EN VIVO!!

FM RDT EN VIVO

FM RDT 106.9 mhz de Don Torcuato al mundo entero!

ESCUCHA EN VIVO POR INTERNET

jueves, 12 de marzo de 2015

Nuevas aulas para el Jardín de Infantes Nº 907 de Don Torcuato

En el marco del inicio de clases y con la presencia del Intendente de Tigre, Dr. Julio Zamora, se inauguraron las obras de ampliación realizadas en el establecimiento. Con fondos municipales, se construyeron  2 nuevas aulas íntegramente equipadas y un espacio dedicado especialmente al programa Mis Primeros Pasos Digitales, el playón para recreación, el mantenimiento de las aulas y reparación de juegos de plaza.

El Municipio, a través de la Subsecretaría de Educación dependiente de la Secretaría de Política Sanitaria y Desarrollo Humano, llevó a cabo la ampliación de infraestructura del Jardín de Infantes Nº 907 “Granaderos de San Martín”. Esta es la primera obra de ampliación de un total de 10 jardines en los que se están construyendo aulas en el primer semestre de 2015. Este programa permite incluir a 550 chicos de todo el distrito en el nivel inicial.

En la inauguración de las obras estuvo presente el Intendente de Tigre, Dr. Julio Zamora, quien sostuvo: “Estamos cumpliendo un sueño de la comunidad educativa de este jardín. A raíz del reclamo de los vecinos vinculado al excedente de matrícula y la imposibilidad de inscribir a los chicos de la zona en el jardín, se decidió efectuar la ampliación de las instalaciones”.

“Esta es una obra relacionada a mejorar la calidad de la educación y darle la posibilidad a más chicos de iniciar las clases en un entorno donde puedan desarrollar correctamente todas las actividades que requiere el ciclo. Este es un gran compromiso del Municipio, que destina los fondos propios para mejorar las condiciones donde los jóvenes y niños van a estudiar”, indicó Zamora.

La obra que se realizó en el jardín contempla: 2 aulas de más de 140 m2 equipadas completamente (con baño interno, mobiliario, ventilación y calefacción) y un espacio tecnológico del programa "Mis Primeros Pasos Digitales". En forma complementaria también se hizo un nuevo playón recreativo de 60 m2, se pintaron tanto las aulas como espacios comunes del edificio existente y se reparó la totalidad de los juegos de plaza.

Por su parte, la subsecretaria de Educación, Luciana Padulo, expresó: “Nos juntamos con la comunidad y nos fueron contando cuáles eran las necesidades, las cuales pudimos solucionar en un mes y medio. Estamos muy contentos porque este es uno de los jardines más antiguos y emblemáticos de Don Torcuato”.

Ante la falta de intervención por parte del gobierno provincial en las necesidades de la comunidad educativa, el Municipio de Tigre sigue ejecutando tareas imprescindibles para mejorar la calidad de la educación.

Estuvieron presentes los concejales del Frente Renovador, Rodrigo Molinos y Eva Pérez; el presidente del Consejo Escolar, Raúl Mansilla; la Directora General de Educación, Gloria Zingoni; el Director General de Infraestructura Escolar, Rodrigo Alvarez; los delegados municipales,  Oscar Zacca (Don Torcuato Oeste) y Federico Stachowiak (Don Torcuato Este).

Nuevo semáforo LED en Benavídez

El Municipio de Tigre instaló un dispositivo de última tecnología sobre la Ruta 27, que beneficiará a los vecinos y peatones de la zona, principalmente a los cientos de chicos que estudian en colegios cercanos.

La Secretaría de Servicios Públicos y Conservación de Infraestructura instaló un semáforo LED, con conteo regresivo “anti estrés”, en la intersección de la Av. Benavídez y la calle Echeverría, a la altura de la Plaza Cafrune. La obra es una respuesta a la necesidad manifestada por vecinos de los barrios cercanos de Irsa y Malvinas, ya que se trata de una zona muy transitada por vehículos.

Sobre los trabajos realizados, el secretario de Servicios Públicos, José María Paesani declaró: “La Ruta 27 tiene una circulación muy importante por tratarse de un acceso vital en el distrito. Por eso, se requería un semáforo que permita a los vecinos van a poder cruzar en forma segura, así como también se van a evitar accidentes, porque va a haber un mayor control del tránsito”.

Asimismo, se colocó la señalización adecuada para indicar el cruce a los conductores que se trata de un cruce importante de peatones y que en ese sitio hay una parada de colectivos.

