EN VIVO!!

FM RDT EN VIVO

FM RDT 106.9 mhz de Don Torcuato al mundo entero!

ESCUCHA EN VIVO POR INTERNET

viernes, 14 de agosto de 2015

DESFILE CON DONACIONES EN DON TORCUATO

Durante la jornada del día 17/08/2015 a partir de las 14:00 hs. se realizará, EL ACTO Y DESFILE CÍVICO-MILITAR, en Plaza San Martín, sita en calle Burgos y Francia en Don Torcuato. 

Informamos SE RECIBIRÁN DONACIONES de alimentos no perecederos, ropa limpia en condiciones de uso, abrigo, zapatillas, pañales etc... Todo ayuda....

Los mismos serán enviados y entregados a la gente afectada por las inundaciones.

"Lo que el Delta ve", una temática abierta para exponer postales

"Arte Correo" sigue buscando a aquellos aspirantes a realizar una postal que reúna la impronta del Delta y su verde. La 2° convocatoria, libre y gratuita, se extenderá hasta mediados de noviembre y está abierta a todos aquellos artistas tanto nacionales como extranjeros. 

El pulmón verde de Tigre es una vez más fuente de inspiración para todos aquellos amantes del arte, que quieran sumarse a la nueva iniciativa que impulsa el Municipio, a través de la Agencia de Cultura. Se trata de "Arte Correo", una convocatoria abierta a cualquier persona que quiera participar y presentar una postal que represente la identidad isleña

Bajo la temática "Lo que Delta ve", la iniciativa, libre y gratuita, apunta al público en general, pero haciendo hincapié en aquellos artistas tanto nacionales como del exterior, mayores de 18 años y de todas partes del mundo, que quieran desplegar su talento para realizar un trabajo distinto y original.

La segunda etapa ya dio comienzo y se extenderá desde agosto hasta mediados de noviembre. En tanto que la muestra se realizará en diciembre, en la Agencia de Cultura del distrito.

Cabe destacar que todas las postales recibidas serán válidas y expuestas. Hasta el momento se han recibido más de 150 trabajos de artistas locales, así como de diferentes partes del país y resto del mundo, como: Rusia, Italia, España, Escocia, Bélgica, Francia, entre otros. Las mismas pueden verse hasta fines de mes, en el Museo Sarmiento (Río Sarmiento y Arroyo Reyes, Islas) con entrada libre y gratuita.

En tanto que aquellas que participen deberán ser enviadas por correo, de forma obligatoria, a “Museo Casa Sarmiento”, dirección: Río Sarmiento 273 y Arroyo De Los Reyes; C.P.: 1648. Delta de Tigre. Buenos Aires. Argentina.

Otros datos a tener en cuenta: Tema: “Lo que el Delta ve”;  Técnica: Libre; Soporte: Papel/Cartón; Medidas: 10 x 15cm (mínimo). 15 x 20cm (máximo),  Incluir: Nombre y Apellido o Seudónimo del artista; e-mail, número de teléfono y dirección postal.    

Para más información comunicarse con la Agencia de Cultura a través del teléfono 4512-4572.

El barrio Alvear tendrá un nuevo desagüe pluvial que evitará anegaciones

El Municipio de San Fernando, a través del “Plan Integral de Obras Hidráulicas”, está realizando un nuevo conducto de desagüe con el fin de beneficiar a los vecinos.  Dicha obra evitará la acumulación de agua durante los días de fuertes lluvias.

Con el objetivo de continuar mejorando la calidad de vida de los vecinos del distrito, la Comuna realizó trabajos hidráulicos en el Pasaje de los Milagros y Servetto. Los mismos consistieron en la construcción de un nuevo desagüe   con el objetivo de evitar inconvenientes con el agua los días de intensas tormentas.

Al respecto, Javier Albasini, Subsecretario de Obras y Mantenimiento de Red Hidráulica y Vial de San Fernando, expresó: “Estamos haciendo un conducto de desagüe para beneficiar a las viviendas de los vecinos que hace aproximadamente 20 años viven acá, no tenían desagüe pluvial y los días de mucha lluvia se juntaba agua en el pasillo. Las viviendas se inundaban en las plantas bajas, acá la cota de inundación está muy alta, Debido a la necesidad de la gente estas casas de construyeron abajo”.

Estas tareas forman parte del “Plan Integral de Obras Hidráulicas Municipales” que se están llevando adelante en el barrio Alvear. El nuevo desagüe, que saldrá hasta la calle Ituzaingo, será muy necesario para el barrio. El caño que se está instalando es de 315 milímetros. Debido a los metros cuadrados con los que cuenta la manzana, funcionará de forma correcta.

“Con este trabajo la gente no van a tener más problemas con el agua los días de lluvia. Durante esta semana o principios de la que viene se va a terminar la obra”, concluyó Albasini.  

Archivo del blog