EN VIVO!!

FM RDT EN VIVO

FM RDT 106.9 mhz de Don Torcuato al mundo entero!

ESCUCHA EN VIVO POR INTERNET

viernes, 9 de octubre de 2015

Massa y Zamora inauguraron el nuevo Hospital Materno Infantil de Tigre

Junto a Malena Galmarini, Tigre abrió las puertas del hospital “Dr. Florencio Escardó”. Miles de vecinos podrán asistir y ser atendidos con tecnología y profesionales de calidad. Cuenta con 171 camas y posibilitará el nacimiento de 6000 chicos por año. 

El Municipio de Tigre, a través de la Secretaría de Política Sanitaria y Desarrollo Humano, inauguró el Hospital Materno Infantil "Dr. Florencio Escardó". Se trata de un nuevo avance en materia de salud, uno de los ejes fundamentales de la gestión. A partir de ahora se aumentará considerablemente la cantidad de consultas, permitiendo que miles de vecinos accedan a un servicio de calidad con un sistema de atención moderno.  
En este sentido, Julio Zamora, Intendente de Tigre, dijo: “Hoy es un día de alegría para todos los vecinos de Tigre, demostramos que el Municipio puso lo que tenía que poner porque sabemos administrar, pese a las trabas que pusieron para poder avanzar. Cuando fui papá con Gisela lo primero que pensé es que nazca Lautaro en el Hospital de Tigre, porque ahí están las manos más profesionales como para confiarles a mis hijos. Por eso, como lo hemos hecho hasta ahora, vamos a hacer mucho más en salud en los próximos 4 años que vienen, con una mirada humana para los tigrenses".
“Hacemos hospitales de calidad para todos, con las prestaciones necesarias, a la altura de los privados. Este edificio no es solo un conjunto de ladrillos, sino que tiene un personal con mucha calidad para atender a la gente. La salud es la mejor herramienta para mejorar la calidad de vida en Tigre”, finalizó Zamora.
Durante la apertura se  entregó una placa de reconocimiento a la familia del Dr. Florencio Escardó, quien fue un destacado pediatra en nuestro país. Además, estuvieron presentes Malena, la primera beba nacida en este nuevo hospital, y Román, el primer niño nacido en la antigua maternidad hace siete años.
Asimismo, Sergio Massa, diputado nacional, y candidato a presidente, subrayó: "Nuevamente hablamos con hechos. Estamos comprometidos con un estado eficiente de calidad, que le resuelva los problemas a la gente, no la vida a los políticos. Tenemos un sistema que cuida los ojos, la boca y el corazón de los vecinos. Representamos la paz de los argentinos, somos la Argentina de la unidad y ojalá esto lo podamos replicar en mil lugares de nuestro país. Los hijos de Tigre se iban a otro lado, por eso cuando llegamos construimos el materno infantil. No hay sueños imposibles, por eso lo plasmamos en cada acción de gobierno, queremos que  los demás vengan y aprendan de nosotros".
El nuevo hospital tiene un total de 171 camas (50 camas de neonatología, 46 camas de maternidad, 27 camas de primera infancia, 24 camas de segunda infancia, 8 camas de terapia intermedia, 10 camas de observación en guardia, 4 camas de terapia materna), 8 salas de parto familiares (TPR) y 4 quirófanos.
Realizará 6000 partos anuales (500 x mes) con la modalidad de permite el acompañamiento y que participen aquellos familiares que la paciente desee. Cuenta, también, con servicio de Neonatología equipado con la mejor tecnología (respiradores artificiales-incubadoras-servocunas), donde se concentraran los nacimientos de los recién nacidos prematuros o con patologías graves, que permite seguir disminuyendo la mortalidad infantil.
Para finalizar, Malena Galmarini, secretaria de Política Sanitaria y Desarrollo Humano, contó: "La buena política hace grandes cosas para la gente. Nos encontramos todos los días con el dolor de los que menos tienen que nos atraviesa, pero también nos empuja a seguir con más energía y ser creativos en las soluciones. Tuvimos muchas alegrías resolviendo los problemas de la gente, pero prefiero trabajar en silencio porque hablar no es lo mío. Hoy podemos decir que con la mejor tecnología y un excelente equipo de profesionales logramos nuestro objetivo, que los vecinos se sientan como en casa. Agradezco a Sergio y a Julio por volar alto y brindar un buen servicio para la gente. Hicimos mucho, pero sabemos que falta y lo vamos a cumplir".
El flamante Materno Infantil cuenta con los avances más modernos en terapia neonatal: respiradores de alta frecuencia, terapia con óxido nítrico e hipotermia cerebral. Además, tiene una sala de madres para aquellas que tengan que esperar el alta de su bebé internado en Neonatología, evitando la separación de su hijo, favoreciendo la lactancia materna, involucrándola en el cuidado de su hijo y disminuyendo traslados de aquellas que viven lejos del hospital.
Asimismo, posee un sector pensado para los familiares de aquellos pacientes con enfermedades graves o estadía prolongada, donde pueden distenderse o compartir con sus allegados esos momentos en un espacio que respete su intimidad.
También tiene 8 habitaciones únicas para el trabajo de parto y recuperación (salas TPR). Estas salas constituyen un espacio familiar acondicionado para favorecer lo que se denomina un parto "humanizado", tal como lo recomienda la Organización Mundial de la Salud (OMS). Se trata de salas preparadas para que el trabajo de parto, el parto y la recuperación tengan lugar en un mismo espacio y la mujer no deba trasladarse. Se encuentran acondicionadas con todas las comodidades para que las pacientes ingresen con la persona que ellas decidan para que las acompañe durante el nacimiento de su bebé.
Ofrece seguridad y tranquilidad, frente a la atención en forma personalizada por un equipo con personal médico y de enfermería especializado, con altos estándares de calidad humana y científica.
Las salas TPR son el lugar más propicio para llevar a cabo lo que denomina un "parto respetuoso”. La madre será informada sobre las distintas intervenciones que pudieran tener lugar el parto y optar libremente cuando existan diferentes alternativas, tener intimidad durante todo el proceso asistencial y consideración de sus pautas culturales y evitar prácticas invasivas y el suministro de medicación que no estén justificados por el estado de salud de la parturienta o de la persona por nacer, entre otras consideraciones.
Contar con Terapia Intensiva para las madres posibilita las condiciones necesarias para la atención de embarazos de alto riesgo. Con capacidad para la atención de 10000 consultas mensuales por guardia, se atenderán 120.000 al año, más 10000 consultas externas por mes.
Además, hay 11 consultorios de pediatría y 13 de obstetricia para consultas de bajo, mediano y alto riesgo, especialidades pediátricas y obstétricas, hospital de día obstétrico, gimnasio para los cursos de preparto, consultorio de lactancia y vacunatorio.
Para una cobertura integral de la salud, posee un centro de esterilización con 2 equipos de 1° nivel, un laboratorio centralizado para el Hospital y todos los CAFyS, un centro de Imágenes con 3 equipos de Ecografía, 2 de Radiografía Digital y un Mamógrafo. Toda la tecnología al servicio de la salud, será operada por alrededor de 700 personas, la mayoría vecinos del Municipio de Tigre, que conocen la ciudad, a su gente, y comparten el compromiso de brindar una atención de calidad.

