EN VIVO!!

FM RDT EN VIVO

FM RDT 106.9 mhz de Don Torcuato al mundo entero!

ESCUCHA EN VIVO POR INTERNET

miércoles, 21 de agosto de 2013

Convocatoria para jóvenes “Fonografías”: concurso de fotografía celular, en San Fernando

La Secretaría de Educación, Cultura y Contención Social invita a los jóvenes de 15 a 35 años a participar de “Fonografías”, un concurso de fotografía con dispositivo móvil. La consigna debe ser “Distintas maneras de ver el mundo”. Las fotografías serán expuestas a partir del lunes 16 de septiembre en el Museo de la Ciudad. La foto ganadora tendrá como premio una cámara digital.

Los jóvenes interesados en participar, deberán mandar su imagen captada con celular, con  nombre y apellido, DNI y título de la misma, a la siguiente casilla de correo electrónico: artesvisualessanfernando@outlook.com, bajo el asunto “Fonografías”.

Las imágenes sometidas al concurso deberán reflejar la consigna establecida por el jurado: “Distintas maneras de ver el mundo”. Cabe destacar que no se aceptarán fotos que dañen la integridad física o moral de alguna persona.

Las fotografías serán expuestas en el Museo de la Ciudad de San Fernando, sito en Ituzaingo 1053, a partir del 16 de septiembre en la Primera Expo Joven “El mundo según nosotros”. El día de la inauguración se elegirá una foto ganadora que tendrá como premio una cámara digital.

Alerta meteorológico por probables tormentas y ráfagas

De acuerdo a lo informado por el Servicio Meteorológico Nacional, Defensa Civil alerta que para la noche de hoy, miércoles, se esperan lluvias, tormentas y fuertes ráfagas a raíz del ingreso de un frente frío. Las condiciones mejorarán a partir de la mañana del jueves.

El Servicio Meteorológico Nacional alertó sobre el ingreso de un frente frío hacia el fin de la jornada que dará lugar a la formación de lluvias y tormentas en el norte de la Provincia de Buenos Aires. A su vez, también se esperan fuertes ráfagas de viento del sector sur, por ello no se descarta la caída de granizo.

 Recomendaciones útiles:
-Evitar sacar la basura.
-Evitar circulación innecesaria durante el desarrollo de las ráfagas.
-No acercarse a postes ni cables caídos.
-No circular por calles ni zonas anegadas.

Ante cualquier duda y urgencia comuníquese de inmediato al CENTRO DE OPERACIONES TIGRE y/o Defensa Civil las 24hs al 103 / 5288-3411 - 4512-9966 - 4740-0107 y al 4512-9999 (Servicio de Emergencias Tigre).

POLICÍA MUNICIPAL Y LIMITACIÓN A REELECCIÓN DE INTENDENTES, AGENDA CENTRAL DEL FRENTE RENOVADOR

Los bloques massistas de la Legislatura bonaerense buscan modificar la Ley Orgánica de las Municipalidades en su artículo 3º para que los jefes comunales y concejales puedan acceder sólo a una reelección de su mandato. El Frente Renovador fija su posición también con respecto al proyecto de la Policía Municipal.

Los jefes de los bloques del Frente Renovador en diputados y senadores, Rubén Eslaiman y Jorge D´Onofrio respectivamente, se reúnen con el resto de los legisladores que componen los cuerpos para tratar una reforma de la Ley Orgánica de las Municipalidades, en el artículo 3º que indica la posibilidad de que los intendentes y concejales sean reelegidos indefinidamente. Con la reforma que pretende el Frente Renovador, los jefes comunales y los legisladores locales solo podrían acceder a una reelección, teniendo luego que esperar un período de cuatro años para volver a presentarse en el mismo cargo.

Por otra parte, el Frente Renovador ha decidido sentarse a debatir el proyecto de Policía Municipal. Si bien el sector cuenta con un proyecto propio en ambas Cámaras que no ha sido tratado aún, está dispuesto a avanzar y debatir en la iniciativa presentada por el diputado de Nuevo Encuentro, Marcelo Saín.

El Frente Renovador demuestra así que el espacio liderado por Sergio Massa tiene la firme decisión política de trabajar para que en la provincia de Buenos Aires no se cobren más vidas por hechos de inseguridad. Esta decisión no se vislumbra en el oficialismo bonaerense, donde el gobernador Daniel Scioli tiene la facultad de implementar la Policía Municipal por decreto y no lo hace, como sucedió con el aumento al impuesto rural, donde lo aplicó por esta vía.

HECTOR DAER: “SCIOLI DEBERIA ALEJARSE DEL DISCURSO DE LOS FANTASMAS DEL GOLPISMO DE ‘SI NO GANO YO, EL PAIS SE VA AL ABISMO’”

El precandidato a diputado por la lista del Frente Renovador expresé hoy en declaraciones radiales que el gobernador de la Provincia de Buenos Aires “sigue los impulsos violentos de los sectores radicalizados del oficialismo”. Y agregó: “Scioli quedó sumido al oficialismo y no eligió el futuro”.

Al respecto, el gremialista Héctor Daer amplió: “En la vida hay que elegir y él eligió seguir los impulsos violentos de los sectores radicalizados del oficialismo”.
Y agregó: “Le pedimos al gobernador que sepa que lo que sucede en democracia es producto de las expresiones populares”.
Además, sostuvo: “Scioli no eligió el futuro, no tuvo la valentía de dar el paso que había que dar y prefirió la sumisión al poder . El poder central es el que dicta el discurso de la provincia de Buenos Aires”.
Por último, se refirió también a los dichos que el gobernador realizó sobre los intendentes. “No es lo mejor que ande denostando intendentes que tienen responsabilidad. Debe alejarse del discurso de los fantasmas del golpismo de que ‘si no gano yo, el país se va al abismo’”, finalizó Daer.

Se presentó el libro ¿Dónde está el Polaco? en Tigre

Fue en el Museo Reconquista y contó con la presencia del prestigioso autor Osvaldo Bayer. El libro, escrito por Fabio Zurita y con dibujos de Francisco Barón, es una novela ilustrada que cuenta el comportamiento de las barras de fútbol durante la dictadura militar.

El Municipio de Tigre, a través de la Agencia de Cultura, presentó el libro de Fabio Zurita y Francisco Baron ¿Dónde está el Polaco? con prólogo de Juan Sasturain. El acto contó con la presencia de Osvaldo Bayer, escritor, historiador, periodista y autor de “La patagonia rebelde”, entre otros.
Al respecto, el presidente del HCD de Tigre, Julio Zamora, señaló: “Es un honor recibir al autor del libro, Fabio Zurita, al  dibujante Francisco Barón y contar con la presencia de Osvaldo Bayer, un escritor reconocido mundialmente por sus ideas, por sus convicciones, por toda su historia personal. Para nosotros como vecinos de Tigre es un placer haber participado de la presentación de este libro”.
¿Dónde está El Polaco?, está basada en la historia de la barra del Club Morón entre 1970 y 1984. Un equipo del ascenso, a su vez conocido por la anécdota de un hincha desaparecido a fines de la dictadura. El libro, cuyo hilo conductor es la vida de “El Polaco”, recorre los hechos políticos de aquellos años hasta la vuelta de la democracia. Incluye algunas situaciones imaginarias, muchos testimonios reales, imágenes de época y fotografías tomadas en la actualidad, que reflejan el perfil del hincha, su equipo y el entorno social.
“Queremos que todos los artistas puedan llevar adelante sus proyectos, por eso desde el Municipio les brindamos el respaldo necesario para que sean una realidad. Hoy lo hacemos con este escritor que decidió plasmar, a través de comics, cómo se comportaban las barras del fútbol en una época oscura de la Argentina, como lo fue la última dictadura militar”, destacó el director ejecutivo de la Agencia de Cultura, Daniel Fariña.
Por su parte, el autor del libro, Fabio Zurita expresó: “Es esencial contar con el respaldo del Municipio de Tigre en este paso que doy. Además me acompañó Osvaldo Bayer, que me apoyó cuando presenté mi película y hoy lo hace nuevamente. Este libro explica de donde viene la violencia en el fútbol y se puede conseguir en las principales comiquerías”.
“Realmente sorprende este libro, porque es un libro de historietas, serio, que va a fondo en la investigación, con mucha ironía, con mucho sentido del humor y retrata la claridad de las hinchadas de los clubes. Es un libro admirable, transportándonos a la época describiendo muy bien esa etapa de la dictadura, donde hubo mucha violencia y represión hacia las hinchadas”, dijo Bayer.
 “Tigre es el escenario ideal para hacer esta presentación. Bayer engalanó el libro con un comentario y que alguien que está tan relacionado con la lucha a favor de la democracia hable así de nuestro trabajo, nos llena de orgullo y satisfacción”, concluyó el ilustrador Francisco Barón.
Estuvieron presentes en la jornada el concejal y presidente del Club Atlético Tigre, Rodrigo Molinos; la directora general de Educación, Teresa Paunovich; Marilina Silva y Verónica Caamaño, autoridades de la Agencia de Cultura; vecinos, entre otros.

