EN VIVO!!

FM RDT EN VIVO

FM RDT 106.9 mhz de Don Torcuato al mundo entero!

ESCUCHA EN VIVO POR INTERNET

miércoles, 21 de octubre de 2015

Fernando Espinoza respaldo la candidatura de Sergio Szposlki en Don Torcuato

“Sergio Szposlki va a hacer que Tigre se alineé definitivamente dentro del Proyecto Nacional junto a Daniel Scioli y la compañera Cristina”, aseguró el intendente de La Matanza y presiente del Partido Justicialista bonaerense, Fernando Espinoza, durante una recorrida por el centro comercial de Don Torcuato, junto al candidato a intendente de Tigre.

De la actividad, también participaron el jefe de bloque de concejales, Federico Ugo y los candidatos a concejales por el FPV Martin Gianella, Sergio Romano y Sebastián Schafer, entre otros referentes y dirigentes peronistas del distrito.

“Las últimas encuestas le dan 12 puntos de diferencia a Scioli, así que ya no quedan dudas de que vamos a ganar el próximo domingo en primera vuelta, con Anibal en la gobernación y Szposlki en Tigre, donde hoy la recepción de los vecinos torcuatenses no demostraron que ganamos ocho a dos”, agregó Espinoza.

Por su parte, Szposlki manifestó que: “nosotros vamos a ser el peronismo que se ocupe de la demanda de la gente, de los pequeños comerciantes, el que traiga las cloacas y el agua potable que desde hace tantos años demandan los vecinos”.

“Además vamos a proponer que los torcuatenses elijan a su propio alcalde, el delegado ya no va a ser elegido por el intendente a dedo, sino por el voto de los vecinos, como en el resto de los localidades. Por fin Torcuato va a poder cumplir el sueño de ser una localidad casi autónoma, que va a elegir el alcalde que articulará con el intendente las demandas de la comunidad”, aseguró Szposlki.

Por su parte, Federico Ugo expresó que: “el voto peronista de Torcuato va a elegir la boleta completa del Frente para la Victoria, para junto a Daniel Scioli tengamos la oportunidad de tener un gobierno peronista en Tigre, con Sergio Szposlki. Por eso resulta muy importante el apoyo de Espinoza, para que nos ayude a transmitir nuestra propuesta de gobierno popular y peronista para todos los torcuatenses”.

Luis Andreotti: “Recibir el agradecimiento del vecino lo hace a uno sentir muy bien”

Los vecinos de Mil Viviendas recibieron al Intendente en una de las manzanas del predio para agradecerle por las mejoras que se realizaron en la zona durante esta gestión. Entre ellas: una nueva plaza, más iluminación y contenedores de basura. Además -recientemente- el Municipio benefició a 560 familias con la compra de dos bombas de agua que no funcionaban. “Creemos que el Municipio tiene que estar presente en cada uno de los barrios y mejorar la calidad de vida de todos”, manifestó Andreotti. 

El Intendente Luis Andreotti visitó a los vecinos del barrio Mil Viviendas que se reunieron con el fin de mostrarles su agradecimiento por el mejoramiento que tuvieron. El Municipio está realizando una gran cantidad de trabajos que brindan una mejor calidad de vida de los vecinos del distrito.

Luego del encuentro con los vecinos, el Jefe Comunal expresó: “El Municipio le compró los dos motores porque tuvieron un inconveniente con respecto al agua y es fundamental que en un barrio con tanta gente funcione bien ese tema. Además, hemos hecho obras de prevención de la seguridad con la iluminación y de integración con la nueva la plaza. Recibir el agradecimiento del vecino lo hace a uno sentir muy bien”.

Los vecinos mostraron su agradecimiento por las mejoras que el Municipio llevó adelante en el barrio. María Estela Amarilla expresó: “Vivimos desde el primer momento del barrio, hace 18 años. El cambio fue brutal en pocos meses. Estamos muy contentos. Lo voté desde la primera vez que ganó y lo sigo votando”.

A su vez, Mónica Muller agregó: “Hace 10 años y medio que vivo en el barrio y es la primera vez que el Municipio ingresó a las manzanas con luces, la plaza, los tachos y la poda. Habernos comprado las dos bombas realmente es maravilloso porque había 560  familias con problemas de agua. La gestión de Luis Andreotti es fabulosa porque las cosas se hacen y las vemos, las vivimos y las disfrutamos”.

Carlos Sánchez, también vecino del lugar, dijo: “Hace 19 años que vivo acá. El cambio es notable. El logro de tener la iluminación dentro del barrio es un cambio total. Beneficia en seguridad. Ahora podemos ver desde nuestros departamentos la playa de estacionamiento y vemos los autos. En estas elecciones creo que Luis Andreotti gana por mucho. La gente va a valorar todo lo que ha hecho en este poco tiempo”.

