EN VIVO!!

FM RDT EN VIVO

FM RDT 106.9 mhz de Don Torcuato al mundo entero!

ESCUCHA EN VIVO POR INTERNET

jueves, 8 de octubre de 2015

Julio Zamora: "El deporte es prioridad en Tigre porque es inclusivo y construye valores"

El Municipio agasajó a entidades deportivas en agradecimiento por su labor en la promoción social del deporte a lo largo del año. En el estadio Pipa Tigre, los asistentes disfrutaron de una cena con show y sorteos.

En Tigre se fomenta el deporte como herramienta de inclusión. Es por eso, que el Municipio decidió celebrar el trabajo con quienes lo hacen posible: las entidades deportivas. Clubes, asociaciones, polideportivos y todas las personas que las conforman fueron agasajados con una cena, música y sorteos.
Al respecto, el intendente Julio Zamora expresó: “Deporte para todos es la mejor fórmula para la igualdad de oportunidades, para la integración, para una vida en un ambiente saludable. Por eso, les agradecemos a quienes desde las instituciones contribuyen al desarrollo infantil. Esta noche les brindamos un reconocimiento a la labor voluntaria que hacen y convocarlos para que sigamos trabajando juntos, apostando al desarrollo humano”. Y concluyó: “El deporte es prioridad en Tigre porque es inclusivo y construye valores”.
Asimismo, la secretaria de Política Sanitaria y Desarrollo Humano, Malena Galmarini, señaló: “Hoy festejamos esta mancomunidad que tienen las instituciones y el Municipio. Trabajamos con muchas asociaciones, para que las entidades barriales sean cada vez más fuertes, que se integren en redes, que transmitan ese espíritu generoso y solidario. Creemos que el deporte es una escuela de vida que educa no solo en el ámbito deportivo, sino que también construye valores, recrea la familia, la unión, la paz y la armonía”.
Los sorteos se realizaron entre todas las instituciones presentes y constaron en 16 bolsones con materiales deportivos, 2 microondas, 1 televisor 32 pulgadas, 1 cafetera y 3 freezers. Sin embargo, el azar fue una excusa para la solidaridad y permitir dar una mano extra a las entidades deportivas.
Por su parte, el director ejecutivo de la agencia de Deportes destacó: “Hoy nos hace muy feliz ver acá a más de 100 instituciones deportivas. Entendemos que muchos de los que trabajan en ellas tienen una responsabilidad enorme y lo hacen ad honorem. Muchos dejan de lado cosas personales por el prójimo, por tener la mano tendida, por ser solidarios. Creímos que era muy importante agasajarlos porque entendemos que son parte de una realidad que sigue adelante, que avanza porque sacan a los pibes de la calle y le enseñan disciplina, deporte y responsabilidad”.
La actividad deportiva es prioridad en las políticas locales, ya que además de promover una vida sana, aleja a los jóvenes de la delincuencia y la droga. Por ello, el Municipio invirtió en la creación de 17 polideportivos, de los cuales 15 tienen piletas climatizadas y 5 Escuelas Municipales donde se dicta remo, tenis, taekwondo, básquet y patín.
Sandra Roth, presidenta del Club Mosafi, agradeció: “Es un mimo para tanto trabajo que hacemos. Muchos de los clubes son cuidados por los mismos padres, así que es un gusto tener una fiesta. Estamos orgullosos de que para el Municipio el deporte sea prioridad”.
Toma relevancia, también el Programa de Asistencia al Deporte Infantil (PADI) que favorece a más de 5000 chicos que participan en los clubes de la Ciudad, que no solo brinda apoyo económico a las instituciones de Tigre, sino que realiza un trabajo sistémico de formación de dirigentes de actividades deportivas infantiles para que puedan afrontar las situaciones que se les puedan presentar con las herramientas adecuadas.
Estuvieron presentes la senadora Micaela Ferraro Medina; la presidenta del HCD de Tigre, Alejandra Nardi; los concejales Rodrigo Molinos, Sandra Rossi, Marcelo Marina, Teresa Paunovich, Verónica Caamaño, Roberto López, Eva Pérez, Daniel Núñez; el delegado de Tigre centro, Edgardo Núñez; el delegado de Tigre Norte, Alejandro Rondolini; el director de Entidades Intermedias, Ariel Arnedo; el director general de Programas Deportivos; Julio Nocioni; autoridades, representantes y trabajadores de entidades deportivas del distrito. 

El fenómeno youtuber llega a Tigre con el Club Media Fest

Una gran fiesta cultural convocará a los artistas más famosos de la web en un encuentro imperdible con sus seguidores. El evento será el próximo sábado 10 de octubre, a las 18 hs, en el Playón de la Estación de Trenes del distrito, con entrada libre y gratuita. 

La nueva generación de artistas de la red social Youtube desembarca en Tigre. En esta oportunidad, el evento reunirá nuevas figuras y social artists de los segmentos de gaming, humor, música, belleza, vlogging; música y un volumen aún mayor de audiencia.
Con Club Media Fest, el encuentro con los artistas pasará de ser diario a tener la experiencia única de verlos en vivo. Será el próximo sábado 10 de octubre, a partir de las 18 hs, en el Playón de la Estación de Trenes de Tigre, con entrada libre y gratuita.
Participarán: Rubius, Mangel, Vegetta, Willyrex, Alexby, Staxx, Sr. Cheeto, Luzu Lana, Yellow Mellon, Itowngameplay, El Rincón de Giorgio, Elvisa, Zorman, Celopan, Olliegamerz, Breifr, Zeus Santorini, Zarcort, Lytos, Bersgamer, Vedito, Ann Look, Magnus Mefisto, Dustin Luke & Nihill, Orni, Alejo Igoa, Julian Serrano, Dai Hernández, Don C, Primantes, Santi Maratea, Azumakeup y Guido Moran.

Plan de Mejoramiento Integral y Limpieza en el barrio Alsina de San Fernando

A pedido de los vecinos, el Municipio llevó a cabo el Plan de Mejoras en el barrio cercano al Río Luján. Allí se limpiaron conductos, despejaron luminarias, colocaron cestos de basura y nuevos desagües con el objetivo de hacer de la zona un lugar más limpio y evitar anegamientos en días de fuertes lluvias.