El Municipio de Tigre continúa con el Plan de Poda y Forestación 2013

Como parte de ese programa de mantenimiento de los ambientes naturales del distrito, la comuna desarrolla en estas semanas la poda de árboles frondosos para resguardar la integridad de los vecinos y sin dejar de preservar el buen desarrollo del arbolado.

La Secretaría de Servicios Públicos y Conservación de Infraestructura, a través de la Dirección General de Espacios Verdes, lleva adelante la poda de los ejemplares cuyo tamaño y frondosidad podrían comprometer el bienestar de los ciudadanos. Cabe destacar que las tareas se realizan sin atentar contra la vida de los árboles. Las ramas que se retiran son trituradas y luego empleadas para finalizar las parquizaciones o, cuando entran en descomposición, para abonar los suelos.
A propósito, el presidente del Honorable Concejo Deliberante (HCD), Julio Zamora, manifestó: “Seguimos con este proyecto, que tiene como objetivo trabajar sobre 30.000 árboles de distintas especies en todo el distrito. Desde mayo cuando la temperatura tiene un promedio inferior a 20 grados y en septiembre cuando comienza a elevarse y los arboles empiezan a brotar, se trabaja sobre todo en los cortes de especies. Sabemos que es un plan muy ambicioso, pero apuntamos a mejorar la iluminación en las calles para una mayor seguridad y a cuidar la integridad de los ciudadanos. Las tareas actuales se pueden ver en arterias como Italia y Liniers”. 
En este sentido, el secretario de Servicios Públicos y Conservación de Infraestructura, José María Paesani, explayó: “Continuamos con este programa, respondiendo a las solicitudes de los vecinos. Desde el inicio de nuestra gestión nos comprometimos con esta tarea y venimos haciendo una gran inversión en materia de poda. También, repartimos información para concientizar a los vecinos de que esa tarea es obligación de la Dirección de Espacios Verdes, que cuenta con las herramientas necesarias para poder efectuarla. Este año respondimos a 5.000 pedidos, lo que significa haber podado unos 30.000 árboles en ocho frentes distintos. Es importante reconocer que no comprometemos la forma natural ni la vida de los ejemplares”. 
Por otro lado, el Director de Espacios Públicos de Tigre, Eduardo Taboada, declaró: “Todo el plan incluye: poda de árboles, reducción de altura por peligro de tormentas, descompensación y daños en cableados. Las ramas que se retiran son trasladadas a un campo, donde se trituran para usarlas como terminación de parquizaciones o, cuando entran en descomposición, abonar las tierras.”
Los vecinos pueden hacer su pedido a la Dirección General de Espacios Verdes y Forestación, dirigiéndose personalmente o por teléfono al 4512-4097/99 interno 103 o 118, comunicándose al Tigre Sirve: 0800-122-84473 o a la delegación correspondiente.

Pronóstico del tiempo por lluvias aisladas

De acuerdo a lo informado por el Servicio Meteorológico Nacional, Defensa Civil informa que se espera para la jornada de hoy desmejoras en el tiempo con vientos moderados del sector norte.

En el informe emitido por el SMN, se prevén tormentas fuertes en los municipios de Ramallo, San Pedro, Baradero, Zárate, Isla Martín García y Villa Paranacito.

Recomendaciones útiles:
-Evitar circulación innecesaria durante el desarrollo de los chaparrones.
-No acercarse a postes ni cables caídos.
-No circular por calles ni zonas anegadas.

Ante situaciones de emergencias o riesgos asociados a las inclemencias climáticas no dude en reportarlo de inmediato al CENTRO DE OPERACIONES TIGRE y/o Defensa Civil las 24hs al 103 / 5288-3411 - 4512-9966 - 4740-0107 y al 4512-9999 (Servicio de Emergencias Tigre).

Agentes de Tránsito y Fuerzas de Seguridad se capacitaron en turismo

Personal de dichas dependencias recibieron capacitación gratuita sobre la historia y atractivos de Tigre. 

La Agencia de Desarrollo Turístico del Municipio de Tigre llevó a cabo el primer curso “Mi orgullo, Mi lugar, Tigre”, en el marco del Programa de Capacitaciones gratuitas desarrollado desde 2007. El objetivo es contribuir en la atención de los miles de turistas que visitan el destino a diario.
Este curso fue especialmente orientado a miembros de las fuerzas de seguridad y agentes de tránsito, que en su tarea diaria tienen o pueden tener contacto con los turistas.
Roberto Romero, Director Ejecutivo de la Agencia de Turismo señaló: “El objetivo es concientizar sobre el importante rol que cada uno cumple como anfitrión, brindando herramientas para el trato con el turista en distintas situaciones de consulta e instruyendo sobre los atractivos y servicios turísticos. Próximamente realizaremos una especialización en inglés y portugués con orientación turística para ellos también y haremos extensiva esta capacitación “Mi orgullo, Mi lugar, Tigre” a comerciantes, taxistas y remiseros”.
Por su parte, el personal de Prefectura Yonathan Szmandiuk señaló: “Soy de San Juan y no conozco mucho la ciudad. Me fue muy útil la iniciativa porque tengo consultas de turistas permanentemente y no sé que decirles”.
Los agentes de tránsito, quienes a diario tienen contacto con los miles de turistas que visitan el distrito, fueron capacitados sobre los nuevos destinos y atractivos que posee el municipio. El agente de tránsito, Ricardo Parodi, destacó: “Yo vivo en la Ciudad de Tigre y conozco todo lo que hay acá, pero hay datos nuevos que no los tenia en cuenta y que me parecen muy útiles de conocer. Lo que más me interesó es la parte de atención al turista y a la gente en general, es fundamental que los que trabajamos con gente, podamos atender bien”.

La iniciativa, organizada por la Agencia de Turismo del Municipio de Tigre es una muestra más del constante esfuerzo y trabajo para mejorar la oferta en las prestaciones de actividades y servicios. El turismo es una herramienta estratégica para el crecimiento y desarrollo de Tigre y, por eso, la capacitación es clave para brindar un servicio de calidad.

Más información en www.vivitigre.gov.ar
www.facebook.com/TurismoTigre ,
www.twitter.com/Vivi_Tigre .

Miles de turistas eligieron Tigre para disfrutar el fin de semana largo

El distrito contó con un 94% de ocupación hotelera. Las jornadas a pleno sol permitieron a los visitantes realizar desde caminatas hasta paseos en remo por el Delta. 


El último fin de semana largo el Municipio de Tigre recibió la visita de miles de turistas que
se sintieron atraidos por las propuestas recreativas como culturales que ofrece el distrito.
Entre los destinos más elegidos por los visitantes se encuentran el Parque de la Costa, el nuevo parque de juegos en altura EUCA, Puerto de Frutos, la reserva natural Delta Terra, las excursiones fluviales, los museos, el teatro Niní Marshall y los paseos en remo por el Delta. Dentro las opciones de hospedaje, las familias se alojaron tanto en las cabañas y hosterías del Delta, como en los hoteles de la Ciudad.

