EN VIVO!!

FM RDT EN VIVO

FM RDT 106.9 mhz de Don Torcuato al mundo entero!

ESCUCHA EN VIVO POR INTERNET

martes, 20 de octubre de 2015

El Secundario del Colegio de la Reconquista celebró sus 25 años

En el marco del aniversario de la institución, autoridades municipales y escolares, docentes, alumnos, padres y vecinos compartieron un emotivo acto de homenaje al prestigioso colegio.

La comunidad educativa, alumnos y padres se dieron cita en el aniversario de una de las instituciones educativas de Tigre. Con el lema "construyendo juntos la educación", autoridades de Tigre acompañaron a la fundadora Luisa Greggi, destacando toda una vida dedicada a la enseñanza.
En representación del intendente Julio Zamora concurrió el presidente del vbloque de concejales del Frente Renovador Tigre, Rodrigo Molinos, quien dirigió unas palabras a los presentes y entregó en nombre del jefe comunal, un obsequio de plata a las fundadoras del Colegio, Luisa Greggi y Maria Virginia Bernuchi.
Al respecto, Molinos destacó: “Es una alegría inmensa para nosotros poder disfrutar de este aniversario. La educación es el motor del futuro, los capacita y les enseña a desenvolverse en el mundo de hoy. Cuenten con nosotros para lo que necesiten, siempre estaremos para brindarles un apoyo”.
La institución abrió sus puertas en 1987 y ofrece respuestas a múltiples interrogantes. El primer desafío fue plasmar las ideas compartidas en un ideario expresado con claridad que sirviera como guía para la acción. El nombre evoca el hecho histórico más relevante del Partido de Tigre: el desembarco de Liniers a orillas del Río de las Conchas.
La institución estuvo situada en Av. Cazón 31, luego en Maipú 313 y actualmente se encuentra en la  calle Lavalle en el frente y por la calle Estrada en el contrafrente. En el predio funcionan los tres niveles y la actividad física y deportiva se realiza en el mismo espacio.
Acompañaron al concejal Rodrigo Molinos, la concejal Sandra Rossi y la directora de Educación, María Gloria Zingoni.

Hacen mantenimiento de árboles en el Polideportivo 3 de San Fernando

Después de jornadas ventosas, el Municipio dispuso operativos de poda preventiva dentro del establecimiento de 9 de Julio y el Río, uno de los complejos más bellos de la región que recibe diariamente a miles de niños y adultos mayores que realizan actividad física.

El Municipio de San Fernando destinó una cuadrilla de la Dirección de Espacios Verdes para resguardar los árboles que hacen tan especial al Polideportivo Náutico N° 3, uno de los más bellos de la región y de toda la provincia. En los últimos días, el viento castigó fuertemente la zona y varias ramas, y hasta ejemplares enteros, habían quedado comprometidos.
El Director Luis Giménez, responsable de las tareas, explicó en medio del operativo de poda: “Estamos haciendo trabajos de prevención porque el establecimiento tiene una forestación muy grande. Con las tormentas, y especialmente el temporal con fuertes ráfagas de viento de hace pocos días, varias ramas se cayeron y otras quedaron en riesgo”.
“Algunos árboles antiguos se torcieron y debimos sacarlos, pero también debimos revisar y mantener los que quedaron en pie”, detalló. Y recordó: “A este lugar vienen muchos chicos y abuelos, no queremos que tengan accidentes”.
De hecho, aumentó notoriamente la concurrencia al establecimiento desde fines de septiembre, cuando el Municipio y la línea de colectivos 710 habilitaron un nuevo ramal que lo comunica con Virreyes Oeste. A su vez, es sede de las clases de educación física de varios colegios y cada vez más instituciones lo eligen para hacer campamentos.
Es que el Poli N° 3 es el ‘Polideportivo de bandera’ de los 6 que tiene San Fernando, porque es el más amplio y su ubicación, en 9 de Julio y la vera del Río, lo vuelven único. Allí funciona la Escuela Municipal de Remo y Canotaje, un Gimnasio de musculación, dos habitaciones Dormis, un Quincho cerrado con parrillas, la Colonia de Tercera Edad, un delicado SUM, un playón para múltiples disciplinas y una gigantesca pileta olímpica climatizada.
En cuanto a las actividades de su área, Luis Giménez aclaró: “La época de poda ya pasó, pero en estos días debemos despejar luminarias, cámaras de seguridad y atender ciertos pedidos. Apuntamos a preservar la seguridad, porque los árboles empiezan a crecer y obstaculizan la visión de los dispositivos de vigilancia o hacen demasiada sombra”.
Y destacó la disponibilidad de recursos propios para efectuar su trabajo: “Usamos hidroelevadores, camiones con almejas y motosierras, todo adquirido con fondos municipales, gracias a una buena decisión del Intendente Luis Andreotti de equipar al Municipio lo suficiente para resolver rápido los problemas de los vecinos”.