En el marco del Plan de Mejoramiento Integral, el Municipio de San Fernando puso en marcha importantes trabajos de arreglos de desagües, limpieza de calles y poda con el objetivo de que los vecinos puedan disfrutar de una zona limpia y en buenas condiciones, mejorando así la calidad de vida.
El Director General de Espacios Públicos, Luis Giménez, manifestó: "Estamos haciendo trabajos de despeje de luminarias, de desagüe -por la sudestada y las fuertes lluvias- colocación de cestos de basura y se instalaron nuevos tubos de mayor diámetro para que los vecinos no sufran anegamientos”.
Luego continuó: “Este es un pedido de los vecinos. Estamos trabajando con personal municipal y maquinarias, incluyendo camiones almeja, hidroelevadores y desmalezadores y con el área de Obras Públicas que se ocupa de los desagües. Es un trabajo integral que realizamos en conjunto con los vecinos para mejorar la calidad de vida de todos los sanfernandinos y de este barrio”.
En tanto, Juan José, uno de los vecinos del barrio, manifestó su satisfacción por las tareas desarrolladas: “Hace 20 años que vivo aquí. Agradecemos la gestión del Intendente Luis Andreotti y del Presidente del Honorable Concejo Deliberante Santiago Aparicio. Hace un año y medio nos convocamos para llevarle los proyectos que necesitamos con más urgencia, esta es una zona que siempre estuvo olvidada por otros gobiernos. Esta gestión respondió muy bien, como lo están haciendo en todo San Fernando; tuberías nuevas, poda, cestos de basura, desagües y luminarias”.
“Los vecinos entienden que podemos tener respaldo de la Municipalidad pero también tenemos que ayudar a mantener la ciudad más limpia y por eso estamos haciendo ese apoyo, como por ejemplo poniendo los cestos de basura”, explicó luego.

Mario Parmisano, lo nuevo de "Jazz & Blues"

El destacado músico brindará un concierto íntimo el próximo viernes 9 de octubre, a las 21 hs, en el Museo de la Reconquista; y con entrada libre y gratuita para todos los espectadores que quieran disfrutar de una noche distinta. 

La renovada apuesta de la Agencia de Cultura arrancó con un gran despliegue. Es que el último viernes, el auditorio del Museo de la Reconquista se vio colmado por un numeroso público que no quiso perderse la apertura del Ciclo musical "Jazz & Blues" con un show de los grupos, "Cantin - Palo" y "Colosos".

Los integrantes de ambas bandas se encargaron de abrir la nueva iniciativa, que fue seguida minuto a minuto por todos los presentes. Así, repasaron todos sus éxitos e hicieron que el encuentro fuera inolvidable. Ahora, la grilla se renueva y la próxima fecha tendrá como invitado a Mario Parmisano. 

Con una carrera que comenzó hace más de 30 años, su amplia trayectoria en el país lo reunió con artistas de renombre como David Lebón, Pedro Aznar, Silvina Garré, Estela Raval, Sergio Denis, entre muchos otros. El próximo viernes 9 de octubre, a partir de las 21 hs, subirá a escena en el referido museo (Av. Liniers 818, Tigre) para presentar un espectáculo imperdible, con entrada libre y gratuita, en la escena del Jazz internacional, con una interpretación de la esencia musical de Buenos Aires.

Rotarios y Leones junto al Municipio de Tigre

El Intendente Julio Zamora convocó a las autoridades de ambas entidades en el Museo de Arte Tigre (MAT), para  agradecer  y reconocer sus funciones con la comunidad.

En un encuentro que tomó lugar en las instalaciones del Museo de Arte Tigre, el Jefe Comunal convocó a autoridades y representantes de los clubes de Leones y Rotary Club del distrito para agasajarlos y agradecerles el trabajo voluntario por la inclusión comunitaria que realizan las asociaciones de carácter internacional.
Al respecto, Zamora, indicó: “Hoy estamos ratificando el vínculo y el trabajo asociado. Pero, también nos reunimos para agradecerles a estas instituciones voluntarias que se ocupan del crecimiento de nuestra comunidad. Trabajan por un Tigre con más posibilidades para todos los vecinos. La tarea del Municipio es gestionar asociadamente y brindarle un marco de respeto y reconocimiento. Tenemos que tratar de recorrer un camino juntos”.
El agasajo estuvo musicalizado con una pieza irlandesa y un vals de Strauss ejecutado por las orquestas infanto-juveniles, una de las principales acciones asociadas entre el Municipio y estas entidades. En este programa totalmente gratuito, Tigre facilitará los instrumentos a los niños que no los posean, para que ellos puedan llevarlo a su casa, y de este modo poder practicar y desarrollar su potencial artístico.
Por su parte, la presidenta del Honorable Concejo Deliberante de Tigre, Alejandra Nardi señaló: “Estamos apoyando el trabajo permanente que hacen estas instituciones en cada localidad para los vecinos. Además, celebramos los programas de gestión asociada. Nosotros queremos ratificar esa mano extendida que tienen las instituciones que, junto al Municipio de Tigre, han logrado avanzar en proyectos para la comunidad”.
A su vez, el subsecretario de Promoción Social, Fernando Mantelli sostuvo: “Tigre mantiene un vínculo muy entrelazado con los clubes rotarios y leoninos. Esta es una alianza estratégica que nos posibilita a ambos grupos fortalecernos y brindarles más beneficios a los vecinos. Participamos en conjunto en programas, ayudas, acciones y en un sin fin de tareas que año a año vamos profundizando”.
El trabajo mancomunado es amplio y se traduce en acciones muy variadas. A lo largo del año, los clubes, junto al Municipio, ayudaron a los afectados por la inundación de toda la provincia de Buenos Aires, otorgaron becas a vecinos de Tigre para que puedan continuar sus estudios, colaboraron con el plan “Para verte Mejor” en las escuelas del distrito, entre otras.
El presidente del Club de Leones de Don Torcuato, Raúl Luis Cayupi explicó: “La ayuda que nos da el Municipio va a los que más necesitan, porque todo lo que ingresa al Leonismo va a la comunidad. Tigre no solo colabora económicamente, sino que también  lo hace en los eventos que organizamos nosotros para que salgan mejor”.
El vicepresidente Rotary club de Pacheco, Ricardo López, agregó: “Si no tuviésemos un apoyo municipal, realmente no podríamos desarrollar nuestra vocación de servicio. Afortunadamente, habitamos un municipio en el que las autoridades están muy comprometidas y nos apoyan en todo lo que hacemos para la gente que más necesita”.
Estuvieron presentes el concejal Rodrigo Molinos; el subsecretario de Empleo y Producción, Eduardo Fernández; el director general de Entidades Intermedias, Ariel Arnedo, y autoridades rotarias y leoninas.

Más familias de Tigre cumplieron el sueño de acceder a una vivienda propia

El intendente de Tigre, Julio Zamora junto a la secretaria de Política Sanitaria y Desarrollo Humano, Malena Galmarini entregaron 18 viviendas a los vecinos del barrio "La Costilla" de Rincón de Milberg. Con fondos municipales y a través del Instituto de la Vivienda, las casas cuentan con servicios esenciales, como agua, luz y cloacas. Además, se inauguró una amplia plazoleta para la recreación de toda la comunidad.  