Tigre fortalece su vínculo con los Scouts de Argentina

El Municipio entregó un nuevo incentivo a la entidad, tendiente a realizar un trabajo en conjunto en pos de beneficiar a las distintas organizaciones sociales del distrito. Con la presencia del Jefe Comunal, Julio Zamora, los jóvenes presentaron sus proyectos apuntados a fortalecer los recursos con los que realizan sus actividades.

Colaborar y comprometerse desde la voluntad personal, inculcando una serie de valores abocados a cambiar la realidad social, es un trabajo que realiza de forma permanente la Agrupación Scouts de Argentina y que en esta ocasión el Municipio de Tigre decidió volver a reconocer. En un acto, que tomó lugar en la Iglesia Purísima Concepción, el Intendente de Tigre, Julio Zamora, expresó su apoyo a la entidad, con el objetivo de fortalecer una gestión asociada que busque ayudar a aquellas organizaciones sociales del partido que más lo necesitan.
Al respecto, Zamora afirmó: “Estamos brindando un nuevo incentivo para las actividades que llevan adelante los Scouts, porque estamos convencidos que estos grupos unen a la juventud en valores como el sacrificio y la solidaridad. Con este aporte económico que realiza el Municipio, ellos pueden invertir en equipamientos para las tareas que realizan los chicos en cada una de las localidades. Estamos muy contentos de acompañar a organizaciones de este tipo, que trabajan por el bien de la comunidad dedicándole tanto tiempo al desarrollo de los chicos, mostrándoles que hay alternativas reales al flagelo que se sufre en las calles”.
El desarrollo del encuentro contó con presentaciones de parte nueve grupos de jóvenes scouts, quienes explicaron sus proyectos tendientes a fortalecer sus recursos materiales que emplean para su labor cotidiana.
Por su parte, Malena Galmarini, secretaria de Política Sanitaria y Desarrollo Humano, indicó: “Tenemos una relación de muchos años con los grupos de Scouts de todo el distrito. Hoy les brindamos un apoyo para que puedan mejorar el estado de sus sedes o bien conseguir materiales para los distintos trabajos que realizan. Creo que lo más importante es que la Organización de Scouts Argentina está constantemente rescatando chicos que viven en un país con un ambiente tan hostil”.
Fundada en 1912, la organización Scouts Argentina impulsa el desarrollo de niños y jóvenes, en el ámbito educativo no formal, adoptando valores esenciales para construir un país mejor, a través del juego, la vida al aire libre, el servicio, pero sobre todo con la solidaridad en el intercambio de ideas.
“Nosotros comprendemos una asociación que no posee subsidio de parte del Estado y a veces se nos complica poder llevar adelante las actividades. Por eso estamos muy agradecidos con el Municipio, que siempre está ayudando a nuestras comunidades de scouts”, destacó la directora zonal de Scouts Argentina, Silvia Basilico.
Desde hace años el Municipio ha sabido conformar un estrecho vínculo con los scouts. No sólo están presentes en distintas actividades institucionales, sino que también se los capacita sobre violencia de género y primeros auxilios. Además, Tigre ha colaborado en el otorgamiento de espacios físicos para el desarrollo de talleres y encuentros.
 Estuvieron presentes: la Senadora Provincial Micaela Ferraro Medina; subsecretario de Promoción Social, Fernando Mantelli;  las concejales Teresa Paunovich y Sandra Rossi y el Director General de Entidades Intermedias, Ariel Arnedo.

