EN VIVO!!

FM RDT EN VIVO

FM RDT 106.9 mhz de Don Torcuato al mundo entero!

ESCUCHA EN VIVO POR INTERNET

lunes, 28 de octubre de 2013

“Me río de la Plata”, en el Teatro Martinelli. Divertido espectáculo con reconocidos humoristas

El show humorístico musical, protagonizado por Sebastián Almada, Larry de Clay, Roberto Peña y Carna Crivelli, se presentará en el nuevo teatro, el próximo viernes 1 de noviembre, a las 21.30 horas. A su vez, este jueves, a las 22 h, continúa el “Festival de Stand Up y Comedia” con el grupo “IMPRIVISA2”

Con el apoyo del Municipio de San Fernando, este viernes se presentará “Me río de la Plata”. Este espectáculo, que mostrará en escena a los reconocidos humoristas, es un music hall con participación de bailarinas y numerosos sketch e imitaciones.

Asimismo, el día anterior, el jueves 31/10, a las 22 horas, se presentará “IMPROVISA2 – Humor 100% improvisado”; con las presentaciones Mariana Cumbi Bustinza, Gabriel Gavila y Tomas Cutler. Es un espectáculo de humor basado en improvisaciones. El público emite consignas (cualquier oración, frase o palabra) que son tomadas como disparadores para improvisar historias y personajes al instante. “Cada función es única e irrepetible. Nadie, ni siquiera los actores saben que ocurrirá en cada presentación”, describe su página web.
(*) Para adquirir sus entradas, los interesados deben acercarse a la boletería del teatro ubicada en Ingeniero White y Lavalle, Victoria, de 12 a 20 h. Para más información pueden llamar al 4746 4173 o ingresar a www.facebook.com/TeatroMartinelli.

El Concejo Deliberante continúa con la Muestra Vecinos

Desde el miércoles 30 de octubre al 3 de noviembre podes disfrutar de la Exposición del Grupo de Arte “El Mirador”, Abstracto comunitario, de 10 a 20 horas en las Salas Culturales del Palacio Legislativo.

Morbi La Muestra es una forma original de demostrar cómo en una obra pueden convivir armónicamente 24 artistas de distintas edades, género y resolución pictórica partiendo de la misma consigna.
La obra central mide 268 por 146 cm., fue confeccionado al óleo y está compuesto de 24 partes independientes. Cada pintor comenzaba de la base de dos transferencias que debía imitar para luego, comenzar con su propia creación. Lo que se percibe como obra final es un sólo cuadro, resultado del trabajo en equipo, la amplitud de criterios y la libertad de los artistas intervinientes.
Cabe mencionar que, lo que completa su sentido es la creatividad del espectador. Dado que la disposición de la obra permite jugar con numerosas posibilidades de movimiento, pudiendo obtener distintos resultados. El cuadro permite elegir entre 24 posiciones y hacer hasta cuatro rotaciones dando como resultado 96 posibilidades diferentes de percibirlo.
La técnica utilizada fue la transferencia, que a diferencia del decoupage, se trata de trasladar el color de una fotocopia al barniz y pegarlo sobre la tela.
La coordinación general estuvo a cargo de Alicia Simoni y los autores de la misma fueron: Marcos Aguilar, Nora Basilio, Ana Cabrera, Roberto Cirone, Beatriz D´Ascanio, Mary Davalos, Débora Hardie, Patricia Iaccarino, Maica Maidac, Claudia Massa, Patricia Parisi, Delfina Reyes Rapretti, Karina De Bonis, Cecilia Di Lernia, María Galeano, Jimena Garibaldi, Adriana González Blanco, Jimena González, Mercedes Rodríguez, María Roland, Amire Salvatelli, Fernanda Sammartino, María Villagra, Cristina Villota.
Además de la obra principal, se encuentran expuestas: “Furias” de Nora Basilio, “Homenaje a Gaudi” de Ana Cabrera, “Selva escondida + Tigre” de Beatriz D´Ascanio, “El árbol de las efímeras” de María Galeano, “Pasional” de Doreen Carr, “Mujer del velo” de María Cristina Villota, “Apariencias” de Jimena Garibaldi, “Recuerdo” de Cecilia Dilernia, “Cuerdas del medioevo” de Roberto Cirone, “Sobrevolando mundos” de Débora Hardie; “¡Gracias Pablo!” de Fernanda Sammartino y “Puerto transparente” de Adriana González Blanco.
Se podrá disfrutar de la Muestra a partir del 30 de octubre hasta el 3 de noviembre, de miércoles a domingo de 10 a 20 horas en las Salas Culturales del Concejo Deliberante de Tigre, ubicado en Paseo Victorica 902, Tigre Centro, de forma libre y gratuita.

32° Congreso Internacional de Educación para docentes de Nivel Inicial y Primaria en Tigre

Con el lema "Enseñar es el Camino: Herramientas prácticas para implementar en el aula" el Municipio de Tigre recibe a la Editorial EDIBA quien brindará un Congreso los días 8, 9 y 10 de noviembre en Pipa Tigre.

