EN VIVO!!

FM RDT EN VIVO

FM RDT 106.9 mhz de Don Torcuato al mundo entero!

ESCUCHA EN VIVO POR INTERNET

jueves, 7 de mayo de 2015

Nación continúa con obras en Tigre: construye polo productivo y aulas para FINES en Las Tunas

Es en el barrio Las Tunas. Mediante el trabajo de cooperativas del programa "Argentina Trabaja", la cartera conducida por Alicia Kirchner construye un nuevo espacio para la producción, y aulas para finalización de estudios. El asesor de la ministra, Gustavo Piantino, resaltó la "generación de nuevas herramientas para la producción" y "el poder inclusivo del estudio".

En un predio en el que antes había un descampado, hoy se levanta un espacio en el que habrá aulas y producción. Esta obra, realizada por la cooperativa "Trabajo y Proyecto Lo Mejor de Las Tunas", plantea convertise a futuro en un nuevo Polo Productivo, ya que tienen planes de empezar a producir alimentos. Forma parte del cronograma de obras del programa "Argentina Trabaja", del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, (cartera conducida por Alicia Kirchner) para el distrito de Tigre. El avance de la obra, fue recorrido por el equipo del Ministerio, encabezado por Piantino, junto a Maira Echeverría, responsable a nivel local, y el presidente de la cooperativa, Fabio Reynoso.

"Esto es el centro del proyecto de Néstor y Cristina. Es el trabajo y la educación, es el Argentina Trabaja y el FINES, dos programas en los que muchos vecinos de Las Tunas están incluídos. Comparar la realidad de cada uno de estos compañeros con su vida hace 12 años te hace dar más ganas de defender esto. Hoy están trabajando, capacitándose, estudiando y construyendo con sus manos nada menos que su lugar de trabajo y estudio". aseguró Gustavo Piantino, asesor de la Ministra de Desarrollo Social, Alicia Kirchner.

La obra comprende la ampliación del Centro Comunitario y Comedor "Dos Amigos", con la construcción de aulas, baños, cocina y ambientes para el emprendimiento productivo. "Al igual que hicimos hace una semana inaugurando el Polo Productivo "Néstor Kirchner", vamos a seguir expandiendo esta modalidad por todo Tigre", agregó Piantino en relación a la construcción.

Los cooperativistas, están incluidos en el programa "Argentina Trabaja", una iniciativa que incluyó a más de 2 mil vecinos a nivel local y a nivel nacional más de 100 mil personas que recibieron capacitación en obra y hoy realizan construcciones en barrios de todo Tigre. El programa significó un cambio de paradigma en los programas sociales, ya que su cobro es mediante tarjeta bancaria, sin intermediarios. Además, es requisito indispensable terminar estudios secundarios y los cooperativistas cuentan con obra social y aportes jubilatorios.

Massa presentó su libro "El Cambio Justo"

El precandidato presidencial y líder del Frente Renovador encabezó el lanzamiento de su propio libro digital, en el que justicia, seguridad, federalismo, desarrollo y educación son los ejes elegidos para describir su proyecto político. “El Cambio Justo”, tal como se denomina el eBook que se puede descargar gratis de internet.

Con la participación del psicoanalista José Eduardo Abadi, el diputado nacional Sergio Massa presentó en Tigre su autobiografía y proyecto político con un ebook bautizado "El cambio justo".

El eBook cuenta con 8 capítulos a través de los cuales Sergio Massa explica sus propuestas de gobierno y cuenta con prólogo de Graciela Camaño y una dedicatoria a su familia y a "todos los argentinos que quieren un país mejor", el libro desarrolla el proyecto político a través de los principales ejes de la propuesta de Massa, acompañados por un análisis del panorama que dejan doce años de gobiernos kirchneristas.

En este sentido, Sergio Massa expresó: “En el Ebook están expresadas nuestras ideas y proyecto país. Creemos que muchos políticos prometen y pocos se comprometen, nosotros elegimos comprometernos y firmas lo que asumimos como compromiso de cara al país”.

“Le contamos en este libro a la gente cómo vamos a eliminar el impuesto a la ganancias a los trabajadores; cómo vamos a darle seguridad; cómo vamos a bajar los impuestos a las economías regionales y a las pymes; cómo vamos a cambiar la matriz educativa para que desde los 3 años nuestros chicos tengan la posibilidad de tener educación de calidad; cómo ponemos en marcha un sistema que permite que nuestros jóvenes vuelvan al mercado del trabajo y no que estén tirados en las esquinas, con tutores y financiamiento; cómo a partir del 10 de diciembre cambiamos en sistema judicial y penal de la Argentina, y modificamos el código penal para que haya perpetua para narcos y violadores, para que la corrupción tenga una pena mínima que haga que aquel que roba en el estado vaya preso y no tenga excarcelación”, detalló Massa.

En tanto, Massa subrayó: “Muchos prometen. Nosotros nos comprometemos, lo firmamos y lo asumimos como valor de palabra para que a partir del 10 de diciembre cada argentino pueda con este libro venir y decirme: “Presidente Usted se comprometió a hacer esto”. Yo me comprometo que con nuestro equipo lo vamos a hacer, porque tenemos el mejor equipo de gobierno de la Argentina”.