El FR Tigre acompañó un nuevo encuentro de la Asociación de Pastores de Zona Norte

La entidad llevó a cabo una velada en el Centro Cristiano San Lucas, donde todas las iglesias evangélicas de Tigre expresaron su apoyo a la candidatura de Julio Zamora en la intendencia  de Tigre y a Sergio Massa en presidencia.  



La Asociación de Pastores de Zona Norte (APZN) realizó un nuevo encuentro junto a la comunidad, del que participaron referentes del FR Tigre. El candidato a intendente, Julio Zamora, acompañó el evento que tuvo lugar en el Centro Cristiano San Lucas.



En tal sentido, Zamora destacó: “Tenemos una larga historia junto a los pastores de todo Tigre, donde el trabajo en conjunto permite ayudar a quienes menos tienen. Lo importante es tener la mano tendida, para brindar amor y contención. Así que quiero ratificar nuestro compromiso con la comunidad evangélica, que hemos fomentado con gran cantidad de iniciativas con fines solidarios”.



“Tigre creció durante todo este tiempo, pero queremos que crezca aún más. Tenemos el deseo de seguir trabajando para mejorar, si la voz del pueblo nos da la ratificación para seguir construyendo el distrito. Creemos que va a ser así, porque hemos tenido los oídos bien abiertos para escuchar a la gente, en lo bueno y en lo malo. Estoy convencido que el pueblo tigrense nos va a acompañar. Por eso también esperamos el apoyo al hombre que fue electo dos veces intendente, que fue Sergio Massa y que hoy es candidato a Presidente de la Nación. Les puede dar la posibilidad a todos los argentinos de vivir en un país mejor”, sentenció Zamora.  



El coordinador general de la APZN, el pastor Luis Fernández, expresó: “Doy gracias a Dios por la gestión de Julio Zamora, y en su momento la de Sergio Massa, quienes desde el comienzo siempre pidieron tener contacto directo con nosotros. Nos abrieron las puertas del Municipio para todo lo que necesitáramos, y con su ayuda hoy estamos dando de comer a 1600 niños en diferentes lugares del partido”.



En el evento también se pudieron apreciar distintos videos con imágenes de los logros alcanzados en materia de salud, por ejemplo con el arribo del nuevo Hospital Materno Infantil Dr. Florencio Escardó. “Representa algo único, sólo visto en Tigre”, dijo Juan, uno de los pastores presentes.



Posteriormente, Julio Zamora fue bendecido y se realizaron oraciones para que el próximo 25 de octubre las elecciones sean llevadas a cabo de la mejor forma posible y que el país se encamine a un futuro prometedor.  



Cabe destacar que La APZN es una asociación creada en febrero de 1987 como instrumento de unidad y confraternidad. Por su Honorable Comisión pasaron pastores de diversas denominaciones que la llevaron a ser una herramienta al servicio para 150 iglesias. Su red social cuenta con 85 comedores y centros de ayuda solidaria.



Estuvieron presentes: la concejal Sandra Rossi y los candidatos a concejales, Fernando Mantelli y José María Paesani.

