EN VIVO!!

FM RDT EN VIVO

FM RDT 106.9 mhz de Don Torcuato al mundo entero!

ESCUCHA EN VIVO POR INTERNET

miércoles, 18 de marzo de 2015

San Fernando: impactantes choques de dos camiones contra un puente ferroviario

Al intentar pasar bajo el puente, un transportador de volquetes impactó violentamente con la grúa del vehículo, frenándose bruscamente, abriéndose el capot y cayendo al pavimento los dos volquetes que transportaba. Insólitamente -a los pocos minutos- otro camión sufre un accidente similar. El hecho ocurrió sobre la ruta Provincial N°202. Gracias al rápido alerta de las Cámaras de Seguridad del Municipio se logró una veloz asistencia médica. Por fortuna, no hubo que lamentar mayores daños, ya que en las dos ocasiones atrás no venía ningún vehículo.

El conductor, que por lo visto habría ignorado los carteles de advertencia de altura máxima del puente, salió del camión por sus propios medios, y bajó a verificar si sufrió algún daño. A los 5 minutos, arribó al sitio del accidente un móvil de la Secretaría de Protección Ciudadana (PC) de San Fernando para ordenar el tránsito obstaculizado por los volquetes caídos. 

En tanto, otro camión de la misma empresa llegó para prestar ayuda. Luego, una ambulancia del sistema municipal Emergencias San Fernando arribó al lugar para atender al chofer del camión, que se encontraba sentado bajo el puente con aparentes dolores en su pierna y rodilla, producto de los golpes sufridos dentro de la cabina. Por precaución, la ambulancia lo trasladó hasta el Hospital Petrona C. de Cordero, donde quedó internado en observación.

Insólitamente, al mismo tiempo que ocurría este hecho, un camión volcador que circulaba en sentido contrario golpeó el puente con el borde de la caja de carga, frenándose bruscamente, pero no obstante lo traspasó sin mayores problemas.

Cabe destacar que la secuencia de ambos accidentes fue captada por las cámaras de seguridad instaladas por el Municipio, que monitorean el lugar durante las 24 horas todos los días del año y que gracias a ellas se logró un rápido alerta y una pronta atención.

Ugo: Nuestra gestión va a priorizar la obra de cloacas.

El pre-candidato a intendente por el FPV Tigre, Federico Ugo, visitó junto a responsables de Aysa  y  vecinos de Pacheco y Benavidez, la construcción de la red troncal de cloacas que el Gobierno Nacional está llevando a cabo en el distrito de Tigre. 

En el marco de la jornada, Ugo expresó que “hoy, nuestra presidenta está invirtiendo más de 600 millones a través de Aysa para que los tigrenses avancemos en la calidad de servicios. Por eso, cuando recuperemos Tigre vamos a continuar el Proyecto Nacional, y a priorizar la obra de cloacas en Tigre, en tantas campañas prometieron los intendentes y jamás cumplieron”

Y agregó; “Estas obras cloacales son un reclamo y una demanda histórica de nuestro vecinos y vecinas, en todo el distrito de Tigre, por eso nuestra gestión va a priorizar estas obras”

La Red Troncal de Cloacas forma parte de un Plan Integral de Obras que permitirá abastecer a todo el distrito. La obra que visitaron esta oportunidad se encuentra en el camino que comunica Benavidez con Pacheco a la altura del barrio Las Tunas.

Nuevas luminarias para veredas en General Pacheco

El Municipio instaló 350 luces de baja altura, para continuar con la medida que busca colaborar con la seguridad en los barrios. En total, se prevé la colocación de 55 mil luminarias en todo el distrito. Las próximas localidades de trabajo serán Rincón de Milberg, Benavídez y Troncos del Talar.