Por último, Luis Andreotti señaló: “Tratamos de que todo San Fernando mejore la calidad de vida. Este es un lugar donde está concentrada una gran cantidad de vecinos. Creemos que el Municipio tiene que estar presente en cada uno de los barrios de San Fernando y mejorar la calidad de vida de todos. Este agradecimiento es un poco de mimos al corazón”.

Diego Frenkel se lució en Tigre con su música

Una vez más, la propuesta que ofrece el Ciclo musical "Jazz & Blues" volvió a ser un éxito. El destacado músico colmó junto a su banda el auditorio del Museo de la Reconquista, con un show íntimo en el que repasó todos sus éxitos. Este viernes 23 octubre, a las 21 hs, subirá al escenario el destacado artista, Javier Calamaro, con un concierto gratuito para todos los vecinos. 

Tigre se llenó de música de la mano de Diego Frenkel y su banda, en el marco del Ciclo "Jazz & Blues" que impulsa la Agencia de Cultura del Municipio. Durante más de una hora, el músico recorrió su extensa trayectoria y presentó temas nuevos de su último disco, "Ritmo". Así, una vez más la propuesta tuvo una excelente recepción por parte del público, que se acercó desde temprano para obtener una buena ubicación ante el escenario.

"La noche que se vivió con el concierto de Diego Frenkel fue una bisagra en el ciclo que ya va por su tercera edición. Nos encanta ver la repercusión que tiene y la convocatoria cada vez es más grande. El marco que le da el Museo de la Reconquista es único y los vecinos eligen vivir una noche distinta con shows de primer nivel, cerca de su casa y de forma gratuita", destacó el director ejecutivo de la Agencia de Cultura, Daniel Fariña que estuvo presente durante el show junto al director general de Promoción e Inclusión Cultural, Alejandro Moyano.

Pasadas las 21 hs, el artista subió a las tablas y de ahí en más todo fue magia y sonido. Los primeros acordes de "Nada es igual" sonaron y los fans estallaron, coreando el estribillo y siguiendo detenidamente cada segundo. Frenkel demostró su talento y su carisma que siempre lo caracterizó y se generó un ida y vuelta con el público, que terminó en una comunicación propia de amigos de toda la vida.

Se acercaba el final y nadie pensaba irse sin escuchar "Selva". Por ello, la banda se quedó por tres temas más, cerrando con una ovación y todos los presentes de pie. Luego del show, Frenkel compartió un momento junto a sus seguidores, firmando discos y tomando fotografías, que seguramente quedarán para el recuerdo.

Este viernes 23 de octubre, será el turno del músico Javier Calamaro, que brindará un concierto en el referido museo (Av. Liniers 818, Tigre) a las 21 hs; y con entrada libre y gratuita para todos los vecinos que quieran disfrutar de su música.

Szpolski junto a más de quinientos cooperativistas en Benavídez

En la localidad de Benavidez, representantes de la economía social del distrito se reunieron para demostrar su acompañamiento a la candidatura de Sergio Szpolski, quien destacó que “gracias a Néstor y a Cristina tenemos un mundo más justo”.



En el Club San Justo de Benavídez, tuvo lugar un encuentro de cooperativistas que apoyan a Sergio Szpolski, candidato a intendente de Tigre. Acompañado por los candidatos a concejales Florencia Mosqueda, Martín Gianella, Sebastián Schafer, y el concejal Federico Ugo, Szpolski se refirió a la dignidad que da el trabajo.



En primer lugar, el candidato a intendente explicó que “una sociedad en donde hay trabajo es la mejor de las sociedades. La manera de asegurar que no vamos a dar un paso atrás es defendiendo los millones puestos de trabajo que se generaron en los últimos doce años. La única manera en la que los argentinos nos dignificamos es trabajando”.



Por otro lado, Szpolski apuntó a aquellos candidatos críticos con programas como Argentina Trabaja: “Algunos no pueden distinguir un plan social de un trabajo genuino. En cambio, desde el proyecto nacional, nuestro candidato a presidente aseguró que vamos a duplicar las cooperativas”. Y, en Tigre, “la línea 723 era una cooperativa y Massa se la robó. Nosotros, en cambio, vamos por la generación de puestos de trabajo para los tigrenses, por el respeto hacia las mujeres, para que se acaben los femicidios, para que todos tengan acceso a un servicio de salud de calidad. Vamos por la victoria de Tigre”, concluyó el candidato.



A su turno, Mosqueda aseveró que “es una gran alegría estar acá. Venimos a hablar de la responsabilidad que es para cada vecino trabajar por un Tigre más justo, más ordenado. Hoy en día, hay muchos más derechos, que en particular se han encarnado en ustedes. Y el sueño de Néstor Kirchner, en Tigre está representando por Sergio Szpolski. Vamos a defender esos derechos que hemos conseguido”.



