EN VIVO!!

FM RDT EN VIVO

FM RDT 106.9 mhz de Don Torcuato al mundo entero!

ESCUCHA EN VIVO POR INTERNET

viernes, 2 de octubre de 2015

Se vivió la primera edición de los Premios Tigre de Oro

Con un gran evento en el Museo de Arte de Tigre, el Municipio inauguró el segmento de reconocimientos que destacan a los establecimientos de hotelería y gastronomía comprometidos con brindar un servicio de calidad y excelencia al turista.

El Municipio de Tigre, a través de la Agencia de Desarrollo Turístico, premió a los prestadores turísticos que participaron del programa Sistema de Calidad Turística a lo largo del año. Se los reconoció en las ramas de Hotelería y Gastronomía con los premios Tigre de Oro.

En este sentido, Julio Zamora, Intendente de Tigre, dijo: “Queremos premiar a aquellos emprendedores turísticos que privilegian la buena atención al turista que vienen a Tigre, porque de esa manera mejora la calidad y hace que más turistas hablen bien del distrito. Pero, sobre todo, buscamos premiar el esfuerzo. Porque eso es lo que logró hacer sentir la marca Tigre en cada rincón de Argentina y que 5 millones de turistas vengan a disfrutar por año”.

“Esta es una política del Municipio que, desde el 2007, busca que la ciudad esté abierta al turismo. Afortunadamente, encontramos buena acogida del sector privado. Hay una reciprocidad de la inversión que realiza el estado y la inversión de estos sectores. De esta manera, ellos manifiestan su voluntad en mejorar la calidad de prestación”, advirtió el jefe comunal. Y concluyó: “Somos una ciudad turística y queremos seguir abriendo los brazos a los turistas”.

El Sistema de Calidad Turística se implementó con el fin de brindarle a los prestadores turísticos las herramientas gratuitas para superar la calidad de sus servicios, y a su vez, mejorar la experiencia de miles de turistas que visitan a diario el destino. El mismo, es el único en la Provincia de Buenos Aires y segundo en el país, basado en estándares internacionales.

Por su parte, Eduardo Adelinet, expresó: “En un primer momento, habíamos hablado de potenciar y revitalizar lugares que históricamente han funcionado como alojamiento de turistas. Los resultados fueron óptimos: hemos despertado el interés de muchos inversores. Por eso, continuamos adelante con esta política que ha demostrado ser acertada. Creemos que el turismo en Tigre va a ser, en algunos años, la primera actividad económica y generadora de empleo y recursos del Municipio”.

Este programa brinda capacitaciones gratuitas a todo el personal de cada emprendimiento para la mejora continua de los puntos clave del servicio. Las mismas incluyen: formación específica para el personal de cocina, mozos y camareras, front office y housekeeping. También, comprenden otros temas como portugués, inglés, primeros auxilios y RCP, comunicación y cocina apta para celiacos. Se trata de herramientas que permiten aportar valor a los servicios que brindamos en la búsqueda por crear continuamente experiencias turísticas valiosas.

Durante el evento conducido por Guillermo López, se premiaron a quienes se destacaron en áreas como: Comunicación, Relación precio-calidad, Originalidad de la propuesta gastronómica, Ambientación, Servicio de desayuno,  Housekeeping, Atención de mesa y Servicio de recepción. Los galardones más esperados fueron el Tigre de Oro a la Hotelería y Tigre de Oro a la Gastronomía. En la rama hotelera, Delta Eco Spa se proclamó ganador del máximo reconocimiento. 

Analía Flores, su representante, agradeció: “Está muy bueno pertenecer a Tigre y sumarle al Municipio. Además, todas las capacitaciones nos suman y que el municipio lo haga gratuitamente es genial”.

El premio gastronómico, por su parte, fue para Vivanco. Su gerente comercial, Edgardo Martiarena, destacó: “Representar y formar parte de la gastronomía de Tigre es un honor y un placer. Este premio nos da ganas de seguir mejorando. Es muy importante que el municipio acompañe a los emprendedores, capacite al personal, realice este tipo de eventos. Así, entre los dos nos potenciamos”.

Además de capacitaciones, el sistema de calidad incluye visitas técnicas  por parte de profesionales externos, bajo la modalidad de mystery shopper, para evaluar las condiciones actuales de cada prestación y detectar oportunidades de mejoras. De esta forma, nos proponemos observar con ojos de turista detalles vinculados con las instalaciones y equipamiento, servicio, producto, innovación y comunicación.

Estuvieron presentes la senadora provincial, Micaela Ferraro Medina, la presidenta del HCD Alejandra Nardi, la secretaria de Política Sanitaria y Desarrollo Humano, Malena Galmarini, el secretario de Servicios Públicos y conservación de Infraestructura, Jose María Paesani, la secretaria de Protección Ciudadana, María Eugenia Ferrari, el secretario de Ingresos Públicos, Daniel Chillo, el subsecretario de Desarrollo Turístico, Julián Kopecek, el subsecretario de Promoción Turística, Sergio Castro; el director de la Agencia de Cultura, Daniel Fariña, el director ejecutivo de la Agencia de Deportes, Adrián Gastaldi y el concejal, Rodrigo Molinos.