Julio Zamora inauguró la nueva rotonda de Avenida Liniers y Ruta 197

El Intendente de Tigre visitó la flamante obra, que busca mejorar las condiciones de circulación, fluidez y seguridad en el transitado cruce vehicular. Además, el proyecto se complementa con el emplazamiento de una destacada escultura, desagües pluviales, sumideros, cámaras, nueva señalética y rampas para discapacitados. 

El Municipio de Tigre, a través de la Secretaría de Inversión Pública y Planeamiento Urbano, ya puso en funcionamiento la nueva rotonda en Avenida Liniers y Ruta 197, en Troncos del Talar.
El Intendente de Tigre, Julio Zamora, estuvo presente en la apertura del nuevo proyecto, realizada con fondos municipales, y afirmó: "Culminamos la obra de la rotonda de 197 y estamos contentos porque esto es lo que permite una mayor fluidez del tráfico, eliminar el giro a la izquierda, como estaba antes y que provocaba mucho tiempo de espera en los automovilistas. De esta manera, generamos las condiciones para que haya un tránsito vial mucho más seguro, ágil y con toda la impronta que siempre le ponemos desde el Municipio, con el cuidado del espacio público y una escultura importante que realza la belleza del lugar. Éste era uno de los nudos más importantes que tenía Tigre y hoy lo estamos solucionando".
Y agregó: "Esperemos que el próximo gobernador de la Provincia de Buenos Aires tenga la voluntad suficiente para ayudar a los vecinos de Tigre y terminar, por ejemplo, con la obra del puente Taurita, por la cual se cayeron muchas licitaciones. Ahora ha comenzado, esperemos que termine pronto y culminen con la obra de 197. Esto se trata de dar más seguridad, más iluminación y mejor tránsito para todos los vecinos. Las obras que hemos hecho en materia vial durante estos años son muy importantes, como la Avenida del Trabajo, la Av. Belgrano, la Paul Groussac, el Camino de los Remeros, la Av. El Claro en Benavídez, la Ruta 27, la Ruta 9, y ahora esta obra de la rotonda que tiende a agilizar el tráfico y a brindar una mejor comunicación entre todas las localidades de Tigre".
El anillo construido sobre Avenida Liniers cuenta con una calzada de hormigón apoyada sobre el pavimento asfáltico existente, permitiendo una rápida liberación de tránsito. Asimismo se realizaron rellenos y nivelación de todas las arterias intervinientes, con el objetivo de mejorar sustancialmente los conflictos de circulación y riesgos de accidentes.
"No hay vecino de ninguna localidad que para venir a Tigre centro no pase por este punto de 197 y Liniers. Seguimos trabajando fuertemente en muchos proyectos de cara a futuro y queremos que los vecinos nos acompañen. Hay una decisión política del intendente en la que se le ha encomendado a la Secretaría de Obras Públicas, continuar trabajando fundamentalmente en los mejores ingresos a Tigre, como es el tercer carril. El otro día veíamos como ya la empresa que está trabajando, Congrenor, está poniendo las vigas sobre el puente.  Integrar los barrios, pero también hacerlo con el resto de los vecinos porque tenemos un Municipio que es muy grande, muy extenso y el gran desafío es integrar los barrios y la conectividad", señaló el secretario de Inversión Pública y Planeamiento Urbano, Daniel Gambino.
Por su parte, el secretario de Servicios Públicos y Conservación de Infraestructura, José María Paesani destacó: "Hemos también colocado una nueva escultura para embellecer la zona. El intendente Julio Zamora ha decidido colocar esta importante obra porque Tigre está permanentemente en contacto con el arte y la cultura. Ayer hemos inaugurado la Casa de las Culturas en la histórica Casona Villa Carmen del centro del distrito; y el jefe comunal junto a uno de los escultores allí presentes decidió emplazar este bello proyecto en una zona tan transitada por vecinos y visitantes".
Esta iniciativa se complementa con el ensanche de las calles intervinientes, la construcción de canteros divisores, rampas para discapacitados, badenes, cañerías de eliminación, semaforización y nueva iluminación.
Cabe destacar que en la obra se ejecutó un total de 8.000 m2 de pavimentos de hormigón y más de 1000 m2 de pavimentos asfalticos. Además, se realizó la reconstrucción en hormigón de la rama direccional Liniers-Lisandro de la Torre (2), la Direccional (1) y los accesos y egresos a estaciones de Servicio.
Asimismo, tanto en la calle Mosconi y Av. Juan B. Justo, como en las demás intersecciones intervinientes se planificaron desagües pluviales, modificando los existentes y creando nuevas cámaras y sumideros, para solucionar los problemas existentes en la zona. Por su parte, se ha previsto la  colocación de cañerías de ø1000 para un futuro desvío de la conducción de pluviales hacia la estación de bombeo ubicada en canal Pacheco y río Reconquista, ejecutándose en esta etapa solo la traza del mismo  bajo los pavimentos de hormigón a construir.
De esta manera, Tigre continúa trabajando y llevando soluciones a los miles de vecinos y visitantes que día a día transitan por las calles y accesos del distrito.
Estuvo también presente: la secretaria de Protección Ciudadana, Maria Eugenia Ferrari.