El Municipio sigue trabajando fuertemente en cambiar la realidad habitacional y calidad de vida de más vecinos de Tigre. En un clima de entusiasmo, 18 familias del barrio "La Costilla" de Rincón de Milberg accedieron a sus propias viviendas, apostando a un futuro mejor.
El intendente de Tigre, Julio Zamora, estuvo presente acompañando a los vecinos en sus mudanzas y expresó: "Cumplimos 18 sueños de más familias que tienen el derecho constitucional de acceder a una vivienda digna. Esto se debe a que en el año 2012, Sergio Massa creó el Instituto de la Vivienda y un fondo específico, afectado a las mejoras habitacionales y la construcción de viviendas en Tigre; y hoy podemos completar la primera etapa de este barrio, con fondos municipales, sumando veredas, cloacas, iluminación, agua corriente y gas para todos los vecinos que arrancan una nueva etapa de su vida con una casa propia".
"Desde la creación del Instituto, hemos construido 483 viviendas y vamos a terminar este año con 511, cumpliendo el sueño de muchos. El Municipio no tenía política de viviendas y cuando nosotros asumimos comenzamos a trabajar muy fuertemente en eso. A nivel nacional, Sergio Massa está proponiendo un plan de viviendas muy ambicioso, 1.200.000 casas en 4 años, con un fondo afectado específico para eso. Si lo pudimos hacer en Tigre, vamos también a poder hacerlo a nivel nacional, construyendo una Argentina más justa, con un techo para todos", finalizó Zamora.
Por su parte, la secretaria de Política Sanitaria y Desarrollo Humano, Malena Galmarini destacó: "Estamos muy contentos por estas 18 viviendas, la gran plaza y la infraestructura que hicimos para sacar adelante el barrio, con red de agua, cloacas y pluviales. También sumamos iluminación y pasillos para que puedan entrar el SET o la Policía. Levantamos al barrio porque es lo más importante, como lo hicimos en otros puntos del Municipio como Garrote, Cina Cina, San Pablo, Palito, Bajo Pacheco y las más de 500 mejoras habitacionales para aquellos vecinos que tienen enfermedades crónicas. Por eso, estamos tendiendo una mano, con más viviendas, brindando una mejor calidad de vida a todos los vecinos".
Y agregó: "Cada vez que inauguramos un complejo de viviendas o hacemos una mejora habitacional, un hospital o un centro de salud, o nos juntamos con nuestras trabajadoras sociales, hacemos un jardín o una escuela, o entregamos bancos para las aulas, son días de fiesta. Somos gente de trabajo y creemos que los vecinos de Tigre son gente de confianza. Eso hace que hagamos un gran equipo, porque saben dónde van sus impuestos, nos tienen confianza y sabe que los seguimos acompañando".
Las viviendas están conformadas por 4,3 y 2 dormitorios. Como complemento a ellas, se hicieron también tareas de infraestructura y equipamiento para dotar a estas de los servicios que actualmente están abasteciendo la zona, como: movimiento de suelos; infraestructura sanitaria, agua y cloacas; nexo de gas; alumbrado público; veredas perimetrales y cercos divisorios.
Además, en paralelo a las mencionadas obras, se trabajó también en la construcción de una plazoleta, en la intersección de las calles Pampa, entre Reconquista y Quinteros, dónde están los complejos habitacionales. El proyecto incluye: veredas; arenero con juegos para niños; sector de descanso con mesas tipo ajedrez; iluminación; colocación de cestos de basura y bancos de hormigón; y demarcación de una cancha de fútbol.
Estuvieron presentes durante el evento: la presidenta del HCD de Tigre, Alejandra Nardi; el director ejecutivo del Instituto de la Vivienda y Tierras Sociales, Patricio D’Angelo; la subsecretaria de Política Sanitaria y Desarrollo Humano, Inés Pertino; la subsecretaria de Educación, Luciana Padulo; los concejales Roberto Lopez y Marcelo Marina; la directora general de Educación, Gloria Zingoni; la directora de Responsabilidad Social Empresaria, Mayra Mariani; el director general de Infraestructura Escolar, Rodrigo Álvarez; el director de Discapacidad, Gonzalo Castillo; el director general de Programas Deportivos, Julio Nocioni; el delegado de Rincón de Milberg, César Balbuena; demás autoridades municipales y vecinos.

Más obras en el tercer carril del camino Bancalari-Benavídez

Los avances de las tareas en el corredor vial constan en esta oportunidad de la colocación de las vigas maestras del Puente que cruza el arroyo Basualdo y que beneficiará a miles de vecinos brindándoles comodidad y seguridad. 

El Municipio de Tigre, a través de la Secretaría de Inversión Pública y Planeamiento Urbano, continúa desarrollando trabajos de reacondicionamiento de calles para facilitar la circulación vehicular y peatonal mejorando la viabilidad tanto de los vecinos como de los vehículos de alto porte. En esta ocasión, se colocó la primera parte del puente que permitirá la circulación del nuevo carril sobre el arroyo Basualdo.
Al respecto, el Intendente de Tigre, Julio Zamora, destacó: “Se colocaron las vigas maestras del Puente que va a permitir que la primera etapa del tercer carril del Corredor vial Bancalari-Benavídez sea una realidad. Luego, se va a realizar un carril más para una mejor circulación en esta zona que cada vez tiene mayor afluencia de público. Cada vez más vecinos vienen a vivir a Tigre, lo que significa que tenemos que mejorar todas las conectividades. No sólo están programados el tercer y cuarto carril sino también otras comunicaciones alternativas que permitan una mayor fluidez para todo el tráfico de todos los barrios de Tigre”.
La obra es muy compleja, en este caso, la colocación de las vías es una etapa de las más importantes y luego se hará un túnel que irá por debajo de las vías del ferrocarril.
Se ha previsto ejecutar un puente ferroviario con dimensiones que permitan, en una segunda etapa pasar con un cuarto carril y ejecutar un puente vial que en primera etapa servirá como tercer carril, pero su infraestructura se ejecutará en forma total previendo el cuarto carril.

Al respecto, el Secretario de Inversión Pública y Planeamiento Urbano, Daniel Gambino señaló: “Es un puente sobre el arroyo Basualdo que logrará el ensanche para el tercer carril que va a permitir al corredor Banacalari-Benavídez tener una mayor capacidad pensando en el futuro. Cada vez más autos se suman al parque automotor del distrito y por eso se realiza el viaducto por debajo de las vías del ferrocarril para contar con dos manos. En estos días se colocará el resto del puente y el que se hará para los peatones. Estimamos que en abril la obra estará finalizada”.
   
Además, se ejecutarán desagües y obras complementarias como la del Puente Ferroviario en la intersección con las vías del Ferrocarril Bartolomé Mitre Ramal Retiro-Zarate.

Molle acercó un operativo de fumigación al Zanjón Fate y al Arroyo Tres Horquetas.