Julio Zamora: "Los vecinos son el verdadero motor para poder seguir transformando Tigre"

El candidato a Intendente de Tigre caminó la localidad de Ricardo Rojas compartiendo sus propuestas de gestión, repasando lo logrado y escuchando las inquietudes de la comunidad. 



El Frente Renovador de Tigre continúa recorriendo las distintas localidades del distrito, en este caso en Ricardo Rojas, dónde Julio Zamora dialogó con vecinos del lugar y caminó los nuevos asfaltos de la calle Dorrego.



Al respecto, Zamora destacó: "Estamos recorriendo los últimos asfaltos que se hicieron en Ricardo Rojas, escuchando a los vecinos y mostrándoles nuestros proyectos para el futuro de la localidad y de Tigre. En este lugar estamos completando la tercera etapa de los asfaltos que habíamos prometido en lo que comprende las calles Dorrego Norte y Sur. Estamos comprometidos a recorrer cada barrio y escuchar a los vecinos porque ellos son el verdadero motor para poder seguir transformando Tigre”.



Por su parte, el delegado de Ricardo Rojas, Walter Ríos aseguró: “Hoy recorrimos con el Intendente Zamora los nuevos asfaltos de las calles Dorrego Norte y Sur, desde la Colectora hasta Marcos Sastre. Se trata de 10 cuadras de ambos lados en lo que comprende la tercera parte de asfaltos comprometida. El contacto directo de los vecinos con el Intendente es fundamental, los vecinos lo agradecen”.



En Rojas se realiza una mano más para la Henry Ford sumándose a las 135 cuadras de asfaltos hechas en la localidad. También,  con la ayuda del Municipio y la Iglesia se inauguró hace pocos días, un espacio para la recuperación de adictos mientras que se profundiza el trabajo diario en el Polideportivo de Ricardo Rojas, donde se suman más talleres y capacitaciones transformándose en un motor importante para la zona.



Acompañaron la recorrida: el Concejal Daniel Macri, Carlos Vittor y Carlos Villarreal.

El Municipio de San Fernando acompañó el lanzamiento de un nuevo libro

El sábado pasado la Comuna apoyó a Daniel Gurtler en la publicación de su nueva novela “La leyenda del Eleonora” en la renovada casona histórica. Allí, la Secretaria de Educación, Cultura y Contención Social, Alicia Aparicio, dijo sobre el uso del Centro Cultural: “Estamos realmente orgullosos de que sirva como lugar de contención donde puedan encontrarse todos los artistas”.

El Municipio mostró nuevamente su apoyo al Círculo de Escritores de San Fernando 'Atilio Betti', cuyas reuniones se realizan en la restaurada Quinta “El Ombú”, ubicada en Av. Libertador al 600. El sábado pasado, el escritor Daniel Gurtler presentó allí su nueva novela de amor y aventura titulada “La Leyenda del Eleonora”. 

La Secretaria de Educación, Cultura y Contención Social, Alicia Aparicio, quien compartió el acto, manifestó: “Siempre es una satisfacción acompañar al Círculo de Escritores de San Fernando que tienen su sede acá. Estamos realmente orgullosos de que la Quinta El Ombú sirva como contención y como un lugar donde ellos puedan encontrarse, charlar, tomar un café, debatir sobre sus ideas y los libros que están escribiendo”.

A continuación, expresó: “Estamos felices de acompañarlos. Les había prometido que iba a estar con ellos, y qué mejor ocasión que ésta donde se presenta un libro muy fresco, lindo para leer y que vale la pena”. 

“La Quinta es un espacio de encuentro de todos los artistas. Se puso en valor precisamente para que con dignidad todos aquellos que se dedican al arte puedan tener un lugar para mostrar distintas disciplinas”, sostuvo Aparicio.

En tanto, Daniel Gurtler, Presidente del Círculo de Escritores de San Fernando, y autor de “La Leyenda del Eleonora” contó de qué se trata: “Narra la historia de Vicente, un inmigrante de 79 años radicado en San Fernando, sobreviviente de la Guerra Civil Española. Al ocaso de su vida decide emprender un viaje en solitario, en una goleta que restaura como para morir en su tierra”.