La Escuela Municipal de Básquet en Tigre sigue creciendo

Con la participación de más de 200 jóvenes de la Ciudad se llevó adelante un evento deportivo en el Club Caza y Pesca de Don Torcuato. Donde se realizó un partido amistoso y se entregó equipamiento para las instituciones presentes.

El Municipio de Tigre a través de la Agencia de Deportes realizó un encuentro con más de 200 chicos que son parte de la Escuela Municipal de Básquet, que participan en 9 clubes de la Ciudad. Además se hizo entrega de nuevo equipamiento para las instituciones, tales pelotas, conos, pechera e infladores.
En este sentido, Julio Zamora Intendente de Tigre, declaró: "Estamos muy contentos de que se hayan incorporado más clubes para participar en esta disciplina. Tiene que ser cada vez más masivo el deporte en Tigre porque queremos ver a los chicos jugando lejos de la calle. Es una propuesta que nació cuando me tocó ser presidente del Honorable Concejo Deliberante y hoy es una realidad. Aspiramos a que en los próximos años se sigan sumando más chicos y chicas de todas las edades. Esto genera una vida sana a través de un deporte muy popular como es el Básquet".
Por su parte, Adrián Gastaldi, director ejecutivo de la Agencia de Deportes, dijo: "Desarrollamos un encuentro amistoso de clubes de barrio en Caza y Pesca, con muchos chicos de entre 6 a 12 años. Venimos trabajando muy fuerte, hay un gran compromiso por parte de las instituciones que aceptaron este desafío de una verdadera gestión asociada que trabaja en conjunto. Muchos jóvenes de diferentes edades eligieron el deporte, están contenidos en su Club de barrio a donde van sus amigos y familia, son lugares cercanos a sus hogares".
Niños y niñas de entre 6 y 12 años de distintos clubes de Tigre extendiendo el deporte más allá del trabajo diario que realizan los Polideportivos. La Escuela Municipal de Básquet funciona en varios de clubes de barrios de Tigre, teniendo como objetivo extender el deporte en la Ciudad más allá de los polideportivos y darle visibilidad en todos los establecimientos deportivos. Los jóvenes pueden concurrir a los clubes de El Talar, Pacheco, Rincón, 12 de Octubre, Juventud, AFUT, Caza y Pesca, Baires y Tigre Juniors.

Programación de las clases de Básquet:

*Club El Talar | Canadá 1050, Talar
Miércoles y viernes 17:00 a 18:30 hs.
*Club Pacheco| Santiago del Estero 185, Gral. Pacheco
Lunes y miércoles de 16:30 a 18:00 hs.
*Club Rincón | José C. Paz 1050, Rincón
Miércoles 17:30 a 19:00 hs y Sábados 10:30 a 12:00 hs.
*Club 12 De Octubre | Ituzaingo y Belgrano, Benavidez
Martes y jueves 17:00 a 18:00 hs.
*Club Juventud | Avenida Santa María 2662, Rincón
Martes y jueves de 16:30 a 18:00 hs.
*Club AFUT | Las Heras 1550, Talar
Martes y jueves 16:30 a 18:00 hs.
*Club Caza Y Pesca| Ruta 202 y Balbastro, Don Torcuato
Martes y jueves de 16:00 a 17:30 hs.
*Club Baires | La Marca 3205, Bancalari
Martes y Jueves 17:00 a 18:30 hs.
*Club Tigre Juniors | Av. Cazón 646, Tigre
Martes 16:00 a 17:00 hs y jueves de 17:00 a 18:00 hs.
Además estuvieron presentes Alejandra Nardi, presidenta del HCD y Julio Nocioni director general de Programas Deportivos.

Julio Zamora: "Necesitamos el acompañamiento de todas para seguir construyendo un Tigre mejor"

El candidato a intendente se reunió  con más de 200 mujeres en el Club 12 de Octubre de Benavidez, para escuchar y exponer las propuestas que tiene el Frente Renovador a nivel local, provincial y nacional.