Sobre situación actual del presidente de la Corte, Massa afirmó: "El Gobierno trata de agarrar del cogote a la corte porque debe de estar por sacar un fallo que no le gusta. Entonces presiona y cuestiona. O están fóbicos con la gente mayor y creen que el adulto mayor no sirve más y esto sería un dato nuevo en la política Argentina".

Refiriéndose a las distintas alternativas electorales con vistas a las próximas elecciones nacionales, dijo: “Argentina ni puede volver a los 90 ni puede seguir como está. Tiene que empezar a construir su futuro. La Argentina que viene tiene que ser la del desarrollo no la del ajuste ni de la inflación”.

En esa línea, el precandidato presidencial concluyó: “Nosotros le contamos a la gente lo que vamos a hacer. No somos un acertijo. Ni planteamos el continuismo ni planteamos el ajuste”.

El libro está disponible para su descarga gratuita en  www.sergiomassa.org/elcambiojusto

Inauguración Sede Don Torcuato‏ de la asociación civil La Barca


Se incorporaron 200 tigrenses gracias al programa nacional de Inserción Laboral

“Hoy están ingresando 200 vecinos al mercado formal de trabajo, es decir, que son 200 familias beneficiadas gracias a la gestión en conjunto con el gobierno nacional” expresó el precandidato a intendente del FPV Tigre, Federico Ugo.

En está semana se seleccionaron 200 tigrenses, de entre 40 y 50 años, para que ingresen al sistema formal de trabajo, en una importante empresa de seguridad privada.

“Estamos expandiendo las propuestas laborales, incluir a un sector social que, en general, queda por fuera de las propuestas de empleo por su edad, es brindar tranquilidad a los hogares de Tigre. Es importante seguir en está línea de inclusión, y sólo será posible con la continuidad del Proyecto Nacional” afirmó el edil kirnchnerista.

El coordinador del Centro de Atención y Orientación Laboral de Tigre, Sergio Romano, nos explicó “esta posibilidad se nos abre gracias al Ministerio de Trabajo de la Nación que, mediante el Programa de Inserción Laboral, brinda incentivos económicos a las empresas que quieran incrementar el personal. La empresa habla con el ministerio, y ellos nos contactan a nosotros, de esa forma llega trabajo para cada vecino.”


Por otro lado, el actual concejal del FPV, Ugo, aseguró que “continuaremos nosotros haciéndonos cargo junto al gobierno nacional y provincial de la necesidades de los tigrenses, ante la falta de representación municipal, nosotros tomamos iniciativas. Crear fuentes de trabajo en Tigre, es una de esas iniciativas.”

Las inscripciones para ser parte de las convocatorias de empleos se realizaron en la oficina del Instituto de Políticas Públicas de Pacheco, ubicado en Yapeyú 894.

Se disfrazaron de mozos y asaltaron La Farola de Olivos: 4 detenidos

Ocurrió esta mañana, en el reconocido restaurante ubicado frente a la Municipalidad de Vicente López. Seis delincuentes ingresaron al local simulando ser clientes. Una vez dentro, se disfrazaron de mozos y tomaron de rehenes a los empleados. La Policía logró detener a 4 integrantes de la banda, todos provenientes de General Rodríguez. Otros dos cómplices, oriundos de Moreno, se dieron a la fuga. Secuestraron pistolas, precintos y computadoras.

El violento episodio tuvo lugar esta mañana en el restaurante La Farola de Olivos, cuando cerca de las 7.30, seis delincuentes armados ingresaron simulando ser clientes. Una vez dentro del local, los malvivientes redujeron al personal y se disfrazaron de mozos para no levantar sospechas con los transeúntes.

Mientras tomaban de rehén al personal, uno de los empleados que no fue advertido por los ladrones ingresó a una de las oficinas del primer piso y alertó al 911. De inmediato, varias patrullas del GAP de Vicente López y del CPC de la Policía Bonaerense llegaron al lugar y detuvieron a cuatro de los seis involucrados.

De acuerdo a los efectivos de la Comisaría 1 de Olivos, los apresados tienen 56, 48, 47 y 19 años. Los tres primeros cuentan con antecedentes penales y todos son provenientes de General Rodríguez. Los otros dos cómplices se dieron a la fuga y según determinaron los uniformados, residen en el partido de Moreno.

Durante el operativo llevado a cabo en la esquina de Avenida Maipú y Alberdi, los efectivos secuestraron cuatro pistolas, municiones, precintos y computadoras. También lograron retener el dinero que los delincuentes tenían planeado llevarse de las cajas. Afortunadamente no hubo personas que resultaron heridas.

Llega a Tigre la 4ta. edición de La Noche de las Artes

Se realizará el próximo viernes 8, sábado 9 y domingo 10 de mayo, en el Boulevard Sáenz Peña del distrito. Allí, podrán disfrutarse expresiones artísticas y culturales de más de 100 artistas locales. Además, participarán más de 30 espacios culturales, entre talleres, galerías, restaurantes y otros puestos gastronómicos.  