En lunes pasado, el Director del RENAR y candidato a Intendente por el Frente para la Victoria, Matías Molle, acercó un operativo de fumigación a las zonas más afectadas por la amenaza de criaderos de mosquitos, como lo son el Zanjón Fate y el Arroyo Tres Horquetas. La Dirección Provincial de Saneamiento y Obras Hidráulicas contribuyó aportando camiones aptos para realizar la desinfección y profesionales capacitados, lo que permitió la fumigación de mosquitos y larvas que crecen en dichas regiones.

Al respecto, el candidato a Intendente expresó: “Gracias al trabajo articulado con los vecinos, los referentes barriales y la Dirección Provincial de Saneamiento y Obras Hidráulicas, hoy podemos realizar un operativo de fumigación que mejora la salud de los sanfernandinos”. Y finalizó: “El municipio no solo no articula con la provincia y con la Nación, sino que tampoco articula ni escucha al vecino, nosotros queremos un nuevo San Fernando, un San Fernando con el vecino adentro”
Del operativo, también participaron vecinos aledaños al Zanjón Fate y al Arroyo Tres Horquetas, promotores de salud y referentes barriales.

Solá: “Es sospechoso que ahora reaparezca el odio porque soy candidato”

El candidato a gobernador realizó un análisis, luego del violento episodio ocurrido ayer en la Facultas de Ciencias Económicas de la UBA. “Hay grupos que pueden estar operados por inteligencia, infiltrados y van hacia objetivos que conviene políticamente encarar”, afirmó.

En declaraciones periodísticas en el programa “Lanata Sin Filtro” que se emite por Radio Mitre, el candidato a gobernador por UNA Felipe Solá expresó: ““Es sospechoso que ahora reaparezca el odio con fuerza, trece años después, porque soy candidato”.
“Pasan las horas y uno medita algunas cosas. Hay grupos que pueden estar operados por inteligencia, infiltrados y van hacia objetivos que conviene políticamente encarar. Me sorprendió muchísimo el nivel de violencia y odio con que se manifestaron. Mientras fui gobernador, y muchos años posteriores, nunca tuve episodios de escrache. Hubo un juicio federal y provincial, siempre estuve a disposición de la justicia para decir lo que sabía”, agregó Solá.
Luego del lamentable y violento episodio ocurrido con manifestantes durante una charla sobre “Exclusión y Pobreza” que tanto Felipe Solá, Gustavo Vera y Martín Lousteau brindaban en la Facultad de Ciencias Económicas de la UBA, el candidato a Gobernador Bonaerense manifestó: “Han pasado 13 años, haría falta que alguien revisara mi actitud, mi declaración y las decisiones que tomé en su momento. Reaccioné como un hombre de buena fe, llevando 5 meses de un gobierno que me habían tirado”.
Durante la entrevista Felipe Solá mencionó otro hecho similar ocurrido cuando anunció su candidatura a gobernador en el mes de junio y remarcó que “ahora cuando estamos por llegar a la elecciones, en el alto nivel de exposición que uno tiene, se aprovecha para volcar el odio y traer a la memoria este lamentable hecho, que después de trece años puso al asesino preso”.
“Estamos en una lucha política, estamos buscando un lugar en de conducción en la gobernación. Estas cosas no son casuales, son dirigidas. ¿Porque durante trece años nunca tuve problemas, que cambio?, finalizó Solá.

Las cámaras del COT permiten esclarecer un crimen en menos de 24 horas

La policía detuvo al presunto asesino del albañil Albino Torres, gracias a las pruebas fílmicas aportadas por las cámaras de monitoreo del Municipio de Tigre.  Las imágenes son impactantes y muestran el momento en que Torres es asesinado a sangre fría.

Las cámaras de monitoreo del Centro de Operaciones Tigre (COT) facilitaron la detención de Sergio Oscar Petrini, de 20 años de edad, apresado por ser el presunto asesino del albañil Albino Torres, paraguayo, de 19 años, durante un asalto ocurrido en la ciudad de Benavidez.

Las imágenes son impactantes y fueron claves para la resolución del caso. En ellas, los investigadores pudieron observar el momento en el que el acusado y supuesto asesino abordó con un arma al albañil, con intención de robo, para luego dispararle a sangre fría, sin que la víctima tuviera posibilidad de defenderse. Luego, el hombre escapó para ocultarse en una casa del barrio El Arco, de la misma localidad.

Las cámaras también permitieron identificar a un presunto cómplice de Petrini, de nombre Hernán Gorosito, alias El Rubio, que aún permanece prófugo.

El hecho ocurrió el 6 de octubre cerca de las 6:30 de la mañana en la calle Corsini, entre Río Negro y Pampa, en el barrio La Mascota. En los tres allanamientos realizados intervino personal policial de las comisarias 3 y 4 de Tigre, junto a la DDI de San Isidro. El trabajo se realizó en forma conjunta con el Sistema de Protección Ciudadana de Tigre. La causa quedó a cargo del Dr. Sebastian Fitipaldi, de la UFI de Benavidez, por orden del Juzgado de Garantías Nro. 2 del Departamento Judicial de San Isidro.

Cabe destacar que Tigre cuenta con más de 1.500 cámaras distribuidas a lo largo del partido, con las cuales se monitorea y se informa sobre hechos de inseguridad, accidentes de tránsito y cualquier otra acción que altere el orden. Todo ello es apoyado por los móviles de Protección Ciudadana, Defensa Civil y Tránsito que patrullan por cuadrilla cada localidad e intervienen rápidamente ante cualquier alerta.

Graciela Camaño: “Hay una demostración de la debilidad del sciolismo que utilizando la plata del Estado compra a los perdedores de las paso del Frente Renovador”

Así lo manifestó hoy la diputada nacional del Frente Renovador, Graciela Camaño, para quien esta es una situación “que deshonra a la política”.   

En declaraciones radiales, la diputada nacional Graciela Camaño expresó: “Hay una demostración de la debilidad del sciolismo que utilizando la plata del Estado compra a los perdedores de las PASO del Frente Renovador. Esa compra a veces se traduce en contratos y a veces en transacciones dinerarias. Es una situación que deshonra a la política", indicó. 

Luis Andreotti premió a los ganadores del Salón Primavera 2015

El Intendente compartió con vecinos la apertura de la gran exposición de dibujo, pintura y grabado que organiza anualmente el Municipio de San Fernando en el Palacio Sans Souci, en un concurso de participación gratuita. El Jefe Comunal expresó: “Tratamos de ser inclusivos en todos los órdenes, debemos colaborar y estar presentes para los artistas”.

