EN VIVO!!

FM RDT EN VIVO

FM RDT 106.9 mhz de Don Torcuato al mundo entero!

ESCUCHA EN VIVO POR INTERNET

viernes, 23 de octubre de 2015

Solá: “Buenos Aires se merece una administración mejor”

Presente en el acto de cierre del Frente UNA, el candidato a gobernador Bonaerense, Felipe Solá, hizo un análisis de esta segunda etapa de campaña

“Impulsados por los proyectos, la fuerza, el coraje y la energía de Sergio Massa, caminamos la provincia de cabo a rabo”, afirmó.

Finalizado el acto de cierre de campaña del espacio Unidos por una Nueva Alternativa (UNA), que se realizó en Tigre, Felipe Solá expresó: “Buenos Aires se merece una administración mejor, merece tener más seguridad, una salud y una educación que no de vergüenza y por sobre todas las cosas merece un Gobernador que controle a la policía y no que sea controlado”.

“Impulsados por los proyectos, la fuerza, el coraje y la energía de Sergio Massa caminamos la provincia de cabo a rabo, hablando y escuchando los reclamos de los bonaerenses; y creo que estuvimos a la altura de las circunstancias”.

“Pudimos romper la polarización. No estoy acostumbrado al auto elogio pero junto a Daniel Arroyo conformamos la mejor fórmula para cambiarle la vida a los vecinos”, agregó el candidato a Gobernador.

Consultado por los cuidados y precauciones tomadas por el espacio político para que no se repita la diferencia de votos que dejó el recuento de las PASO, Solá dijo que: “se han tomado medidas adecuadas desde la Cámara Electoral para que no suceda lo mismo este 25 de octubre. Lamentablemente tenemos una boleta muy mala, porque está pensada para que alguien gane por mucha diferencia pero no está ideada para este tipo de elección donde los márgenes son mínimos”

“Esta situación dificulta mucho el escrutinio, espero que primero cuenten los votos a presidente para que la gente no esté en suspendo hasta altas horas de la noche. Confiamos en que Sergio Massa va a entrar al balotaje y que se consagrará ganador en la segunda vuelta”, finalizó el Diputado Nacional.

Scioli prometió que si es presidente elevará el mínimo de ganancias a 30 mil pesos para empleados y jubilados

El candidato presidencial del Frente para la Victoria (FpV), Daniel Scioli, prometió hoy que si llega al Gobierno elevará a 30.000 pesos el mínimo no imponible del impuesto a las Ganancias para empleados y jubilados, y esa variable se actualizará automáticamente, según el índice de movilidad jubilatoria.

Scioli hizo ese anuncio durante la mañana y luego lo confirmó en el marco del multitudinario acto de cierre de campaña realizado en el Luna Park, en el cual abogó por crear un “paraíso productivo” y ratificó que devolverá el IVA a quienes perciben planes sociales”.

El gobernador bonaerense, quien dijo saber “qué hacer y cómo hacerlo”, aseguró que si es Presidente modificará el impuesto a las Ganancias para trabajadores y jubilados que “ganen menos de 30 mil pesos neto de bolsillo”.

“Vamos a tomar una medida de fondo en materia de Impuesto a las Ganancias”, precisó y consideró que “además se actualizará automáticamente de acuerdo al porcentaje de incremento de movilidad jubilatoria”.

En un comunicado, Scioli indicó que esta “propuesta beneficia a 577.400 trabajadores y jubilados que dejan definitivamente de pagar el impuesto”.

Explicó que la aplicación de la movilidad jubilatoria “es una de las alternativas que garantizaría la actualización” del piso a partir del cual los trabajadores deben pagar un impuesto por el hecho de tener un salario más alto que el promedio.
.
Según expresó el candidato presidencial, la economía “irá creciendo gradualmente en plenitud, normalizando distintas cuestiones que son de interés general, llámese inflación o llámese
dólar ahorro”.

“Pero no va a haber ningún problema: un país desendeudado tiene un margen increíble. Por ejemplo, para engrosar las reservas” internacionales del Banco Central “para que la gente pueda realizar en plenitud y libertad las transacciones que considere”.

Pero aclaró que “siempre el foco (de las políticas económicas) estará en que todo se vuelque a la producción y al trabajo” y prometió: “Voy a dar cada vez más confianza en el peso, en el ahorro argentino y en la inversión”.