Con este lanzamiento, Daniel Gurtler lleva publicadas tres novelas. Las anteriores fueron un thriller titulado “Salmo 91 La Ira de Dios” y “El señor del juego”, una historia de aventuras que habla sobre el primer amor. La última editada se puede encontrar en todas las librerías Yenny y la Boutique del Libro.
 
“Este año asumí como Presidente del Círculo de Escritores, estamos tratando de que se acerque gente joven, los ayudamos con las presentaciones y a publicar su primer trabajo en antología. Que se animen, se conozcan y nuclearnos un poco”, agregó Gurtler.

“San Fernando es muy prolífico, hay muchísimos autores y trabajo. Tiene una actividad cultural muy importante y lo bueno es que el Municipio la apoya”, concluyó el escritor.

A su vez, anticipó que a mediados de noviembre el Círculo de Escritores presentará su antología anual en el Teatro Martinelli. Asimismo, con el apoyo del Municipio intentarán publicar una recopilación de cuentos de autores sanfernandinos para distribuir en los colegios del distrito y, de esta manera, los chicos conozcan el trabajo local.

Raúl Palma lanzó su onceavo material discográfico en Tigre

La presentación de “Muero de Amor” se desarrolló en el Museo de la Reconquista.  Su música y su voz han logrado llevar nuestro folklore a Festivales de Paraguay, Venezuela y también de Nueva York, NewJersey, Miami y otras ciudades de Estados Unidos.


El Municipio de Tigre a través de la Agencia de Cultura lanzó el onceavo material discográfico de Raúl Palma “Muero de Amor”, en el Museo de la Reconquista, donde propone un recorrido por el folklore como solo un salteño sabe hacerlo: desde el canto.

En este sentido,  Eduardo Fariña, director ejecutivo de la Agencia de Cultura, expresó: “Es una satisfacción enorme tener a Raúl Palma en el Museo de la Reconquista repasando su nuevo disco. Es un hombre que ama y disfruta lo que hace y en esta oportunidad se lo muestra a los tigrenses”.

Por último, Raúl Palma, folclorista, subrayó: “Estoy muy contento de presentar este trabajo en Tigre, donde vivo hace 15 años. Es un lugar bellísimo el Museo de la Reconquista, acá grabe parte de un vídeo que realicé. Hoy me abren una vez más sus puertas, pero esta vez para presentar mi nuevo material con 18 canciones inéditas de distintos autores y otras compuse yo con algún poeta amigo".

"Me enamoré de Tigre, por eso elegí Pacheco para quedarme, todos los que vienen  a este lugar se quedan maravillados. Lindo paisaje encontramos en el Delta, es un buen escenario para componer nuevos temas", finalizó el artista.

Raúl Palma es autor y compositor de grandes temas como “Saltaes una mujer morena”, “Alguito me guardo”, etc., intérprete de éxitos como “Sos todo eso y mucho más”, “La sin nombre”, “En puntitas de pié”, entre tantos otros, se ha desplegado no solo por todos los Festivales de nuestro país sino también en el exterior. Su música y su voz han logrado llevar nuestro folklore a Festivales de Paraguay, Venezuela y también de Nueva York, NewJersey, Miami y otras ciudades de Estados Unidos.

Su onceavo disco, “Muero de Amor”, de producción propia, grabado entre Mayo y Septiembre de 2013, con arreglos y dirección musical de Daniel Ursini, está compuesto por 18 temas que transmiten un fuerte contenido emocional, fruto de su propia vivencia.

Mediante su propuesta musical, el artista destaca el compromiso que siente con la gente, y el propósito de abordar a su público mostrando la parte interior del artista, recorriendo con su tradicional estilo los cuatro puntos cardinales.

Además estuvo presente: Alejandro Moyano, director general de Promoción e Inclusión Cultural.

Szpolski junto a jubilados: “Vamos a implementar un Programa de Integración Comunitaria”

El candidato a intendente de Tigre participó de un almuerzo junto a adultos mayores de distintos centro de jubilados del distrito y presentó su propuesta para la tercera edad.