La Secretaría de Servicios Públicos y Conservación de Infraestructura conectó 350 luces, para continuar con la renovación del alumbrado público en Tigre. Las últimas acciones se llevaron a cabo en la localidad de General Pacheco, más precisamente en la calle Bogotá, desde la Av. Hipólito Yrigoyen hasta Neuquén. Allí, se potenció la iluminación, cambiando focos de 150 watts por otros de 250
El intendente de Tigre, Dr. Julio Zamora, recorrió y supervisó con otras autoridades comunales el área de trabajos y, con ese propósito, sostuvo: “Se trata de un plan cuyo objetivo principal es mejorar la intensidad de iluminación en todo el partido, mediante nuevas luminarias de baja altura, para que el vecino, cuando llegue a su casa, se sienta más seguro. Pero, también implica la poda de árboles frondosos que, además de ser un peligro para los habitantes de la zona, impedía una buena luminosidad de las veredas. Vamos a continuar por todos los barrios de Tigre, porque consideramos que una correcta iluminación es un auxiliar de la seguridad y, por ende, una mayor tranquilidad para nuestra comunidad”.
Durante la recorrida, varios vecinos se acercaron para saludar al jefe comunal, quien, sobre ese tema, comentó: “Siempre es muy positivo que podamos dialogar y conocer la realidad cotidiana de cada uno de ellos. Tigre es una ciudad que ha tenido muchos avances, pero también quedan cuestiones por solucionar y el contacto es lo que nos permite atender a sus necesidades, y mejorar nuestra gestión”.
En General Pacheco, los trabajos ejecutados por las cuadrillas municipales de la delegación local se concentraron en la zona comprendida por las calles Bogotá, Neuquén y la Av. Hipólito Yrigoyen (ex ruta 197). Además de la colocación de nuevas farolas, se reforzaron algunos sectores donde la luz sólo daba a la calzada.

Con referencia a las obras realizadas, el secretario de Servicios Públicos, José María Paesani, destacó: “Es la segunda etapa del Plan Integral de Renovación del Alumbrado Público que comenzamos hace semanas en Tigre Centro y vamos a extender próximamente a Rincón de Milberg, Benavídez y Troncos del Talar. El propósito es aumentar la intensidad de iluminación en todas las veredas del distrito, para colaborar con la seguridad de los vecinos. Asimismo, completamos los trabajos con poda nocturna y limpieza de calles, para mejorar también las condiciones de la vía pública“.
Acompañaron al intendente Zamora en la supervisión de obras: los concejales Teresa Paunovich y Jorge Watson; y el director ejecutivo de la Agencia de Deportes, Adrián Gastaldi.

Abiertas las inscripciones para la nueva UDI - Jardín Maternal Municipal “Nuestra Sra. de la Guardia"

Los obras del edificio se encuentran en su última etapa y para mediados de abril estará finalizado. Asimismo, ya comenzaron las inscripciones para chicos de 18 meses a 3 años. “Convocamos a todos los papás que trabajan y que necesitan este servicio, a que se acerquen y se anoten”, expresó Alicia Aparicio, Secretaria de Educación, Cultura y Contención Social.

El Municipio inaugurará en abril una nueva UDI - Jardín Maternal Municipal, que se llamará “Nuestra Señora de la Guardia” (Carlos Casares 2032, casi Av. Sobremonte). Las inscripciones -que ya están abiertas- se pueden realizar en Av. Sobremonte 2755, donde funciona la Dirección del Cementerio Municipal, de lunes a viernes de 8 a 12 y de 13 a 17 hs. Los requisitos son los siguientes: presentar fotocopia y original del DNI del niño y de la madre, comprobante de trabajo de la madre, y que sean vecinos de san Fernando.

El objetivo de este nuevo edificio es brindarles a los padres sanfernandinos un lugar para dejar a sus hijos mientras ellos trabajan. La diferencia con el resto de las UDI, es que también funcionará como Jardín Maternal Municipal, ya que tendrá dos turnos de 4 horas cada uno a los que podrán asistir más de 150 niños.

La Secretaria Alicia Aparicio, quien supervisó los trabajos, manifestó: “Por suerte estamos en la última etapa de construcción. Calculamos que estaremos inaugurando el edificio a mediados de abril. Además, ya comenzamos con la inscripción, por eso convocamos a todos los papás que trabajan y que necesiten este servicio, a que se acerquen y se anoten. Es importante que sepan que tienen un lugar más en condiciones. Tendrá tres salitas con sus respectivos baños dentro de las salas, para que las maestras tengan más atención, aire acondicionado frío-calor, SUM, piso de goma y salón de juegos”.

La nueva Unidad de Desarrollo Infantil se está construyendo en el ex edificio  de la Oficina de Empleo, la cual se trasladó al Centro Universitario Municipal de avenida Avellaneda 2270, que también se está ampliando.

“Nuestro principal objetivo al inaugurar un jardín va siempre dedicado a los niños pero también pensamos en las mamás y los papás que trabajan”, sostuvo la Directora de Educación, Mariana Miola.

Por último, Alicia Aparicio dijo: “Con este jardín vamos a sumar en todas las UDI alrededor de 500 niños. Progresamos mucho con las Unidades de Desarrollo Infantil. Queremos estar presentes y darles una mano. Estas obras se hacen gracias al pago de las tasas municipales; todo se hace con fondos propios”.