Vuelve una fiesta que busca reunir todos los sentidos, "Noche de las Artes" una propuesta que va por su cuarto año consecutivo y como cada edición, colmará las calles del Boulevard Sáenz Peña (Sáenz Peña 1336,Tigre) de música y color. 
"La Noche de las Artes nació en el 2012 con el objetivo de mostrar una fuerte presencia de artistas  y atelieres de Tigre y celebrar la transformación que esto conlleva. En esta edición estamos trabajando muy unidos en un espíritu que contagie optimismo y nos conecte con nuestra creatividad para vivir una verdadera fiesta", destacó la directora de la Usina Cultural Sáenz Peña, Andrea Degiovanni.
La fiesta arrancará el próximo viernes 8 de mayo a partir de las 18 hs; y se extenderá hasta el domingo 10, a las 18 hs. En esta oportunidad, participarán más de 100 artistas del distrito, que desplegarán todo su arte con exposiciones y performances en vivo. Además, abrirán atelieres, talleres, galerías de arte, centros culturales, restaurantes, cocinas y tiendas, con una misma consigna: dar espacio al arte. 
Sobre un gran escenario habrá música en vivo y performances. En tanto que los restaurantes y tiendas del Boulevard tendrán obras expuestas y colgadas. Además, habrá varias propuestas gastronómicas itinerantes como “los Amigos del Bajo Street food”, los chefs Juan Lucca, Ernesto Lanusse, “Lo de Nacho, “Lo de Facu” “La Cocina de Daksha”, entro muchos otros. Por su parte, la reconocida chef Juliana López May estará cocinando en la calle y los restaurantes Boulevard Saenz Peña y Almacén de Flores se sumarán a la gran noche.
El cronograma completo de actividades puede consultarse en el facebook: NochedelasArtesTigre

Agasajo a las trabajadoras vecinales en el Teatro Niní Marshall

Con la presencia del Intendente de Tigre, Dr. Julio Zamora y Malena Galmarini, se realizó el primer encuentro del año reconociendo una vez más la labor de más de mil mujeres que luchan cada día por una mejor calidad de vida para los vecinos del Partido.

En las instalaciones del Teatro Niní Marshall, las trabajadoras vecinales fueron agasajadas por el Municipio de Tigre. Las mujeres de todas las localidades de Tigre recibieron un nuevo apoyo económico y posteriormente, disfrutaron del show de “Los Rebos y los Puntos Cardenales”.
En dicho contexto, el Intendente de Tigre, Julio Zamora, expresó: "Como siempre estamos ratificando el vínculo con las más de mil trabajadoras vecinales de Tigre, que realizan sus actividades en lo que nosotros denominamos el ‘Tigre Urgente’ o zonas de mucha vulnerabilidad. Gracias a ellas podemos llegar a los que necesitan de la mano solidaria del Municipio. Estamos también pidiéndole al Gobierno de la Provincia de Buenos Aires que regularice el plan Más Vida; que no produzca más bajas, habiendo hecho ya unas 4000 bajas de trabajadoras vecinales. De esta manera, la Provincia deja a la buena de Dios a personas que hacen un trabajo muy importante por nuestra comunidad, y sobre todo por los que más lo necesitan”.
“Desde la gestión las seguiremos apoyando por medio de los agentes territoriales y así lograr que continúe creciendo el vínculo con su labor social dentro de todos los barrios que componen Tigre. Estas incansables trabajadoras vecinales están en lugares donde el estado no llega de una manera ágil, por eso necesitamos de su ayuda para orientar a aquellas personas que necesitan lo mínimo para subsistir, para brindarles todo lo que necesitan para vivir dignamente”, finalizó Zamora.
          
