EN VIVO!!

FM RDT EN VIVO

FM RDT 106.9 mhz de Don Torcuato al mundo entero!

ESCUCHA EN VIVO POR INTERNET

jueves, 14 de mayo de 2015

En Tigre, vacacionar y comer sano van de la mano

El reconocido Dr. Alberto Cormillot y su equipo de profesionales, con más de 50 años de experiencia en tratamientos para bajar de peso, eligieron el resort Delta Eco Spa para presentar “Wellness”, una iniciativa que invita al huésped a comer de forma saludable y hacer ejercicio durante su estadía. Durante el lanzamiento, estuvo presente el Intendente de Tigre, Julio Zamora.


El Municipio de Tigre se consolida como una de las opciones más interesantes y únicas a la hora de hablar no sólo de tiempo de recreación, sino también en lo que respecta a una vida saludable con variedad de actividades físicas. Es así como el reconocido especialista en tratamientos para bajar de peso, Dr. Alberto Cormillot, lanzó su programa “Wellness” para disfrutar de vacaciones sin olvidar los aspectos que refieren a una correcta alimentación.

El Intendente de Tigre, Julio Zamora acompañó al doctor en el lanzamiento de la iniciativa y sostuvo: “Este paso significa una apertura de muchos emprendedores que vieron en el Delta la posibilidad de realizar negocios sustentables. Para nosotros es sumamente importante que los proyectos que se vayan realizando no comprometan un lugar que es tan importante. Por eso, agradecemos al Dr. Alberto Cormillot, porque a través de esta iniciativa se mantiene la calidad turística que ofrece el partido de Tigre; y si bien este es un emprendimiento privado, el Municipio desde la Agencia de Desarrollo Turístico, aporta sus esfuerzos porque se abre la posibilidad a nuevos puestos de trabajo y, además, se protege el lugar donde está emplazado”.

"Wellness" tiene un abordaje integral que permite, en forma paulatina, obtener resultados mediante la implementación de una dieta de bajo valor calórico acompañado de actividades físicas. Está destinado a personas que deciden iniciar una vida más plena y saludable disfrutando de un ambiente de relax y bienestar en las exclusivas instalaciones del Delta Eco Spa Relax Resort.

Consultado sobre la decisión del lanzamiento del programa, Cormillot manifestó: “Estamos en uno de los lugares más lindos del país, en la búsqueda de desarrollar programas donde la gente se pueda conectar consigo misma y que vea que puede tomarse una semana de relax comiendo sano. Muchas personas sufren diversas afecciones y no le dan la importancia que deberían, así que la idea de este plan es que sea un puntapié inicial para que uno empiece a cuidar su salud”.

El programa propone unas vacaciones saludables de 6 días de alimentación gourmet de bajas calorías a  lo que se suman charlas, talleres de cocina light, imagen corporal, actividades recreativas y físicas (caminatas, gimnasia, masajes, acceso al spa, sauna, baño de vapor, piscina y jacuzzi climatizados). Así, se plantea una desconexión del mundo exterior para dar lugar a una intensa conexión interna, orientada a iniciar un camino de cambio.

Por su parte, el director Comercial de Delta Eco Spa, Marcelo Israel señaló: "Este hotel fue concebido originalmente como un spa, y recién hoy nos damos el lujo de poder lanzarlo como tal, porque si bien se utilizaba para tratamientos, una vez abierto fue rápidamente solicitado por empresas. Le agradecemos al intendente de Tigre, Julio Zamora por estar presente, ya que sabemos que desde el primer momento contamos con su apoyo; y al Dr. Cormillot por elegirnos y sumar esta saludable iniciativa".

Para reservas, comunicarse vía e-mail a: reservas@rihotel.com.ar o por teléfono al 5236-0553.

Estuvieron presentes: la presidenta del Honorable Concejo Deliberante (HCD) de Tigre, Alejandra Nardi; el director Ejecutivo de la Agencia de Desarrollo Turístico, Eduardo Adelinet; el subsecretario de la Agencia de Desarrollo Turístico, Julian Kopecek; el delegado municipal de Islas, Darwin Sánchez; el concejal del Frente Renovador, Horacio Fabeiro; entre otros.

