EN VIVO!!

FM RDT EN VIVO

FM RDT 106.9 mhz de Don Torcuato al mundo entero!

ESCUCHA EN VIVO POR INTERNET

miércoles, 11 de marzo de 2015

Educación primaria para los trabajadores municipales

Las clases se realizan en la Biblioteca Popular Sarmiento y están destinadas a los adultos que no terminaron la escuela y trabajan en distintas áreas del distrito. 

La Dirección de Recursos Humanos evalúa año tras año quienes no terminaron la escuela primaria y trabajan en las distintas áreas del distrito y los incentivan a participar de las clases brindándoles el espacio, elementos escolares y contención.
Verónica Nolo Pedrat es la maestra encargada de enseñarle a los trabajadores en una pequeña aula de la Biblioteca Sarmiento de Tigre Centro en donde reina el ánimo de progresar. Ella depende de la escuela 701 de adultos de Tigre pero con la modalidad de ir donde están los alumnos.
La Directora de Capacitación y Desarrollo, Florencia Colman, destacó: "Agradecemos el acompañamiento diario de las áreas donde los alumnos realizan su labor, porque sin su apoyo no sería posible. Es valioso que reconozcan el desarrollo personal que logran en este espacio. Además quisiéramos destacar el apoyo continuo de la Subsecretaría de Educación dependiente de la Secretaría de Política Sanitaria y Desarrollo Humano por brindarnos las herramientas necesarias para generar estos espacios. Esperamos contar con la incorporación de más alumnos incentivados y promovidos en su lugar de trabajo".
Al respecto, Verónica destaca: “Trabajamos en la Biblioteca Sarmiento de Tigre, con alumnos que trabajan en distintas áreas del municipio. Este es el tercer año que se realiza y los alumnos concurren dos veces por semana, durante dos horas y media en horario laboral, con lo que se torna fundamental la colaboración del responsable de cada área. El Municipio les brinda el espacio, elementos escolares y contención”.
Tanto ella como sus alumnos destacan que se sienten compañeros y no ven a su maestra como alguien distante sino como a un par con otras herramientas. El año pasado fueron 14 alumnos que participaron de esta iniciativa y egresaron 3 de ellos.
Los alumnos remarcan la importancia de contar con este espacio en horario laboral y Verónica habla con orgullo de sus alumnos, de quienes conoce sus vidas y problemáticas.

Festival Tropical en la renovada Plaza Belgrano

Este domingo 15 de marzo a las 17hs. vení a disfrutar gratis del “Festival Tropical” en la inauguración de la renovada Plaza Belgrano -Cordero y French- un espacio público para toda la familia. Gran show de Mario Luis, Karina Crucet, Onda Sabanera y muchas bandas más.

El Municipio de San Fernando, a través de la Dirección de Cultura, organiza espectáculos libres y gratuitos en los renovados espacios verdes del distrito para que todos los vecinos compartan momentos en familia.

Este domingo 15 de marzo a partir de las 17hs. en la Plaza Belgrano, ubicada en Cordero y French, se llevará a cabo una nueva edición del “Festival Tropical”, un evento dedicado a la música bailable y popular que contará con las actuaciones de los reconocidos cantantes Mario Luis, Karina Crucet y las bandas Onda Sabanera, La Sonora Master, Rumba Like, La Negra Sarabia y la local Capricho de Luna.

Gracias a la decisión municipal de mantener los espacios verdes en condiciones, la Plaza Belgrano fue renovada para la mejor calidad de vida de todos los vecinos de la zona. Se realizaron mejoras en el sector de niños con nuevos juegos integradores, se construyó un sendero con aparatos aeróbicos para promover las caminatas y la vida sana, se acondicionó el piso de toda la plaza, la cancha de fútbol y las instalaciones del Centro Cultural. También la forestación del espacio ahora luce más viva con nueva vegetación y la instalación de un moderno sistema de riego, entre otras novedades.

Acércate el domingo a las 17hs., conoce la Plaza Belgrano y viví un gran espectáculo gratuito.

Massa y Zamora visitaron la empresa de motocicletas Beta radicada en Tigre

El diputado nacional por el Frente Renovador y el Jefe Comunal recorrieron las instalaciones de la firma instalada en el Parque Industrial de Troncos de Talar, ejemplo del trabajo articulado que se lleva adelante entre el municipio y el sector privado.