Tigre ofrece cursos y talleres con salida laboral

El municipio conjuntamente con distintas ONGs, empresas privadas, sindicados y asociaciones ofrece a los vecinos del distrito una amplia oferta de talleres de formación y capacitación fomentando nuevos oficios.

Desde 2007 el Municipio de Tigre viene desarrollando importantes políticas en materia de generación de empleo, con el objetivo de incidir en el mejoramiento de la calidad de vida de los vecinos.

A través de la Subsecretaria de Empleo y Producción y desde el área de Formación Laboral, Desarrollo Local y Productivo, Servicio de Empleo y Economía Social, se impulsan distintos cursos y talleres con salida laboral para que los asistentes puedan desarrollar nuevas herramientas y conocimientos en distintas ocupaciones.

Desde su apertura hasta la fecha se dictaron aproximadamente 70 capacitaciones por año con un promedio de 20 egresados por curso lo cual da una cifra de casi 10.000 trabajadores/as certificados.

Mediante el trabajo articulado con empresa provadas, ONGs, sindicatos, fundaciones y asociaciones, se logró crear una red de trabajo y colaboración para la creación de propuestas concretas que repercutan en la inserción laboral y la formación para el trabajo.

Los rubros en los que se capacita son: construcción, textil, administrativos, idiomas, informática, de servicios como refrigeración y reparación de lavarropas, estética, etc.

Todos los interesados pueden acercarse a inscribirse al Centro de Atención al Vecino, Lisandro de la Torre 2500 (Colectora 197 y Av. Liniers), para mayor información pueden visitar la página de facebook: Capacitación Laboral Tigre, contactarse vía e-mail: capacitacionlaboral@tigre.gov.ar o a los teléfonos: 4749-6141/9419.

Intentó “bicicletear” al COT y quedó detenido

Un delincuente fue aprehendido por personal del Centro de Operaciones Tigre, luego de robar una bicicleta en la localidad de Don Torcuato. Mediante el seguimiento con las cámaras de video vigilancia se pudo dar rápidamente con el malviviente y devolver lo robado.

Mediante las cámaras del Centro de Operaciones del Municipio de Tigre se pudo detectar en la localidad de Don Torcuato, a un delincuente que luego de intentar abrir varios automóviles estacionados en la vía pública y hasta pretender sustraerle la batería a una camioneta utilitaria, fuerza la entrada de un domicilio y sustrae una bicicleta.

Las acciones estaban siendo monitoreadas desde el Centro de Operaciones Tigre, quienes alertan a los móviles del CPC y Protección Ciudadana de la zona informando las características del malviviente y la dirección tomada.

A las pocas cuadras dan con el sujeto, quien intenta darse a la fuga pero es interceptado a los pocos metros por personal policial, quien luego de revisarlo procede a su detención.

El delincuente es trasladado a la dependencia de la jurisdicción para ser puesto a disposición de la fiscalía interviniente. Mientras que personal del COT se trasladó al domicilio donde se había sustraído el rodado para avisar a sus dueños.

De esta manera y una vez más, la tecnología y los recursos humanos puestos al servicio de la seguridad comunitaria demuestran su importancia, logrando sacar de las calles a quienes afectan la vida cotidiana de los vecinos.

Creado en 2007, bajo la gestión del ex intendente y actual Diputado Nacional Sergio Massa, el Centro de Operaciones Tigre es ejemplo en cuanto a seguridad ciudadana; ofreciendo un sistema eficiente y coordinado que emplea lo último en tecnología y una capacitación profesional.

Las cámaras de San Fernando ya cubren por completo la av. Avellaneda, principal arteria de Virreyes

El Municipio cuenta ahora con 25 dispositivos para cuidarla y suma un total de 350 cámaras, pero instalará otras 110 que permitan tener una cada 400 habitantes. “Seguimos trabajando en la prevención, porque creemos que la calidad de vida tiene que ver con que los vecinos disfruten de la ciudad a toda hora”, expresó el Intendente Luis Andreotti.