Los cooperativistas representan un pilar elemental de la economía social, la que más representa el trabajo organizado y autogestionado por los vecinos en los barrios, generando cambios y muchas veces produciendo y generando opciones alternativas en lo que a comercio se refiere.

Julio Zamora recorrió la nueva sala de espera de la Estación Fluvial

Este nuevo espacio se encuentra climatizado, cuenta con bancos para 50 personas, cámaras de seguridad y pantallas de led con información de los horarios de lanchas y otras cuestiones de interés. De esta manera,  los isleños y turistas pueden resguardarse de las inclemencias climáticas en un ambiente confortable mientras aguardan la salida del servicio a sus hogares.

El Intendente de Tigre, Julio Zamora caminó y se acercó a la Estación Fluvial para conversar con los comerciantes del lugar y saludó a los vecinos de Islas escuchando sus inquietudes y problemáticas. También, supervisó las obras finales de lo que será la sala de espera para resguardar a los visitantes de las inclemencias del tiempo, brindando más comodidad y seguridad.
Al respecto, el jefe comunal, Julio Zamora destacó: “Estamos tomando contacto con muchos isleños que viajan y los comerciantes de la Estación Fluvial, viendo que está revitalizado. Luego de las elecciones inauguraremos la nueva sala de espera para que los turistas e isleños no tengan frío durante el invierno y no se mojen cuando llueve. Se trata de la primera de dos salas que tienen como objetivo brindar un servicio de más comodidad para los que visitan el lugar y seguir creciendo en lo que significa que en cada uno de los rincones de Tigre haya obra municipal tendiente a dar un mejor servicio al vecino”.
En este sentido, Eduardo Adelinet, director ejecutivo de la Agencia de Desarrollo Turístico,  manifestó: “Aprovechamos la visita del Intendente para conversar con los que generalmente están todo el tiempo en la Estación Fluvial y para ver como quedó la nueva sala de espera. A partir de ahora, los isleños y los turistas van a tener un lugar mucho más cómodo para hacer espera del transporte que los va a llevar a las islas”.
Se realizó la construcción de una sala de espera climatizada para que los vecinos isleños puedan resguardarse de las inclemencias climáticas en un ambiente confortable mientras aguardan la salida del servicio a sus hogares. Cuenta con bancos para 50 personas, aire acondicionado frío/calor, cámaras de seguridad y pantallas de led con información de los horarios de lanchas y otras cuestiones de interés. Está ubicada sobre la Rampa Nº 2, de esta manera se multiplica el espacio destinado a los vecinos isleños y se lo dotará de mucho mayor confort.
Otra de las obras planificadas se refiere a la informatización de todo el sistema de comunicaciones de la Estación Fluvial para que la gente pueda advertir fácilmente a qué hora salen sus embarcaciones tanto de manera visual como sonora
Asimismo, Julián Kopecek, Subsecretario de Desarrollo Turístico, subrayó: “Conversamos con los comerciantes y los usuarios de la Estación Fluvial recorriendo las mejoras que se hicieron en nuestra gestión, recopilamos sus observaciones y propuestas de mejoras. Se trata de la primera de dos salas que va a tener este lugar al que millones de personas se congregan cada año, transformándose en uno de los íconos y la “cara visible” de Tigre”.
Para una mejor atención de los turistas se amplió la Oficina de Información Turística de modo tal que se duplicó el espacio destinado a tal efecto, incrementando los puestos de trabajo y brindando mayor comodidad. Asimismo, la remodelación incluyó la ampliación de la cocina y la creación de un espacio para que los trabajadores puedan guardar sus pertenencias personales y sus elementos de trabajo. Adicionalmente, para ser utilizado en los momentos de mayor afluencia de turistas, se construyó un nuevo Puesto de Informes en el ingreso mismo a la Estación Fluvial.
Además se crearon dos nuevos Stands de Promoción Turística sobre el Paseo Mitre, ambos con sus respectivos muelles, rampas de acceso y balsa de embarque, destinados a ampliar la oferta de servicios turísticos a los visitantes. También se realizó la renovación de techos y tejas en los sectores más deteriorados y la ampliación del tramo destinado a los residuos que se generan en la Estación, de modo tal que el manejo de los mismos sea más ordenado.
Por último, se encuentra próxima a comenzar la obra para la nueva señalética interna y la renovación del sistema de provisión de agua potable para los locales y los baños públicos de la Estación Fluvial.
Estuvieron junto al Intendente en la recorrida: los concejales Rodrigo Molinos, Sandra Rossi, Horacio Fabeiro; Daniel Fariña, director ejecutivo de la Agencia de Cultura; Darwin Sánchez, delegado municipal de Islas y Daniel Herrera, director coordinador de Islas.

