EN VIVO!!

FM RDT EN VIVO

FM RDT 106.9 mhz de Don Torcuato al mundo entero!

ESCUCHA EN VIVO POR INTERNET

sábado, 2 de mayo de 2015

San Fernando: sin saber andar en bicicleta intentó robar una, pero fue detenida gracias a las cámaras de seguridad

El hecho ocurrió en Belgrano y Gandolfo, donde una mujer que circulaba por la vereda del Hospital sustrajo una bicicleta asegurada a una baranda. Pero las cámaras de seguridad captaron el momento del robo, y pocos minutos después, la mujer fue detenida con la bicicleta en su poder, que luego fue devuelta a su dueño.

Cámaras de seguridad instaladas por el Municipio en lugares estratégicos del distrito, captaron la secuencia de imágenes del robo de una bicicleta realizado por una mujer a altas horas de la madrugada.
Una mujer que pasaba a pie por la vereda del Hospital acompañada de un perro, al ver una bicicleta asegurada a la baranda, se acercó a la misma de manera tal de no llamar la atención, y con un fuerte tirón rompió el cable de acero que la retenía.
Luego, intentando pedalear de manera vacilante, se dirigió con la bicicleta por la calle Belgrano en dirección a la estación de tren, pero desde el centro de monitoreo de las cámaras ya se había detectado el ilícito, por lo que se despacharon móviles municipales hacia el lugar.
Así, los móviles la interceptaron en Belgrano y Gandolfo, y luego de ser identificada como mayor de edad, domiciliada en el distrito, intentó zafar del aprieto declarando que la bicicleta “era de una amiga”. Pero, durante el interrogatorio, el personal policial verificó que la mujer era incoherente en sus dichos, reconociendo finalmente que la bicicleta la había sustraído en el Hospital.
Posteriormente, se buscó y encontró al dueño de la bicicleta, siendo la mujer detenida y trasladada a la Comisaría 3ra. junto a la bicicleta que intentó robar.

Optimización del sistema de recepción de llamados del SET

El Municipio de Tigre, a través del Servicio de Emergencias del distrito informa que provisoriamente el número de emergencias es el 4512-9989/7; y que los teléfonos 107 y 4512-9999 están provisoriamente fuera de servicio.

Como forma de brindar una óptima atención médica de urgencias y emergencias en forma eficiente, tanto en la vía pública como a nivel domiciliario, en casos individuales y en situaciones con víctimas múltiples, el Municipio a través del Sistema de Emergencias Tigre  (SET) informa que de forma provisoria el número correcto para comunicarse ante cualquier necesidad es el 4512-9989/7.
En tanto que los teléfonos 107 y 4512-9999 están provisoriamente fuera de servicio. De esa manera, se busca optimizar el sistema de recepción de llamados para brindar una respuesta efectiva.

Massa: "Le vamos a ganar a la inflación para que los jubilados no pierdan"

Lo afirmó el diputado nacional al visitar un centro de jubilados en San Miguel. Acompañado por los intendentes Joaquín De la Torre, Gabriel Katopodis y José Eseverri, y la diputada nacional Mirta Tundis, Massa agregó: "Hay que poner la mirada fuerte en el cuidado de la salud de los abuelos que necesitan mucho de un buen sistema de salud. Al igual que al resto de la sociedad, la tercera edad vive con miedo, y con la sensación de que la violencia les entra en la casa en cualquier momento".


En el marco de su visita al Centro de Jubilados y Pensionados General San Martín, en la ciudad de Bella Vista, en el partido de San Miguel, Massa manifestó: "Estamos recorriendo centros y clubes de jubilados escuchando. Porque vemos que los jubilados tienen que aguantar que les hablen y les hablen, pero sin que nadie los escuche. Llegó el turno de escuchar a los abuelos y decir lo que está pasando".

En esta línea, continuó: "La inflación le está destruyendo las jubilaciones; la plata les alcanza menos; medicamentos y alimentos son los dos temas que más le pesa en las compras cotidianas de la canasta. Los precios aumentaron mucho más de lo que aumentaron las jubilaciones, por eso le vamos a ganar a la inflación para que los jubilados no pierdan".