Más de 200 mujeres mantuvieron un encuentro con el candidato a intendente de Tigre, Julio Zamora, en las instalaciones del Club 12 de Octubre de Benavidez. Allí dialogaron sobre las problemáticas que hay en la ciudad, soluciones y proyectos que tiene el Frente Renovador en materia de salud, educación, seguridad, infraestructura y políticas de inclusión.
En este sentido, Zamora expresó: “Tuvimos un encuentro con vecinas de Benavídez para que nos comenten cómo llevan adelante el día a día. Nosotros, por otra parte, les comentamos las propuestas que desde el Frente Renovador impulsamos estos últimos años. Hemos demostrado que hablamos con hechos, porque tenemos un gran compromiso con nuestra ciudad y eso se nota en el progreso de la calidad de vida”.
Y destacó: “Mantuvimos y reforzamos las políticas impulsadas por el líder de nuestro espacio, Sergio Massa, quien trabajó muchos años por y para los tigrenses en la seguridad, obras públicas y en materia de violencia de género. Es el único que tiene las propuestas y un gran equipo  para llevar adelante a la Argentina”.
Asimismo, el candidato a intendente indicó que “la inseguridad en la que se vive es por la indiferencia del gobierno provincial y nacional, teniendo en cuenta que para ellos se trata de una sensación”. También resaltó los logros alcanzados dentro de esta problemática: “En Tigre hicimos un modelo que lo vienen a ver desde todo los puntos del país para poder implementarlo. Realizamos el Centro de Operaciones, el botón DAMA, botón antipático e incorporamos móviles policiales con nuevas tecnologías. Este modelo de seguridad vamos a plasmarlo en la Provincia con Felipe Solá y en la Nación con Sergio Massa".
"Con fondos municipales y el esfuerzo de ustedes llevamos adelante muchas obras porque son nuestras prioridades para mejorar el partido. Vamos a seguir avanzando en materia de seguridad, infraestructura, políticas de inclusión, salud y educación. Por eso, necesitamos el acompañamiento de todas para seguir construyendo un Tigre mejor", finalizó Zamora.
La jornada de mujeres en Benavidez finalizó con una merienda y obsequios para las presentes.
Estuvieron presentes las referentes del Frente Renovador Micaela Ferraro Medina, Celia Geromel y Margarita Bourrilho.

Tigre afianza su liderazgo en oferta universitaria en zona norte

Fue en el Centro Universitario del distrito y ofreció una amplia oferta académica tanto en universidades públicas como privadas. Con la presencia del intendente de Tigre, Julio Zamora y la secretaria de Política Sanitaria y Desarrollo Humano, Malena Galmarini se entregaron además diplomas para aquellos estudiantes que culminaron con sus estudios del Ciclo Básico Común, de la Universidad de Buenos Aires. 

Cientos de chicos de 4 y 5to. año de escuelas secundarias de Tigre visitaron las instalaciones del Centro Universitario del distrito (CUT) dónde pudieron recorrer los múltiples stands para informarse acerca de carrera universitarias, tecnicaturas y otras propuestas educativas.

Además, se realizó una entrega de diplomas, presenciada por todos los presentes, a aquellos estudiantes que culminaron con sus estudios del Ciclo Básico Común (CBC) de la Universidad de Buenos Aires (UBA) como distinción y respaldo a continuar con sus carrera elegidas.

El intendente de Tigre, Julio Zamora acompañó a los estudiantes y destacó: "Realizamos una entrega de diplomas para chicos que han terminado el CBC, con la presencia del titular del Ciclo Básico Común, Jorge Ferronato, que es un orgullo que esté presente. Tenemos que seguir trabajando para que este ámbito universitario siga creciendo, de hecho el año próximo vamos a continuar con la ampliación de este lugar para que los chicos que viven en Tigre puedan estudiar en su ciudad. Siempre se van incorporando universidades tanto públicas como privadas como Morón, Belgrano, Argentina de la Empresa; y estamos abiertos a recibir esas ofertas, en tanto signifiquen cercanía para los jóvenes del distrito que van a encarar el mundo universitario".

Por su parte, la secretaria de Política Sanitaria y Desarrollo Humano, Malena Galmarini afirmó: "Es una gran alegría poder entregar estos diplomas de finalización del Ciclo básico común de la UBA. Además hacerlo frente a los alumnos de las escuelas secundarias, que esperamos que el próximo año encuentren en el Centro Universitario Tigre una carrera a seguir. Es un placer entrar a este lugar y ver como por la cantidad de chicos y docentes, queda chico y hay que planificar más aulas; y ver cómo se mezclan aquellos jóvenes que estudian en las universidades tanto públicas como privadas, ver que se hacen amigos, encuentran equilibrio y pueden convivir".

Durante la feria universitaria, los jóvenes pudieron consultar ofertas en universidades como: Universidad Abierta Interamericana (UAI); Universidad de San Isidro (USI), Universidad de Buenos Aires (UBA); Universidad Tecnológica Nacional (UTN); Universidad de Morón (UM); Universidad de Belgrano (UB); Centro de Estudios Sociales y Tecnológicos (CESYT); Universidad Isalud; entre otras.

"La educación es una herramienta extraordinaria y vital para el progreso de la sociedad; y el CUT da una oportunidad magnífica de continuar con los estudios, dentro de la Universidad de Buenos Aires, pero también con una gran oferta en el ámbito privado. Estoy muy feliz por estar en Tigre. Veo el progreso que tiene este lugar cada vez que vengo y la idea del Municipio de seguir construyendo aulas", expresó el director del Ciclo Básico Común, Jorge Ferronato.

En el encuentro, además se pudo conocer acerca de los Programas: Tigre Educa y Tigres al Volante; así como conocer la oferta de la Subsecretaría de Empleo y Producción del Municipio y sumarse a los talleres de RCP (Reanimación Cardio Pulmonar) en casos de emergencia, brindados por el área de salud del Municipio.

Cabe destacar que en el Centro Universitario cursan actualmente 2.500 alumnos de las universidades públicas y privadas (UBA, UB, UM, UAI e ISALUD) que coexisten en el mismo espacio físico, con más de 3700 m2 cubiertos, rodeado de un parque para las reuniones de estudio.