Las políticas impulsadas por el Municipio de Tigre y el acompañamiento que lleva a cabo la subsecretaria de Empleo y Producción dependiente de la Secretaria de Política Sanitaria y Desarrollo Humano, generan que cada vez más empresas elijan al partido para la radicar sus plantas de producción.

Ejemplo de ello es la empresa Betamotors Argentina, cuyas instalaciones fueron recorridas por el Diputado Nacional Sergio Massa y el Intendente de Tigre, Dr. Julio Zamora. Allí, además de conocer el proceso de producción, conversaron con los trabajadores y empresarios.

En este sentido Sergio Massa mencionó: “Escuchamos a un sector que ha perdido puestos de trabajo y que tiene las mismas dificultades que hoy traban a la PyME y al que quiere producir. Les transmitimos la esperanza de que en pocos días pondremos en marcha un cambio en la Argentina”.

Asimismo y sobre la suspensión del Impuesto a las Ganancias, sostuvo: “Ya no es un reclamo, es una súplica. Las paritarias van a fracasar porque Ganancias le roba al trabajador lo que gana en la discusión de suba de salario”.

En el mismo sentido el Jefe Comunal, Dr. Julio Zamora comentó: “La empresa Beta es una firma nueva en la localidad de Tigre, que le da trabajo a más de 50 familias. Ratificando el importante trabajo que se venimos realizando desde el municipio, creando condiciones propicias para que se sigan instalando empresas, a pesar del marco económico que vive el país”.

Y agregó: “Nosotros estamos para acompañar y a través de la Subsecretaria de Empleo y Producción, pudimos ser el vinculo entre los trabajadores y las empresas que se radican en el partido, creando un nexo que beneficia a los vecinos de Tigre”.

Desde 1995 la compañía Betamotors viene desarrollando y produciendo motocicletas en Argentina, logrando una importante expansión tanto a mercados sudamericanos como europeos. En los últimos años y gracias al diseño y calidad de sus productos,  Beta Argentina se convirtió en un referente indiscutido del rubro motor.

Acompañaron la recorrida, la Secretaria de Política Sanitaria y Desarrollo Humano, Malena Galmarini, el secretario de Ingresos Públicos, Cdor. Daniel Chillo y el subsecretario de Empleo y Producción, Eduardo Fernández.

Más de 1.000 vecinos ya se sumaron a los talleres artísticos

En sólo dos semanas de abierta la inscripción, ciento de personas se anotaron entre las más de 30 disciplinas de capacitación que se reparten entre 340 talleres en todo Tigre. La convocatoria sigue abierta y los interesados pueden registrarse, de forma gratuita, en la delegación de cada localidad.  

Desde Teatro, Fileteado Porteño y Artes Plásticas hasta Tango, Batería, Circo y Danza son algunas de las propuestas que ofrece el Municipio, a través de la Agencia de Cultura, con el objetivo de que los vecinos puedan profundizar sus conocimientos o bien, aprender e indagar en alguna nueva disciplina que despierte su curiosidad.
"Nos enorgullece saber que son cada vez más los vecinos que se suman para participar de esta gran oferta de talleres de capacitación. La posibilidad de disfrutar de alguna actividad que a uno le gusta, libera, hace bien y además aporta cultura, algo a lo que apuntamos desde nuestro trabajo diario. Por eso, invitamos a todos, niños, jóvenes y adultos a animarse y a ir por más en el ámbito artístico", destacó el director ejecutivo de la Agencia de Cultura, Daniel Fariña.
Durante el verano una multitud colmó los cupos de los talleres; y desde el Municipio, como cada año, se buscó redoblar la apuesta para sumar a más vecinos en la oferta anual. De esa manera, se brinda a la comunidad la posibilidad de participar de iniciativas tanto artísticas como culturales; y a su vez generar fuentes de trabajo a una gran cantidad de docentes especializados en cada área.
Las inscripciones pueden hacerse de lunes a jueves de 10 a 16 hs, en las  delegaciones municipales del distrito. Para informes, comunicarse con la Agencia de Cultura al 4512-4572. La programación completa puede consultarse en www.tigre.gov.ar.

Nueva función del Autocine gratuito de San Fernando: “El misterio de la felicidad”

La película protagonizada por Guillermo Francella e Inés Estévez se proyectará este sábado 14 de marzo a las 20.30hs, en el Parque Náutico. El Municipio convoca especialmente a las familias, aunque es una excelente salida nocturna para amigos y parejas. Sin automóviles también podrán disfrutarla.

