EN VIVO!!

FM RDT EN VIVO

FM RDT 106.9 mhz de Don Torcuato al mundo entero!

ESCUCHA EN VIVO POR INTERNET

lunes, 19 de octubre de 2015

Se llevó a cabo el debate de candidatos en Tigre

Con la presencia de Sergio Szpolski, por el FPV, y Ernesto Casaretto, por Cambiemos, se llevó a cabo el debate de candidatos a la intendencia de Tigre. 

Tuvo lugar el debate de candidatos de Tigre en la Sala Aparecidas de General Pacheco. Fue organizado por la Federación de Estudiantes Secundarios (FES) local y estuvieron presentes Sergio Szpolski y Martín Gianella (FPV), Ernesto Casaretto, Ricardo Edwards y Ana María Fernández Costa (Cambiemos).
“En Tigre hay tres modelos de inclusión social: el modelo del FPV, el modelo liberal democrático de Cambiemos y el modelo conservador del Frente Renovador, que comienza cuando el Estado se transforma en un botín. Queremos que cada pibe reciba lo que merece. Cloacas, agua potable y salud que van a hacer la inclusión social. Además, vemos que mandan a reprimir al COT porque no han trabajado en la inclusión social”, afirmó Szpolski.
Por su parte, Gianella aseguró que tanto los barrios humildes como los clubes de barrio están exactamente igual y no han sido fortalecidos: “Tampoco hay centros culturales. Los jóvenes no tienen dónde expresar su arte. Además, hay que crear un centro de recuperación de adicciones”. Y agregó que tiene una iniciativa para “implementar una beca municipal para estudiantes que sea complementaria al Progresar”.
En su tiempo, Casaretto pidió una correcta asignación de los recursos municipales: “Los barrios de los sectores más humildes están tal cual como nosotros los dejamos en 2007, mientras que hay una mala calidad del sistema de salud. Necesitamos mejor calidad de servicios, hay que igualar para arriba”, destacó.
Por último, Fernández Costa propuso trabajar en la calidad educativa, ya que “son los estudiantes secundarios organizados los que tienen un importante trabajo por hacer, son ellos los que han promovido cambios”. Además, aseguró que “no hay futuro si no hay educación”.

Masivo apoyo a Julio Zamora en Don Torcuato

Una vez más el candidato a intendente de Tigre salió a recorrer las calles de los barrios del distrito. En esta oportunidad, caminó Bancalari  para charlar con los vecinos, quienes le expresaron sus inquietudes y se informaron sobre las propuestas del espacio liderado por Sergio Massa.

El Frente Renovador de Tigre sigue recorriendo todos los barrios llevando las propuestas del espacio que tiene a Sergio Massa como candidato a Presidente y a Julio Zamora como intendente. Con la compañía de cientos de vecinos y militantes, el candidato a Jefe Comunal caminó en esta oportunidad el barrio Bancalari, de Don Torcuato.

Durante el trayecto,  Zamora expresó: "Esta es la verdadera militancia, la que forma parte de nuestra gestión desde hace tanto tiempo. No hay otra forma de conocer las necesidades de los vecinos más que caminar calle por calle para informarse de todo lo que acontece en los barrios. Además, les comentamos las propuestas y proyectos que tenemos en el Frente Renovador. Todo lo que recibimos hoy fue amor en todas sus expresiones y apoyo para seguir transformando Tigre".

"El próximo 25 de octubre tenemos la oportunidad de llegar a la Argentina que todos queremos, la del abrazo, el dialogo y la comprensión. Por eso, les pedimos que acompañen a Sergio Massa a nivel nacional, a Felipe Solá en Provincia y aquí en Tigre, esperamos que nos apoyen por todo lo logrado hasta ahora y por lo que queda por hacer", finalizó Zamora.

Durante su paso por Bancalari, hubo demostraciones de afecto expresadas de distintas maneras, desde caravanas musicales, abrazos, mates, hasta carteles y pasacalles, los vecinos y comerciantes de la zona le hicieron saber que cuenta con el apoyo de Don Torcuato.  

Por su parte, José María Paesani dijo: "Fue grandioso el recibimiento de los vecinos a Zamora, le han expresado de mil maneras todo el agradecimiento por los avances que ven en el barrio. De esta forma nos sentimos con el compromiso de retribuir todo el cariño de la gente haciendo que mejore aún más su calidad de vida, para que se sientan orgullosos del lugar al que pertenecen".

Asimismo, Daniel Gambino: "Los vecinos están contentos de poder tener un mano a mano con el que será el próximo intendente de Tigre, Julio Zamora. Es la oportunidad de decirle lo que sienten, lo que piensan, que falta en distintas áreas y de poder trabajar para que sigamos creciendo como comunidad".

Estuvieron presentes en la recorrida: la concejal Eva Pérez y los referentes políticos de la zona, Raúl Mansilla, Federico Stachowiak, Oscar Zacca, Miguel Bonet, Gisela Zamora y Alejandro Moyano.

Tigre ganó 3 a 1 en Victoria a Banfield

El Matador da pelea y no se baja de su objetivo mayor, a falta de 2 fechas para finalizar el Torneo de Primera División 2015. Derrotó a Banfield por 3 a 1, en Victoria, con goles de Fede González, Facundo Sánchez y Sebastián Rincón e insiste con meterse en la lucha por la Liguilla Pre-Libertadores 2016. Aunque quedan dos escollos de peso, nada es imposible para este Tigre que volvió a tutearse con el gol  y el juego ofensivo .



El desfavorable presente de Tigre se transformó en 90 minutos, con un contundente triunfo sobre un rival directo en la pelea por entrar a la liguilla más importante del Torneo. Lo que era un camino incierto y sinuoso, en Victoria cambió su perspectiva en el momento preciso, ante el escollo indicado, justo en el sprint final, como esos “pingos” que arremeten sobre la línea de llegada.

En la previa, Gustavo Alfaro había pensado un equipo con Martín Galmarini en su posición habitual y con Erik Godoy en el extremo izquierdo de la defensa, sin embargo una molestia estomacal del Patito debió cambiar sobre la hora aquellos planes y así pensar en el ingreso de Nicolás Pantaleone, en la posición de lateral por izquierda, colocando al Mudo en el carril derecho. No obstante, el rendimiento de la defensa terminó siendo aceptable.

Tigre buscó el gol durante todo el partido ante un Banfield imprecisito y mal parado en su retaguardia. Esta inestabilidad del visitante se aprovechó con llegadas peligrosas y un juego aplomado que desde hace tiempo que no se lo veía al Matador.

En los primero minutos el Chino Luna pudo abrir el marcador con un remate de cabeza tras un centro de Jorge Rodríguez, pero no logró darle la dirección correcta y se perdió por arriba del travesaño.

La caída del arco defendido por Fernando Pellegrino se produjo en el minuto 25 de esa primera etapa, y de la manera más espectacular posible. Federico González encaró por derecha a un defensor que a pura gambeta se lo sacó de encima, apuntó al arco y la clavó de zurda al ángulo más lejano, a pesar de la estirada del golero del Taladro.

Con la ventaja se incrementó el juego de Tigre, los desbordes con llegadas de volantes y laterales dejaron a Banfield reducido a un puñado de nervios e imprecisiones. El segundo gol llegó gracias a una acción colectiva que involucró a Horacio Orzán, el Chino Luna y definida por Facundo Sánchez en posición de delantero centro. Un deleite táctico para aplaudir de pie.

En el inicio del segundo tiempo, por razones lógicas, el Matador esperó el desgaste de su rival cediéndole la pelota y esperando para el contragolpe. En esos momentos, Banfield pareció sentirse más cómodo e intranquilizó en varias jugadas a la defensa e hizo revolcarse en más de una ocasión a Javi García. Cuando el reloj marcaba el minuto 24 del segundo período una pelota que quedó sin dueño, tras un tiro de esquina, le cayó a Iván Rossi quien desde afuera del área venció por única vez al arquero tigrense.

A pesar del descuento, Tigre retomó esa búsqueda implacable que lo tuvo como amo y señor en los primeros 45 minutos. Con Lucas Wilchez y Sebastián Rincón ya en cancha, el Matador cambió el aire, se adueñó de la pelota y renovó su apetito por el gol.

