EN VIVO!!

FM RDT EN VIVO

FM RDT 106.9 mhz de Don Torcuato al mundo entero!

ESCUCHA EN VIVO POR INTERNET

viernes, 27 de marzo de 2015

Tigre inauguró el nuevo Centro de Atención al Vecino

Con la idea de dar respuesta a la comunidad desde un enfoque multidisciplinario, el flamante espacio del CAV congregará las áreas de Empleo, Educación, Salud, Promoción Social y Vivienda. Estuvieron presentes el Diputado Nacional, Sergio Massa, el intendente de Tigre, Julio Zamora y Malena Galmarini.

El Municipio de Tigre inauguró un nuevo sitio para que los vecinos no tengan que trasladarse para hacer trámites y tendrán juntas todas las áreas que se ocupan de resolver las problemáticas sociales. El nuevo CAV acelera la resolución de conflictos y la mirada sobre la problemática, para después actuar en equipo a través de profesionales ubicados en 189 nuevos puestos de trabajo.

Presente en el lugar, el Intendente de Tigre, Julio Zamora, destacó: “Hace 8 años desde Tigre, de la mano de Sergio Massa, se encaró una forma distinta de acercarse al vecino. Escuchando sus problemas, brindando contención y aportando soluciones concretas para mejorar su calidad de vida. Este nuevo centro representa esa idea de ofrecer un lugar digno, donde todas las áreas ayuden al que más lo necesita”.

En la misma línea el Diputado Nacional, Sergio Massa dijo: "Esta es la inauguración de una obra en equipo vinculada a la continuidad de las políticas públicas a partir del trabajo de Malena y Julio. Lo hicimos sin reinventar al Estado constantemente, porque no somos dueños del Estado, somos administradores y responsables de lo público. Seguimos haciendo obras porque sabemos administrar".

Desde el nuevo centro, ubicado en Troncos de Talar, el municipio reúne las áreas de Empleo, Educación, Salud, Promoción Social y Vivienda de forma centralizada y articulada. De estas áreas dependen otras con mucha demanda como discapacidad, Infraestructura escolar, Asistencia Social Directa y Prevención de Salud, entre otras.

Al respecto, la Secretaria de Política Sanitaria y Desarrollo Humano, Malena Galmarini comentó: “El municipio es el primer mostrador de la democracia y bajo esa consigna debemos ser creativos para ofrecerle al vecino respuestas a sus problemáticas. Este nuevo punto de atención cuenta con brazos y corazones dispuestos a escuchar, acompañar e intervenir para brindar la mejor respuesta”.

Muchas veces, los problemas de los vecinos son multicausales, y desde la Secretaría de Política Sanitaria y Desarrollo Humano se trabaja desde un enfoque multidisciplinario.Con ese criterio se creó un espacio que acompañe esa filosofía, para que la comunidad reciba contención, asesoramiento y respuestas a sus problemáticas.


En este espacio las familias de Tigre tienen en un mismo lugar a todos los profesionales que dirigen estas áreas, de un modo accesible y cercano.


El lugar de atención personalizada tendrá un sector de espera con sillas y se podrán realizar trámites, servicios y asistencias de cada área y será de lunes a viernes de 8 a 16 horas en Lisandro de la Torre al 2500 y los vecinos podrán llamar al: 5282-7500.

Se renuevan los espacios públicos de Tigre centro

El objetivo apunta a revitalizar y mejorar la estética para beneficiar tanto a vecinos como turistas que transitan por la Avenida Italia, centro neurálgico de la ciudad. Además, se realizaron mejoras en la accesibilidad para personas con movilidad reducida, puesta en valor de las esquinas e iluminación diferencial, algunos de los trabajos. 

El Municipio de Tigre, a través de Secretaría de Inversión Pública y Planeamiento Urbano, avanza con la renovación de espacios públicos dentro del distrito. En este caso, se trabajó sobre la Avenida Italia, desde la calle Mitre hasta Guareschi, en el centro de Tigre.