Polemico operativo de entrega de antenas y codificadores de TDA en Don Torcuato

Algunos vecinos de Don Torcuato se retiraron molestos con dicho operativo, ya que cuando les tocaba el turno de ser atendidos después de haber sacado número y de esperar una semejante fila, les decían que ya se les había entregado alguna vez, o que ya no quedaban mas kits, a pesar de haber llenado la planilla en el correo argentino muchisimos meses atrás, y que dicho correo no los está entregando en Tigre, ya que los destinan para este tipo de operativos "politicos" en vista a las elecciones. Es decir, aquello que, lo que por derecho les corresponde, lo tienen que ir a buscar personalmente en esos eventos. Una señora jubilada mencionó que al llegar no había más números, y que solo le dieron un papelito con un teléfono para llamar y reclamar, pese a que tiene el pedido hecho desde el año pasado, dado a que ya no quedaban más. En definitiva,podrían mejorar, e informar al menos, antes del operativo de cuantas unidades se cuentan, o de cuantos numeros se entregaran...

En Benavídez, los talleres artísticos abarcan todos los gustos y edades

Desde acordeón para jóvenes, dibujo para niños hasta ajedrez para todo público, integran la gran oferta de disciplinas que se dictan en múltiples espacios de toda la localidad, de forma libre y gratuita; con el objetivo de capacitar a los vecinos en materia artística y cultural. 

En tiempo libre, los vecinos de Benavídez tienen una gran cantidad de opciones para elegir y descubrir. Es que el Municipio, a través de la Agencia de Cultura, promueve sus talleres de capacitación artística, de forma libre y gratuita.

La oferta incluye:  Acordeón (Jóvenes); Ajedrez (Todo público); Batería (Jóvenes); Canto (Todo público); Cestería & Crochet (Todo público); Costura & Manualidades (Adultos y jóvenes); Danza árabe (Niños y jóvenes – Adultos y jóvenes); Dibujo & Pintura (Niños); Dibujo (Niños);  Entrenamiento Corporal (Adultos); Folklore (Niños y jóvenes principiantes – Niños y jóvenes con experiencia – Adultos y jóvenes); Guitarra (Todo público); Iniciación a la danza (Niños – Adultos); Maquillaje artístico (Todo público); Piano (Jóvenes); Taller Literario (Todo público); Tango (Adultos) y Teatro (Niños – Jóvenes).

Respecto a las instituciones dónde si dictan los talleres, se encuentra: Asociación Civil “Los Luceros” (Mendoza 2260); Asociación de Fomento y Cultura de Benavídez (Ruta 27 y Jujuy); Biblioteca Popular “Ricardo Güiraldes” (Madero 3246); Centro Cultural Alas al Arte (Calle 6 entre Tucumán e Ituzaingo, Barrio Don Bosco); Centro Cultural Benavídez (Av. Alvear y Salta); Centro de Jubilados y pensionados Gral. Conesa (Gral. Conesa 1284); Delegación de Benavídez (Ituzaingo 2050); Polideportivo Güemes (Salta, entre Belgrano y Roca) y el Polideportivo Zabala (Freire y México).

Cabe destacar que la inscripción puede realizarse en la delegación de Benavídez, Ituzaingo 2750. Para más información contactarse a través del teléfono 03327-481201 o con la Agencia de Cultura (Av. Liniers 1.601, Tigre) al 4512-4572.

Operativo de entrega de codificadores y antenas Television Digital Abierta en Don Torcuato

Vecinos informan que en estos momentos una agrupación política está entregando este beneficio gratuitamente en el bajo de Km 26 barrio solana de monte, solo pieden dni y ser beneficiario de un plan, asignacion universal, o jubilado

Mas que baño de humildad, ya es una hidrolavadora! Rossi anunció que retira su precandidatura a Presidente por el FpV, y se suma a las bajas de Bossio y Urribarri

El ministro de Defensa Agustín Rossi retiró hoy su precandidatura presidencial por el Frente para la Victoria en virtud "del pedido de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner" a los dirigentes de ese espacio político.