Faltando 5 minutos para el ocaso del encuentro, un rechace de la defensa fue peinada por Rincón, dejando a Fede González en inmejorable posición de cara al arco rival. El 9 de Tigre se sacó de encima a Bianchi Arce y encaró hacia la salida de Pellegrino. El arquero logró desviar la redonda pero no pudo darle la dirección correcta para que nuevamente González retomase la posesión y lance un centro a ras de suelo para la definición perfecta del colombiano Rincón, quien hasta ahí era espectador de lujo en la buena acción de Fede González. El tercero brindó tranquilidad a los de Alfaro, estirando la diferencia a muy poco del final.

Tigre logró conmover a su gente y a base de buen futbol alcanzó un rendimiento óptimo jugando en casa. El triunfo ante Banfield vuelve a meter en la pelea al Matador, que volvió a rugir en el momento justo y que no deja de buscar el gran objetivo continental.

El “Mono” de El Talar atacó a una cámara del COT

Dos sujetos golpean un artefacto del sistema de vigilancia de Tigre. Uno de ellos arroja una piedra, mientras que el otro escala como un mono para dañarlo con un palo. La cámara que sufre el ataque capta la escena y se da aviso al Centro de Operaciones de Tigre y al CPC para que intercepten a los individuos.



Una vez más, el sistema de vigilancia del Municipio de Tigre permitió la detención de malvivientes que afectan el orden social. Esta vez, fue una de las cámaras de seguridad la que se vio afectada por dichos sujetos.



Todo arranca en la localidad de El Talar, donde dos hombres desatan un feroz ataque contra uno de los artefactos pertenecientes al Centro de Operaciones Tigre (COT). Uno de ellos arroja una piedra, mientras que el otro escala fácilmente por un poste de luz hasta dar con la cámara, para luego darle un golpe contundente con un palo.



Lo ocurrido es captado por el centro de monitoreo y se da aviso a móviles del COT y CPC para que atrapen a la dupla. Minutos después, personal policial logra dar con ellos para llevar adelante su correcta identificación. Ambos son aprehendidos y trasladados a la dependencia de jurisdicción para luego quedar a disposición de la fiscalía.



Cabe destacar que Tigre cuenta con más de 1.500 cámaras distribuidas a lo largo del partido, con las cuales se monitorea y se informa sobre hechos de inseguridad, accidentes de tránsito y cualquier otra acción que altere el orden. Todo ello es apoyado por los móviles de Protección Ciudadana, Defensa Civil y Tránsito que patrullan por cuadrilla cada localidad, interviniendo rápidamente ante cualquier alerta.

El Club Social y Deportivo Juventud cumplió 63 años

La entidad de Rincón de Milberg festejó un nuevo aniversario en la que participaron socios, vecinos y autoridades municipales. El Intendente de Tigre, Julio Zamora, acompañó los festejos y auguró un gran crecimiento para la institución.nuevo aniversario del Club Social y Deportivo Juventud, en lo que fue una gran fiesta donde todas las familias del barrio se hicieron presentes.

El Intendente de Tigre, Dr. Julio Zamora formó parte del festejo y comentó: “Felicito al club por sus 63 años junto a los vecinos de Rincón, es toda una vida de encuentros, de actividades y eventos. Desde el Municipio, vemos una institución renovada, que tiene mucha energía, que acerca el deporte a todos los ciudadanos. Nosotros además acompañamos con el programa de ayuda al deporte infantil para que aquellos clubes que cumplen con la revisación medica cuenten con una ayuda para que sigan mejorando". 
"Ver la nueva fachada del Club, debe poner orgullosos a los socios por lo que han alcanzado. Sin embargo, todavía falta terminar la obra de la planta alta de este lugar, por eso les hicimos saber que cuentan con todo el apoyo del Municipio para culminen los trabajos y mejoren las condiciones, para que haya aún más actividades para jóvenes y adultos", finalizó Zamora.    
La presidenta del Honorable Concejo Deliberante, Alejandra Nardi, sostuvo: "Es una gran alegría que nos inviten a compartir una fecha tan especial de una institución que trabaja mucho por la comunidad. Han conseguido no solo mejorar sus instalaciones, sino también ofrecer una gran variedad de actividades para sacar a los jóvenes de las calles y ofrecerles opciones mucho más saludables".
La noche contó con el fabuloso show musical de los Cuatro Fantásticos, unos verdaderos especialistas en ritmos salseros y tropicales que hicieron delirar a los presentes con su abanico de temas. 
El presidente de la institución, Julio Nocioni, afirmó: "Para  nosotros es un día muy especial, esta comisión directiva está cumpliendo cinco años y nos enorgullece una vez más abrir las puertas del club para disfrutar de una cena con los vecinos de la zona. Cuando ingresamos aquí en el 2010 teníamos muchos sueños, uno de los cuales era poder remodelar el frente de este espacio, que gracias al apoyo del Municipio, y especialmente el de Julio Zamora, pudimos realizarlo”.
Como cierre de la celebración se entregaron dos placas, una del HCD y otra del Municipio, a Julio Nocioni, en homenaje a los 63 años que cumplió el Club Social y Deportivo Juventud. 
Estuvieron presentes: los concejales Rodrigo Molinos, Marcelo Marina y Sandra Rossi; el presidente de la Asociación de Clubes de Tigre, Hector "Chingolo" Lima; el director ejecutivo de la Agencia de Deportes, Adrián Gastaldi.

El FR Tigre, junto a los Adultos Mayores de Benavídez

Cientos de abuelos se acercaron a participar de un almuerzo junto al candidato a intendente Julio Zamora que elogió el trabajo de los distintos Centros de Jubilados de la localidad.

En la Asociación de Fomento y Cultura de Benavídez, el Frente Renovador Tigre participó en una jornada de fiesta con música, shows y comida para los jubilados de toda la localidad.

El Intendente de Tigre, Julio Zamora, presente en el almuerzo, dijo: "Nos parece importante tener este encuentro para agradecerles a los Centros de Jubilados el esfuerzo diario que realizan. Queremos contarles nuestras propuestas a nivel local y las propuestas de Sergio Massa a nivel nacional. Principalmente, otorgar a los Jubilados el 82 % móvil a los jubilados a partir de diciembre. Esta idea va a ser realidad porque él sabe cómo hacerlo”.

“Conozco a muchos de los Adultos Mayores de Benavídez desde muy chico y puedo ver su evolución. Nuestras políticas tienen muy presente a los jubilados. Queremos que cada vez más abuelos puedan hacer actividades en los Polideportivos del distrito. Yo voy hacer mucha fuerza para que Benavídez crezca, como lo hace todo Tigre", agregó Zamora.

En este sentido, el Presidente de la Asociación, Mario Palmieri, expresó: “Tuvimos la idea de reunir a los Centros de Jubilados para que compartieran un almuerzo con el Intendente, vecino ilustre de Benavídez. Aquí, se empezó a ayudar a los mayores con sus documentos, sus anteojos y hoy estamos consolidados en el trabajo que hacemos a diario y que vamos a continuar junto a Julio Zamora”.

Durante el año, en la Asociación de Fomento y Cultura de Benavídez se realizan cursos y talleres como: Guitarra, Folklore, Tango, Reiki, Gimnasia Corporal, Batería.

Además, estuvieron presentes: la concejal Celia Geromel, Pedro Heyde y Alejandro Acuña.

Julio Zamora recorrió Troncos del Talar, en un contacto directo con los vecinos

El intendente de Tigre caminó por la Avenida Independencia escuchando a vecinos y comerciantes, compartiendo sus propuestas de gestión, repasando lo logrado y recibiendo las inquietudes de la comunidad.

