EN VIVO!!

FM RDT EN VIVO

FM RDT 106.9 mhz de Don Torcuato al mundo entero!

ESCUCHA EN VIVO POR INTERNET

jueves, 19 de marzo de 2015

Se presentó el libro “Casas de Tigre” en el Museo de la Reconquista

Un texto que rescata el patrimonio arquitectónico del Municipio, una obra con el aporte de tres arquitectos y una socióloga que resalta los orígenes del distrito y los asentamientos poblacionales en las islas del Delta.

El libro “Casas de Tigre, Patrimonio Arquitectónico” se presentó en el Museo de la reconquista. El mismo fue realizado por los arquitectos Fernando Giesso, Estela Kliauga, Nora Roncal y la socióloga Lydia Michelena Crook, con el fin de contribuir a la conservación, protección y recuperación de la infraestructura cultural y natural de Tigre.
Presente en el lanzamiento, el intendente Dr. Julio Zamora expresó: “Decidimos destacar esta obra de interés cultural para el Municipio, porque su temática resalta nuestra arquitectura y nuestro Delta que forman parte importante de los principios y de la identidad que tenemos como ciudad. A través de las casas de Tigre se resume la historia de este partido y de su gente. Todo eso confluye en lo que queremos: establecer una marca de ciudad y una gestión comprometida con el patrimonio histórico de este distrito”.
El volumen es una edición ampliada de “Nuestras Casas de Tigre”, libro editado por Fernando Giesso y Roberto Messera en 1997, sobre la base de un prolongado trabajo realizado en la última década de 1980 que contó con los auspicios del Fondo Nacional de las Artes y fue prologado por el arquitecto José María Peña.
Por su parte, Eduardo Fariña, director ejecutivo de la Agencia de Cultura, enfatizó: “Se trata de una obra muy importante para el patrimonio de Tigre, porque consideramos que nuestras casas son parte del paisaje cultural y de la historia de este partido, lo que nos identifica y distingue. El Delta, como toda su arquitectura, son únicos en el país y tienen que preservarse como tal”.
Asimismo, uno de los autores, el Arquitecto Fernando Giesso, comentó: “El propósito de la creación y de la reedición de este libro siempre fue el mismo: preservar, aunque sea a través de una publicación toda la belleza arquitectónica que identifican a Tigre y a su Delta, con la necesidad de que se preserven como patrimonio cultural de la Argentina. El apoyo del Municipio fue fundamental para que podamos reeditar nuestra obra”.
Tres décadas después de la realización de aquel exhaustivo trabajo y dada la repercusión y el interés despertado entre profesionales, estudiosos y habitantes de Tigre, hoy el nuevo equipo continúa con la investigación realizada sumando al estudio un área más vasta del Delta que llega hasta el Río Paraná de las Palmas.
Así, el nuevo tomo releva 105 casas en las islas de la Primera Sección y 90 en la ciudad de Tigre, con material fotográfico, planos, entrevistas y datos históricos. Además, incorpora algunas casas de interés construidas durante estos últimos años, actualiza las relevadas originalmente verificando su estado actual y comprobando que algunas fueron demolidas, otras recicladas o desnaturalizadas y algunas restauradas.
Además, comprende una breve reseña histórica de los orígenes de Tigre y de los asentamientos poblacionales en las islas del Delta. Entrevistas a testigos de los distintos procesos económicos y sociales enriquecen la mirada. Se describen también las distintas tipologías arquitectónicas desarrolladas y se presenta  un mapeo de la zona con la ubicación de las casas seleccionadas, su descripción fotográfica y sus planos.
Cabe destacar que esta edición 2014 está prologada por el arquitecto Daniel Rizzo y cuenta con los auspicios del Fondo Nacional de las Artes, la Fundación Félix de Azara, el Colegio de Arquitectos Distrito Cuatro, y el Consejo Profesional de Arquitectura y Urbanismo.
Estuvieron presentes: Leticia Villalba, titular de la Unidad Ejecutora del Plan de Manejo del Delta y Alejandro Moyano, director general de Promoción e Inclusión Cultural.

El Programa “Cerca Tuyo” presente en Tigre Centro

Las Unidades de Gestión Descentralizada (UGD) del Municipio de Tigre atendieron consultas y trámites referidos a las aéreas de: salud, zoonosis, turismo y seguridad entre otras, a vecinos del distrito en la Plaza “Héroes de Malvinas” de esa localidad.

