EN VIVO!!

FM RDT EN VIVO

FM RDT 106.9 mhz de Don Torcuato al mundo entero!

ESCUCHA EN VIVO POR INTERNET

miércoles, 27 de agosto de 2014

Servicio de recolección de residuos diferenciada en Tigre

A raíz del paro nacional convocado por los gremios para el día Jueves 28 de Agosto, el Municipio de Tigre, a través de la Secretaría de Servicios Públicos comunica a los vecinos como se llevarán a cabo los servicios de Higiene Urbana.

En el día de hoy, miércoles 27 de agosto, no se prestará el servicio de recolección de residuos domiciliarios.
En cambio, mañana, jueves 28, para las zonas que tienen servicio de recolección diurna, no se prestará el servicio, mientras que la recolección de residuos en el horario nocturno se prestará en su frecuencia habitual.

Solicitamos la colaboración de todos los vecinos para evitar diseminación de residuos y optimizar la higiene en todos los barrios de Tigre.

Massa en la sesión de ampliación de la ley de inclusión previsional

El diputado nacional del Frente Renovador participó de la sesión del Congreso en la que se llevó a cabo el tratamiento del proyecto de ley de inclusión previsional.

Al respecto, la diputada nacional del Frente Renovador Mirta Tundis sostuvo: "Massa abrió el camino a la equidad con la ley 25.994 en el año 2005 cuando se desempeñaba como Director de la Anses. Hoy, como diputado nacional, vota por más equidad para las personas mayores".

Piantino y Gianella entregaron Aulas Digitales Móviles en Tigre

El Ministerio de Educación de la Nación, a través de la Dirección Nacional de Políticas Socioeducativas, en el marco de la iniciativa "Primaria Digital", continúa equipando tecnológicamente a las escuelas del distrito. Encabezaron la entrega, la Inspectora Jefe región sexta Claudia Bentancur, el asesor de la Unidad Ministro de Desarrollo Social de la Nación (MDS Nación), Concejal y precandidato a Intendente por el FPV, Gustavo Piantino, y el Jefe de ANSeS Tigre, Martin Gianella. Recibieron las Escuelas N° 1, 2, 3, 6, 25, 27, 31, 34, y 39 (en donde se realizó el acto).

En un acto realizado en la escuela primaria N° 39 de Tigre Centro, se concretó la entrega de otras 9 aulas digitales, que forman parte de las 28 escuelas equipadas del mismo modo mediante la iniciativa nacional. La inspectora distrital, Claudia Ruggeri, resaltó la actividad: "esto va a mejorar aún más el modo en que van a aprender. Hoy las herramientas digitales tienen un valor didáctico muy grande".

El asesor de la Unidad Ministro del MDS Nación, afirmó: "Tenemos que apoyar la educación pública, es el mejor lugar para contener y educar a nuestros chicos. Como padre que envía a sus hijos a la escuela pública siento una gran alegría, por que los chicos tengan herramientas cada vez más dinámicas para aprender". Y agregó: "Continuamos demostrado que la base para un Tigre más inclusivo está en la inversión en educación".

Cada Aula Digital Móvil está compuesta por: 30 netbooks, 1 servidor pedagógico, 1 router inalámbrico, 1 impresora multifunción, 1 proyector, 1 cámara fotográfica, 3 pendrives, 1 pizarra digital, 1 carro de guarda, carga y/o transporte para su uso en cualquier parte del establecimiento. Además, el establecimiento sede de la entrega, fué pintado completamente, al igual que otros 55 establecimientos más, por el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, mediante el trabajo de cooperativas de mujeres del programa de Ingreso Social con Trabajo, "Ellas Hacen".

Por su parte, el titular de ANSES Tigre, y Secretario Gral. del FPV Tigre, Martin Gianella, aseguró: "Como vemos a nivel nacional el apoyo a la educación, es algo constante y de primer plano, porque creemos que invertir en educación es garantizar futuro. Queremos que estas políticas lleguen al distrito".

Participaron de la actividad: la Concejal del FPV Tigre, Roxana López; las consejeras escolares del Bloque FPV, Marta Mezza y Magdalena Gioja; el responsable del programa FINES en el distrito, Victor Molina; los asesores de la Jefatura Regional de Educación, Olga Castro y Walter Villaruel; la directora del establecimiento sede, Monica Saucedo; docentes y directivos distritales.