El Frente Renovador de Tigre sigue apostando al diálogo directo con vecinos, mediante el cual se puedan intercambiar opiniones del día a día. De esa manera, el Jefe Comunal del distrito, Julio Zamora, realizó un recorrido por la localidad de Troncos del Talar. 
Al respecto, Zamora destacó: "Hoy recorrimos la Avenida Independencia escuchando a los vecinos. Con estos encuentros, buscamos proyectar actividades y tareas junto a la comunidad. Me comprometo a recorrer cada barrio y escuchar a los vecinos porque ellos son el verdadero motor para poder seguir transformando Tigre; y que nosotros podamos proyectar en base a sus planteos y necesidades una mejor ciudad para todos, con más centros de salud, polideportivos, escuelas, seguridad e inclusión”.
“Nuestra lista está encabezada a nivel nacional por un candidato a presidente y hombre de Tigre, como lo es Sergio Massa que ha hecho mucho en la ciudad; y esos logros van a darse a nivel nacional", agregó Zamora.
Por su parte, la delegada de Troncos del Talar, Rita Vivas aseguró: “Fue un placer ver como los vecinos recibieron a Julio Zamora en la recorrida que hicimos por nuestra localidad. La gente se acercó con afecto y respeto a agradecer y a plantear sus inquietudes. Es muy importante el mano a mano del Intendente con la comunidad”.
En Troncos del Talar se trabajó muy intensamente en la realización de obras pluviales, asfaltos vecinales, veredas, gas natural y luminarias. También es importante destacar que la próxima Escuela Secundaria de Tigre va a ser la que se está haciendo en Troncos del Talar.  
Estuvieron presentes durante la recorrida: la concejal Sonia Gatarri, Rita Vivas, Florencia Jalda, Ramiro Dos Santos, Daniel Palomino, Diego Morera, Cecilia Ferreyra, Walter Ríos y vecinos.

Julio Zamora: "Con el peronismo de nuestro lado, voy a ser el próximo intendente de Tigre"

El Jefe Comunal compartió junto a militantes y compañeros la celebración del “Día de la Lealtad”. Más de 1500 peronistas se reunieron para ratificar su apoyo al Frente Renovador.



El Club 24 de Mayo de Troncos del Talar fue la sede de un nuevo acto homenaje del Frente Renovador a la doctrina justicialista y a su líder histórico. Más de 1500 peronistas celebraron la conmemoración del “Día de la Lealtad”.



Frente a militantes y compañeros que colmaron las instalaciones, en un encendido discurso el candidato a intendente de Tigre, Julio Zamora manifestó: "Hoy es un día especial en el que los peronistas nos reunimos para conmemorar la fecha más importante de nuestra historia. Quiero transmitirles el afectuoso abrazo de Sergio Massa, quien está recorriendo el país y que va a ser presidente de la Nación".



Y agregó: "Nuestro triunfo será el resultado de la militancia política, que está presente en cada calle del distrito. Falta solo una semana y quiero pedirles a todos que cierren los ojos y que pongan en su mente esta rica historia de 70 años de peronismo, que nos la pongamos al hombro y salgamos a los barrios a buscar voto por voto. Con el peronismo de nuestro lado, voy a ser el próximo intendente de Tigre".



Reviviendo aquel 17 de octubre de 1945 en la Plaza de Mayo, los cientos de presentes en el Club 24 de Mayo volvieron a entonar las estrofas de la marcha peronista. Las banderas argentinas fueron las protagonistas de una noche donde relucieron los sueños y esperanzas de los vecinos de Tigre.



Otro de los oradores de la noche fue Aldo Pignanelli, quien  sostuvo: "Estamos cerca de las elecciones, y con todas las recorridas que realizamos en el país nos damos cuenta que el apoyo a Sergio Massa viene creciendo. Es el mejor candidato, el más preparado y el que cuenta con un excelente equipo de trabajo para llevar adelante al país. En Tigre tenemos que hacer lo mismo, pero apoyando al compañero Zamora, el único que representa una garantía de crecimiento para el lugar donde vivimos".



Se encontraban presentes Héctor José Lima, Alejandra Nardi, Rodrigo Molinos, Marcelo Marina, Daniel Núñez, Jorge Caubet, Sandra Rossi, Carlos Vittor, Daniel Chillo, Eugenia Ferrari, Eduardo Adelinet, Julián Kopecek, Rita Vivas, Carlos Villareal, Alejandro Acuña, los candidatos a concejales del Frente Renovador, José Paesani, Sonia Gatarri, Daniel Macri, Roberto López, Daniel Núñez, Eva Pérez, Adrian Gastaldi, Mónica Padua, Esteban Babino, Ana Grandi, Daniel Fariña, Andrés Flores y candidatos a consejeros escolares, Adrian Pintos, Fabiana Avalos, Clara Antunez, Ileana Otero, Cecilia Dezi, Mariela Lomes, Carlos Araujo y María Alejandra Latessa.

El PJ de Tigre homenajeó a Perón en el Día de la Lealtad

Con la presencia del Dr. Julio Zamora, acompañado de referentes peronistas, militantes y vecinos, se realizó la entrega de una ofrenda floral en el busto del General Perón instalado en Liniers y ex ruta 197, Tigre.

El Partido Justicialista de Tigre homenajeó un nuevo aniversario del hito histórico que marcara el inicio del peronismo en Argentina, la justicia social y el nacimiento y reconocimiento de los derechos de los trabajadores.

En tal sentido, Julio Zamora señaló: "Estamos en el busto de Perón como todos los años brindándole un reconocimiento, un homenaje a ese líder que tuvo la Argentina que transformó la vida política y social de los más desposeídos, de los trabajadores y de todos aquellos que necesitaban la mano del Estado para lograr salir de la injusticia social. Por eso, para nosotros el 17 de octubre es un día especial porque marca un hito en el abrazo del Pueblo con Perón. Fue la gente la que salió a la calle a pedir por la libertad del General. Para nosotros es un símbolo de que la verdadera soberanía está allí".

En este pequeño homenaje que hacemos todos los años ratificamos que las banderas fundacionales que tiene el peronismo también son las nuestras. Reforzamos nuestro reconocimiento a las figuras de Perón y Evita que fue quien motorizó ese 17 de octubre. En los próximos días vamos a tener la oportunidad histórica  En los próximos días, como en 1945, tendremos la oportunidad histórica de elegir una Argentina justa y soberana, y el único que puede llevar adelante ese estandarte es Sergio Massa".

Por su parte, Rodrigo Molinos sostuvo: "Para nosotros es un orgullo poder estar acá presentes para recordar esa gesta histórica que fue el pueblo en la calle pidiendo por su líder. Esas banderas de justicia social, de independencia económica y de soberanía política hay que ponerlas más vigentes que nunca para construir una Argentina con futuro".

En octubre de 1945, Perón fue obligado a renunciar a los cargos que desempeñaba en el gobierno, en ese momento, se hizo evidente el estado de movilización en las masas obreras y en sus estructuras sindicales. El 17 de octubre de 1945, los trabajadores convergieron sobre el centro de la ciudad de Buenos Aires y colmaron la Plaza de Mayo exigiendo la liberación del coronel Perón. Este hecho marcó un hito y fue indicado como el nacimiento del peronismo y sus valores más destacados: justicia social, independencia económica y soberanía política.

Se encontraban presentes Ana Grandi, Marcelo Marina, Daniel Núñez, Andrés Pichón Flores, Rita Vivas, Sonia Gatarri, Jorge Watson, Omar Cabral, Sandra Rossi, Florencia Jalda, Walter Ríos, Melina Ávalos y Cecilia Dezi.

Julio Zamora recorrió El Talar escuchando a comerciantes y vecinos

El Candidato a Intendente de Tigre caminó el Centro Comercial de Almirante Brown compartiendo sus propuestas de gestión, repasando lo logrado y escuchando las inquietudes de la comunidad. 



El Frente Renovador de Tigre continúa estableciendo un contacto mano a mano con los vecinos, en este caso del Barrio Almirante Brown, de El Talar. De esa manera, Julio Zamora dialogó con comerciantes y vecinos del lugar interiorizándose de sus problemáticas.



Al respecto, Zamora destacó: "Tigre es un distrito muy grande y es importante llegar a toda la periferia, a los puntos más extremos como lo es el barrio Almirante Brown. Aprovechamos para contarles nuestras propuestas a nivel municipal y a nivel nacional con nuestro candidato a presidente, Sergio Massa. Me comprometo a recorrer cada barrio y escuchar a los vecinos porque ellos son el verdadero motor para poder seguir transformando Tigre”.