Al respecto, el intendente de Tigre, Dr. Julio Zamora afirmó: "Buscamos a través de estas obras que los vecinos puedan hacer uso de los espacios públicos del distrito, sintiendo que le pertenecen. Por eso, queremos que estos lugares cuenten con todo lo necesario para una buena circulación de la comunidad, con rampas, buena iluminación, calles en buen estado, todo en un un ámbito seguro que además se enfoque en brindar una mejor calidad de vida". 

Por su parte, el secretario de Inversión Pública y Planeamiento Urbano, Daniel Gambino afirmó: “El embellecimiento de la Avenida Italia implica una transformación del sector comercial y una integración al área turística. Además, este avance es parte de la planificación en obras para los vecinos que viene llevando a cabo el Municipio".  

La obra consistió en la colocación de baldosón granítico 64 panes, rampas para discapacitados en hormigón premoldeado, farolas artesanales y palmeras. Se apunta principalmente a la puesta en valor de las esquinas, favoreciendo la accesibilidad para personas con movilidad reducida e instalando iluminación diferencial.

De esta manera, el Municipio sigue en marcha con el plan integral de renovación de los principales caminos del distrito. 

Ranni y Pasik protagonizan "Aeroplanos"

La obra dirigida por Daniel Marcove se presentará en el Teatro Niní Marshall hoy a las 21 hs. Los vecinos pueden adquirir, por tiempo limitado, entradas gratuitas en la Agencia de Cultura para disfrutar de la función.  

Dos amigos, de clase media y que se conocen desde hace 60 años subirán a las tablas de la sala teatral del centro del distrito. Interpretados por los reconocidos actores, Rodolfo Ranni y Mario Pasik, los personajes darán a conocer una convivencia que ofrece un intenso intercambio de humor, emoción y solidaridad.
La obra plantea además, el temor a la muerte, la soledad, la pérdida de la independencia y la esperanza de disfrutar libremente los últimos años de vida. De esa manera, los espectadores podrán entrometerse en la vejez de dos hombres que se preguntan sobre los porqué de la existencia.
Bromas, anécdotas y confidencias también formarán parte de un relato, en un día crucial para ambos dónde fundamentalmente se restaca el privilegio de ser un sostén en el duro oficio de vivir.
Las entradas podrán ser adquiridas en la boletería del teatro (Perú 1.401) de miércoles a domingos de 13 a 20 hs o bien a través de Ticketek. Por su parte, la Agencia de Cultura continúa entregando entradas gratuitas para los vecinos del distrito, de martes a viernes de 10 a 15 hs, en Av. Liniers 1.601, con DNI en mano y sujeto a disponibilidad de sala.

El Municipio de San Fernando colabora con la Asociación Vecinal Barrio Crisol

La institución barrial recibió chapas acanaladas necesarias para renovar un tinglado. En ese lugar, la comunidad lleva a cabo diversas actividades culturales y recreativas. El Secretario de Privada y Coordinación, Juan Andreotti, estuvo presente en la entrega y dijo: “Siempre estamos cerca de los clubes, las sociedades de fomento, y en este caso esta asociación legendaria de San Fernando”.

Con el fin de mejorar las instalaciones de las sedes vecinales del distrito, el Municipio de San Fernando ayudó a la Asociación Vecinal Barrio Crisol, sita en Martín Rodríguez y Brandsen, con la entrega de materiales para reparar el techo, que se encontraba en muy mal estado.
El Secretario de Privada y Coordinación, Juan Andreotti, quien estuvo presente en la entrega, dijo: “Siempre estamos cerca de los clubes, las sociedades de fomento y en este caso esta asociación legendaria. Tenían problemas en los techos y el Municipio le ofreció las chapas para poder arreglarlo. Prontamente vamos a estar ayudando con la pintura para que esté en condiciones, porque acá vienen los vecinos del barrio a pasar sus tardes, a encontrarse con amigos y a realizar diferentes actividades culturales”.
La ayuda consistió en la entrega de 30 chapas acanaladas, fundamentales para renovar el techo de un tinglado que durante años no tuvo mantenimiento. Además, en  el mes de junio la Asociación cumple 70 años de vida y lo celebrará con una gran fiesta.
Adan Villarroel, Presidente de la Asociación Vecinal Barrio Crisol, se mostró muy emocionado por la colaboración, y expresó: “Por suerte, siempre contamos con el Municipio. Es muy importante este espacio para el barrio, aquí vienen muchos abuelos, adultos y niños. Tenemos clases de tango, folklore, plástica, dibujo, ajedrez, salsa y bachata, entre otras actividades gracias a que el Municipio nos manda sus profesores”.
Julio César Álvarez, vecino de Crisol y socio desde 1971, dijo: “Esta es mi segunda casa, por eso me enorgullece mucho que el Municipio ayude a las entidades intermedias, porque este lugar estuvo abandonado por mucho tiempo y perder estos lugares, es perder la identidad”.
Acompañado del Subsecretario de Educación, Deporte y Contención Social, Carlos Traverso, y del Director de Cultura, Sebastián Farías Gómez, Juan Andreotti concluyó: “La importancia que tienen para nosotros estos clubes de barrio es muy grande, porque son lugares de contención”.