Al hablar de inflación, Scioli afirmó que “no se trata de bajarla como sea porque ya hemos visto lo que ocurrió en el pasado cuando la bajaron enfriando la economía. Vamos a bajarla gradualmente a un dígito”.

Al ser consultado por los plazos en los que la suba generalizada de precios se ralentizaría a un dígito, el candidato optó por la prudencia porque, según afirmó, no quiere hacer “promesas demagógicas en el último día de campaña”.

El candidato presidencial del Frente para la Victoria dejó entrever que revisará la matriz de subsidios sobre los servicios públicos, para direccionar la ayuda del Estado sólo a quienes lo necesitan.

“Voy a buscar siempre equidad para que siga recibiendo subsidios aquella persona que lo necesita porque eso forma parte de las políticas activas que han llevado a tener un gran mercado interno y mejorar el poder adquisitivo”, dijo.

Mauricio Macri cerró en córdoba y convocó a “los argentinos que siguen Dudando” a votar por cambiemos el domingo

El candidato presidencial de Cambiemos, Mauricio Macri, cerró hoy su campaña con un acto en el Estadio Orfeo de Córdoba, donde volvió a pedirle a “los argentinos que siguen dudando” que lo “acompañen” y trató de seducir el voto cordobés, clave para la elección.

El escenario se montó en el centro del estadio, de acuerdo con el estilo “360” que viene utilizando Macri en los últimos meses, y por él pasaron todos los referentes del frente opositor, incluidos los líderes de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, y de la UCR, Ernesto Sanz, que precedieron al candidato presidencial.

“Quiero pedirles a los cordobeses que juntos hagamos un gran cordobazo del crecimiento y del desarrollo de la Argentina”, convocó Macri, quien trató así de seducir al estratégico voto cordobés que se disputa, principalmente, con su rival de UNA, Sergio Massa.

En el cierre de su campaña, el líder del PRO tampoco olvidó a los indecisos: “Hay muchos argentinos que siguen dudando, que realmente quieren un cambio pero que han tenido otras elecciones el 9 de agosto. Y estamos acá para pedirles con humildad que nos acompañen”.

Tras afirmar que “llegó la hora”, arengó a las casi 5.000 personas presentes en el acto de cara al domingo para que sean “protagonistas de este momento histórico de la Argentina” y agregó: “Dentro de unas horas, con ese poder que nos da el voto vamos a decidir en qué Argentina queremos vivir”.

“Se puede construir la Argentina que soñamos”, exclamó Macri, mientras el público coreaba “sí, se puede, sí, se puede”, frase similar a la utilizada por el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, en su primera campaña.

Además, expresó su “compromiso de trabajar desde el primer día por la Argentina federal” y “codo a codo con cada gobernador, con cada intendente”.

Finalmente, reiteró que “no” está “dispuesto a hacer”, como “hablar y hablar y no escuchar, y menos hacer cadenas nacionales”, ni “buscar peleas” ni “mentir con el INDEC, ni con la inflación, ni con la pobreza, porque gobernar es decir la verdad”, concluyó.

Previamente, Carrió pronunció un discurso con su estilo característico, en el que aseguró que “María Eugenia va a ser la próxima gobernadora de la provincia de Buenos Aires y va a derrotar al jefe del narcotráfico en la Argentina”.

También le apuntó a los votantes de la candidata del frente Progresistas, Margarita Stolbizer, como ya lo había hecho en los días previos: “Aquellos que eligen el voto Poncio Pilatos, se quedarán con sus ideas, pero perderán la patria”.

Además, lanzó un mensaje hacia adentro del frente opositor, al asegurar que ella se va a “quedar” en su banca de diputada y le erró la puerta a la posibilidad de ser embajadora, como había deslizado Macri.

Sanz subió al escenario junto con Carrió y tomó la palabra después de ella para pedir al electorado “ir por la alternancia”, y sentenció: “Otorguémosle el certificado de defunción al populismo autoritario corruptor que nos ha hecho retroceder e la argentina”.

Las candidatas a vicepresidenta, Gabriela Michetti, y a gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, también subieron juntas al escenario, donde afirmaron que “el cambio ya empezó” y convocaron a “volver a pensar en un Estado y en una patria que cuida”.

Del ato participaron también los candidatos a gobernador de Entre Ríos, Alfredo de Ángeli; a senador nacional por Mendoza, Julio Cobos; y los referentes cordobeses Luis Juez, Mario Negri (UCR), Oscar Aguad (UCR) y Héctor Baldassi (PRO).

También asistieron los funcionarios del Gobierno porteño y la plana mayor del PRO.