El sistema B.U.S.C.A.D.O.R, una herramienta fundamental en la prevención del delito

El mecanismo cuenta con cámaras para la lectura de patentes que permite detectar automáticamente la circulación de vehículos identificados previamente como robados. En esta ocasión, el COT lo utilizó para localizar un auto marca Peugeot modelo 307 que fue sustraído por tres sujetos, quienes finalmente fueron detenidos.

Tigre sigue demostrando porque es un Municipio modelo en materia de seguridad. En esta oportunidad, el Centro de Operaciones Tigre (COT) implementó el sistema B.U.S.C.A.D.O.R para localizar un vehículo robado.  

En primera instancia, el mecanismo localiza un automóvil sustraído identificado como un Peugeot modelo 307 color negro, información que se envía a móviles del COT y CPC para que sea interceptado.

Las cámaras de seguridad brindan apoyo visual para determinar la ubicación de los ladrones, que se desplazaron por Avenida Henry Ford y, al percatarse de la presencia de las autoridades, iniciaron su fuga raudamente en Panamericana rumbo a Benavídez.

Tras unos minutos de intensa persecución, el auto colisiona en una esquina y, posteriormente, se detiene a un hombre y una mujer. Además, un tercero que intenta escapar a pie es capturado minutos más tarde en una parada de colectivos sobre la Ruta 9. Todos fueron trasladados a la comisaria de jurisdicción y puestos a disposición de la justicia. 

Es necesario remarcar el papel fundamental que cumplió el sistema B.U.S.C.A.D.O.R para llevar adelante esta tarea. El mismo cuenta con cámaras para la lectura de patentes que permiten detectar automáticamente la circulación de vehículos que hayan sido identificados previamente como robados, para luego informar a la Policía  y realizar un seguimiento desde el COT.

De esta manera, Tigre continúa implementando sistemas de seguridad innovadores a partir del uso de la tecnología con el objetivo de lograr cada día más seguridad en el distrito. Cabe recordar que el Municipio cuenta con más de 1.500 cámaras distribuidas a lo largo del partido, con las cuales se monitorea y se informa sobre hechos de inseguridad, accidentes de tránsito y cualquier otra acción que altere el orden. Todo ello es apoyado por los móviles de Protección Ciudadana, Defensa Civil y Tránsito que patrullan por cuadrilla cada localidad e intervienen rápidamente ante cualquier alerta.

Asimismo, Tigre lleva colocados en hogares más de 30.000 botones de pánico, una herramienta que permite comunicarse directamente con el COT ante cualquier emergencia, y ya hay más de 60.000 ciudadanos adheridos al sistema de Alerta Tigre 2.0. Con esta aplicación gratuita, cualquier vecino puede registrarse y utilizar su teléfono celular como botón de pánico para enviar una alerta georeferenciada.

Luis Andreotti inauguró el nuevo playón deportivo del Club Santa Catalina

Se trata de la tercera cancha del programa “Tu Barrio Juega” entregado en esta oportunidad a ese club barrial, fundado hace 15 años, donde concurren más de 100 chicos que ahora disponen de un nuevo playón de césped sintético con iluminación y cerco perimetral. “Con este tipo de canchas de recreación, hacemos que el chico se ocupe, tenga pensado donde ir, se haga de amigos a través del deporte, y que los papás los acompañen”, dijo Andreotti.

El Club Santa Catalina tiene hoy un motivo más de orgullo: dispone de una cancha de césped sintético, con cerco perimetral e iluminación para que sus más de 100 chicos puedan jugar al fútbol y hockey sin pisar barro. Asimismo, en su entorno se construyeron veredas y cordones, y además la sede del club fue conectada a la red cloacal.

En la inauguración de esta obra que significó un acontecimiento para todo el barrio -que incluyó la entrega de bolsones con materiales deportivos para los clubes e instituciones barriales que estuvieron presentes- el Intendente Luis Andreotti manifestó: “Este es un lindo proyecto inclusivo para los chicos, sus papás, y fundamentalmente para toda la familia. Vamos a continuar con este programa, comenzamos con una docena de estas canchas que ya tenemos contratadas, y varios clubes y sociedades de fomento se incorporaron al pedido. Nos sentimos orgullosos y muy contentos que haya muchos papás y chicos que participen, porque esto ayuda a integrar, a incluir, a que los niños tengan una infancia feliz que es necesaria para que sean buenas personas en el futuro”.

“Toda actividad que hagamos junto a los papás, con los clubes, que sean para la contención del chico, hace mucho por una sociedad mejor, con mejor calidad de vida y menos violenta; por eso el deporte, los polideportivos, los centros culturales, ayudan a esto. Haremos muchas de estas canchas para que San Fernando sea un lindo paseo, un jardín para todos, porque nosotros no hacemos las cosas para que se miren sino para que se disfruten. Agradecemos siempre al vecino de San Fernando que nos acompaña”, continuó el Jefe Comunal.