La gala inaugural de la 21° edición del Salón Primavera sanfernandino se celebró en el emblemático Palacio Sans Souci de Victoria con 60 dibujos, pinturas y grabados seleccionados del concurso gratuito organizado por el Municipio. Esta fiesta de la cultura es una de las noches más importantes y tradicionales de toda la región.
El Intendente Luis Andreotti encabezó la ceremonia de premiación a las mejores obras inéditas presentadas, acompañado del Presidente del Honorable Concejo Deliberante, Santiago Aparicio; la Secretaria de Educación, Cultura y Contención Social, Alicia Aparicio; el Secretario de Privada y Coordinación, Juan Andreotti; concejales; funcionarios municipales; y los Sres. Eduardo Durini y Victoria Durini, propietarios del Palacio y la fundación que lo preserva.
El Jefe Comunal manifestó en el encuentro que considera “muy importante la participación de artistas locales, nacionales e internacionales con tanto nivel”, y explicó por qué el Municipio fomenta la cultura al sostener este evento: “Tratamos de ser inclusivos en todos los órdenes, debemos colaborar y estar presentes para los artistas”.
A su vez, extendió un agradecimiento a la Fundación ‘Dr. Eduardo Durini’, importante entidad promotora de la preservación cultural y patrimonial argentina: “Su trabajo en el cuidado del monumento es muy bueno y gracias a ellos podemos disfrutarlo en una noche tan linda”.
Por su parte, Miguel Nougués, vicepresidente de la sociedad comercial del Palacio Sans Souci, dijo: “Hace varios años que le cedemos el espacio al Municipio y es un placer poder hacerlo, una apuesta a los nuevos talentos. Nos gusta mostrarle a la comunidad esta joya de San Fernando y de la Argentina”.
Y Eugenia Azar, Coordinadora municipal de Artes Visuales, curadora de la muestra y responsable del concurso, manifestó su alegría por cómo resultó el evento: “Estamos muy contentos, es la tercera vez que lo organizamos y año a año fuimos mejorando. Es interesante que se hayan acercado artistas de otros lados y podamos haber ampliado la mirada”.
Azar destacó que el concurso fue “libre y gratuito, abierto a nivel nacional”, y detalló: “Durante la convocatoria llegaron alrededor de 300 obras al Museo de San Fernando y luego un jurado, conformado por Julio Flores, Samuel Montalvetti y Viviana Debicki, seleccionaron las 60 del Salón Primavera”.
“Habrá visitas guiadas gratuitas al Palacio y la exposición los días miércoles 7 y jueves 8 de octubre, a las 9.00hs, las 10.30hs, las 14hs y las 15hs; totalmente gratis. Pueden consultar por e-mail a turismo@sanfernando.gov.ar”, completó la Coordinadora.
En esta oportunidad se presentaron instalaciones de los invitados Ian Kornfield y Bio Cases; y el pintor surrealista Gustavo Masó, conocido en los medios por ‘sorprender’ gratamente al Papa Francisco al acercarle una de sus obras, expuso en una habitación un cuadro dedicado a Nuestra Señora de Aránzazu, patrona de San Fernando.
Masó explicó su pintura: “Retrata el momento de la aparición de la Virgen, con cierto aspecto surrealista aunque cuidé la imagen sacra. Tiene la ornamentación de la primera representación que se conoció y un haz de luz que marca una conexión con el cielo. Mantengo contacto con la Santa Sede y está la posibilidad de que el Papa la bendiga. Pero además, a través del Municipio de San Fernando, quiero donarla a la Parroquia Nuestra Señora de Aránzazu, porque no vi dentro ninguna reproducción gráfica de la Virgen y me parece importante que la tenga”.
Apenas pudieron salir del encanto del Salón, algunos visitantes y competidores se animaron a compartir su opinión. Por ejemplo, Camila, que logró colgar un dibujo hecho con grafito en polvo, contó: “Veo una calidad excelente de todos los expositores, estoy muy contenta de haber participado, fue un honor. Es difícil que te den el lugar y esto fue una muy buena oportunidad”.
Mientras recorría, Elsa dijo: “Las obras son hermosísimas, me gustaron mucho”. Y Maite, quien presentó y llegó a exponer un grabado en punta seca, una de sus técnicas favoritas, comentó: “Me parece que el concurso está muy bien, se tiene que seguir haciendo porque les da oportunidades a muchos artistas jóvenes”.

Entre los Dibujos fueron distinguidas Silvia Álvarez Bello y Camila Casullo, respectivamente como primer y segundo premio, y fueron mencionados especialmente Margit Ljosaa y Horacio Bautista Castro. Entre los Grabados el 1° premio se le otorgó a Gonzalo Martín Fernández y el 2° a Gustavo Amenedo. También fue mencionada Perla Margulies.
Por las Pinturas, el primer premio lo obtuvo Gabriela Lewkonicz, el segundo Hernán Cagliano y fueron mencionados Rubén Tulio, Leticia Krone, Flavio de la Savia y Virginia Portas. La Fundación ‘Dr. Eduardo Durini’ premió en forma especial a Alicia Del Valle Ceballos por su obra ‘Del pueblo’.

Restricción a la circulación de camiones por fin de semana largo

Se restringe la circulación de camiones de más de 3.500 KG en rutas nacionales y en los accesos a CABA el siguiente día y horario:

- Viernes 9 de Octubre de 2015, de 18 a 23:59 horas.

-  Lunes 12 de Octubre de 2015, de 18 a 23:59 horas.

        El objetivo de la medida es facilitar el desplazamiento vehicular y prevenir siniestros de tránsito durante el fin de semana largo, donde se conmemora el Día del Respeto a Diversidad Cultural. Trabajan en conjunto la Dirección Nacional de Vialidad, la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV), la Secretaría de Transporte, la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT), Gendarmería Nacional, gobiernos provinciales y cámaras empresarias del transporte automotor de cargas.

     La veda regirá en sentido ascendente (salida), el día viernes 9 de Octubre de 2015, de 18 a 23:59 horas, y en sentido descendente (regreso), el día Lunes 12 de Octubre de 2015, de 18 a 23:59 horas, en los siguientes accesos a CABA, autovías y autopistas:

§  Ricchieri

§  Ezeiza-Cañuelas

§  Del Oeste

§  La Plata-Buenos Aires

§  Au. del Sol (Panamericana)

§  Autopista Ruta Nacional Nº 7 desde ciudad de San Luis a la ciudad de Mendoza.

§  Autopista Ruta Nacional Nº 9 desde el km 0 hasta la Av. Circunvalación en la ciudad de Córdoba.