El Programa “Cerca Tuyo” que impulsa el Municipio de Tigre continua acercando a los vecinos del distrito acciones que agilizan la tramitación de diferentes gestiones sin tener que movilizarse o desplazarse hasta las reas pertinentes. De esta manera y a través de las Unidades de Gestión Descentralizada (UGD) los vecinos de la Plaza “Héroes de Malvinas” de Tigre Centro pudieron acceder a campañas que impulsa el municipio.
Al respecto el Subsecretario de Promoción Social, Fernando Mantelli manifestó: “El Programa  ´Cerca Tuyo´ es ejemplo en la Provincia de Buenos Aires, permitiendo que cientos de vecinos se interioricen sobre las propuestas y servicios que ofrece el municipio de Tigre. El objetivo es que puedan, cerca de tu hogar, realizar de forma ágil y eficiente diferentes tramites y gestiones”.
Dentro de propuestas que ofrece la iniciativa los vecinos pudieron solicitar la tarjeta “Soy Tigre”, retirar las bolsas de residuos del programa “SePaRa”, vacunar y controlar a sus mascotas mediante la unidad de Zoonosis, realizar consultas sobre turismo, deportes y recreación.
Asimismo quienes se acercaron pudieron tramitar el Botón Antipático, realizar consultas referidas a políticas sanitarias con los responsables del Centro de Atención y Salud (CAFyS) de Carupa; y conversar con los concejales compartiendo sus ideas y experiencias.
Sobre esta posibilidad el Pte. del Bloque de Concejales del FR Tigre, Rodrigo Molinos comentó: “El contacto con el vecino que permite este iniciativa es fundamental para conocer su realidad y llevar al Honorable Concejo Deliberante sus inquietudes; entendiendo que es la mejor forma de representarlos”.
En esta oportunidad se sumaron las aéreas de Mediación y Tasas del Municipio de Tigre, haciendo más abarcativo el abanico de propuestas brindadas al vecino.
Estuvieron presentes los concejales del Frente Renovador Tigre, Sandra Rossi, Blanca Ledesma, Veronica Caamaño y Sonia Gatarri; el Delegado de Tigre Centro, Edgardo Nuñez, el Subsecretario de Relaciones con la Comunidad, Dr. Federico Carrillo y su Director General, Pedro Ridosz; el responsable del CAFyS de Carupá, Dr. Miguel Angel Russo y el Trabajador Social, Francisco Chichizola; además del Director Coordinador de Redes Barriales Esteban Paganini y personal del área.

Julio Zamora supervisó las obras realizadas en Troncos del Talar

El intendente de Tigre junto a los secretarios de Inversión Pública y Planeamiento Urbano y servicios públicos y conservación de infraestructura, Daniel Gambino y José Paesani respectivamente, supervisaron las obras que se llevan a cabo en el lugar. Los trabajos consisten en construcción de nuevos asfaltos, saneamiento de zanjones y alumbrado público.

El Municipio continúa con las obras emprendidas en la localidad de Troncos del Talar a fin de mejorar la calidad de vida de los vecinos.
El Intendente de Tigre, Dr. Julio Zamora, indicó: “En este momento realizamos un recorrido en el barrio Los Troncos, donde hemos hecho unos 700 metros de asfalto, también obras de bacheo, saneamiento de zanjones, obras de vivienda en el barrio Cina Cina y alumbrado público. Seguimos trabajando constantemente para que Tigre siga creciendo, desde la presencia que otorga en Municipio en todos los sectores que lo componen”.
En lo que respecta a las obras sobre pavimento, se abarcaron las calles Buonarotti, entre Leonardo Da Vinci y Zanjón de Laguna del Sol, y Alexis Carrell, entre Volta y Fader. Se realizó la preparación de la calzada existente para ser utilizada como base de la carpeta asfáltica, que se ejecutará a posteriori, realizando la escarificación o reciclado de la misma, mediante motoniveladora o recicladora.
Por su parte, Daniel Gambino, secretario de Inversión Pública y Planeamiento Urbano,  indicó: “Hacemos un balance positivo de lo hecho hasta el momento, seguimos la pauta del Intendente  Zamora de dividir el plan de pavimentos vecinales y que lo charlemos con nuestros concejales para que nos vayan acercando las necesidades de los vecinos”.
El secretario de Servicios Públicos y Conservación de Infraestructura, José María Paesani, sostuvo: “Todo esto se logra gracias a la inversión municipal y el esfuerzo de los vecinos. Son tareas que venimos desarrollando, además, en el Centro Comercial de Troncos del Talar, donde estamos revalorizando los locales”.
Cabe destacar que Tigre arrancó el año concentrado en la obra pública, con un plan para asfaltar más de 150 calles en todo el distrito. Además, continúan las tareas destinadas a optimizar el escurrimiento de aguas de lluvia y la iluminación del distrito en general.
Durante el recorrido de las obras, acompañó al intendente Julio Zamora, la Delegada municipal de Troncos del Talar, Rita Vivas.

