EN VIVO!!

FM RDT EN VIVO

FM RDT 106.9 mhz de Don Torcuato al mundo entero!

ESCUCHA EN VIVO POR INTERNET

sábado, 6 de septiembre de 2014

Se Pa Rá suma a las localidades de Tigre Centro y Rincón de Milberg

El programa municipal que promueve entre los vecinos separar sus residuos en origen (en reciclables y orgánicos) sigue extendiendo sus recorridos por todo el distrito. Ya tienen sus rutas de recolección: Troncos del Talar, Benavídez, General Pacheco y Don Torcuato.

Desde el año 2013, el Municipio de Tigre, a través de las Secretarías de Control Urbano y Ambiental, y de Servicios Públicos, lleva adelante el programa Se Pa Rá, que propone a los vecinos separar sus desechos (entre secos o reciclables, y húmedos u orgánicos) para su posterior recolección diferenciada. La propuesta forma parte del Plan General de Residuos y, para fin de la presente temporada, se espera tener rutas de recolección diferenciada cubriendo  todo el Municipio.

Con un acto en el Honorable Concejo Deliberante, sito en Paseo Victorica 902, las autoridades municipales lanzaron oficialmente los nuevos recorridos de Tigre Centro y Rincón de Milberg.

En tal sentido, el intendente de Tigre, Dr. Julio Zamora, declaró: “Hoy damos un paso más en la propuesta que, desde la gestión de Sergio Massa, le hicimos a los vecinos: establecer un nuevo paradigma en recolección de residuos sólidos urbanos, para dejar a un lado el sistema finito e ineficiente que ejecuta el gobierno provincial, de disposición final en rellenos sanitarios de la CEAMSE (Coordinación Ecológica Área Metropolitana Sociedad Del Estado), y comenzar a proyectar una ciudad limpia y sustentable para nuestra posteridad. Este programa simboliza lo que deseamos de Tigre: una ciudad comprometida con el medio ambiente y con el bienestar de sus habitantes”.

El 36% de la población argentina (14,5 millones de personas) habita en el Gran Buenos Aires y produce unas 17 mil toneladas de basura por día. En relación con este tema, el jefe comunal destacó: “El predio de la CEAMSE no da abasto y ante la falta de control por parte de los gobiernos nacional y provincial, que no asumen su responsabilidad frente a esta problemática, el Municipio de Tigre comenzó esta iniciativa en 2013, sumada a otras propuestas de cuidado del ambiente. Las respuestas surgen desde el estado local, porque es el que se propone estar cerca del ciudadano y atiende sus necesidades”.

Por su parte, Carlos Vittor, secretario de Control Urbano y Ambiental, expresó: “En los barrios en los que ya estaba funcionando este servicio, la repercusión fue sumamente positiva: los vecinos son conscientes de su rol fundamental en esta iniciativa y de lo importante de asumir el compromiso junto con el municipio. Los  niveles de separación que demoraron un año en alcanzarse en Don Torcuato, nos llevaron tan solo 3 meses de acción en Troncos del Talar, General Pacheco y Benavídez. Creemos que cuántas más localidades y rutas se puedan sumar al proyecto, mayor va a ser la colaboración de la comunidad. Para fin de año, proyectamos llevar la iniciativa a todo el distrito”.

Hasta el pasado mes de mayo, tras 15 meses y medio de separación en origen, en Don Torcuato se evitó que 980 toneladas de residuos reciclables se envíen al relleno sanitario. Por dar un ejemplo de lo que representa,  puede decirse que eso equivalió a salvar la tala de 16.700 árboles (un bosque de una extensión de 57 canchas de fútbol). Un árbol tarda 10 años en alcanzar su madurez y tan solo 1 hora en ser procesado para convertirse en papel. Además, generar 1 tonelada de papel demanda el uso de 45.000 litros de agua; es decir, en 1 hora se consume lo que bastaría para satisfacer el consumo de agua de una persona en todo 1 año.

Desde mayo hasta el día de hoy, con la incorporación de rutas de recolección diferenciada en las localidades de Benavídez, Troncos del Talar y General Pacheco ya se han recuperado 500 mil kilogramos de desechos secos en tan solo tres meses y medio, lo que representaría haber preservado 10.000 árboles más.

El 60% del volumen de residuos que se genera son reciclables y la mayor proporción de estos demanda entre 600 y 800 años para degradarse, generando una importante contaminación en el medio ambiente. Asimismo, por establecer otro parámetro de ventaja del reciclaje, puede decirse que reciclar 1.400 toneladas de plástico permite ahorrar en su fabricación la energía necesaria para abastecer el consumo de más de mil familias durante un año, evitando la generación una enorme cantidad de dióxido de carbono, que provocaría un impacto dañino en la naturaleza.

