EN VIVO!!

FM RDT EN VIVO

FM RDT 106.9 mhz de Don Torcuato al mundo entero!

ESCUCHA EN VIVO POR INTERNET

domingo, 4 de octubre de 2015

Tigre, presente en la exhibición de los Bomberos Voluntarios de Benavídez

La Plaza José de San Martín congregó a cientos de vecinos para la primera muestra de quienes todos los días dedican su tiempo a la protección de la comunidad. En tal marco, el Intendente de Tigre, Julio Zamora, participó del encuentro y recorrió los distintos stands que invitaban a conocer más sobre el mundo bomberil. Además, los representantes de la asociación le entregaron una placa por su constante apoyo a la labor de la entidad.

El Municipio de Tigre acompañó a los Bomberos Voluntarios de Benavídez en lo que fue la primera entrega de su exhibición para todos los vecinos. Las familias se acercaron a la plaza José de San Martín para interiorizarse sobre el trabajo que llevan adelante, participando de las pequeñas capacitaciones o con demostraciones sobre los métodos que se emplean en casos de emergencia.
Tras recorrer las distintas propuestas, el Intendente de Tigre, Julio Zamora, dijo: “Me parece importante que los bomberos, una institución que trabaja por la vida y los bienes de los vecinos, pueda mostrarse y que los ciudadanos valoren el trabajo que realizan a lo largo del año. Hoy lo que hicieron fue explicar quiénes son, cuáles son las tares que realizan, algunas instrucciones para casos de emergencia y, además, cuál es el equipamiento con el que cuentan. Es un día para honrar a una entidad tan emblemática de Benavídez que decidió mostrarle a todo el público lo que hacen”.
Tras sus palabras, los representantes del cuartel de bomberos benavidense entregaron al Jefe Comunal una placa por su continuo apoyo a labor que realizan de forma cotidiana, donde el lema que los representa es “valor, disciplina y abnegación”.
El Jefe de Cuerpo de los Bomberos Voluntarios de Benavídez, Alfredo González, explicó: “Esta es la primera vez que hacemos la muestra y nos ha dejado fascinados la concurrencia. Cientos de vecinos decidieron acercarse para ver de interiorizarse sobre todo lo que acontece en nuestro trabajo. Es una gran oportunidad para dar a conocer un poco más sobre el mundo que rodea a los bomberos”.
Las distintas muestras colocadas a lo largo de la plaza consistieron en: pantallas con videos donde se reflejaba cómo se actúan los agentes bomberiles ante momentos de extremo peligro; demostración de todas las herramientas que emplean, desde su vestimenta hasta los móviles que usan de transporte; concientización sobre los factores a tener en cuenta para evitar un incendio y maniobras de capacitación sobre RCP comunitario.










Julio Zamora recorrió nuevos asfaltos en Ricardo Rojas

El Intendente de Tigre supervisó la asfaltización de 20 cuadras a los márgenes del arroyo Bibiloni y los avances en los trabajos de iluminación. Con la finalización de estas obras, no quedan calles de tierra en Ricardo Rojas.

A través del accionar conjunto de la secretaria de Servicios Públicos y Conservación de Infraestructura y la secretaría de Inversión Pública y Planeamiento Urbano, el Municipio de Tigre completó el plan de asfaltos vecinales en Ricardo Rojas. Con estas últimas 20 cuadras asfaltadas, se erradican las calles de tierra de la localidad.
El jefe comunal, Julio Zamora, recorrió los asfaltos y señaló: "Estamos orgullosos de realizar estas obras que van a terminar con las calles de tierra en Ricardo Rojas. Se lo habíamos prometido a los vecinos y hoy se lo estamos cumpliendo. Esta es una realidad que hace 10 años parecía imposible, pero gracias a nuestro compromiso y esfuerzo se ha logrado. Esperemos que el próximo gobernador de Buenos Aires se comprometa a mejorar la calidad de vida de los vecinos, como lo hicimos nosotros”.
De la misma forma, el Secretario de Servicios Públicos y Conservación Infraestructura, José María Paesani, indicó: “Hoy recorrimos junto al Intendente Zamora las obras pavimentación concretadas en Ricardo Rojas y la nueva iluminación de veredas. Los trabajos abarcaron 20 cuadras, con un total de 70 farolas colocadas. Esto pertenece a un plan de 135 cuadras que se hicieron en tres etapas, y gracias al cual ya no quedan calles de Tierra en esta localidad”.
Por su parte, el secretario de Inversión Pública y Planeamiento Urbano, Daniel Gambino destacó: “Aquí es dónde los vecinos verdaderamente ven sus tasas como inversiones. Nosotros no nos llenamos las bocas con promesas, sino que hablamos con hechos. Lo venimos demostrando desde el 2007 y lo seguiremos haciendo en los próximos 4 años”.
De este modo, los trabajos emplazados mejoran la calidad de vida de los vecinos de la zona, consiguiendo satisfacer las necesidades fundamentales de los ciudadanos de Ricardo Rojas.  Tal es el caso de Carlos, quien manifestó su alegría por los nuevos pavimentos: “Esto es un milagro. Fueron muchos los que prometieron mejoras, pero nunca llegaban. Acá lo que se prometió se hizo, así que solo tenemos palabras de agradecimiento para el Intendente Zamora y su equipo”.
Así como el vecino, Carlos, varios vecinos se acercaron al Intendente Julio Zamora para expresar su satisfacción por las mejoras en el barrio. Cabe destacar que el Municipio de Tigre tiene como objetivo erradicar las calles de tierra en el distrito, y con esa premisa se llevan adelante variadas obras para que el desplazamiento dentro de los distintos barrios sea confortable, cómodo y rápido.