Asimismo, las zonas gastronómicas de Tigre como Paseo Victorica, Puerto de Frutos, Boulevard Sáenz Peña, Paseo de los Antojos, Nordelta – Bahía Grande, Villa La Ñata y Dique, contaron con una amplia concurrencia de comensales.

Por su parte, el tradicional Puerto de Frutos fue visitado por más de 130.000 personas que recorrieron los locales de artesanías, diseño y decoración.

“Estamos realmente muy satisfechos con el excelente fin de semana que tuvimos. Los turistas tienen nuevos atractivos para divertirse y eso se nota con más estadía que registramos en el destino. Hoy Tigre es unos de los lugares turísticos más importantes del país”, señala Roberto Romero, Director Ejecutivo de Turismo de Tigre.

Paralelamente, se festejó en Tigre el Día del Niño junto a 70.000 personas que decidieron disfrutar de una jornada al aire libre en familia. Los homenajeados disfrutaron de malabaristas, inflables, peloteros, actividades deportivas, maquillaje artístico, shows de magia, clown y música.

Más información: www.vivitigre.gov.ar o 0800-888-84473 (TIGRE) o 4512-4497/98

Se presentó la 8ª edición de la Maratón de la Universidad de San Andrés

Esta edición de la Maratón de tres distancias -8 km., 3 km. y 1 km. Running Kids- auspiciada por el Municipio de San Fernando e importantes empresas, se largará el domingo 25 de agosto a las 10.00 horas desde el Campus universitario sito en Vito Dumas 284 – Victoria. 

En el Campus de la Universidad de San Andrés, se realizó la presentación de la octava edición de la Maratón, en la que estuvo presente el Subsecretario de Educación, Deporte y Contención Social del Municipio, Carlos Traverso, quien expresó la satisfacción del Municipio por participar en todos los eventos deportivos articulados con clubes sociales y organizaciones como la Universidad de San Andrés.

“La intención del intendente Luis Andreotti es apoyar todo lo relacionado con el deporte, la cultura, la inclusión y la contención social, y las actividades al aire libre y en familia, y seguir fomentando todo lo que tenga que ver con estas actividades. Ya en el primer año de nuestra gestión, el intendente declaró a la Maratón como Política Deportiva de Inclusión y Contención” expresó Carlos Traverso.

“Articulamos con el ámbito privado, ONGs, empresas y fundaciones que quieran acercarse. Brindamos todo el apoyo a esta Maratón tan importante para que todos los sanfernandinos puedan disfrutarla y participar. Tiene un tramo profesional de 8 km, otro para amateurs, estudiantes universitarios y vecinos en general, un tramo para madres con cochecitos, discapacitados y la Maratón Familiar de 1 km. dentro del predio de la Universidad. Nuestro equipo de trabajo constituido por personal de Espacios Públicos, Tránsito y Protección Ciudadana del Municipio estuvo reunido con la gente de la Universidad, para que sea un evento importante que toda la familia pueda disfrutar bajo las normas que correspondan” agregó el Subsecretario.

El circuito recorre todo el bajo de San Fernando por Libertador, una de las avenidas más importantes, un renovado espacio público que cuenta con iluminación, seguridad y limpieza.

“Ayudamos a la Universidad con la organización para que más gente pueda participar, y apuntamos a que cada año la competencia sea mejor” finalizó diciendo Traverso.

Por el lado de la Universidad, Sebastián Dates, Director de Desarrollo institucional, dijo “Estamos muy orgullosos de esta iniciativa conjunta con el Municipio de San Fernando; para nosotros es una oportunidad de dar a conocer y fomentar el desarrollo a nivel deportivo de nuestros estudiantes, que hay que formarlos académicamente no sólo en lo curricular formal, sino también ayudarlos a participar de actividades que los van a hacer mejores personas. El Municipio comparte esa visión con nosotros y por eso hacemos esta Maratón que se está convirtiendo en un clásico con una respuesta cada vez más convocante. Hoy tenemos casi 2.000 inscriptos que van a venir y disfrutar de este Municipio que tiene unos espacios de verde y río increíbles, lo que nos motiva a seguir trabajando”.

La prueba incluye circuitos de 8 y 3 km. y 1 km. Running Kids para que todos puedan participar de acuerdo a sus posibilidades.

En tanto, Rodolfo Rottu, de la organización del evento, expresó “Los corredores identifican a esta carrera como muy linda, vistosa y distinta por su entorno de calles angostas y avenidas como Libertador”.

De los competidores que participarán, Julieta Fraguío, que participó en Sudamérica y Europa en carreras de medio fondo, dijo “Estamos muy concentrados y tratamos de dar lo mejor en cada carrera.” En cambio, Sebasián Armenault lo hace con un fin solidario “Cada kilómetro que corro es para juntar donaciones para entidades carenciadas. El domingo correré junto a Ramiro, un chico Down que apadrino, y con María, una chica no vidente; los dos están muy entusiasmados esperando que llegue el domingo, con el mensaje de “superarse es ganar”.

SENADORA BONAERENSE RECLAMA TRATAMIENTO DEL PROYECTO DENARVAISTA, PARA LIMITAR LAS REELECCIONES INDEFINIDAS DE LOS INTENDENTES

La Senadora denarvaísta Nidia Moirano reclamó el tratamiento de un proyecto de ley de su autoría, presentado el año pasado, que busca limitar las reelecciones indefinidas de los intendentes y que, a pesar de su importancia, aún no ha sido tratado.

El proyecto mencionado propone modificar el artículo 3 del Decreto Ley 6769/58 y sus modificatorias (Ley Orgánica de las Municipalidades), que quedara redactado de la siguiente forma: “El Intendente y los Concejales serán elegidos directamente por el pueblo, durarán cuatro años en sus funciones y podrán ser reelectos. El Intendente sólo podrá ser reelecto por un mandato consecutivo, transcurrido el cual deberá dejar pasar un mandato antes de volver a postularse para ocupar ese cargo. El Concejo se renovará por mitades cada dos años”. Asimismo, en sus fundamentos se expresa que: “El límite propuesto constituye un avance positivo ya que propiciará la renovación periódica del cargo evitando así que los intendentes se perpetúen en el poder lo cual, en definitiva, termina perjudicando los intereses ciudadanos. Esta modificación a la legislación vigente servirá, además, para generar mayor transparencia y atraer gente nueva a la política, especialmente a los jóvenes”.
Al respecto la Senadora Moirano sostuvo que: “Este proyecto que presenté en Marzo del año pasado y que considero de vital importancia para cuidar la alternancia democrática, no ha sido tratado aún. Es lamentable que habiendo tres legisladores massistas en la Comisión de Asuntos Municipales, en donde el proyecto de mi autoría está parado hace más de un año, en lugar de fomentar su pronto tratamiento salgan a mediatizar un proyecto de similares características, siendo cómplices del Frente para la Victoria a la hora de no tratar el proyecto ya presentado. Cuestiones como estas deben ser tratadas y discutidas de forma inmediata por la importancia que tienen en sí mismas, y no tomadas como un apéndice de la campaña electoral”.
La Comisión de Asuntos Municipales está presidida por Osvaldo Goicochea (FpV), e integrada por Jorge Ancona (FpV), José Pallares (Frente Renovador), Luciano Martini (FpV), Daniel Barrera (FpV), Alberto de Fazio (FpV), Elida Villa de Bartoletti (FpV), Diana Larraburu (Frente Renovador), Jorge Ruesga (FpV), Orlando Costa (UCR), Omar Foglia (FAP), Roque Cariglino (Frente Renovador) y Anibal Asseff (UPP).

Federico Ugo remarcó sus diferencias con el gobierno municipal de Tigre

En una nota concedida, el subsecretario de Acción Cooperativa remarcó la alegría de posicionarse como la segunda fuerza política de Tigre.