Se extiende la inscripción para sumarse al FELCIT

Hasta el viernes 20 de marzo, los interesados podrán realizar su inscripción para formar parte del Festival Latinoamericano de Cine en Tigre, que se realizará en mayo y a través de un jurado, premiará los mejores cortos y la opera prima más sobresaliente.  

Para los cinéfilos el desafío de destacar su talento esta cada vez más cerca. A través de la Agencia de Cultura, el Municipio impulsa la convocatoria para el FELCIT (Festival Latinoamericano de Cine en Tigre) una propuesta para que los amantes del género puedan mostrar su mejor producción en lo que será una gran fiesta de artes audiovisuales.
Evaluados por un grupo de jurados expertos en la materia, se elegirá la mejor opera prima latinoamericana, el mejor corto latinoamericano y el mejor corto tigrense. El criterio de evaluación será el uso del lenguaje, el riesgo estético asumido y el interés social que despierte, en tanto que el premio será un incentivo económico. 
El FELCIT abordará  proyecciones, charlas y talleres donde la exhibición y los espacios formativos acerquen las visiones de los pueblos del continente al territorio de Tigre. A partir de una convocatoria local y una cuidada selección continental  se dará cuenta de la increíble diversidad en el campo audiovisual y aportará a la creación de espectadores conscientes y ávidos de nuevas expresiones.
El evento se disputará durante mayo; y la inscripción podrá hacerse hasta este viernes 20 de marzo a través de la web: felcit.tigre.gov.ar. Allí, se encontrarán las bases y condiciones del concurso. De todas formas, las consultas pueden dirigirse al correo electrónico felcit@tigre.gov.ar. 

Tigre sigue capacitando a empleados municipales en Lenguaje de Señas

Está dirigido a agentes que realizaron el curso precedente y a aquellos que poseen conocimientos previos. Se busca lograr más inclusión y una mejor atención para con los vecinos. La duración es de cuatro meses. 

El Municipio, a través de la Dirección General de Recursos Humanos, continúa con la capacitación de sus empleados a través del taller “Lenguaje de Señas Argentina” (Nivel II), a través del cual se generará un espacio de intercambio comunicativo entre oyentes y sordos.

Los objetivos de la capacitación son: incorporar vocabulario específico de lengua de señas para cada una de las áreas, brindar al alumno la mayor cantidad de herramientas para el trabajo de la compresión de la persona sorda y reforzar la construcción y comprensión de enunciados en lengua de señas.

El curso es una propuesta impulsada por el área de Recursos Humanos y la Dirección de Discapacidad, cuyo fin es incluir socialmente a personas que pertenezcan a la comunidad sorda, que ya no dependerán de un traductor para realizar sus diligencias en el Municipio de Tigre.

Cabe destacar que en su primera edición, la iniciativa tuvo la participación de 40 empleados municipales de las principales áreas de atención al vecino, como salud, administración, protección ciudadana, educación y defensa civil.

La duración del taller “Lenguaje de Señas Argentina” (Nivel II) será de cuatro meses con inicio el miércoles 25 de marzo, de 16 a 18 y se cursa todos los miércoles en el Centro Universitario Tigre.  

Se viene el Boleto Universitario para los estudiantes de Tigre

A partir del lunes 6 de abril, los vecinos podrán tramitarlo únicamente en el Centro Universitario Tigre y de esa manera, viajar en transporte público de una forma más accesible mientras cursan sus carreras.

Como parte de una de las tantas políticas de apoyo, que impulsa el Municipio para todos los estudiantes de universidades públicas que residan en Tigre, se abre la inscripción para adquirir el boleto universitario. 

El trámite podrá hacerse a partir del lunes 6 de abril y hasta el viernes 24 del mismo mes, en el Centro Universitario Tigre (CUT), ubicado en Newton y Solís, de lunes a viernes de 9 a 13 y de 15 a 20 hs. Una vez finalizado, los alumnos recibirán una constancia que luego deberán presentar en la línea de colectivos correspondiente (720, 721, 723).