La labor diaria de las trabajadoras vecinales tiene un rol importante en los merenderos barriales infantiles y en general, detectando los niveles de violencia familiar en los barrios. De esa manera, realizan tareas tales como: el complemento alimentario que destinan a embarazadas en riesgo, la detección de los chicos recién nacidos con problemas alimentarios, y además un trabajo de articulación con los vecinos en materia de seguridad y de prevención de violencia. Además, desarrollan un voluntariado para promover los programas que apuntan a la población de mayor vulnerabilidad o riesgo en el Municipio.
Por su parte, Malena Galmarini, secretaria de Política Sanitaria y Desarrollo Humano, subrayó: "Este es un reconocimiento colectivo a su tarea de todos los días. Ellas representan la extensión de nuestros brazos, a través de los cuales podemos contener a los vecinos de Tigre que están viviendo una situación complicada. Son mujeres solidarias y generosas que apartan sus propios problemas para dejar lo mejor de sí por los demás. Además se han capacitado para hacer lo que hacen, se les brindaron herramientas para que puedan desarrollar su labor de la mejor forma posible”. 
En esta línea, Rosa Caleira, trabajadora vecinal de Almirante Brown comentó: “Estamos contentos por este agasajo, el Municipio siempre da muestra de su apoyo para con nosotras. Tenemos el compromiso de trabajar en conjunto por el bien de la gente”.  
Uno de los trabajos fundamentales a nivel social que realiza el equipo es la de contactarse con sus vecinos y detectar embarazos tempranos. Posteriormente, los mismos se censan y permiten además de acceder al beneficio, seguir con los controles médicos pertinentes realizados por el centro de salud para llevar el embarazo a término en óptimas condiciones. Por otra parte, esta información es recogida por el Municipio a través de centros de salud, asistentes sociales, entre otros, para ayudar a la población más vulnerable, que son los niños y sus madres, y asegurarse que reciban todo lo necesario para una mejor calidad de vida.
Estuvieron presentes durante el evento la Presidenta del Honorable Concejo Deliberante (HCD) de Tigre, Alejandra Nardi; los concejales del Frente Renovador Rodrigo Molinos, Marcelo Marina, Jorge Watson, Blanca Ledesma, Roberto López, Daniel Núñez, Marta Vega, Horacio Fabeiro, Eva Pérez; la Senadora Provincial, Micaela Ferraro Medina; el Subsecretario de Promoción Social, Fernando Mantelli; el Director Ejecutivo del Instituto de la Vivienda y Tierras Sociales, Patricio D’Angelo, la Directora General de Asistencia Social, Andrea López y otras autoridades municipales.

El Municipio de Pilar insiste ante Autopista del Sol para que haga obras en los puentes

El Municipio de Pilar volvió a reclamar ante Autopista del Sol las obras necesarias para levantar la altura de los puentes del ramal Pilar y por ahora no tuvo respuesta. En los que va de mayo, dos camiones perdieron sus cargar luego de que chocaran contra los puentes que no tienen la altura reglamentaria de 4,10 metros.

Estos puentes, que datan de la década de 1970, fueron construidos por debajo de los 4 metros y la concesión de Autopista de Sol nunca actualizó esa mensura haciendo las obras correspondientes
La gestión de Humberto Zúccaro, por intermedio del secretario de Gobierno Pablo Martínez, viene reclamando a la concesionaria de la Panamericana Ramal Pilar y por ahora no ha tenido respuesta.
"Estos accidentes en donde intervienen camiones están sucediendo cada vez más seguido, y nuestra responsabilidad como Estado es cuidar el libre tránsito de nuestro vecinos. Si bien el Municipio no tenemos injerencia ni en la Autopista ni en las Colectoras, estamos muy preocupados por este tema porque detrás y al costado de los camiones que chocan con los puentes hay automovilistas y hasta ahora por suerte no ha ocurrido ninguna desgracia", explicó Martínez.
En declaraciones radiales, el funcionario también aseveró que "desde que Autopista del Sol tiene la concensión de la autopista, que hace más de 20 años, la comunidad de Pilar hizo un gran esfuerzo para potenciar el crecimiento de nuestro Distrito, cosa que no ha sucedido por parte de la empresa concesionaria"

Nicolás Scioli acompañó a Roberto Passo en Pacheco

El precandidato a intendente del Frente para la Victoria Roberto Passo junto a referentes políticos de todas las localidades de Tigre, recibieron en la localidad de General Pacheco al Vicepresidente ejecutivo del Grupo Provincia, Nicolás Scioli.
En la reunión habitual de la Mesa Organizativa Tigre,  Nicolás Scioli destacó “Venimos a apoyar a Roberto Passo, que es un hombre que acompaña a Daniel desde hace muchos años, ha sido un excelente diputado provincial y tiene gran experiencia y conocimiento del distrito, por eso nos pone muy contentos que se impulse su precandidatura a intendente de Tigre”.

Tigre sigue sumando nuevo mobiliario en más escuelas

Desde el Programa educativo "Bancamos tu lugar", el Municipio continúa entregando sillas y pupitres a establecimientos. En esta oportunidad, se otorgó equipamiento en las Escuelas N° 27 de Rincón de Milberg y Marcos Sastre de Tigre Centro.

Desde que arrancó la iniciativa en 2014, el Programa "Bancamos tu lugar", impulsado por el Municipio a través de la subsecretaría de educación, tiene como objetivo entregar nuevo equipamiento, retirar el viejo y poder restaurarlo para luego equipar a aquellos establecimientos educativos que más lo necesiten.

Esta mañana, se entregó nuevo mobiliario en la Escuela N° 27 de Rincón de Milberg. Allí, se renovaron las 9 aulas de la institución, con 15 pupitres y 30 sillas en cada una de ellas, además de escritorios para los docentes.

Al respecto, el intendente de Tigre, Dr. Julio Zamora afirmó: "Desde el Programa "Bancamos tu lugar" impulsado por la subsecretaría de Educación, estamos en cada una de las escuelas renovando el mobiliario y dándole a la escuela pública la calidad que merece; y que muchas veces a raíz de la ausencia del Gobierno provincial no podemos cumplir esos objetivos".

