podrán descargar las bases y condiciones para poder participar.



COMISIÓN PERMANENTE DE HOMENAJE AL GENERAL SAN MARTÍN EN DON TORCUATO 1943-2013 70 AÑOS

Para los que no conocen la historia… como fruto de la semilla que sembraron un grupo de pioneros torcuatenses, presididos entre otros, por los hermanos Romano (Roberto, Mario y Vicente), Francisco Urbano, Modesto Diminuto, Francisco Ayala, Alfredo Bianchi, Carlos Leardi y Héctor Merlini, allá por 1943 nace la COMISIÓN PERMANENTE DE HOMENAJE AL GENERAL SAN MARTIN EN DON TORCUATO.
Sus metas fueron claras y precisas: Difundir el ideario Sanmartiniano para que todos los vecinos pudieran conocer, respetar e imitar los valores del Padre de la Patria.
El primer acto de homenaje se realiza en 1943, en el ex Cine Alvear, ubicado sobre la Ruta 202, frente a la Iglesia San Marcelo.
Para poder concretar su proyecto, centraron todo su esfuerzo en la construcción de una plaza en la que pudiesen realizar los Actos y Desfiles del 17 de Agosto.
La misma, que actualmente se encuentra en Ruta 202 y Avenida San Martín, fue inaugurada el 4 de julio de 1945.
A partir del año 1998, en que fue inaugurada la Plaza San Martín en Don Torcuato, y hasta la actualidad, los Actos y Desfiles se trasladan a dicha Plaza, ubicada en Burgos entre Francia y Suiza, con el mismo fervor y entusiasmo de siempre…
De ahí en más, y en forma ininterrumpida, todos los 17 de agosto, Don Torcuato dice PRESENTE!!! Al Gral. San Martín. Hoy, como ayer, el 17 de agosto continúa siendo un hito histórico para Don Torcuato.
Desde hace 70 años, los vecinos de esta ciudad se reúnen alrededor de los monumentos al Gral. San Martín para honrar su memoria. Con lluvia, frío, viento o sol radiante, el público parece brotar en las plazas…
No conforme con esta sola obra, la Institución continúa, en forma creativa, con su labor en las décadas del 60, 70, 80, hasta la actualidad, organizando diversas peregrinaciones patrióticas a sitios históricos del país y del exterior para que los abanderados de nuestras escuelas, como premio a su estudio y dedicación, en forma totalmente gratuita, conozcan lugares históricos, en especial sanmartinianos…

Como Yapeyú, donde nace el Padre de la Patria.
El Nogal de Saldán, en Córdoba, bajo cuya sombra el Gral. le escribe a Pueyrredón dándole a conocer su plan libertador para Argentina, Chile y Perú.
La Posta de Yatasto, en Salta, en la que el Gral. Manuel Belgrano le entrega el mando del Ejército del Norte.
Mendoza, donde prepara el Ejército de los Andes, es Gobernador y nace su hija Merceditas.
Maipú y Chacabuco, en Chile, donde libró las batallas.
Trenque Lauquen, donde se dona una bandera a una escuelita rural en 1972, se participa en su cumpleaños número 100 en 2009, y se dona un uniforme de granadero completo al museo de la Ciudad, en 2010.
San Lorenzo, donde los Granaderos tienen su Bautismo de Fuego.
El Regimiento de Granaderos a Caballo, el Instituto Nacional Sanmartiniano y La Catedral Metropolitana de Buenos Aires, en la que descansan sus restos.
El Regimiento de Granaderos a Caballo, en los festejos por el Día del Granadero, marzo de 2013.
Dona y hace emplazar Bustos de Remedios de Escalada de San Martín, y a la Madre en Don Torcuato y en distintas ciudades del país.

