EN VIVO!!

FM RDT EN VIVO

FM RDT 106.9 mhz de Don Torcuato al mundo entero!

ESCUCHA EN VIVO POR INTERNET

martes, 10 de marzo de 2015

NEGOCIO LARRONDO

Tigre jugó un mal partido ante Temperley, sin embargo pudo rescatar un punto cuando el local apretaba en una cancha difícil de jugar. Cuando la desventaja parecía consolidarse, los de Victoria aprovecharon un error defensivo y a través del mendocino, Marcelo Larrondo, conquistó el 1 a 1 definitivo. Habrá que seguir mejorando para no perder el tren de los de arriba en el Torneo de Primera División.

Llega la 8° edición del Tigre Moda Show

El clásico desfile, que anticipa las tendencias para la próxima temporada, se realizará este sábado 14 de marzo a las 20 hs, en el Museo de Arte Tigre. Con el lema "Violencia no es amor", el evento tomará como temática la violencia de género. 

Uno de los eventos más esperados del año ya tiene fecha. El próximo sábado 14 de marzo, a partir de las 20 hs, el Museo de Arte Tigre (Paseo Victorica 972) recibirá a las mejores modelos y diseñadores del país para anticipar lo nuevo en el mundo de la moda. Bajo el concepto "Violencia no es amor", el mega evento se enmarcará en la lucha contra la violencia de género.
Con la coordinación y puesta en escena de Héctor Vidal Rivas el desfile, que será conducido por Julián Labruna y Pamela David, contará además con un show musical de la artista Coki Ramírez y 50 modelos en la pasarela como: Ingrid Grudke; Sofía Zámolo; Rocío Guirao Díaz: María Susini; Jésica Cirio; Jimena Butilengo; Yésica Toscanini; Mariana Antoniale; Ailén Siboldi; Laura Figueredo; Elina Fernández; Lourdes Sánchez; Taina; Débora Antonelli; Priscila Prete; Emilia Iannetta; Alejandra Maglietti; Hernán Drago; Mario Guerci; Axel Neri; Leo Peruzzotti y Agustín Reuter.
Asimismo, podrán verse las colecciones de grandes creadores de la moda argenrina, como: Claudio Cosano; Adriana Costantini; Leticia Carosella; Verónica De la Canal; Poty; Soberba; Marcela Koury; Darío Arbina; Brezza By Natalí Márquez; Sathya; Agustino; Portofem; José Valosen; Javier Saiach y Jorge Ibáñez By Mabel Ibáñez.
Las entradas pueden adquirirse de forma gratuita en todas las delegaciones de Tigre, sujeto a un cupo limitado. En caso de lluvia, el desfile será repogramado para el domingo 15 de marzo, a las 20 hs.

Se viene otra de terror para cinéfilos

El Cineclub Tigre continúa con sus viernes de películas; y el próximo 13 de marzo a las 21 hs presentará "El hombre de las 9 vidas". El filme podrá disfrutarse en los jardines del Museo de la Reconquista, con entrada libre y gratuita. 

Una serie de personajes, salidos de grandes filmes de la historia del terror, se convierten en anfitriones cada viernes para darle la bienvenida a la gran cantidad de espectadores que se acercan al Museo de la Reconquista, con el fin de disfrutar una noche de cine al aire libre.

Con un formato de copias únicas en 16 mm, el Cineclub "La Cripta" busca acercar al público filmes clásicos de terror, fantasía, ciencia ficción y mundo bizarro, acompañados por una variedad sorpresa que puede consistir en series, dibujos animados o publicidades vintage.

El último viernes se pudo ver "La comedia del terror", un filme de  1963 dirigido por Jacques Tourneur; y este viernes 13 de marzo a las 21 será el turno de "El hombre de las 9 vidas", una cinta de Nick Grinde.

Hasta fines de marzo continuarán las proyecciones de películas, cada viernes en el referido museo (Av. Liniers 818) con entrada libre y gratuita.

El Cineclub "La Cripta" fue fundado en 1999 por el coleccionista y archivista Julio Alejandro Martínez, quien junto a la colaboración de los programadores e investigadores Peter Pank y Boris Caligari, se han dedicado al rescate y exhibición de películas de culto dentro de los géneros mencionados.

Bacheos en Troncos del Talar, Dique Luján y Rincón de Milbergba

En distintas zonas neurálgicas del distrito, el Municipio de Tigre lleva adelante el programa integral de reparación de la carpeta asfáltica en calles y avenidas.