Luis Samyn Ducó aseguró: “Es la quinta caminata que hace el Intendente por la localidad. Hoy estamos en Almirante Brown luego de las obras importantes que se hicieron en El Palito y La Esperanza. Se viene trabajando en la zona con nuevas viviendas, cañerías, luminarias, asfaltos. La respuesta de los vecinos es impresionante, están muy agradecidos por las mejoras que se vienen realizando de manera integral. No hay que olvidarse del nuevo Polideportivo, el nuevo Centro de Salud, la Biblioteca y el Centro Cultural, todas obras que se están haciendo en la localidad”.



Además, Adriana Paludi, expresó: “La gente está feliz con las mejoras habitacionales que se hicieron sobre todo en el barrio La Esperanza. Todos agradecen que el Intendente se haya acercado a ver la realidad y que haya puesto a disposición todos los recursos para mejorar el lugar. La presencia del Intendente Zamora es muy importante, porque permite que los vecinos puedan hablar directamente con él”.



Acompañaron la recorrida: Los Concejales Daniel Nuñez, Carlos Samyn Ducó, y el candidato a Concejal Andrés Flores, militantes y vecinos.

El FR Tigre apoya a los clubes de barrio

El Intendente de Tigre, Julio Zamora acompañó a las autoridades del Club Social y Deportivo “El Arco” en una cena solidaria. Los fondos recaudados serán utilizados para continuar con la expansión de la entidad deportiva.

Continuando con su política de promoción social del deporte como inclusión, el candidato a Intendente de Tigre Zamora estuvo presente en la cena solidaria del Club Social y Deportivo “El Arco”. Allí, ratificó el apoyo del espacio a este club de barrio y  acercó sus propuestas para el barrio de Benavídez.

El jefe comunal, Julio Zamora destacó el trabajo de la comisión directiva y los socios de la entidad deportiva. “Quiero felicitar a la comisión directiva y a todos los socios, porque cuando arrancamos vimos que a este club le faltaba convertirse en lugar de encuentro para chicos, amigos y vecinos. Pero también vimos que estaban comprometidos a trabajar y por eso los apoyamos desde un principio.”

Luego, agregó: “Trabajamos asociadamente. Nosotros ayudamos con recursos y material y ustedes pusieron el trabajo. Queremos seguir así para que sea un club para toda la familia que no solo se dedique a lo deportivo, sino que también ayude a resolver otros problemas de la comunidad”. Por último, concluyó: “Queremos que tigre siga siendo un lugar maravilloso y que todos disfruten de vivir en uno de los mejores lugares del país”.

Estuvieron presentes: Pedro Heyde, Alejandro Acuña, Margarita Bourrilhon, Fernando Mantelli, Ariel Arnedo, Juan Carlos “Chimi” Blengio; el presidente del Club Social y Deportivo “El Arco”, Omar Loyola; autoridades del club y vecinos del barrio.

Julio Zamora: “Tenemos que tener los brazos abiertos a los inmigrantes”

El jefe comunal cenó junto a vecinos extranjeros, les comunicó sus propuestas de cara a los próximos cuatro años de gobierno. Asimismo, escuchó sus inquietudes y preocupaciones.

En la Asociación de Amigos de la Tercera Edad de Benavídez, el candidato a intendente de Tigre, Julio Zamora se reunió con los vecinos provenientes de otros países para presentarles sus propuestas. Allí, durante una cena, escuchó los pedidos e inquietudes de cada uno en busca de mejorar la ciudad de todos.

En tal sentido, Zamora destacó: “Muchos vecinos inmigrantes vinieron con una valija llena de ilusiones y miedos. Pero en Tigre no hay sueños imposibles. Tenemos que tener los brazos abiertos a los inmigrantes, como lo fue la tradición argentina. Hoy nos reunimos con todos ellos para escucharlos en sus preocupaciones y proponerles trabajar como hermanos por un mejor Benavídez”.

Por su parte, el concejal Alberto Figueroa señaló: “Lo importante es que son vecinos que conforman la comunidad pujante de Benavídez. Por eso, queremos trabajar mano a mano junto a ellos para mejorar la ciudad. Además, queremos que se puedan incorporar a todos los estamentos desde la sociedad desde el diálogo y la participación, eliminando los prejuicios".

En la cena participaron inmigrantes de los pueblos hermanos de Paraguay, Uruguay, Chile, Bolivia, Perú y hasta de la nación europea de Italia. Todos ellos se mostraron agradecidos por el trabajo realizado en la gestión.

Pedro, un vecino paraguayo del barrio, destacó el constante trabajo del Municipio en todo el distrito. “Yo estoy hace 8 años viviendo acá y recorro Tigre, todos los días por trabajo. Es un orgullo siempre ver que se están haciendo cosas nuevas. Si no vas por algunos días a un punto en particular, cuando volvés está muy cambiado”.

Compartieron la cena los miembros del Frente Renovador Tigre Pedro Heyde, Fernando Mantelli, Juan José Cervetto y Ariel Arnedo.

Massa: "Proponemos perpetua para femicidas y cárcel a los golpeadores"

En Almirante Brown, el candidato presidencial Sergio Massa mantuvo un cálido encuentro con vecinos a quienes les explicó sus propuestas en seguridad, política de género y lucha contra la droga.  Massa propuso una pensión para la mujer que es víctima de la violencia de género y vaticinó: "Si estamos en segunda vuelta se termina el kirchnerismo".

Esta tarde el líder del Frente Renovador y candidato presidencial por el Frente UNA, Sergio Massa, visitó la localidad de San José en Almirante Brown.
Allí encabezó un encuentro con vecinos, junto a los candidatos locales, para enumerar sus propuestas vinculadas a seguridad, narcotráfico y violencia de género, entre otros temas.
De esta manera Massa explicó: "Proponemos perpetua para femicidas y cárcel a los golpeadores, además de una pensión para las mujeres víctimas. Me comprometo con millones de mujeres argentinas, esas que todos los días construyen nuestro país, pero sobre todo con millones de mujeres que sufren en silencio. Decirles claramente que vamos a castigar con mucha firmeza la violencia de género. Los violentos van a ir presos".
En este sentido propuso "poner en marcha una pensión para la mujer que es víctima de la violencia de genero así puede salir de su hogar a rehacer su vida tranquila con el Estado de la mano".
Asimismo, consultado por los próximos comicios, Massa declaró que si logra ingresar al balotaje, "Scioli pierde y el kirchnerismo se termina. Somos los únicos que le ganamos a Scioli en segunda vuelta". 
Y agregó: "Lo que muestran las encuestas se palpa en la calle: si nosotros estamos en segunda vuelta, le ganamos a Scioli y se termina el kirchnerismo. Si Macri llega a la segunda vuelta, pierde con Scioli".
Massa estuvo acompañado del candidato a intendente de Almirante Brown, Mario Serrano, el candidato a intendente de Quilmes, Walter Queijeiro, y el candidato a intendente de Lomas de Zamora, Ramiro Trezza. Asimismo participó el intendente de Magdalena, Fernando Carballo, y el senador José Luis Pallares.

Massa: “Proponemos cambiar planes sociales por trabajo y terminar con los parásitos como Milagro Sala”

El candidato a ocupar el sillón de Rivadavia, Sergio Massa, recorrió en una caravana más de 100 cuadras en la ciudad de San Salvador de Jujuy. Allí, acompañado por su candidato a Vicepresidente Gustavo Sáenz, y los  candidatos a gobernador y vicegobernador de Jujuy, Gerardo Morales y Carlos Haquim, respectivamente, el líder del Frente Renovador remarcó: "Vamos hacia un país de trabajadores, no de rehenes a través de planes sociales con señores feudales y punteros que lucran con la necesidad del pueblo".


Celebrando el 17 de octubre, Sergio Massa y el radical Gerardo Morales entregaron juntos una ofrenda floral al busto de Juan Domingo Perón, ubicado en una de las plazoletas de la ciudad. Allí ambos brindaron unas palabras a todos los presentes.

 

El candidato presidencial Sergio Massa expresó: “El 25 de octubre cambia Jujuy. Se termina la extorsión de Milagro Sala. No tengan miedo a los que les dicen que les van a sacar los planes".