Respecto a los requisitos, habrá que presentar: DNI (fotocopia de las primeras 2 hojas y de domicilio actualizado en Tigre), 1 foto actualizada 3x3 (color), constancia de alumno regular (solicitar en la Institución a la que se concurre).

Cabe destacar que en el CUT se puede cursar el Ciclo Básico Común de la UBA para diversas carreras, así como tecnicaturas y carreras afines de otras universidades, tanto públicas como privadas. 

Los interesados en conocer la amplia oferta educativa pueden acercarse al CUT, comunicarse a través del correo electrónico cut@tigre.gov.ar  o bien, telefónicamente al 4512-4399.

Un libro que rescata el patrimonio arquitectónico del Municipio

Se trata de "Casas de Tigre", una obra con el aporte de tres arquitectos y una socióloga que resalta los orígenes del distrito y los asentamientos poblacionales en las islas del Delta. Será presentada este  jueves 19 de marzo a las 18.30 hs, en el Museo de la Reconquista. 

Contribuir a la conservación, protección y recuperación de infraestructura cultural y natural de Tigre es uno de los ejes fundamentales a los que apuntan los autores de "Casas de Tigre, Patrimonio Arquitectónico", un libro que busca rescatar la esencia del distrito.
La obra de los arquitectos Fernando Giesso, Estela Kliauga, Nora Roncal y la socióloga Lydia Michelena Crook, será presentada este jueves 19 de marzo, a partir de las 18.30 hs, en el Museo de la Reconquista (Av. Liniers 818,Tigre).
El volumen es una edición ampliada de “Nuestras Casas de Tigre”, libro editado por Fernando Giesso y Roberto Messera en 1997, sobre la base de un prolongado trabajo realizado en la última década de 1980 que contó con los auspicios del Fondo Nacional de las Artes y fue prologado por el arquitecto José María Peña.
Tres décadas después de la realización de aquel exhaustivo trabajo y dada la repercusión y el interés despertado entre profesionales, estudiosos y habitantes de Tigre, hoy el nuevo equipo continúa con la investigación realizada, sumando al estudio un área más vasta del Delta, que llega hasta el Río  Paraná de las Palmas.
Así, el nuevo tomo releva 105 casas en las islas de la Primera Sección y 90 en la ciudad de Tigre, con material fotográfico, planos, entrevistas y datos históricos. Incorpora algunas casas de interés construidas durante estos últimos años, actualiza las relevadas originalmente, verificando su estado actual y comprobando que algunas  fueron demolidas, otras recicladas o desnaturalizadas y algunas restauradas.

Además, comprende una breve reseña histórica de los orígenes de Tigre y de los asentamientos poblacionales en las islas del Delta. Entrevistas a testigos de los distintos procesos económicos y sociales enriquecen la mirada. Se describen también las distintas tipologías arquitectónicas desarrolladas y se presenta  un mapeo de la zona con la ubicación de las casas seleccionadas, su descripción fotográfica y sus planos.
Cabe destacar que esta edición 2014 está prologada por el arquitecto Daniel Rizzo y cuenta con los auspicios del Fondo Nacional de las Artes, la Fundación Félix de Azara, el Colegio de Arquitectos Distrito Cuatro, y el Consejo Profesional de Arquitectura y Urbanismo.

Luis Andreotti recorrió las obras de mejoramiento de la Ruta N° 197

Las mismas se llevan a cabo en el cruce de la arteria con la calle Alberto Hueyo,  en el Barrio Aviación. Incluyen mejorado del pavimento, nueva iluminación, colocación Semáforos LED y la construcción de una parada de colectivos. “Estamos haciendo un arreglo integral, porque este es un lugar por donde muchos chicos cruzan permanentemente para ir a colegios en San Fernando y Tigre. Este es un lugar bastante abandonado por el Gob. de la Provincia”, explicó el Jefe Comunal.
  
Ante la ausencia de la Provincia, una vez más el Municipio la suple invirtiendo fondos propios en obras de mejora integral de un cruce con un intenso tránsito de vehículos, peatones y escolares.

El Intendente Luis Andreotti recorrió las obras en ejecución, y allí explicó: “Esta es una ex Ruta Nacional que fue traspasada a la Provincia, un lugar bastante abandonado; esperamos que en algún momento el Gobierno Provincial la asfalte. Pero mientras tanto, en este cruce tan importante con la calle Hueyo, en San Fernando, y la calle Azcuénaga en Tigre, estamos haciendo un arreglo integral, porque este es un lugar por donde muchos chicos cruzan permanentemente para ir a colegios en San Fernando y en Tigre”. 