Sergio Massa cerró en Tigre: “si nos ponen en el balotaje, se termina el Kirchnerismo”

El candidato presidencial del frente Unidos por una Nueva Alternativa (UNA), Sergio Massa, cerró hoy su campaña proselitista de cara a los comicios del domingo con un llamado a los votantes a apoyarlo para que ingrese al balotaje, porque según afirmó de esa manera dará “vuelta página de la historia y se termina el kirchnerismo en la Argentina”.

“Quiero invitarlos a que en las próximas 48 horas piensen claramente qué nos merecemos como país, Si nos ayudan, no tengan dudas, el domingo nos ponen en el balotaje, y si nos ponen en el balotaje, tengan la seguridad de que damos vuelta la página de la historia y se termina el kirchnerismo en la Argentina”, aseveró el diputado nacional.

Massa encabezó el acto de cierre de su campaña presidencial en el Museo de Arte Tigre (MAT), tras un show que comenzó pasadas las 18:00 de este jueves con bandas de música sobre un escenario montado en los jardines del solar centenario, que está a la vera del río Tigre, de cara a platea y a una tribuna que lo vitoreó de manera permanente.

“Nos quisieron bajar, correr, empujar y acá estamos, abriendo las puertas del balotaje”, señaló Massa, rodeado de los principales dirigentes de su partido, el Frente Renovador, y los candidatos a distintos cargos electivos de UNA.

Entre ellos, su compañero de fórmula, el salteño Gustavo Sáenz; los diputados Facundo Moyano, Graciela Camaño y Felipe Sola — postulante a gobernador bonaerense—; el economista Roberto Lavagna y el gobernador de Córdoba, José Manuel de la Sota, de quien Massa señaló que tuvo que “llegar en moto” debido a las complicaciones en el tránsito.

Massa aprovechó su discurso para golpear a sus rivales del Frente para la Victoria, Daniel Scioli, y de Cambiemos, Mauricio Macri.

Al gobernador bonaerense y candidato de la Casa Rosada le cuestionó su propuesta de eximir del pago del impuesto a las Ganancias a quienes ganen más de 25.000 pesos mensuales, y al respecto instó al electorado a votar a UNA, que propone directamente “la eliminación” de ese gravamen.

“No alcanza con que anuncien que van a correr la tablita. El impuesto a las Ganancias es un robo. Dejen de robar a los trabajadores”, bramó Massa, en alusión directa a la propuesta que formuló el mismo día Scioli.

A Macri, en tanto, volvió a relacionar con los años 90, al prometer que derrotará “al peor enemigo que tienen hoy los argentinos, que es la inflación” y que “en cuatro años” bajará “a menos de 5 puntos” el costo de vida, “con crecimiento e inversión, no con ajuste, como proponen otros”.

Massa pronunció su discurso tras aparecer junto a su esposa, Malena Galmarini, y sus dos hijos, Tomás y Milagros, en un sofá cubierto por un gazebo contiguo al escenario, en el que se mostró como un hombre de clase media y resaltó el valor de la familia.

Luego, en el escenario, le pidió el voto a la sociedad para poner “ladrillo por ladrillo en la construcción del país” que viene, y repasó las principales propuestas de su campaña.

En el escenario, Massa también aprovechó para cuestionar a la militancia kirchnerista al apelar al voto de los trabajadores estatales: “Quiero pedirles a todos los empleados públicos de la argentina a que vayan el domingo y pongan su ladrillo para que se les respete la carrera y el empleo. Vamos a barrerles todos los ñoquis a La Cámpora, porque tenemos el coraje para hacerlo”, aseveró el tigrense.

En un discurso que en su inicio fue interrumpido por el público, que coreó la palabra “presidente” y posteriormente cantó el Himno Nacional, Massa afirmó que si gana las elecciones sacará la administración de los planes sociales a los intermediarios, a quienes tildó de “miserables y mercenarios, que hicieron de us necesidad un negocio” y sostuvo que va a “garantizar que el plan sea un puente de retorno al mercado de trabajo y no un instrumento de extorsión de los poderosos”.

Prometió que promoverá una “educación de calidad”, porque según señaló “hay que terminar con esa vergüenza de que da lo mismo sacar un 2 que u 10, trabajar o no, escuelas que se llueven y otras que están nuevas”, porque no debe haber “una educación para ricos y otra para los pobres”.