Pese al casi 15 % logrado en Tigre luego del recuento oficial, y de pasadas las PASO se muestra contento y conforme con el resultado obtenido: "es que nosotros vamos en ascenso desde cero, todavía no tocamos nuestro techo, vamos comunicando de a poco nuestras diferencias con el Frente Renovador que gobierna Tigre" sentenció Ugo.

Consultado sobre si había dialogado con el gobernador de la Pcia de Buenos Aires manifestó: "Daniel Scioli me instruyó directamente con la gente que se maneja con el CEAMSE para buscarle la solución a los vecinos de la zona, si quieren los vecinos podrán decirme si tratarlo después de las elecciones para no canalizarlo politicamente", esto en alusión a que tuvo una reunión con los candidatos de distintos distritos de la zona en donde buscaron las nuevas estrategias de caras a las elecciones legislativas de octubre en Villa La Ñata. También remarcó que muchas de las obras que se realizan en Tigre se hacen con fondos del gobierno nacional: "A pesar de los resultados el gobierno continúa invirtiendo en la construcción de la Planta Potabilizadora Paraná de Las Palmas. El caño maestro ya pasa por Benavidez y Gral Pacheco pronto llegará hasta Don Torcuato, esto beneficiará a miles de vecinos con el agua potable que tanto hace falta. También continuaremos con la extensión de la red cloacal como se viene haciendo". Y también dijo que: "De caras a octubre vamos a comunicar fehacientemente cuales son las obras que hace nuestro proyecto nacional y popular en el distrito" enfatizó.

Consultado si sabía sobre el rumor sobre el recorte que tanto el gobierno nacional y provincial podría realizar en los distritos de aquellos intendentes que respaldan a Sergio Massa manifestó: "en caso de haber recortes, si los hubiere, que los vecinos se queden tranquilos, que les va a llegar de otra forma directamente desde el gobierno nacional o provincial" contestó.

Sobre una autocrítica su punto de vista es que no tuvieron tiempo de comunicar todo lo que quisieron como corresponde dada la repentina salida de Massa del espacio político, y sobre eso promete a sus seguidores que repuntarán. Agregó que focalizarían sobre los votos que no han votado a Massa en Tigre, que son: en blanco 7,07% (14.747 votos), los de Unidos por la Libertad y el Trabajo 5,40% (10.160 votos), Accion Comunal 4.90% (10.121 votos), Frente Progresista Civico y Social 4,61% (9524 votos), Frente de Izquierda y los Trabajadores 3.15% (6.515 votos), el Frente Popular Democratico y Social 1.03% (2.135 votos), Union con Fe 0,63% (1.302 votos), Juntos por Tigre 0.58% (1.192 votos), Compromiso Federal 0.03% (64 votos); "Todos estos juntos en una lectura local de las elecciones suman un total 20.33% (42.013 votos) que no votaron a Massa en Tigre, y a ellos vamos a apuntar a comunicarles nuestra propuesta para armar un bloque opositor fuerte que controle las cuentas de los gastos del municipio" finalizó el candidato a primer concejal del Frente para la Victoria de Tigre.

El pronóstico del tiempo correspondiente a Don Torcuato es:

Pronóstico de las 17:30 del día 21/08/2013
Temperatura Pronosticada para las 21 Hs: 15
Para la tarde o noche: Cielo parcialmente nublado o nublado. Neblinas especialmente en zona suburbana. Probabilidad de chaparrones y tormentas, algunas localmente fuertes. Vientos leves de direcciones variables, cambiando hacia la noche a regulares del sector sur, con ráfagas.

Pronóstico para el día 22/08/2013
Temperatura Mínima Pronosticada: 7
Temperatura Máxima Pronosticada: 12
Para la mañana: Nubosidad variable. Probabilidad de chaparrones y tormentas. Mejorando en la madrugada. Vientos regulares del sudoeste, con ráfagas. Temperatura en descenso. Baja sensación térmica.
Para la tarde o noche: Nubosidad variable. Vientos regulares a moderados del sudoeste.

CAGNA PROBO CON DOS VARIANTES PARA ENFRENTAR A ARGENTINOS JUNIORS

El entrenador de Tigre, Diego Cagna, dispuso hoy una práctica de fútbol en la cual probó con la vuelta de Matías Pérez García y el ingreso de Sebastián Rusculleda para enfrentar a Argentinos Juniors, el sábado desde 18.10, por la cuarta fecha del Torneo Inicial.

El mediocampista Pérez García, expulsado por insultar al árbitro Néstor Pitana desde el banco de suplentes durante la derrota como local 2-1 ante Vélez Sarsfield en la primera fecha, ocupará el lugar de Lucas Wilchez, quien tiene un desgarro en el izquiotibial derecho.
Asimismo, la otra variante en relación a la victoria sobre Racing Club por 3-1 fue el ingreso de Rusculleda por Marcos Gelabert, quien padece un desgarro de 8 milímetros en el muslo derecho.
En consecuencia, la formación titular que paró esta mañana Cagna alistó a Javier García; Gastón Díaz, Norberto Paparatto, Ignacio Fideleff y Guillermo Cosaro; Facundo Sánchez, Diego Castaño y Sebastián Rusculleda; Matías Pérez García; José Sand y Sergio Araujo.
Tigre, que se encuentra en una posición delicada en la tabla de los promedios del descenso, volverá a entrenar mañana en el Hindú Club de Don Torcuato, con miras al duelo del sábado, a las 18.10, ante Argentinos Juniors como visitante.

Tigre tuvo 94% de ocupación el pasado fin de semana largo

El pasado fin de semana largo, Tigre contó con un 94% de ocupación hotelera y miles de turistas que eligieron nuevas atracciones para vivir en el destino.

Los atractivos más elegidos fueron, el Parque de la Costa, el nuevo parque de juegos en altura EUCA, la reserva natural Delta Terra, las excursiones fluviales, los museos, el teatro Niní Marshall y los paseos en remo por el Delta. Dentro las opciones de hospedaje la familia se alojó tanto en las cabañas y hosterías en el Delta, como en los hoteles de la Ciudad.
Asimismo, las zonas gastronómicas de Tigre como Paseo Victorica, Puerto de Frutos, Boulevard Sáenz Peña, Paseo de los Antojos, Nordelta – Bahía Grande, Villa La Ñata y Dique, contaron con una amplia concurrencia de comensales.
Por su parte, el tradicional Puerto de Frutos fue visitado por más de 130.000 personas que recorrieron los locales de artesanías, diseño y decoración.
“Estamos realmente muy satisfechos con el excelente fin de semana que tuvimos. Los turistas tienen nuevos atractivos para divertirse y eso se nota con más estadía que registramos en el destino. Hoy Tigre es unos de los lugares turísticos más importantes del país”, señala Roberto Romero, Director Ejecutivo de Turismo de Tigre.
Paralelamente, se festejó en Tigre el Día del Niño junto a 70.000 personas que decidieron venir a jugar gratis junto a malabaristas, inflables, peloteros, actividades deportivas, maquillaje artístico, shows de magia, clown y música para todo público.

Más de 300 chicos de distintos países competirán en una regata promocional en Tigre

El próximo domingo 25 de agosto, desde las 10, se realizará la competencia juvenil organizada por el Club Teutonia en la Pista Nacional. Declarada de interés municipal, la regata involucrará a deportistas de entre 11 y 18 años de distintos puntos del país, Uruguay, Perú, Paraguay y Chile.  