El contexto en el que se desarrolla la tarea docente es cambiante, diverso y exige la redefinición de metodologías e instrumentos para influir en la enseñanza, es por ello que la Editorial EDIBA ha organizado el 32º Congreso Internacional de Educación para docentes de Nivel Inicial y Primaria, que en esta edición tratará herramientas prácticas para implementar en el aula.
El Congreso, que se realizará los días 8, 9 y 10 de noviembre en Pipa Tigre, estará dirigido a maestras/os, directores, profesores de música, plástica y educación física de Nivel Inicial y Primario.
Al respecto, Luciana Padulo, subsecretaria de Educación de Tigre, subrayó: "Los docentes como responsables directos de los niños, deben estar capacitados para asumir el rol que hoy la sociedad y el sistema educativo les plantean. Son ellos quienes deben promover el desarrollo cognitivo y personal de sus alumnos y alumnas, mediante actividades reflexivas y aplicativas, aprovechando la inmensa información disponible y las potentes herramientas de las TIC (Tecnologías de la Información y la Comunicación)".
El Director General del área de Congresos de Editorial EDIBA, Walter Benítez, agregó: "Estamos convencidos de que toda sociedad debe buscar y fomentar una enseñanza que incluya cambios y actualizaciones constantes para que  le permita, así, encaminarse a concebir la educación como un derecho para todos. Para ello es indispensable contar con recursos didácticos que desarrollen el talento de los alumnos. Esto lo logrará una escuela propiciadora del autoconocimiento, de la creatividad, de la autonomía y de  la comunicación y socialización de los aprendizajes".
Los disertantes en el Congreso serán: Profesora Claudia Donoso (Chile), Profesor Gustavo Vera, Licenciada Cecilia Marino, Prof. Alejandro Guardiola, Licenciado Daniel Martínez Zampa, Prof. Elisabet Álvarez y la participación del Licenciado Bernardo Stamateas.
Todos ellos desarrollarán talleres y conferencias donde los asistentes podrán encontrar  un espacio de reflexión y participación. Se tratarán diferentes contenidos, entre ellos: Matemática, Lengua, Pedagogía, Didáctica, Música, Danza, Recreación, Neurociencias, Planificación, Educación Emocional, Mediación Escolar. También se trabajará en la interacción entre docentes y en el abordaje de los contenidos curriculares con  disparadores y didácticas actualizados en concordancia con la Ley Federal de Educación.
Por su parte, la Directora Pedagógica del Área de Congresos de la Editorial, Profesora Claudia Kane destacó: "Nuestros Congresos tienen una modalidad teórico-práctica y se desarrollan bajo la forma de talleres y conferencias simultáneos de dos horas de duración cada uno. En esta ocasión se ofrecerán en simultáneo 7 salas de talleres".  

Una amplia programación llega a los teatros de Tigre

El Municipio presenta un abanico de propuestas teatrales para todos los gustos, que arriba a las salas Niní Marshall, Club Pacheco e Hindú Club durante noviembre y diciembre. Los vecinos podrán acceder a entradas gratuitas, retirándolas previamente en la Agencia de Cultura del distrito.

Las marquesinas de Tigre vuelven a brillar. Es que el Municipio, a través de la Agencia de Cultura, presenta la nueva temporada teatral primavera-verano con una gran cantidad de obras de primer nivel que desembarcarán los dos próximos meses en las tres salas del distrito.
“Se viene una temporada con obras nuevas para que todos puedan disfrutar. Desde musicales, dramas hasta comedias desopilantes. Queremos que la cultura llegue a todos y así como impulsamos ciclos de música, talleres artísticos o el Tigre Rock Festival, el teatro también es parte de nuestra agenda cultural. Esperamos que estos dos meses teatrales sean exitosos y la gente pueda disfrutarlo de la mejor manera”, destacó el director ejecutivo de la Agencia de Cultura, Daniel Fariña.
Programación
Noviembre
Teatro Niní Marshall
Viernes 1 - 21 hs: “Hembras”. S.Silveyra, A.M. Picchio, C. Dopazzo, A. Salonia, E. Goris, T. Costantini y S. Bayle
Viernes 8 - 21 hs: “Intimidad Indecente”. A.André y M. Gonzalez
Domingo 10 - 19 hs: “Claudio Gabis y la Cofradía del Blues”
Teatro Pacheco
Sábado 9 - 21 hs: “Intimidad Indecente”. A. André y M. Gonzalez
Sábado 16 - 21 hs: “Ser mujer es caro”. C. Papaleo y C. Zabala
Viernes 22 - 21 hs: “Rotos de amor”. G. Urtizberea, G. Aragones, C. Messina y M. Vedoya. Director: Ana Alvarado
Teatro Hindú Club
Viernes 1 -21 hs: “Intimidad Indecente”. A.André y M. Gonzalez
Jueves 7 – 21 hs: “Algunos maridos van al cielo”. Director: J. I. Machado
Viernes 8- 21 hs: “Las novias de Travolta”. V. Saez, G.Turilli, J.Novarro y C.Frosio. Director: O. Laport
Domingo 24 - 20hs: “Reinas o Reyes – La magia continúa”. Director: N. Arce
DICIEMBRE
Teatro Pacheco
Viernes 6- 21 hs: “La Orquesta del Living”. Música del mundo desde Tigre
Sábado 14- 20 hs: “Sistema Garage”. D. Dreizik. Director: A. Allende
Teatro Hindú Club
Jueves 5- 20 hs: “Los Aparatos”. D. Gloria, N. Raggi, A. Noberasco y elenco. Director: F. Javier Fundación SAGAI
 Las entradas podrán ser adquiridas a través de la siguiente manera:
 -Teatro Niní Marshall (Perú 1401, Tigre)
En el teatro, de miércoles a domingos de 13 a 20 hs o a través de PLATEA NET
 -Cine Teatro Hindú Club (Ruta 202 y Av. del Golf, Don Torcuato)
En la Delegación Don Torcuato Oeste - 4513-2521 /23
 -Teatro Pacheco (Santiago del Estero y Santa Fé)
En el teatro.
 Cabe destacar que la Agencia de Cultura ofrece para vecinos de Tigre un cupo limitado de entradas gratuitas tanto para teatros como para cine. Las mismas pueden retirarse con D.N.I. a partir de cada martes, exclusivamente en Liniers 1601, de 10 a 15 hs. Se entregarán hasta dos entradas por persona y función, sujeto a disponibilidad.