Con la finalidad de reunir fondos, se organizaban Carreras de Regularidad, que culminaban con una pollada criolla y entrega de Premios, en el Club de Empleados del Banco Mercantil. En las mismas llegaron a reunirse más de 1000 personas en un clima de verdadera alegría y camaradería.
Hoy, como siempre, con el mismo ideario: “Difundir el pensamiento y la obra del Gral. San Martín”, la Comisión Sanmartiniana organiza Concursos Literarios “Merendando con el Libertador” y Concursos de Manchas, en las que realmente nuestros jóvenes estudiantes demuestran interés por conocer e investigar, y luego expresar sus saberes a través de diversas actividades, en un ambiente de sana competencia.
Se organizan Pizzas Party y Muestras artísticas, en donde el clima de alegría y de unión con los vecinos de Don Torcuato es el alma de la fiesta…
Se festeja Fin de Año con una Cena en el Hindú Club… en donde se celebran los éxitos y los esfuerzos compartidos durante el año…
Las “Abuelas Narradoras”, quienes recorren los Jardines de Infantes llevando a los más pequeños la increíble historia de José Francisco, el Padre de la Patria…
Participación en el 50 Aniversario del Colegio San Martín, y entrega de medallas a alumnos participantes del “Certamen Literario Sanmartiniano”…
Visita de los Granaderos a Caballo en Don Torcuato, quienes bajo la atenta mirada de los más pequeños, les contaron la historia del Gral. San Martín, de su Regimiento y del Uniforme que muy orgullosamente lucen día a día…
Entregas de Banderas en Instituciones educativas, a los fines de continuar promoviendo los valores y los ideales sanmartinianos…
Los miembros fundadores tuvieron un deseo común, “compartir su última morada”. Para ello aunaron esfuerzos para construir un Panteón Social en terrenos cedidos por el entonces Intendente Municipal de Tigre Contador Ricardo Ubieto, en el Cementerio de Benavídez.
Hoy, como ayer, los descendientes de todos aquellos que quieran a la Patria con desinterés y grandeza como lo hizo el Gral. San Martín, integran la actual Comisión Permanente de Homenaje al General San Martín en Don Torcuato, siendo los custodios de su Historia, Obra e Ideales, agradecen a todas las Instituciones que participan en este Aniversario 1943-2013 e invitan a todos los Torcuatenses y vecinos de zonas aledañas, que se interesen en el tema, y que compartan los mismos valores, a unirse a la Institución y a festejar los 70 AÑOS DE VIDA DE LA INSTITUCION…
EL PADRE DE LA PATRIA ES UN EJEMPLO DE VIDA QUE TODOS LOS ARGENTINOS NO DEBEMOS OLVIDAR.
RECORDEMOS TODOS JUNTOS SU PASO A LA INMORTALIDAD UNIDOS EN UNA SOLA VOZ: EL AMOR A NUESTRO PAÍS.
LOS ESPERAMOS, el 17 de agosto. MUCHAS GRACIAS.

Una expo que recuerda “Los juegos de la infancia”

Este viernes 16 de agosto, la artista plástica torcuatense Sandra Astuena, inaugurará su último trabajo en la Biblioteca Popular Sarmiento de Tigre. El encuentro, con entrada libre y gratuita, arrancará a las 19 hs y contará con la actuación especial del Coro “Coral de hoy”. 

Una fusión de pintura y música es una de las tantas propuestas que impulsa la Agencia de Cultura de Tigre para reunir a toda la familia. Este viernes 16, a partir de las 19 hs se llevará a cabo la inauguración de una expo distinta, “Los juegos de la infancia”, un trabajo de Sandra Astuena, vecina local de Don Torcuato. 
Además, durante el evento también participará el Coro dirigido por Ricardo Maresca, “Coral de hoy” que aportará su música a la jornada con un repertorio de la legendaria María Elena Walsh para que puedan disfrutar grandes y chicos. 
La muestra se expondrá en la Biblioteca Popular Sarmiento de Tigre, Av. San Martín 440, hasta el lunes 9 de septiembre y podrá visitarse de lunes a viernes de 9 a 19; y sábado de 9 a 13, con entrada libre y gratuita. 

Después de muchos años, se realizó nuevamente una Procesión en el barrio San Jorge

La Procesión en homenaje a la Asunción de la Virgen se inició en la puerta del Colegio del mismo nombre, recorriendo las calles Madero, Suipacha, Juncal y Sarmiento. Juan Andreotti, secretario de Privada y Coordinación del Municipio, y  candidato a primer concejal del Frente Renovador, acompañó la procesión mariana.

