EN VIVO!!

FM RDT EN VIVO

FM RDT 106.9 mhz de Don Torcuato al mundo entero!

ESCUCHA EN VIVO POR INTERNET

domingo, 8 de marzo de 2015

Tigre ofrece castración gratuita de perros y gatos en las plazas del distrito

El Municipio y la Fundación Argentina de Bienestar Animal (FABA) llevan adelante una campaña de castración masiva y gratuita de mascotas en distintas localidades del partido. De esta manera se busca controlar y concientizar sobre la reproducción animal.

El Municipio de Tigre a través del Centro de Zoonosis dependiente de la Secretaria de Política Sanitaria y Desarrollo Humano conjuntamente con la Fundación Argentina de Bienestar Animal (FABA),
organizan la Campaña de Castración Gratuita y control de reproducción animal en el distrito.

De esta manera, todos los viernes de marzo, los vecinos podrán acercarse con sus perros y gatos a los distintos puntos de atención para realizar sin cargo las castraciones de los mismos. Además durante las fechas programadas se podrá acceder a la vacunación antirrábica de los animales.

Es importante destacar que las mascotas deben estar con 12hs. de ayuno (solido y liquido), y sus dueños deben acercarlos en jaulas o bolsos en caso de los gatos y con correa y bozal en el de los perros.
En cada jornada se entregaran 80 turnos por orden de llegada,. Las actividades comienzan a las 8.00hs. y no se suspenden por lluvia.

El cronograma de castración se desarrollara en:
• Viernes 06/03- Plaza Gral. San Martin, Ituzaingó 1760 de Benavidez Norte
• Viernes 13/03- Plaza Hipólito Irigoyen, Ruta 197 y Chile de El Talar
• Viernes 20/03- Capilla San Lorenzo, C. Pellegrini y Sáenz Peña de Ricardo Rojas
• Viernes 27/03- Plaza Néstor Kirchner, Céspedes y Fomentistas de Las Tunas.

Para más información los interesados se pueden comunicar al Centro de Zoonosis del Municipio de Tigre al 4512-4568 o ingresar a la web de FABA: www.fabaonlne.com

Novedades tributarias para los vecinos de Tigre

El Municipio de Tigre da a conocer a los contribuyentes del distrito las fechas de vencimiento para los distintos tributos durante el mes de marzo. 

La Secretaría de Ingresos Públicos, a través de su Dirección de Tributos por actividades Comerciales, informa que durante marzo operarán los vencimientos de los siguientes tributos:

Respecto a la tasa por verificación de industrias, comercios y empresas; y prestadoras de obras y/o servicios el primer vencimiento de la 2° cuota 2015 será el 20 de marzo y se podrá acceder a un 4%. En tanto que el el segundo vencimiento, sin descuento, será el 31 del corriente mes.

Por su parte, el vencimiento de tributo por derechos de playa y riberas será el 20 de marzo. 

Para más información, comunicarse con la Secretaría al 4512-4440 o bien a través del correo electrónico ingresospublicos@tigre.gov.ar. 

Récord de turistas en Tigre durante el verano 2015

Más de 1,5 de personas visitaron el Partido y hubo ocupación hotelera con picos de un 100%. El aumento del alojamiento, las propuestas gastronómicas, la apertura de Aquafan y Delta Point, fueron fundamentales en el boom turístico.  