Luis Andreotti: “Con el 55 % de los votos, San Fernando fue el tercer partido de la provincia que más votos aportó al histórico triunfo del Frente Renovador”

Lo expresó el intendente de San Fernando en una entrevista radial, luego del triunfo de proporciones históricas obtenido el domingo pasado por el concejal electo Juan Andreotti, a casi 40 puntos de diferencia del segundo, Osvaldo Amieiro del FpV.

El intendente Luis Andreotti, en una entrevista radial, expresó: “Después del de Tigre, el mejor triunfo que obtuvo Sergio Massa fue en el Municipio de San Fernando. Desde que llegamos al gobierno en 2011, dijimos que hacer una buena gestión es la mejor forma de hacer política y, en San Fernando, aparte de todo el esfuerzo hecho, el antecedente de lo hecho en 6 años por Massa en Tigre, se notó muchísimo y eso acompañó. La gente con su voto deposita una esperanza, y eso es una gran responsabilidad. Esta será una década de descentralización de responsabilidades y competencias para los municipios, desde la policía municipal hasta los problemas hidráulicos, de la salud, de la educación, que alcanza a todos los intendentes que gobiernan, pero sin leyes y sin recursos; cada dirigente debe asumir la responsabilidad que tiene, éste no es un problema de una sola persona”.

“Especular sobre quién va a ir a gobernador de la provincia es muy apresurado, porque hoy el trabajo de los intendentes es seguir con la gestión y estar en los temas del día a día. Pero todo es muy dinámico, porque las soluciones a los reclamos de la gente comienzan hoy”.

Con respecto a la elección hecha por Juan Andreotti, el intendente dijo: “Obtuvimos el 55 % de los votos; como pasó en la anterior elección, fuimos los terceros en la provincia después de los concejales de Tigre y de Malvinas Argentinas. Estamos muy contentos, pero como siempre digo, un voto más es una mayor responsabilidad”.

La nueva UDI de Villa del Carmen festejó el Día de la Familia

Cientos de chicos que asisten todos los días a la flamante Unidad de Desarrollo Infantil ubicada en el barrio de Villa del Carmen, disfrutaron junto a sus papas el Día de la Familia, una jornada de juegos y recreación que tiene por objetivo unir a la comunidad educativa.

A través de la Secretaría de Educación, Cultura y Contención Social, durante toda la semana pasada se celebró en las distintas UDI de San Fernando, el “Día de la Familia” una propuesta que integran tanto a los chicos, como los papas y las docentes de cada guardería. La comunidad de Villa del Carmen no fue la excepción, ya que ahora con el nuevo edificio cuentan con el lugar ideal para realizar este tipo de encuentros que se llevó a cabo el pasado viernes y resultó un éxito.
“Estamos muy contentos por que vinieron los papas de todas las salas y las docentes motivaron el festejo durante la semana. Para los chicos es hermoso porque es un día de juego y una buena forma de generar entusiasmo y vínculos en familia. Nuestro objetivo es compartir momentos juntos y crear lazos que las exigencias diarias luego no desplacen”, explicó la Licenciada Mariana Miola, funcionaria de la Secretaría.
Por su parte, Miriam López, Coor de la UDI de Villa del Carmen, expresó: “Queremos dar estos espacios de juego, recreación y disfrute. Los nenes valores los roles de los papas y eso los mantiene cerca. La idea es compartir estos espacios que da el apoyo educativo del municipio”.