“Junto a las instituciones y los vecinos, y principalmente al Padre Jorge, a quien le tenemos mucho cariño y respeto, porque dedicó su vida a ayudar al prójimo. Lo bueno es que hoy tenemos la suerte de poder escucharlo y pedirle consejo, tratando de aprender para tomar las mejores decisiones desde el corazón. Estos son los momentos que hacen unir a los sanfernandinos, donde todos los vecinos y los papás del colegio se conocen; es una unión que hace que todos tiremos para el mismo lado”, dijo Juan Andreotti, que compartió el recorrido.

El Padre Jorge, de la Parroquia y el Colegio Asunción de la Virgen, es miembro de la Iglesia Católica Apostólica Ortodoxa del Patriarcado de Antioquía, escindida en 1054 de la Iglesia de Roma.

“Bajo la advocación de la Santísima Virgen María, fundé esto en una tapera, en el entonces barrio Splendid, hoy barrio San Jorge; estuve 25 años en la villa, donde pensé que había que hacer algo por los chicos, que no tenían otra salida que corretear por los pasillos, perdiendo el tiempo. Entonces con la colaboración de la gente del barrio fundé la primera guardería en una casita de chapas de zinc;  después consideré en nombre de Dios que era necesario ir más adelante, entonces vinimos a esta parte de San Fernando, comprando primero una casita de familia que se fue ampliando con grandes sacrificios, se hizo la escuela primaria, y luego con la colaboración de mucha gente hicimos la secundaria con orientación administrativa”, recordó el Padre Jorge.

“Realmente, hoy es un día mariano; soy un cura de pueblo y quiero a mi villa San Jorge. Agradezco a Dios, a la Santísima Virgen y a todos los Santos que el intendente Luis Andreotti, un hombre muy generoso, nos dio un subsidio con el que estamos construyendo la sala de Informática, y luego Alicia Aparicio vio que estábamos trabajando en el revoque, y nos ofreció tres albañiles y todo el material para terminar el trabajo. Luis está cambiando totalmente a San Fernando, no se puede negar viéndolo como está hoy. Agradezco profundamente el apoyo total que prestan a esta obra sumamente humilde, pero de corazón grande. Hacemos lo que podemos, acá los chicos reciben  desayuno, almuerzo y merienda, y también hacemos viandas para ancianos que viven con la jubilación mínima, y también tenemos un ropero parroquial. Me dedico exclusivamente a lo que tengo más cerquita, que es el jardín, el colegio primario y el secundario, hasta que Dios quiera”, continuó.

El Padre Jorge terminó con una bendición y el mensaje que “Hay que seguir trabajando para San Fernando, donde llegué 50 años atrás con la Obra. Además quiero  felicitar públicamente a Andreotti, que es un tipo espectacular.”

Juan Andreotti estuvo acompañado por Santiago Aparicio, presidente del Concejo Deliberante de San Fernando, concejales y Corina Ramírez, presidente del Consejo Escolar.

Belisario Agulla su regreso soñado a Hindú

Don Torcuato se vistió de gala, no sólo por la victoria ante Liceo Naval, sino también porque Belisario Agulla volvió a ponerse la camiseta de Hindú tras su paso por el Agen de Francia. 

Luego de ser titular en Intermedia, ingresó en el segundo tiempo de la Primera y se despachó con un try. El back contó sus sensaciones tras el partido y la felicidad de regresar y reencontrarse con su gente: "Estoy muy contento de estar acá". Además, confesó que "fue mi decisión volver al club" y que la posibilidad de emigrar otra vez no está en sus planes por el momento.- ¿Tuviste una vuelta soñada? - Sí. La verdad que sí. Estoy muy contento de volver a estar acá con mis amigos y en el club que me vio nacer. Lo disfruté muchísimo.- ¿Cómo te sentiste adentro de la cancha? - Me sentí muy bien. Me operé de una pubalgia hace poco tiempo así que estoy volviendo. Quizás todavía me falta un poco de ritmo pero, en general, me sentí cómodo.- ¿Cómo lo viste a Hindú? - Muy bien. Obviamente, hay mucho por mejorar pero eso se trabaja en la semana y todavía quedan muchos partidos. Tenemos que seguir trabajando para llegar a cada encuentro de la mejor manera.- ¿Cuál es el objetivo que se plantean? - Creo que es divertirnos, pasarla bien dentro de la cancha y jugar al rugby ...