La Secretaría de Educación, Cultura y Contención Social del Municipio de San Fernando desplegará nuevamente el Autocine gratuito del Parque Náutico, con el éxito nacional del 2014 “El misterio de la felicidad”, película conmovedora y divertida. Este sábado 14 de marzo, a las 20.30hs, en Almirante Martin y Escalada, esperarán Guillermo Francella, Inés Estevez, Fabián Arenillas y Alejandro Awada en pantalla gigante y al lado del río.
En la historia, bajo la dirección de Daniel Burman, Santiago (Francella) y Eugenio (Arenillas), son amigos y socios de toda la vida en un negocio. Ambos parecen inseparables, pero Eugenio desaparece un día sin dejar pistas. Entonces su esposa, Laura (Estévez), y Santiago empiezan a buscarlo, pero se dan cuenta en el trayecto de que, en realidad, no lo quieren encontrar.
Para quienes quieran sumarse a la búsqueda, el amplio playón de estacionamiento del Parque Náutico tendrá entrada libre y gratuita, con espacio adicional para que la vean al aire libre quienes se acerquen a pie o en bicicleta. Para el caso de los automóviles, se dispondrá de una frecuencia especial para sintonizar el audio del film desde los estéreos.
Se les solicita a los espectadores la máxima colaboración en cuanto a puntualidad y orden. En caso de lluvia el evento será convenientemente reprogramado.

Continúa abierta la inscripción a los cursos de la Fundación Oficios

El La institución, con sedes en Benavídez y Rincón de Milberg,  mantendrá abierta las inscripciones durante todo marzo. Dentro de las propuestas se destacan tendido de redes de M.T y B.T, Jardinería, Tejido en telar, entre otros.

La Fundación Oficios, que opera desde el 2012 como sede del Centro de Formación Profesional N° 405 de Tigre, comenzó a dictar en los primeros días de marzo sus cursos 2015 totalmente gratuitos.

Se trata de una organización sin fines de lucro que se creó a partir de la iniciativa de un grupo de empresas, con el objeto de promover la inserción socio laboral de los sectores de la comunidad de menores recursos, a través de procesos educativos y formativos. Trabaja desde el 2006 dictando cursos de oficios gratuitos en el partido de Tigre.

Dentro del gran abanico de disciplinas, se destacan: tendido de redes de media y baja tensión, jardinería, tejido en telar, gas de tercera categoría, instalaciones sanitarias y electricidad industrial.

Los únicos requisitos para la inscripción son: ser mayor de 18 años y presentar fotocopia DNI, constancia de CUIL y certificado de escuela (con el grado de escolaridad alcanzado). Cabe aclarar que las vacantes están sujetas a los cupos que aún no hayan sido llenados.

Los interesados deberán acercarse a la sede de la Fundación ubicada en Luis Vernet 250, Benavidez (a dos cuadras de la estación) de martes a viernes de 15 a 19 hs.

Para conocer más acerca de la currícula de cursos 2015 deberán llamar al 03327.481477 o enviar un e-mail a inesrepetto@fundacionoficios.org.ar.

El HCD de Tigre exhibe la muestra “Billetes de Género y Esencia Femenina”

Continuando con los homenajes y reconocimientos por el Día Internacional de la Mujer, el Palacio Legislativo ofrece en el mes de marzo, a vecinos y visitantes, la muestra de la artista Sandra Astuena. Con entrada libre y gratuita. Estuvo presente en la inauguración, el intendente de Tigre, Dr. Julio Zamora. 

El Honorable Concejo Deliberante (HCD) de Tigre sigue promoviendo actividades culturales que involucran a vecinos del distrito. En este caso la muestra “Billetes de Género y Esencia Femenina” de la artista vecina de Don Torcuato, Sandra Astuena. La exhibición se presentó en el marco del Día de Mujer y se podrá disfrutar durante todo el mes de marzo.

Al respecto, la presidenta del HCD, Alejandra Nardi comentó: “El concejo es la casa del pueblo y sus puertas están abiertas para que los vecinos puedan presentar su arte y talento. En este sentido estamos orgullosos de poder presentar esta muestra de Sandra Astuena, que reivindica a la mujer latinoamericana y la representa en cada una de las fases de su vida”.

La muestra está dividida en dos partes, por un lado “Billetes de Género” donde la artista reúne a veintitrés mujeres representadas en papel moneda de diferentes países de Latinoamérica. Ellas líderes culturales, sociales, religiosas o mujeres anónimas típicas representan la fuerza y valores nacionales de cada país.