Rossi anunció su decisión en una conferencia de prensa en Rosario donde apuntó que "a 40 días del cierre de las listas, y transitado un camino importante he escuchado la palabra de la presidenta como de quien conduce y lidera este espacio político, he entendido que sus palabras estaban destinadas a la totalidad de nuestro espacio político y su reflexión tenía varios sentidos".

Siempre he entendido a la política como un proceso de construcción colectiva por sobre los intereses personales y en esta oportunidad voy a hacer exactamente lo mismo; la Presidenta pidió una reflexión colectiva y mi aporte es retirar la precandidatura", destacó Rossi.

Kicillof desmintió que gana 400 mil pesos como director de YPF

El ministro de Economía, Axel Kicillof, desmintió esta mañana que gane 400 mil pesos por mes como director de YPF, como publicó hoy el diario Clarín, y aseguró que este cargo es "ad honorem".

"Yo en YPF estoy ad honorem o sea que básicamente en toda mi participación, desde el año 2012, gané cero pesos en YPF, no 400 mil por mes", aseguró el ministro en declaraciones a Radio Del Plata.

Kicillof aseguró que tiene un "sueldo de ministro que en mano es de 55 mil pesos" y remarcó: "concretamente no gano eso, es mentira, es una mentira malintencionada".

Asimismo, recordó que cuando fue director de Techint la presidenta Cristina Fernández de Kirchner "sacó el Decreto 1278, en el que además trabajé yo como viceministro, que les prohíbe a los directores del Estado cobrar doble sueldo".

Lo publicado por Clarín "es una mentira malintencionada y burda además porque el propio Clarín todos los años saca mi declaración jurada, la discute, la analiza y si yo ganara esa millonada de plata estaría en mi declaración jurada, porque son sueldos en blanco, es una canallada y lo sabe Clarín", señaló.

Dijo que esto "habría que verlo en el contexto de las discusiones paritarias y todas las mentiras que ha plantado Clarín, se ve que están con la sangre en el ojo, mienten descaradamente, ellos saben que lo que escriben en su tapa es mentira".


"Como les fracasó el intento de decir que el Gobierno pone un techo, como los sindicatos están cerrando sus paritarias, ponen esta nota en tapa. Me da impotencia porque mientras nosotros hablamos esta gente tiene 300 medios y saben que están mintiendo", concluyó.

Siam proyecta para este año un crecimiento de 60% en la producción de heladeras

La tradicional firma proyecta para 2015 fabricar 120.000 unidades, lo que significará un crecimiento de 60% interanual. Además en abril último, Siam batió el récord de producción mensual con la fabricación de más de 8.000 heladeras.

La tradicional fábrica Siam, reabierta hace poco más de un año, alcanzó en 2014 una producción de 75.000 heladeras, y proyecta para 2015 fabricar 120.000 unidades, lo que significará un crecimiento de 60% interanual.

Así lo informó el Grupo Newsan que a fines de 2013 puso en marcha la emblemática planta ubicada en la localidad bonaerense de Avellaneda, y precisó que en abril último, Siam batió el récord de producción mensual con la fabricación de más de 8.000 heladeras.

"Somos muy optimistas frente al futuro y la continuidad del proceso de industrialización, por eso seguiremos apostando a la producción nacional incorporando nuevas líneas de productos", afirmó a Télam el director general de Siam, Juan Pablo Tripodi.

A su criterio, "es muy importante que continúen las condiciones que permitan la materialización de este proceso de industrialización", y opinó que "es posible, es viable, y es necesario que suceda".

"Creemos que la industrializaron es un paso muy importante para el crecimiento del país", afirmó el ejecutivo de Siam, quien destacó que "el balance de este primer año es positivo porque logramos poner en marcha una planta de fabricación de heladeras, que no es un proceso sencillo".

Asimismo, subrayó que la empresa logró "exitosamente desarrollar proveedores locales, mano de obra y trabajo acorde a las necesidades de la industria".

En ese sentido, precisó que "son 40 los productores de Avellaneda, y del resto del país" desarrollados por Siam, y señaló que "el objetivo es incrementar ese número para reemplazar a los del exterior".

"Esperamos ser un jugador importante en el mercado de producción de línea blanca. Vemos que mes a mes vamos rompiendo récord de producción", afirmó Trípodi.