Y explicó: “Estas son grandes inversiones, porque no solamente estamos haciendo los playones, sino que los hacemos en lugares donde tenemos espacio, para compensar un poco la canchita del barrio que teníamos cuando éramos chicos, cuando salíamos del colegio. Con este tipo de canchas de recreación, hacemos que el chico se ocupe, tenga pensado donde ir, se haga de amigos, y que los papás los acompañen. No solamente acá se va a practicar fútbol infantil, sino que se va a ampliar para hockey y otros deportes. Vamos a seguir colaborando con el club, que necesita mejorar sus vestuarios, para que los chicos vayan a un lugar digno. San Fernando trabaja permanentemente para eso”.

“Acá en la plaza Almirante Encalada vamos a hacer la Comisaría y la Fiscalía de la Mujer, está la iglesia, el jardín, las escuelas primaria y secundaria, o sea que es un centro cívico importante para el barrio, donde todos los días ponemos un granito para que mejore todo”, adelantó Andreotti.

En tanto, Hugo Pavón, presidente del Club Santa Catalina, dijo entusiasmado: “Esta cancha es un espectáculo, es lo mejor que puede hacer el Municipio para los chicos. Hace años que estoy acá, y este logro tan esperado es para que lo disfruten ellos, y para las categorías de ahora, de 2009 a 2002. Antes, para jugar en la Liga practicábamos en otra cancha, y tener la nuestra propia nos permite hacer muchas cosas más, además de sacar a los chicos de la calle. Les enseñamos a respetarse entre ellos”.

Y su hija Carolina Reyes agregó: “Vine a ver el club, y a mi papá que es el presidente. Estoy acá desde que se inauguró, la cancha empezó de cero, era un terreno baldío que se fue mejorando con mucho esfuerzo, cambiando todo, y la verdad que quedó muy linda. A los chicos les encanta venir acá, porque la idea cuando se inauguró el club era que no estuvieran en la calle y tuvieran un lugar de contención y diversión, no de competencia, y éste es el lugar adecuado”

Carlos, vecino del Club, expresó: “Estoy re contento, esto es de diez, porque nunca nadie esperó las cosas que se hicieron acá; agradezco al Intendente Andreotti por lo que hizo”.

En cuanto a los pequeños deportistas, Thiago, de 7 años, dijo: “La cancha es buena, grande y está limpia”. Lautaro, de 11, destacó: “Es genial, para que nos divirtamos con mis amigos, juguemos y no haya barro cuando llueve. Pensé que si juego el domingo, puedo meter un gol acá”. Y Alejandro concluyó: “La cancha está rebuena, tiene pasto sintético y ya no nos embarraremos cuando llueva”.  

Asimismo, también estuvieron presentes la Secretaria de Educación, Cultura y Contención Social, Alicia Aparicio; el Presidente del Concejo Deliberante de San Fernando, Santiago Aparicio; el Secretario de Privada y Coordinación y primer candidato a Diputado Provincial por el Frente Renovador, Juan Andreotti; el Secretario de Obras Públicas, Santiago Ríos; el Secretario de Protección Ciudadana, Hugo Giuffre, y el Subsecretario de Educación, Deporte y Contención Social, Carlos Traverso.

Julio Zamora recorrió el nuevo paseo junto al río en el barrio Almirante Brown

El candidato a Intendente, junto a otros representantes del FR Tigre, se acercó al lugar para conversar con los vecinos y acercar las propuestas del espacio político liderado a nivel nacional por Sergio Massa. Además, caminó por las calles y veredas que realizó el Municipio a orillas del río en dicha localidad.  

El jefe comunal visitó el nuevo paseo del barrio Almirante Brown, con el objetivo de acercar las propuestas del FR Tigre y escuchar las inquietudes de los vecinos. Ubicado junto al río, el paseo cuenta con 750 metros de asfaltos, veredas y luminarias para los vecinos de la comunidad.

Al respecto, Zamora expresó: "Estamos muy contentos por charlar con los vecinos y ver como cambió el barrio, luego de los asfaltos que hicimos más la iluminación y parquización. Vemos que todos los barrios van cambiando y los que tienen más necesidades obtienen presencia del estado municipal, a través de obras que lo benefician. Los vecinos están felices de tener un paseo a la vera del río. También trabajamos mucho en lo que es la concientización en materia de recolección de residuos con contenedores para que cuiden su barrio y de esa manera, cuiden de sí mismos".

Por su parte, Daniel Gambino destacó: "Le hemos dado mucha más seguridad al barrio y además realizamos una mejora integral que abarca nuevas veredas, paseos y asfaltos. Esta gestión viene restando calles de tierra y sumando calles de pavimento. En este caso, lo hacemos en Garrote, pero también estamos asfaltando en los barrios Benavídez, Bancalari y en cada rincón de Tigre".