"La calidad de atención de la salud está cada vez peor. Tienen un problema de atención muy serio, no está funcionando la red de PAMI como estaba funcionando algunos años atrás. Hay que poner la mirada fuerte en el cuidado de la salud de los abuelos que necesitan mucho del sistema de salud. Al igual que al resto de la sociedad, la tercera edad vive con miedo, y con la sensación de que la violencia les entra en la casa en cualquier momento", agregó.

Massa, quien ayer realizó su lanzamiento formal a presidente en el Estadio de Vélez,   agregó: "Venimos a transmitirles esperanza y decirles que se queden tranquilos porque conocemos mejor que nadie a los abuelos, por eso vamos a defender de la inflación y mejorar sus jubilaciones. Vamos a armar una red de salud que les permita, combinado con los municipios, que cada uno tenga su médico de cabecera y su sistema de emergencia. Además, les vamos a dar la posibilidad de que el turismo social no sea solamente el esfuerzo de un intendente como pasa en San Miguel, sino que sea una política real para todos los jubilados".

Massa estuvo acompañado por los intendentes Joaquín De la Torre (San Miguel), Gabriel Katopodis (San Martín), José Eseverri (Olavarría), así como de la diputada Mirta Tundis.

El Instituto Belgraniano de Tigre realizó su primer encuentro

Con el objetivo de rendir homenaje al prócer argentino, la organización llevó adelante una jornada con múltiples actividades, entre las cuales se distinguió a los ex combatientes de las Islas Malvinas del distrito, a 33 años del hundimiento del Ara General Belgrano. Además, el Municipio declaró al espacio como entidad de bien público; y el intendente de Tigre, Julio Zamora fue reconocido como miembro honorario del Instituto.

En un clima de alegría, homenajes y reconocimientos, el Instituto Belgraniano de Tigre, formado en el mes de febrero, realizó su primer encuentro con un programa integrado por distintas actividades culturales. Con un acto inaugural, que arrancó por la mañana en las instalaciones del Honorable Concejo Deliberante de Tigre, se dio comienzo a la jornada con un recorrido náutico hasta la Escuela primaria N° 8 en las Islas. Además, tras conmemorarse el 33° aniversario del Hundimiento del Crucero General Belgrano, se distinguió a los ex combatientes del partido con un cálido homenaje, que se realizó en el Club de Leones del centro de la ciudad.
Allí, además el intendente de Tigre, Dr. Julio Zamora fue destacado como miembro honorario de la Institución Belgraniana. Al respecto, el concejal del Frente Renovador de Tigre, Rodrigo Molinos afirmó: "Tigre tiene una política de estado de acompañar a todas las expresiones que surgen de la sociedad civil; y en este caso lo hacemos con el Instituto Belgraniano en su primer encuentro, para homenajear al prócer de los más importantes de nuestra historia y además recibiendo el reconocimiento al intendente Julio Zamora, que ha apoyado la creación de este espacio para mantener viva la memoria de una figura como Belgrano; y que tenemos que tener presente por su honestidad, valor y compromiso irrenunciable hacia la patria".
"Las actividades que se hacen son todas relacionadas al prócer, con mesas redondas y la participación de distintos especialistas en la materia belgraniana, para que todos los vecinos de Tigre puedan participar e ir conociendo nuestra misión. El apoyo del Municipio ha sido completo; y distinguimos al intendente Julio Zamora con un reconocimiento, ya que siempre se ha preocupado por la cultura, algo que es muy importante", destacó el presidente del Instituto Belgraniano, Arnalado Miranda Tumbarello.
La entidad aborda la investigación histórica para la realización de estudios historiográficos, críticos, filosóficos, militares, económicos, educacionales, periodísticos, jurídicos y políticos referentes a la acción pública y privada de este padre de la patria. Asimismo, se aboca al estudio y registro de la toponimia y demás denominaciones belgranianas como así también de efigies, distintivos y emblemas; formación de registros bibliográficos, iconográficos, numismáticos, filatélicos, entre otras cosas.
Participaron también del encuentro: el subsecretario de Promoción Social, Fernando Mantelli;  el Director General de Entidades Intermedias, Ariel Arnedo; demás referentes de la entidad; la banda musical de la Prefectura Naval de Tigre; ex combatientes del distrito; afiliados a la organización; vecinos; entre otros.