Tigre sigue demostrando que es uno de los destinos más elegidos al momento de disfrutar las vacaciones, y es que durante la temporada de verano 2015 se registraron niveles récord de turismo. Por primera vez el distrito tuvo 1,5 millones de visitantes, mientras que la hotelería llegó a picos de 100% de ocupación, tanto en la ciudad como en complejos del Delta.
En este marco, el intendente de Tigre, Dr. Julio Zamora señaló: “Tuvimos una temporada vacacional muy exitosa, con una enorme cantidad de visitantes del país y del extranjero, gracias a que Tigre brinda un gran abanico de bellos lugares y de ofertas para la familia. Nos enorgullece poder ofrecer infraestructura, seguridad, servicios de primer nivel y un paisaje natural espectacular. El turismo significa un ingreso adicional a la comuna que regresa a nuestro distrito en obras, lo que nos permite seguir avanzando. Hay que entender que es un motor importante en la economía, que genera empleo y valor agregado a Tigre”.
En tanto, Eduardo Adelinet, director ejecutivo de Desarrollo Turístico explicó: “Respecto de las estadísticas del año pasado hemos notado un aumento en el período en el que los turistas pernoctan en Tigre, esto está directamente relacionado con el incremento de plazas disponibles y con la diversidad de actividades para este año”.
Cabe destacar que el aumento en el alojamiento impactó en el transporte fluvial, que durante algunos fines de semana triplicó la cantidad habitual de pasajeros.
“En el caso de los locatarios que tienen empresas de alquiler de kayak o canoas, ha habido un incremento considerable en la cantidad de personas que se dejan seducir por los deportes acuáticos, uno de los valores más importantes de la zona. También han aumentado las visitas al puerto de fruto, en respuesta a la difusión que le hemos dado a lo largo de todo el período veraniego”, continuó Adelinet.  
Otra de las bases del éxito turístico giró en torno a la gastronomía. En Paseo Victorica, los restorantes registraron más de 35 mil personas sólo durante el mes de enero, lo que significa un incremento del doble respecto de 2014. Por su parte, los paseos gastronómicos de Villa la Ñata, Dique Luján y Nordelta aumentaron la demanda un 50%.
La inauguración de nuevos atractivos también fue otro de los ejes durante el verano. La apertura de Aquafán, el primer parque acuático de la región y de Delta Point, un parador donde pasar un día de playa o realizar deportes acuáticos, cooperaron para el boom turístico.
Además, se lanzó la aplicación Guía Náutica del Delta que el Municipio incorporó a las embarcaciones como herramienta de fácil acceso para que la gente descargue en  su celular y tenga información de los servicios que hay en la zona de islas de la primera sección.
De esta manera, Tigre continúa consolidándose como un destino de primera línea a nivel nacional y mundial.

Tigre lanza el concurso #Estereotipos2015 “Transitando la Igualdad”

Conmemorando el Día Internacional de la Mujer el municipio invita a los vecin@s del distrito a participar de esta iniciativa que busca reflejar y resaltar historias de vida de mujeres que formaron parte de la historia Argentina.

Como cada 8 de marzo el Municipio de Tigre conmemora el Día Internacional de la Mujer, en homenaje a las trabajadoras que murieron quemadas en una fábrica textil de Nueva York a principios del Siglo XX. En esta oportunidad la Dirección de Políticas de Género y Violencia Familiar lanza el concurso #Estereotipos2015: “Transitando la Igualdad”, promoviendo las historias de mujeres que hicieron historia en el partido.

Con el objetivo de valorar y reconocer el rol de las mujeres en nuestra comunidad y revertir el proceso de invisibilización al cual han sido sometidas, la iniciativa propone que cada grupo o persona interesada, pueda buscar una calle de su barrio con nombre de mujer y recupere algo de su historia de vida.

El concurso #Estereotipos2015 “Transitando la Igualdad” busca reflejar y recuperar sus aportes, dificultades, datos curiosos o cualquier información  que sume, para que deje de ser solo una calle y sea una persona.

Quienes quieran participar, deben mandar la reseña biográfica a areamujer@tigre.gov.ar. A mitad de año, se realizará la premiación de las biografías ganadoras y se colocarán placas en las calles de las mujeres visibilizadas en cada uno de los trabajos presentados.

Una vez finalizado el relevamiento, con cada una de las calles se realizará un mapa de “Mujeres en la Historia” para transitar un espacio con mayor igualdad.