La Secretaría de Servicios Públicos y Conservación de Infraestructura extiende el Plan de Bacheo a todos los barrios de Tigre, con el objetivo de reacondicionar las principales arterias, y así mejorar la transitabilidad y seguridad vial de los vecinos. Recientemente, los trabajos se concentraron en Dique Luján, Villa La Ñata, Troncos del Talar y Rincón de Milberg.
Con respecto a la iniciativa, el intendente Julio Zamora sostuvo: “Como cada año, continuamos con el compromiso de promover un tránsito seguro y tranquilo para toda la comunidad de Tigre. Con estas obras se busca reforzar las que ya se vienen ejecutando y continuarán avanzando a lo largo del año. Se trata de una fuerte inversión municipal, también en arterias que son responsabilidad del gobierno provincial, como es el caso del Puente Pacheco (parte de la ex Ruta 197), y de las rutas 26 y 27”.
En tal sentido, el secretario de Servicios Públicos y Conservación de Infraestructura, José María Paesani, explicó: “Todas las líneas de trabajo son impartidas por el Intendente Zamora, para fomentar la seguridad vial de los vecinos. El Plan de Bacheo se ejecuta en forma integral, en varias zonas en simultáneo y se intensifica en las vías de mayor circulación”.
En la localidad de Dique Luján-Villa La Ñata, las tareas se llevaron a cabo sobre la Av. 12 de Octubre, en el tramo comprendido entre Corrientes y la Ruta 26. Allí, se reparó la carpeta asfáltica, dañada por el aumento en el tránsito pesado en relación a las obras que la empresa AySA ejecuta en la zona. En las próximas semanas, se reparará el trayecto restante de sobre la misma arteria, hasta la calle Brasil. Asimismo, la delegación municipal está trabajando en la construcción de un tablestacado de hormigón, como método de prevención de anegamientos.
Mientras que en Rincón de Milberg, se emplearon una máquina fresadora y una terminadora, para reparar los sectores deteriorados por el tránsito sobre la calle Balbín, en el tramo de Martí y Querandíes. Y, en Troncos del Talar, se reacondicionó la carpeta asfáltica en la calle Mitre, desde Necochea hasta San Martín, y en Olavarría, entre Libertad y Escalada.
En la misma línea, en noviembre último, el Municipio de Tigre puso en marcha un plan integral de renovación de los principales caminos de la ciudad. Desde ese mes, las delegaciones municipales trabajan en las arterias de mayor tránsito pesado del distrito, donde se remueve el asfalto dañado y se lo reemplaza con pavimento resistente a vehículos de gran porte.

Luis Andreotti inauguró el nuevo Boulevard de la calle Carlos Casares

La obra -que integra belleza y seguridad- incorporó un nuevo espacio verde con forestación, pintura vial y tachas reflectantes en calzada, nueva iluminación de calle y vereda, rampas en las esquinas y cámaras de seguridad. El recital del renombrado músico Manuel Wirtz- y la conducción del evento a cargo de "Carna" Crivelli- fueron el broche de oro de una jornada inolvidable. “El objetivo es mejorar la calidad de vida de los vecinos, brindándoles espacios verdes que puedan disfrutar. Pedimos que los cuiden porque ésto lo están pagando ellos, y forma parte de su patrimonio”, dijo el Intendente Andreotti. 

El renovado Boulevard Carlos Casares, que se extiende desde Brandsen hasta la Avenida Sobremonte, es parte de un plan integral del Municipio para el embellecimiento de los espacios públicos. Gracias a ello, hoy los vecinos del lugar disponen de dársenas en su cuadra para estacionar correctamente. Además, tomaron parte en la definición de la forestación, eligiendo palmeras y árboles ya existentes. También se instalaron cámaras de seguridad, se mejoró la iluminación de calle y vereda, se realizó pintura vial, colocación de tachas reflectantes y se construyeron rampas en las esquinas.

El Intendente Luis Andreotti recorrió la obra inaugurada en todo su trayecto, y expresó: “Estamos muy contentos porque logramos un objetivo más. Esto se va a reproducir, tenemos un buen proyecto para 2015 y los años venideros, y si la gente nos acompaña con su voto en la elección a fin de año vamos a continuar la misma obra: hicimos la de Arias, este boulevard Carlos Casares, el boulevard en Victoria, continuaremos con la calle Martín Rodríguez, vamos a tener un boulevard como éste en la calle Brandsen en San Fernando, donde está la estación, y Victoria, con el objetivo de mejorar la calidad de vida y que los vecinos tengan un lugar para recrearse. Hoy las ciudades del conurbano tienen mucha densidad de población, la gente tiene pocos patios, y por eso el patio de la gente son los espacios que el Municipio puede brindarles”.

Y agregó: “Tenemos proyectos muy ambiciosos para mejorar la calidad de vida de los vecinos; a pocas cuadras de acá está en ejecución uno importante que se inició con el asfalto de la calle Guido Spano y Los Pinos, detrás del cementerio, y que contará con canchas de vóley, fútbol y una pista de deportes extremos, la obra va a estar terminada para el Bicentenario de la Independencia en 2016”.