Sergio Szpolski, candidato a intendente por el FPV, estuvo reunido con jubilados de la Federación de Centros de Jubilados de Tigre en Rincón de Milberg junto a los candidatos a concejales Martín Gianella, Florencia Mosqueda y Sebastián Schafer y al presidente de esa federación, Hugo Zapata.



Szpolski destacó la calidez y el entusiasmo con el que lo recibieron los adultos mayores al decir “si el domingo circula esta energía por las escuelas de Tigre, vamos a ganar por muchos votos”. También señaló que en el distrito “estuvo faltando el respeto por el otro. Nosotros vamos a volver a instalar el respeto en la comunidad, sobre todo, entre el intendente y los vecinos. De esta manera, los vecinos van a pagar los impuestos y la gestión municipal va a hacer las obras correspondientes”.



Sobre su propuesta para la tercera edad, Szpolski explicó que “los polideportivos también tienen que ser un lugar para nuestros abuelos, donde haya una vida comunitaria plena”. Y propuso “la implementación de un Programa de Integración Comunitaria que lleve a nuestros abuelos al encuentro con la sociedad de Tigre. Este programa funcionará sobre tres ejes: cursos de cuentacuentos, cursos de primeros auxilios y cursos de consejería. Así nuestros mayores van a tener una participación activa en escuelas, centros de salud y polideportivos”.



Finalmente, el candidato aseguró que dentro de su estructura de gobierno también contarán con funcionarios mayores de 60 años además de la juventud que caracteriza a su espacio, porque “el impulso de la juventud necesita de la sabiduría de los mayores para tener un municipio más equilibrado”.

El vínculo solidario entre el Municipio y las instituciones se fortalece

La Feria de los Sueños fue organizada por la asociación civil “Pequeños Pasos”, que forma parte de la familia CONIN, y tuvo el objetivo de recaudar fondos para la lucha contra la desnutrición infantil.

Más de 90 emprendedores seleccionados de indumentaria, decoración, Food trucks y espectáculos para chicos y grandes se reunieron en Astilleros Milberg con un solo objetivo: recaudar fondos para luchar contra la desnutrición infantil. La Feria de los Sueños, organizada por la asociación civil “Pequeños Pasos”, que forma parte de la familia CONIN, tuvo su segunda edición en el distrito y contó con el apoyo del Municipio.
El presidente de “Pequeños Pasos”, Matías Ronconi, señaló: “Hoy es un día de festejo y de actividades absolutamente solidarios. El fin es sumar padrinos que nos permitan seguir trabajando. No importa si donan un peso o mil, lo importante es que se sumen a empujar este pequeño tractorcito que se llama "Pequeños Pasos”.
Además, destacó el trabajo en conjunto con el Municipio de Tigre en pos de un objetivo común: “Trabajamos hace tiempo juntos en un centro de prevención y hacemos trabajo articulado con ellos cuando tenemos un caso en la zona”. Y concluyó: “La relación con Tigre es excelente. Siempre estuvieron dispuestos y abiertos, nos ayudan mucho”.
Todos los fondos recaudados en la Feria tendrán un fin solidario: se utilizarán para ampliar el centro de prevención y lucha contra la desnutrición infantil desde un enfoque multifacético. Ya que lo considera un problema complejo, “Pequeños Pasos” aborda la desnutrición infantil en chicos de 8 a 15 años desde las aristas de la educación, salud, nutrición, trabajo e integración.
La Asociación Civil Pequeños Pasos nació en el 2009 con la tarea de dar respuesta a la problemática de la exclusión social, abordándola desde la educación, salud, nutrición trabajo e integración. El principal objetivo es prevenir y erradicar la desnutrición infantil poniendo principal foco en la aplicación de metodología CONIN en los primeros años de vida de los niños. Esto consiste en tres pilares básicos: la docencia, asistencia e investigación.

De esta manera, con la compra de cualquier producto en la "Feria de Sueños", los vecinos colaboraron con esta iniciativa.

Archivo del blog