Para todos aquell@s que quieran participar y no encuentren una calle con nombre de mujer en su comunidad, pueden investigar si hay monumentos o plazas que lleven el nombre de alguna dama icónica. Asimismo se pueden reflejar historias de mujeres que hayan marcado la comunidad en la que viven o vivieron.

Para más información sobre inscripción y condiciones del concurso los interesad@s pueden comunicarse al: 4731-7647 o vía mail: areamujer@tigre.gov.ar

“Las Leonas” siguen acompañando al Hockey de los polideportivos de Tigre

El Municipio convocó a la exintegrante del Seleccionado Argentino Mariana González Oliva, quien ofreció una clínica de capacitación a los más de 350 profesores de los Polis. El año anterior, la iniciativa tuvo a Florencia Zapulla y Carla Dupuy.

Anticipando el año deportivo en Tigre, con una amplia variedad de opciones, para grandes y chicos, en casi todas las disciplinas y en 17 polideportivos municipales, la Agencia de Deportes organizó una clínica de Hockey en el Polideportivo Central Domingo F. Sarmiento.

En relación a la propuesta, Adrián Gastaldi comentó: “Estamos muy contentos. La idea es continuando capacitando a nuestros profesores, dándoles nuevas herramientas para que sigan ofreciendo un excelente servicio a la comunidad. El acompañamiento de Mariana González Oliva nos da una cuota de calidad, por su trayectoria junto con Las Leonas, y además se va a extender a una recorrida por todos los polideportivos, para estar también en contacto con las chicas de los Polis. Es muy importante, teniendo en cuenta los más de 4 mil vecinos que participan en los Torneos Tigrenses”.

Mientras que, al finalizar el evento, Mariana González Oliva manifestó: “Me alegra muchísimo la convocatoria por parte del Municipio para participar de esta iniciativa. Lo que está realizando Tigre con respecto al deporte es impresionante, y es importante que inviten a exdeportistas, para que compartan sus experiencias y conocimientos con las personas”.

Durante la jornada, la ex integrante del Seleccionado Argentino de Hockey Femenino,   diversos ejercicios para orientar, perfeccionar y   que luego los más de 350 profesores pondrán en práctica en sus respectivos polideportivos.

Una de las participantes, Micaela López, profesora del Poli Ricardo Gutiérrez, reconoció lo importante de la iniciativa, porque “nos permite conocer aún más este deporte y poder preparar a nuestros equipos de la mejor manera posible. Estoy muy contenta por la invitación”.

Actualmente, el Hockey reúne, en cuatro categorías (infantiles, cadetes, juveniles y adultos), a más de 4 mil vecinos de los 17 polideportivos municipales, que compiten anualmente, por los Torneos Tigrenses.

Acompañaron la clínica deportiva: Juan Fernández Miranda, subsecretario de Deportes; Julio Nocioni, director general de Programas Deportivos; Norberto De Rentis, director general de la Tercera Edad.

Turismo Social, una apuesta para que el vecino conozca Tigre a fondo

El Programa promueve actividades para que la comunidad explore la ciudad a través de sus atractivos turísticos. El próximo miércoles 18 de marzo a las 15 hs, se realizará el lanzamiento de la edición 2015, en el Honorable Concejo Deliberante del distrito. 

Arrancó en 2011 con más de 8.000 participantes; y el año pasado las cifras arrojaron más de 24.000. "Turismo Social" se ha convertido con el paso del tiempo en una gran posibilidad para que cada vecino de Tigre se sienta identificado con el lugar dónde vive y pueda no sólo ser protector del patrimonio natural y cultural, sino además ser parte de los derechos sociales que encara la iniciativa.
Este año, se busca redoblar la apuesta e ir por más. Con más de 13 iniciativas, apuntadas a distintos sectores de la comunidad, el Programa hará su lanzamiento 2015, el próximo miércoles 18 de marzo, a partir de las 15 hs, en las instalaciones del Honorable Concejo Deliberante (Paseo Victorica 902, Tigre).

Archivo del blog