EN VIVO!!

FM RDT EN VIVO

FM RDT 106.9 mhz de Don Torcuato al mundo entero!

ESCUCHA EN VIVO POR INTERNET

domingo, 7 de septiembre de 2014

La Unidad Móvil de Salud llegó a la Plaza Mitre

En el marco de la campaña de vacunación contra la rubeola, poliomielitis y sarampión, los vecinos de la zona acercaron a los más chiquitos de San Fernando a la Plaza Mitre donde se encontraba la Unidad Móvil de Salud, un confortable tráiler para brindar estos servicios en territorio. 

Recientemente adquirido y financiado íntegramente con fondos municipales, la Unidad Móvil de Salud es una herramienta fundamental para profundizar la política sanitaria del Municipio de San Fernando. Enmarcado en la campaña nacional de vacunación contra la poliomielitis, sarampión y rubeola que se extenderá hasta el 30 de septiembre, niños de 1 a 4 años se acercaron con sus papas a la Plaza Mitre (Madero y Constitución) para recibir el servicio gratuito.
Guillermo Brambila, Director General de Salud Pública, explicó la importancia de esta actividad y dijo: “Es una campaña relevante en Argentina que está libre de estas enfermedades y la idea es que continúe así. Apunta a evitar que reingresen estos virus y resurjan estas enfermedades tan preocupantes para la salud materno infantil. Por eso estamos vacunando a niños. Esta campaña continua en todos los Centros de Salud de San Fernando”.
Por su parte, Omar Maresca, Subsecretario de Medio Ambiente y Salud Pública, manifestó: “Es muy importante trabajar con la Unidad Móvil de Salud en las áreas vulnerables de San Fernando, para la evaluación y vacunación de los niños y las embarazadas. Con esto apuntamos a bajar aún más los números de mortalidad infantil como ya lo hicimos en estos años de gestión, hacer concientización y evitar enfermedades. Realmente hemos tenido muy buenos resultados en estas salidas y una fuerte respuesta de la gente”.

Yamila, mama y vecina, se acercó con Joaquín de 4 años. “Me enteré anoche mirando el noticiero zonal y traje a mi hijo para hacer refuerzo de polio, rubeola y sarampión. Me parece perfecto este tráiler, es muy lindo y cómodo”. Marcelo, vecino de la zona trajo a Renata de dos años y medio a vacunarse y expresó: “Vinimos a vacunar a la gorda, nos vino bárbaro porque vivo cerca. Es buenísimo el tráiler, muy limpio, cómodo y da gusto atenderse”. También Claudia, vecina y mama de Tadeo de dos años no dudo en reforzar la salud de su hijo y dijo: “Sabía de estos tráileres, son buenísimos como el de zoonosis. Me parece perfecto que salgan a la calle”.
Por último, Maresca sostuvo: “Siempre les decimos a los vecinos que igual se acerquen a los renovados Centros de Salud y Atención Primaria que posee San Fernando. Con esta Unidad Móvil logramos meternos en el territorio, hacemos la detección en el lugar y el trabajo territorial es fundamental para erradicar todo tipo de enfermedad y lograr una política sanitaria total”.
Para mayor información, comunicarse de lunes a viernes de 8 a 16 horas con la Secretaría de Medio Ambiente y Salud Pública - Brandsen 675 - Tel. 4725-1488.

Zamora recibió autoridades de San Luis

El encuentro se llevo a cabo en el despacho del palacio municipal, con la presencia de funcionarios puntanos. Con el objetivo de trabajar en una agenda en común con el turismo, seguridad e infraestructura, entre otros temas.