"En el caso de la Escuela N° 27 de Rincón de Milberg, se incorporaron un total de 300 sillas y 150 pupitres para que los alumnos puedan estudiar en condiciones dignas. Esta iniciativa tiene la pretensión de llegar a todos los establecimientos. El equipamiento viejo lo retiramos del lugar para luego restaurarlo en un taller y a medida que estén en condiciones, lo volvemos a sumar a las aulas", finalizó Zamora.

Por su parte, Elena Lucicin, directora de la Escuela 27 en Rincón desde 1998, destacó: "Tengo una larga trayectoria en esta escuela. Fui maestra, vivo en el barrio y estoy muy agradecida y conmovida por esta ayuda que brinda Tigre a este establecimiento y a la educación argentina con todo este mobiliario nuevo, reemplazando además el que teníamos, que estuvo por muchos años y podía traerles problemas físicos a los chicos ya que no resultaban cómodos".

Y agregó: "Es muy positivo que el Municipio se haga cargo de una responsabilidad que no es suya, sino de la Provincia de Buenos Aires y lo haga porque realmente es una necesidad. Los chicos están muy contentos con el cambio. Esto va a ayudar a que puedan renovar sus fuerzas para seguir estudiando".

Asimismo, se renovaron 6 aulas de la Escuela Marcos Sastre, también con 15 pupitres y 30 sillas nuevas en cada salón; y durante la semana, además se sumó mobiliario escolar en la Secundaria N° 2 de Tigre centro, dónde se incorporó nuevo equipamiento escolar en 6 aulas.

La iniciativa comprende los 188 establecimientos educativos del distrito y trabaja de forma permanente. La metodología se basa en retirar el mobiliario completo de un establecimiento y reponerlo con equipamiento nuevo, provisto por el Municipio. De esa manera, se genera una cadena de recolección, refacción y reemplazo, dónde gracias a la articulación con talleres de artes y oficios, se llega al arreglo y reemplazo total. Así, se busca generar no sólo más fuentes de empleo para aquellos que forman parte del taller municipal, sino además que los integrantes de los establecimientos educativos logren tener un sentido de pertenencia.

Estuvieron presentes en las escuelas: la presidenta del Honorable Concejo Deliberante (HCD) de Tigre, Alejandra Nardi; los concejales Rodrigo Molinos, Marcelo Marina, Roberto López y autoridades municipales.

Escuelas Deportivas Municipales en clubes barriales de San Fernando con inscripción abierta

Grandes y chicos se pueden anotar en actividades de iniciación deportiva que el Municipio descentraliza, para que sus Polideportivos no sean la única opción y se amplíe la presencia del programa a lo largo y ancho del distrito. De esta manera se ofrecen juegos y ejercicios de primera calidad en cada barrio, mientras las instituciones crecen en socios.

El Polideportivo N° 3 de San Fernando propone a los vecinos una variedad de Escuelas Deportivas más cerca de su casa: en los clubes y sociedades de fomento barriales. Las inscripciones están abiertas para vóley, básquet, hockey, ajedrez, patín artístico, gimnasia para damas y gimnasia aeróbica; siempre en búsqueda de una sociedad más sana e integrada, que se divierte y aprende a convivir, lejos de la calle, la droga y la violencia.
“Incorporarse al deporte da muchísimas ventajas en el área motriz y social: los chicos crecen y se desarrollan en un ambiente saludable”, aseguró Darío Gómez da Costa, Regente del ‘Poli 3’. “Llevamos profesores de educación física a los clubes y las actividades son coordinadas por gente capacitada. De otra manera, los alumnos no recibirían la misma calidad de clases”.
La biblioteca ‘Leopoldo Murcho’, el Hogar Zanocchi y los clubes Crisol, Belgrano, Victoria, San Martín, 25 de Mayo, Mitre, Unión y Recreativo Italiano son algunas de las instituciones en donde funcionan las Escuelas Deportivas Municipales.
La profesora Jésica Radosta, coordinadora general del programa, celebró que haya propuestas “para todos los gustos y todas las edades”, y comentó: “La respuesta es muy positiva, estamos creciendo mucho en volumen de alumnos, las actividades son cada vez más grandes, organizamos encuentros especiales que las promueven y notamos que a partir de la decisión de la Subsecretaría de Educación, Deportes y Contención Social de mantener estas clases, se incluye a muchas más personas en las prácticas”.
Los testimonios de quienes ya se benefician con las Escuelas animan a participar a quienes todavía no se anotaron. Por ejemplo, Anabella, Gloria y Marta, alumnas de gimnasia aeróbica, coincidieron al contar que “se armó un buen grupo gracias a la energía de la profesora, que siempre recomienda hacer más actividades”.
En tanto, el profesor de básquet, Tomás Secchiari observó: “Al club le sirve usar las Escuelas Municipales como semillero. Por lo general captan una gran cantidad de chicos y los que tienen posibilidades de adquirir un nivel mayor pasan a los equipos que compiten. A todos les sirve el deporte para desarrollar motricidad, pero también para hacer un grupo de amigos y no estar en la calle”.
Secchiari mencionó también otra ventaja: “La escuelita de básquet la hacemos mixta porque no es común el básquet femenino en los clubes del distrito y a las chicas les damos la oportunidad. A partir de este grupo tienen la posibilidad de tener pruebas para otros clubes”.
Juliana, basquetbolista que está terminando la secundaria, recomendó a sus compañeros y chicos del barrio anotarse: “Es bueno para la salud, a mí me ayudó mucho y de verdad me encanta”. Y con la misma intención se manifestó Sofía, pequeña jugadora de vóley del barrio Fate: “Jugar es divertido, la profe es muy buena y hacer deporte es re-recomendable”.