Hace pocas semanas, el Municipio de San Fernando instaló la última cámara de seguridad necesaria para cubrir la totalidad de la avenida Avellaneda, principal arteria de Virreyes, y tener así vigilado a uno de los centros comerciales más concurridos y transitados del conurbano. El Intendente Luis Andreotti la recorrió y expresó allí su contento: “Tenemos que hacer mucho por la prevención, y gracias al aporte de todos los vecinos podemos invertir en seguridad lo suficiente”.
“Seguimos trabajando en la prevención con las Postas Policiales, las nuevas luces y las patrullas de Protección Ciudadana, y sabemos que San Fernando será uno de los municipios que más cámaras por habitante tenga”, aseguró el Jefe Comunal, quien fue acompañado por Juan Andreotti, Secretario de Privada y Coordinación. Cabe destacar que el Municipio anunció recientemente haberse convertido en el único con luces de calle y de vereda en todas sus cuadras, logrando así que la totalidad de sus caminos queden iluminados.
En total, son 25 los artefactos de vigilancia que concentran su mirada en la avenida Avellaneda, y con ellas la comuna suma 350 cámaras en distintas zonas y barrios. Gracias a la adquisición de una antena de gran tecnología y 72 metros de alto, situada en el edificio que será el próximo Centro de Monitoreo, el Municipio está en condiciones de reforzar la señal de su red e instalar 110 dispositivos más para alcanzar la cifra de una cámara cada 400 personas y tener uno de los mejores promedios de la región.
Luis Andreotti celebró contar con esta cantidad dentro del programa de Protección Ciudadana: “Las cámaras forman parte de los planes ‘Seguridad Bancaria’, ‘Cruces Seguros’ y ‘Botón de Pánico’ que implementamos en 3 años de gobierno. Cada día ponemos otro grano de arena para tener una ciudad más segura, porque creemos que la calidad de vida tiene que ver con que los vecinos disfruten la ciudad a toda hora. Por eso pedimos que, aparte de ayudarnos con las tasas, cuiden todos estos esfuerzos, que son propiedad de ellos, no del intendente”.
Tras haber renovado esta avenida con mejoras de vialidad que incluyen pintura y mantenimiento, tachas reflectantes a lo largo de la calzada, más de 3.000 árboles, semáforos LED en todos los cruces, modernos nomencladores en las esquinas y 4 nuevas hileras de luminarias para calle y vereda en toda la traza, el Municipio está terminando la 7° Posta Policial, en la intersección con el Acceso Norte.
De esta manera, y contando los 25 artefactos de vigilancia que opera en ella el Centro de Monitoreo, la transformación de la Avellaneda se completa en funcionalidad y seguridad, mientras avanzan a su vera otras grandes obras: el paso bajo nivel, el Polideportivo N° 6 y el Centro Integral Prehospitalario.

Tigre presenta el programa "Turismo Social" 2015

El lanzamiento será este miércoles 18 de marzo a las 15 hs, en el Concejo Deliberante del distrito. Allí, se darán a conocer los detalles del programa que apunta a que el vecino conozca Tigre a fondo, desde el plano turístico. 

El Programa que promueve actividades para que la comunidad explore la ciudad a través de sus atractivos turísticos ya tiene fecha de lanzamiento. "Turismo Social" 2015 será presentado el próximo miércoles 18 de marzo a las 15 hs, en el Honorable Concejo Deliberante, Paseo Victorica 902.
Arrancó en 2011 con más de 8.000 participantes; y el año pasado las cifras arrojaron más de 24.000. Por eso, este año "Turismo Social" busca redoblar la apuesta con sus más de 13 iniciativas apuntadas a distintos sectores de la comunidad.
Estarán presentes durante el acto autoridades municipales.

Julián Domínguez homenajeó a la enfermera que cuidó a Evita Perón

El titular de la Cámara Baja destacó que "Evita es el nombre de las grandes causas nacionales y populares de los argentinos". Fue en el marco del homenaje a María Eugenia Álvarez, la enfermera que cuidó a Eva Duarte de Perón durante sus dos últimos años de vida.

Domínguez entregó el premio "Néstor Kirchner" a María Eugenia Álvarez en el Salón de los Pasos Perdidos.
"Con la enorme vocación de servicio que caracteriza a todas las enfermeras fue protagonista de la historia de la Argentina y estuvo a la altura de las circunstancias", dijo sobre María Eugenia Álvarez.
"Supo contener a Evita como enfermera y como mujer en sus horas más difíciles, ganándose el respeto y reconocimiento de su patria". Álvarez contó cómo fueron sus primeros pasos: "Soy enfermera con 4 años de estudio de colegio. Todo lo que sé lo aprendí con la experiencia, leyendo y hasta mirando películas. A los 15 años ingresé en el Hospital Rivadavia donde llegué atender hasta 30 partos en un día. A los 17 me dieron la gran noticia de mi vida: Iba a cuidar a la mujer del Presidente".
"María Eugenia acompañó a Evita en su pasaje a la inmortalidad. Su tesón, esfuerzo y compromiso para tamaña responsabilidad histórica la ubican en uno de los puntos de inflexión de nuestra patria. Hoy, desde la Casa del Pueblo reconocemos su trabajo y significación histórica", concluyó Julián Domínguez.

Archivo del blog