El intendente Dr. Julio Zamora recibió a las autoridades de San Luis en su despacho del Municipio de Tigre. Con quienes mantuvo una charla extensa, repasando temas de mutuo acuerdo y futuras inversiones. Luego realizaron una recorrida por el Puerto de Frutos.
En este sentido, Zamora expresó: “La visita de autoridades provinciales de San Luis a Tigre es para conocer la experiencia de ellos en distintas áreas de gestión. Nos parece importante que podamos hacer este intercambio de experiencia. Es un modelo de gestión que lleva muchos años en San Luis, los puntanos son un ejemplo ya que la mitad de la población vive en viviendas que construyó la provincia. Nosotros le mostramos los trabajos que llevamos adelante en turismo y es donde queremos hacer hincapié para realizar actividades en conjunto”.
“Cuando uno mira San Luis ve que el 50% del presupuesto está orientado a la inversión en infraestructura y de capital, y esto se aprecia en las autopistas nuevas e iluminadas, en avenidas como Eva Perón, y en los distintos diques construidos a lo largo del río Quinto. Otro de los ejes de este encuentro, fueron la seguridad y la infraestructura”, finalizó Zamora.
Por su parte, Eduardo D’Onofrio,  Ministro de Gobierno, Justicia y Culto de San Luis, contó: “Vemos que esta Ciudad es fantástica, con Zamora intercambiamos ideas y proyectos para aplicarlos en la provincia. Somos admiradores de la gestión de Tigre. Nuestro modelo lo creó Adolfo Rodríguez Saa  y el siempre nos enseñó que tenemos que recorrer y copiar todo lo exitoso de otros municipios”.
Estuvieron presentes Alejandro Chavarría, secretario de Gobierno del Municipio de Tigre; Eduardo Adelinet, director ejecutivo de la Agencia de Turismo; Iván Killdof, director del Puerto de Frutos,; Miguel Angel Maldonado, secretario legislativo Cámara de Senadores de la provincia de Bs.As; Liliana Bertolucci, militante partido Justicialista Leonardo Agnesi, gerente del Hotel internacional potrero de los funes.

El Frente Renovador de Tigre se lanzó en El Talar

Más de 600 personas se hicieron presentes en el Colegio San Marcos para el lanzamiento de la mesa política del Frente Renovador de esa localidad. Estuvieron presentes en el evento el líder del FR Tigre, Dr. Julio Zamora y Malena Galmarini.

En un clima de verdadera participación política se presentó formalmente la Mesa Política del Frente Renovador El Talar. Integrada por referentes y vecinos de la localidad el espacio busca, desde una visión amplia, aportar distintas miradas, experiencias e inquietudes bajo un objetivo común, que es llevarle al ciudadano una mejor calidad de vida. Participó del acto el Intendente de Tigre, Dr. Julio Zamora y Malena Galmarini.

Al respecto el Jefe Comunal expresó: “Hoy asistimos a la constitución de una mesa política muy representativa de los vecinos de El Talar, con integrantes de todos los sectores políticos, sociales, sindicales y empresariales que ven en el Frente Renovador un espacio que abre las puertas a todo aquel que quiera aportar. Ese es el mensaje de nuestro líder, Sergio Massa, y el que seguimos con convicción desde Tigre”.

Y agregó: “Las ideologías deben servir para el bienestar de la gente, no para crear enemigos. Por eso desde aqui abrimos los brazos y brindamos este espacio para que se haga oír su voz.  Esta es la forma de crecer, tanto en El Talar, como en Tigre y en todos los rincones del país que quieren un cambio”.

Por su parte Malena Galmarini manifestó: “Estamos muy contentos al ver el acompañamiento y apoyo a esta mesa que viene a sumar; proponiendo ideas, proyectos y miradas que se reflejen en la comunidad. Desde siempre el espacio del Frente Renovador, fomentó la pluralidad y el trabajo en conjunto de todos aquellos que quieran trabajar con convicción por el bien de los vecinos. La Mesa Política de El Talar es el fiel reflejo de esos valores que propone Sergio Massa y todos los que lo acompañamos”.

Durante el evento fueron presentados los miembros de la Mesa Política integrada por: Luis Samyn Ducó, Sebastián García Cupido, Santiago Castillo, Carlos Samyn Ducó, Daniel Núñez, Héctor José “Chingolo” Lima, Darío Donayo, Andrés “Pichón” Flores, Denis Rafar, Francisco “Pupi” Blefari, Gonzalo Castillo, Eduardo González, Gabriel Souto, Adriana Paludi, Pedro Corvalán y Guillermo Soberón, todos ellos vecinos y referentes, tanto de sectores privados como públicos de la localidad de El Talar.