Precisó que todo lo que Siam produce "va a abastecer el mercado interno", y señaló que si bien por el momento sólo fabrica heladeras, existe "un proyecto avanzado de producir freezers, y también está en carpeta seguir con lavarropas".

La dotación actual es de 350 trabajadores, pero con la implementación de los proyectos de nuevas lí­neas de producción de electrodomésticos, la idea contempla que se amplí­en hasta 1.000 trabajadores.

El 80% de las heladeras que fabrican cumplen con el estándar de eficiencia energética A+, y el 20% restante se encuentra certificada bajo el estándar de eficiencia clase A, garantizando un ahorro en el consumo de energía para el usuario y la preservación del medioambiente.

A su vez, todas las heladeras funcionan con el refrigerante r600a, un gas ecológico que protege la capa de ozono evitando el efecto invernadero.

A fines de 2013, la tradicional fábrica de Avellaneda, fundada en 1911 por Torcuato Di Tella, volvió a producir heladeras Siam.

La compañí­a se erigió en la década de los `40 como la fábrica metalmecánica más importante de Sudamérica, llegando a producir automóviles y motores para locomotoras.

Luego de varias crisis desde los `60, que incluyó su estatización, finalmente en los `80, durante el gobierno de Raúl Alfonsí­n, se desmembró para su privatización, perdiendo definitivamente su identidad a manos de otras compañí­as.

En la provincia de Tierra del Fuego, donde emplea a unas 3.500 personas, Newsan fabrica televisores, cámaras, proyectores, reproductores de DVD, radiograbadores, aires acondicionado, notebooks, planchas, aspiradoras, ventiladores, batidoras y otros productos electrónicos para las marcas Atma, JVC, Braun, Noblex, Philco, Sanyo, Pioneer y Nintendo.

Boca recibe a River, en una revancha a todo o nada

El Xeneize y el Millonario se enfrentan desde las 21.00, en La Bombonera, el último capítulo de la trilogía de choques que ofrecieron en los últimos 10 días, en busca de acceder a cuartos de final de la Copa.

El encuentro se jugará este jueves a partir de las 21 en La Boca, será arbitrado por el neuquino Darío Herrera y lo televisarán la señal de cable Fox Sports y la TV Pública por televisión abierta.

El equipo de Núñez corre con la ventaja de haberse impuesto por la mínima diferencia en el cruce de ida jugado el jueves pasado en el 'Monumental', con el tanto anotado por el uruguayo Carlos Sánchez, de tiro penal, y de concretar su clasificación enfrentará en cuartos a un equipo brasileño: San Pablo o Cruzeiro.

El último Superclásico de la serie de tres, luego del primero por el torneo local que ganó Boca (2-0) jugado en la Bombonera, y del mencionado de la semana pasada, será diferente, ya que los más grandes del fútbol argentino asumirán un partido que seguramente dejará secuelas para el perdedor y potenciará al ganador.

En ese contexto, el encuentro se presenta más decisivo para el entrenador boquense Rodolfo Martín Arruabarrena.

Seguramente, en su ciclo como DT habrá un antes y después del Superclásico de este jueves, mientras que el 'Muñeco' Marcelo Gallardo goza de más aire, al menos en lo previo.

Es que River se quedó el año pasado con el festejo final en las semifinales de la Copa Sudamericana que luego conquistó, y así maquilló dos caídas durísimas a manos de Boca en la Libertadores, las de 2000 y 2004, respectivamente, que signaron a fuego una década bien 'Xeneize'.

En Boca, la premisa es plasmar en la cancha esa superioridad que tenía en los análisis previos, que lo habían llevado a ganar los seis partidos del Grupo 5 de la Copa y acceder a octavos de final con puntaje ideal, más el liderazgo en el torneo de Primera División, que aún conserva.

River, por su parte, que clasificó con lo justo en el Grupo 6, disimuló la superioridad futbolística de Boca que había quedado expuesa en el triunfo por 2-0 por el torneo local con los goles de Cristian Pavón y Pablo Pérez, con mucha actitud y pierna fuerte. Así ganó en su estadio y ahora cuenta con dos resultados a favor.