El paseo consta de una carpeta asfáltica de casi 750 metros que abarca toda la franja costera del barrio Almirante Brown, y tiene islotes, dónde el vecino puede sentarse y disfrutar a la orilla del río. Además, se instaló nueva iluminación con lámparas de sodio de 250, con columnas doble, las cuales tienen un pescante hacia la calle y otro hacia la vereda.

Participaron de la recorrida: La concejal Sandra Rossi y los candidatos a concejales Rodrigo Molinos, José María Paesani y Fernando Mantelli; Edgardo “Chivo” Nuñez, Gloria Zingoni y Rodolfo Díaz Molina.

Julio Zamora: "Para nosotros el salario no es ganancia, así que vamos a eliminar ese impuesto"

El candidato a intendente de Tigre participó de un nuevo encuentro del Frente Renovador de Tigre, que en esta ocasión tuvo lugar en la Asociación de Fomento Unión el Talar (AFUT). Los representantes de la mutual 4 de Junio, de la línea de colectivos 720, expresaron todo su apoyo a Zamora en Tigre y a Sergio Massa en la Nación.



El Frente Renovador de Tigre llevó a cabo una cena de camaradería en la Asociación de Fomento Unión el Talar, donde los representantes de la mutual 4 de Junio de la línea 720 manifestaron su completo acompañamiento al candidato a Intendente de Tigre, Julio Zamora.



Durante su discurso, el Jefe Comunal destacó: "Gracias a todos los trabajadores de la Unión Tranviarios Automotor, un gremio con mucha historia nacional. Me enorgullece poder estar sentado con ellos y compartir un momento en el cual estamos a muy poco tiempo de las elecciones que definen el futuro de nuestro país. Hay un candidato que expresa con propuestas, ideas y con un equipo de trabajo que la Argentina que viene es la del entendimiento, y ese hombre es Sergio Massa".



"Una de las propuestas que ya lleva mucho tiempo en el Frente Renovador trata el tema del impuesto a las ganancias. Para nosotros el salario no es ganancia, por eso vamos a eliminar ese impuesto. Los trabajadores de UTA sufren esa deducción que es injusta, arbitraria e ilegal. Con esto quiero reflejar el compromiso de nuestro candidato a presidente, donde las óptimas condiciones laborales son algo fundamental", prosiguió Zamora.



Y finalizó: "Desde Tigre vamos a seguir utilizando el empleo como herramienta de inclusión. No tengo dudas que el Frente Renovador debe tener a los trabajadores como su columna vertebral, recogiendo la mejor historia que tiene el peronismo que es tenerlos como el principal objetivo de sus políticas. Estamos comprometidos con lograr un municipio más justo, equitativo y que se ocupe de todos los vecinos".      



En un marco de fraternidad y algarabía, la tradicional cena reunió a cientos de vecinos, quienes se acercaron a plantearle sus inquietudes al jefe comunal.



Por su parte, Héctor “Cepillo” Dreichman, destacó: “Nos reconforta recibir al Intendente Zamora, porque sabemos de todo el trabajo hizo y que hará en pos de mejorar las condiciones laborales de miles de tigrenses. Es una persona que comparte el valor del esfuerzo y compromiso del que nosotros hablamos, al igual que lo hace Sergio Massa, por eso en las elecciones que vienen cuentan con nuestro completo apoyo”.



Estuvieron también presentes: Los concejales Sandra Rossi, Carlos Samyn Ducó y Marcelo Marina; los candidatos a concejales Federico Perez Gaviola, Fernando Mantelli  y Adrian Gastaldi; el candidatoa consejero escolar, Adrián Pintos; Héctor Chingolo Lima, Eduardo Fernández, Luis Samyn Ducó y Carlos Villareal.

Andreotti recorrió la obra del Nuevo Hospital Oftalmológico, pronto a inaugurarse

El moderno edificio de salud tendrá su apertura en noviembre y contará con atención gratuita las 24 horas. Tendrá maquinarias y quirófanos de alta tecnología y complejidad para hacer operaciones y un gran equipo de profesionales. Durante la recorrida, el Jefe Comunal expresó: "Este Hospital va a brindar un nuevo servicio gratuito para todos los vecinos". 

El Municipio de San Fernando continúa avanzando con su propuesta en el Área de Salud que va desde la atención primaria y hasta niveles sanitarios más complejos con el objetivo de brindarle mejores servicios y calidad de vida para los sanfernandinos.

El Intendente Luis Andreotti -acompañado de la Secretaria de Educación, Salud y Contención Social, Alicia Aparicio- recorrió la obra y expresó: "A partir del mes de noviembre este Hospital Oftalmológico va a brindar un nuevo servicio gratuito para todos los vecinos. Estamos muy contentos y orgullosos porque es muy necesario para trabajar en la prevención. Vemos el esfuerzo que hace el vecino para pagar sus tasas y se va a ver recompensado con este hospital que va a funcionar las 24 horas del día”.