Y agregó: “Estamos haciendo un trabajo que nos permite que esta zona mejore con la iluminación, la ruta, la parada de colectivo nueva, semáforos LED. Todo lo que ayude a mejorar este lugar aumenta la calidad de vida del vecino”. 

“Esperemos que en algún momento este Gobernador, al que ya le queda poco, o el próximo, se ocupe de San Fernando y de Tigre, partidos de los que este año lo ha hecho muy poco”, finalizó el Jefe Comunal.

En su recorrida, Luis Andreotti estuvo acompañado por el Presidente del Concejo Deliberante sanfernandino, Santiago Aparicio, y por el Secretario de Obras Públicas del Municipio, Santiago Ríos.   

El Municipio entregó mobiliario escolar a la ESB N°2

El Intendente de San Fernando, Luis Andreotti, hizo entrega de bancos, sillas y ventiladores a la Escuela Secundaria Básica (ESB) N°2. El plan de mobiliario para los establecimientos públicos se extenderá durante todo el año e implicará una importante inversión del Municipio. “Aunque es una responsabilidad del Gob. de la Provincia, nosotros ayudamos a la Educación Pública. Asumimos este compromiso porque allí van los hijos de nuestros vecinos” manifestó.
 
Con el fin de equipar las escuelas públicas del distrito, el Municipio de San Fernando puso en marcha un plan que consta de entregar mobiliario escolar (como bancos, sillas, ventiladores y estufas) para que los alumnos estudien en mejores condiciones.
 
El Intendente de San Fernando visitó junto con autoridades del ejecutivo la Escuela Secundaria Básica (ESB) N°2 ubicada en Gandolfo 5246, para hacer entrega de los pedidos: “En este colegio entregamos 90 sillas, 45 escritorios y 10 ventiladores. La inversión del Municipio es muy grande ya que nos acercamos al valor de 1 millón de pesos. Queremos que los chicos estén cada día mejor y tengan un establecimiento digno para estudiar. Aunque el estado, mantenimiento y mobiliario de las escuelas es responsabilidad del Gob. de la Provincia, nosotros ayudamos a la Educación Pública. Asumimos este compromiso porque allí van los hijos de nuestros vecinos”, explicó.
 
Ya que las necesidades y cantidades de mobiliario varían según cada institución, las autoridades de las escuelas detallaron el pedido teniendo en cuenta la matrícula y los materiales que se encontraban en peor estado.
 
Leila Soria, Directora de la Escuela Secundaria ESB N°2, expresó: “Estamos muy contentos, lo esperábamos con ansias porque los chicos no tenían donde sentarse, los bancos estaban rotos y las sillas sin respaldo. Hacía 6 años que no recibíamos ningún tipo de mobiliario, por eso vienen muy bien”.
 
El plan continuará durante todo el año, entregando los pedidos a cada institución relevada previamente.  
 
El Intendente finalizó: “La educación es lo único que iguala oportunidades, si queremos una sociedad sin violencia debemos trabajar mucho en ella, acompañar a los papás, a todas las maestras y directivos. Entre todos vamos a  mejorar la calidad de vida de nuestros hijos”.  
 
Estuvieron presentes Juan Andreotti, Secretario de Privada y Coordinación, Carlos Traverso, Subsecretario de Educación, Deporte y Contención Social, Andrea Lucena, Presidente del Consejo Escolar, Sergio De la Fuente, Vicepresidente del Consejo Escolar y  Mariel González, consejera escolar.

El Municipio de San Fernando prolonga el desagüe principal en la zona del Canal

El Intendente Luis Andreotti supervisó el avance de las Obras Hidráulicas Municipales en la calle Colón, límite con Tigre, donde intentarán acabar con los anegamientos de los días de lluvia, con una obra de gran despliegue. “Invertimos mucho en estas obras que luego no se ven por estar bajo tierra. Este año serán más de 10 millones de pesos”, dijo el Jefe Comunal.