Desde el año 2007, el Municipio de Tigre ha implementado sucesivas acciones para mejorar la circulación y la seguridad vial en el distrito. Algunas iniciativas son: la creación de una Central de Tránsito Inteligente (depende del COT), que se encarga de controlar y comandar los carteles informativos ubicados en lugares estratégicos del partido, para, a través de una pantalla electrónica con conexión WI-FI, informar a los conductores sobre accidentes de tránsito, congestionamientos, caminos alternativos y recomendaciones; la instalación de semáforos equipados con controladores Wi-Fi, para coordinar sus secuencias y habilitar ondas verdes para ambulancias, bomberos y policía.

Rubén Agnes, delegado municipal de Benavídez Norte, estuvo a cargo de la supervisión de las tareas desarrolladas

Mañana viernes 13: Control gratuito para la detección del Glaucoma en el Hospital Universitario Austral

Mañana, viernes 13 de marzo, con motivo de la Campaña Nacional del Glaucoma, el Servicio de Oftalmología del Hospital Austral tomará la presión ocular y verá el nervio óptico gratuitamente a los pacientes que se realicen el control médico para la detección de esta patología. Podrán acudir al tercer piso sin turno previo, de 9 a 12 y de 13:30 a 15:30.

El glaucoma es la principal causa de ceguera no reversible. Se trata de una enfermedad del ojo que surge por aumento de la presión del mismo y que deteriora paulatinamente la vista sin presentar síntomas.

Según el Consejo Argentino de Oftalmología (CAO), afecta a más de 7 billones de personas en el mundo, mientras que en la Argentina lo padecen más de un millón de personas. Los grupos etarios de mayor prevalencia son los mayores de 40 años, que representan un 3% de los afectados y los mayores de 75, siendo un 7%.

Para extender la prevención a toda la comunidad, el viernes 13 de marzo el Hospital Universitario Austral se atenderá exclusivamente para la campaña de detección de glaucoma gratuitamente a los pacientes de 9 a 12 y de 13:30 a 16 donde la consulta durará unos minutos ya que se les hará un breve interrogatorio, se tomará la presión intraocular y se revisará el nervio óptico. Deberán acudir directamente al tercer piso, y recepcionarse para el control oftalmológico correspondiente, sin turno previo.

“Se efectuarán controles gratuitos de presión intraocular y exámenes del nervio óptico a todos los pacientes que asistan al Hospital durante el viernes 13, en el horario mencionado”, explica la Dra. Anahí Lupinacci, oftalmóloga del Hospital Universitario Austral.

En relación a los objetivos de esta campaña, la especialista mencionó como prioridad la detección de personas con alteraciones compatibles con glaucoma, la derivación correspondiente al oftalmólogo o a su médico de cabecera y lograr un registro de los datos obtenidos, para lograr un análisis estadístico.

Datos de la Campaña del Glaucoma en el Hospital Universitario Austral 2014:
– Asistieron 47 pacientes – promedio 51 años. – de 14 a 79 años.
– La mayoría no sabía qué era el glaucoma.
– La mayoría nunca se había tomado la presión ocular o hacía más de 5 años que no lo hacía.
– Solo 2 pacientes tuvieron el nervio óptico alterado y 8 nervios ópticos sospechosos de glaucoma, que fueron derivados para su correcto estudio en profundidad de la patología.

Todos los inscriptos emitirán factura electrónica y en 2016 habrá IVA liquidado por AFIP

Echegaray anunció la generalización de la factura electrónica, con un período "ventana" para que particulares y cámaras avisen los problemas a AFIP, con clave fiscal en Internet

La AFIP tendrá todo preparado a fin de año para generar a partir de 2016 una declaración jurada automática mensual de IVA, que al contribuyente sólo le quedará ratificar o rectificar, y que denominan "IVA pro forma". Esto será posible luego de que se generalizará ayer la factura electrónica para los inscriptos en ese impuesto, entre otras medidas.

El titular de la AFIP, Ricardo Echegaray anunció, en una Jornada de Actualización Fiscal organizada por AmCham, que la generación de la plataforma para el IVA pro forma será resultado de la generalización de la factura electrónica y el IVA web, en julio próximo.

Comentó la Resolución 3.749, publicada ayer en el Boletín Oficial, para generalizar la factura electrónica a partir del 1º de julio próximo y con exclusión de los obligados a tener controladores fiscales. Se eliminan regímenes de información.

La factura electrónica llega así a sectores polémicos como los médicos inscriptos en IVA o SRLs pequeñas: puede ser un almacén de barrio en esa condición fiscal, indicó Verónica Fernández Guevara, de VG Consultores.