El nuevo Hospital Oftalmológico, ubicado en Necochea y Lavalle, contará con dos pisos. En la planta baja habrá una sala de espera, hall de admisión, un área quirófano y anti quirófano, consultorios médicos para las recepciones oftalmológicas y baños públicos. En la planta alta se proyecta un sector de mayor privacidad con oficinas, habitación de guardia para el personal médico y sus respectivos servicios.

"Este complejo va a llevar el nombre de `Dr. José Luis Pericoli`. Al lado de este hospital focalizado en la oftalmología, que va a tener la más alta tecnología en equipos, también se van a realizar cirugías e intervenciones de complejidad, va a seguir funcionando el consultorio médico municipal, lugar donde habitualmente se entregaba la libreta sanitaria y se realizaban otros servicios relacionados con la salud”, manifestó el Intendente.

En materia de salud, el Municipio está trabajando actualmente en obras importantes como el Hospital Municipal, donde hace pocos días se colocó la piedra fundamental para dar paso al inicio de la obra gruesa, la sala de cirugía odontológica en el Centro de Salud Gálvez y la renovación de un Centro de Salud en el barrio Aviación, el C.S. “La Unión”.

Con respecto a la inversión, Andreotti detalló: “Hemos licitado aproximadamente 400 mil pesos por mes y tenemos gran parte de recupero con la obra social. Además vamos a hacer un convenio con PAMI,  es por eso que en 6 meses no vamos a tener derogaciones extras como las que tenemos ahora. Es una gran inversión para la salud y la prevención de enfermedades”.

Durante la visita, el Jefe Comunal estuvo acompañado por Santiago Ríos, Secretario de Obras Públicas, y vecinos que se fueron acercando a la obra y recorrieron la misma junto al intendente.

El FpV Tigre festejo el Día del Técnico y propuso un desarrollo urbano con inclusión

El FpV Tigre organizó un encuentro en el Colegio de Técnicos para festejar su día junto al presidente de la institución, José Bravo. También asistió el presidente del bloque de concejales del FpV Tigre, Federico Ugo, acompañado por los dirigentes del FpV Roberto Passo, Alejandro Arrúa y Blanca Ledesma.

En la jornada el concejal Ugo hablo en un panel general y destacó: “Nosotros asumimos el compromiso de trabajar en conjunto tanto con los técnicos, como con los arquitectos, para pensar el desarrollo urbano pero con integración en nuestro municipio, y lo vamos a hacer cuando gobernemos en diciembre”.

Y agregó: “Es necesario frenar el avance de los barios privados y los complejos exclusivos, lo que hay que promover es la vivienda digna para toda la comunidad tigrense. Mientras Massa y Zamora eligen ser socios de los barrios privados, nosotros elegimos ser parte del pueblo de Tigre, por eso proponemos ir por un municipio con una planificación urbana igualitaria”.

"Igualdad significa llegar con infraestructura a todos los barrios, llegar con agua potable, con asfalto, con cloacas y con obras hidráulicas” concluyó Ugo.

Al finalizar el FpV invitó, tanto al Colegio de Técnicos, como al Colegio de Arquitectos, a sumarse al proyecto de realizar una planificación urbana con equidad, y pensar de manera conjunta un desarrollo habitacional inclusivo e igualitario para Tigre.

Los vecinos de Rincón expresaron su acompañamiento a Julio Zamora

A sólo días de las elecciones generales, el candidato a intendente de Tigre, Julio Zamora caminó las calles de Rincón de Milberg, acompañado por militantes y otros candidatos del Frente Renovador local, para hablar con vecinos y comerciantes sobre el futuro del distrito; y todo lo que el partido, tanto a nivel nacional como local, propone para seguir transformando la vida de la gente.



Ya arrancó la cuenta regresiva para que los vecinos de Tigre vuelvan a entrar al cuarto oscuro y elijan quien quiere que los gobierne en el Municipio los próximos cuatros años. En Rincón de Milberg, quedó demostrado el fervoroso apoyo al candidato del Frente Renovador local, Julio Zamora que caminó en esta oportunidad las calles de la localidad, en un mano a mano con los vecinos, que le acercaron sus inquietudes y además demostraron su respaldo.



Al respecto, Zamora afirmó: "Estamos a un paso de cumplir un sueño, que tiene que ver con seguir transformando la vida de todos los vecinos de Tigre. Hablamos con hechos y eso ha quedado demostrado en cada iniciativa que hemos desarrollado, con avances en obras, más infraestructura, salud, educación y seguridad. Tigre se ha convertido en un modelo de gestión, ejemplo para muchas ciudades que ya han replicado iniciativas que impulsamos desde nuestra gestión. Ahora vamos por más y seguiremos poniendo todo nuestro compromiso y lucha para seguir viendo crecer a esta ciudad; trabajando codo a codo con los vecinos, porque queremos que siga siendo el mejor Municipio de Buenos Aires, dónde a todos les de orgullo vivir".