En la zona del Canal, en el límite con Tigre, un gran despliegue de máquinas y obreros trabajan para solucionar los anegamientos que sufre la calle Colón en días de lluvia. El Municipio de San Fernando ya corrigió el desagüe del paso bajo nivel de Carupá y, ya en una segunda etapa, extiende un caño de más de un metro de diámetro hacia la calle Belgrano y ensancha 6 sumideros a los que estará conectado.
El Intendente Luis Andreotti comprobó junto al Presidente del Honorable Concejo Deliberante, Santiago Aparicio, y el Secretario de Obras Públicas, Santiago Ríos, el avance de la modificación del conducto grueso, a la vez que comenzó a engrosar las descargas en la esquina de Lavalle. “Tratamos de mejorar este lugar para bien de los vecinos”, sintetizó el Jefe Comunal.
Continuó luego: “Invertimos mucho en estas obras que luego no se ven por estar bajo tierra, pero en realidad prestan un servicio muy bueno. Este año vamos a invertir más de 10 millones de pesos en desagües, este en particular cuesta alrededor de $1.200.000, y a la par trabajamos en las calles Sarmiento y Belgrano, el Túnel de Avellaneda y más lugares”.
El plan forma parte del programa de Obras Hidráulicas Municipales y en esta etapa llevará entre 30 y 45 días. El conducto en cuestión es de 1200mm y atraviesa la calle Colón desde el canal hasta Lavalle con 4 cámaras de inspección. Se prolongará en 100 metros hacia Belgrano, casi en la salida del túnel, y se llevarán las bocas de tormenta que lo alimentan a 600mm.
Luis Andreotti concluyó: “Estamos entre las cuencas del Río Luján, del Río Reconquista y del Arroyo Cordero, por lo que tenemos que trabajar en todas las caídas de agua, porque eso mejora la calidad de vida de la gente. En el verano no tuvimos grandes problemas gracias a la limpieza de conductos, los reservorios y la cantidad de máquinas, tractores y otros elementos que adquirimos para mantener la red hidráulica, con fondos municipales”.

En el ciclo de Autocine de San Fernando, se proyectó la película “El Misterio de la Felicidad”

En las instalaciones del Parque Náutico -y con una concurrencia que superó todos los cálculos de los organizadores- se proyectó en pantalla gigante el film argentino “El Misterio de la Felicidad” protagonizado por Guillermo Francella e Inés Estévez.

Dentro del ciclo 2015 del clásico Autocine, en el Parque Náutico (Almirante Martín y Escalada) se exhibió el film argentino “El Misterio de la Felicidad” dirigida por Daniel Burman, y protagonizada por Guillermo Francella e Inés Estévez.

Así, los vecinos y sus familias volvieron a disfrutar el mejor cine nacional desde sus vehículos o al aire libre. Para ello, se instaló una pantalla gigante en la playa de estacionamiento del Parque Náutico, pudiéndose sintonizar en una FM el audio del film en la radio de los autos. Se recuerda que todas las funciones son con entrada libre y gratuita y que -en caso de lluvia- el evento se reprograma.

El Coordinador de Eventos y Producción de la Dirección de Cultura del Municipio, Mariano Zozaya, expresó: “Estamos muy contentos por haber superado las expectativas de convocatoria en este segundo encuentro del ciclo de Autocine, un programa que se completa con  el ”Cine en los Barrios”, que se realizará la semana próxima en la Plaza de los Inmigrantes Italianos (Miguel Cané y Fernando Fader), con una película orientada al público infantil”.

Zozaya recordó, además, que “los vecinos tienen la posibilidad de venir en bicicleta o a pie, porque delante de los autos se colocan sillas formando una platea para poder ver, y además a todos les convidamos pochoclo para que la propuesta sea completa”.

Quienes disfrutaron la noche fueron los vecinos: Santiago expresó: “Esto es magnífico. La iniciativa es muy buena, soy de la zona, y aprovecho a salir con la familia y pasar un lindo momento. Voy a ver la película adelante, sentado en las sillas”.

En tanto, Marisa, otra vecina, destacó: “Vine con mis hijos Thiago y Teo. Me encanta, es la primera vez que venimos, me gusta la organización,  el sonido, la pantalla, todo. Esta es una noche para disfrutar en familia”.

Jorge, de San Fernando, que vino con su esposa Graciela, dijo: “Esto es muy importante para el  vecino, es algo distinto, algo lindo; cuando uno era joven esto existía, y es algo muy lindo para revivir con otra tecnología. Antes te ponían un parlante en el auto, y ahora el sonido se puede sintonizar con la radio. Agradezco por esto al Municipio de San Fernando”

“Esta es una opción muy interesante para la familia, parejas y amigos, para venir el sábado a la noche y pasarla bien un rato sin salir de San Fernando. Hoy proyectamos “El Misterio de la Felicidad”, protagonizada por Guillermo Francella, una posibilidad de apoyar el cine nacional, en una noche realmente hermosa”, finalizó Zozaya.

Archivo del blog