Haciendo referencia a la conformación de esta mesa de trabajo, Luis Samyn Ducó dijo: “Nos sentimos muy agradecimos por el acompañamiento de nuestros vecinos. Esta convocatoria nos llega de orgullo pero a su vez de mucha responsabilidad. Queremos armar un espacio donde se escuchen todas las voces y que cada participante pueda exponer su mirada de las realidades que viven en el barrio. Se terminó la vieja política, Sergio Massa marcó un rumbo y nosotros, junto a Julio Zamora y Malena Galmarini, transitamos ese camino”.

Como muestra de esta apertura los presentes pudieron, durante el evento, anotarse en las distintas juntas coordinadoras que presenta la Mesa Política del FR El Talar. Dividas en áreas que contemplan distintos enfoques de la construcción comunitaria, las juntas buscan nutrirse de miradas y experiencias que redunden en el bien común.

Acompañaron esta presentación la Presidenta del Honorable Concejo Deliberante (HCD) de Tigre, Alejandra Nardi, concejales del Frente Renovador, funcionarios del espacio político, representantes de la comunidad de El Talar, vecinos y compañeros.

Luis Andreotti: “Los espejitos de colores son el fiel reflejo de su Ola Naranja”

El Intendente de San Fernando criticó al Gobernador Daniel Scioli por haber pedido “desconfianza” en  otros “candidatos”, y acusarlos, sin dar nombres, de sostener promesas falsas. “¿Cómo puede decir en quién hay que confiar, cuando ya traicionó la confianza de muchos?”, se preguntó Andreotti.

En declaraciones a medios periodísticos, el Jefe Comunal de San Fernando, Luis Andreotti, explicó la situación actual de varias obras provinciales pendientes en el partido y criticó al Gobernador de Buenos Aires, Daniel Scioli, por haber insinuado en un acto en Moreno que sus rivales de campaña “venden espejitos de colores” y “dicen lo que cada sector quiere escuchar”.
Andreotti dijo que “él ya nos tiene acostumbrados a las falsas promesas, pero las hace en plena gestión, lo que es mucho peor”. Según consideró el Intendente, “muchos en San Fernando confiaron en que el Gobernador iba a mejorar la situación del Hospital, que iba a instalar una UPA 24h, que se iba a hacer cargo de los problemas graves que tienen sus escuelas”.
“¿Cómo puede decir en quién hay que confiar, cuando ya traicionó la confianza de muchos? En realidad, los espejitos de colores son el fiel reflejo de su Ola Naranja, y de su propaganda de una Buenos Aires Activa, que no es así”, continuó el Intendente. “Hace mucho que le exigimos que se haga responsable en donde tiene que hacerse responsable. Y si no, que nos deje actuar a nosotros, como se lo expresamos cuando le pedimos por una policía municipal para trabajar en la seguridad del distrito, o que nos deje hacer el Túnel de la Ruta 202”, concluyó.

Massa junto a Lavagna: "La economía va mal y no hay signo de reacción del Gobierno"

El diputado nacional visitó un establecimiento de producción ganadera con Roberto Lavagna, referente del equipo económico del Frente Renovador, donde escucharon preocupaciones y dialogaron sobre las problemáticas que afectan al sector económico argentino y los caminos de solución. Al respecto, Massa señaló: "La gente tiene que tener la tranquilidad de saber que, más allá de un presente complicado, la Argentina tiene futuro, y ya hay gente trabajando y pensando en ese futuro".

Con el objetivo de escuchar y discutir los principales obstáculos que enfrenta la economía del país, el diputado Sergio Massa compartió un encuentro con el economista Roberto Lavagna y productores del sector.

Allí, Massa manifestó: "La principal preocupación de la gente es la economía, más allá de que la inseguridad también está muy presente, en particular la inflación, la ley de abastecimiento y la pérdida de puestos de trabajo. Además, en el sector productivo y agropecuario hay una enorme preocupación por la pérdida de competitividad y la presión tributaria. La economía va mal y no hay signo de reacción del Gobierno, pero la gente tiene que tener la tranquilidad de saber que, más allá de un presente complicado, la Argentina tiene futuro. Hay gente ya trabajando y pensando en ese futuro. Los problemas actuales tienen que ver con la falta de planificación y estrategia económica. Argentina va a recuperar su rumbo económico y esto le va a permitir ser competitiva, venderle al mundo, generar empleo y darle oportunidades a los más jóvenes que hoy sienten que están fuera del mercado de trabajo".