En otro salón los visitantes podrán apreciar “Esencia Femenina”, una serie de pinturas donde se homenajea a mujeres anónimas que gracias a su fuerza interior logran sobrellevar distintas situaciones en sus vidas. El color y las formas son protagonistas en esta propuesta.

Sobre la muestra Sandra Astuena mencionó: “Estoy muy agradecida con la oportunidad que me da el concejo de poder exponer y presentar mi arte a los vecinos y visitantes de Tigre”.

La exposición podrá visitarse de miércoles a domingos, de 10.00 a 20.00 hs. de forma libre y gratuita, en el recinto del Palacio Legislativo, ubicado en Paseo Victorica 902.

La interna entre Randazzo y Scioli ya se instaló en Tigre

Se inauguró el local “La Locomotora” que responde al ministro del Interior y Transporte y así se abrió el debate interno dentro del kirchnerismo local.

Si bien desde la vereda de Florencio Randazzo hace tiempo se venían escuchando críticas -algunas más solapadas que otras- hacia Daniel Scioli, nunca había habido un contrafuego tan contundente desde el sector naranja. Sin embargo, en los últimos días este paradigma cambió y, a partir de unas polémicas declaraciones del jefe de gabinete bonaerense, Alberto Pérez, quien acusó a al ministro de Interior y  Transporte por sus relaciones con la embajada de Estados Unidos, a raíz de unas escuchas publicadas en el libro “Argenleaks” de Santiago O´Donnell, recrudeció la interna dentro del Frente Para la Victoria. Naturalmente, esta disputa se replicó a nivel local en la Zona Norte y el escenario fue Tigre, cuando La Locomotora, agrupación que responde al ministro, inauguró un local en Benavídez y dio el puntapié inicial de la contienda.
“Hay muchas fuerzas políticas, varias de ellas convergieron en la inauguración, que creen en la idea de tener un candidato puro del kirchnerismo y que no se sienten representadas por Daniel Scioli. Seguramente iremos trabajando en conjunto con todos estos compañeros. Su presencia fue una demostración del respaldo y de su idea de trabajar en conjunto en pos de un candidato que sea la mejor expresión del kirchnerismo”, lo aseguró el referente de La Locomotora, Ramiro Martínez, que en el acto estuvo acompañado por la diputada nacional, María Eugenia Zamarreño, Gustavo Piantino (KOLINA), Juan Manuel Reboredo (Martín Fierro), Román Martínez (Peronismo Militante) y Sebastián Shaffer (Nuevo Encuentro). En esa línea, el dirigente aseguró que si bien la apertura de un espacio físico en Tigre tiene mayor impacto, desde hace tiempo vienen trabajando en el territorio: “Nos definimos por Randazzo porque entendemos que es la expresión más acabada del kirchnerismo en el distrito, donde su gestión impacta directamente a través del ferrocarril Mitre”. Por ahora, el de Benavídez es el único local, aunque tiene construcción militante en Vicente López, San Isidro y San Fernando. En este último, poseen un espacio físico a cargo de Ignacio Occiuto –que comparten con una ONG- y vienen trabajando en conjunto con el presidente del PJ local, Gustavo Aguilera.
El secretario General del FPV Tigre y responsable de La Cámpora, se excusó por no estar presente en la inauguración del local aunque se mostró complaciente con el nuevo espacio de militancia. No obstante, también aspira a ser intendente y no desacató ir a una PASO contra el concejal Federico Ugo, referente del Movimiento Evita que ya está jugando con el Gobernador de la Provincia: “Seguramente lo voy a enfrentar en unas internas ”, adelantó. En la misma línea se manifestó Ugo: “Por supuesto que siempre es mejor tener un candidato de unidad, pero no me parece mal que existan distintos compañeros con aspiraciones y lo mejor que podemos hacer es discutir proyectos. Para nosotros no es contradictorio mostrarnos con otros precandidatos, como lo hicimos con el hermano del gobernador, Nicolás Scioli, cuando sonaba para Tigre”. Y agregó: “Hay que construir una agenda en conjunto y sea quien sea el que gane la interna, hay que llevarla adelante”.

Fue detenido el padrastro abusador de una niña en Benavidez

El aberrante caso se conoció a través de la denuncia de la madre de la niña, de 11 años, que relató a las autoridades policiales que su concubino, abusaba de su pequeña hija mientras ella se iba a trabajar como empleada doméstica y quedaba a su cuidado.