Entre las actividades propuestas para este día tan especial, los chicos, quienes fueron íntegramente disfrazados de sus personales favoritos crearon junto a sus padres una bandera de la familia y organizar una orquesta con instrumentos que los chicos usan diariamente en la guardería. También, a la hora de la merienda, todos disfrutaron de un momento dulce con alfajores, pochoclos y demás cosas ricas.

Sofía Ferreira, mamá de Sol de 2 años contó su primera experiencia en este tipo de encuentros: “Esta lindo porque nos unimos todas las salas, los chicos se divierten y nosotros compartimos con ellos un momento distinto”. Juan Carlos, abuelo de Iván de 18 meses expresó: “Está muy lindo este lugar, a mi nieto lo veo muy bien, cuidado y estas ideas les brinda a los chicos mucha alegría”.

Las jornadas ya se realizaron al estilo “kermese” en los barrios Virgen de Luján, Santa Catalina, Villa Jardín y Don Mariano. A las UDI asisten niños de 18 meses a 3 años de edad, como primer ámbito de formación y método para seguir su alimentación, salud y crecimiento. Además de significar una importante ayuda a los padres que necesitan dejarlos bajo cuidado confiable durante horario laboral.

Discurso completo de Sergio Massa:

Muy buenas noches a todos. Esta noche quiero arrancar agradeciéndoles a los millones de bonaerenses que nos votaron, que depositaron su confianza, esperanza y sueños en nosotros. A los que sintieron que en sólo 120 días había nacido en nuestra provincia y, por qué no decirlo, para nuestro país un camino de esperanza y futuro de cara a tener lo que la política debe tener siempre, la mano extendida al ciudadano común, al ciudadano de pie, que tiene problemas y siente que tenemos las responsabilidad de buscar las soluciones. Agradecerles también a los millones de bonaerenses que fueron a votar, aunque no nos hayan votado y que le hicieron honor a la fiesta de la democracia y de la participación.
A 30 años del retorno de la democracia de la Argentina tenemos que saludar a todos aquellos que cada vez que hay una elección van por una dosis de esperanza y de  buscar en las urnas un camino que concrete esos proyectos de vida, por eso a cada uno de los que fueron a votar les decimos gracias porque ayudan a consolidar la democracia. Agradecerles a todos aquellos que a lo largo y a lo ancho de la provincia fueron fiscales, candidatos y llevaron nuestra propuesta. Sin ellos hubiera sido imposible  esta noche en la que hoy estamos festejando esta gran victoria en la provincia de Buenos Aires.
Quiero agradecerles a todos los candidatos de distintas fuerzas, pero además quiero destacar el respeto y la felicidad por habernos llamado y felicitado por el triunfo electoral a Margarita Stolbizer, a Francisco De Narváez, a Martín Insaurralde y agradecerles muy especialmente a los vecinos y compañeros, funcionarios y al intendente de Tigre, Julio Zamora porque Tigre creció fuerte.
Quiero agradecerle también a este grupo o puñado de intendentes de la provincia de Buenos Aires que tuvieron el coraje, la valentía, pero sobre todo la convicción de elegir dar un paso adelante y construir un camino a futuro. A cada uno de ellos que tuvieron la generosidad de acompañarme y ser los pilares fundamentales de la gran victoria que hoy tuvimos en la provincia de Buenos Aires.
Agradecer también a nuestros candidatos, porque nadie gana solo una elección, acá ganó un equipo que se construyó. A nuestros equipos técnicos, económico, social, referentes como Roberto Lavagna o Carlos Reutemann que nos acompañaron durante la elección y agradecerle muy especialmente a mi familia, a mis viejos, a mis hijos, a mi compañera Malena que se bancó todas y a todos aquellos que frente a la campaña sucia, frente a la descalificación y la agresión, extendieron una mano solidaria para tratar que ese mal momento se transformara en un momento que nos fortaleciera. Y quiero de todo corazón decirles algo que nos tiene que quedar a todos los que emprendimos este camino hace casi 4 meses, algo que tiene que quedar marcado a fuego y tiene que ser nuestro sendero los próximos dos años: la victoria no nos genera ningún derecho, genera trabajar con responsabilidad por aquellos que nos votaron.
Pedirles que abramos los brazos, seamos generosos, respetuosos y aceptemos la diferencia, la pluralidad y la concordia, como dice el Papa Francisco, que es la mejor forma de construir un país de iguales a pesar de las diferencias.
Venimos a decirles a cada uno de los bonaerenses y argentinos que depositan una cuota de esperanza y responsabilidad en cada uno de nosotros. Desde mañana nos vamos a romper el alma para cumplir con cada uno de los compromisos que asumimos a lo largo de la campaña, queremos también hacer un llamado a la reflexión, a toda la dirigencia y arco político, durante estos meses hablaron los dirigentes, hoy habló la gente y dio un mensaje contundente, le pedimos por favor que escuche ese mensaje, un mensaje que tiene que ver con un salto de calidad en nuestra dirigencia. Tenemos la enorme tarea de pegar a la responsabilidad la construcción cada vez más fuerte de la calidad institucional en la Argentina y sobre todo a poner un caballo adelante del carro, poner con humildad en una mesa lo mejor de cada uno de nosotros para trabajar por esos flagelos de la sociedad para que esos miles de argentinos que sienten