Asimismo, añadió: "Lo único que crece en la Argentina es la desconfianza en la economía. La presión tributaria, la AFIP persiguiendo productores, cuestiones como la ley de abastecimiento están generando incertidumbre en la pequeña y mediana empresa y en toda la cadena productiva, que lo único que hacen es aumentar el cerco de desconfianza y temor frente a una economía que lo que necesita son puentes de confianza para construir futuro".

Por su parte, Roberto Lavagna explicó: "Estuvimos analizando la situación económica en general y nos reunimos con un grupo de productores, que como el resto de los sectores del país, están muy preocupados por la dirección de Argentina. A su vez, sabemos que el Banco de la Nación Argentina tiene como una de sus misiones fundamentales el apoyo a la producción, y sin embargo los productores manifiestan que están siendo presionados mediante el corte de líneas de crédito. El Estado tiene que ser una herramienta positiva para la economía".

El FR Tigre realizó la peña “Por el país que queremos”, en Tigre Centro

Con el objetivo de generar un encuentro con los vecinos, el Intendente de Tigre, Dr. Julio Zamora participó de la segunda peña en el Club Solis, entre Dardo Rocha y Paso.

Más de 300 vecinos se reunieron en las instalaciones del Club Solis para participar de una peña organizada por el Frente Renovador de Tigre. Todo lo recaudado es donado al Hogar Santa Rosa de la Ciudad. De esta manera, se busca promover el mensaje y las ideas del espacio político a nivel nacional y local.

Presente en el lugar, el Jefe Comunal contó: “El folklore y la alegría fueron los protagonistas de la jornada denominada ‘Por el país que queremos’. Es la segunda peña que organiza este espacio politico en la Ciudad. Vamos a recorrer todas las localidades del partido. Es un encuentro solidario, para divertirnos, estar en familia, tener la mano tendida para quien lo necesita. Es muy importante el trabajo de cada uno de ustedes para lograr esta pela. En Tigre hicimos muchas cosas, pero nos falta algunas otras y necesitamos que entre todos las logremos. El Frente Renovador afirma en Tigre que queremos seguir por el mismo camino de Sergio Massa. Luchamos porque no haya excluidos y seguimos trabajado en materia de seguridad, educación y salud".

Los vecinos de Tigre Centro se acercaron al Club Solis para disfrutar de una noche que contó con diversos shows de origen autóctono. Además, pudieron dialogar con las autoridades de Tigre, quienes escucharon sus ideas y propuestas.

Al respecto, Daniel Chilio, referente de a Tigre Centro, señaló: "Venimos organizando esta Peña desde hace un tiempo y hoy se concreta con un fin solidario para ayudar al hogar Santa Rosa. Agradezco a todos los que participaron de este encuentro. Es importante compartir una cena en un momento que no es político y hablar con ustedes. Escuchar los problemas de los vecinos y brindarles una respuesta".

Durante la cena estuvieron los referentes del Frente Renovador Tigre Rodrigo Molinos, Blanca Ledesma, Verónica Caamaño, Sandra Rossi, Marcelo Marina, Daniel Macri, Pedro Ridosz, Emiliano Mansilla, Patricio Dangelo, Ramiro Dos Santos, Raúl Botelli, Daniel Palomino, Ariel Arnedo, Sebastián García Cupido, Diego Zamolo, Julio Nocioni, Edgardo Núñez, Omar Cabral,  Ariel Arnedo, Javier Bosch, Aldo Riscica, Carlos Vittor, Daniel Chillio, Gloria Zingoni, funcionarios y vecinos.

El certamen de Scania “Mejor Conductor de Camiones” suma un nuevo finalista de la región de cuyo

El certamen “Mejor Conductor de Camiones de Argentina 2014” de Scania llegó a la ciudad de San Martín, en Mendoza, en busca del representante de la región de cuyo. La  nueva jornada de esta 5ta edición se desarrolló en el autódromo “Jorge Ángel Pena” y coronó al ganador de la instancia regional: Pablo Esteban Melnicovs, de la empresa Transporte Mena.