Y agregó: "Estamos en la recta final, dónde veo con mucha energía el equipo del Frente Renovador a nivel Municipal, Provincial y Nacional. Sergio Massa representa el cambio en Argentina y es el único dirigente con la voluntad, fuerza y compromiso necesario para recuperar el trabajo, la educación de calidad y el acceso a la vivienda. Por eso, sé que contamos con un apoyo muy grande de la comunidad, que nos transmite en sus caras la alegría por ver todo el trabajo que hemos realizado".



Por su parte, la presidenta del Honorable Concejo Deliberante (HCD) de Tigre, Alejandra Nardi destacó: "Tenemos vocación de servicio por lo que hacemos, escuchando a cada vecino y estando atento ante sus necesidades. Queremos seguir viendo a un Tigre que crece, avanza y no se detiene; y eso lo vamos a lograr redoblando la apuesta con más compromiso y trabajo. En esta oportunidad, recorrimos las calles de esta localidad tan querida, recibiendo el afecto de los vecinos que nos siguen acompañando porque saben perfectamente quienes somos y qué proponemos, una agenda de trabajo plural de la que todos seamos parte y apuntemos a una mejor calidad de vida para todos".



"Estamos a un paso de seguir trabajando por el bienestar de los vecinos. Es un orgullo ver cómo un gran equipo de trabajo, liderado por Julio Zamora a nivel local, lleva adelante una agenda con propuestas para seguir generando cambios, tendientes a beneficiar a la comunidad, con más obras públicas, más escuelas, más polideportivos y hospitales", señaló Roberto López, otro de los referentes de la zona.



Con globos, música, mates y otras demostraciones de afecto, los vecinos y comerciantes de la zona tuvieron así un lazo directo con Julio Zamora y otros candidatos del Frente Renovador local, pudiendo transmitir sus dudas, repasando lo logrado durante la última gestión y planificando los próximos años.



Acompañaron a Zamora: el concejal Marcelo Marina; los candidatos a consejeros escolares Adrián Pintos y Juan José Reffo; los referentes políticos de la zona: César Balbuena, Miguel Escalante; Marcela Rodríguez Blanco y el presidente del Club Juventud,  Julio Nocioni; entre otros.

Agrotóxicos: Científicos de La Plata detectaron glifosato en productos de higiene

Científicos de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP) detectó trazas del herbicida glifosato en el 85 por ciento de los productos de higiene personal del país que contienen algodón y que se adquieren comúnmente en farmacias y supermercados. Este agrotóxico ya ha sido prohíbido en más de 70 países por ser cancerígenro.

El potente herbicida que fue recatalogado en marzo como "posible cancerígeno" por la Agencia Internacional de Investigación en Cáncer (Iarc), dependiente de la Organización Mundial de la Salud (OMS) ahora también se encuentra presente en productos de higiene.

Los resultados del estudio preliminar fueron presentado por el doctor de Ciencias Exactas, Damián Marino, del Espacio Multidisciplinario de Interacción Socioambiental (Emisa) de la Universidad de La Plata, el pasado fin de semana en el III Congreso de Médicos de Pueblos Fumigados, según publica la revista El Federal.

"Cuando hablamos de salud pública no nos podemos callar. Los resultados que voy a presentar ahora tienen una semana y posiblemente haya mucho por hacer hacia delante",  sostuvo Marino. "Se encaró en farmacias y supermercados de la zona de La Plata un muestreo de algodones, hisopos, gasas y artículos de uso femenino. Los resultados, si se considera la totalidad de los productos comerciales, mostraron que la detección de glifosato fue del 85% y de Ampa (el metabolito o derivado del glifosato) del 62%, mientras que si se considera los productos más básicos como algodón o las gasas, el porcentaje es del 100%", agregó.

El técnico manifestó casi el ciento por ciento del algodón que se produce en Argentina es transgénico y las aplicaciones de glifosato se realizan con el "capullo abierto". "Estamos iniciando el camino para ver qué otros herbicidas se encuentran", señaló Marino.

"Nosotros teníamos puesta nuestra atención y nos focalizábamos en la presencia de glifosato en los alimentos, pero no pensábamos que los productos que utilizamos en todos hospitales y centros de salud del país como insumo para la cura de los pacientes, están contaminado con un producto cancerígeno", añadió.

Este agrotóxico se encuentra prohibido en 74 países, mientras en Argentina está presente hasta en la orina humana, como demostró un estudio realizado por Fundación BIOS en Mar del Plata.

Archivo del blog