Grandes maestros del piano en el Museo Reconquista

Una nueva jornada del programa musical “Clásica y Contemporánea”, desarrollado por la Agencia de Cultura del Municipio de Tigre, recordará a los históricos referentes en la materia, el próximo viernes desde las 20 hs en el referido museo. El pianista Agustín Delgado interpretará a emblemáticos compositores como Chopin, Beethoven y Bach, entre otros.

El auditorio de ese centro cultural del distrito, con sede en Av. Liniers 818 y esquina Padre Castañeda, se vestirá de gala otra vez. En esta ocasión, el programa “Clásica y Contemporánea” propone memorizar a las figuras históricas del piano, bajo el lema “la música a través del tiempo”.

Cabe destacar que para todos los vecinos las entradas son gratuitas (sólo dos por persona), con posibilidad de retirarlas  presentando el DNI en la Agencia de Cultura, ubicada en Av. Liniers 1601, de martes a viernes, de 10 a 15hs.

Agustín Delgado nació en 1998 y comenzó en 2009 sus estudios pianísticos con la profesora Ana Maragliano. Muy pronto fue invitado a presentarse en público en el Palacio Sans Souci, la Embajada de Hungría y el Salón dorado de la Casa de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires.

En 2012 participó en el segundo Encuentro de Piano del Mercosur en Bariloche como así también en el festival de música clásica "Camino del Santo” en San Isidro. A mediados de dicho año, ganó el segundo puesto en el Concurso Catedral Ciudad de La Plata, uno de los certámenes más importantes a nivel nacional.

Además, en 2011 fue elegido por el Municipio de Tigre como acreedor del Fondo Municipal de las Artes para continuar su formación artística con el Maestro José Luis Juri.

El MAT presenta una expo innovadora

Se trata de “Fantasmas”, una colección de imágenes de embarcaciones olvidadas y perdidas en tiempo y lugar, capturados por el artista Damián Kirzner. La inauguración oficial será el próximo sábado 17 de agosto, a las 15.30 hs en el Museo de Arte. Los vecinos de Tigre ya pueden recorrer la muestra hasta el 1º de septiembre, con entrada libre y gratuita. 

En “Fantasmas” el objeto se torna protagonista de una aventura. Estos monumentos marinos cuentan a través de la lente de la cámara una historia mientras cargan un pasado que se resiste a ser ignoto. Desplazados de su entorno y fuera del agua, ahora cuentan una historia, porque a pesar de haber sido abandonados perduran logrando reinventarse.

La inauguración oficial de la muestra, realizada en conjunto con la Agencia de Cultura, será el próximo sábado 17 de agosto, a las 15.30 hs, en el MAT, Paseo Victorica 972. Sin embargo, aquellos que visiten el museo, de miércoles a viernes de 9 a 19 hs y fines de semana, de 12 a 18 hs ya pueden visitarla y tienen tiempo hasta el 1º de septiembre.

Kirzner juega a ser un explorador que recorre tierras sin fronteras  en busca de fantasmas. En su camino encuentra  inmensas piezas creadas por el hombre que, después de haber vivido su momento de esplendor, fueron desechadas. Barcos de nadie: silenciosos, oxidados y olvidados.

Sobre el artista

Damián Kirzner es licenciado en Comunicación en la UBA. Además, es productor general y director artístico de cine y TV. A los 12 años tomó sus primeras clases de fotografía con Fabián Bielinsky para luego formarse en talleres y seminarios de M.Brodsky, IFA, Gabriel Aldazabal (FCT) y E. Tchanz. En 2008 presentó su primera muestra individual, “Fósiles”, en Elsi del Río Arte Contemporáneo.

Tundis: “La única jubilación posible en la Argentina es la jubilación pública”

La especialista en temas previsionales y candidata a diputada por el Frente Renovador, Mirta Tundis, defendió el sistema de reparto: “Ya vimos el fracaso de las AFJP que sólo buscaron su beneficio”.