§  Autovía Ruta Nacional Nº 12 desde el Km 80 al 159.91

§  Autovía Ruta Nacional Nº 12 desde el Km 1390,9 al 1396.11

§  Autovía Ruta Nacional Nº 12 desde el Km 1636,87 a 1638,76

§  Autovía Ruta Nacional Nº 14 desde el Km 0 al 504.38

Quedan exceptuados:

§  Transportes de:

§  Leche cruda -sus productos derivados y envases asociados-

§  Animales vivos

§  Productos frutihortícolas en tránsito

§  Exclusivos de prensa y unidades móviles de medios de comunicación audiovisuales

§  Atención de emergencias

§  Asistencia de vehículos averiados o accidentados

§  Cisterna de traslado de combustibles

§  Gas Natural Comprimido y Gas Licuado de Petróleo

§  Gases necesarios para el funcionamiento de centros sanitarios

§  Medicinas y de transporte a disposición final de residuos sólidos urbanos

§  Gases necesarios para el funcionamiento de centros sanitarios

§  Medicinas

§  A disposición final de residuos sólidos urbanos

§  Deba circular en cumplimiento directo e inmediato de una orden judicial.



La veda también regirá en las siguientes rutas nacionales en los tramos que se especifican en ambas manos de circulación:



RUTA DESDE HASTA
Nº 3 Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Bahía Blanca, Pcia. de Bs. As.
Nº 5 Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Ciudad de Trenque Lauquen, Pcia. de Bs. As.
Nº 7 Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Ciudad de San Luis, Pcia. de San Luis. Tramo correspondiente a autovía desde la Ciudad de San Luis, Pcia de San Luis, a la Ciudad de Mendoza, Pcia de Mendoza, se restringirá conforme el criterio establecido para Autopistas.
Nº 8 Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Ciudad de Villa Mercedes, Pcia. de San Luis
Nº 9 Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Ciudad de La Quiaca, Pcia. de Jujuy. Tramo correspondiente a Autopista o Autovía, entre los kilómetros 0 hasta la Av. Circunvalación en la Ciudad de Córdoba, se restringirá conforme el criterio establecido para Autopistas.
Nº 11 Ciudad de Rosario, Pcia. de Santa Fe. Ciudad de Clorinda, Pcia. de Formosa.
Nº 12 Empalme con Ruta Nacional N° 9, Provincia de Buenos Aires. Puerto Iguazú, Pcia de Misiones. Los tramos correspondientes a Autovía, entre los kilómetros 80 a 159.91; 1390,9 a 1396.11 y 1636.87 a 1638.76 se restringirán conforme el criterio establecido para Autopistas.
Nº 14 Ciudad de Ceibas, Pcia. de Entre Ríos. Ciudad de San José, Pcia. de Misiones. Los tramos correspondientes a Autovía, entre los kilómetros 0 a 504,38 se restringirán conforme el criterio establecido para Autopistas.
Nº 19 Ciudad de Santa Fe, Pcia. de santa Fe. Ciudad de Córdoba, Pcia. de Córdoba.
Nº 20 Ciudad de Córdoba, Pcia. de Córdoba. Ciudad de San Juan, Pcia. de San Juan.
Nº 22 Ciudad de Bahía Blanca, Pcia. de Buenos Aires. Pcia. de Neuquén.
Nº 33 Ciudad de Rosario, Pcia. de Santa Fe. Ciudad de Bahía Blanca, Pcia. de Bs. As.
Nº 34 Intersección con la R.N. 9 en la Localidad de GUEMES, Pcia. de SALTA. Yuto, Pcia. de Jujuy.
Nº 35 Ciudad de Río Cuarto, Pcia. de Córdoba. Ciudad de Santa Rosa, Pcia. de La Pampa.
Nº 36 Ciudad de Río Cuarto, Pcia. de Córdoba. Ciudad de Córdoba, Pcia. de Córdoba.
Nº 38 Empalme con la RN N° 20, en la Pcia. de Córdoba. Ciudad de S. M. de Tucumán, Pcia. de Tucumán.
Nº 40 Ciudad de San Juan, Pcia. de San Juan. Ciudad de Malargue, Pcia. de Mendoza.
Empalme con la R.N. N° 234, de la Pcia. de Neuquén. Ciudad de Esquel, Pcia. de Chubut.
Nº 74 Empalme con la Ruta Nacional N° 38, Pcia. de La Rioja. Ciudad de Chilecito, Pcia. de La Rioja.
Nº 105 Ciudad de San José, Pcia. de Misiones. Ciudad de Posadas, Pcia. de Misiones.
Nº 127 Empalme con R.N. N° 12, Pcia. de Entre Ríos. Empalme con Ruta Nacional N° 14, Pcia. de Corrientes.
Nº 141 Empalme con la Ruta Nacional N° 79, en la Pcia. de La Rioja. Ciudad de San Juan, Pcia. de San Juan.
Nº 146 Empalme Ruta Nacional N° 20, Pcia. de San Luis. Ciudad de San Rafael, Pcia. de Mendoza.
Nº 147 Ciudad de San Luís, Pcia. De San Luis. Empalme de la Ruta Nacional N° 20 de la Pcia. de San Luis.
Nº 148 Ciudad de Villa Dolores, Pcia. de Córdoba. Límite con la Pcia. de San Luis.
Nº 158 Ciudad de San Francisco, Pcia. de Córdoba. Ciudad de Villa Mercedes, Pcia. de San Luis.
Nº 174 Ciudad de Rosario, Pcia. de Santa Fe. Ciudad de Victoria, Pcia. de Entre Ríos.
Nº 188 Ciudad de San Nicolás de los Arroyos, Pcia. de Bs. As. Ciudad de General Alvear, Pcia. de Mendoza.
Nº 205 Ciudad de Cañuelas, Pcia. de Bs. As. Ciudad de San Carlos de Bolívar, Pcia. de Buenos Aires.
Nº 226 Ciudad de General Villegas, Pcia. de Bs. As. Empalme Ruta Provincial N° 29, Pcia. de Bs. As.
Nº 231 Empalme con la Ruta Nacional N° 40, Pcia. De Neuquén. Paso Cardenal Samoré, Pcia. de Neuquén

Molle: “Estamos a un paso de tener la Universidad de Zona Norte”

El candidato a Intendente de San Fernando por el FPV y Director del RENAR, Matías Molle, participó de la reunión de Comisión de Educación y Cultura del Honorable Senado de la Nación en virtud de la creación de la Universidad Nacional Raúl Scalabrini Ortiz, para toda la zona norte del conurbano de la Provincia de Buenos Aires.