“Agradecemos al vecino que nos acompaña, y a los empleados municipales de los que estamos muy orgullosos porque tienen un sentimiento por San Fernando y eso se ve reflejado en el trabajo que hacen. Fundamentalmente, pedimos a los vecinos que cuiden las cosas, que salen mucho, que esto lo están pagando ellos, y que todo lo que hacemos es de su patrimonio”, finalizó.

Los vecinos, protagonistas de la jornada, se expresaron: Cristina dijo que el boulevard le parece hermoso y sostuvo: “Este lugar era un espacio muerto, no tenía vida, pero ahora está bárbaro. Y además poder escuchar en vivo a Manuel Wirtz, más no podemos pedir”. En tanto, Fátima, que hace un año y medio que vive en la zona, se ilusionó: “Está hermoso. Voy a poder pasear por acá con mi bebé cuando lo tenga. Y tenemos la oportunidad de poder escuchar a Manuel Wirtz, que es muy bueno”.

Silvia, que vino a la inauguración con toda su familia, dijo: “Siempre estuvimos esperando una obra como ésta. La música de Manuel Wirtz es muy buena, y el sonido excelente. La verdad que nos lo merecemos”, y Verónica agregó: “Estamos recontentos con el boulevard nuevo, con la iluminación, con las cámaras, es re-seguro, así que lo estamos disfrutando”.

El cierre del acto inaugural estuvo a cargo del músico Manuel Wirtz, quien deleitó a los vecinos que se congregaron en el escenario montado en el boulevard Carlos Casares y Sobremonte, con una selección de sus mejores temas, más covers de Gustavo Cerati, Memphis y Leonardo Favio. “La pasé realmente muy bien; muchas gracias a las autoridades y vecinos de San Fernando”, expresó Wirtz,  quien recibió un presente de manos del Intendente.

El popular “Carna” Crivelli, que ofició de presentador, es vecino de la zona Norte, y está muy feliz viviendo con su familia aquí: “Me encanta el trabajo que se hace en San Fernando. Podés venir a este nuevo boulevard Carlos Casares, y tener en el escenario a Manuel que viene de llenar el teatro Opera, brindando un recital maravilloso para todos los vecinos. Disfruten mucho San  Fernando, tiene lugares magníficos, han hecho un montón de obras no para cortar una cinta, sino para que las disfruten los vecinos, como los polideportivos que son increíbles”.  

“Acá hicimos el túnel de Simón de Iriondo que ayudó mucho a integrar, arreglamos la calle Sobremonte y mejoramos la iluminación, el asfalto de Estrada, el boulevard Brandsen, y ahora el proyecto del Bicentenario que ya lo comenzamos. Pedimos que lo cuiden porque es un patrimonio de ellos, no solamente por el valor de sus propiedades sino por la calidad de vida”, finalizó diciendo el Jefe Comunal, quien estuvo acompañado en su visita por el Presidente del Honorable Concejo Deliberante, Santiago Aparicio, la Secretaria de Educación, Cultura y Contención Social, Alicia Aparicio; el Secretario de Privada y Coordinación, Juan Andreotti; entre varios funcionarios y concejales.

INAUGURA LIRIOS DEL TALAR, UNA PROPUESTA INTEGRAL EN TIGRE

El emprendimiento combina un centro comercial y un grupo médico para cubrir las necesidades de los vecinos de la zona.

El 12 de marzo se inaugura oficialmente Lirios del Talar una propuesta que combina un gran centro comercial y un grupo médico donde se destacan las especialidades médicas más importantes. El espacio total abarca una superficie de más de 3.500 metros cuadrados.

El jueves a las 19 hs los vecinos de la zona y quienes quieran acercarse podrán disfrutar de una tarde agradable con música en vivo, sorteos, actividades para los más pequeños, y también una gran propuesta de degustación donde cada local gastronómico del centro comercial ofrecerá sus productos: sushi, empanadas, tablas de quesos y fiambres y helados formarán parte de esta gran feria gastronómica. Asimismo desde las 16:30 hs quienes lo deseen podrán acercarse para disfrutar de algunas actividades y llenar cupones para los sorteos.

Lirios del Talar, es un emprendimiento, ubicado en Tigre, que cuenta con 47 locales y una gran variedad de rubros en el centro comercial: supermercado, farmacia, estética, peluquería, indumentaria, juguetería, viajes, veterinaria, casa de deportes son algunas de sus opciones. Además cuenta con una importante oferta gastronómica donde se destacan una panadería, una fábrica de pastas, un local de sushi, otro de pizzas y empanadas y una heladería. El espacio también cuenta con una interesante propuesta de decoración y locales de arte.