El Municipio limpia el zanjón Fate ante la falta de trabajo de la Cooperativa Rocío

Fue contratada por la Provincia de Buenos Aires, pero no llevó adelante las tareas correspondientes en el arroyo sanfernandino, que depende de la Dirección de Saneamiento y Obra Hidráulica bonaerense. Debido a su urgencia, trabajan allí maquinarias y personal municipal. “Su convenio está firmado y pago. Deberían trabajar, pero nunca hicieron nada”, denunció Santiago Aparicio.

El Municipio de San Fernando trabaja para que los vecinos tengan una mejor calidad de vida y eso incluye hacer tareas de limpieza y profundización de zanjones y arroyos aún cuando no sea su responsabilidad. Y debido a la situación casi crítica del zanjon Fate, personal municipal interviene con botes, maquinarias, camiones y herramientas manuales en su limpieza.
Santiago Aparicio, Presidente del Honorable Concejo Deliberante y actual Intendente Interino, explicó en medio del operativo: “Estamos barriendo toda la suciedad, basura y más que nada camalotes que se juntan en la superficie del zanjón y tapan la salida hacia el otro lado, donde está la Estación de Bombeo Provincial N°8. Todo con empleados y maquinarias propias”.
“Tiene que quedar claro que es la Provincia de Buenos Aires, mediante la Cooperativa Rocío, quien tiene la responsabilidad de hacer estos trabajos. Su convenio está firmado y pago. Deberían trabajar, pero nunca hicieron nada”, agregó Aparicio. “Para nosotros la prioridad son los vecinos, entonces el Municipio viene y hace, pero los zanjones, arroyos y ríos son responsabilidad de la Dirección Provincial de Saneamiento y Obra Hidráulica”, expresó luego, y apuntó al organismo que pertenece al Ministerio de Infraestructura bonaerense, a cargo de Alejandro Arlía.
“Colocamos contenciones antes de la desembocadura y la Estación de Bombeo para que nada impida la corriente natural del arroyo y fluya sin basura, ni vegetación”, continuó. Desde el Municipio aseguran que los trabajos se extenderán aproximadamente durante un mes y medio, pero serán necesarios futuros operativos de mantenimiento.

Rodríguez Saá: "Los argentinos pagamos dos tercios de la deuda del grupo Clarín"

El precandidato a presidente de la Nación del Peronismo Federal, Adolfo Rodríguez Saá, aseguró que los argentinos "pagamos dos tercios de la deuda del grupo Clarín" cuando en 2001 "grupos económicos reclamaban la pesificación asimétrica" que el ex presidente Eduardo Duhalde decretó en 2002.

De esta manera, el fugaz jefe de Estado durante la última semana de 2001 de la crisis institucional que atravesó la Argentina con la caída de Fernando De la Rúa, reconoció que "pararse frente al poder económico es difícil" y consideró que los medios de comunicación "son impresionantemente poderosos" porque "destruyen a una persona rápidamente y generan escenarios".

"Pueden plantear que a (Alberto) Nisman lo asesinaron o que se suicidó. Pueden hablar de inseguridad y decir que hay secuestros extorsivos y de un día para otro cambian el tema y pasa al archivo", dijo entrevistado por el canal de cable CN23.

Rodríguez Saá también cuestionó a Sergio Massa y a José Manuel de la Sota por no incluir al peronismo federal en su acuerdo con vistas a las elecciones presidenciales por "descalificar a un sector del peronismo".

"Lo que están haciendo está mal, podrían habernos invitado a dialogar aunque el resultado no hubiese sido la unidad", lamentó.
En ese sentido, adelantó que de no prosperar un acercamiento antes de que venza el plazo para presentar alianzas, el peronismo federal "irá solo" a las PASO del 9 de agosto.

Oficializaron la reducción del impuesto a las Ganancias para trabajadores

El Gobierno oficializó la modificación del Impuesto a las Ganancias anunciada esta semana por el ministro de Economía Axel Kicillof, mediante un procedimiento especial para el cálculo de dichas retenciones que implique la reducción progresiva para los asalariados y jubilados con remuneraciones y/o haberes brutos mensuales superiores a $15.000 y que no superen $ 25.000.

La medida -que implica una mejora en los ingresos de entre 5 y 6%, según precisó días atrás el ministro de Economía, Axel Kicillof- se adoptó mediante la resolución general 3770 de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP).

“Es política permanente del Poder Ejecutivo Nacional instrumentar las medidas que resulten conducentes al fortalecimiento del poder adquisitivo de los trabajadores y con ello la consolidación del mercado interno nacional”, indica la resolución, que se publica hoy en el Boletín Oficial.