El encuentro se llevó a cabo este 7 de octubre en el Salón "Arturo Illia" del Palacio del Congreso. Al respecto, sobre el proyecto de ley en revisión y que ya cuenta con media sanción en la Cámara de Diputados, Molle destacó que “es muy importante para toda la zona norte y para San Fernando en particular contar con una Universidad pública. Esto le va a permitir a nuestros jóvenes realizar carreras completas en sus distritos. Carreras que van a aportar a un modelo de desarrollo productivo en la región”.
Además, Molle hizo especial mención a quienes vienen llevando adelante este proyecto: “Esto es también un reconocimiento a la mesa político sindical de zona norte que fueron grandes impulsores de este proyecto de ley. Esta Universidad es una gran oportunidad para todos y en espacial para los trabajadores. Es fundamental que todos nos comprometamos con su definitiva sanción. Y vamos a trabajar por ello”.
También participaron de la reunión el candidato a intendente por Tigre, Sergio Szpolski, y el jefe de bancada del Frente para la Victoria en el Senado, Miguel Ángel Pichetto, quien se comprometió a trabajar para promover la iniciativa. Señaló además que el proyecto se abordará con la misma seriedad con la que se trató la creación de universidades a lo largo del país y que la finalidad que tuvieron esas casas de altos estudios fue "que los sectores más humildes, los hijos de los trabajadores puedan acceder a los estudios de grado".
En tanto, el candidato a intendente por Tigre, quien estuvo acompañado por Martín Gianella, aclaró que "es realmente importante para que los pibes del distrito y de toda la zona puedan tener una universidad cerca y accesible para todos". Por último, Szpolski explicó que el lugar ideal para colocar una subsede sería en el límite entre Tigre y San Fernando.

Avanza el proyecto para crear una universidad nacional en Zona Norte

El candidato a intendente de Tigre, Sergio Szpolski, participó de la reunión de Comisión de Educación y Cultura del Senado con la mira puesta en la fundación de la facultad Raúl Scalabrini Ortiz. Luego de este encuentro, el proyecto está a un paso de concretarse.

Sergio Szpolski y Matías Molle, candidatos a intendentes de Tigre y San Fernando del Frente para la Victoria, participaron de la reunión de Comisión de Educación y Cultura del Senado de la Nación, con la mira puesta en la creación de la Universidad Nacional de la Zona Norte. También estuvieron presentes, representando a Tigre, el primer candidato a concejal Martín Gianella y la concejala Roxana López. La reunión estuvo encabezada por el presidente del órgano, el senador por Chaco, Eduardo Aguilar, junto con su colega, Miguel Ángel Pichetto.
El proyecto para crear la Universidad Nacional “Raúl Scalabrini Ortiz” ya cuenta con media sanción en Diputados y, luego de este encuentro, está a un paso de concretarse: "Queremos agradecer al senador Pichetto. Nuestro distrito cuenta con once ciudades que han crecido enormemente en cantidad de alumnos. Ahora es momento de la cuarta etapa del desarrollo, la que busca mayor calidad educativa. En Tigre, no hay una carrera naval en un lugar donde hay tantos ríos. Debemos impulsar la industria naval a través de carreras universitarias de este tipo", afirmó Szpolski, que también aseguró que el lugar ideal para colocar una subsede –la sede central estaría en San Isidro- sería en el límite entre Tigre y San Fernando.
Por su parte, Molle recalcó la importancia de esta iniciativa para toda la Zona Norte: “Esto le va a permitir a nuestros jóvenes realizar carreras completas en sus distritos. Carreras que van a aportar a un modelo de desarrollo productivo en la región. Esto es también un reconocimiento a la Mesa Político-Sindical de Zona Norte, grandes impulsores de este proyecto. Esta Universidad es una gran oportunidad para todos y en espacial para los trabajadores. Es fundamental que todos nos comprometamos con su definitiva sanción. Y vamos a trabajar por ello”.
Por último, Pichetto se comprometió a trabajar para promover la iniciativa y agradeció por la pronta respuesta: "Quiero agradecer al Presidente de la Comisión, quien convocó y puso en tratamiento este proyecto importante para municipios superpoblados como Tigre, San Fernando y San Isidro. Estamos muy contentos".

Molle:“Un antes y un después para el control de armas en la Argentina"

La Cámara de Senadores de la Nación aprobó por unanimidad el proyecto de Ley que promueve la creación de la Agencia Nacional de Materiales Controlados (ANMAC) que remplazará al actual Registro Nacional de Armas. La misma generó amplio consenso por todo el arco político de la oposición y del oficialismo y pasará a su próxima etapa de reglamentación.

El proyecto de fue Ley presentado por el ex diputado y actual Secretario General de la Presidencia, Eduardo "Wado" de Pedro y defendido en ambas Cámaras por el Director del RENAR y candidato a intendente de San Fernando, Matías Molle.

En referencia a la sanción, Molle expresó: "La aprobación de esta Ley representa una medida a favor de la vida. Es un antes y un después para el control de armas en la Argentina que institucionaliza el trabajo que venimos realizando en materia de sensibilización, prevención de la violencia y desarme” y luego concluyó: “Medidas como esta, son también a favor de la seguridad porque somos conscientes que menos armas significa más vida y contar con una Agencia Nacional de estas características va a ser fundamental para combatir la criminalidad y perseguir el delito.”

La nueva norma prevé la creación de una Agencia Nacional de Materiales Controlados que remplace al Registro Nacional de Armas con el objetivo de lograr mayor capacidad y celeridad administrativa y financiera acorde a los requerimientos de fiscalización y control de materiales sensibles como armas, explosivos y municiones como así también lograr que los fondos del sistema de control de armas y explosivos dejen de ser administrados por un ente privado y pasen a formar parte de la Administración Pública Nacional.

El Municipio encabezó un homenaje a Rubens Miró, escritor sanfernandino

Santiago Aparicio, el Presidente del Honorable Concejo Deliberante de San Fernando, acompañó a vecinos y allegados del talentoso artista local en el recuerdo de su vida y obra. El afecto de la comunidad y el reconocimiento del Municipio al aporte cultural de este poeta y cuentista fue materializado en una placa en la ‘Plaza de los Escritores’. 