Para los desechos reciclables, el municipio provee de bolsas transparentes oxibiodegradables, que en la primera oportunidad son distribuidas en cada domicilio de las zonas involucradas en el nuevo servicio, pero luego quedarán a disposición de los vecinos en las delegaciones municipales cercanas. La separación deberá realizarse de manera ordenada, respetando el cronograma y los horarios de recolección diferenciada: lunes (desechos plásticos como vasos, botellas del plástico PET, telgopor y otros envases); martes, miércoles, viernes y domingos  (residuos húmedos y orgánicos: restos de comida y otros no reciclables); y finalmente, los días jueves (el resto de los  reciclables: papeles, cartones, latas y vidrios aislados). Cabe destacar, el servicio de recolección siempre comienza a partir de las 19 hs.

Esta propuesta se suma a otras que el Municipio de Tigre desarrolla en materia de protección ambiental, como el Plan de Manejo del Delta y los tributos ambientales.

A partir del 7 de septiembre, las localidades Tigre Centro y Rincón de Milberg comenzarán a participar del Programa Se Pa Rá, en una zona delimitada por las calles Los Álamos, Chacabuco, Enciso, General Güemes, Domingo M. de Irala, Santa María de Las Conchas, Tuyutí, Tomás de Roca Mora, los ríos de la Reconquista y Tigre,  y el acceso norte de Panamericana.

Acompañaron el lanzamiento de esta nueva etapa: la presidente del Honorable Concejo Deliberante, Alejandra Nardi; la secretaria de Política Sanitaria y Desarrollo Humano, Malena Galmarini; los concejales Rodrigo Molinos, Sandra Rossi, Verónica Caamaño, Marcelo Marina, Jorge Caubet, Alejandro Forlong, Alberto Figueroa, Daniel Macri y Roberto López; la senadora provincial Micaela Ferraro Medina; el secretario de Ingresos Públicos, Daniel Chillo; los delegados municipales Edgardo Núñez (Tigre Centro) y César Balbuena (Rincón de Milberg); y otros funcionarios municipales.

Nuevas obras de infraestructura en el Polideportivo N° 3

Incluyen la reconstrucción de 100 metros de tablestacado, iluminación en el área de juegos y forestación para el embellecimiento del polideportivo. El concejal del Frente Renovador, Juan Andreotti, recorrió las obras y destacó: “Buscamos que cada vecino se sienta orgulloso de tener este Polideportivo en el distrito”.

El Municipio de San Fernando sigue adelante con importantes inversiones en el Polideportivo N° 3. Luego de la finalización de la climatización de la pileta olímpica y del quincho cerrado, siguen otras obras de infraestructura más pequeñas, pero no menos importantes.

Juan Andreotti, concejal del Frente Renovador de San Fernando, recorrió las obras en avance y expresó: “En este Polideportivo se están llevando a cabo algunos trabajos, tales como la reconstrucción de más de 100 metros del tablestacado, que derrumbó hace unos meses una gran crecida. Es una obra muy importante y muy costosa, pero sirve para cuidar un patrimonio del Municipio, que tiene la infraestructura deportiva”. Y agregó: “Estimamos  finalizarla en 40 días para luego ejecutar una obra de parquización complementaria y dejar el Polideportivo en condiciones”.

“Se complementa además con la nueva iluminación en el área de juegos, en caminos internos, y en forestación para continuar embelleciendo el lugar. Queremos que cada uno de los vecinos se sienta orgulloso de tener este Polideportivo en el distrito”, prosiguió Andreotti.

“Toda esta fuerte inversión en infraestructura se debe a que a partir de la inauguración de la pileta climatizada -que hoy cuenta con 1.000 inscriptos y todavía no inició su funcionamiento- se incrementó la cantidad de vecinos que participan en todas las actividades que se ofrecen aquí, y eso exige nueva infraestructura, iluminación, y nuevas áreas deportivas para que tengamos la capacidad de recibir a la mayor cantidad de vecinos posible” expresó, destacando los beneficios de contar con una infraestructura acorde para la práctica deportiva.

Y agregó: “Hoy, este Municipio no sólo barre y pone luces, sino que presta una gran variedad de servicios, como los de salud, las castraciones de mascotas en los barrios, y realiza una innumerable cantidad de obras que corresponderían a la Provincia. Por eso siempre somos agradecidos, porque el vecino que realmente quiere a su distrito, colabora y paga sus tasas para que podamos realizar este tipo de obras”, finalizó Andreotti.

San Nicolás: Insaurralde recorrió el distrito y criticó el Sistema de Salud de Scioli

En medio de los rumores de un posible pase al Frente Renovador, el diputado nacional volvió a diferir con la gestión provincial. Junto al Intendente Passaglia visitaron el hospital interzonal. Pidió "re pensar la salud" para todos los bonaerenses y dejar la campaña política para 2015.