Scania llegó hasta la Provincia de Mendoza con el “Mejor Conductor de Camiones de Argentina 2014” en busca del cuarto finalista del certamen: Pablo Esteban Melnicovs de la empresa Transporte Mena demostró sus habilidades al volante y logró el primer puesto del podio alcanzando así su pase a la final nacional donde representará a la zona de cuyo. Lo acompañaron Marcelo Nodari y Fabián Lozano en el segundo y tercer puesto respectivamente.

Pruebas de carácter práctico que consistieron en evaluaciones de conducción eficiente y la realización de maniobras de manejo y seguridad, fueron algunos de los desafíos que los participantes debieron sortear a lo largo del día. El evento recibió también a los familiares y amigos de los participantes, así como también a clientes de la marca y medios de comunicación. En el cierre del evento se realizó la entrega de premios luego de una jornada intensa en la que todos los conductores recibieron una distinción por su participación y regalos de las empresas patrocinadoras del certamen.

“Felicitamos a Pablo Melnicovs por alcanzar el primer puesto del podio”, comentó Alejandro Pazos, Gerente de Marketing y Comunicación de Scania Argentina. “Es un placer para todo el equipo de Scania continuar recorriendo el país con el certamen del ‘Mejor Conductor de Camiones de Argentina 2014’ y estar presentes en esta hermosa ciudad mendocina que nos recibió con afecto logrando una de las etapas regionales más emocionantes.”

Al igual que en las regionales anteriores, en Mendoza se presentaron, dentro del marco del evento, unidades Scania V8 de gran potencia equipadas con bitrenes. El Ingeniero Guillermo Hughes, Gerente de Ingeniería de Ventas de Scania, brindó una charla de carácter técnico relacionada con esta nueva herramienta: “Es importante para una empresa como Scania, referente mundial en materia de transporte pesado, brindar información acerca de las ventajas que ofrece esta nueva tecnología”, comentó el Ing. Hughes.

La solidaridad también tiene su espacio en cada una de las regionales. Gracias a la ayuda de todos los que asistieron al evento se lograron recolectar 24 Kg. de alimentos no perecederos. La cantidad de alimentos recibida será duplicada por Scania, que trabaja en conjunto con la Red Argentina de Bancos de Alimentos para la recepción y distribución de los productos.

El próximo desafío será el 13 de Septiembre en Córdoba, donde llegará Scania en busca de un nuevo ganador. Todos los finalistas participarán en la gran final en Buenos Aires por un Auto 0 Km. y U$S 10.000.- para la empresa para la que trabaja, que podrán ser utilizados para la adquisición de repuestos o como anticipo en la compra de una nueva unidad.

Scania cuenta con la colaboración de ICBC, YPF Extravida, Fate, Vulcano, Vigia, Bahco, Maxion, Planeta Camión, FADEEAC y la Agencia Nacional de Seguridad Vial.

Más información en: www.scania.com.ar, facebook.com/ScaniaArgentina, @ScaniaArgentina y youtube.com/ScaniaArgentinaSA.

Pilar: Primer Municipio en contar con una cámara hiperbárica

El intendente de Pilar, Humberto Zúccaro presentó una importante incorporación tecnológica que comenzó a funcionar en el Hospital Municipal Pediátrico Federico Falcón de Del Viso. Se trata de una cámara hiperbárica, única en zona norte, y que representa un gran avance para la salud de Pilar y toda la región.

Zúccaro expresó que “Es un orgullo inaugurar hoy una cámara hiperbárica con esta sinergia público-privada, que es tan importante. Tenemos que ser distributivos porque la salud no tiene fronteras. Recuperar a un paciente en los primeros minutos, salvar la vida de un niño que está expuesto a un brasero para sobrellevar el frío era una deuda. La cámara busca reducir las consecuencias neurológicas de este tipo de episodios".