Abierta la inscripción para las Escuelas Municipales de Teatro y Comedia Musical de San Fernando

El renovado Teatro Julio Martinelli y el Centro Universitario Municipal (C.U.M.) son las dos sedes en las cuales el Municipio de San Fernando ofrece estas opciones gratuitas de Formación Artística para vecinos mayores de 17 años. Son tres años de carrera de manera “integral y gratuita”. 

Dentro de las opciones culturales que ofrece el Municipio, a través de la Secretaría de Educación, Cultura y Contención Social, se encuentran las Escuelas Municipales de Comedia Musical y de Teatro. Las sedes donde funcionan son las instalaciones del Teatro Martinelli (Gral. Lavalle 3021, Victoria) y del Centro Universitario (Av. Avellaneda 2270, Virreyes). Ésta última se incorporó este año.

Las Escuelas de Teatro y Comedia Musical de San Fernando ofrecen una Formación Artística con una duración de tres años, de manera integral y gratuita. Además, prioriza el aprendizaje práctico en la actuación y en la danza, desde el trabajo corporal, vocal y escénico. Las clases de ambas carreras comienzan en  abril.

Cabe destacar que a cargo de la Dirección de la Escuela Municipal de Comedia Musical se encuentra Gaia Rosviar, artista sanfernandina quien interpretó obras como Chicago en la calle Corrientes.  Asimismo, Mariano Rivera es el Director de la Escuela Municipal de Teatro.

Los interesados pueden acercarse a una charla informativa que se realizará el sábado 28 de abril a las 17 horas en el Teatro Martinelli.

(*) Para mayor información sobre la Escuela Municipal de Teatro comunicarse al Teatro Martinelli llamando al 4746-4173 o al siguiente mail actoral27@gmail.com.  Facebook: Escuela Municipal de Teatro de San Fernando

(*) Para la Escuela Municipal de Comedia Municipal: comediamusicalsanfernando@gmail.com o por Facebook: Escuela Municipal de Comedia Musical de San Fernando

Un concejal de Posse insultó y le levantó la mano a una concejal del Frente Renovador de San Fernando

El ex árbitro Juan Carlos Biscay, radical alineado tras Gustavo Posse y aliado del PRO, agredió a Corina Ramírez tras una reunión de comisión del HCD sanfernandino, en donde ya la había maltratado. Otros concejales debieron separarlo antes de que llegue a pegarle. Ocurrió el día anterior a que se trate en sesión extraordinaria la construcción de una fiscalía por violencia de género.