Estuvieron también presentes: la subsecretaria de Educación, Luciana Padulo; la directora general de Educación, Gloria Zingoni; el presidente del Consejo Escolar, Raúl Mansilla; el director del CUT, Oscar Taborda; docentes; alumnos; entre otros.

Julio Zamora: “La cultura y la recuperación patrimonial son ejes de nuestra gestión”

Cientos de personas formaron parte de la inauguración de la flamanteCasa de las Culturas, espacio donde los vecinos podrán informarse sobre distintos eventos, retirar entradas para espectáculos, inscribirse a talleres o visitar exposiciones. Durante la velada, además, se entregaron aportes a beneficiarios del Fondo Municipal de las Artes.

Los vecinos de Tigre disponen de un nuevo punto de encuentro inclusivo para disfrutar de la diversidad del arte y la cultura. Es que ya arrancó a funcionar la Casa de las Culturas, la nueva sede de la Agencia de dicha área, en la histórica casona del partido, Villa Carmen.
El intendente de Tigre, Julio Zamora estuvo presente en la apertura y destacó: “Con la inauguración de la Casa de las Culturas dimos un paso más en la recuperación del patrimonio de la comunidad de Tigre. Es uno de los edificios más bellos con los que cuenta la ciudad, y que ahora será utilizado para el beneficio de todos los vecinos. Estamos felices porque lograr esto requirió el esfuerzo en la negociación de los concejales; la iniciativa fue apoyada de forma unánime y eso significa que la cultura y la recuperación patrimonial son ejes de nuestra gestión”.
“Nos sentimos orgullosos de poder decirle a los vecinos que este espacio vuelve a ser de todos. Aquí tendrán lugar las diversas expresiones culturales, donde los artistas locales puedan mostrar al público todo su talento. Asimismo, se continuará ampliando la oferta para que las propuestas culturales lleguen a cada rincón de la ciudad”, indicó Zamora.
Por su parte, el director ejecutivo de la Agencia de Cultura, Daniel Fariña afirmó: "Es increíble lo que estamos viviendo, porque nuevamente Tigre brinda la oportunidad para que la cultura siga creciendo más que nunca. Eso proviene del trabajo y la dedicación que el Municipio ha llevado adelante en estos últimos ocho años. Para nosotros personalmente representa una felicidad enorme y los vecinos, por su lado, nos expresan su total agradecimiento”.

Situado en la Av. Mitre, entre Italia y Montes de Oca, el edificio fue construido en 1910 por los arquitectos Alfredo y Alberto Olivari, autores de otras obras de trascendencia en Buenos Aires.
Por su parte, la presidenta del Honorable Concejo Deliberante de Tigre, Alejandra Nardi, comentó: “La Agencia de Cultura viene haciendo un trabajo más que importante en todas las localidades. Es así como nace un nuevo lugar para las expresiones artísticas locales, donde los vecinos pueden acercarse para interiorizarse sobre la agenda y formar parte de las iniciativas”.
Durante la apertura, se realizaron propuestas alusivas, como: música a cargo del Dj Nakatomi Plaza y un VJ (VideoJockey); artísticas visuales que repasaron las actividades en estos 8 años de gestión y la historia de la casona a cargo de Vanesa Weimberg. También contó con una instalación de la artista Carmen Dalone que se podrá visitar durante todo el mes; así como proyecciones y muestras con distintas temáticas.
Además, se realizó una entrega de respaldos económicos, a través del Fondo Municipal de las Artes, a 53 proyectos artísticos impulsados por vecinos locales, que próximamente podrán ser disfrutados en el nuevo espacio.
En la Casa de las Culturas, los vecinos podrán realizar múltiples consultas afines a las actividades artísticas y culturales que se desarrollan en el Municipio; así como inscribirse a talleres, retirar entradas para teatros y cine, visitar exposiciones o participar de distintas opciones que se realizarán en el nuevo espacio.
Por otro lado, la casona contará con un programa de actividades durante los fines de semana con espectáculos teatrales al aire libre, ciclos de cine, arte experimental, espectáculos de circo y conciertos de bandas; y tendrá una galería de arte para exponer fotografía, arte digital, video arte e instalaciones, aparte de pinturas, esculturas, grabados y dibujos.
En ellas podrán exponer artistas de todo el municipio y como novedad, se desarrollará un programa de exposición de artistas invitados de otras localidades con el objetivo de crear lazos de unión entre las diferentes comunidades artísticas.
Estuvieron presentes: los concejales Rodrigo Molinos y Sandra Rossi; el secretario de Servicios Públicos y Conservación Infraestructura, José María Paesani; la secretaria de Protección Ciudadana, María Eugenia Ferrari; el subsecretario de Promoción Social, Fernando Mantelli; el subsecretario de Urbanismo, Rodolfo Díaz Molina; el director general de Promoción e Inclusión Cultural, Alejandro Moyano; el director general de Industrias Culturales, Juan Vitali; el director de Entidades Intermedias, Ariel Arnedo; la directora general de Educación, Gloria Zingoni; el presidente de la AAMAT, Juan Martín “Tino” Lutteral; Diana Saiegh y la artista Sol Storni.