El FPV Tigre continúa trabajando para profundizar las políticas nacionales en el ámbito educativo, luego de haber colaborado en la entrega de mobiliario en más de 30 escuelas y ludotecas a todos los jardines, y en la remodelación de más de 50 establecimientos educativos durante las vacaciones.

Las Instituciones de Gral. Pacheco unidas por los chicos

Como ya es tradición las entidades locales organizaron la celebración del Día del Niño, con shows musicales, sorteos y actividades recreativas. El Intendente de Tigre, Julio Zamora estuvo presente en los festejos.

La plaza principal de Gral. Pacheco fue el escenario perfecto para la celebración del Día del Niño que organiza en conjunto las Instituciones de la localidad. Cientos de chicos disfrutaron juntos a sus familiares de una tarde repleta de juegos, shows, sorteos y diversión. El jefe comunal de Tigre, Dr. Julio Zamora estuvo presente en la jornada.

Al respecto Zamora expresó: “Es muy satisfactorio ver cómo año tras año crece esta iniciativa que nació de las entidades que conforman esta localidad y que en cada edición reúne a más colaboradores. Esta celebración demuestra que con unión y trabajando bajo un mismo proyecto se pueden hacer grandes acciones”.

Y agregó: “A una comunidad la conforman múltiples actores y cada uno de ellos es fundamental para su crecimiento. La gestión asociada entre el municipio y las instituciones es la fórmula para hacer de Tigre, el lugar que todos queremos”.

El objetivo de este trabajo en conjunto fue brindarles a los chicos y vecinos de la localidad una tarde repleta de actividades y haciendo de la plaza una lugar de encuentro y diversión para toda la familia.

La jornada fue impulsada por el Rotary y el Club de Leones de Gral. Pacheco, Club Leo Los Tigres, Mujeres Emprendedoras, Calidoscopio Cultural, Grupo Boys Scout "Purísima Concepción", Gral. Pacheco Web, La Banda de la Plaza, Bomberos Voluntarios, Club de Ajedrez, Escuela de Música Eduardo Mateo, Escuela de Taekwondo Zona Norte y la Cámara de Comercio local; quienes pudieron exponer y presentar en cada uno de sus stands las actividades, abiertas a la comunidad, que realizan desde sus espacios.

Estuvieron presentes en la celebración el Delegado de Gral. Pacheco, Roberto Capena, los concejales del Frente Renovador: Jorge Watson, Teresa Paunovich y Juan Baldo, además de vecinos y representantes de la comunidad.

27 de Agosto DÍA DE LA RADIODIFUSIÓN ARGENTINA.

Las primeras transmisiones regulares radiodifundidas, para entretenimiento, comenzaron en 1920. En Argentina, el día 27 de agosto desde la azotea del Teatro Coliseo, la Sociedad Radio Argentina liderada por Enrique Telémaco Susini transmitió la ópera Parsifal de Richard Wagner, comenzando así con la programación de una de las primeras emisoras de radiodifusión en el mundo. Dicha transmisión, es considerada, por muchos, como la primera emisión de radio programada de la historia, ya que todas las emisiones anteriores tenían un carácter experimental. Los autores de la hazaña técnica y artística fueron el médico Enrique Susini, junto con sus amigos, los estudiantes Miguel Mujica, César Guerrico y Luis Romero Carranza, todos entusiastas radioexperimentadores fascinados por los últimos descubrimientos e inventos sobre las ondas hertziana

Con un pequeño micrófono, un transmisor de escasa potencia y las antenas en los techos del teatro Coliseo de la ciudad de Buenos Aires lograron el objetivo, que fue difundir la obra “Parsifal”, de Richard Wagner.
Así se puso en marcha Radio Argentina, para nosotros la primera emisora del mundo, que marcó el punto de partida para la radiodifusión de nuestro país.
Transcurrieron ya, 94 años en los que la actividad radiofónica fue creciendo hasta transformarse en “compañera inseparable”  de una vasta audiencia que fue incrementándose

El Programa de Empleo Joven de Nación llegó a Ricardo Rojas

“Estamos trabajando en políticas activas para los jóvenes de Tigre”, aseguró el concejal del Frente para la Victoria, Federico Ugo, en el marco de una recorrida por el barrio Parque Lorenzo de Ricardo Rojas, donde se abrirá una nueva comisión del Programa “Empleo Joven” del Ministerio de Trabajo de la Nación.