El domingo 25 de agosto se volverá a vivir una fiesta del remo. El Club Teutonia, una institución centenaria que ha tenido notorios éxitos a nivel nacional e internacional y cuyos remeros están entre los mejores del país, convoca a una de las mayores regatas del año que busca promover este deporte entre los más jóvenes.
Declarada de interés municipal, la competencia que iniciará a las 10 horas en la Pista Nacional tendrá botes de las categorías infantiles, menores y junior en distancias de 250, 500 y 1000 metros y también se instalará un remorgómetro para que los participantes prueben su rendimiento.
Francisco Esteras, remero del Teutonia, integrante de la Selección Nacional y Campeón Sudamericano este año en Río de  Janeiro,  anticipó: “El remo le dio a Argentina muchos logros a lo largo de la historia pero requiere mucho esfuerzo, constancia y actitud que comienza desde los inicios”.
El evento es abierto con entrada  libre y gratuita. Se podrá apreciar desde el Paseo de los Remeros, ubicado por el Paseo de los Remeros, entre Liniers y Ruta 27, Tigre.  

Litto Nebbia tocará en Tigre para festejar sus 50 años con la música

El destacado cantante y compositor se presentará el próximo jueves 29 de agosto, a las 20 hs, en el Teatro Niní Marshall para brindar un concierto, en el marco de su 50º aniversario en el rock nacional. Las entradas serán gratuitas y ya pueden retirarse en la Agencia de Cultura. Además, se podrá visitar una expo en el HCD que ilustra la trayectoria del artista.

En el marco de una conferencia de prensa, Litto Nebbia anunció su próximo show en Tigre para conmemorar sus 50 años en el rock nacional. El espectáculo se realizará el jueves 29 de agosto, a partir de las 20 hs, en flamante sala teatral Niní Marshall, ubicada en Perú 1401 de Tigre Centro.
Al respecto, el presidente del Honorable Concejo Deliberante, Julio Zamora expresó: “Es un honor que Litto, un artista de gran magnitud y precursor del rock nacional, haya elegido para vivir a nuestra ciudad y que podamos disfrutar, el próximo 29 de agosto, de su obra y toda su historia con un concierto íntimo, distinto y gratuito para todos los que quieran asistir y recorrer junto a él su carrera”. Y agregó: “En el Concejo todos votaron a favor de la ordenanza que establece declararlo ciudadano ilustre del distrito, algo por lo cual sentimos mucho orgullo”.
Aquellos que quieran asistir al show podrán retirar sus entradas gratuitas (dos por persona) en la Agencia de Cultura, Av. Liniers 1601, de martes a viernes de 10 a 15 hs. Sólo se entregarán dos tickets por persona, hasta agotar stock.
“Nos parece muy importante rendir homenaje a los grandes maestros de la cultura que se han destacado a lo largo de su vida. En esta oportunidad lo haremos con Litto Nebbia por una carrera espléndida y porque representa uno de los íconos del rock nacional. Para muchos será una experiencia única poder ver a un ídolo de forma gratuita, en un escenario de Tigre, brindando un concierto pero además celebrando con sus seguidores de siempre estos 50 años de trayectoria”, afirmó el director ejecutivo de la Agencia de Cultura, Daniel Fariña.
El líder de “Los Gatos” y co-autor del legendario tema “La Balsa” repasará durante el espectáculo parte de su trayectoria artística junto a colegas de renombre como Daniel Homer, Juan Ingaramo y Leopoldo Deza.
“Tigre tiene una movida cultural muy importante. De haber viajado y visitado distintos lugares del país, puedo decir que muchos grandes músicos no son reconocidos porque no hay desarrollo cultural en su ciudad. En muchos lugares se entiende que la promoción cultural se da sólo por recibir personalidades de la música. En Tigre ocurre lo contrario”, destacó Nebbia.
Y sobre el concierto en cuestión, el músico anticipó: “El vecino se va a encontrar con dos horas de música, improvisaciones y distintos instrumentos de todas las épocas. También, vamos a presentar nuevas canciones; siempre fiel a mi estilo, con el ánimo de mi actitud frente a la vida”.
Cabe destacar que el Municipio de Tigre, a través de la Agencia de Cultura y el Honorable Concejo Deliberante, declarará a Nebbia como ciudadano ilustre del distrito por sus 50 años con el rock nacional. Además, desde el 19 de septiembre y durante un mes, se podrá disfrutar de una muestra artística en el Concejo Deliberante – Paseo Victorica 902, que estará compuesta por fotos y diversos materiales del rosarino.

Tigre presente en Expoeventos 2013

En el stand del Municipio se dieron a conocer las propuestas de turismo para eventos corporativos y sociales.

Por primera vez, Tigre contó con stand propio en la exposición más importante del sector que se desarrolló en Costa Salguero. Se realizaron más de 30 reuniones con hosted buyers de Perú, Brasil, Argentina, Estados Unidos, Alemania, Polonia con el objetivo de que conozcan las propuestas de Tigre para, en un futuro próximo, organizar sus encuentros y eventos en dicha localidad.
La Agencia de Desarrollo Turístico de Tigre presentó, entre otros atractivos, nuevos establecimientos equipados para todo tipo de eventos que requieran actividades, gastronomía, alojamiento y salones de última generación en servicios. Además, sitios para la realización de actividades en grupo al aire libre, como un nuevo parque de juegos en altura EUCA y Delta Terra, una reserva natural dedicada a la conservación de la flora y fauna autóctona.
 “Como muestra del trabajo continuo y a largo plazo, en el año 2012 conseguimos que Tigre sea elegido como sede de la Cat Night, evento social en el marco del Congreso de ICCA (Asociación Internacional de Congresos y Convenciones), que se desarrollará en 2014. Además, a fines de este año se realizará el 1º Congreso Internacional de Educación (art. 24 CDPCD) -  Congreso Argentino y Regional de Educación Inclusiva, que contará con la presencia de más de 1.500 participantes” señaló Roberto Romero, Director Ejecutivo de la Agencia de Desarrollo Turístico de Tigre.
Quienes se acercaron al stand, recibieron un beneficio exclusivo para la contratación del primer evento en Tigre con un descuento del 20% en los establecimientos adheridos.
La cercanía a la Capital, la seguridad, el entorno natural, el río, la gastronomía y diversidad posicionan a Tigre como sitio ideal para la realización de eventos.
El destino cuenta con más de 40 establecimientos entre Delta y ciudad, con espacios cerrados o al aire libre y con una capacidad para entre 10 a 10.000 personas. Entre ellos, tres teatros, hoteles cinco estrellas, complejos de cabañas, hosterías en Ciudad y Delta con salones de convenciones especialmente preparados para seminarios con proyectores de diapositivas, pizarra y rotafolios, restaurantes con vista al Delta rodeados de parques con senderos, un servicio gastronómico de la más alta categoría, fácil accesibilidad y su eficiente sistema de seguridad son algunos de los elementos que se combinan para que Tigre sea el destino elegido a la hora de realizar un evento.
Más información: www.vivitigre.gov.ar  o 0800-888-84473 (TIGRE)

Carlos Selva: “Es saludable” que los intendentes que tengan una reelección

El jefe comunal de Mercedes que responde a Sergio Massa manifestó que “las reelecciones indefinidas no son saludables para ningún tema”.

El intendente de Mercedes, Carlos Selva, manifestó que “es saludable” que los intendentes que no tengan más que una reelección. De todos modos, aclaró que “muchas veces dependemos más allá de nuestra gestión, de cuestiones macros y, a veces, se puede pasar un mandato por complicaciones de la provincia o el país”.
El alcalde que pertenece al espacio que lidera Sergio Massa destacó que no se trata de un oportunismo político ya que “esto lo empezamos a hablar el año pasado”. En ese sentido, afirmó que “las reelecciones indefinidas no son saludables para ningún tema”.
Por otra parte, Selva dijo que “desde la época de Felipe Solá, Mercedes es responsable de la Policía Comunal y nos ha servido diagramar la logística de trabajo”.

Si bien aclaró que “no es el proyecto que está en debate, desde lo legal y el instrumento administrativo tenemos la policía comunal y facultades para remover a los comisarios en caso de no estar de acuerdo, además de que no se puede trasladar a agentes de Mercedes si no hay una anuencia del intendente”. Por lo tanto, resaltó que “hay una injerencia del poder político en las estrategias de trabajo y de propuestas de jerarquización del mismo personal”.