Luego, después de recordar al Dr. Marcelo Castillo Carrillo y agradecer en su memoria a todos los que trabajan por la salud de Pilar, el jefe comunal les dedicó unas palabras especialmente a los representantes de los municipios vecinos. "Hay que copiar modelos exitosos y, en salud, felicito al Intendente de Malvinas Argentinas, Jesús Cariglino. Es un orgullo que hoy nos acompañen aquí. Todos los días aprendemos a poner la otra mejilla, a equivocarnos menos y debemos aprender de los municipios más exitosos", expresó.

Por su parte, el Dr. Atchabahian, agradeció “a todos los que hicieron posible esta incorporación ya que nos llena de orgullo esta sinergia público-privada, y a quienes cada día trabajan por la salud”. Por último, el Dr. Osvaldo Campos, contó que “estamos inaugurando un nuevo servicio de medicina hiperbárica que se integra a la red nacional, compuesta por 20 en todo el territorio nacional”.Estuvieron presentes el jefe de Gabinete, Federico de Achával; la Secretaria Privada, Jazmín Zúccaro; la Secretaria de Educación, Cultura e Integración; María del Carmen Rodríguez; el Secretario de Salud, Pablo Atchabahian; el secretario de Gobierno, Pablo Martínez; el subsecretario del área, Gustavo Niotti; el asesor General de Políticas Sociales “ad honorem”, Enrique Zúccaro; la directora del Hospital Falcón, Dra. Isabel Fernández, la directora asociada, Sonia Castro; entre otros funcionarios municipales.

También participaron el presidente de Oxisalud, Guillermo Toledano; el presidente de la Sociedad Argentina de Medicina Hiperbárica, Osvaldo Campos; el Secretario de Salud de San Isidro, Eduardo Prado; el Secretario de Salud de San Fernando; los directores de los hospitales de Tigre y Ezeiza, doctores Hugo Pedro de la Cruz Ávila y Sergio Ottaviano, respectivamente; el director médico del Hospital Universitario Austral,

Acompañaron a la inauguración importantes deportistas nacionales y locales como Marcela Tigresa Acuña, Roberto Naivirt, Pancho Maciel y Yamil Peralta, joven promesa deportiva de Del Viso, integrante de la selección argentina de boxeo olímpico.

Ugo junto a los trabajadores de la Cooperativa de vivienda COUNVICO de Don Torcuato.

El concejal del Frente para la Victoria de Tigre, Federico Ugo, se reunió con los trabajadores de la comisión directiva de la Cooperativa de Vivienda COUNVICO (Cooperativa de Unidad Nacional de Vivienda y Consumo), que lleva casi treinta años de desempeño en la localidad de Don Torcuato y construyó más de 80 casas en las proximidades de la Av. Boulogne Sur Mer y Panamericana.

“Estos compañeros son un ejemplo de organización para alcanzar  el objetivo de la vivienda propia y un barrio digno para nuestros hijos”, aseguró Ugo. “Nadie les regaló nada, cada ladrillo que pusieron se lo ganaron con mucho esfuerzo, por eso queremos replicar esta experiencia de autogestión en otros barrios populares y localidades de Tigre”, agregó.

 Durante el encuentro, los trabajadores cooperativistas expresaron las demandas e inconvenientes que hoy presenta el barrio: “necesitamos veredas, asfalto y entubar varias zanjas de  nuestras calles, que se llenan de agua y resultan intransitables los días de lluvia”, aseguró el presidente de la cooperativa, Tito Galarza.  “Nosotros vamos a poner la mano de obra, como siempre lo hicimos, sólo pedimos que nos faciliten los materiales para construir lo que falta”, agregó.

 Por su parte, el concejal Ugo se comprometió a realizar gestiones frente a la empresa AySA para  que  extienda la red de agua potable a todas aquellas familias del barrio que aún no cuentan con el servicio. “Vamos a trabajar junto a ustedes para profundizar el desarrollo que hasta ahora han logrado y para ello vamos a poner todos los recursos que estén a nuestra disposición”, aseguró.

 Luego de la reunión, los cooperativistas acompañaron al concejal durante una caminata por el barrio para indicarle los problemas que presenta el espacio los días de lluvia. “Parece un chiste, pero en el último plano municipal que pude ver la calle Tokio figura asfaltada, y es mentira,  los pibes se llenan de barro para ir a la escuela”, aseguró Galarza.

Archivo del blog