“Venimos  a buscar a los jóvenes  que hoy no estudian ni trabajan para que puedan capacitarse y prepararse para conseguir un empleo formal y bien remunerado, como ya hemos logrado con varios de ellos en distintas empresas del distrito”, agregó el concejal, que se reunió con varios grupos de vecinos, junto al coordinador de la oficina de empleo de Tigre, Sergio Romano y el referente territorial, Esteban Maintenú.

Por su parte, Romano  manifestó que “generamos un vínculo de este programa con el PROEMPLEAR, que recientemente presentó la presidenta Cristina Kirchner, para generar pasantías rentadas de los jóvenes en fábricas y comercios de la zona, de este modo logramos que se capaciten y desarrollen sus primeras experiencias en el mundo laboral”.

El Programa Nacional de Empleo Joven promueve la capitación e inserción laboral para aquellos chicos de entre 18 y 24 años que no estudian,  ni trabajan. Sólo en Tigre integró a más de 800 jóvenes este año,  que reciben instrucción sobre seguridad e higiene, derecho laboral, alfabetización digital, capacitación en oficios y son asistidos para la realización de su propio proyecto formativo y ocupacional.

GRACIAS AFSCA POR EL SALUDO!


DIEGO BOSSIO: “EN TIGRE 39.095 ALUMNOS Y DOCENTES RECIBIERON SU NETBOOK DE CONECTAR IGUALDAD”‏

En la provincia de Buenos Aires, por su parte, ya fueron entregados 1.621.261 equipos en 4053 establecimientos públicos secundarios, Institutos de Formación Docentes y Escuelas de Educación Especial.

“Desde el lanzamiento de Conectar Igualdad, en abril de 2010, el programa ya entregó 39.095 netbooks en 78 escuelas de Tigre. En el ámbito nacional, ya superamos las 4 millones de computadoras otorgadas”, informó el Director Ejecutivo de la ANSES, Diego Bossio. La provincia de Buenos Aires es la que recibió mayor cantidad de equipos, con un total de 1.621.261 repartidos en 4053 instituciones educativas.

Asimismo, Bossio agregó: “Hace más de 4 años la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner lanzó Conectar Igualdad, que superó el objetivo inicial de 3 millones y medio de netbooks. Hoy, el programa ya entregó 4.360.445 equipos a alumnos y profesores de todo el país, porque se trata de una política de Estado que tiene continuidad”. Luego agregó: “Conectar Igualdad garantiza que haya trabajo genuino y se incorporen conocimientos y capacitación en la Argentina. Nuestro país tiene una ventaja comparativa al tener estos equipos disponibles y personal capacitado. Estamos muy pronto de cumplir el 100% del programa, llegando a todas las escuelas del país y a los alumnos y docentes”.

En Tigre ya recibieron las netbooks de Conectar Igualdad la Escuela Secundaria Básica N° 1, la Escuela Secundaria Básica N° 32, la Escuela Secundaria Básica N° 34, la Escuela Secundaria Básica N° 12, la Escuela Secundaria Básica N° 44, la Escuela de Educación Técnica N° 3 Unión Industrial Argentina, entre otras.

Igual que al comienzo de cada ciclo lectivo, el titular de la ANSES había anunciado en abril la adjudicación de 900.000 netbooks para Conectar Igualdad, a cargo de 10 empresas, cuyas plantas de fabricación están ubicadas en las provincias de Buenos Aires, San Luis y en Tierra del Fuego. Ellas son Newsan S.A., Informática Fueguina S.A., Novatech Solutions S.A., Nec Argentina S.A., Coradir S.A., Exo S.A., Corporate Corp. S.A., Brightstar Fueguina S.A., Grupo Núcleo S.A. y PC Arts Argentina S.A.