Junto a miembros del Círculo de Escritores de San Fernando ‘Atilio Betti’, el Ateneo Popular ‘Esteban Echeverría’ y directivos de SADE Delta Bonaerense (filial local de la Sociedad Argentina De Escritores), el Municipio homenajeó al escritor, actor y vecino Rubens Guillermo Miró. Ahora, una placa lo reconoce y manifiesta el aprecio de sus amistades en la ‘Plaza de los Escritores’, ubicada en la esquina de avenida Presidente Perón y Maipú.
El Presidente del Honorable Concejo Deliberante, Santiago Aparicio, encabezó el acto acompañado del Secretario de Gobierno, Eduardo Barbieri; la Coordinadora de Literatura y Promoción de la Lectura, Mercedes Pérez; y concejales. Durante la jornada se repartieron libros de cuentos y poesías del autor celebrado a las familias que se acercaron al espacio público.
“La iniciativa de recordar a escritores y artistas como Rubens beneficia a la cultura en general, para las futuras generaciones y para que lo tengamos presentes los que estamos hoy”, sostuvo Aparicio. Miró fue actor en su juventud -oficio heredado de sus padres- luego poeta, cuentista y, en paralelo, disertante en cursos internacionales de cromatografía físico-química.
Publicó las obras ‘Vengo de España’ (2006); ‘Relatos-Cuentos-Poesías’ (2009); ‘Amor, Humor y Tango’ (2010); ‘Diez cuentos breves con cierto humor, más veinte poesías’ (2011); ‘El amor siempre el amor’ (2012); y participó en las recopilaciones ‘Nosotros y nuestros invitados’ (2001); ‘Palabra en vuelo’ (2002); ‘Cuatro Estaciones’ (2008); ‘Latinoamérica Escribe’ (2008); ‘Todas las artes, todas’ (2009); ‘Escritura sin frontera’ (2009); y en las antologías anuales del C.E.S.F del 2007, 2009, 2010 y 2011.
Nora Medan, escritora y amiga del homenajeado, contó: “Compartimos los últimos años de su vida y casi todos sus libros fueron prologados por mí, porque nos unía un fuerte lazo. Se lo destaca hoy porque fue una persona completa, un hombre inteligente y muy querido por sus amigos”.
Por su parte, Daniel Gutler, Presidente del Círculo de Escritores, expresó: “Estoy muy contento de que el Municipio y todos los vecinos lo reconozcan y se lo pueda preservar en la memoria de San Fernando”.
Además, Gutler se refirió a las actividades que desarrolla actualmente la institución que preside: “Tratamos de nuclear autores de toda la zona norte, los incentivamos para publicar sus primeros cuentos y trabajamos con el Municipio en una antología local para que llegue a los colegios”.
Santiago Aparicio, al respecto de la tarea que comparten el Municipio y las organizaciones vecinales de recordar a quienes enriquecieron la cultura del distrito y fomentar la aparición de nuevos exponentes, dijo: “Esto hace cada día más grande a San Fernando, que tiene muchos artistas y de buena calidad”.

Karina Rabolini y Matías Molle visitan a los jubilados del centro “Renacer con Fé”

En el día de ayer, el Director del RENAR y candidato a Intendente del FPV, Matías Molle, y la presidenta de la Fundación Banco Provincia, Karina Rabolini, mantuvieron un encuentro con los jubilados del centro “Renacer con Fé”, ubicado en la calle Madero de San Fernando, Buenos Aires. La visita tuvo como finalidad compartir una tarde con los miembros del centro y realizar la entrega de un subsidio de $20.000 a dicho establecimiento presidido por Arturo Luis Guido.

Al respecto, el candidato a Intendente expresó: “La presencia de Karina hoy en San Fernando muestra una vez más la importancia que tiene para nosotros articular con la Provincia y con la Nación. No alcanza con lo que podamos generar nosotros si  no estamos dentro de un proyecto”. Y finalizó: “San Fernando tiene que volver a ser parte de un proyecto de Nación, con Daniel Scioli a la cabeza, de un proyecto de Provincia, con Aníbal Fernández como Gobernador y de un proyecto de ciudad, con el FPV, recuperando San Fernando para los vecinos”.

Rabolini hizo referencia al encuentro y afirmó: "Es mucho más fácil cuando hay buena relación entre Nación, Provincia y Municipio. Daniel, hace muchos años conoce a Matías y hemos venido muchas veces con la Fundación, haciendo relevamientos de salud en los colegios y distintas ayudas sociales, y la verdad estamos acá para dar una mano en todo lo que se pueda". Y culminó: “Daniel y Matías van a trabajar juntos y con el mayor de los esfuerzos, para mejorar las cosas que hoy faltan en San Fernando”

También participaron del encuentro, Soledad Peralta, gerente de la Fundación Banco Provincia, el Concejal del Frente para la Victoria, Fernando Coronel  y los candidatos de la lista local del FPV.

Massa en Posadas: "El kirchnerismo a mí no me doblega ni con violencia ni con chequera"

El candidato presidencial arribó a la capital misionera donde realizó una extensa caravana para luego reunirse con referentes locales. Allí, Massa afirmó: "Conmigo se termina la era K, por más violencia y chequera que quieran usar. Hoy FPV significa fraude, prepotencia y violencia".

Sergio Massa visitó Misiones donde realizó una caravana en la ciudad de Posadas en la que participaron cientos de vecinos que se acercaron a manifestar su apoyo al candidato presidencial.

Allí afirmó: "Aprovechamos la visita a Misiones para contarle a todos los productores de economías regionales nuestra decisión de eliminar las retenciones, de compensar flete porque hoy el tabaco, la yerba, el té y la madera están en la misma situación que el resto de las economías como la pera, la manzana y la vitivinicultura, todos ahogados por pérdida de competitividad. Queremos compensar la logística para devolver competencia, sin caer en la trampa del ajuste ni la devaluación que plantean permanentemente algunos como forma de salida al problema que enfrenta el país. Creemos que el verdadero federalismo es un nuevo sistema tributario y de coparticipación", sostuvo el candidato presidencial.

Massa se refirió a las propuestas elaboradas por su espacio: "La economía argentina va a crecer 5 puntos por año, con Roberto Lavagna liderando nuestra propuesta económica, sumando un millón de empleo para jóvenes a partir de la ley del aprendiz, el programa de empleo joven, y con un aumento de trabajo para los trabajadores a través la eliminación del impuesto a las ganancias a partir del primero de enero. Hoy sucede que estamos castigando el trabajo y el esfuerzo, y estamos premiando la especulación y el juego. Nosotros queremos al trabajo y la educación como motores del progreso por eso no proponemos soluciones mágicas, proponemos metas de gobierno".

"El impuesto a las ganancias es un robo, es una vergüenza que un trabajador lo pague mientras que la renta financiera no lo hace. Esto es una contradicción, porque por un lado el trabajador no puede descontar del impuesto a las ganancias el alquiler pero resulta que un empresario puede descontar el impuesto doméstico. Entonces me pregunto, qué es más importante: el techo de un laburante o el servicio domestico de un empresario. Lo más importante tiene que ser que el laburante tenga su casa", añadió.

Por otro lado, Massa reflexionó: “El kirchnerismo a mí no me doblega ni con violencia ni con chequera. Conmigo se termina la era K, por más violencia y chequera que quieran usar. Hoy FPV significa fraude, prepotencia y violencia. Yo no les tengo miedo porque esto ya lo sufrí en 2013 y logramos seguir adelante sin doblarlos. Hoy en las calles de toda la Argentina veo la enorme esperanza que brota de las mujeres y de los jubilados que saben que si nos toca gobernar, a partir del primero de enero van a cobrar el 82% móvil, y de los trabajadores que no quieren vivir más donde manda la corrupción y la prepotencia".

"Voy a jubilar a los que gobiernan. A mí el gobierno no me quiebra ni con violencia, ni con chequera, ni con el látigo, porque tengo el coraje para ganar y construir la Argentina que viene", sentenció el candidato presidencial.

Massa estuvo acompañado por los candidatos a gobernador y vicegobernador de Misiones, Adolfo Velázquez y Nelson San José, y el precandidato a diputado nacional, Ramón Puerta, entre otros.

Archivo del blog