EN VIVO!!

FM RDT EN VIVO

FM RDT 106.9 mhz de Don Torcuato al mundo entero!

ESCUCHA EN VIVO POR INTERNET

martes, 6 de octubre de 2015

Massa desde San Juan: "Propongo otro debate abierto y con repregunta antes del 25 para que los votantes sigan comparando y ojalá que Cristina esta vez lo deje ir a Scioli"

Lo afirmó el candidato presidencial Sergio Massa en el marco de su visita a la provincia de San Juan, donde llegó acompañado por el economista Aldo Pignanelli. Allí, realizó una caminata por la peatonal de la capital sanjuanina y en diálogo con vecinos y comerciantes manifestó: "Nosotros, a diferencia de Macri, en segunda vuelta le ganamos al Kirchnerismo. Macri pierde en segunda vuelta. Si nos acompañan no solamente nos ponemos a tiro de Scioli, sino que construimos una alternativa para terminar con estos 12 años".

Tras su participación en el debate presidencial, Sergio Massa opinó: "Sentimos que pudimos contar nuestras propuestas con mucha firmeza y pudimos transmitir quienes forman parte de nuestro equipo. Ganó la democracia y el resultado del debate nos generó mucha tranquilidad. Propongo otro debate, abierto y con repregunta, antes del 25 para que los votantes sigan comparando y ojalá que Cristina esta vez lo deje ir a Scioli".

Y añadió: “Proponemos un debate abierto y con repregunta como el que ya hicimos con De la Sota antes de las PASO. La idea es participar de un nuevo debate con el estilo de los que se llevan adelante en Estados Unidos y Brasil con repreguntas”, indicó.

"A diferencia de Macri, que lleva al equipo de Cavallo y de Menem a la economía, nosotros llevamos a Roberto Lavagna al frente de nuestro equipo económico. Por eso, le digo a la gente que se queden tranquilos que a los problemas que tenemos hoy en la economía, los vamos a resolver con el hombre que puso de pie a la Argentina", expuso el candidato presidencial.

Consultado sobre la problemática de la inseguridad y su función en caso de resultar gobierno, Massa afirmó: “Quiero que la gente sepa que no me va a temblar el pulso para usar a las Fuerzas Armadas en la lucha contra la droga en la frontera".

Sobre esta etapa de la campaña y en la recta final para las elecciones generales, Massa reflexionó: "Quedan 20 días para las elecciones y yo me esfuerzo en que cada persona sepa qué vamos a hacer a partir del 1 de enero si me toca gobernar. Para que cada trabajador sepa y esté tranquilo que no va a pagar más el impuesto a las ganancias, para que cada jubilado esté tranquilo que va a cobrar el 82% móvil, para que cada familia sepa que va a poder acceder a un crédito para la vivienda y deje de tirar la plata en un alquiler, para que el campo se quede tranquilo que vamos a eliminar las retenciones, que cada productor sepa que vamos a eliminar las retenciones a las economías regionales y los vamos a compensar con flete. En definitiva, para que cada argentino sepa que viene un cambio con desarrollo y no un cambio con ajuste y pobreza".

Además, Massa apuntó: "La presidenta dijo en cadena que los jubilados tenían que estar contentos porque tenían acciones en Aluar y en Nordelta. Yo le diría a la presidenta que los jubilados van a estar contentos cuando les alcance la plata para llegar a fin de mes".

"Para eso hay que terminar con la vergüenza de que en la Argentina un preso gana más que un jubilado. Para terminar con esa vergüenza hay que usar la plata que tiene el Estado para los jubilados", sumó.

Consultado sobre las problemáticas regionales, dijo: "Necesitamos al interior de la Argentina de pie. Necesitamos que San Juan, con Roberto Basualdo como gobernador, y todo Cuyo pongan de pie sus economías regionales y crezcan".

Además, Massa expuso su postura en cuanto a la minería, tema que resulta una de las principales preocupaciones en la sociedad sanjuanina y que ha tomado difusión pública tras el derrame de una de las locaciones a cielo abierto. Al respecto, opinó: "Queremos minería responsable. Lo que pasó con Barrick es que el Estado no controla y que hay empresas que les importa más ganar plata que cuidar a la gente".

Por su parte, Aldo Pignanelli señaló: "En el gobierno de San Juan el organismo que tiene como competencia el control minero fue desplazado separando al tribunal de cuentas del control del tema regalías mineras".

Massa continuará su agenda en San Juan con diversos encuentros con vecinos, dirigentes y militancia en la capital sanjuanina y en los departamentos de Rawson, Caucete y Chimbas.

Recibieron a Massa en la capital sanjuanina, los candidatos a gobernador y vicegobernador, Senador Roberto Basualdo y Enrique Conti, respectivamente. Además, acompañan en su visita, el intendente Marcelo Orrego de Santa Lucía, los candidatos a intendente: Rodolfo Colombo (Capital), Julio Núñez (9 de Julio), José Plaza (Chimbas), Mauricio Ibarra (Rawson), Julián Gil (Cahucete), entre otros miembros de Compromiso por San Juan.

Graciela Camaño: "Carrió escondió la cabeza como el avestruz con lo de Niembro"

De esta manera, la diputada nacional del Frente Renovador se refirió al ataque verbal de Elisa Carrió a Sergio Massa. Respecto a la socia electoral de Mauricio Macri, expresó: "Se olvidó de hablar de corrupción durante un tiempo y ahora vuelve a atacar a Massa".

En este sentido, Camaño argumentó respecto a las críticas: "Se ve que están asustados por la caída de Macri y el crecimiento de Massa. Carrió escondió la cabeza como el avestruz con lo de Niembro".

Archivo del blog