La niña había relatado a su madre los abusos a los que la sometía su padrastro, desde por lo menos un año atrás.

Días pasados la pequeña salió a comprar y como no regresaba, su madre concurrió a buscarla a la casa del abuelo paterno, que intercedió para poner fin a los abusos. Ante la situación límite la mujer decidió acudir a la Comisaría de la Mujer y la Familia, donde finalmente radicó la denuncia.

Horas más tarde el reconocimiento médico legal halló lesiones compatibles con el relato de la niña, es decir, comprobando las lesiones por el abuso al que fue sometida.

Asimismo personal policial logró dar con el abusador en la localidad de Benavídez, procediendo a su detención, para ponerlo a disposición de la Fiscalía interviniente, a cargo del Dr. Lloret


Desde el área de la Dirección de infancia del Municipio destacaron que se implementó el sistema de protección familiar, mediante el cual se brinda apoyo a la familia y que se aguarda “la decisión de la justicia”, mientras la pequeña se encuentra a resguardo con su familia paterna.

Don Torcuato: Asesinó a su hermano y quiso escapar por los techos en Bancalari

Cuando el criminal, que tiene 19 años, dio muerte a balazos a su pariente, de 23, tras una violenta discusión familiar. El agresor fue localizado después en Villa Ballester y pretendió huir por las terrazas de las viviendas, hasta que finalizó reducido por los pesquisas policiales.

Un joven, de 23 años, fue salvajemente ejecutado a balazos por su hermano, de 19. Se dice el sujeto perpetró el asesinato porque salió en defensa de su madre, quien mantenía una violenta discusión con la víctima. Las autoridades policiales detuvieron al criminal en Villa Ballester. El delincuente, al ver a los servidores públicos, trató de escapar por los techos de las viviendas vecinas. La infortunada víctima fue identificada como Jonatan Jerez, de 23 años.

De acuerdo a lo establecido por los investigadores, el hecho se produjo en una finca situada en Ituzaingó al 3.500, cuando Jonatan comenzó a discutir acaloradamente con su progenitora. En dichas circunstancias, apareció en escena el asesino -Matías Ezequiel Jerez, de 19 años- que resulta ser hermano del fallecido.

De manera repentina, Matías agredió a disparos a Jonatan, quien fue alcanzado por un balazo en la región torácica y por otro tiro en una de las piernas.

Matías, que se desempeña como ayudante de albañilería, se dio rápidamente a la fuga de la vivienda, mientras que la víctima tuvo que ser trasladada de urgencia al Hospital de General Pacheco, donde fue operada por los médicos, aunque momentos después dejó de existir, a raíz de sus graves heridas.

Posteriormente, los servidores públicos de la subcomisaría de Bancalari y de la comisaría de Don Torcuato (3a de Tigre), llevaron a cabo una serie de diligencias, hasta que localizaron al responsable del bestial asesinato en su lugar de trabajo, en un edificio de departamentos en refacción, que está ubicado en Bartolomé Mitre al 5500, entre Chacabuco y Montevideo, en Villa Ballester.

Trascendió que, al observar a dichos investigadores policiales, Matías huyó a la carrera y, tras introducirse por la fuerza en una vivienda de la zona, pretendió escapar por los techos de las casas aledañas. Sin embargo, los pesquisas de seguridad, junto a personal del Comando de Prevención Comunitaria (C.P.C.) de San Martín, rodearon el vecindario y, de esta manera redujeron al individuo, mientras se hallaba en un terreno baldío, en Montevideo al 3.500.

En poder del joven, los uniformados incautaron 900 pesos y una mochila gris, en cuyo interior había un short negro y una remera de igual color (el sospechoso habría utilizado estas prendas de vestir cuando agredió a su hermano).

A su vez los policías allanaron una humilde casa instalada en Ituzaingó, entre Don Bosco y Ventura Martínez, en una villa de emergencia de Bancalari. En el techo de esa vivienda, los pesquisas incautaron una pistola Bersa 9 milímetros con la numeración limada y un total de 6 municiones en el interior del cargador. Se estima que dicha arma habría sido utilizada por Matías para dar muerte a su familiar.

Intervino en la causa, que fue caratulada “Homicidio”, el doctor Cosme Iribarren, fiscal de Don Torcuato, dependiente del departamento judicial de San Isidro.

Archivo del blog