angustia por la inseguridad y el temor por la pérdida de poder adquisitivo de la inflación, que sientan temor al perder el empleo, tengan de parte nuestra la responsabilidad de construir un camino de diálogo, propuestas y soluciones para cambiarle la vida a la gente, y que salgamos de esa lógica vulgar de pelea unos contra otros porque en definitiva somos argentinos y necesitamos que a la Argentina le vaya bien. Queremos reafirmar nuestros compromisos, vamos al Congreso y a la Legislatura Bonaerense a pelear por aquellos temas que creemos centrales para que la Argentina vaya por una senda de paz, orden y progreso, con la búsqueda que empresarios y trabajadores se sienten en una mesa para pensar la Argentina en los próximos 10 años, construir una mesa que permita que las políticas de inseguridad y drogas sean realmente políticas de Estado y no simples banderitas que flamean en campaña. Vamos al Congreso a trabajar para llevar por nuestras sendas el empleo joven y la inclusión de aquellos que más lo necesitan, por la legitimidad de carácter permanente, repetimos hoy lo mismo de siempre: aquellos logros de los ciudadanos, como las paritarias y la asignación universal, queremos que estén protegidos por ley.
Vamos al Congreso para remitirnos a cada productor agropecuario y pequeño y mediano comerciante, a trabajar para salir adelante. Quiero en ese sentido pedir que hagamos un esfuerzo en nuestra provincia, que dejemos de trabajar en propaganda y pongamos ese esfuerzo en la seguridad que es lo que necesita la gente.
Quiero decirles además que tenemos la mejor predisposición para que cada uno de aquellos que integran nuestro frente, acerquen propuestas sustentables para mejorar la calidad de vida de la gente. No tenemos egoísmo de guardar las cosas pensando en nuestro interés, hacemos política pensando en el interés más supremo, que es el del ciudadano y de esa manera seguir trabajando y construyendo nuestro frente y espacio a lo largo de los años.
Paralelo al trabajo parlamentario junto a estos intendentes y otros de distintos rincones del país, nos vamos a hacer cargo de 3 programas concretos y  en paralelo a la labor legislativa armar 3 equipos. Uno que trabaje en la desnutrición infantil para pensar en el futuro, un segundo equipo que va a trabajar en la calidad educativa, porque creemos que nuestros pibes en edad primaria necesitan una mejor educación, y un equipo con función de la experiencia, que va a aportar ideas y soluciones.
Tenemos la posibilidad de mejorar la realidad en materia de inseguridad y del tiempo en el cual se hace indispensable porque así lo votaron los bonaerenses, como con la ley de obligatoriedad de cámaras, la ley de policía comunal, pero sobre todas las cosas se hace indispensable el cambio en el código de procedimiento para que los chorros dejen de entrar por una puerta y salgan por la otra.
Lo último, con humildad y respeto, quiero convocar a todos los sectores políticos a que tengamos la capacidad de sentarnos seriamente a pensar el mañana, pero también el país en 10 años, que tengamos la humildad y cercanía con millones de argentinos de pensar que hacen falta políticas de estado, que tienen que salir de la discusión de la simple bandera para pensar en hacer políticas proyectadas en el tiempo, que le certidumbre a aquellos que quieren vivir más seguros, que quieren saber sobre el sistema educativo, o reglas para invertir, que quieren mirar un país a 2 ó 4 años y pensar que tenemos futuro.
Queremos convocar con mucha humildad a cada uno de aquellos que depositó esta enorme responsabilidad en nosotros a que construyamos aún más fuerte el sueño de creer que podemos colaborar, construir un país mejor, convocar a que sigamos alimentando el sueño de entender que el progreso, el orden, la paz y sobre todas las cosas el diálogo y la unidad de los argentinos es posible si aprendemos a respetar al otro y terminamos con la soberbia.
Queremos asumir la responsabilidad de ponernos al hombro la enorme tarea de ayudar a todos aquellos que quieran sumarse a construir la idea de hacer la puerta de entrada del siglo XXI de la Argentina y terminar con la idea de la Argentina dividida, tomarnos de la mano y que el campo y la industria sean parte de un mismo proyecto, que los empresarios y trabajadores, el campo y la ciudad, también sean parte del mismo proyecto porque el objetivo es celebrar entre todos la bandera celeste y blanca.
Queremos convocar a aquellos que sientan que la elección de hoy fue de un camino y mandato, que defendamos con firmeza, uñas y dientes lo que votó la gente, porque tenemos la responsabilidad de no decepcionar a nadie y hacer ley millones y millones de votos.
Quiero también decirles que convocamos a todos a tener la enorme capacidad de entender que el que está pensando distinto, está planteando de buena fe lo que siente, lo que piensa. Esa persona no es un enemigo, es simplemente alguien que piensa distinto, por eso quiero en esta noche tan especial -que somos depositarios de millones de sueños, esperanzas y proyectos de Argentina y que pusieron su responsabilidad a nuestra espalda- a que tengamos la capacidad de abrir los brazos sin preguntar de dónde viene, tomarnos de nuestra mano y caminar por el futuro.
Gracias por la confianza y el respaldo. Vamos a trabajar para cumplir los millones de sueños. Muchas gracias.