Particularidades de las netbooks 2014

Los dispositivos entregados hasta 2013 tenían una arquitectura de 32 bits, no tenían conectividad Bluetooth, la batería duraba 5 horas, su cámara era fija, tenía una pantalla LED de 1024x600 y una memoria RAM de 2GB. Los dispositivos 2014 tienen una arquitectura de 64 bits, bluetooth 4.0, la batería posee una duración de 6 horas, la cámara tiene mejor definición (HD) y es rotable, la pantalla es LED 1388x768 HD y la memoria RAM es de 4GB.

SCIOLISMO EN SAN FERNANDO GUIDO INGRASSIA, JEFE DE LOS EQUIPOS TECNICOS

El sciolismo avanzó en su plan de trabajo para municipios de la región metropolitana norte al designar al abogado Guido Ingrassia como jefe de los equipos de profesionales de San Fernando que serán convocados para relevar las demandas de los vecinos y aportar soluciones para las cuestiones a resolver de cara a 2015 con Daniel Scioli como presidente.

"Con la designación de Guido Ingrassia comienza un trabajo intenso que consiste en relevar las cosas que se han hecho de forma positiva y las que faltan por hacer en San Fernando. Ese diagnóstico nos va a permitir desarrollar la mejor propuesta, la mejor planificación para los vecinos de este municipio", dijo el vicepresidente ejecutivo del Grupo Provincia, Nicolás Scioli.

"Para nosotros es importante destacar lo que se ha hecho hasta el 2011, en la anterior gestión -agregó Nicolás Scioli-; porque con diálogo, consenso e interacción con la Provincia y Nación, este municipio logró cubrir casi el 80 por ciento de las obras de cloacas y gas, y cerca del cien por ciento en agua corriente. Eso fue posible también gracias a la participación vecinal que San Fernando debe recuperar".

Por su parte, Ingrassia dijo que "nuestra convocatoria está abierta a toda la sociedad porque la idea es sumar fuerzas para construir un San Fernando en el que todos podamos vivir mejor".

Con esta presentación, San Fernando se suma al armado de equipos de profesionales por distrito del sciolismo que comenzó en Tigre con la designación del licenciado Federico Giargia días atrás.

Operativo de destronque en el arroyo Pajarito

Se realizó metro a metro en un cauce que está plagado de troncos sumergidos que son de gran tamaño. Esta semana continúan trabajando en este arroyo, se divide en etapas con el fin de lograr despejar la zona para una mejor circulación. 

El Municipio de Tigre, a través de la delegación de Islas llevó a cabo el destronque del arroyo Pajarito. A raíz de este trabajo se pudo lograr despejar los cauces para una óptima circulación.
Las tareas comenzaron con la búsqueda de los troncos sumergidos y enterrados en el lecho del arroyo, cuya existencia se conocía pero no su ubicación exacta. Una vez detectados se los retiró para dar seguridad a la navegación.
Sobre el operativo de destronque, Darwin Sánchez, delegado de Islas, precisó: “Se encaró un minucioso trabajo, metro a metro de un cauce que está plagado de troncos grandes sumergidos. Este fin de semana se retiraron tres barcos colmadosde ramas y troncos. Este operativo continuará y prevé la cantidad de etapas que sean necesarias para completar la limpieza y dejarlo navegable”.
“El arroyo Pajarito estaba muy abandonado, nace en el Canal Vinculación y termina en el arroyo Carancho y Dentudo. Es un lugar que tiene bares, casas de fin de semana y hogares de bajos recursos. También avanzamos con el plan de poda en el sector, porque las lanchas colectivas no pueden dejar a los alumnos en la escuela N° 17”.
Ahora los isleños pueden transitar con total normalidad por esa zona, sin romper la embarcación y con un tránsito más fluido.

Néstor Astarita homenajeó a Julio Cortázar en el Museo de la Reconquista

Como parte de las actividades, organizadas por la Agencia de Cultura del Municipio de Tigre, en conmemoración al gran escritor argentino por cumplirse 100 años desde su nacimiento, el jazzista ofreció un recital gratuito para todos los vecinos.

El 26 de agosto de 1914 nació Julio Cortázar, uno de los más reconocidos escritores argentinos en el mundo. Por tal motivo, por lo que fuera el 100° aniversario de su natalicio, el Municipio de Tigre, a través de la Agencia de Cultura, organizó una serie de actividades bajo el nombre de “Julio en agosto en Tigre”, precisamente en su homenaje. Una de ellas tuvo lugar en el Auditorio Santiago de Liniers del Museo de la Reconquista, sito en Av. Liniers 818, donde el baterista (ex compañero del gran Lito Nebbia) Néstor Astarita se presentó junto a su “Porteño” Jazz Cuarteto, para deleite de quienes acudieron a la cita.