En medio de rumores sobre un eventual pase al Frente Renovador, Martín Insaurralde desembarcó en San Nicolás, en donde mantuvo un encuentro con el Intendente Ismael Passaglia.

"La campaña política la tenemos que dejar para el próximo año, este año tenemos que hacer gestión. Por eso tenemos que realizar más campañas de inclusión tanto a nivel deportivo, como cultural", afirmó el diputado.

En una recorrida por el hospital interzonal, reclamó que se debe "repensar" el sistema de salud de la Provincia: “Es momento de repensarla para poder recuperar la salud pública de la provincia y la única manera de poder hacerlo es trabajando en conjunto con los actores de cada ciudad porque son los que están en contacto con la gente, y con los problemas día a día" aseguró.

6/9: Celebran el Día Mundial del Sexo

Bajo el lema "cumplí todas tus fantasías", una empresa de preservativos promueve el "Día Mundial del Sexo" en nuestro país a través de una publicidad. El día fue elegido por la asociación de los números que componen la fecha: 6 y 9, que unidos representan una posición sexual. La celebración, que tendrá lugar en varios boliches de Capital Federal, es furor en Facebook y Twitter. Los especialistas aseguran que el sexo tiene múltiples beneficios para el cuerpo y la mente.

Este sábado 6 de septiembre se lleva a cabo una celebración muy particular en nuestro país: el "Día Mundial del Sexo". La fecha fue elegida de tal forma que los números del día y del mes conocida con la posición del 69.

Sea pretexto del marketing o de los publicistas, de los sexólogos o curiosos, desde las redes sociales destacan que lo importante son las razones para festejarlo. De forma lúdica y entretenida, ya se armaron grupos en Facebook que invita a las celebraciones.

En las redes sociales circula un video publicitario de una conocida marca de preservativos que invita a "cumplir todas las fantasías". En tanto, desde Facebook, el grupo SÁBADO 6/9 DÍA MUNDIAL DEL SEXO invitan a celebrar a boliches de Capital Federal.


De acuerdo al sitio web Muyenforma, el sexo tiene múltiples beneficios para el cuerpo y la mente, ya que aumenta las defensas, combate la depresión, mejora la calidad del sueño y nos ayuda a quemar calorías y a tonificar los músculos.

Federico Ugo se reunió con jóvenes de un centro de estudiantes en La Paloma.

El concejal del Frente para la Victoria de Tigre, Federico Ugo, se reunió con jóvenes del centro de estudiantes de la escuela secundaria N° 27 del barrio La Paloma, para dialogar acerca de la realidad que  viven en su comunidad y sobre el desafío de la organización juvenil para trabajar sobre sus conflictos y necesidades.

“Venimos a escucharlos para conocer en profundidad la actividad que están realizando como organización”, aseguró Ugo en el inicio del encuentro. “Queremos acompañarlos en este proceso de crecimiento para que juntos logremos pensar y desarrollar  una juventud más inclusiva en nuestro distrito”, agregó.

Por su parte, Braian Araoz, el presidente del centro de estudiantes, manifestó que: “un montón de compañeros hacen un esfuerzo enorme para poder estudiar, pero algunos abandonan para salir a trabajar o porque se hacen padres muy jóvenes,  por eso uno de nuestros primeros objetivos es estar cerca de ellos, para que sigan adelante y logren tener su título secundario”.

En el marco del encuentro, el concejal les explicó los programas de trabajo que está llevando a cabo en el distrito, como el proyecto del Boleto educativo gratuito para  estudiantes, docentes y auxiliares de todos niveles y modalidades; o el programa “Empleo joven”, del Ministerio de trabajo de la Nación, para que los chicos puedan capacitarse en oficios y en su proyecto de formación laboral.

“Nosotros  proponemos una escuela de artes y oficios en Tigre, para que nuestros pibes tengan una posibilidad de desarrollo y crecimiento en el distrito”, aseguró Ugo. “También queremos implementar el programa ‘Mi primer empleo joven’, para que a nivel local acompañemos el PROEMPLEAR de Nación, con beneficios impositivos a las industrias y comercios que incorporen como empleados a los jóvenes de Tigre”, agregó.

También participaron de la reunión, la directora del establecimiento, María Esther Geréz; el coordinador distrital de Políticas Socio Educativas de la Provincia, Arnaldo Fernández y los representantes de la comisión de educación del Instituto de Políticas Públicas “Eva Duarte”, Gabriela Balbuena y Martín López, quienes además acompañaron una recorrida por la instalaciones del establecimiento y entregaron una importante donación de libros para la biblioteca.

Archivo del blog