Además, la AFIP "abre una ventana", dijo Echegaray, entre el 1º de abril y el 31 de mayo próximos, para recibir información de contribuyentes individuales, cámaras, asociaciones o federaciones sectoriales sobre dificultades que puedan encontrar para cumplir con la factura electrónica por imposibilidades operativas o plazos de implementación. Estas dudas sólo podrán plantearse por Internet con clave fiscal. Precisó que la prórroga máxima que podría darse a raíz de los resultados de esta suerte de encuesta es el 1º de octubre próximo. Y el subdirector general de Recaudación, José Bianchi, aseguró que los técnicos del organismo, aún del máximo nivel, van personalmente a las localidades donde se denuncia que hay inconvenientes tecnológicos.

La factura electrónica también podrá ser emitida en forma opcional por sujetos exentos en IVA, como los que se dedican a la edición de libros, colegios privados u obras sociales.

El subdirector general de Fiscalización, Horacio Curien, indicó que pueden optar por la factura electrónica los exentos en el IVA hasta el 1º de abril próximo.

Los obligados a controlador fiscal podrán emitir factura electrónica en forma opcional a consumidores finales sólo cuando las ventas se realicen en forma telefónica o por Internet.
Curien también comentó que, para simplificar la factura electrónica, se eliminó la obligación previa del empadronamiento.

Quedan también obligados por la factura electrónica, independientemente de su situación frente al IVA, la medicina prepaga, las galerías de arte, los colegios privados, los locadores de inmueble rurales o temporarios para turismo. Y a partir del primer mes completo en que el responsable emita los comprobantes electrónicos, queda eximido de cumplir con el régimen informativo respectivo. Esto rige desde el 1º de julio.

Echegaray agregó que a partir del 1º de enero de 2016 también se eliminarán los regímenes de información de seguros; expensas; modelaje; liquidación primaria de leche, tabaco y pesca do; remates; combustibles, transporte de caudales, en la medida en que emitan factura electrónica.

El MAT prepara un nuevo espacio: taller para niños

Llega Sos parte? II, la nueva campaña del Museo de Arte Tigre que busca reunir objetos relacionados con la infancia de las primeras décadas del siglo XX para ambientar el nuevo espacio de su área educativa.

EL MAT vuelve a convocar a la comunidad para ser partícipe de sus proyectos. En esta ocasión el museo invita a los vecinos a acercarse con objetos de principios de siglo XX, como libros, indumentaria de época, fotografías y juguetes, entre otros elementos del universo infantil de la época.

Ambientado en los años del primer Centenario de la Nación, cuando se creó el Tigre Club, el nuevo espacio-taller es para que los chicos que visitan el museo puedan desarrollar su creatividad y disfrutar de actividades especiales relacionadas con las muestras del MAT.

¡Están todos invitados a participar! Su aporte será reconocido con la inclusión en el “cuadro de honor” del nuevo espacio. Los interesados pueden comunicarse telefónicamente a través del  4512-4528, interno 101, o enviando un mail a infomuseo@tigre.gov.ar

Los usuarios y consumidores tendrán más derechos en la provincia

La iniciativa del diputado Rubén Eslaiman (FR) contempla acoplar la legislación bonaerense a la nacional. Acelera los procesos judiciales, actualiza las multas y crea el pago voluntario. “Queremos garantizar la celeridad y eficacia del procedimiento para la defensa de los derechos de los consumidores”

La iniciativa que fue aprobada en la Cámara de Diputados contempla la modificación de la ley 13.133 “Código Provincial de Implementación de los Derechos de los Consumidores y Usuarios” y tiene como objetivo garantizar la celeridad y eficacia del procedimiento para la defensa de los derechos de un sector tan vulnerable, como lo son los usuarios y consumidores.

El proyecto establece que en cualquier etapa del proceso judicial el Juzgado pueda fijar una audiencia entre partes con fines conciliatorios, cuando antes solo era posible ante la audiencia de prueba.  

Además establece que si una acción judicial fue iniciada por la Autoridad de Aplicación, beneficiará a todos los consumidores y usuarios afectados por el mismo hecho que motivó el litigio.

“De esta manera establecemos un efecto general que incluiría los mismos reclamos de distintos damnificados, lo que acelera mucho más los procesos” explicó Eslaiman

La norma incorpora la posibilidad la sanción por incumplimiento y la reapertura del procedimiento en ese caso.

Por otra parte crea la figura del pago voluntario por parte del infractor estableciendo las condiciones para evitar acciones dilatorias y  actualiza el monto máximo de la multa aumentándolo a 5 millones de pesos.