Un vecino de Benavídez, ganador del Concurso Nacional de Escultura

Concluyó el certamen que convocó a una gran cantidad de artistas para presentar sus proyectos, en torno al homenaje al desembarco de Santiago de Liniers. El jurado seleccionó 16 obras finales para participar de una gran muestra y consagró como ganadora "La Noche del Desembarco", una escultura de Pablo Vodopivec, que será emplazada en un punto histórico del distrito. 

Luego de una intensa búsqueda a la mejor escultura, que fomente la participación y destaque el histórico lugar del desembarco de 1806 en Las Conchas, hoy Tigre, el artista de Benavídez, Pablo Vodopivec fue elegido por su proyecto "La Noche del Desembarco", que próximamente será emplazado al aire libre, en el sitio histórico de la Plaza Daniel María Cazón del distrito.
De esa manera, cerró la primera etapa del Concurso Nacional de Escultura "Homenaje al Desembarco de Santiago de Liniers", que consistió en una convocatoria abierta a nivel nacional para la presentación de proyectos artísticos y su posterior selección. El jurado formado por Rodrigo Alonso, Jorge Gamarra, César Fioravanti y las autoridades municipales: Daniel Fariña, María José Herrera y Rodolfo Díaz Molina, eligieron además 16 proyectos finalistas y otorgaron una mención especial para la obra presentada por Juan Carlos Ochoa.
Al respecto, el director de la Agencia de Cultura, Daniel Fariña destacó: “Estamos muy satisfechos con el éxito de convocatoria de este concurso. Las propuestas fueron variadas y de gran nivel artístico. Por otra parte, queremos agradecer a todos los artistas que se presentaron, por su esfuerzo y dedicación. Tenemos un compromiso continuo con el arte y nos llena de orgullo que el artista ganador sea de la localidad de Benavidez".
Cabe destacar que la segunda etapa de este concurso consistirá en la entrega del premio de un monto de $250.000 (pesos doscientos cincuenta mil) para la realización del proyecto, en el marco de una muestra de los trabajos seleccionados por el jurado.

Los artistas elegidos para participar en la muestra son: Hernán Guiraud; Gerardo Sirolli; Daniel Wolf; Nicolás Pablo López; Pablo Vodopivec; Lily Wicnudel; Marie Nalte Orensanz; Dora Isdatne; Fabián Tanferna; Horacio Dowbley; María Cristina Velo; Gerardo Wohlgemuth; Juan Carlos Ochoa; Armando Ramaglia; Elisa Dall'Occhio y Gabriela Giannetti.

Jornadas Regionales de Comunicación Audiovisual Comunitaria

Los días 9 y 10 de Octubre se realizará en la Universidad Nacional de Quilmes sito en Roque Sáenz Peña 352 el segundo Encuentro Regional de Comunicación Comunitaria con motivo de cumplirse 6 años de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual.

Simultáneamente, se llevará adelante el Encuentro de Locución, el cual es una jornada de actualización y debate para profesionales de la locución.

El horario de inicio de ambas jornadas será a las 9 hs y su finalización esta programada para las 18 hs.

Las jornadas son abiertas a toda la comunidad, y se contará con transporte desde la región norte del conurbano en un lugar a definir, por lo que es muy importante que puedan confirmar su asistencia a conurbanonorte@afsca.gob.ar

GIL LOZANO: “El pase de Mónica López demuestra su desequilibrio político”

Lo aseguró Fernanda Gil Lozano, candidata a Diputada Nacional para el Parlasur por el Frente UNA, en referencia a la renuncia de la dirigente que en las últimas horas cambió abruptamente y llamó a votar por Daniel Scioli.

La dirigente dijo que la “sorprendió la decisión de la Legisladora bonaerense porque hasta hace un par de horas denostaba permanentemente la figura del Gobernador de la Provincia de Bs As y del Kirchnerismo en general” y agregó que “quedó claro que se trata de una persona con muy pocas convicciones políticas”.

También afirmó que “no es bueno que gente con esos desequilibrios participe de la política porque ese debe ser un ámbito para dirigentes que tengan verdaderos motivos de lucha y que estén realmente preparados para ocupar un lugar de representación ciudadana”.

En ese sentido, Gil Lozano dijo que a Mónica López jamás le conoció “ninguna propuesta ni proyecto que demostrara su compromiso con ninguna problemática de interés común, demostrando su falta de convicciones no sólo dentro del espacio político, sino también con la sociedad”.

Además, la histórica defensora de los derechos de la mujer mostró su malestar porque “el pase de López produce la pérdida de un cupo femenino en la lista de candidatos al Parlasur, después de tanta lucha para que las mujeres puedan tener mayor participación en las nóminas”.

Finalmente, Gil Lozano concluyó diciendo que el pase de López le ha dejado sensaciones contradictorias, porque, por un lado, siente “la tristeza de la reflexión por el tipo de política que se está haciendo y, por el otro, la satisfacción de que se haya ido del espacio político una persona que ha demostrado tener sus principios muy poco claros”.

Archivo del blog