EN VIVO!!

FM RDT EN VIVO

FM RDT 106.9 mhz de Don Torcuato al mundo entero!

ESCUCHA EN VIVO POR INTERNET

viernes, 23 de agosto de 2013

http://www.ustream.tv/channel/radio-torcuato-106-9

Escandalo en Registro Civil de Don Torcuato: Desarticulan una banda acusada de adulterar pasaportes

El operativo fue llevado a cabo pr los ministerios del Interior y de Seguridad. La banda actuaba en Tigre, con la complicidad de la delegación del Registro Civil de Don Torcuato.

La banda adulteraba pasaportes utilizando huellas de personas de bajos recursos, con las fotos de personas extranjeras a las que les cobraban 4.500 dólares.
Personal de los ministerios de Interior y de Seguridad desarticularon una banda que adulteraba pasaportes. La banda actuaba en Tigre con complicidad de la delegación del Registro Civil de Don Torcuato.
Interior explicó que "lograron desarticular una banda que operaba en Tigre y, con complicidad de empleados de la delegación del Registro Civil de Don Torcuato, adulteraba pasaportes utilizando huellas de personas de bajos recursos a las que les pagaban por usar sus datos, con las fotos de otras personas extranjeras a las que les cobraban hasta 4.500 dólares por los trámites".
Indicó en un comunicado que el primer caso se detectó gracias al sistema biométrico que el Ministerio del Interior y Transporte instaló en los aeropuertos, cuando una de estas personas intentó salir del país.
Fue a partir de ese momento que se hizo un trabajo conjunto entre el ministro Florencio Randazzo y el secretario de Seguridad Sergio Berni, que derivó en una denuncia penal en el Juzgado Federal Nº 1 de San Isidro a cargo de Sandra Arroyo Salgado.
"Luego se detectaron más casos de pasaportes adulterados que ya fueron informados a la Justicia, las Fuerzas de Seguridad e Interpol", detalló el Ministerio del Interior.
Otras 18 personas fueron detenidas al momento de intentar realizar el trámite del Nuevo DNI con esos pasaportes, cuyas huellas no coincidían con las fotos, y saltaron automáticamente por la informatización del sistema del Renaper.
"En las últimas horas la Justicia ordenó 22 allanamientos, entre ellos el de la propia oficina del Registro Provincial de las Personas de Don Torcuato, y personal de la División Defraudaciones y Estafas de la Policía Federal procedió a detener a 4 empleados que serían cómplices de la maniobra, con lo cual se considera que esta banda quedó desarticulada", informó Interior.
El delito por el cual están acusados es el de “Falsificación de Documentos Públicos, Usurpación de Identidad, Violación de los Deberes de Funcionario Público, Tráfico de Influencias y Defraudación a la Administración Pública”.

El pronóstico del tiempo correspondiente a Don Torcuato es:

 Pronóstico de las 05:30 del día 23/08/2013
Temperatura Mínima Pronosticada: -1
Temperatura Máxima Pronosticada: 10
Para la mañana: Cielo algo ó parcialmente nublado. Probabilidad de heladas en área suburbana. Vientos leves del sudoeste.
Para la tarde o noche: Cielo parcialmente nublado. Vientos leves del sector sur.

El tiempo en Don Torcuato

Con la irrupción de aire frío polar se ve afectada la costa atlántica con aumento de nubosidad y viento moderado del sudoeste generando descenso de temperatura y sensación térmica baja.

0.4°C
Nublado parcial
Humedad: 82%
Presión: 1023.6 hPa
Vientos: SO 3 km/h
ULTIMOS DATOS REGISTRADOS A LAS 07:00 HS.

Esta tarde: Nublado parcial MAX.13°C

SSO a 9 km/h

Archivo del blog