EN VIVO!!

FM RDT EN VIVO

FM RDT 106.9 mhz de Don Torcuato al mundo entero!

ESCUCHA EN VIVO POR INTERNET

lunes, 2 de septiembre de 2013

Ampliación del Museo “Héroes de Malvinas”

En un acto emotivo los veteranos de guerra de Tigre pusieron en funcionamiento un Museo totalmente renovado que formará parte del corredor Educativo e Histórico del Municipio.

El Museo “Héroes de Malvinas”, ubicado en San Luis 384 Gral. Pacheco, es una obra iniciada por el Municipio de Tigre con el aporte de los veteranos de guerra. La creación de este espacio responde a la necesidad de homenajear y reconocer la importancia de aquellos hombres que dieron su vida por la recuperación de las Islas Malvinas.

Al respecto el Dr. Julio Zamora, expresó: "Desde el inicio de la Gestión del Intendente Sergio Massa venimos rescatando y acompañando a los veteranos de Malvinas. El apoyo a este Museo es mantener viva la memoria de un hecho histórico de nuestra patria y que sirva para el debate y como instrumento para que las nuevas generaciones sepan quienes son y quienes fueron nuestros héroes".

En el acto donde se celebró la ampliación de un ala del Museo, estuvieron presentes las autoridades comunales de la Agencia de Cultura, Subsecretaría de Educación, concejales, consejeros escolares y el Delegado Municipal de Gral. Pacheco. Además, asistieron alumnos de diferentes escuelas, abanderados y escoltas de la Escuelas Nº 43 “Héroes de Malvinas”, Nº 51 “Soldado de Malvinas”,  Nº 47, Media Nº 2, Colegio San Marcos, Instituto El Talar e integrantes del Escuadrón Fénix.

Dentro del Museo se exhiben fotos donadas por Eduardo Longoni, ex combatiente y
objetos personales como cartas, vestimenta, armamento y medallas.

Vecinos de Tigre que comparten el orgullo de ser argentinos acompañaron  a los veteranos de Guerra de Malvinas en este emotivo acto. La tarea que tendrán que afrontar de cara al futuro los niños y jóvenes es ardua, no dejar que la luz de la memoria se apague promoviendo las actividades que realiza el Museo.

Fue desbaratada una banda dedicada a la comercialización y distribución de estupefacientes en San Fernando

Un nuevo golpe al narcotráfico dio como resultado el decomiso de 14 kilos de marihuana y 860 gramos de cocaína, deteniéndose a dos personas y desbaratando una red de comercialización que operaba en San Fernando y otros partidos de la zona Norte.

Luego de una serie de procedimientos realizados en San Fernando, en los que personal de las Patrullas de Protección Ciudadana del Municipio secuestró trozos de marihuana y cigarrillos armados, personal de la Subdelegación de Investigaciones de Tráfico de Drogas Ilícitas de Pilar inició investigaciones, por las que se estableció que los estupefacientes eran comercializados por un hombre llamado Fran, con domicilios en Virreyes y San Fernando, quien encabezaba una red a través de la que distribuía a “dealers“ de menor envergadura, los que a su vez los redistribuían a otras localidades de la zona Norte.

Interiorizada del caso, la Fiscalía de Delitos Complejos de San Isidro a cargo del Dr. Escapolan autorizó las acciones correspondientes. Así, en un procedimiento iniciado en horario nocturno y culminado a la madrugada del día siguiente, con el apoyo de personal de Protección Ciudadana de San Fernando, fueron detenidas dos personas: un hombre de 53 años de sobrenombre Fran, y su concubina de 31 años de edad, ambos de nacionalidad paraguaya. Además, en el interior de dos viviendas allanadas sobre la calle Arenales, barrio Villa Hall, 14 kilogramos de marihuana en “ladrillos”, 860 gramos de clorhidrato de cocaína compactada en piedras y fraccionada para su venta, elementos de corte y estiramiento, dosificadores, envoltorios, una balanza de precisión, 2.300 pesos en efectivo, teléfonos celulares, y un arma marca Bersa calibre 9 mm, y dos cargadores con 40 proyectiles.

Fran y su concubina quedaron a disposición de la Justicia, en tanto que fueron decomisados los estupefacientes, el arma de fuego y demás elementos. De este modo, se desbarató la banda dedicada a la venta y comercialización de estupefacientes en San Fernando.

Cabe destacar que la Secretaría de Protección Ciudadana del Municipio de San Fernando posee 30 móviles –entre autos y camionetas- equipados con cámaras y GPS patrullando las calles en prevención y seguridad durante las 24 horas, a los que se suman las cámaras de seguridad instaladas en lugares estratégicos monitoreadas en forma permanente desde el Centro de Monitoreo Municipal, las 4 postas policiales, y las nuevas luminarias instaladas en la vía pública.

Nuevo Centro de Implantología y Rehabilitación Oral

En septiembre abre un nuevo servicio disponible en los consultorios externos del Paseo Champagnat, Pilar. A partir de septiembre funcionará un nuevo Centro de Implantología y Rehabilitación Oral del Hospital Austral, en los Consultorios externos Champagnat. El servicio está destinado a la atención –programada– de casos de pérdida de hueso maxilar. La primera consulta es gratuita.