El kirchnerismo de Tigre hizo una muy buena elección

El Frente Para la Victoria de Tigre, con una cantidad de votos cercana al 19%, logró ganar tres bancas en el Concejo Deliberante en el distrito electoral más difícil de la provincia,  resultado que lo consolida como la única fuerza alternativa al massismo, con representación parlamentaria.

“Hemos realizado una muy buena elección en el municipio donde Massa es intendente, crecimos mucho desde las PASO, y eso es el resultado de haber caminado durante 90 días, casa por casa, llevando la propuesta del Proyecto Nacional, que conduce nuestra presidenta Cristina Fernández de Kirchner”, aseguró Federico Ugo, el candidato a concejal, hoy electo, que encabezó la lista local.
Ugo afirmó que: “hoy mismo comenzamos a  trabajar con la responsabilidad de haber sido elegidos como representantes del pueblo en uno de los distritos más desiguales de la provincia”. Y sostuvo que: “no llegamos al Concejo Deliberante para hacer trabajo de oficina, llegamos para trabajar, codo a codo con los vecinos de los barrios más postergados, porque estamos convencidos que con la participación  popular se pueden impulsar políticas para que en Tigre dejen de existir ciudadanos de primera y de segunda”.
Por último, el concejal electo expresó que: “este domingo hemos recibido un importante voto de confianza de nuestros vecinos y junto con Gustavo Piantino, Roxana López y todo el Frente Para la Victoria,  vamos a ser el enlace local con los Gobiernos de Nación y Provincia, para hacernos cargo de lo que falta en todo el distrito. Ese es el mejor homenaje que podemos hacerle a Néstor Kirchner y a todos los compañeros que han dado su vida en la larga lucha de la historia popular”, concluyó.

Resultados oficiales a Diputados Provinciales por la Provincia de Buenos Aires

Con casi el 96% de las mesas escrutadas y a diferencia que en la cámara de Senadores, en Diputados provinciales apenas se impuso en una reñida elección el Frente para la Victoria con un 37,79% y logrando 18 bancas. Mientra que la segunda fuerza política fue el Frente Renovador con un 37,29% obteniendo 16 bancas en ese cuerpo. Tercero es el Frente Progresista Cívico y Social con un 11,52% llegando a conseguir 9 bancas. El cuarto puesto fue para Unidos para la Libertad y el Trabajo con 6,16% logrando 2 bancas. Y el Frente de Izquierda y de los Trabajadores consiguió una banca provincial en Diputados con un 5,66%. Las demás fuerzas no llegaron al piso.

Resultados oficiales a Senadores Provinciales por la Provincia de Buenos Aires

Con casi 97% de la mesas escrutadas se impone el Frente Renovador con un 45,37% llegando a obtener 13 bancas lo que complicaría el debate de las leyes provinciales al gobierno de Daniel Scioli hasta el 2015. Segundo el Frente para la Victoria con un 29,37 % obteniendo en total 7 bancas. En tercer lugar se ubica el Frente Progresista Cívico y Social con un 13,52% logrando 3 bancas. Las demás fuerzas políticas no llegaron al piso para lograr una banca.


Resultados oficiales para Diputados Nacionales en la Provincia de Buenos Aires

Contundente triunfo del Frente Renovador encabezado por Sergio Massa que con un poco mas del 96% de las mesas escrutadas llegaba al 43,92% consiguiendo 16 bancas en el congreso nacional. Segundo el Frente para la Victoria con Martín Insaurralde al frente con un 32,18% consiguiendo 12 bancas.

Resultados oficiales en Escobar para concejales

Elección pareja en Escobar, el Frente Renovador apenas se impone ante el Frente para la Victoria por 3 puntos. Los postulantes del intendente Sandro Guzmán se imponen por u poco mas de 3 puntos a los candidatos del kirchnerismo; la otra lista massista de Unión Pro está tercera y entre ambas suman más de la mitad del electorado.

Resultados oficiales en Malvinas Argentinas para concejales

Con un 96% de las mesas escrutadas se impone el Frente Renovador con un 58,41%, y segundo el Frente para la Victoria con un 27,85%.

Resultados oficiales en Gral San Martin para concejales

Si impuso con casi el 97% de las mesas escrutadas el Frente Renovador con un 49,78%, segundo el frente para la Victoria con un 25,76%, tercero el Frente Progresista Cívico y Social con un 13,46%



Resultados oficiales en Vicente Lopez para concejales

Con casi el 98% de las mesas escrutadas, El Candidato del Frente Renovador, Marcelo Chocarro, ganó con el 46,49% de los votos, seguido por el candidato del Frente Progresista Cívico y Social, Alejandro "Totito" González, con el 19.97% de los votos y tercero el Frente para la Victoria con Leonardo Rial con un 12,58% de los sufragios. Estas tres fuerzas ingresarán al Concejo Deliberante con: 7 concejales para el Frente Renovador, 3 para el FPCyS y 2 para el FPV.