 

En este sentido, Massa afirmó: "El plan debe ser protegido por ley pero queremos que vuelvan al mercado para recuperar la cultura del trabajo. Esto va a sacar del medio a los parásitos como Milagro Sala que construyen un Estado paralelo y se roban una parte de sus planes y viven de sus necesidades. La Argentina necesita la cultura del trabajo y de la educación, cambiar planes sociales por trabajo. Vamos hacia un país de trabajadores, no de rehenes a través de planes sociales con señores feudales y punteros que lucran con la necesidad del pueblo”.

 
Además, acompañó a Massa el intendente local Raúl "Chuli" Jorge.

Massa en Tucumán: “Proponemos el orgullo del trabajo para terminar con la cultura de los planes sociales"

Así lo afirmó el candidato presidencial del Frente UNA, que llegó a la capital tucumana para reunirse con empresarios y productores. Allí cerró la jornada encabezando un multitudinario acto en la Plaza Independencia. “La Argentina necesita la cultura del trabajo y de la educación y la independencia de Tucumán depende de que nos animemos a cambiar planes sociales por  trabajo”, sostuvo.

En ese marco, Massa afirmó: “Tenemos un compromiso proponemos terminar con los mercenarios como Milagro Salas o Luis D´elía que usan los planes sociales para tener de rehen a la gente y montar un Estado paralelo".

“Milagro Salas  y Luis D´elía son mercenarios de la política que usan la necesidad  de la gente para tener poder. Proponemos acabar con esa cultura de los planes sociales  y recuperar la cultura del trabajo”, agregó.
 
“La Argentina necesita la cultura del trabajo y de la educación y la independencia de Tucumán depende de que nos animemos a cambiar planes sociales por trabajo. Vamos hacia un país de trabajadores, no de rehenes a través de planes sociales con señores feudales y punteros que lucran con la necesidad del pueblo"

"Los planes tienen que ser un puente hacia el empleo genuino y darle dignidad al pueblo. Los necesitados van a tener su plan por ley pero vamos a terminar con los vivos que no lo necesitan, los que hacen un negocio sin trabajar y los punteros que se roban la plata".
 
Por su parte, Gustavo Sáenz, manifestó: “Participamos de un hermoso acto en un lugar que fue la cuna de la Independencia y hace poco tiempo casi fue la tumba de la democracia donde los tucumanos se pusieron de pie y dijeron basta al fraude y a la quema de urnas.
 
Además, agregó: “Quiero a los argentinos en su tierra y ganando su plata como tiene que ser en la cultura del trabajo y no con la mano extendida como pidiendo limosna. Los planes sociales tienen que ser un puente a la cultura del trabajo y Massa es el lider que tiene el coraje de sacar  del medio a aquellos que se aprovechan y extorsionan a los pobres por un plan social. Venimos a decirle a todos los argentinos que Massa es el unico que le gana a Scioli y este modelo de planes en el balotaje, Macri pierde".
 
Acompañaron a Sergio Massa en las actividades en Tucumán, el candidato a vicepresidente de UNA, Gustavo Sáenz; el economista Aldo Pignanelli; el candidato a senador nacional Gerónimo Vargas Aignasse y el candidato a diputado nacional Esteban Dumit, el intendente de La Banda, Pablo Mirolo y el candidato al Parlasur Julio Picabea, entre otros.
 
Cabe destacar que la recorrida de Sergio Massa por el norte argentino, continuará hoy en las Provincias de Salta, Jujuy y La Rioja.  

Gran apoyo de la UCR de Tigre a Julio Zamora

Más de mil personas coparon las instalaciones del Club Pacheco, donde el partido radical expresó su respaldo al candidato a intendente de Tigre y a Sergio Massa como Presidente, vaticinando su victoria en las elecciones del próximo 25 de octubre.

Con un Club Pacheco colmado de militantes, vecinos e integrantes del partido radical (UCR), la mencionada corriente política organizó un acto para brindar su impulso al Jefe Comunal de Tigre, Julio Zamora, a 10 días de las elecciones generales con el objetivo de revalidar su cargo actual.

Al respecto, el Intendente de Tigre, Julio Zamora destacó: "Estamos contentos de recibir el apoyo de los radicales de Tigre en esta cruzada de cara a las elecciones. Estoy orgulloso de recorrer este camino junto a ellos y también con peronistas y vecinalistas que creen en la propuesta del Frente Renovador, con Sergio Massa a nivel nacional, Felipe Solá en Provincia y aquí, donde cuento con el acompañamiento de los todos los Tigrenses".

"Hay paracaidistas políticos que caen de la nada y quieren ser candidatos. Pero los vecinos de Tigre son inteligentes y saben cómo han sido las cosas estos últimos ocho años, y creo que eso quedará demostrado en las urnas", aseguró Zamora.

Por su parte, el congresal nacional del radicalismo, Francisco "Pupi" Bléfari expresó: "Es una satisfacción acompañar a un amigo y al único hombre que convocó al radicalismo. Lo que mejor que podemos hacer es estar al lado de Julio Zamora, trabajar juntos y comprometernos con los vecinos".

Cabe destacar que forma parte de la lista encabezada por Julio Zamora, como séptimo candidato a concejal el ex presidente del radicalismo de Tigre, Federico Pérez Gaviola. Además, una de las integrantes del bloque del Frente Renovador es la radical Sandra Rossi.

Entre los ejes más señalados, el radicalismo puntualizó en que Zamora es el candidato que los representa e inspira confianza, por su compromiso en acuerdos partidarios y en el diálogo al que siempre está predispuesto. De esa manera, remarcaron la importancia en que los vecinos lo apoyen, elijan y acompañen el próximo 25 de octubre, en el cuarto oscuro local.

El momento más emotivo de la noche llegó con la entrega de un reconocimiento por su trayectoria política a Hector Chingolo Lima, quien expresó: "En las próximas elecciones Julio Zamora es la mejor opción porque ha tenido dos cosas fundamentales: lealtad y honestidad. ¡Eso es lo que necesitan los vecinos, porque Tigre es de los Tigrenses, carajo!".

El encuentro finalizó a pura música y baile con el show de Los Tres Yanes y un mix de canciones tropicales, nacionales e internacionales.

Estuvieron también presentes: Los concejales Sandra Rossi, Carlos Samyn Ducó y Marcelo Marina; los candidatos a concejales Federico Perez Gaviola, Fernando Mantelli  y Adrian Gastaldi; el candidato a consejero escolar, Adrián Pintos; y Luis Samyn Ducó.

Solá: "Estamos creciendo por la fuerza y la energía que genera Sergio Massa"

El candidato a gobernador bonaerense por el Frente UNA afirmó que Sergio Massa está "muy cerca de llegar al balotaje". “Massa es el único que le gana a Scioli en el balotaje, Macri está nervioso y no hay asesores que lo salven", sostuvo Solá.

Durante el cierre de campaña para la Quinta Sección Electoral, Solá aseguró: "Estamos creciendo por la fuerza y la energía que genera Sergio Massa".

"El pueblo valoró nuestras propuestas y dimos vuelta la elección. Estamos entrando al balotaje, Macri cae y el oficialismo siente el aliento en la nuca y se preocupan porque saben que si entramos les ganamos en segunda vuelta y terminamos con el kirchnerismo", agregó.

Massa en Santiago del Estero: “Proponemos devolver el orgullo a los trabajadores y terminar con los señores feudales que usan los planes sociales para conservar el poder”

El candidato presidencial por el frente UNA, Sergio Massa, arribó hoy a la ciudad de Santiago del Estero, acompañado por su candidato a vice, Gustavo Sáenz. Luego de dialogar con vecinos y comerciantes en Plaza Libertad, Massa se trasladó al teatro Renzi de La Banda, donde participó del cierre de campaña del candidato a diputado nacional Pablo Mirolo. Allí, el líder del Frente Renovador expresó: “Hoy más de 11 millones de Argentinos que podrían tener un trabajo digno, dependen de los planes sociales para sobrevivir”

Al recorrer la Plaza Libertad de la capital santiagueña, Massa dialogó con vecinos y comerciantes, a quienes les hizo llegar sus propuestas de cara a las elecciones. En ese contexto, Massa afirmó: “Los planes tienen que ser un puente hacia el trabajo, no un modo de vida como es hoy. Vamos a controlar los planes y ayudar a los que realmente lo necesitan, terminando con la dependencia de los punteros políticos que generó este gobierno”

Asimismo, sostuvo: “Conmigo, todos los argentinos en condiciones de trabajar van a tener un trabajo digno. Quiero devolverle el orgullo a los más humildes y a la clase media para que no dependan de nadie, más que de su propio esfuerzo”.