Los beneficiarios se determinarán “en base a la mayor de las remuneraciones y/o haberes mensuales devengadas en el período enero a agosto de 2013”, aún cuando hubiere mediado un cambio de empleador, y alcanzará exclusivamente a aquellos que en ese período hayan cobrado entre 15 y 25 mil pesos.

Cuando el inicio de la relación de dependencia o la condición jubilatoria se haya registrado a partir del mes de septiembre de 2013, se tomará como base la mayor remuneración o haber percibido a partir del 1° de enero de este año, y en el supuesto de que no se trate de un mes completo, deberá mensualizarse el importe percibido.

Según la resolución de la AFIP, esa franja de trabajadores o jubilados alcanzados por el impuesto a las Ganancias de la cuarta categoría “no será pasible de retención” si el importe de la mayor remuneración y/o haber no supera los 15 mil pesos.

En caso de que el monto percibido se ubicara entre los 15 y los 25 mil pesos, se aplicará un aumento de 20% de las deducciones establecidas, según una escala que fija los montos correspondientes.

Esa escala se compone de seis tramos, según la remuneración o los haberes mensuales percibidos: de 15 a 18 mil pesos; de 18 a 21 mil; de 21 a 22 mil; de 22 a 23 mil; de 23 a 24 mil; y de 24 a 25 mil pesos.

Las deducciones previstas son las que corresponden a las ganancias no imponibles y a las cargas de familia (cónyuge, hijos y otras).

Del mismo modo, se modifican los valores de las deducciones especiales (por desempeño de cargos públicos y percepción de gastos protocolares; trabajo personal ejecutado en relación de dependencia; y jubilaciones, pensiones, retiros o subsidios de cualquier especie, originados en el trabajo personal y de los consejeros de las sociedades cooperativas).

La resolución aclara que en el supuesto de importes retenidos en exceso, los agentes de retención deberán efectuar la devolución del monto correspondiente en cinco cuotas mensuales, iguales y consecutivas, a partir del mes en que se genere el saldo a favor del beneficiario, inclusive.

El importe correspondiente deberá estar consignado en el respectivo recibo de sueldo o comprobante equivalente, identificándolo con el concepto “Devolución Ganancias - R.G. AFIP N° 3770”.

La resolución de la AFIP justifica la rebaja en “la necesidad de adecuar el procedimiento de retenciones aplicables a los ingresos de los asalariados, a fin de acentuar la progresividad del tributo”.

“EL VOTO DE LOS BONAERENSES DEFINIRÁ EL DESTINO DEL FRENTE PARA LA VICTORIA”

Francisco de Narváez afirmó que “el kirchnerismo tiene decidido quedarse en el poder y el voto de los bonaerenses es lo que definirá el destino del Frente para la Victoria”.
 
En este sentido, el precandidato a gobernador aseguró que “la madre de todas las batallas se dará en la Provincia“, y recordó que Sergio Massa y él fueron “los únicos que ya derrotamos al kirchnerismo y lo vamos a volver a hacer”.
 
En el marco de sus recorridas por la provincia de Buenos Aires, De Narváez visitó hoy Lanús. Mañana viajará a Mar del Plata para recorrer además Necochea y Tandil; el viernes, Bahía Blanca y ciudades del municipio de La Costa

Siguen los elogios entre Bossio y Berni y crece la posibilidad de compartir fórmula

El titular de Anses, Diego Bossio, recorrió este jueves junto a su eventual compañero de fórmula, el Secretario de Seguridad Sergio Berni, zonas de la Cuenca Matanza Riachuelo y afirmó que juntos tienen "el equipo y  la voluntad política para seguir transformando la provincia".

En Avellaneda, Diego Bossio entregó netbooks del programa Conectar Igualdad acompañado por Sergio Berni y al Intendente local, Jorge Ferraresi; luego recorrieron en lancha distintos puntos de la Cuenca Matanza  Riachuelo, que divide el Conurbano Sur de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Sobre la posibilidad de presentar la fórmula con el Secretario de Seguridad para disputar la Gobernación provincial, el director de Anses aseveró: "Cuando los bonaerenses puedan elegir queremos que sepan que junto a Sergio Berni somos gente de trabajo que se involucra".

Bossio destacó que con el Secretario de Seguridad poseen "unidad de concepción" y coinciden en "el diagnóstico sobre las  problemáticas que la provincia de Buenos Aires afronta".

"Tenemos el equipo y la voluntad política para seguir transformando la provincia", agregó.

A su vez, Berni señaló: "Diego ha hecho de la inclusión  una columna vertebral, achicando la brecha digital, dando oportunidades para que todos los chicos del país tengan su  netbook".

Copa Libertadores: River y Boca se enfrentan por un lugar en cuartos

Millonarios y Xeneixes abrirán la serie de octavos de final de la Copa Libertadores en el Estadio Monumental, este jueves a partir de las 21.00. Para los de Gallardo será la oportunidad de reivindicarse de la derrota por el Torneo de Primera del fin de semana pasado.