Resultados oficiales en San Isidro para concejales

Con más del 97% de las mesas escrutadas, La Candidata Juana Posse, se impuso con 35.18% , seguida por la candidata del Frente Renovador Marcela Diurreu 16.96%, otras tres fuerzas suman concejales. Carlos Juncos del FPCyS con un 9,21% se ubica en el tercer lugar seguido de Marcos Hilding Ohlsson del partido vecinal Con Vocación por San Isidro con un 9,12%. Leandro Martin del FPV alcanzó también el piso para ingresar al Concejo Deliberante con un 8,95%.

Resultados oficiales en San Fernando para concejales

A casi el 97% de las mesas escrutadas, El Candidato del Frente Renovador, Juan Andreotti, se impuso con el 53,91% de los votos, seguido por el candidato del Frente para la Victoria , Osvaldo Amieiro , con el 18,44% de los votos, tercero el candidato del Pro, Alex Campbell, con un 12,95% de los sufragios.
El resto de las fuerzas no alcanzaron el piso para acceder al Concejo Deliberante


Juan Andreotti, del Frente Renovador, electo concejal con casi el 60 % de los votos

Fue una elección histórica en San Fernando, tanto por el porcentaje de votos alcanzado como por la diferencia de cerca de 40 puntos con el segundo, Osvaldo Amieiro del FpV. Estos guarismos representan 5 a 6 % más que los obtenidos en las PASO de agosto.

Desde el centro partidario del Frente Renovador de San Fernando, colmado de militantes, el intendente Luis Andreotti expresó: “Cada voto que obtenemos es de una mayor responsabilidad, porque cada voto es una esperanza que depositó el vecino de San Fernando en nosotros. Creemos que la mejor forma de hacer política es haciendo gestión; la prevención en seguridad, en salud y trabajando en la contención e inclusión social. Toda nuestra inversión está en gestión, la estamos ejecutando y es el compromiso que asumimos con el vecino que nos votó y con el que no”

En tanto, Juan Andreotti, primer concejal electo por el Frente Renovador, dijo: “Estos porcentajes siguen siendo una sorpresa para nosotros, porque ya eran muchos los votos obtenidos en las PASO, donde sacamos 54 % en una elección histórica, y ahora estamos cerca del 60 %, no queda más que agradecer y seguir esforzándonos; en dos años hemos obtenido 16 % más de votos, porque la gente vio el trabajo y el esfuerzo de la gente del Municipio. Muy contentos, porque en las primarias sólo tres listas pasaron el 50 % y por eso hoy tenemos una alegría enorme. Es una nueva forma de encarar la política, porque hoy la gente lo que quiere es que le solucionen los problemas, apuntando a la gestión y no discutiendo temas que están lejos de sus necesidades; votan una esperanza. Vamos a acercarnos a los vecinos desde el Concejo Deliberante y ver qué se puede mejorar.”

En la misma línea, Luis Andreotti siguió: “Se cumplen las expectativas que teníamos, el Frente Renovador en la provincia de Buenos Aires ha hecho una excelente elección con la mejor oferta política. Aquí en San Fernando nuestras expectativas son de crecimiento, lo que significa una mayor responsabilidad, porque cada voto que tenemos es la confianza que deposita el vecino en nosotros. Los concejales siempre nos acompañaron bien, pero tener concejales jóvenes que hacen una experiencia es importante, porque el concejal siempre tiene que estar al lado del vecino, recorriendo los barrios”.

Más tarde, Juan Andreotti agradeció a los militantes reunidos por el esfuerzo puesto de manifiesto: “No vamos a frenar este proceso iniciado hace dos años” expresó

Cabe destacar que, con el 60 % de las mesas escrutadas, los porcentajes son los siguientes: Juan Andreotti (Frente Renovador) 59 %; Osvaldo Amieiro (FpV) 19 %; Alex Campbell (Unión Pro) 13 % y Sebastián Salvador (FPCyS) 6 %

Resultados oficiales en Tigre para concejales


Frente Renovador en Tigre con 9 concejales electos y un contudente triunfo local que superó el 60%

Los vecinos, una vez más, ratificaron su apoyo a la gestión del Intendente Sergio Massa. El candidato local, Julio Zamora obtuvo más del 60% de los votos.