Massa: "Scioli no tiene coraje para ir al debate y se esconde debajo de la pollera de Cristina"

Así se refirió el candidato presidencial por el Frente UNA, Sergio Massa quien participará del debate presidencial que se realizará esta noche. Massa compartirá la cita con los demás candidatos a la presidencia pero estaría vacío el atril de Scioli, quien rechazó la cita.

En ese marco, Sergio Massa aseguró: “Desgraciadamente hay un candidato que no se anima, que no tiene el coraje para ir a debatir porque está escondido abajo de la pollera de Cristina. Quien no tiene huevos para debatir no puede gobernar”.

“Y porque, además, tiene miedo de tener que explicar a Milagro Sala, a Zannini, a La Cámpora, a D`Elía, a Guillermo Moreno. No los puede explicar”, sumó.

“Además, en mi caso particular, no me pueden mirar a los ojos, porque él sabe que encubrió a los que entraron a mi casa, al agente de inteligencia que se metió en mi casa”, apuntó Massa.

En ese tenor,  agregó: “Y le tocó en el atril, en el sorteo,  justo el lugar que está al lado mío. Me imagino que para él debe ser una situación incómoda y por eso no va. Pero al margen de eso, no hemos conseguido que se debata ni jubilados ni personas con discapacidad. ¿Por qué?, Porque tanto  Macri como Scioli en ocho años, hicieron poco y nada en este sentido. Y  el Gobierno Nacional terminó utilizando los fondos de las personas con discapacidad para financiar el fracaso de Kicillof en la política económica".

Acompañando a Massa en la práctica del debate, José Manuel de La Sota señaló:  ”Massa llega al debate presidencial pisándole los talones a Macri en primera vuelta y como único garante de vencer al kirchnerismo en un balotaje". En tanto, Roberto Lavagna, también presente, dijo: "Estamos muy entusiasmados por nuestro crecimiento de cara al debate para presentar nuestras propuestas. Massa crece y Macri cae porque Sergio es el que le puede ganar a Scioli"

Cabe destacar que el debate presidencial organizado por Argentina Debate se desarrollará en la Facultad de Derecho de la UBA esta noche a las 21 hs y será televisado por la señal América TV y a través de internet.

Julio Zamora se reunió con mujeres de todos los barrios de Tigre

El encuentro que se llevó a cabo en las instalaciones del Palacio Municipal, donde el Intendente de Tigre, Julio Zamora, recibió a un grupo de vecinas, comerciantes y profesionales de todo el distrito. Entre mate y mate, ellas expresaron sus inquietudes cotidianas y el Jefe Comunal les comunicó los últimos avances en materia de seguridad, salud e infraestructura.

El Intendente de Tigre, Dr. Julio Zamora, recibió en su despacho a ciudadanas pertenecientes a distintos puntos del distrito, con el fin de compartir un encuentro destinado a fortalecer los canales de comunicación vecinal. Mate de por medio, el grupo conformado por vecinas, comerciantes y profesionales, compartió sus experiencias en la cotidianeidad.

Al respecto, el Jefe Comunal destacó: “Este mano a mano nos sirve para mejorar la gestión, porque nos acerca de forma directa las preocupaciones de los vecinos. Son ellas las que saben del día a día que se vive en los diversos barrios que conforman Tigre; están informadas sobre las inquietudes y no tienen problemas en comunicarnos lo que hace falta para seguir creciendo. De esta forma, el vínculo con todas ellas es fundamental a la hora de saber en qué temas debemos hacer foco”.  

Mientras disfrutaban de la reunión, cada una de las presentes fue escuchada por el Intendente, quien les informó sobre las últimas políticas desarrolladas por el Municipio en las distintas áreas como seguridad, salud e infraestructura.

Este encuentro fue organizada por Gisela Zamora, quien expresó: “Charlar con vecinas de todo el distrito siempre es un placer. Se genera un ida y vuelta sumamente gratificante para ambas partes, donde nos llega mucha información pura de lo que ocurre en cada localidad”.

En tanto, Laura, vecina de Benavídez, afirmó: “Estamos agradecidas por el espacio que se nos brindó para poder charlar con el Intendente Zamora. Él tiene todo nuestro apoyo, porque confiamos que bajo su gestión Tigre seguirá creciendo”.

Finalizada la reunión, las vecinas manifestaron todo su cariño al Intendente por medio de afectuosos abrazos y palabras de aliento. Además, aprovecharon para tomarse las ya tradicionales selfies.  

Estuvieron presentes durante el encuentro vecinas, comerciantes y profesionales de distintos puntos de Tigre.


Archivo del blog