Hoy tendrá lugar el segunda superclásico de la trilogía que comenzó el domingo y concluirá dentro de 7 días. El primero fue para Boca por 2 a 0 en la Bombonera, por el torneo local, dejando a River sin invicto. Ahora los Millonarios buscarán empezar a dejar una buena imagen en la Copa Libertadores y tomarse revancha ante su archirrival

El cotejo comenzará a las 21.00 en el Monumental de Núñez, y será el partido de ida de los octavos de final del torneo continental. El encuentro será arbitrado por Germán Delfino y televisado por la TV Pública y Fox Sports.

La llave se definirá el jueves 14 cuando se encuentren de nuevo en La Bombonera, jugando con las reglas que se conocen: A igualdad de puntos pasa el que tenga más goles, a igualdad de goles el que tenga más goles como visitante y si no hay diferencia, tiros desde el punto del penal.

El triunfo del último domingo por el campeonato de la AFA, competencia en la que quedó como único puntero, supone un envión para los de Arruabarrena que tendrá siete cambios respecto de cuatro días atrás. El "Millo", que sufre una baja importante con la suspensión de Gabriel Mercado, también estudia algunas variantes de nombres y de sistema -aunque en menor cantidad- ya que necesita mejorías.

Elecciones 2015: Para Aníbal Fernández "las Paso no son para cualquiera"

Desde Casa Rosada, el ministro se refirió a las Paso. El flamante precandidato a gobernador por el FpV aseguró que deberían ser sólo tres los candidatos por ese frente. 

Tras el anuncio oficial de su candidatura a gobernador de la provincia de Buenos Aires, Aníbal Fernández opinó sobre las Paso y los candidatos que deberían postularse por el Frente para la Victoria.

En ese sentido sostuvo que "deberían ser tres los que están en condiciones de competir".  Y agregó: "Las PASO no son para cualquiera que no tiene nada que hacer un domingo y se anota",

Ya durante su lanzamiento había adelantado que "serán precandidatos quienes tengan serias y verdaderas posibilidades de competir" en las elecciones Primarias, Abiertas y Obligatorias y en las generales de agosto, puesto que en la Provincia no hay segunda vuelta.

Gianella: “El Estado Nacional fue el gran impulsor de leyes de vanguardia en materia de equidad”

Martín Gianella, precandidato del FPV Tigre, compartió la charla-debate “Por una Patria más justa, libre, soberana y diversa” con Pablo Ayala, Secretario de Diversidad del PJ Nacional.

En primer lugar, Gianella repasó el contexto en el que fue aprobada la Ley de Matrimonio Igualitario y los debates generados al respecto. En ese momento, el Grupo A de la Cámara de Diputados de la Nación propuso el tratamiento de esa ley junto con la Ley del Cheque, que prácticamente desfinanciaría al Estado y el pago de la Asignación Universal por Hijo, por lo que el bloque del FPV no dio quórum.
“La verdad es que ese día los compañeros que venían luchando por la aprobación del Matrimonio Igualitario, en particular, la agrupación Putos Peronistas, demostraron un entendimiento profundo de la realidad política nacional y de patriotismo cuando dijeron que no querían casarse bajo el hambre de los chicos de nuestro país”, destacó Gianella.
Gianella, también secretario general del FPV local y referente de La Cámpora Tigre, agregó que “finalmente, la ley pudo ser aprobada en otra sesión, porque Néstor y Cristina no iban a permitir que hubiera argentinos que no pudieran tener los mismos derechos que otros habitantes de este país. De hecho, fuimos uno de los primeros países en el mundo en tener una ley nacional de este tipo. Luego, con la aprobación de la Ley de Identidad de Género quedó demostrado que el Estado Nacional fue el gran impulsor de leyes de vanguardia en materia de equidad”.
Por su parte, Pablo Ayala explicó que la creación de la Secretaría de Diversidad dentro del PJ respondía a que “los peronistas también necesitábamos entender que había 400 compañeros de la diversidad desaparecidos, de los cuales no sabemos ni el nombre, por lo que están doblemente desaparecidos. Desde el peronismo, les debíamos una reivindicación”.
Ayala agregó que “finalmente, hemos entendido que no importa el lugar que un compañero ocupe en la cama, importa el lugar que ocupe en la lucha. El mismo gobierno que recuperó los trenes, YPF, la identidad de los nietos desaparecidos, es el que otorgó derechos a una minoría que no los tenía reconocidos”.
Sobre proyectos actuales en la materia, Ayala comentó que “en la Provincia de Buenos Aires la Cámara de Diputados dio media sanción a la ley de cupos laborales trans en la administración estatal. Esto sería complementario a la Ley de Identidad de Género, porque un trabajo es lo que les garantiza la calidad de vida. Con el diputado nacional Andrés Larroque estamos trabajando para presentar una ley similar a nivel nacional”.
Como reflexión final, Ayala señaló que “mientras sigamos condenando a las compañeras trans a la noche, no vamos dejar que la gente naturalice lo diverso, que sea algo natural ver una chica trans desarrollando una actividad laboral como cualquier otra”.

Archivo del blog