Un hecho insólito se vivió tras una reunión de comisión del Honorable Concejo Deliberante de San Fernando: el concejal possista Juan Carlos Biscay, aliado del PRO, insultó e intentó agredir físicamente a su par Corina Ramírez, del Frente Renovador, el día previo a la sesión extraordinaria en la que se autorizaría al Municipio a construir una fiscalía para denuncias por violencia de género.
Pablo Peredo, presidente del bloque del Frente Renovador en el recinto, contó que Biscay “ya la había insultado durante la reunión y los demás pusimos paños fríos para que no llegara a otros términos pero, al acabar, Ramírez le exigió explicaciones por su conducta y él la pecheó, le levantó la mano y le gritó ‘negra de mierda, ¿vos quién sos?’, tirándole el cuerpo encima”.
“Otros concejales tuvimos que separarlo antes de que llegue a pegarle”, continuó Peredo. Aclaró también lo que sucedió antes de esta agresión: “Trabajábamos en comisión un expediente de ordenamiento de tránsito y, cuando el asunto ya estaba cerrado, el concejal Biscay, que nunca habla ni ofrece una propuesta y que iba a acompañar nuestro despacho, se extendió sobre cómo son algunos estacionamientos europeos que él habrá conocido. Sinceramente, nadie entendió lo que quiso decir. El concejal Fernando Coronel (FPV) dijo irónicamente ‘habló Biscay’, y Corina Ramírez (FR) le respondió ‘no dijo nada’. No lo insultaron ni intentaron iniciar una pelea”.
“Y Biscay sólo le contestó a ella: ‘callate pelotuda, vos no saliste nunca de Virreyes’. Ramírez le exigió que no la insulte, y él la agredió de nuevo diciendo ‘andate a la puta que te parió’”, completó. Tras ese cruce, los demás ediles colaboraron para que la situación no sea más tensa y poder continuar con otros expedientes.
“Repudiamos su actitud misógina y machista”, insistió Peredo en nombre del bloque FR. “Nunca discute con hombres, todo su desquite va hacia las mujeres y ya tuvo este tipo de altercados con las concejales Rossana Pesaressi y Ana Hansen, y también con una mayor contribuyente de nuestro espacio a la que trató de ignorante. Debe pensar que sigue en una cancha, porque como árbitro nunca se animó a enfrentar a un jugador, siempre fue mediocre”, manifestó el concejal. Cabe aclarar, Juan Carlos Biscay fue referí hasta 1995.
Pablo Peredo prosiguió: “Esta vez se fue de los carriles. Qué él haya visto las calles de Brucelas no significa que sea mejor persona que alguien de Virreyes. Esto habla muy mal de la derecha del PRO. Por algo se identifican con Miguel Del Sel, un personaje con denuncias en el INADI por tratar a las mujeres de prostitutas e insultar a los travestis”.
Más llamativo e indignante puede resultar este episodio si se tiene en cuenta que ese mismo día se prepararon despachos para habilitar al Intendente Luis Andreotti a construir una nueva ‘Fiscalía de Violencia Doméstica y Abuso Sexual’. “Estamos en una década en la cual la violencia de género está en crecimiento. Hoy vemos todos los días vecinas golpeadas y las restricciones hacia parejas son cada vez más habituales. Por eso no vamos a dejar pasar la agresión de Biscay. En ningún ámbito de la vida se le debe levantar la mano a una persona. Ni a una mujer, ni a un hijo”, enfatizó Peredo.

San Fernando inaugura la 7° Posta Policial, presenta la Unidad Móvil de Protección Ciudadana y nuevos vehículos

Luego de haberse postergado por lluvias, el Acto de Inauguración y presentación se realizará este viernes 27 de marzo, a las 18 horas, en avenida Avellaneda y Acceso, Virreyes. Contará con la presencia del Intendente Luis Andreotti y el Diputado Nacional del Frente Renovador Sergio Massa.
El Municipio de San Fernando invita a la inauguración de la séptima Posta Policial sita en avenida Avellaneda y Acceso, en Virreyes. En el mismo acto, se presentará la Unidad Móvil de Protección Ciudadana, para resolver problemas puntuales de seguridad y marcar presencia en los barrios, y 15 nuevos vehículos de Protección Ciudadana, incorporando camionetas Ámarok 4x4, para llegar a lugares de difícil acceso.
Estas nuevas herramientas incorporan nuevas tecnologías, más recursos e infraestructura de vanguardia.
El acto contará con la presencia del Intendente Luis Andreotti.