El candidato de FPV de Tigre Federico Ugo junto a Daniel Scioli en Villa La Ñata

Federico Ugo, junto a otros candidatos a concejales del FPV de la zona norte, se reunieron con el Gobernador Daniel Scioli para evaluar los resultados de las elecciones primarias y programar las actividades de campaña de cara a las legislativas que se disputarán el 27 de octubre.


El encuentro se llevó a cabo en Villa La Ñata y contó con la participación de varios funcionarios del gabinete provincial y los candidatos de San Fernando, Escobar y San Martín a quienes el gobernador les agradeció “el esfuerzo realizado en las PASO” y los instó a “redoblar acciones” para los próximos meses.

Durante la reunión, Federico Ugo, subsecretario de acción cooperativa bonaerense, también coordinó con Daniel Scioli la presentación de la Tarjeta de la Economía Popular, Social y Solidaria en distintas ciudades de la provincia de Buenos Aires, que les permitirá a miles de trabajadores cooperativistas obtener descuentos y beneficios en pequeños supermercados y comercios adheridos.

“Nos juntamos para debatir las propuestas que vamos a encarar en conjunto de aquí en adelante, porque nosotros no somos los candidatos del marketing, sino los representantes de un proyecto colectivo que escucha y construye sobre las necesidades concretas de los ciudadanos”, expresó Ugo al finalizar el encuentro.

IRRUPCIÓN DE AIRE MUY FRIO

UNA MASA DE AIRE MUY FRÍO DE ORIGEN POLAR ESTARÁ INGRESANDO A LA PATAGONIA DURANTE EL DÍA MIÉRCOLES 21, ACOMPAÑADA DE VIENTOS INTENSOS DEL SECTOR SUR, PROVOCANDO NEVADAS, UN MARCADO DESCENSO DE LA TEMPERATURA Y MUY BAJA SENSACIÓN TÉRMICA.

A PARTIR DEL JUEVES 22 EL AIRE MUY FRÍO COMENZARÁ A AFECTAR TAMBIÉN A LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS Y NO SE DESCARTA LA OCURRENCIA DE NEVADAS HACIA FINALES DE LA SEMANA SOBRE MENDOZA, SAN LUIS, LA PAMPA Y LA ZONA SERRANA DEL SUR DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES.

SE PREVEN TEMPERATURAS MÍNIMAS DE -5 Y HASTA -15ºC SOBRE LA REGIÓN PATAGÓNICA, CON MÁXIMAS ENTRE 0 Y 5ºC, MIENTRAS QUE SOBRE LA ZONA CENTRAL LAS TEMPERATURAS MÍNIMAS SE UBICARÁN ENTRE -5 Y 0, CON MÁXIMAS DE 5 A 12ºC.

EL AIRE FRIO AUNQUE MENOS INTENSO TAMBIÉN AFECTARÁ AL NORTE DEL PAIS A PARTIR DEL FIN DE SEMANA.

DIA DEL NIÑO EN NUEVOS PASO EN GRAL PACHECO EN TIGRE

El día Sábado 24 de Agosto, el programa DON TORCUATO Y SU GENTE y NUEVOS PASOS EQUINOTERAPIA, festejarán el Día del NIÑO, con la buena música de MAXI, El Cumbiero, Murga con El Ciclón, sorpresas, sorteos y regalos para todos…….ESTAN TODOSSSSSSS  INVITADOS….!!!!!!!.
Esto queda el Boulogne Sur Mer 1199, Pacheco, pegado al terraplén del puente Negro……
Se necesitan vasos plásticos, globos, galletitas, golosinas, algún juguete “importante” para sortear entre los chicos y gente con buena onda para animar ese día a los chicos, todooooooooooo es bienvenido…………..
Contactarse al tel 1563967137 Raul Marcilese

Delgado revivió a grandes maestros del piano en Tigre

Una gran afluencia de público colmó el auditorio y los jardines del Museo Reconquista para disfrutar de una noche distinta a pura música. Allí el joven músico, Agustín Delgado recordó a los históricos referentes en la materia en el último encuentro del ciclo musical “Clásica y Contemporánea”.

Vestido de gala y con la acústica que lo caracteriza, el Museo Reconquista se volvió a llenar de música y amantes del género. Emblemáticos compositores como Chopin, Beethoven y Bach fueron interpretados por el pianista Agustín Delgado, que volvió a deslumbrar con su joven y particular esencia.
El director ejecutivo de la Agencia de Cultura, Daniel Fariña estuvo presente durante el espectáculo y destacó: “Todo empezó con una carta de Agustín a Sergio Massa contándole que tenía que estudiar piano en otro distrito porque en Tigre no había talleres municipales que comprendían dicha materia. Con lo cual, no sólo trajimos a esta joven promesa a Tigre, sino también a su profesora, Ana Maragliano. Hoy celebramos nuevamente el talento de Delgado y los más de 80 chicos que aprenden piano gratis en toda la ciudad”.
Agustín Delgado nació en 1998 y comenzó en 2009 sus estudios pianísticos con la profesora Ana Maragliano. Muy pronto fue invitado a presentarse en público en el Palacio Sans Souci, la Embajada de Hungría y el Salón dorado de la Casa de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires.

En 2012 participó en el segundo Encuentro de Piano del Mercosur en Bariloche como así también en el festival de música clásica "Camino del Santo” en San Isidro. A mediados de dicho año, ganó el segundo puesto en el Concurso Catedral Ciudad de La Plata, uno de los certámenes más importantes a nivel nacional.

Además, en 2011 fue elegido por el Municipio de Tigre como acreedor del Fondo Municipal de las Artes para continuar su formación artística con el Maestro José Luis Juri.

La próxima cita del ciclo será este viernes 23 de agosto, a las 20 hs, con la presentación de la soprano Carla Curia. La temática será “ópera” y se podrá disfrutar de destacadas interpretraciones de Mozart, Donizetti y Bellini.
Cabe destacar que los vecinos de Tigre podrán acceder a entradas gratuitas y limitadas, presentando el DNI, en la Agencia de Cultura –Av. Liniers 1.601- de martes a viernes, de 10 a 15 hs. Se entregarán dos entradas por persona y función, sujeto a disponibilidad.

De Narváez: "Nosotros calentamos la pava y vino Sergio Massa y se tomó el mate"

El candidato a diputado nacional Francisco De Narváez blanqueó su intención de apoyar la candidatura presidencial de Daniel Scioli en 2015. El diputado sostuvo este martes que trabajará para que el próximo presidente sea peronista cuando le preguntaron si elegiría a Sergio Massa o al gobernador bonaerense.

“Nosotros calentamos la pava y vino Sergio Massa y se tomó el mate”, aseguró De Narváez, que luego cuestionó al intendente de Tigre por impulsar la suba del piso de ganancias, un proyecto que De Narváez dijo presentar en 2011.

Por otro lado, De Narváez dijo que “si da el número”, la oposición tendría que reclamar a partir de diciembre la presidencia de la Cámara de Diputados.

Massa: "Los trenes los tiene que manejar el Estado"

En una reunión de trabajo con su equipo, donde se evaluaron los proyectos para ser presentados a la Cámara de Diputados, el primer candidato a diputado nacional expresó respecto de las políticas públicas de transporte: "Los trenes los tiene que manejar el Estado".

El equipo de trabajo del Frente Renovador mantuvo una reunión donde se trataron los proyectos de Seguridad, Discapacidad, Empleo joven, baja de la inflación, suba del mínimo no imponible y Transporte.
Respecto a este último punto, el primer candidato a diputado nacional del Frente Renovador, Sergio Massa, manifestó: "Los trenes los tiene que manejar el Estado y deben ser gestionados con eficiencia para que la gente viaje mejor".
De la reunión de trabajo participaron Ricardo Delgado, Miguel Peirano, Martin Redrado, Daniel Arroyo, Adrian Perez, Pedro del Piero, Malena Galmarini, Gabriel Mihura e Ignacio de Mendiguren, entre otros.