Con ese propósito, Daniel Fariña, director ejecutivo de la Agencia de Cultura, manifestó: “Recordar a un grande de la literatura argentina como Julio Cortázar con otro grande de la música nacional como Néstor Astarita para nosotros realmente es un orgullo. La semana homenaje del Municipio de Tigre a la vida y obra del escritor está siendo un éxito y va a continuar con otras propuestas, como la proyección del filme Mentiras Piadosas, muestra interactivas y el Pograma ‘Navego y Leo’. El objetivo de esta iniciativa tiene que ver con trasmitir el legado que nos dejó Cortázar, que siempre va a quedar vivo y merece ser compartido a todos los vecinos. Es un gran placer saber que en su cuento ‘Final del Juego’ el escritor menciona a Tigre”.

Por su parte, Alejandra Nardi, presidente del Honorable Concejo Deliberante de Tigre, sostuvo: “Poder hacer un recordatorio junto a Néstor Astarita y su conjunto es muy gratificante. Córtazar nos legó toda su obra y nuestra propuesta es justamente extender eso que consideramos la democratización de la cultura. El Municipio de Tigre ratifica constantemente su interés por el desarrollo del arte local, como ocurre con el ‘Fondo Municipal de las Artes’ y las becas que se otorgan a distintos proyectos culturales, o con cada propuesta gratuita para el vecino”.

Durante una hora, los presentes pudieron disfrutar de un espectáculo que reunió, bajo el nombre de “Retrato de Julio Cortázar + Charlie Parker=el Perseguidor”, jazz de primer nivel (temas musicales de históricos exponentes como Louis Armstrong, Dizzi Gillespie, Miles Davis y Thelonious Monk), con tangos y milongas danzados en el escenario, e imágenes y relatos del propio Cortázar sobre sus gustos, costumbres y obras. Justamente el nombre del recital hace alusión al libro de Cortázar, cuyo protagonista, Johnny Carter está basado en la vida del músico Charlie Parker.

“Estoy muy contento por la invitación del municipio. Fui muy bien recibido y agasajado por la autoridades a las que estoy muy agradecido. Es muy importante que desde Tigre se impulsen actividades de este estilo. Para nosotros es un satisfacción enorme participar de homenajes a Cortázar, iniciamos en Francia y estamos en Tigre para volver a realizarlo con todo gusto”, expresó el reconocido baterista.

El conjunto liderado por Astarita está también integrado por: Pablo Tozzi (contrabajo y voz), Carlos Michelini (saxo y flauta), Carola Faveiro (coordinación y baile) y Pablo Raposo (piano); Astarita acompañó con batería, percursión y baile. En marzo pasado, Astarita y su banda representaron al país en el “Salón Internacional del Libro de París (Francia)”, como parte del “Año mundial de homenaje a Julio Cortázar”.

La semana homenaje a Julio Cortázar continuará en Tigre con las siguientes propuestas: la proyección de la película Mentiras piadosas del director Diego Sabanés (basada en el libro La salud de los enfermos), este miercoles 27 a las 18 hs, en la Biblioteca Popular Sarmiento; la exposición de muestras interactivas de talleres literarios y del taller de artes plásticas de Rubén Silva, el jueves 28 en la Agencia de Cultura (Av. Liniers 1601) y desde las 18 hs; el cierre, en la Estación Fluvial de Tigre (Bartolomé Mitre 305), con el relanzamiento del Programa “Navego y Leo”, a partir de las 11hs, del sábado 30.

Acompañaron el recital los siguientes funcionarios municipales: los concejales Rodrigo Molinos, Marcelo Marina, Sandra Rossi y Verónica Caamaño; el director general de Industrias Culturales, Juan Vitali; el director general de Promoción e Inclusión Cultural, Alejandro Moyano; la directora coordinadora de Artes Visuales, Milagros Noblía; y el director general de Programas Deportivos, Julio Nocioni.

Archivo del blog