La candidata del espacio que lidera Sergio Massa, afirmó: “Ya escribió Sergio Massa en su libro en el año 2007, sobre el fracaso de las AFJP y la necesidad de modificar el sistema, volviendo al sistema público de reparto. Las AFJP sólo buscaron su beneficio, y hoy seguimos teniendo jubilados y pensionados de ese sistema desprotegidos y sin solución. Casi 30 mil que cobran entre $300 y $400, porque ese sistema no aseguraba el haber mínimo, y unos 200 mil sin movilidades en las rentas vitalicias”.
Y aseguró: “Massa también demostró con hechos, ya que jerarquizó el organismo acercando cada UDAI a la gente, dejando de ser simplemente una oficina de informes, como lo habían hecho los funcionarios anteriores”.
Por último, sostuvo: “Desde este espacio defendemos el sistema de reparto y no aceptamos que se use la plata de los jubilados para otros fines. Los fondos de los jubilados y pensionados son para tener un ahorro asegurado para el sistema y para pagar las prestaciones. La plata es por y para los jubilados”. 

San Fernando conmemorará un nuevo aniversario de la muerte del General San Martín

Este sábado 17 de agosto se llevará adelante el acto cívico a 163 años del paso a la inmortalidad del Prócer argentino, en la Plaza San Martín a las 11 horas.  Están invitados todos los vecinos junto a sus familias.    

En el marco de celebrar una nueva fecha patria, el Municipio de San Fernando realizará un homenaje en conmemoración al aniversario por la muerte del General San Martín. El acto será este sábado 17 de agosto a las 11 h en la Plaza que lleva su nombre, ubicada en las calles 9 de Julio y Almandoz, frente a la Estación de San Fernando. Además se llevará a cabo una ofrenda floral en el lugar.

Durante el acto estarán presentes miembros del ejecutivo y legislativo local. Además presenciarán la celebración distintas escuelas del distrito correspondientes a la educación primaria, Media, Técnica, de Adultos, Especial, como también autoridades de Prefectura Naval Argentina, del Centro de Ex Combatientes de las Islas Malvinas, delegación de Bomberos Voluntarios de San Fernando, Cruz Roja Argentina Filial San Fernando, Grupos de Scouts, y demás instituciones intermedias.

Federico Ugo junto a Alicia Kirchner en la entrega de subsidios a organizaciones sociales

Junto a la Ministra de Desarrollo Social de la Nación, Dra. Alicia Kirchner, el Subsecretario de Acción Cooperativa bonaerense, Lic. Federico Ugo,  participó de un acto de entrega de subsidios para organizaciones sociales, cooperativas y micro emprendimientos.  También participaron del evento el Secretario de Economía Social, Dr. Sergio Cipolla; el Secretario de Gestión y Articulación Institucional, Dr. Juan Carlos Nadalich y la Subsecretaria de fortalecimiento institucional, Dra. Emilce Moler. 

La entrega se realizó en la sede del Ministerio de Desarrollo Social y entre las organizaciones que recibieron su orden de pago se encontró una asociación civil del partido de Tigre, que a través del Plan Nacional de desarrollo local y economía social “Manos a la obra”, pondrá en marcha un emprendimiento de fabricación de productos de cemento.
“En el destino de nuestro país, no podemos permitirnos equivocarnos, porque con un error que tengamos son cientos  de miles los argentinos que quedan afuera”, afirmó Alicia Kirchner, y luego agregó: “sin trabajo y sin compromiso no se consiguen las cosas, no hay nada mágico, por favor que no nos vendan más globitos de colores”.
Por su parte, al finalizar el evento, Federico Ugo afirmó que: “mientras otros personajes desprestigian el trabajo de las organizaciones populares llamándolas peyorativamente ‘Argentina descansa’, el Gobierno Nacional sigue apostando a la inclusión”, haciendo referencia a las reiteradas declaraciones del titular de la CGT opositora, Hugo Moyano, y agregó: “a través de estos programas, no sólo se ha creado empleo digno, sino que también se han construido y refaccionado miles de viviendas, espacios históricos, Centros Integradores Comunitarios (CIC), escuelas, jardines, plazas y centros de salud, y no olvidemos que estos cooperativistas hasta han trabajado solidariamente en las ciudades devastadas por fenómenos naturales”.

DESCUENTOS EXCLUSIVOS CON LA TARJETA ARGENTA PARA COMPRAS POR EL DÍA DEL NIÑO

La tarjeta ofrece promociones especiales para jubilados y pensionados de la ANSES con motivos del festejo del próximo domingo 18 de agosto.

Con motivo del próximo Día del Niño, la ANSES acordó con diversos comercios que efectúen descuentos especiales a aquellos jubilados y pensionados que realicen sus compras con la tarjeta ARGENTA.