Y añadió: “Los señores feudales han hecho de los planes una maquinaria electoral. Los planes tienen que ser un puente hacia el empleo genuino y darle dignidad al pueblo. Los necesitados van a tener su plan por ley. Proponemos un país de trabajadores y terminar con los señores feudales que usan los planes sociales para tener a la gente de rehén y conservar el poder”.

Por último, remarcó: “El 25 se define entre un país de trabajo o un país de planes sociales. Un país de gobiernos con prácticas democráticas o un país de caudillos feudales. Los que tengan un plan social y lo necesiten lo van a tener protegido por ley pero van a ser un puente hacia la capacitación y el trabajo genuino”, indicó.

Massa en IDEA: "El 25 se define entre cultura de trabajo o de planes sociales"

Bajo la consigna “Tiempo de acordar y hacer”, se llevó a cabo el 51° Coloquio Anual de IDEA en la ciudad de Mar del Plata. Acompañado por los integrantes de su equipo económico, Massa afirmó: "Proponemos la cultura del trabajo en contraposición a la cultura de los planes".

En el marco de un nuevo encuentro organizado por IDEA (Instituto para el Desarrollo Empresarial de la Argentina), Sergio Massa se acercó a la ciudad de Mar del Plata para compartir sus propuestas y perspectivas de crecimiento y desarrollo para la Argentina.
Acompañado por su equipo económico, Massa expresó: "Lo económico, lo institucional y el empleo van siempre de la mano. Para mirar la economía argentina de los próximos años es fundamental contar con un equipo económico que nos de credibilidad y genere confianza en los argentinos".
En esta línea, Massa enfatizó la propuesta del Frente Renovador para reinsertar a beneficiarios de planes sociales al mercado laboral: "Los planes tienen que ser un puente para un trabajo genuino. No un sistema permanente como es hoy y que cristaliza la pobreza, por eso nosotros decimos que para cobrar un plan habrá que capacitarse y trabajar. El 25 se define entre cultura de trabajo o de planes sociales".

Y continuó: "Hay que ayudar a los que realmente necesitan, pero no puede ser que millones de argentinos con sus impuestos tengan que mantener a vagos que no quieren trabajar y punteros políticos que se roban la plata. Nuestra propuesta es terminar con los planes sociales para vagos que no quieren trabajar".

"A una semana de las elecciones nadie quiere hablar de esto. Pero a mí no me van a dar miedo. El gobierno no me va a contar qué hacer a la hora de asistir al que está en la emergencia porque lo hice con millones de abuelos y trabajadores. El miedo es la forma que tienen de extorsionar a la gente. Pero tenemos que decir con todas las letras: han generado alrededor de los planes una fábrica de pobreza y poder", sostuvo.
"Esta es la cultura que ha diseñado el kirchnerismo para tener argentinos rehenes en un sistema clientelista", subrayó el candidato presidencial.
Y añadió: "No quiero más argentinos rehenes de los planes, los quiero libres en el mercado del trabajo. Esto es un cambio cultural que necesita del esfuerzo de Estado y empresarios. Cada empresario que transforme un plan social en un plan de empleo, no va a pagar impuestos por ese trabajador. Educación y trabajo son lo que le van a devolver la libertad a millones de argentinos que quieren recuperar la idea de la movilidad social ascendente".
Para finalizar, Massa remarcó: "Proponemos la cultura del trabajo en contraposición a la cultura de los planes".
Massa estuvo acompañado por los candidatos a gobernador y vicegobernador de la provincia de Buenos Aires Felipe Solá y Daniel Arroyo, e integrantes de sus equipos económicos, José Ignacio De Mendiguren,  Ricardo Delgado, Marco Lavagna, Aldo Pignanelli, Martín Redrado, y equipos técnicos, Carlos Garetto, Guillermo Nielsen, Jorge Sarghini, Adrián Pérez, Nadín Algarañaz y Carlos Hourbeigt entre otros.

Durante tres días, medio centenar de panelistas disertaron en el coloquio de IDEA sobre temáticas como la generación de empleo, valores, deporte, ciencia, economía y concepciones sobre nuestra República.

Hace más de 51 años, el Coloquio de IDEA reúne a los dirigentes de los sectores relevantes del ámbito nacional e internacional, público y privado, para el tratamiento estratégico de las grandes cuestiones nacionales que preocupan e interesan al empresariado, con el objetivo de integrar al empresariado y capacitarlo para que actúe en la sociedad contribuyendo al desarrollo institucional, económico y social del país.

Massa: “Proponemos decretar la Emergencia en Seguridad para construir la paz y la tranquilidad de los argentinos”

El candidato presidencial visitó las ciudades de La Plata y Florencio Varela en compañía del candidato a Gobernador Felipe Solá. Allí propuso declarar la Emergencia en Seguridad “para terminar con el cuento de que la inseguridad es una sensación, mientras la provincia de Buenos Aires tiene la tasa de homicidio en ocasión de robo más alta de los últimos 20 años”. 


Esta tarde, en el salón del Jockey Club de La Plata, el líder del Frente Renovador mantuvo una conferencia de prensa en donde afirmó: “Si tenemos la responsabilidad de gobernar la Argentina, a partir del 10 de diciembre vamos a decretar a nivel nacional y en la provincia de Buenos Aires la emergencia en seguridad. Los argentinos están hartos de vivir en un país donde la vida vale un celular, un par de zapatillas o una mochila. Si el próximo presidente no resuelve la inseguridad habrá pasado sin pena ni gloria. Terminemos con el cuento de que la inseguridad es una sensación”.

En esta línea, explicó: “Decretar la Emergencia significa poner en marcha un programa unificado  de todas las fuerzas de seguridad en los centros urbanos del Gran Buenos Aires, La Plata, Mar del Plata, Gran Rosario, Gran Córdoba y Gran Mendoza. Es fundamental que ya mismo las fuerzas federales en conjunto con las fuerzas provinciales trabajen en la construcción de la paz y tranquilidad de los argentinos”.

Y agregó: “Elegimos plantearlo en La Plata porque la provincia de Buenos Aires es la zona más caliente y donde más se necesita trabajar con la seguridad, actualmente con la tasa de homicidio en ocasión de robo más alta de los últimos 20 años. La inseguridad no es de derecha o izquierda, es un derecho de la gente”.

Luego, consultado por los sondeos dados a conocer en las últimas horas por diferentes consultoras, Massa afirmó: “Semana a semana venimos creciendo, hay seis encuestas dando vueltas y todas coinciden en que si hay segunda vuelta Macri pierde, y nosotros le ganamos a Scioli. Somos la única fuerza que ha crecido desde las PASO”.

En La Plata, Massa explicó también sus propuestas para los jubilados con el 82% móvil a partir del 1º de enero y el pago de todos los juicios, y sus propuestas para luchar contra la corrupción, entre otros temas.

Luego, el candidato presidencial continuó su recorrida visitando Florencio Varela, donde realizó un encuentro con cientos de vecinos a quienes les enumeró sus propuestas en políticas de género.

En la ciudad platense, acompañaron el encuentro el candidato a intendente José Arteaga y el diputado provincial Juan Amondarain.

En tanto, en Florencio Varela estuvo presente el candidato a Intendente local Daniel Sizuela.

De ambas presentaciones participó el candidato a Gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Felipe Solá.

Massa propone declarar la Emergencia en Seguridad

Así lo afirmó el candidato a Presidente Sergio Massa en declaraciones radiales. En este marco, habló sobre seguridad y afirmó: “El 10 de diciembre, si nos toca gobernar, vamos a decretar la Emergencia en Seguridad en Argentina, porque vemos que si no se toman medidas fuertes, la inseguridad sigue creciendo. La gente necesita que le devolvamos la tranquilidad y necesita confiar en que es el Presidente y su equipo quienes se hacen cargo de la pelea contra la inseguridad, hay que terminar con el cuento que la inseguridad es una sensación”.