El Dr. Esteban Lagiglia Karami, odontólogo especialista en Cirugía y Traumatología Buco Maxilo Facial y jefe del Servicio de Implantología y Rehabilitación Oral del HUA, explicó que “es importante destacar que el Centro en el Paseo no es un servicio de odontología en el cual se atienden cuestiones inherentes a lo general de esta especialidad, sino que se trata de un servicio de implantología y rehabilitación oral.
Se cuenta con un quirófano odontológico para llevar adelante las cirugías de implantología oral y regeneración ósea de maxilares, así también con un consultorio odontológico para realizar todos los tratamientos de prótesis fija y removibles sobre implantes dentarios”.
“Habitualmente, vemos casos de pérdida de piezas dentarias, con posterior atrofia ósea; aunque también son frecuentes las patologías asociadas como caries o enfermedad periodontal. En este caso, dichas afecciones puntuales se atenderán también en los consultorios externos del Paseo Champagnat, aunque sólo enmarcadas en tratamientos integrales de pacientes que necesiten implantes dentarios”, detalló el especialista.
En cuanto a las causas que se relacionan con la pérdida de piezas dentarias se cuentan, justamente, las caries y la enfermedad periodontal (proceso inflamatorio de las encías, que daña el tejido de los dientes); aunque también los traumatismos, el fracaso de ciertos tratamientos endodónticos (tratan el interior del diente), la presencia de quistes odontogénicos y el desarrollo de patologías articulares por prótesis en desadaptación oclusal y marginal, entre otras.

Procedimiento programado

El equipo del Centro de Implantología y Rehabilitación Oral estará integrado por 4 profesionales odontólogos, una coordinadora, además de una asistente de quirófano.  “La implantología es un procedimiento programado, es decir que no se trata de una urgencia, por lo que no tendremos guardias. Solo se atenderá a quienes se acerquen con turno o bien mediante consultas espontáneas realizadas durante el horario de servicio. Por último, recibiremos pacientes derivados de otros servicios del HUA o ajenos al mismo”, completó el Dr. Lagiglia Karami.
Ante la gran demanda y debido al incremento de consultas por parte de los pacientes en los últimos 3 años, se decidió abrir el servicio del hospital también a pacientes de mediana y baja complejidad. “Una de las novedades es el trabajo multidisciplinario, razón por la cual nuestro servicio cuenta con un equipo de profesionales de distintas especialidades.”, consignó el especialista.
“La apertura de consultorios externos que complementen el proyecto hospitalario forma parte de nuestro plan estratégico. Por otro lado, el importante crecimiento que hemos tenido en los últimos años, nos exige respuestas adecuadas a las necesidades de atención de nuestros pacientes”, expuso al momento de la inauguración el Lic. José Luis Puiggari, director general del HUA.


¿Cómo acceder al servicio?

 Para acceder al Centro de Implantología comunicarse a la línea telefónica exclusiva  0230-448-2368. Los días y horarios de atención serán: lunes, miércoles y viernes de 14:00 a 20:00.  Se atenderán pacientes que concurran al servicio espontáneamente, aunque estos deberán esperar a que todos aquellos que sí concertaron un turno previamente sean atendidos. La primera consulta es gratuita.

El MAT difunde su patrimonio en otros museos del país

Luego de haber cedido en calidad de préstamo obras a los Museos Nacional de Bellas Artes y colección Fortabat, el Museo de Arte Tigre proporciona tres obras de su acervo para la reapertura del Museo Casa Carnacini en el Municipio de San Martín. 

En el marco de una política de cooperación entre Museos y difusión de su patrimonio, el MAT a través de la Agencia de Cultura Tigre, continúa colaborando con prestigiosas instituciones. En este caso ha cedido tres trabajos en carácter de préstamo pertenecientes a su acervo al Museo Casa Carnaccini del Municipio de San Martín en ocasión de un homenaje al artista y la reapertura de la entidad.

Esta gestión se suma a los préstamos realizados en el mes de julio del corriente año a los Museos Nacional de Bellas Artes (MNBA) y Colección Fortabat para sus respectivas muestras “Collivadino y Buenos Aires, la ciudad que surge” y “Berni y las representaciones argentinas en la Bienal de Venecia”.

Al respecto Daniel Fariña, Director Ejecutivo de la Agencia de Cultura Tigre, afirmó “Es importante para el Museo de Arte Tigre difundir su patrimonio más allá de sus salones, colaborando con otras instituciones de la cultura como el Museo Casa Carnacini, el Museo Nacional de Bellas Artes y el Fortabat”. Y recalcó: “Acciones como estas enriquecen la experiencia del museo como institución acercando su acervo a más públicos que lo pueden disfrutar”.

Los cuadros cedidos por el MAT en esta oportunidad son “La boca del Riachuelo”, “Paisaje nevado” y “Salida de misa en Alta Gracia” de Ceferino Carnacini. Asimismo en el Museo de Arte Tigre se puede apreciar una obra del artista que se encuentra exhibida en la sala histórica  llamada “Fiestas Mayas”.
 
Este tipo de iniciativas, en un marco de cooperación entre grandes entidades públicas y privadas del campo del arte, constituyen un reconocimiento institucional para el Museo de Arte Tigre.

La exhibición se puede visitar en el Museo Casa Carnacini, ubicado en Pueyrredón 2720, Villa Ballester, hasta el miércoles 18 de septiembre.

Martín Sabbatella: “Nuestra democracia necesita la aplicación integral de esta ley”

El titular de la AFSCA se refirió a la importancia de la aplicación de la Ley de medios de la democracia y aseguró que “los argumentos que defienden la inconstitucionalidad son muy poco sólidos y evidencian que la única preocupación es defender el interés particular de un grupo económico”. Sabbatella defendió la ley y sostuvo que “la libertad de expresión necesita la aplicación integral de esta ley”. Opinó que en durante el primer día de audiencia quedó “claro que quienes defienden la inconstitucionalidad defienden los intereses particulares de una empresa y su posición dominante” y remarcó que solo “están defendiendo su situación de privilegio”. “Quienes defendemos la constitucionalidad, defendemos la facultad del Estado de regular el mercado de la comunicación audiovisual y defendemos la libertad de expresión”, subrayó.-

Archivo del blog