Parrilli insistió en que construyen mentiras para ligar a Cristina con ostentación, lujos y paraísos fiscales

El secretario general de la Presidencia, Oscar Parrilli, volvió a transmitir la desmentida del Gobierno por el viaje de Cristina a las Islas Seychelles. "Están construyendo con mentiras una puesta en escena para ligar a la Presidenta con la ostentación, el lujo y los paraísos fiscales", señaló. El funcionario reiteró que "la primera mentira es que estuvo dos días, cuando estuvo 13 horas. También es mentira que ella hubiera elegido el destino. Y es mentira que Argentina sacó a Seychelles de la nómina de paraísos fiscales", enumeró. "Sólo fue una escala técnica. Son mentiras de Lanata. Lanata dice que no se informó y está en el decreto del boletín oficial", añadió.-

Tigre presente en una disertación sobre residuos y PyMES

Organizado por la Comisión de Asociados del Banco Credicoop, Filial 197, el encuentro se desarrolló en la sede de la UTN – Regional Pacheco y el Municipio de Tigre fue invitado a participar a través de su Secretaría de Control Urbano y Ambiental.

El último viernes se desarrolló en la sede de la UTN – Regional Pacheco una charla que, orientada en la problemática ambiental, tuvo como eje la gestión de residuos y su vínculo con las industrias.
En las exposiciones estuvieron representados el ámbito universitario e investigativo, a través de Francisco Suárez, Doctor en Antropología, Master en Políticas Ambientales y Territoriales e investigador de la Universidad Nacional de General Sarmiento; la práctica con el Licenciado Luis Mussotto, asesor ambiental de empresas pymes y micropymes; el estado municipal, a través del Contador Carlos Vittor, Secretario de Control Urbano y Ambiental del Municipio de Tigre; y la industria, a través del Ingeniero Adolfo Vercellone, titular de Tepsi S.A., una empresa con 25 años de reconocido trabajo de investigación y desarrollo de ingeniería.
Al respecto, Vittor se refirió a las políticas municipales en la materia, refiriéndose al esquema de separación en origen con recolección diferenciada que se está desarrollando en una amplia zona de Don Torcuato y a través del cual los vecinos están enviando a proceso de reciclaje 60 toneladas mensuales de residuos secos, y repasó la política fiscal a través de los tributos ambientales establecidos a partir de este año por el Municipio, que lejos de tener un fin recaudatorio pretenden direccionar acciones empresariales para que dentro de sus actividades queden comprometidos al cuidado del medio ambiente.
Entre otras cuestiones, destacó: “No podemos pedirle sólo a los hogares, o sólo a las industrias o sólo a los Gobiernos ocuparse de la parte que les corresponde, todos debemos estar comprometidos, porque si el esfuerzo no es acompañado por todos, los esfuerzos a cargo de cada sector se pueden diluir”. Y agregó: “Los Gobiernos deben concertar e incentivar los cambios de hábitos, orientándolos a la sustentabilidad ambiental, social y económica. Nosotros, con toda humildad, lo estamos intentando con los tributos ambientales, esperanzados en que sea el inicio del camino que nos lleve a contar con una Ley de Envases de carácter Nacional”.
El factor común de cada una de las exposiciones fue destacar que todos los sectores de la sociedad tienen responsabilidad y posibilidades de hacer  en relación con los residuos, porque las posibilidades existen y en definitiva se trata nada más ni nada menos de cuidar el lugar en que vivimos para que las futuras generaciones tengan iguales o mejores posibilidades que las que tenemos hoy en día.
Luego de un repaso acerca de la evolución histórica de la sociedad y los gobiernos en relación con los residuos, El Dr. Suárez manifestó: “En el escenario PyME hay un próspero negocio por delante en la recuperación de residuos y en la construcción de máquinas para la recuperación. La propuesta es lograr que haya una Bolsa Industrial de residuos reciclables para PyMEs, para que las mismas puedan asociarse en el reciclado”.
Luego de reseñar el ciclo industrial, sus resultados y efectos, el Lic. Mussotto indicó: “El tratamiento de los RSU es una responsabilidad social que nos involucra a todos. Está en nosotros mismos asumir la responsabilidad de dejar de generar residuos”.
Por su parte, el Ing. Vercellone, luego de un repaso acerca de las posibilidades de las industrias en orden, a mejorar sus procesos a través de detenerse a pensar las mejores prácticas, indicó: “Como empresario aprendí que las PyMEs podemos aplicar tecnologías limpias y hasta trabajar en el marco de mecanismos de desarrollo limpio”.
A la hora de las conclusiones, Vittor pidió: “… a industriales, universitarios, cooperativistas, vecinos, a todos, que cuenten con nosotros porque nosotros contamos con ustedes para atacar esta problemática”.
el Dr. Suárez  expresó: “Es fundamental que contemos con leyes de envases y de residuos de aparatos electrónicos y eléctricos a nivel Nacional”.
Por su parte, el Lic. Mussotto dijo: “Celebro que en esta reunión están las cuatro patas que tienen que estar: el Estado, la Universidad, los industriales y todos nosotros como sociedad”.
En tanto que el Ing. Vercellone resaltó: “Los cambios tecnológicos siempre producen mejoras, y con esas mejoras se pueden reducir residuos y cuidar el ambiente además de reducir tiempos de producción, que en definitiva es mejorar los costos y ser más competitivos.”
Además, en virtud de la temática abordada, el tema CEAMSE no estuvo ausente.
“A 36 años del origen de CEAMSE, con la percepción de “no en mi patio trasero” de la gente, hay que cambiar de paradigma y los Municipios tienen la responsabilidad de mostrar a la sociedad alternativas viables y realistas, las que deben ser acompañadas desde los estamentos Provincial y Nacional. No hay que tener un pensamiento a corto plazo y creer que lo más barato es enterrar la basura, porque está en juego el futuro de todos los que vienen, nuestros hijos y nuestros nietos”. manifestó Vittor.
En tanto que el Dr Francisco Suárez, concluyó: “A mí me gustaría que el Resiparque de CEAMSE fuera con C, de reciclado, y no con S, de residuos. Es otra concepción, la de dar valor a los residuos”.
El auditorio estuvo compuesto por empresarios, cooperativistas, docentes y alumnos de carreras relacionadas con el medio ambiente.

Tigre recibió más de 2300 pedidos de botones "anti pánico" durante el primer día de su lanzamiento

Mediante este sistema, los vecinos de la localidad pueden estar conectados con el centro de control de la municipalidad y alertar ante cualquier problema de inseguridad

Más de 2300 pedidos de botones domiciliarios de pánico "Casa Protegida" fueron recibidos por el Municipio de Tigre a un día del lanzamiento del sistema, informó ayer el Secretario de Protección Ciudadana, Diego Santillán.
Este método "permite conectar a los domicilios de los vecinos con el Centro de Operaciones Tigre (COT), donde se monitorean las 24 horas las 1.000 cámaras y la central de alarmas", indicó además la comuna.
En un comunicado, se explicó que "ante un alerta, ya sea por un delito, un siniestro o una emergencia médica con riesgo de vida, se deriva inmediatamente a las fuerzas de seguridad, bomberos o el servicio de ambulancias SET".
La comuna que dirige Sergio Massa señaló que "diseñado como botón de pánico, más de 20.000 equipos ya han sido configurados en la central de alarmas municipal y están siendo instalados por personal identificado de la Secretaría de Protección Ciudadana".
Añadió que "el objetivo es llegar en los próximos 18 meses a los 120.000 hogares de Tigre" con este sistema o el de los teléfonos inteligentes que se pueden convertir "en un botón de pánico móvil con georeferenciación".

Luis Andreotti: “Nosotros trabajamos a favor de las instituciones, hace un año que le venimos prestando plata a la provincia”

Luego de un fin de semana con declaraciones y actitudes provocativas, el Intendente de San Fernando, aseguró que el gobernador se contradice cuando “dice estar preocupado por la situación institucional y luego realiza reuniones con referentes del FPV y no con los intendentes de la región”. Además, esclareció la relación Scioli-De Narváez: “trata de juntar apoyo de La Cámpora y de De Narváez”. 