Asimismo, destacó: “Si el 10 de diciembre los argentinos me dan la responsabilidad de asumir la presidencia, viene el tiempo de un gobierno abierto, plural y de diálogo”, y agregó: "Me encantaría este domingo poder debatir mano a mano con Macri para que la gente pueda comparar propuestas y equipos”.

“Todos saben que en segunda vuelta nosotros le ganamos al kirchnerismo y si está Macri pierde con Scioli", subrayó.

Además, remarcó: “Si yo tuviera hoy la posibilidad de decidir, yo le propondría a Margarita Stolbizer  que fuera Ministro de la Corte Suprema de Justicia de la Nación. Hay que darle señales claras a la sociedad que la Argentina empieza a recorrer el camino del pluralismo, del diálogo y consensos pero también de aceptar al que piensa distinto”.

Por último, resaltó: “Queremos construir un cambio en la Argentina. Queremos que termine una etapa, viene el tiempo de construir algo nuevo y mejor”.

Garetto: "Es un orgullo ser ministro de agricultura de Massa, el campo va a ser aliado estratégico del gobierno"

Lo sostuvo el ex presidente de la Confederación Intercooperativa Agropecuaria (Coninagro) Carlos Garetto en referencia a su designación como responsable del Ministerio de Agricultura por parte del candidato presidencial Sergio Massa. Desde el Obelisco, donde acompaña el reclamo de entidades agropecuarias por medidas políticas que realcen al sector, Garetto se refirió a las próximas elecciones: “Las encuestas nos señalan que Massa es el único que le gana a Scioli en el balotaje, Macri cae y no puede".

Luego de que Massa lo anunciara como responsable del Ministerio de Agricultura en caso de resultar electo presidente de la Argentina, Carlos Garetto, quien integra los equipos técnicos del Frente Renovador en materia agropecuaria, se acercó al Obelisco a acompañar el reclamo las entidades que componen la Mesa de Enlace - Sociedad Rural Argentina (SRA), Confederaciones Rurales Argentinas (CRA) y Coninagro, bajo la consigna “No maten al campo".

Desde allí, Garetto se refirió al trabajo que realiza el Frente Renovador por el sector: “El campo va a ser el gran aliado estratégico en la próxima gestión con el equipo económico liderado por Roberto Lavagna en el espacio de Sergio Massa como presidente”.

“Por primera vez, el sector agropecuario va a tener representación de todas las producciones con gente comprometida con la problemática del sector que ha convivido con la realidad del campo argentino”, sostuvo.

Por otro lado, Garetto afirmó: “El campo va a ser la turbina de la economía en los próximo cuatro años para sacar al país adelante y devolverle los argentinos la esperanza de una mejor calidad de vida”.

En referencia a la designación de Massa, Garetto señaló: “Es un orgullo ser Ministro de Agricultura de Massa, es un honor ser designado en este cargo tan importante. Estoy agradecido y honrado de formar parte de este gran equipo humano y profesional preparado en batallas y no sólo en libros. Durante muchos años fui un gran luchador por la producción y cadena productiva en el país, como figura representativa del sector puedo afirmar que nuestras propuestas son el cambio y con esta premisa vamos a seguir defiendo los intereses de la producción y de los productores argentinos”.

Por último, respecto a las próximas elecciones, Garetto manifestó: “Las encuestas nos señalan que Massa es el único que le gana a Scioli en el balotaje, Macri cae y no puede".

Cabe destacar que Carlos Garetto es radical cordobés, ex intendente de la localidad cordobesa de Leones, y fue quien lideró en 2008 la pelea contra el Gobierno por la resolución 125 que imponía las retenciones móviles al sector.

El Frente Renovador entiende que la agroindustria es un sector que aporta US$ 35.000 millones en forma neta con un importante impacto en el nivel de actividad y empleo ya que representa el 60% del total de las exportaciones y el 45% de los recursos tributarios. Para que este sector de nuestra economía pueda crecer en el largo plazo es necesario reformar el actual sistema impositivo, promover la ampliación de la frontera de producción y el desarrollo de las economías regionales.

Por eso propone recuperar el rol de los gobiernos locales; convocar a participar activamente de la formulación de una nueva política agropecuaria; implementar un plan de sustitución de las importaciones para bienes de capital para que las economías regionales puedan crecer junto a la industria nacional; desarrollar el eslabón industrial que se encuentra en la misma región de producción primaria; políticas impositivas de retenciones y reembolsos que incentiven las exportaciones y aseguren el abastecimiento interno.

En referencia a la agroindustria, las propuestas del Frente Renovador se centran en política exterior de promoción y apertura de nuevos mercados; política de desarrollo del eslabón industrial de las economías regionales; alcanzar una cosecha anual de 150 millones de toneladas de granos y oleaginosas para el año 2020; alcanzar una producción anual de carne bovina de más de 3.5 millones de toneladas, más de 3 millones de toneladas de carne aviar y más de 18.000 millones de litros de leche; suspender la aplicación del Registro de Operaciones de Exportación (ROE), para la exportación de trigo, maíz y carne; generar 240.000 puestos de trabajo en los próximos 10 años; aumentar la inversión pública en investigación y desarrollo: fortalecer el transporte ferroviario para abaratar los costos; establecer políticas diferenciadas para la agricultura familiar.

De Mendiguren: “No hay una sola encuesta que diga que el PRO puede ganar en segunda vuelta”

De esta manera, el diputado del Frente Renovador José Ignacio de Mendiguren remarcó que el espacio liderado por Sergio Massa es el único frente que sigue creciendo y que tiene posibilidades de ganar en balotaje. Asimismo, el diputado afirmó que el próximo gobierno “necesita un fuerte liderazgo político y equipos sólidos que muestren la mayor experiencia posible, y las dos cosas están en nuestro frente”.

"No hay una sola encuesta que diga que el PRO le puede ganar al oficialismo en el balotaje pero sí hay encuestas que dicen que el Frente Renovador le puede ganar a Scioli porque tomamos votos de los dos lados", sostuvo José Ignacio De Mendiguren en declaraciones radiales.

"Más que voto útil detrás de Macri, es un voto inútil porque si llega al balotaje no le va a poder ganar a Scioli", afirmó a la vez que manifestó que el espacio liderado por Sergio Massa es la única fuerza que "sigue trabajando muy fuerte con propuestas permanentes y eso es lo que vamos a seguir haciendo, por eso seguimos creciendo", frente a quienes sostenían que después de las PASO "nos íbamos a derretir".

El legislador destacó: "Después del caso Niembro, el PRO no avanza, se ha estancado y nuestro espacio sigue creciendo. Me parece muy triste lo del voto útil o no útil; hay que apelar a que la gente nos vote por lo que decimos".

Por otro lado, señaló que quien gobierne a partir del 10 de diciembre "necesita un fuerte liderazgo político y equipos sólidos que muestren la mayor experiencia posible, y las dos cosas están en el Frente Renovador”.

Scioli encabezó acto peronista en Don Torcuato

El candidato a presidente por el FPV fue el orador principal junto a Sergio Szpolski 

En un acto en la sociedad de fomento El Recreo, Riobamba 2062 Don Torcuato con militantes y vecinos, donde lo acompañó su candidato a vice, Carlos Zanini, Scioli expresó que “decidimos venir como un acto de reconocimiento a la campaña que han hecho Szpolski y los compañeros de la lista”.

El gobernador también destacó que Szpolski “está preocupado fijando prioridades. Quiere equilibrar para arriba”. Y aseveró que “Tierra, techo y trabajo para todos los habitantes de Tigre. Ésa es la agenda del desarrollo. Ahora es el momento de las ciudades, de cada pueblo. Vamos a implementar la policía local. Tigre tiene que ser protagonista de una transformación cualitativa y cuantitativa. En Szpolski van a encontrar el espíritu de Ubieto. Va a trabajar por más justicia social, que es la bandera fundacional de nuestro movimiento”.

Por su parte, Zanini señaló que “el 17 de octubre es una experiencia que no es sólo de los peronistas, es el símbolo del ingreso del pueblo a la política. Hace 70 años el pueblo dio un grito. El pueblo habló. Y dio un mensaje tan fuerte que todavía hoy lo celebramos. Mi propia historia es una metáfora de la Patria que queremos hacer más grande. Gracias a esa Argentina de la igualdad, estoy acá pidiéndoles que nos acompañen con su voto”.