Massa también prometió “bajar un 30% la presión de los impuestos en cuatro años”, castigo para los perpetrados de “violencia de género” y un “Código Penal que represente a la sociedad a la hora de las sanciones”.

“Un Código Penal —continuó el candidato presidencial— que establezca perpetua para los narcos, para los violadores y para los femicidas, pero que además tenga un capítulo especial contra esa mancha espantosa que hoy golpea la democracia argentina, que es la corrupción”.

Al respecto, apuntó que si llega a ser presidente “quien tenga que ir preso va a ir preso, se llame como se llame y haya ocupado el cargo que haya ocupado”.

En el entorno de Massa señalaron que el candidato está “muy entusiasmado” con la posibilidad de entrar al balotaje el domingo Lavagna, en un breve diálogo con periodistas previo al inicio del acto, afirmó que el candidato de UNA “estará en la segunda vuelta”.

“Dejemos que la gente vote. Tenemos la experiencia de las PASO, cuando nos daban menos de lo que terminamos sacando”, dijo Lavagna, que en caso de que Massa sea Presidente se desempeñará como jefe de Gabinete Económico, un nuevo cargo que el tigrense propone crear.

El Municipio de Tigre estrecha sus lazos con la comunidad peruana

El Jefe Comunal, Julio Zamora, se reunió con representantes sociales del país andino en la Argentina, para escuchar inquietudes y coordinar propuestas en beneficio de los residentes peruanos en el distrito.

El Intendente de Tigre, Julio Zamora, recibió en su despacho a miembros de la Asociación de Residentes Peruanos de Zona Norte Tigre, con el fin de afianzar los lazos de comunicación y de compromiso con su comunidad.  

Al respecto, el Jefe Comunal aseguró: “Este encuentro se enmarca en la necesidad de tratar las inquietudes de toda la comunidad peruana, que es muy importante para nuestro país y por supuesto en Tigre la recibimos con los brazos abiertos. Por eso, desde el Municipio ratificamos nuestro compromiso en encontrar solución a las cuestiones que los aquejan. Estamos juntos a los miles de extranjeros que vinieron a este lugar en busca de un futuro mejor y nosotros como gobierno local los vamos a acompañar”.

“Unos 90 mil peruanos viven en Tigre y por eso es muy importante mantener este vínculo que hemos sabido conformar a lo largo de los años. Debemos extender las manos y abrazarlos como siempre, dándoles el respaldo que necesitan de nosotros”, finalizó Zamora.

En esta línea, Juan Román, presidente de la Asociación de Residentes Peruanos de Zona Norte, explicó: “Agradecemos a Tigre y al Intendente Zamora por habernos recibido y promover hermanamientos entre las dos naciones. Pudimos presentar varias propuestas, muchas de ellas vinculadas al deporte y tuvimos respuestas alentadoras”.

Antes de culminar la reunión, el Jefe Comunal hizo entrega de un reconocimiento a la entidad de la localidad de Don Torcuato, al tiempo que vaticinó un vínculo cada vez más hermanado con la comunidad peruana.

Cabe destacar que en la Argentina viven unos 325 mil peruanos, siendo la Zona Norte del Gran Buenos Aires la de mayor acepción, casi un 45% del total, y Tigre, el principal lugar de residencia, con más de 90 mil habitantes trasandinos.

Estuvo presente el subsecretario de Promoción Social, Fernando Mantelli.

Cierre de campaña del Frente para la Victoria en Tigre

El Frente para la Victoria de Tigre realizó una gran caravana por el distrito como cierre de campaña encabezada por su candidato a intendente, Sergio Szpolski, y los candidatos a concejales, Martín Gianella, Sergio Romano y Florencia Mosqueda.

Bajo la consigna "Caravana para la Victoria", más de 70 vehículos partieron desde Don Torcuato, atravesaron El Talar, General Pacheco, Benavidez, Rincón de Milberg y finalizaron la recorrida en Tigre centro en la sede central del FPV Tigre en Av. Cazón.

En un clima de mucha alegría, los militantes iban cantando y arrojando papelitos, mientras el candidato a intendente, Sergio Szpolski se dirigía a los vecinos a través de parlantes móviles y presentaba sus propuestas de gobierno localidad por localidad.

Consultado sobre la campaña en general, Szpolski aseguró: "Estamos ganando en Tigre, en la Nación y en la Provincia". También señaló que además de la campaña proselitista, habían encarado una campaña de reunificación del peronismo local exitosa. Y finalizó diciendo: "Tenemos que recuperar la identidad tigrense. No quiero ver más ese tigrecito enojado en todos lados. Quiero recuperar el escudo de Tigre, con los símbolos de los frutos locales, de la industria, del Delta. Ese es el Tigre que queremos. El Tigre del trabajo y la producción, el Tigre del desarrollo".