El Museo de la Reconquista se renueva con la "Sala del Desembarco"

A través del trabajo de la Agencia de Cultura de Tigre y el Museo, con la colaboración de la Fundación Azara, se rediseñó un nuevo espacio donde se  incorporan  nuevas tecnologías, para acercar al público el relato de este hecho fundante de la historia local. 

El Municipio de Tigre, a través de la Agencia de Cultura, inauguró una nueva sala del Museo de la Reconquista denominada "Sala del Desembarco", que busca promover el cuidado del patrimonio histórico, generar nuevos modos de conocimiento y pensamiento crítico y llegar a los distintos públicos que lo visitan.
En este sentido, Julio Zamora, intendente de Tigre, dijo: “Con esta acción buscamos conservar  el patrimonio identitario de nuestra Ciudad y por otro lado, desarrollar un espacio donde el visitante pueda conocer la historia de Tigre. Los vecinos no tienen nada que envidiar a otros museos; los nuestros son de calidad, con identidad y cultura.  Además, queremos que las escuelas se acerquen a recorrer esta nueva sala instalada en un museo dinámico que les permita profundizar el conocimiento sobre nuestra historia".
Por su parte, Daniel Fariña, director ejecutivo de la Agencia de Cultura, resaltó: “En la sala del desembarco encontramos la historia de Liniers, las invasiones  inglesas que sufrió el territorio argentino, hay distintos elementos de época exhibidos en una vitrina. Y vamos a avanzar con más salas, porque queremos seguir creciendo en materia cultural en Tigre".
Asimismo, Adrián Giacchino, presidente de la Fundación Félix Azara, subrayó: "Tenemos un convenio con el Municipio de Tigre y colaboramos con la Agencia de Cultura en la remodelación del Museo de la Reconquista. Hoy presentamos la primera sala que trata sobre el desembarco de Liniers, de a poco vamos a ir sumando más espacios, como la historia natural  del Partido".
La nueva “Sala del Desembarco” fue producto del trabajo de la Agencia de Cultura y el Museo, con la colaboración de la Fundación Azara, quienes se focalizaron en incorporar la interacción y las nuevas tecnologías, para acercar al público el relato de este hecho fundante de la historia local.
Cabe mencionar que en junio de 1806, las tropas inglesas invadieron Buenos Aires. El 3 de agosto de ese año, 800 hombres a las órdenes de Santiago de Liniers se embarcaron en Montevideo, a bordo de una veintena de naves que iban hacia Olivos a encontrarse con Pueyrredón e iniciar la reconquista.  Una fuerte sudestada les impidió llegar a destino. Liniers que era un eximio conocedor de la zona buscó un sitio para desembarcar y lo hizo en Las Conchas, sobre el Río Reconquista. El 5 de agosto, las tropas iniciaron el avance que concretaría la Reconquista de Buenos Aires.
Participaron de la inauguración de la nueva Sala del Desembarco, los concejales Rodrigo Molinos, Sandra Rossi, Eva Pérez y Verónica Camaño; el subsecretario de la Agencia de Desarrollo Turístico, Julián Kopecek; la subsecretaria de Gestión Ambiental, Leticia Villalba; el director general de Promoción e Inclusión Cultural, Alejandro Moyano y Pablo Pereyra, director del Museo Reconquista.

Julio Zamora inauguró el Centro Comercial “Los Pinos” de Don Torcuato

En un evento multitudinario, el Intendente de Tigre encabezó la apertura oficial del renovado espacio para el comercio zonal. Además, supervisó las obras realizadas en la localidad, tales como pavimentación de calles, desagües pluviales, construcción de veredas, parquización, iluminación y señalamiento horizontal y vertical.