Desde el miércoles 14, varias jugueterías ofrecerán rebajas exclusivas para aquellos que se hayan adherido al programa de créditos.

Los descuentos serán del 15% y los ofrecerán las jugueterías Gulliver (a partir de mañana y hasta el 31 de este mes); Educando (miércoles, jueves y viernes) y Monyval (del miércoles al domingo).

Asimismo, se recuerda que ARGENTA tiene ofertas especiales, que van del 10 al 15%, durante distintos días de la semana, en los supermercados Carrefour, Changomás, Cooperativa Obrera, Coto, Disco, Jumbo, La Anónima, Libertad, Toledo, Vea y Walmart.

El Director Ejecutivo de la ANSES, Diego Bossio, afirmó: "Para los abuelos no hay nada más lindo que poder hacerle un regalo a sus nietos. Gracias a las ventajas de los créditos para el consumo a través de ARGENTA, muchos adultos mayores pueden aprovechar los descuentos especiales y disfrutar las sonrisas de los más chicos de la familia en su día".

Créditos accesibles y rápidos

Con la tarjeta de compra ARGENTA, que no posee gastos de mantenimiento, los jubilados y pensionados no recibirán efectivo, sino que se les cargará crédito en su tarjeta para comprar en los locales adheridos, presentando su DNI.

El monto de los préstamos a requerir varía desde $1000 hasta $10.000, abonándose en 12, 24 y 40 cuotas en pesos y con tasas fijas. La relación cuota - ingreso podrá llegar hasta el 30% de los ingresos netos mensuales. La edad máxima para solicitarlos es hasta 89 años y, al momento de cancelación de la última cuota, el titular debe tener menos de 91 años

La tarjeta de débito que emiten las entidades de pago funciona igual que las otras tarjetas de débito: sirve para retirar dinero del cajero y hacer compras a través del sistema posnet. La tarjeta Argenta, en cambio, es una tarjeta de compra a la cual ANSeS le carga el crédito que luego será utilizado por el beneficiario en sus compras.  Para obtenerla:

El beneficiario deberá acercarse a las UDAI/Oficinas de la ANSES en donde se le asignará un turno. En dicha fecha deberá regresar a la UDAI a firmar la Solicitud de Crédito y retirar la Tarjeta ARGENTA. Una vez retirada la tarjeta, el beneficiario deberá esperar 48 horas hábiles para que la misma se encuentre habilitada para adquirir bienes en los comercios adheridos. (http://argenta.anses.gob.ar/pregunta-frecuente)

Es decir, lo mejor sería que los jubilados y pensionados de ANSeS que quieran solicitarla se acerquen a la oficina de ANSeS más cercana a su domicilio, en donde se los asesorará, se les hará el cálculo de las cuotas a ser descontadas de su haber según el monto del préstamo a solicitar y se les otorgará el turno correspondiente. El día del turno ya podrán retirar su tarjeta Argenta con el monto solicitado cargado.

Para más datos, podés consultar la página del programa: http://argenta.anses.gob.ar/

OBRAS DE RENOVACIÓN INTEGRAL DEL PASO A NIVEL VILLATE DE LA LÍNEA MITRE

Línea Mitre informa que, comenzará la renovación integral del paso a nivel de la calle Villate del ramal Retiro – Tigre, motivo por el cual permanecerá cerrado al paso vehicular por un lapso, aproximado, de 40 días. 

En tal sentido, las vías alternativas son los pasos a nivel de las calles Corrientes y Antonio Malaver.
Los trabajos, enmarcados dentro del Plan de Obras anunciado por el Ministerio del Interior y Transporte, consistirán en la renovación de los componentes ferroviarios y mejoramiento tanto del paso vehicular como peatonal, lo cual proveerá a dicho paso de mayor seguridad para usuarios y vecinos.

El pronóstico del tiempo correspondiente a Don Torcuato es:

Pronóstico para el día 16/08/2013
Temperatura Mínima Pronosticada: 5
Temperatura Máxima Pronosticada: 17
Para la mañana: Cielo algo a parcialmente nublado. Vientos moderados del sector oeste, cambiando al sector sur.
Para la tarde o noche: Cielo parcial a algo nublado. Vientos moderados a leves del sector sur, rotando al sector este.

Archivo del blog