Por su parte, al finalizar la caravana, Gianella arengó a los militantes a "defender cada boleta azul el domingo, porque cada una de esas boletas es un argentino que recuperó su puesto de trabajo, un madre que cobra la asignación universal por hijo, un joven que ahora tiene oportunidades de futuro".

El Municipio entregó nuevos aportes para mejorar los centros de jubilados de San Fernando

Alicia Aparicio, Secretaria de Educación, Cultura y Contención Social, entregó cheques para refacciones, compras de materiales y elementos de necesidad a 24 instituciones, e informó a sus presidentes sobre el proyecto de Salud Pública de la Comuna, que tendrá 3 hospitales propios donde se podrán atender abuelos. Además, anunció que antes de fin de año obtendrían una segunda parte del subsidio, de igual monto. 

En el Polideportivo N° 4 para la Tercera Edad de San Fernando -Madero y Sobremonte-, sede de actividades físicas, talleres culturales y oficinas de coordinación para los programas municipales de los abuelos del distrito, el Municipio reunió a 24 centros de jubilados del distrito para entregarles un aporte, una merecida ayuda, que utilizarán a favor de mejorar sus estructuras.
La Secretaria de Educación, Cultura y Contención Social, Alicia Aparicio, junto al Subsecretario Carlos Traverso; la Directora General de Deportes, Ana Aused; y el Director de Tercera Edad, Walter Crosio; encabezaron el acto en el que se volvió efectiva la decisión del Intendente Luis Andreotti de destinarle a cada entidad un cheque de $6.000. Este dinero -de ser gastado y rendido en tiempo y forma, como fue solicitado- se duplicará antes de fin de año.
Alicia Aparicio aclaró: “En total hoy aportamos $144.000, que es algo más que un subsidio, es una inversión con la que podrán arreglar sus centros. El Municipio además les renovó y puso a su disposición el Polideportivo N° 4, una Colonia propia los sábados en el Poli N° 3, clases de natación y aquagym en piletas climatizadas y muchos días de fiesta”.
“Hemos trabajado mucho en su integración, pero planteamos hacer en la próxima etapa un programa de salud para acercarles nuestra Unidad Sanitaria Móvil y la nueva Unidad de Vacunación en fechas coordinadas para hacer controles y prevención”, destacó.
Durante la ceremonia de entrega, la funcionaria les comunicó otros importantes anuncios en materia de salud: “En el Hospital Oftalmológico que inauguraremos en las próximas semanas, el primer Hospital Municipal Ambulatorio que estamos construyendo y el Odontológico cuya obra iniciaremos, podrán atenderse. Tenemos además un convenio con PAMI para que no tengan que pedir autorización de recetas de anteojos”.
Estas propuestas fueron bien recibidas por los representantes de las 24 instituciones. Por ejemplo, Estela, presidente del Centro de Jubilados ‘Sol de otoño’, contó: “Le daremos utilidad para comprar materiales y terminar de edificar. Tenemos muchísimas actividades, como talleres de folklore, de la memoria, telar y manualidades; también pedicuras, masajistas y enfermeras; los miércoles hacemos chocolates y todos los días jugamos al tejo”.
A su vez, Ana María, tesorera del Centro ‘María Isabel’, dijo: “Queremos darle las gracias al Sr. Andreotti, porque gracias a su ayuda sacamos nuestro centro adelante y ya no llueve bajo techo. Y ahora, con este cheque, compraremos mesas nuevas para las salidas al río”.
Nimia, del Centro ‘Estrella del Sur’, manifestó: “Les agradezco porque siempre están junto a los abuelos e hicieron mucho a nuestro favor”. Y Juan, del Centro ‘Del Carmen’, comentó por su parte: “Estamos agradecidos, porque vemos adelantos y este dinero nos viene muy bien”.
Por último, Alicia Aparicio, explicó por qué en cada encuentro surgen estas demostraciones de afecto entre abuelos y funcionarios: “Hemos sido cercanos, por eso nos agradecen la presencia y el buen trato. Nuestros profesores han estado muchísimo con ellos. San Fernando es como una gran familia y los adultos mayores deben estar contenidos y recibir mucho cariño”.

Archivo del blog