“De esta manera se pretende desalentar las acciones judiciales que cuestionen la resolución por medio del incentivo económico del infractor que podrá ver reducido el monto de la multa” sostuvo el legislador

Esta modificación fue evaluada junto a los integrantes del Coprodec y del Foro de Defensa al Consumidor de la provincia.

 “Se tuvo en cuenta como base la experiencia de los organismos de toda la Provincia de Buenos Aires, siempre teniendo como horizonte la defensa de los derechos de nuestros vecinos ante el avasallamiento especialmente de las grandes empresas” finalizó Eslaiman.

II Jornada Hospitalaria del Hospital Materno Infantil de Tigre

Con una exposición de trabajos seleccionados, realizados por los diferentes servicios del Hospital y conferencias centrales, se llevará a cabo el miércoles 18 de marzo de 9 a 16.30 horas en el Museo de la Reconquista, Av. Liniers 818, Tigre.

El Municipio de Tigre a través de la Secretaria de Política Sanitaria y Desarrollo Humano, realizará la II Jornada Hospitalaria del Hospital Materno Infantil, el miércoles 18 de marzo de 9 a 16.30hs. en el Museo de la Reconquista, Av. Liniers 818, Tigre.

Durante  el evento personal de la Secretaria de Política Sanitaria, del Hospital Materno Infantil,  de los Centro de Atención Familiar y de Salud (CAFyS), más profesionales de otras instituciones expondrán trabajos seleccionados y ofrecerán conferencias sobre diferentes temáticas relacionadas a diferentes aéreas de la salud.

Los interesados en participar de este encuentro podrán completar el formulario de inscripción en:  https://docs.google.com/forms/d/1zyPBMr6BMjIdESt2CMEgVvtca1BHM-i4snLZWJeKaW4/viewform?usp=send_form

Algunos trabajos y conferencias  a presentar:
- CONFERENCIA “SEGURIDAD DE PACIENTE”  Dr. Ezequiel García Elorrio
- CONFERENCIA “ECOSISTEMAS DE SALUD”  -  LABORATORIO ABBOTT
- Maternidad elegida o impuesta en la adolescencia, un desafío para políticas públicas integrales e inclusivas..
- Implementación de normas ISO 9001 en la cocina del Hospital de Tigre
- Facturación y recupero de costos año 2014
- Controles inmunohematológicos en neonatos. Datos de 5 años
- Enfermedad hemolítica perinatal por incompatibilidad ABO. Falta de activación del sistema complemento
- Embarazo y adicciones. Prevención y contención en equipos interdisciplinarios
- Que nos pasa con las diarreas en Tigre
- Cambio de clima emocional en la sala de estar de madres de neo
- Perfil de resistencia del Staphylococcus aureus en el Hospital Materno Infantil de Tigre
- Comités interdisciplinarios del Hospital como herramienta de gestión.
- Causa infrecuente de Convulsiones en el Recién Nacido
- Lo social y el vínculo
- El cuidado personalizado
- ¿La clínica es siempre soberana? Absceso retrofaringeo con
 disociación clínico-imagenológica
- Servicio de Neonatología Hospital Materno Infantil de Tigre: Neostat  sistema de gestión de pacientes
- Estudio observacional del comportamiento del PH y la temperatura en heridas crónicas y su correlación con el estado de colonización bacteriana.
- Síndrome de Moebius
- Signo del remolino: Malrotación intestinal y vólvulo de intestino medio
- Desfibrilación de acceso público en un municipio. Primer año de resultados

San Fernando inaugura una nueva plaza y el “Paseo de los Pintores”, en la estación Victoria

Este sábado, con el show de una importante sinfónica, un taller de arte plástico en vivo, una muestra de jóvenes vecinos y el estreno de un mural, el Municipio propone celebrar la puesta en valor de la plazoleta de Santamarina y Lavalle, desde las 17hs.

Los vecinos de Victoria festejarán este sábado 14 de marzo la renovación de un nuevo espacio público en un punto neurálgico de su comunidad: la estación de tren, cuyo edificio histórico y plazoleta fueron mejorados. Se presentará junto a esta obra el nuevo “Paseo de los Pintores”, un corredor que se suma a las mejoras en el centro comercial cercano.
Desde las 17hs, en el cruce de Santamarina y Lavalle, el Municipio celebrará la renovación con el show de la Orquesta Sinfónica Municipal de General San Martín, el atelier abierto de la artista plástica sanfernandina Cristina De Acetis, una imperdible exposición juvenil y la inauguración de una nueva obra del grupo de muralistas ‘Click’. La entrada es libre y gratuita.

Archivo del blog