El Municipio de Tigre, a través de la Secretaría de Servicios Públicos y Conservación de Infraestructura, inauguró el Centro Comercial “Los Pinos”, sumado a una serie de obras realizadas en la localidad. Dichos trabajos comprenden la construcción de desagües, parquización, nuevas  veredas, pavimentación de calles y luminarias, beneficiando a miles de vecinos.
En este sentido, el Intendente de Tigre, Julio Zamora, destacó: "Muchos vecinos esperaban el asfalto en Don Torcuato y cumplimos con ese pedido. Además realizamos 140 metros lineales de construcción de cámaras de inspección intermedios y sumideros que eran necesarios, ya que se inundaban las casas y las calles. Además sumamos veredas, dándole a este lugar el progreso que merece; también plantamos 14 jacarandás, 7 en cada frente de cuadra y también colocamos 7 columnas de iluminación con farolas ".
"Hablamos con los vecinos y nos manifestaron una satisfacción enorme por los trabajos que hicimos. Ven que estamos presentes en varios ámbitos durante todo el año, no que aparecemos en campaña electoral. Escuchamos a los comerciantes y actuamos de acuerdo a la información que recibimos, por eso vamos a seguir creciendo siempre pensando en sus necesidades", finalizó Zamora.
Por su parte, el secretario de Servicios Públicos y Conservación de Infraestructura, José María Paesani, explicó: "Había una problemática de  muchos años en esta localidad, que tiene que ver con la Avenida Belgrano y Pérez Galdóz, dónde llovían arriba de 50 milímetros y el agua entraba en las casas. La tarea comprendió en levantar las losas, hacer un trabajo de entubado con caños de mil, dónde tuvimos que llevar más de 200 metros para conectarlo al arroyo".
 Y agregó: "Con estas tareas, complementamos las ya existentes con bocas de tormenta, rampa de discapacitados, veredas, parquización y acomodar las losas, porque el agua cuando no se va las termina deteriorando. Además pavimentamos las calles Ecuador y Reybaud, que hace 40 años las venían pidiendo"
De esta manera el Municipio de Tigre, modificó el aspecto general del Centro Comercial haciendo especial énfasis en las obras destinadas a evitar las inundaciones y acumulación de agua, llevando soluciones a los miles de vecinos y visitantes que día a día transitan por las calles de la localidad.
Los trabajos ejecutados fueron el desagüe pluvial y obras hidráulicas para evitar acumulación de agua, construcción de veredas, cordón cuneta, adecuación del pavimento asfaltico existente a las nuevas obras, parquización, iluminación y señalamiento horizontal y vertical. También se buscó mejorar la estética del lugar que revalorizará la zona y beneficiará a comerciantes locales y vecinos.
Se encontraban presentes Daniel Gambino, secretario de Inversión Pública y Planeamiento Urbano Eduardo Fernández, subsecretario de Empleo y Producción, Emiliano Mansilla, director ejecutivo del Consejo Económico y Social; la concejal Eva Perez; Raúl Mansilla, presidente del Consejo Escolar; Oscar Sacca, Delegado de Don Torcuato Este, Federico Stachowiak, delegado de Torcuato Oeste.

Massa llevó sus propuestas de seguridad a Mar del Plata

El candidato presidencial por el frente UNA, Sergio Massa, visitó la ciudad de Mar del Plata, junto al candidato a gobernador por la Provincia de Buenos Aires, Felipe Sola, y los candidatos de la quinta sección electoral. Luego de mantener un encuentro con medios periodísticos, Massa recorrió el centro marplatense, donde dialogó con vecinos y comerciantes. En ese contexto, Massa expresó: “Tenemos un país marcado por el narcotráfico, por la violencia y por la muerte, y mucho más en Mar del Plata y en la Provincia de Buenos Aires, donde el Gobernador Scioli hace como el avestruz: pone la cabeza debajo de la tierra, negando un problema enorme que tenemos”. 


Tras mantener un encuentro con la prensa, el diputado nacional Sergio Massa, recorrió el centro de Mar del Plata, para dialogar con vecinos y comerciantes, a quienes les acercó su propuesta en materia de seguridad.


En ese sentido, afirmó: “Estamos comprometiéndonos junto a Felipe Solá y junto a nuestros candidatos, para  llevar adelante la creación de un jugado y dos fiscalías federales de lucha contra la droga, para poner en marcha nuestra idea de asociar a las fuerzas de seguridad a las fuerzas armadas en el combate contra el narcotráfico, porque la droga está haciendo estragos en Mar del Plata, y no queremos que Mar del Plata se convierta en una segunda Rosario, en términos de conflictividad y delito”.


Y añadió: “Sentimos además que es fundamental avanzar en lo que tienen que ver con los sistemas de prevención local, como cámaras, móviles y botones de pánico”.


“Y obviamente nuestro compromiso con los distintos sectores. Con Felipe, trabajando junto a la pesca para resolver un problema enorme que tienen de costos por los impuestos al gasoil, con los jubilados, comprometiéndonos que el primero de enero van a estar cobrando el 82% móvil”.


El líder del Frente Renovador, agregó: “Y  con cada una de las familias marplatenses garantizándoles que si tenemos la responsabilidad de gobernar, yo como Presidente desde el 10 de diciembre me voy a hacer cargo de la pelea contra la inseguridad, para terminar con esta vergüenza que hoy impone la Presidenta al hablar de `sensación de inseguridad`, al negar la realidad de la droga en la Argentina, cuando lo que tenemos es un país marcado por el narcotráfico, por la violencia y por la muerte, y mucho más en Mar del Plata y en la Provincia de Buenos Aires, donde el Gobernador Scioli hace como el avestruz: pone la cabeza debajo de la tierra, negando un problema enorme que tenemos”, indicó.


Por último, Massa sostuvo: “Nosotros estamos planteando un cambio de sistema en materia penal, que incluye perpetua para narcos, perpetua para violadores, perpetua para femicidios, y cárcel para los hombres violentos, porque creemos que es fundamental terminar con la violencia de género y la violencia social, como forma de atacar la violencia en nuestra sociedad.

“Apostamos muy seriamente a que exista una pensión para la mujer víctima de la violencia de género, que le permita animarse a que el violento sea denunciado, a tener una salida del hogar, a tener protección para sus hijos, y el Estado, con el ANSES, lo que tiene que hacer es atacar el patrimonio del violento para financiar esa pensión”.


Participaron del encuentro el candidato a Intendente local Lucas Fiorini, el candidato a diputado provincial Javier Faroni, el diputado provincial Ramiro Gutiérrez y el senador provincial Patricio Hogan.

Archivo del blog