Por su parte, el candidato a intendente local definió el acto como una celebración previa, porque “el 25 de octubre vamos a ganar. Vamos a recuperar la intendencia de Tigre para los vecinos”. “Como futuro intendente, estoy preparado para cuidarlos. No es peronismo que la salitas de salud estén cerradas a la noche, cuando ocurren las urgencias. Vamos a crear un hospital general en Tigre”, les aseguró a todos los presentes. Y agregó que “tenemos un compromiso que honrar: el 25 de mayo de 2003, un gigante nos levantó en sus hombros, por eso podemos ver más allá que otros candidatos, porque estamos sobre los hombros de Néstor Kirchner”.

Consultado sobre la campaña en Tigre, el primer candidato a concejal, Martín Gianella, explicó que "la propuesta del FPV ha tenido gran recepción entre los vecinos de Tigre. El acto celabrado ha sido muy importante porque nuestras banderas son soberanía política, independencia económica y justicia social y vamos a defenderlas en la gestión local".

Del acto también participaron el actual vicegobernador de la Provincia, Gabriel Mariotto; los candidatos a intendente Matías Molle (San Fernando) y Santiago Cafiero (San Isidro); los candidatos a concejales de Tigre, Sergio Romano, Florencia Mosqueda, Sebastián Schafer y Manuel Chocobar; y los concejales locales Federico Ugo y Roxana López.

Advierten que este clima eleva riesgo de dengue, chinkungunya y zika

El Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires emitió una alerta en el que recomiendan extremar la prevención de estas enfermedades. La zika es un nuevo virus. En países limítrofes ya se detectaron casos. Aseguran que las lluvias y el aumento de la temperatura, propio de la primavera, aumentan el riesgo de propagación de enfermedades infecciosas.

Pidieron colaboración a la población para la limpieza de fondos y jardines de cacharros que acumulen agua y para tirar, tapar o colocar bajo techo los recipientes, ya que de esa manera se evita el crecimiento del mosquito que transmite esos tres virus.

Desde la cartera sanitaria recordaron que "el contagio es a través del mosquito, de modo que si lo combatimos evitamos las tres enfermedades".

Respecto del nuevo virus, identificado como zika, el director provincial de Atención Primaria de la Provincia, Luis Crovetto, indicó que "en 2014 aparecieron algunos casos en Chile y este año hubo notificaciones en Brasil".

El virus zika, que antes se localizaba únicamente en Asia y África, es de menor impacto en la salud que el dengue, aunque provoca fiebre leve, sarpullidos, dolores articulares, musculares, de cabeza y conjuntivitis.

Al igual que con el dengue y la chinkungunya, el zika no tiene vacunas ni medicamentos y la sintomatología suele comenzar entre tres y 12 días después de la picadura del mosquito.

DISCRIMINACIÒN POR GENERO A CANDIDATA A INTENDENTE SOCIALISTA EN EL MUNICIPIO DE TIGRE POR EL PARTIDO GEN DEL MISMO MUNICIPIO.-

Romina Paola Capomasi integra la lista 132 del Frente Progresistas como candidata a Intendente en el distrito de Tigre.

Junto con Capomasi se encuentra como primer candidato a Concejal Luis Emilio Viude de GEN Tigre quien permanentemente ignora y discrimina a la candidata en cuestión de su misma lista como así también a la tercer candidata a Concejal  Adelaida Quintana, ambas de Género Femenino, atento a que el candidato a primer concejal en todo evento y campaña solo menciona su figura desconociendo a las candidatas femeninas de su misma lista.
Para las elecciones de las PASO el Partido Socialista había realizado un volante para la campaña con las propuestas para el municipio que fueron consensuadas por los integrantes de todas las fuerzas que conformaban la lista.
Pero, en estas elecciones de Octubre el primer candidato a Concejal Luis Emilio Viude Presidente del Gen Tigre, sin el consentimiento de los integrantes del Partido Socialista Centro Juan B. Justo entre ellos la candidata a Intendente Romina Paola Capomasi, por su voluntad decide realizar un volante cambiando la mayoría de las propuestas agregando algunas de Frente para la Victoria (es decir copiando propuestas de otro partido político) y omitiendo la figura y nombre de la candidata a intendente y el nombre y figura de la tercer candidata a concejal Adelaida Quintana (ambas de Género Femenino) figurando sólo en dicho folleto las fotos y apellidos del primer candidato a Concejal Luis Emilio Viude , del segundo candidato a Concejal Oscar Hurtado y el candidato a Diputado Provincial Horacio Alcuaz( los tres candidatos de sexo masculino).
Al observar este volante los compañeros socialistas le solicitaron a Viude y al candidato a Diputado Provincial Horacio Alberto Alcuaz referente del GEN en la primera sección que corrijan el error, pero por el contrario desoyeron tal solicitud y continuaron con la distribución del mismo.
Este obrar discriminador y descalificante del Primer candidato a Concejal Luis Emilio Viude por la lista distrital del Frente Progresistas 132, revela un claro resentimiento al género de la Candidata a intendente y la tercer candidata a Concejal y al ideal político de ella junto con sus compañeros socialistas.
Firman esta nota Antonio Silvio Garberi Secretario General Partido Socialista Tigre Romina Paola Capomasi Secretaria Adjunta Partido Socialista Tigre y candiata a Intendente Lista 132 por el Frente Progresistas.-

Las empresas deberán pedir permiso para publicar ofertas

El secretario de Comercio, Augusto Costa, creó el Sistema de Fiscalización de Rótulos y/o Etiquetas (FDR), con el objetivo de detectar irregularidades en la presentación de los productos. Alcanzará a los productos de los rubros de alimentos, bebidas, alimentos bebibles, perfumería, aseo, cuidado personal y limpieza doméstica que se comercialicen en el país.

Todos los rótulos y etiquetas de los productos alcanzados por el Sistema deberán someterse de forma obligatoria a un procedimiento de fiscalización ante la Dirección de Lealtad Comercial, con carácter previo a su comercialización. Es decir que deberán pedir autorización para lanzar novedades.

Se analizará la información recabada y la muestra del rótulo o etiqueta del producto y verificará el cumplimiento de la normativa vigente, "a fin de evitar que la información contenida en el mismo pueda llevar a error, engaño o confusión en el consumidor acerca de las cualidades, composición, materias primas y aditivos, unidad de medida o cantidad, precio y eventuales recaudos o efectos adversos", agrega la resolución 420/2015 publicada en el Boletín Oficial.

La normativa indican que se van a "extremar los cuidados" en la fiscalización de los rótulos y etiquetas de dichos productos, en la medida en que la información allí contenida "resulta esencial para la decisión del consumidor emparentada con hábitos alimenticios, eventuales contraindicaciones o prohibiciones médicas particulares", o bien, "preferencias en el consumo basadas en posibles efectos beneficiosos para la salud".

Esta iniciativa está justificada "en orden a la protección de los intereses económicos de los consumidores", en aquellos casos en que las diversas presentaciones hacen mención explícita a cualidades o características destacadas del producto, ofertas o rebajas económicas que resultan habitualmente esenciales para la elección del consumidor.

Por consiguiente, señala Comercio, "quienes ofrezcan bienes del mismo tipo con diversas presentaciones comerciales –en las cuales los consumidores puedan ser inducidos a error o confusión al ver dificultada la comparación de sus características constitutivas, pesos o medidas y precios– deberán, en forma destacada y fácilmente visible, indicar la diferencia de producto del que se trata respecto de un producto elegido como referencia".

Despistó un avión privado que podría ser de Lázaro Baez y se prendió fuego en el Aeropuerto de San Fernando

Un avión Lear Jet 35 se accidentó este lunes en el aeropuerto de San Fernando cuando intentaba despegar. Según informaron fuentes aeronáuticas, la nave se despistó cuando estaba carreteando y minutos después se prendió fuego.

De acuerdo a lo informado por Infobae, la máquina estaba ocupada sólo por los pilotos, quienes lograron escapar antes de que se iniciara el fuego. El incidente no dejó personas heridas ni víctimas fatales.

Las operaciones en el aeropuerto quedaron suspendidas transitoriamente a la espera de que la junta de aviación realice las pericias pertinentes para indagar las causas del accidente.

Archivo del blog