La lista de concejales del Frente Renovador en Tigre, encabezada por Julio Zamora, pisaba 61,81% de los votos (sin recuento), consolidando el respaldo de la comunidad a la gestión local.
En medio de los festejos por el resultado obtenido, Zamora destacó: “Estamos muy contentos por el respaldo obtenido en Tigre y en la Provincia de Buenos Aires. Para nosotros significa una gran responsabilidad, un nuevo apoyo de la ciudadanía que nos obliga a seguir transformando a Tigre".
“La gente votó futuro, votó esperanza, continuidad en Tigre, votó para que sigamos construyendo la ciudad que comenzamos en 2007; y, sobre todo, en la Provincia de Buenos Aires, por un cambio profundo y necesario en la política. Se reclama el diálogo y la unión nacional”, indicó Zamora.
Y completó: “El cambio debe implicar el abordaje de los problemas de los argentinos, vinculados a la inseguridad, la inflación, la droga y muchos temas que estaban tapados y que la ciudadanía, con su voto contundente, nos obliga a solucionar”.
Sobre las categóricas diferencias, tanto en las votaciones en Tigre como en la Provincia de Buenos Aires, Zamora entendió: “Massa expresa una nueva forma de hacer política, considerando las inquietudes, los anhelos y los sueños de muchos bonaerenses y de muchos ciudadanos de Tigre que vieron cumplidos muchos sueños y quieren seguir mejorando su futuro".
Por último, anticipando el futuro que le depara a la política argentina, sentenció: “Se viene un nuevo estilo, que tiene que ver con la concordia, con el diálogo, con más democracia y participación del pueblo. Con la creación del Frente Renovador, en la política argentina va a cobrar mayor fuerza la voz de los intendentes, de los gobiernos locales que tienen mayor cercanía con el vecino y escuchan sus inquietudes.”
La incógnita será quienes ocuparán las bancas, ya que quienes encabezan la lista son funcionarios del ejecutivo local.

El Frente para la Victoria de Tigre con 3 concejales electos en el Consejo Deliberante, se consolidó como la única fuerza opositora en el distrito. Acción Comunal se quedó sin nada la peor elección de la historia de esa fuerza política.

El FPV de Tigre se mostró agradecido hacia todos los ciudadanos de Tigre que eligieron a sus candidatos para representarlos en el Honorable Concejo Deliberante (HCD)

La tendencia de registros indica que están pisando al 18,68% de los votos (sin recuento), consolidándose de este modo como la única fuerza política capaz de llevar adelante un proyecto alternativo en Tigre. El Frente para la Victoria (FPV) en este nuevo contexto, irrumpe en el escenario político para llevar a cabo su proyecto nacional y popular en el distrito.
Desde un comunicado de prensa expresaron: "Los concejales electos honrarán cada voto con el compromiso diario de la tarea legislativa, y promoverán la recuperación de un HCD activo e impulsor de políticas públicas que respondan a las demandas de la población, y generando espacios de apertura para la participación ciudadana. De ahora en más, los vecinos de Tigre contarán con representantes que ejercerán el control sobre el uso del presupuesto municipal y que velarán para que las acciones de gobierno sean para el beneficio de toda la comunidad. A lo largo de esta campaña hemos recorrido cada localidad y cada barrio de nuestro distrito, compartiendo momentos con los vecinos y escuchándolos. Nuestro compromiso es con todos ellos, con los que nos votaron y con los que aún no lo han hecho. Queremos un Tigre que crezca con inclusión social a través de un modelo de desarrollo sustentable, que tenga como prioridad la salud y educación pública, mejorar la seguridad, el desarrollo de políticas de planificación territorial, de hábitat y vivienda social, la extensión del agua potable, las cloacas y la red de gas para todos. Queremos que se respete el estilo de vida isleña y nuestra identidad como tigrenses. A tres años de su pase a la inmortalidad, recordamos lo expresado por Néstor Kirchner aquel 25 de mayo de 2003 -por mandato popular, por comprensión histórica y por decisión política, esta es la oportunidad de la transformación, del cambio cultural y moral que demanda la hora. Cambio es el nombre del futuro-; y desde el cambio, el FPV resurge en Tigre elevando las banderas del peronismo y de las corrientes populares dejando atrás todo atisbo de oportunismo asociado al regreso del neoliberalismo que pretende cercenar las conquistas sociales obtenidas. El compromiso asumido con los vecinos seguirá más vigente que nunca luego de estas elecciones. Estaremos en cada barrio escuchando y proponiendo con nuestras convicciones intactas luego de una década ganada, porque tenemos la certeza de que el futuro no es cambiar todo de nuevo, eso es el pasado. Y nosotros, el Frente para la Victoria de Tigre, somos el futuro.", de esta manera finalizaban la comunicación de esta fuerza política de Tigre -ahora sin Massa-, o mejor dicho, que este fuerza recupera su bloque político, ya que en el año 2005 había comenzado su bloque con la irrupción de un bloque de 4 concejales, y que después en el 2007 ganó la elección en Tigre, donde Massa asumió la intendencia apadrinado por Cristina y Nestor Kirchner en el MAT.
Por su parte, el subsecretario de Acción Cooperativa de la Provincia de Buenos Aires y cabeza de la lista del FPV Tigre, Federico Ugo se comprometió a a asumir banca de concejal y mantendrá en cargo ejecutivo provincial a la misma vez. Además asumirán su banca en el HCD de Tigre Gustavo Piantino y Roxana Lopez de Don Torcuato.

Archivo del blog