Es que a River le alcanzará con un empate o una derrota por un gol de diferencia siempre y cuando anote, para pasar de ronda, mientras que si se de un 1-0 para Boca la serie se definirá con remates desde el punto de penal.

Por el lado de Boca, el 'Vasco' Arrubarrena hará cuatro cambios seguros y mantiene un par de dudas para confirmar la formación.

Los cambios confirmados son los ingresos de Gino Peruzzi por Leandro Marín, Daniel Osvaldo por Jonathan Calleri y también se sabe que jugarán de entrada Marcelo Meli y Federico Carrizo, posiblemente por Andrés Cubas y por el rosarino Pablo 'El Fantástico' Pérez.

Las dudas están relacionadas con la distensión en el glúteo que padece el arquero Agustín Orión (si no llega atajará Guillermo Sara), más la variante táctica de diagarmar un mediocampo con mayor recuperación, entonces ingresará Marcelo Meli en lugar de Cubas para sumarse a Fernando Gago y Nicolás Lodeiro.

En ese caso los delanteros serán Osvaldo y Carrizo, más el cordobés Pavón, por esa razón ingresará Meli, para equilibrar al equipo en lo que se refiere a la recuperación de la pelota.

En tanto, el capitán 'Xeneize' Daniel 'Cata' Díaz dejó atrás un desgarro en el hombro izquierdo y será titular, luego de haber jugado parte del primer tiempo en Núñez hasta que fue reemplazado por Guillermo Burdisso.

Precisamente Burdisso, autor del gol que permitió a Boca igualar el domingo pasado con Independiente (1-1) en Avellaneda y seguir como líder, durante la última práctica fue incluído junto al 'Cata' Díaz en la defensa y el que salió del equipo fue Marcos Torsiglieri.

Si bien Burdisso hizo sus méritos para ganarse un lugar, la variante llamó la atención debido a que Torsiglieri fue uno de los más regulares del equipo en el semestre, aunque también pudo haberse tratado de una maniobra de distracción de Arruabarrena.

Las cartas de Boca estarán en el fútbol que generan Gago, Pérez y el 'charrúa' Lodeiro, y sobre todo en los goles de Daniel Osvaldo, inexplicablemente ignorado en la ida, en un error táctico que puede costarle carísimo al 'Vasco' si finalmente su equipo resulta eliminado.

En River no estará el colombiano Teófilo Gutiérrez, expulsado en el cruce de ida y además desgarrado, y en su lugar ingresará el ex jugador de Huracán Gonzalo 'Pity' Martínez, en el único cambio que hará el 'Muñeco' Gallardo.

River apostará a esperar agazapado para salir de contragolpe, con la certeza de que si marca un gol la eliminatoria quedará casi resuelta en su favor.

El último de los Superclásicos oficiales del primer semestre del año se presume parejo, como los dos anteriores, con las urgencias del lado de Boca, ya que si queda afuera de la Copa en 'La Bombonera' ante su clásico rival, Arruabarrena deberá cargar con una mochila muy pesada durante el resto de su ciclo.

River tiene la mesa servida, pero no deberá confiarse ni podrá apelar al juego brusco, con un árbitro que hará su debut a nivel internacional como Herrera, quien llega con buenos antecedentes y un futuro que quedará marcado según como dirija este jueves.

Posibles formaciones:


Boca Juniors: Agustín Orión o Guillermo Sara; Gino Peruzzi, Daniel Díaz, Guillermo Burdisso o Marcos Torsiglieri y Nicolás Colazo; Marcelo Meli o Pablo Pérez, Fernando Gago y Nicolás Lodeiro; Federico Carrizo, Daniel Osvaldo y Cristian Pavón. DT: Rodolfo Martín Arruabarrena.

River Plate: Marcelo Barovero; Emanuel Mammana, Jonathan Maidana, Ramiro Funes Mori y Leonel Vangioni; Carlos Sánchez, Leonardo Ponzio, Matías Kranevitter y Sebastián Driussi; Rodrigo Mora y Gonzalo Martínez. DT: Marcelo Gallardo.

Arbitro: Darío Herrera.
Cancha: Boca Juniors.
Hora de inicio: 21.
TV: Fox Sports y Televisión Pública.

Archivo del blog