Fitness, la disciplina más elegida en los polis de Tigre

Los vecinos del distrito eligen esta actividad deportiva para cuidar su salud y mantenerse en forma. Niños y adultos cuentan con una amplia oferta de disciplinas en los 17 polideportivos que sirven para fortalecer los lazos de la comunidad. 

La Zumba es una disciplina de Fitness que enfoca por una parte a mantener un cuerpo saludable y por otra a desarrollar, fortalecer y dar flexibilidad al cuerpo mediante movimientos de baile combinados con una serie de rutinas aeróbicas.
En Tigre, este ritmo se dictaba en algunos polideportivos desde el año 2014. Aun así, hoy en día es una de las disciplinas más masivas y buscadas por los vecinos y una de las que atrae más público a los Polis.
Al respecto, el Intendente de Tigre, Dr. Julio Zamora, destacó: "Dentro de nuestra visión, está hacer todo lo posible por adaptar la oferta de las actividades deportivas, a lo que la gente quiera. Esto lo hacemos para poder impulsar al vecino hacia una rutina de entrenamiento y vida. Siempre es bienvenida una actividad que logre unir, aún más, al poli con la gente y donde tanto chicos como adultos encuentren un espacio que los contenga y que entienda sepa escuchar lo que necesitan”.
En este sentido, el Director Ejecutivo de la Agencia de Deportes, Adrián Gastaldi, señaló: “Para nosotros significa la posibilidad de que los polideportivos tengan la puerta abierta para incluir, para que los vecinos puedan encontrar un lugar donde desarrollarse en un ambiente sano y recreativo”.
Las clases de Zumba se pueden encontrar en los polideportivos: Sarmiento, Zanón, Ricardo Rojas, Ricardo Gutiérrez, Mariano Moreno, Güemes y Dique Luján entre otros e incluso en las localidades donde más se practica existen hasta 3 niveles distintos de “Zumba” para equilibrar las clases.

Para más Información de horarios y actividades, bajá la grilla horaria de la sede más cercana a tu hogar desde el siguiente enlace:  goo.gl/fbPgJ7

Gianella acompañó la inauguración de casa de la militancia de Nukleamiento Peronista

El secretario general del FPV Tigre, Martín Gianella, participó del acto de inauguración de la casa de la militancia de Nukleamiento Peronista en Troncos del Talar invitado por el referente de esa agrupación Luis Cufré.

En un acto con la presencia de vecinos, militantes y referentes de organizaciones que forman parte del FPV Tigre, Gianella destacó: “En el mismo día en el que se conmemora a los trabajadores, hay alguien que relanza su candidatura presidencial obligando a muchos trabajadores a asistir y diciendo que es ‘el cambio justo’, cuando en realidad es ‘el cambio ajuste’, es la vuelta a las políticas neoliberales de los años ’90 y donde el índice de desocupación rondaba el 50%”, en referencia al acto que el Frente Renovador organizó en el estadio de Vélez.
“Fueron los gobiernos de Néstor y Cristina los que recuperaron más de 5 millones puestos de trabajo, los reestablecieron las paritarias, los que convocaron al Consejo del Salario Mínimo, Vital y Móvil, los que impulsaron los nuevos regímenes de los trabajadores agrarios y del servicio doméstico. Son esas políticas de Estado las que debemos defender y queremos profundizar en nuestro distrito”, agregó Gianella.
Por su parte, Luis Cufré recordó que “fue cuando Néstor bajó los cuadros cuando los militantes de los ’70 sentimos que nos estaba llamando a volver a participar, a seguir defendiendo las banderas de la independencia económica, la justicia social y la soberanía política. Por eso abrimos las puertas de esta casa a todos los vecinos y compañeros para seguir dando el debate político”.
También estuvieron presentes el concejal (FPV) Federico Ugo y el referente de Fuerza Vecinal para el Cambio Social, Ramón “Kilo” Herrera, complacidos en la inauguración de un nuevo espacio de participación política donde se podrán acercar los vecinos de Troncos. Como en todo acto de este tipo, no faltaron la murga, los bombos, los choripanes y la marcha peronista cantada a viva voz por los presentes.