El diferencial del complejo es el grupo médico con 20 consultorios de diferentes especialidades: pediatría, oftalmología, odontología, ginecología, psicología y medicina clínica entre otros. En este proyecto trabajó el destacado Dr. Marcelo Serantes, director del centro médico “Domingo Savio” en San Isidro.

Al respecto Serantes dijo: “Lirios del Talar llega para cubrir un nuevo segmento entre los vecinos del barrio: la salud. Con su propuesta médica ofrece cubrir las especialidades médicas más importantes al tiempo que es una propuesta que abarca un centro comercial completo y con una gran variedad de rubros que satisfacen la mayoría de las  necesidades diarias de los vecinos. De esta forma se transforma en un nuevo punto de encuentro y centro social que une a varios barrios”.

Ubicación: Camino Bancalari- Acceso a Talar del Lago (justo pasando el túnel). Benavidez.

Más información: www.liriosdeltalar.com.ar

El randazzismo inauguró nuevo local en Tigre

Con la presencia de referentes de organizaciones integrantes del Frente para la Victoria de Tigre (FPV) y crítica al gobernador Daniel Scioli, "La Locomotora", inauguró su unidad básica en la localidad de Benavidez.  El espacio impulsa la militancia para respaldar la candidatura presidencial del actual Ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo.

La actividad estuvo encabezada por la diputada nacional, Maria Eugenia Zamarreño; el referente de " La Locomotora" en Tigre, Ramiro Martinez, y representantes de diferentes organizaciones del FPV: Gustavo Piantino (KOLINA), Juan Manuel Reboredo (Martin Fierro), Roman Martinez (Peronismo Militante), Sebastian Shaffer (Nuevo Encuentro), y Guillermo Carrera (Frente Transversal). Además contó con las adhesiones de Sergio Hussein, de la vecinalista "Verde en Movimiento", y Carlos Páez, de la Comisión Drectiva del Sindicato de Empleados de Casinos.

En primer lugar, la diputada Maria Eugenia Zamarreño,  presente en la inauguración, habló sobre el futuro: "Se viene un tiempo de mucha militancia. Tenemos que tener los ojos bien abiertos. Ahora todos hablan de peronismo; hay que tener cuidado cuando se trata de usar al peronismo como metodología de acceder al corazón del pueblo", advirtió. Y continuó: "Este gobierno es el más peronista que se tenga memoria, porque todos los días genera una sonrisa en algún argentino”. "Les pido que sigamos luchando, porque vienen por nuestros derechos. Cuidemos lo que tenemos y sigamos profundizando".

"Aquellos que no gestionan no pueden hablar de peronismo. Los que sienten que tienen las manos atadas para gobernar, tampoco pueden hablar de peronismo. No hay que estar casado con los intereses sectoriales, hay que estar casados con los intereses del pueblo", continuó la diputada nacional. Y remató sin vueltas: "Para mi, Daniel Scioli es al peronismo, lo que fué Carlos Menem al peronismo. Quieren usarnos para llegar al corazón del pueblo, y convencernos que van a gobernar en función de los intereses de las mayorías".

Mas tarde, Ramiro Martinez, referente en Tigre de " La Locomotora", al hablar, agradeció el respaldo al FPV y a todos los vecinos: "Tenemos que estar seguros que así como en 2003 Néstor construyó con solo un  22% de los votos e hizo con Cristina todos los cambios que hoy tratamos de plasmar en este distrito".

Además, citó a Kirchner y aseguró motivado: "Néstor decía que "Florecerán mil flores", Florencio Randazzo es una de esas flores que va a continuar este proyecto nacional y estamos convencidos de que el 10 de diciembre vamos a estar en su asunción como Presidente".

Más tarde, contentos por su vuelta, los referentes le dieron la palabra a Gustavo Piantino, quien se mostró alegre de acompañar la jornada junto al FPV de Tigre. El asesor de Alicia Kirchner y dirigente regional de KOLINA, dijo: “Tenemos que discutir claramente que está expresando cada candidato y como lo está expresando en la práctica. Debemos ser muy cuidadosos de no retroceder en lo que hemos conquistado pero también de ir por más.”

“Hay algo que siempre dice Cristina: "Mientras haya un solo pobre, la tarea no estará terminada". Entonces, como no vamos a ser cuidadosos nosotros sobre con qué candidato nos vamos a alinear a la hora de defender el proyecto nacional?" aseguró, continuando: "En las próximas elecciones se determinan seguramente los próximos diez años de la argentina. Debemos tener siempre la claridad: Cristina conducción, defender el proyecto nacional, e ir por más", finalizó el referente regional de KOLINA, presente en la inauguración.

Así, el espacio que impulsa la candidatura de Florencio Randazzo como "el único que puede lograr continuar y defender los logros de Nestor y Cristina", ya tiene su primer unidad básica., de la que aseguran, solo se trata del inicio de su expansión en  territorio local

Archivo del blog