Desde que comenzó su gestión, hace un año y 8 meses, el Intendente de San Fernando, Luis Andreotti ha tenido que focalizar sus políticas en materias que debería hacerse responsable la Provincia de Buenos Aires como por ejemplo la seguridad, la educación, cuestiones de infraestructura hidráulica y la salud pública.

Ante la situación de cómo cree que se van a manejar las políticas económicas a partir de ahora y si piensa que van a existir represalias a los distritos que no lo acompañaron, Andreotti dijo: “Nosotros tenemos invertido 30 millones de pesos mensuales en títulos de la deuda pública de la Provincia de Buenos Aires. Además, todos nuestros ahorros están invertidos en plazos fijos en el Banco Provincia, único banco que nos permite hacer esto. Nosotros no esperamos de la provincia, la provincia espera de nosotros”.

Con respecto al encuentro del gobernador, Daniel Scioli, junto con candidatos y referentes de su propio partido el Frente Para la Victoria, Andreotti expresó: “La verdad que yo al gobernador no lo entiendo con sus actitudes, dice estar preocupado por la situación institucional que se está viendo y en vez de juntarse con los intendentes de la región, realiza reuniones con los candidatos del FPV. Además de ser contradictorio, esta anticipándose a los plazos de campaña que comienza el 22 de septiembre. No entiendo que es lo que quiere demostrar, claramente no es el ejemplo” enfatizó el Intendente de San Fernando.

A propósito de las declaraciones ayer en televisión del candidato a diputado por el Frente para la Liberación y el Trabajo, Francisco De Narváez, Andreotti manifestó “Scioli trata de juntar apoyo de La Cámpora y de De Narváez. Quedó bien claro que trabajan juntos”.

Continúan las capacitaciones gratuitas para vecinos de Tigre

Con la apertura del 10º curso consecutivo de Manipulación de alimentos, que ya tuvo más de 150 egresados, la subsecretaría de Empleo local anunció inscripciones a otras capacitaciones.

El Municipio de Tigre, a través de la subsecretaría de Empleo y Producción, presentó un nuevo curso de Manipulación de alimentos, con la presencia del subsecretario Eduardo Fernández y de Javier Corradino, presidente de la Cámara de Comercio de Tigre donde se dicta la décima capacitación. Cabe destacar que ya se han egresado 150 vecinos y la clase es llevada adelante por la profesora Florencia Bordon.

Asimismo, la subsecretaría de Empleo informó la apertura a inscripción a los cursos de árbitro de rugby, fútbol y hóckey, Auxiliar de casas particulares y cuidado de personas. Para inscribirse, hay que acudir personalmente a Alte. Brown 647, Carupá, de lunes a Jueves en el horario de 08.00 a 14.00hs.

Los requisitos son residir en el Municipio de Tigre, ser mayor de 18 y presentarse con número de CUIL.

FELIPE SOLA MANTIENE QUE DE NARVAEZ SE SACÓ LA CARETA Y VOLVIÓ A REFLOTAR SU SCIOLISMO"

El ex gobernador bonaerense y actual candidato a diputado por el Frente Renovador, Felipe Solá, señaló hoy que "(Francisco) De Narváez se sacó finalmente la careta y volvió a reflotar su sciolismo"; señaló que "lo que está diciendo es ‘Yo ya no soy un opositor’, ahora soy funcional a los intereses del Gobierno. Se gastó cientos de miles de dólares en una campaña enorme que era ‘Ella o Vos’ que quería decir Ella o Él. De golpe se dio vuelta y el enemigo principal pasó a ser Sergio Massa. De Narváez ahora es funcional al Gobierno”.
Por otro lado, Solá se refirió a la presidencia de la Cámara de Diputados y dijo que “hay que ver después cuántos diputados hay, si conviene o no, si hay acuerdo o no entre muchísimos partidos de la oposición. Esa idea de victimizarse diciendo que es un golpe institucional es una burrada. Es no conocer ni la Constitución ni el reglamento de la Cámara".

Tigre inaugura el mayor parque de juegos aéreos de Sudamérica

El turismo aventura creció en forma acelerada en Argentina en los últimos años, con el objetivo de hacer más atractivos a muchos destinos y prolongar la estadía de los visitantes. 

En este marco y con una experiencia previa en San Rafael, Mendoza, el empresario suizo Claude Hefti inauguró junto a dos socios argentinos el mayor parque aéreo de juegos de Sudamérica en Benavídez, Partido de Tigre, muy cerca de Nordelta, bajo el nombre de Euca.

Tiene 105 juegos sobre plataformas construidas “no sobre árboles”, lo que lo convierte en el más grande en su tipo de Sudamérica. Las atracciones tienen nueve niveles de dificultad, en los que hay que superar obstáculos distribuidos sobre una superficie de 3,5 hectáreas de parque.

Pero no está centrado en chicos, al menos, no muy pequeños: los participantes deben medir más de 1,25 metro de altura, por seguridad.

Maratón 8K de la Universidad de San Andrés en San Fernando

Este miércoles 21 de agosto a las 12 del mediodía se desarrollará una charla informativa sobre el desafío atlético que propone la institución universitaria, la Secretaría de Educación, Cultura y Contención Social e importantes patrocinadores. Se cita a los medios en la sede de Vito Dumas 284, en Victoria.

La Universidad de San Andrés con el auspicio del Municipio de San Fernando realizará el domingo 25 de agosto una nueva edición de la Maratón 8K, con 2 versiones reducidas para categorías especiales: 3 kilómetros y 1000 metros. Participarán amateurs y profesionales; corredores con capacidades diferentes; alumnos, graduados, profesores y empleados de la UdeSA; niños de hasta 12 años; y madres con cochecitos de bebé.
Previo a la competencia, la institución universitaria y la Subsecretaría de Educación, Deporte y Contención Social convocan a una conferencia de prensa el miércoles 21 a las 12 del mediodía, en Vito Dumas 284.
Para más información: www.udesa.edu.ar/maraton

PEREZ GARCIA VUELVE DE LA SUSPENSION Y ESPERAN A LESIONADO GELABERT

El mediocampista Matías Pérez García, quien cumplió con dos fechas de suspensión, será titular por Lucas Wilchez en la formación de Tigre para visitar a Argentinos Juniors, el sábado a las 18.10, por la cuarta fecha del torneo Inicial. 

Pérez García, expulsado por insultar al árbitro Néstor Pitana desde el banco de suplentes durante la derrota con Vélez Sarsfield en la primera jornada en Victoria, volverá a ser titular como enganche por Wilchez.
La duda para el próximo partido, luego de la victoria sobre Racing Club por 3 a 1, es la evolución de una contractura en el muslo izquierdo que padece el mediocampista Marcos Gelabert, quien podría ser reemplazado por Gabriel Peñalba.
Entonces, la formación para el cotejo en La Paternal sería con Javier García; Gastón Díaz, Norberto Paparatto, Ignacio Fideleff y Guillermo Cosaro; Facundo Sánchez, Diego Castaño, Gelabert o Peñalba; Pérez García; Sand y Araujo.
El plantel dirigido por Diego Cagna volverá a entrenar mañana en el Hindú Club de Don Torcuato, con una semana de alivio tras el primer triunfo en el torneo.

Cabandié sobre las denuncias de Lanata: "Es un montaje de muy poca seriedad periodística"

El candidato a Diputado por el FpV aseguró que existe un ataque mediático con una clara intención de generar desánimo y odio en la sociedad.

El legislador se preguntó si la gente le cree aún a Lanata y afirmó que lo expuesto en su programa es un "atentado al rigor periodístico". Cabandié destacó la defensa esgrimida por el secretario General de la Presidencia, Oscar Parrilli, quien desmintió el informe televisivo.-

Archivo del blog