Operativo ANSES en Islas

La semana del 4 al 8 de mayo se realizará un operativo ANSES a través de las Unidades de Atención Fluvial (UDAF) que el organismo realiza con la colaboración de la Prefectura Naval Argentina.

Este esquema de trabajo conjunto entre ANSES y PNA, se viene implementando desde el año 2011 y tiene por objetivo visitar y asistir a la mayor cantidad de habitantes isleños y ribereños, brindando información y realizando trámites de todos los beneficios que ANSES otorga: Asignación Universal por Hijo, Asignación por Embarazo, Programa Hogar, Progresar, cambios de bancos, acreditación de datos, jubilaciones, pensiones, etcétera.

En esta oportunidad, el operativo tendrá una duración de cinco días de navegación, donde se concentrará a los habitantes isleños en escuelas o puntos de referencia y se desarrollará de 9.30 a 14 hs según el siguiente cronograma:

-          Lunes 4 de mayo: Escuela Nº 12, Río Sarmiento y 3 bocas.

-          Martes 5 de mayo: Escuela Nº 8, Arroyo Espera y Arroyo Gelves.

-          Miércoles 6 de mayo: Escuela Nº 13, Río Carapachay y Canal 8.

-          Jueves 7 de mayo: Escuela Sagrada Concepción, Arroyo Abravieja.

-          Viernes 8 de mayo: Punto de atención PAMI “El Hornero”, Arroyo Abravieja casi 3 bocas.



El martes 5, el asesor de la dirección ejecutiva de ANSES, Martín Gianella, participará del operativo que busca acercar los programas de inclusión del Estado a los isleños a los que, muchas veces, se les dificulta llegar hasta las oficinas de ANSES en continente.



Durante toda la semana, también participará personal de PAMI Tigre y del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación en Tigre, para responder consultas sobre Pensiones No Contributivas, Obras Sociales y programas como Plan Fines.

Julio Zamora: "Sergio Massa va a ser el próximo presidente de todos los argentinos"

Tigre se movilizó masivamente al estadio de Vélez Sarsfield con miles de vecinos y militantes para apoyar la candidatura presidencial del líder del Frente Renovador, Sergio Massa.

En un clima de alegría y en el marco del Día del Trabajador, Tigre acompañó fervorosamente al líder del Frente Renovador y actual diputado nacional, Sergio Massa en su lanzamiento como candidato presidencial para las elecciones 2015. El masivo acto se realizó en el Estadio Vélez Sarsfield con una convocatoria de más de 80 mil personas.
Julio Zamora, acompañado por concejales y funcionarios de Tigre, expresó: "Vinimos a apoyar desde todos los rincones de Tigre a nuestro conductor Sergio Massa. Trayendo un mensaje a la gente para los años que vienen y desde Tigre poner al próximo presidente de los argentinos”.
"Hoy es un día de alegría dónde se construye la esperanza y la voluntad desde toda la Argentina. Massa propone trabajar codo a codo y dejar atrás antagonismos y decirle a los argentinos que acá estamos, que somos un frente con los brazos abiertos que quiere seguir creciendo y transformar nuestro país”.
"Respaldamos a Sergio con gran entusiasmo, el cambio justo no significa volver a los 90' ni a los 70', sino mirar para adelante y abordar los problemas de la gente con una justicia independiente y tener una mirada sobre los que menos tienen", finalizó Zamora.
El discurso de Sergio Massa en un estadio colmado de personas con esperanza de un cambio, se centró en: seguridad, justicia, educación e igualdad. Y en tal sentido, subrayó: “Voy a meter presos a los corruptos y a barrer con los ñoquis de La Cámpora”.

Archivo del blog