Recoleta-Tigre bajo el pincel de Enrique Burone Risso

El artista presentó en la Galería Zurbaran, su última exposición, donde retrata de manera única distintos lugares del tradicional recorrido que une la Capital Federal con Zona Norte. El Intendente de Tigre, Dr. Julio Zamora acompaño la exhibición.

Enrique Burone Risso invita en su última exposición: “De Recoleta al Tigre”, a recorrer el tradicional premio que une el coqueto barrio Porteño con el paisaje natural de Tigre. De esta manera y a través de 24 pinturas, los visitantes podrán realizar este paseo con el colorido, la estética y la mirada única que identifica al artista.
El Jefe comunal de Tigre, Dr. Julio Zamora estuvo presente en la inauguración de la muestra y comentó: “Siempre es un placer poder acompañar las iniciativas que propone Enrique, porque además de ser un excelente artista es un gran amigo, que refleja como nadie espacios icónicos del municipio”.
La muestra que se puede apreciar en la Galería Zurbaran, Cerrito 1522, recorre en cada una de sus obras, edificios, espacios y paisajes urbanos que representan la mítica carrera. De esta forma los oleos de fuertes colores, representan instantáneas de la Embajada de Francia, el tradicional Bar La Biela, Plaza Francia, siguiendo su camino pasando por el Museo Nacional de Bellas Artes y la Facultad de Derecho.
Las imágenes se suceden y aparece el tren como protagonista, reflejando las estaciones de Belgrano y Núñez. Una vez que el recorrido cruza la Av. Gral. Paz, la zona norte cobra relevancia y allí es donde aparece la Catedral de San Isidro, el Palacio Sans Souci de Victoria, pasando por los ríos y puentes del Delta, hasta llegar a su destino final, el Museo de Arte de Tigre.
Como su sello característico, además de una paleta de color y un estilo que desafía las estructuras rígidas del urbanismo, las obras de Burone Risso están atravesadas por su otra pasión: el fútbol. En primer plano o escondido en algún rincón de sus cuadros el deporte más popular de la argentina dice presente.
Sobre la muestra Enrique Burone Risso mencionó: “La muestra ´De Recoleta al Tigre´, complementa y marca el recorrido inverso de la exposición que realice en 2005, ´Del Tigre al Centro´,  donde intenté plasmar aquellos lugares que son parte de mi vida”.
La muestra se puede visitar de lunes a viernes de 10.30 a 21hs. y los sábados de 10 a 13hs, en Cerrito 1522. Para más información los interesados pueden visitar la web de la exposición: http://www.zurbaran.com.ar/enrique-burone-risso-de_recoleta_a_tigre/

Roban cables en cercanías de la estación Don Torcuato

Según informaron vecinos, el sector se encuentra sin servicio eléctrico, lo que lo torna peligroso

Según fuentes de lugareños, en la madrugada de hoy, aproximadamente 2 de la madruga, 3 jóvenes tiraron 2 postes de luz de la calle Ábalos al 100 (estación Don Torcuato lado barrio Los Ángeles o Campo de Mayo) con fines de robar los cables, lo que terminaron concretando. Dicho episodio dejó sin servicio a vecinos, allí se encuentra el colegio Don Torcuato, y sin luz aún la misma estación de trenes, confirmaron empleados del ferrocarril.

Al menos 18 dotaciones de bomberos combaten un incendio de una fábrica de General Pacheco

El fuego se declaró alrededor de las 2.30 en una fábrica de guantes, ubicada en Estanislao Zeballos 1013, a cinco cuadras de Panamericana por motivos que se desconocen.

Al menos 18 dotaciones de bomberos combaten un Incendio en un fábrica de guantes en la localidad de General Pacheco, en el partido bonaerense de Tigre.

El siniestro se declaró alrededor de las 2.30 en un inmueble ubicado en la calle Ceballos 1013, a cinco cuadras de Panamericana y 197, informó a Télam el ayudante Ricardo Romero, perteneciente a Bomberos Voluntarios de General Pacheco.

Participan en las tareas de control del incendio dotaciones de bomberos Voluntarios de General Pacheco, Malvinas Argentinas y Don Torcuato.

Hasta el momento no se registraron víctimas, indicó la mencionada fuente.

Archivo del blog